Se presenta el proyecto de la nueva Red Ferroviaria Federal (TAVE)
Ramal Norte
Fase 1: Bs. As - Rosario
Fase 2: Rosario - Córdoba
Fase 5: Córdoba - Catamarca - Santiago del Estero
Fase 6: Santiago del Estero - Tucuman
Fase 7: Tucuman- Salta - Jujuy
Fase 8: Catamarca - La Rioja
Fase 13: Villa Maria - Mercedes - San Luis
Fase 14: San Luis - Mendoza
Fase 18: Rosario - Santa Fe - Paraná
Fase 19: Santa Fe - Resistencia - Formosa
Fase 20: Resistencia - Corrientes - Posadas
Fase 21: Posadas - Puerto Iguazu (Cataratas del Iguazu)
Ramal Sur
Fase 3: Bs.As - Mar del Plata
Fase 4: Mar del Plata - Necochea/Quequén
Fase 9: Necochea - Tres Arroyos - Bahía Blanca
Fase 10: Bahía Blanca - Viedma
Fase 11: Bahía Blanca - Cipolletti - Neuquen
Fase 12: Neuquén - San Carlos de Bariloche - San Martín de los Andes - Junín de los Andes - - Zapala
Fase 15: Viedma - San Antonio Oeste - Puerto Madryn - Trelew - Rawson
Fase 16: Rawson - Comodoro Rivadavia
Fase 3: Bs.As - Mar del Plata
Fase 4: Mar del Plata - Necochea/Quequén
Fase 9: Necochea - Tres Arroyos - Bahía Blanca
Fase 10: Bahía Blanca - Viedma
Fase 11: Bahía Blanca - Cipolletti - Neuquen
Fase 12: Neuquén - San Carlos de Bariloche - San Martín de los Andes - Junín de los Andes - - Zapala
Fase 15: Viedma - San Antonio Oeste - Puerto Madryn - Trelew - Rawson
Fase 16: Rawson - Comodoro Rivadavia
Fase 17: Comodoro Rivadavia - Río Gallegos
Ramal de la Costa Bonaerense
Ramal de la Costa Bonaerense
saludos, hay material interesante en tu blog y muy lindos conceptos, algunos que comparto y otros que no. esto del desarrollo ferroviario y naval lo comparto totalmente, es algo sumamente necesario, igual que el redespertar de la gran industria nacional y de la industria de la defensa. Un comentario aparte: diria que tu blog no es "apolitico" ya que toda opinion de como mejorar la 'res publica' es politica y no hay que avergonzarse de hacer politica por que lo malo no es la politica, sino los politicos que actualmente tenemos, en todo caso tenes un blog apartidario, lo cual me parece muy bien y te felicito. un saludo
ResponderEliminarMucha distancia para trenes de alta velociodad, es inviable una infraestructura para estos trenes en un territorio tan extenso y despoblado. Eje: España no es mas grande que Bs.As y en EEUU los ¨alta velocidad¨ solo recorren distancias de no mas de 300Km con grandes ciudades en sus cabecera, en donde recien ahi le pueden competir al avion compensando las demoras del check-in. Hay que priorizar la carga en el tren y abaratar los pasajes de avion para el público en gral, las lineas ferroviarias ya fueron trazadas a fines del siglo XIX con muy buen criterio para alimentar los puertos y complementar a los barcos, sin competir con ellos. Gracias! Hernan
ResponderEliminar"con muy buen criterio" si.. para que los europeos se lleven todo.., hoy en día nuestros socios estratégicos son China, India y Rusia. Así que va a haber que replantear de nuevo el sistema ferroviario y los puertos.
Eliminary.... lindo seria! desde Merlo S. Luis me gustaria tomar un tren de vez en cuando!
ResponderEliminarFantastico proyecto pero creo hay otras prioridades en el pais, como mantener y mejorar las infraestructuras de los ferrocarriles metropolitanos no?
este parece casi casi un proyecto como el del susodicho el cohete que iba por la ''stratosfera" de baires a china ;-))
Cordoba todavia esperando!
http://www.youtube.com/watch?v=mymbv_SPHtU
;-)) perdon! un poco de humor entre tanta tragedia argentina!
saludos y a no descarrilar!
paloma
ahhhhh y el tren bala donde quedo? que bala perdida no?
ResponderEliminaro le salio el tiro por la culata?
don't shoot yourself in the foot!
Las redes me parecen factibles y necesarias, pero no trenes de alta velocidad, ya que no serian rentables y generarian un costo enorme, en muchos pondria trenes diesel convencionales y en otros electrificaria para mejorar las prestaciones como por ejemplo el ramal Constitución- Mar del Plata.
ResponderEliminarRodrigo!
ME GUSTA TU PROPUESTA, CON TODA LA ENERGIA QUE SE GASTA EN VEHICULOS SE PODRIAN HACER TRES FERROCARRILES. FALTARIA HACER QUE SE DIBULQUE MAS ESTA BUENA IDEA.
ResponderEliminarY que paso con Esquel? la dejaste desamparada en tu proyecto Ferroviario, y eso que tiene una traza de vías existente. A los Argentinos nos convendría mas visitar esa ciudad como turistas por lo economico que Bariloche, ya que esta ultima es solo para turista internacional.
ResponderEliminar