sábado, 13 de octubre de 2018

Leonardo confirma las primeras ventas del radar Osprey 50 AESA


Por Richard Scott, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

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El radar aerotransportado fabricado en el Reino Unido por Leonardo Airborne y Space Systems han confirmado las primeras ventas de una variante de mayor apertura de su radar de vigilancia multimodo multimodo de barrido electrónico de banda X de Osprey. Al negarse a identificar a sus clientes, Leonardo dijo que había recibido dos órdenes iniciales para la variante Osprey 50. Esto sigue al contrato anterior gana con la apertura menor Osprey 30.

Combinación de la tecnología de matriz AESA 2D de estado sólido, basada en el módulo de transmisión / recepción de arseniuro de galio (WAT) miniaturizado de Wombat, con funcionalidad basada en software infundido desde las líneas de radar existentes Seaspray, PicoSAR y Vixen AESA, el radar genérico de Osprey adopta una arquitectura compacta y liviana de antenas de panel plano diseñada para optimizar el rendimiento del radar escaneado electrónicamente, mientras que al mismo tiempo elude las limitaciones de instalación de la plataforma asociadas con las antenas rotativas.

Aero lanza primer L-39NG

Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El prototipo L-39NG se lanzó durante una ceremonia en las instalaciones de producción de Aero Vodochody cerca de Praga el 12 de octubre, con el primer vuelo previsto antes de fin de año. Fuente: IHS Markit / Gareth Jennings
Aero Vodochody ha presentado formalmente el jet-train L-39NG y la plataforma de ataque ligero en sus instalaciones de producción cerca de Praga.

El fabricante checo de aeronaves lanzó la última variante del Albatros L-39, en servicio desde fines de la década de 1960, durante una ceremonia el 12 de octubre. El hito se produce aproximadamente 15 meses después de que la compañía comenzara a producir los primeros cuatro aviones en julio de 2017. Con esta presentación oficial, los ensayos de vuelo están programados para comenzar pronto, dijo el presidente y CEO de Aero, Guiseppe Giordo, en la presentación.

Lanzado por primera vez en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough 2014, la versión L-39NG del L-39 Albatross presenta un motor Williams International FJ44-4M más potente, un ala húmeda, una cabina moderna y un fuselaje más liviano que su antecesor. Está equipado con cinco puntos de referencia (en comparación con dos para la línea de base L-39) para una variedad de misiles aire-aire y aire-superficie (AAM), así como otras municiones y sensores. También introduce la opción para un cañón de armas.

Un demostrador L-39NG voló por primera vez en septiembre de 2015 antes de la fase inicial de pruebas que tuvo lugar en 2016. Se espera la certificación en 2019, y las entregas a los clientes comenzarán en 2020. El cliente de lanzamiento de la aeronave es el estado checo. La compañía de propiedad LOM Praha, con el equipo Breitling Jet y el equipo Black Diamond Jet de Draken International también lo adquirió.

Aero también está apuntando a los aproximadamente 60 operadores del L-39 como potenciales clientes futuros de L-39NG. Estos incluyen Argelia, Angola, Armenia, Bangladesh, Bielorrusia, Bulgaria, Camboya, Cuba, República Checa, Egipto, Guinea Ecuatorial, Estonia, Etiopía, Kazajstán, Kirguistán, Libia (la mayoría de los cuales se cree que se han retirado del uso) , Lituania, Mozambique, Nigeria, Rusia, Eslovaquia, Sudán del Sur, Siria, Tailandia, Túnez, Turkmenistán, Uganda, Ucrania y Vietnam. Giordo señaló que espera que el L-39NG asegure "una porción significativa" de un mercado esperado de 3,000 aviones durante los próximos 15 años.

jueves, 11 de octubre de 2018

Cinco cosas geniales pero que no son aviones

Por Joe Pappalardo - Natioanl Mechanics - Traducción Desarrollo y Defensa
Claro, los C-130 son geniales, pero esta es la tecnología más avanzada que hace posible las misiones de "operación de contingencia".
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En Green Flag Little Rock, un importante ejercicio de la Fuerza Aérea realizado la semana pasada en bases militares en Arkansas y Louisiana, es fácil distraerse con los C-130 que se preparan para entregar suministros a zonas de guerra o áreas de desastre . Pero se necesita una gran cantidad de otros equipos para que estas misiones de "operación de contingencia" sean un éxito.

