viernes, 30 de noviembre de 2007

Autopista Ribereña (Buenos Aires)


Importancia: Une Retiro con la Autopista a La Plata
Trayecto: Desde Av. Brasil hasta Estación Terminal de Ómnibus de Retiro
Construcción de dos calzadas de 3-4 carriles y ramas de acceso ingreso-egreso.
Desarrollo en trinchera
Longitud: 4,60 Km

La obra, cuyo costo está calculado en unos 400 millones de dólares, tendrá un plazo de realización de 24 meses, según el anteproyecto que estudian en el Ministerio de Planeamiento y Obras Públicas porteño.


El túnel, con cuatro carriles de cada lado, partirá desde la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en Brasil y la avenida Huergo, hasta un kilómetro antes del peaje de la Autopista Illia, en la zona de Retiro, donde subirá a la superficie, primero en trinchera y, después, como puente. Desde Brasil el túnel se extenderá en la franja ubicada entre las avenidas Huergo-Madero y Alicia Moreau de Justo; después, desde aproximadamente la avenida Córdoba, irá por debajo de la avenida Antártida Argentina, hasta subir para unirse con la Autopista Illia.

Resultado de imagen para Autopista Ribereña
Según cálculos oficiales, unos 64.000 automóviles circulan diariamente por este trayecto, a los que se suman un promedio de 3000 viajes realizados por camiones que se dirigen o salen del puerto de Buenos Aires.

Fuente: Diarios Clarín y La Nación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...