martes, 26 de enero de 2016

Gestión de Techint por los caños para los gasoductos cordobeses

51 mil toneladas de tubos de acero se necesitan para el tendido de los gasoductos (LaVoz/Archivo)Por Walter Giannoni (La Voz) - Para las obras, las UTE ganadoras traerían conductos de China por U$S 250 millones. Tenaris, con suspensiones por caída de demanda, quiere una parte.


51 mil toneladas de tubos de acero se necesitan para el tendido de los gasoductos (LaVoz / Archivo)

En un momento difícil por la caída de las ventas, consecuencia de la abrupta disminución del precio del petróleo, el Grupo Techint no quiere quedar totalmente afuera de una de las obras más grandes que llevará a cabo la Provincia con el apoyo financiero de la Nación: la red de gasoductos troncales.

La compañía iniciará una serie de contactos a nivel privado para convencer a los tres consorcios ganadores de la licitación internacional de que adquieran en el país al menos una parte de los tubos y conductos de acero necesarios para ejecutar los trabajos.

La empresa constructora de Techint participó en la licitación asociada en UTE con el Grupo Roggio y con Boetto Buttigliengo, pero su oferta quedó descartada por precio, pese a ser la mayor fabricante argentina de tubos de acero y a que, en conjunto, las tres constructoras cuentan con fuerte expertise en el rubro.

De las tres UTE ganadoras, dos de ellas, Iecsa y Electroingeniería, van asociadas a financiamiento y empresas de origen chino. Y ahí radica, precisamente, una de las claves de la puja en los precios.
“China provee el financiamiento, pero a cambio un 30 por ciento de los insumos deben provenir de allá”, indicó a La Voz del Interior una fuente del grupo liderado por Paolo Rocca.

Se estima que entre los tres sistemas que serán adjudicados, se necesitarán 51 mil toneladas de tubos de acero, en un negocio que implica entre 250 y 300 millones de dólares. “La industria nacional está con poca actividad y trataremos de convencer a los consorcios de que podemos emparejar y hacer una oferta razonable y agresiva”, señaló el interlocutor. El plural corresponde a que otras empresas nacionales podrían sumarse al pedido.

Ello es así porque gran parte de los gasoductos demandan tubos sin costura, que pueden ser provistos por otras fábricas argentinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...