Aquí hay algunos dispositivos inteligentes, artilugios inventivos y tecnología nunca antes probada que ayuda a la Fuerza Aérea a obtener suministros donde más se necesitan.

Bola de comunicación por satélite
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Satcom es vital para las operaciones de contingencia, y estos estarán entre los primeros en tierra en una zona de guerra o zona de desastre. La bola satelital de GATR Technologies reemplaza al plato convencional (en la foto, detrás de los conos y la cinta anaranjados, advertencia de radiación). Una superficie curva familiar se encuentra dentro de la pelota en su ecuador. Los platos se pueden colocar al aire y se pueden instalar en menos de una hora.

Paneles de rodillos abatibles
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Las mejores ideas también pueden ser las más simples. El C-130J está diseñado para mover carga rápidamente, y en áreas de combate o lugares destrozados que no pueden acomodar muchos aviones al mismo tiempo, el tiempo perdido puede costar vidas. A veces, las tripulaciones llevan un vehículo que necesita un piso liso, otras veces necesitan preparar el avión para paletas que se pueden deslizar sobre los rodillos. Estos paneles abatibles brindan a los maestros de carga la flexibilidad de personalizar el viaje para la carga en un momento.

Estación meteorológica micro

Con cada entrega urgente, ahorrar peso significa enviar equipos más vitales. Cualquier dispositivo nuevo que reduce el peso es especialmente valioso. Los aviadores de Fort Polk esta semana estaban probando una nueva estación meteorológica que reemplazaría un mástil torpe y torpe (comparativamente). El MWS es un sensor meteorológico remoto, desatendido y completamente operativo, desarrollado originalmente para el Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. Esta es la primera vez que muchos aviadores, y el público, ven esta nueva tecnología, hecha por Intellisense Systems.
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Combina un radar láser para medir la altura de la nube, 360 imágenes panorámicas para observaciones "ojos en el suelo", una pequeña copa para medir la lluvia y un indicador de velocidad del viento. Los aviadores dicen que el sistema cuesta alrededor de $ 100.000, tres veces menos que el sistema al que reemplaza.

Vehículos todo terreno

Las aeronaves que responden a una emergencia deben llevar equipo que permita a los aviadores no solo operar una base aérea, sino defenderla. Muchas veces esto se parecerá a una configuración de "hub-and-radios" de una aerolínea comercial, con un hub que se ramifica hacia zonas de aterrizaje más primitivas en áreas remotas.
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Si hay una pista de tierra y un equipo de evaluación determina si es lo suficientemente bueno para obtener un C-130, y aparece una nueva base. Los vehículos todo terreno son frecuentes inclusiones en las primeras entregas. Estos vehículos resistentes permiten a los soldados patrullar aeródromos que pueden no tener cercas. En Green Flag, este Polaris Ranger RZR está siendo probado por las condiciones fangosas de Fort Polk.

Vehículos de plataforma listos para el avión
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Sin equipo pesado para descargar y mover la carga, todo el ejercicio de "Bandera Verde" se detiene. Lo que pasa con los vehículos militares que se cargan en los aviones es que también tienen que caber dentro de la bodega de carga abarrotada. Eso lleva a algunas soluciones de diseño creativo.
Asi, los transpalets pueden plegar sus "camas" para que quepan en un espacio. Los rodillos permiten un movimiento rápido de la carga, y el espacio más amplio significa que pueden caber más paléts. La cabina lateral (necesaria para la visibilidad) tiene una escalera para que los operadores puedan trepar por la parte superior cuando sea necesario.

Denel lanza la nueva torreta de control remoto RCG30

Por Helmoed-Römer Heitman, Pretoria - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Mechatronics ha desarrollado la torreta RCG30 utilizando el cañón GI-30 ya probado. Fuente: Denel

La unidad de negocios de mecatrónica de la empresa sudafricana Denel Vehicle Systems desarrolló una torreta accionada a distancia armada con el cañón GI-30 de 30 × 173 mm de Denel Land Systems y una ametralladora coaxial de 7,62 mm. El RCG30 ofrece un funcionamiento diurno / nocturno completo, está completamente estabilizado para disparar en movimiento, y puede ser recargado y reparado por la tripulación desde el interior del vehículo. El cañón tiene un alcance efectivo de 3 km y ha demostrado su precisión en la Torreta de Combate Modular de dos tripulaciones de Denel Land Systems instalada en el nuevo vehículo de combate de infantería Badger (IFV) del Ejército de Sudáfrica y en el Pars IFV del Ejército de Malasia.

El RCG30 pesa aproximadamente 2000 kg, dependiendo del nivel de protección, que es escalable, y los subsistemas que se ajustan. No sobresale dentro del vehículo, tiene una altura de no más de 950 mm y tiene menos de 1,8 m de ancho. Puede elevar sus armas de -10 ° a 30 °.

El sistema de municiones de doble alimentación del cañón contiene 15 + 25 disparos y demora menos de tres minutos en recargarse. La ametralladora tiene 800 cartuchos de municiones listas para usar.

La estación de artillería está dentro del casco del vehículo y comprende un controlador de mano, un panel de control y una pantalla para la vista visual, que está integrada con la computadora balística. El sistema de control de fuego tiene energía de respaldo en caso de que falle la fuente de alimentación principal del vehículo.

El RCG30 usa la vista panorámica del artillero (AAPGS) sobre por encima de la armadura Denel-Thales, que proporciona una imagen de video del día, una imagen de video térmica y un telémetro láser. Tanto la cámara diurna como la térmica tienen un zoom continuo con un campo de visión de 22.5 ° a 1.25 ° y permiten la identificación del objetivo en rangos de 4.000 m y 3.100 m respectivamente. El telémetro es efectivo hasta 15.000 m.

BIR de Camerún recibe vehículos Panthera T6

Por Erwan de Cherisey, Burdeos - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
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El ejército de Camerún ha recibido nuevos vehículos blindados de personal Panthera T6 (APC) de Minerva Special Purpose Vehicles (MSPV), fuentes confirmadas a las Fuerzas de Defensa de Camerún (CDF) confirmadas a Jane's.

Una fuente militar de Camerún dijo que los nuevos vehículos fueron entregados a los Batallones de Intervención Rápida (BIR) de élite para su uso en entornos urbanos como parte de la Operación 'Chacal' (Chacal): el despliegue de contrainsurgencia del BIR en las regiones suroeste y noroeste.

Las fotografías publicadas en las redes sociales en septiembre mostraron dos Panthera T6 con estaciones de armas protegidas que se descargan de los contenedores de envío bajo la supervisión de los oficiales de BIR, pero es probable que el número total sea mayor.

Argelia parece preparada para construir más vehículos Fuchs-2

Por Jeremy Binnie, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Una imagen tomada del número de marzo de 2017 de la revista del ejército argelino muestra un vehículo blindado Fuchs-2 emergiendo del tanque de agua del área de pruebas en la fábrica Rheinmetall-Algerie en Ain Smara. Fuente: El Djeich.

La compañía alemana Rheinmetall anunció el 8 de octubre que recibió un pedido para proporcionar a un cliente internacional componentes para la fabricación de vehículos blindados Fuchs-2, 6 × 6. Dijo que el pedido tiene un valor de cientos de millones de euros y que los componentes se entregarán entre 2019 y 2020. No identificó al cliente, pero Argelia es el único país que produce el Fuchs-2 bajo licencia.
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La prensa alemana informó en 2014 que Berlín había aprobado un acuerdo de USD2.7 mil millones en virtud del cual se establecería una fábrica en Argelia para producir 980 Fuchs-2. Los primeros Fuchs-2 de Argelia se vieron cuando el Jefe de Estado Mayor Teniente General Ahmed Gaïd Salah visitó el Regimiento de Intervención Especial de la Guardia Republicana en mayo de 2015.

Cuatro millones de euros que serán chatarra: el destino de los subtes contaminados que compraron al Metro de Madrid

(Clarin.com) - Los adquirió la Ciudad en 2011 y este año se comprobó que tienen elementos con asbesto, un material cancerígeno. 

Una de las formaciones CAF 5000 que circulaban en el subte B. Foto: Luciano Thieberger

En España se dijo que la compra fue por 4,2 millones de euros. En Buenos Aires, se afirmó que cada uno de los 24 coches CAF 5000, entre el precio de adquisición, impuestos, flete, repuestos y adecuación, costó US$ 550.000. Lo cierto es que todos esos vagones que fueron destinados a la línea B, comprados por todo ese dinero, serán vendidos como chatarra porque se comprobó que contienen piezas con asbesto, un material cancerígeno. Así lo confirmaron en Sbase.

"Metro de Madrid se frota las manos con los 4,2 millones de euros que ha sacado por la venta de unos vagones carne de chatarrería tras 32 años de traqueteo", publicó el diario español El País el 26 de septiembre de 2011, en una nota titulada: "Próxima parada: Callao... en Buenos Aires". En el mismo artículo, relataba cómo el ahora presidente Mauricio Macri, por entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los había inspeccionado "como si fuera un entendido en la materia".

Desde 2003, en el metro madrileño ya sabían que las formaciones CAF 5000 contenían asbesto. Este material, también conocido como amianto, es un mineral de fibras microscópicas con propiedades aislantes y resistente al calor. Esas fibras son muy livianas, se esparcen en el aire y, al respirarlas, se adhieren a los pulmones y producen cáncer.
Las fibras del asbesto o amianto son muy livianas, se esparcen en el aire y producen cáncer.
Las fibras del asbesto o amianto son muy livianas, se esparcen en el aire y producen cáncer.

Los españoles recién reconocieron la presencia de amianto en los CAF 5000 en febrero de este año, cuando varios trabajadores de los talleres se enfermaron de asbestosis. 

La noticia llegó a Buenos Aires también en febrero. Y Sbase decidió sacar de circulación las tres formaciones de CAF 5000 que estaban en servicio en la línea B, así como mantener bien guardados los otros seis coches que conformaban un tren de reserva. Según se explicó desde la empresa estatal, hay una pieza con asbesto por formación, que está debajo de la carrocería, por lo que la salud de los pasajeros no estuvo en peligro.

Desde Sbase viajaron a España para identificar esa pieza contaminada y encontrarla en los coches de la línea B. Pero, según afirman, pese a que se formó una comisión entre la empresa y los gremios, los metrodelegados impedían sacar las formaciones para trasladarlas al taller en el que se harían los estudios finales.

Ahora, indican en la empresa del Gobierno porteño, contrataron a una empresa especializada en el tratamiento de este tipo de piezas. La semana pasada, una vez que se permitió mover los trenes, sus expertos están haciendo estudios para terminar de constatar que hay piezas contaminadas.
Los 24 vagones CAF 5000 costaron más de 4 millones de euros. Ahora, en Madrid los venden como chatarra a 4.100 euros por unidad. Foto: Luciano Thieberguer
Los 24 vagones CAF 5000 costaron más de 4 millones de euros. Ahora, en Madrid los venden como chatarra a 4.100 euros por unidad. Foto: Luciano Thieberguer

Una vez que esto suceda se procederá a la venta de las formaciones como chatarra. Esto, dicen en Sbase, ocurre con la gran mayoría de los coches de subte que, en otros metros del mundo, son retirados del servicio. De hecho, este año el metro madrileño puso a la venta 103 coches CAF 5.000 como chatarra, a 4.100 euros por unidad. 

Según Sbase, en 2011 la compra por 4 millones de euros se hizo en un contexto en el que la administración de la Ciudad, por las diferencias con el entonces Gobierno nacional, no contaba con financiamiento para comprar otro tipo de material rodante.

En Sbase dicen que al mismo tiempo que retiraron los trenes del servicio, se inició un proceso para hallar la vía legal para conseguir un resarcimiento por la compra estos coches contaminados. Sin bien el subte B se quedó con tres formaciones menos, dicen que no se ve afectada la frecuencia del servicio. Pero sí reconocen que, ante cualquier inconveniente que deje fuera de circulación a algún tren, tienen menos formaciones de repuesto.

Salta implementará biodiésel en el servicio de transporte público

(Ambito.com) - Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Santa Fe, Miguel Lifschitz suscribieron un convenio a través del cual se transmite la experiencia del programa BIO BUS Santa Fe para la implementación del uso de biodiesel en el transporte urbano en Salta.
Juan Manuel Urtubey y Miguel Lifschitz.
A partir de la experiencia de BIO BUS de Santa Fe, la provincia norteña implementará tecnología propia para este cambio de matriz de combustibles impulsando la generación de BIO combustibles locales y de esta manera se reducirían un 15% las emisiones y el ahorro estimado será de 2.5 millones de pesos por mes en combustibles.

Lifschitz agradeció la hospitalidad y la celebración del acuerdo, que dijo "nos permite confluir en objetivos comunes como el desarrollo de energías alternativas, responsabilidad que comparte el estado provincial con operadores privados". El gobernador de Santa Fe aseguró que la experiencia que se ya se aplica en Rosario y ahora en Salta tiene muchos antecedentes que auguran un "resultado exitoso". "Estamos contribuyendo con el medio ambiente y con economías regionales a través de la generación de empleo y la promoción de la actividad económica tan importante en estos tiempos", señaló el santafesino.

En ese sentido Urtubey destacó a Santa Fe como el principal impulsor de las energías renovables y señaló que "nosotros queremos sumarnos a ese trabajo, buscamos lograr que nuestros productores puedan encontrar mayores niveles de sustentabilidad" y reiteró que "el federalismo no es solamente una vinculación vertical hay que trabajar a nivel horizontal".

Urtubey anunció que a partir de mañana se va a implementar el sistema ECO BUS en Salta con un colectivo articulado que funcionará al 100% de BIO diesel y 9 al 25%. Se espera que en 6 meses la flota completa es decir 620 unidades, lleguen al 25% y los articulados, 10 unidades, al 100%.

La Argentina concretó la compra de los últimos 4 aviones Texan II a Estados Unidos

Por Martín Dinatale - mdinatale@infobae.com - Infobae.com
En enero llegarán las aeronaves que faltaban para equipar a la Fuerza Aérea; el contrato fue por USD 160 millones. También se adquirió un simulador de vuelo
Texan 6 de los EEUU
En el marco de su proyecto tendiente a reconvertir a las Fuerzas Armadas y modernizar al sector militar, el Gobierno cerró un acuerdo para adquirir en enero los últimos 4 aviones Beechcraft Texan II que faltaban llegar a la Argentina de los 12 que se compraron a Estados Unidos por USD 160 millones de dólares.

Según confirmaron a Infobae fuentes del Ministerio de Defensa y de la Fuerza Aérea, la llegada de los aviones Texan II se complementará con la compra de un simulador de vuelo del mismo sistema que llegará al país en octubre del año que viene.

La selección del Beechcraft Texan II para cumplir con los requerimientos de instrucción aérea por parte de la Fuerza Aérea obedece a diversas razones, explicaron fuentes castrenses. Es que estos aviones permiten un "uso eficiente y confiable de los medios de acuerdo a la complejidad de la instrucción primaria y básica".

Estados Unidos tiene 900 aviones Texan II en servicio y ya le vendió esa misma aeronave militar a las Fuerzas Aéreas de Canadá, México, Gran Bretaña, Marruecos, Israel, Nueva Zelanda, Irak y Grecia. Los Texan II fueron evaluados por la Fuerza Aérea y resultaron ser "la mejor opción del mercado internacional en este segmento, debido a las diversas prestaciones que presenta, su versatilidad y alta capacidad operativa".

El contrato global fue por 12 aviones de los cuales 8 llegaron el año pasado y los cuatro restantes arribarán en enero al país. La compra total le demandó al Gobierno USD 160 millones. Para concretar esta operación se rubricó una Carta de Entendimiento que preveía inicialmente la compra de 24 aeronaves. La cifra fue reducida por falta de presupuesto. A la par se compró el simulador de vuelo y el soporte logístico asociado, que incluye repuestos para mantenimiento programado por el lapso de tres años. Se supo que hay USD 12 millones en repuestos que irán llegando al país al compás de los tiempos de la Aduana.

El financiamiento del contrato se estableció mediante un pago inicial y sucesivas cancelaciones a medida que se fuera cumpliendo con los diversos ítems previstos contractualmente. Además, se incluyó la provisión de dos motores de repuesto para todo el sistema, el simulador de vuelo, la garantía y la totalidad de los vuelos FERRY al país, así como la certificación militar con intervención de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Según explicaron fuentes de la Fuerza Aérea, de los cuatro primeros aviones que llegaron al país de la versión Texan 6 C, uno será enviado a EEUU para su reequipamiento y adaptación a la versión 6C+.

Por su parte, el Grupo Técnico de la Escuela de Aviación tendrá a cargo la realización de los tres restantes y de la totalidad de las instancias de mantenimiento, excepto en lo relativo a la revisión de los motores, para lo cual está previsto que se habilite un sector específico en el Área Material Quilmes (AMQ).

El salto de 6C a 6C+ implica la instalación de un nuevo sistema Registrador de Datos de Vuelo, modernización del ELT (Transmisor Localizador de Emergencia) con GPS, actualización de los sistemas para vuelo instrumental, Antena de VHF (Very High Frecuency) de última generación, y remoción de algunas obsolescencias.

Los aviones Texan II poseen cabina de cristal con 3 pantallas multifunción, más un HUD (Head Up Display) para la visualización frontal de la información con un software que permite presentar un reporte para evaluar los resultados de misión y el empleo de Moving Map. Cabe destacar que ningún modelo de esta aeronave en el mundo, con este motor, posee sistema de reversores (frenado que desvía el flujo de aire hacia adelante); así como tampoco tienen instalado el sistema anti-skid (antideslizamiento), dado que el mismo está en etapa de homologación y certificación.

El simulador de vuelo del sistema será entregado en octubre de 2019, según lo previsto por contrato con el objetivo de contribuir a la instrucción básica del cursante en lo que refiere a la mecanización y familiarización de sus movimientos ya que es una réplica exacta de la cabina de vuelo del Texan II.
Cada hora en simulador equivale a media hora de vuelo, garantizando una ejercitación previa antes de ser ejecutadas en el mundo real, a un costo mucho menor y con la ventaja adicional de la mayor seguridad de toda la operación.

miércoles, 10 de octubre de 2018

Las fuerzas rusas están agregando una nueva arma silenciosa pero mortal a su arsenal

Por Jared Keller - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Según un informe de Jane's 360, el Ministerio de Defensa ruso planea adquirir nuevos sistemas de mortero "silenciados" para ayudar a que sus comandos permanezcan sin ser detectados.
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Las fuerzas de operaciones especiales rusas están agregando una nueva arma silenciosa pero mortal a su arsenal. Según un  informe  de Jane's 360, el Ministerio de Defensa ruso planea adquirir nuevos sistemas de mortero "silenciados" para ayudar a que sus comandos permanezcan sin ser detectados.

El informe de Jane, publicado durante la exposición de defensa del Ejército ruso 2018 a fines de agosto, indica que las  fuerzas de operaciones especiales Spetsnaz de Rusia  tendrán en sus manos "varias docenas" del mortero 2B25 "silencioso" de 82 mm diseñado por el Instituto Burevestnik  en los próximos meses.

Resultado de imagen para 2B25 mortarSegún la fuente de Jane, el nivel de ruido del 2B25 "no excede el de un fusil de asalto Kalashnikov AKMB equipado con silenciador PBS-1", mientras que el sistema en sí mismo "no produce casi ningún fogonazo ni humo".

Desde el exterior, el mortero de 30 libras no se ve fuera de lo común y funciona de la misma manera que muchos otros tipos. Un individuo inserta la bomba de mortero en el tubo y luego tira de un gatillo con forma de mango para dispararlo. El tirador apunta el arma usando una mira óptica y ajustando el ángulo del cañón. Donde el 2B25 es especial es en su munición 3VO35 82 mm. Una bomba de mortero tradicional tiene una carga propulsora en su cola y las tropas generalmente pueden agregar cargas suplementarias para aumentar su alcance. La detonación de estos explosivos obliga al proyectil a salir del cañón y lo envía hacia abajo.

Si bien los detalles siguen siendo escasos más allá del excelente análisis de The War Zone, un sistema de mortero con el nivel de sonido de un AK-47 suprimido sería una gran ayuda para las fuerzas de operaciones especiales al reducir los indicadores visuales y auditivos que podrían dar lejos de su posición de disparo. Al mismo tiempo, no hay grandes gritos en términos de avances tecnológicos. Un informe del Centro de Información Técnica de la  Defensa  desde  1991  reveló que el Ejército de los EE. UU. tenía sus propios sistemas de supresores no convencionales, a saber, para los obuses de 105 mm y 120 mm utilizados en los campos de pruebas de Aberdeen.

Pero en el caso del Ejército, el "silenciador de obuses" no fue desarrollado por razones estratégicas, el sistema tenía la intención de reducir el ruido perturbador del fuego de artillería para que los contribuyentes de las comunidades vecinas pudieran vivir sus vidas en paz.

Gran avance: la artillería del ejército estadounidense golpea un objetivo a 62 kilómetros, el doble de la distancia hasta hoy.

Por Kris Osborn - Warrior Maven -
¿Está avanzando la artillería del ejército de los Estados Unidos hacia la posibilidad de superar y superar a las armas rusas y chinas
El Ejército ha disparado exitosamente una artillería de 155 mm alrededor de 62 kilómetros, lo que marca un gran avance técnico en el ámbito de las armas terrestres y avanza hacia su objetivo declarado de poder superar y superar a las armas rusas y chinas. "Acabamos de duplicar el alcance de nuestra artillería en Yuma Proving Ground", dijo el general John Murray, comandante general del Comando del Ejército, a periodistas en el Simposio Anual de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos.

En la actualidad, la mayoría de los disparos de artillería lanzados desde un Obús Remolque M777 o un Obús Propulsado son capaces de localizar objetivos a 30 km, por lo que los 62 km marcan un salto sustancial en la capacidad de ataque ofensivo. Murray tuvo en claro que la intención del esfuerzo, descrita como Artillería de cañón de alcance extendido, apunta específicamente a recuperar el enfrentamiento táctico contra las armas rusas y chinas. "Los rusos y los chinos han podido superar a la mayoría de nuestros sistemas", dijo Murray.

Al citar la invasión rusa de Ucrania como una "llamada de atención", Murray explicó que el armamento ruso, la táctica y la integración de la guerra causaron una preocupación particular entre los líderes del Ejército. “En Ucrania, vimos el emparejamiento de drones con artillería, utilizando drones como observadores. "Su estructura organizativa y sus tácticas fueron una llamada de atención para que comencemos a considerar una estrategia más seria", explicó Murray.

La Estrategia de Modernización de Vehículos de Combate 2015 del Ejército cita específicamente las preocupaciones sobre el uso de armas avanzadas y vehículos blindados por parte de Rusia en Ucrania. “Los rusos están utilizando sus tanques más avanzados en Ucrania, incluidos el T-72B3, el T-80 y el T-90. "La estrategia dice que todos estos tanques tienen cañones de 125 mm capaces de disparar una amplia gama de municiones, incluidos misiles antitanque/antihelicóptero con un alcance de seis kilómetros, y protección avanzada de armadura, incluida la protección activa en algunos modelos".
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ERCA es una de las varias iniciativas actuales destinadas a abordar esto. En consecuencia, el Ejército ahora está haciendo prototipos de armas de artillería con un tubo de calibre más grande y nuevos elementos para colgar pesos para los ajustes de gravedad del arma, ya que es un obús móvil modificado M777A2. La nueva arma ERCA está diseñada para alcanzar distancias de más de 70 km, dijeron los desarrolladores del Ejército.

“Cuando se habla de duplicar el rango, se necesita un tubo más largo y un calibre más grande. Combinaremos esta munición con un obús y ampliaremos el alcance. "Estamos mejorando la brecha y la metalurgia del tubo, cambiando el sistema hidráulico para manejar el aumento de la presión y usando un nuevo proyectil asistido de chorro, algo así como un cohete", dijo a Warrior Maven en una entrevista este año un desarrollador de armas del Ejército.
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La modificación agrega 1000 libras al peso total del arma y seis pies adicionales de tubo de cañón. El sistema ERCA también utiliza una cabina rediseñada, un nuevo diseño de recámara y un nuevo "freno de boca", explicó el funcionario. "El programa ERCA desarrolla no solo el cañón XM907 sino también productos, como el proyectil asistido con cohetes XM1113, la sobrecarga XM654, un autocargador y un nuevo sistema de control de fuego", dijo un comunicado del Ejército.

Francia recibe los primeros vehículos tácticos VLTP 4 × 4.

Por Nicholas Fiorenza, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Tradución Desarrollo y Defensa
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El 8º Regimiento de Material del Ejército francés (8e régiment du matériel), con sede en Satory, recibió sus primeros cuatro vehículos tácticos 4 × 4 (VT4s) el 3 de octubre, la agencia de adquisiciones de defensa francesa (Direction générale of l'armement: DGA) anunciada el Su página web el 8 de octubre.

Los vehículos son producidos por Arquus para las Fuerzas Armadas Francesas bajo el programa Vehículo Táctico Ligero Multirole (Véhicule Léger Tactique Polyvalent: VLTP).
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El primer lote de 100 vehículos se entregará a las Fuerzas Armadas francesas y al Servicio conjunto de municiones (Service interarmées des munitions: SIMu). Se entregarán a 15 regimientos en toda Francia, dijo la DGA.

GM desarrolla la próxima generación de un camión propulsado por celda de combustible de hidrógeno ZH2

Por Daniel Wasserbly, Washington, DC - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

El chasis Silverado ZH2 de GM se muestra con el motor de celda de combustible de hidrógeno de próxima generación de la compañía en la parte delantera. Fuente: IHS Markit / Daniel Wasserbly

General Motors (GM) ha desarrollado un nuevo camión eléctrico ZH2 con celda de combustible de hidrógeno, con un motor de próxima generación y un chasis Chevrolet Silverado.

El ZH2 original se basó en un camión Chevrolet Colorado que cambió su parte delantera y trasera para mejorar la movilidad fuera de la carretera y albergar los sistemas de enfriamiento y generación de energía. Esa tecnología de celda de combustible data de 2007, dijeron los funcionarios de GM a Jane's .
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El ZH2 del Colorado fue probado por el Centro de Desarrollo e Ingeniería de Investigación Automotriz de Tanques (TARDEC) del ejército durante los últimos dos años para demostrar que la tecnología de celda de combustible de hidrógeno en vehículos terrestres sería lo suficientemente estable para un posible uso militar. El tanque de almacenamiento de combustible de hidrógeno del camión se le disparó con balas de 7.62 mm, incendiarias y perforantes. Fue penetrada con una granada propulsada por cohetes, pero no explotó, dijeron los funcionarios de GM después de las pruebas a Jane, porque las explosiones de hidrógeno son difíciles de desarrollar y por lo tanto son relativamente seguras.

El ZH2 es capaz de generar 25 kW de potencia continua y mostró potencial para que los usuarios capturen el exceso de agua que es un subproducto de la salida de la celda de combustible.

El Silverado ZH2 ahora también será probado por TARDEC, dijo Charlie Freese, director ejecutivo de Global Fuel Cell Business de GM, a Jane's en la exposición anual de la Asociación del Ejército de los EE. UU. (AUSA, por sus siglas en inglés) que se realizará del 8 al 10 de octubre en Washington, DC.
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El Silverado ZH2 puede generar hasta 100 kW de potencia y alojar cargas útiles mucho más pesadas, dijo Freese. La nueva tecnología y la plataforma de celda de combustible permiten a GM mantener todos los sistemas debajo o dentro de la cabina del vehículo y dentro de su chasis; a diferencia de la primera generación del Colorado ZH2, la parte trasera de la plataforma está abierta para ser utilizada como espacio de plataforma o configurada como Una camioneta típica.
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