sábado, 12 de diciembre de 2015

El Agrale Marrua AM 41… un camión militar

Agrale es un pequeño fabricante de camiones en Brasil, que se ha ganado un lugar en este país Sudamericano, gracias a la calidad y la tecnología de sus productos. Los camiones de esta marca poseen una tecnología especial. Ya que su cabina esta desarrollada mediante una estructura modular totalmente desmontable. El exterior esta realizado en plástico reforzado. 
 
Utiliza la tecnología de resina inyectada por el proceso RTM (Resin Transfer Molding), que proporciona alta resistencia a la oxidación. Y provee a su producto un bajo peso. Sobre esta cabina y un chasis reforzado ha sido desarrollado el Marrua AM 41, para el ejercito Brasileño, bajo sus especificaciones, para el transporte de personal y carga. Con una capacidad de carga de 5.000 Kg. Cuenta con un motor MWM de 4.8 litros con inyección common rail que proporciona 165 CV, a 2.200 rpm, con un torque de 600 Nm a 1.200 – 1.600 rpm. Una transmisión EATON de 5 velocidades, con caja de transferencia de doble velocidad que se acciona electrónicamente desde el panel de instrumento. 
 
Los ejes delantero y trasero son Dana. Las ruedas simples por eje son de las medidas 7,5x22,5 y neumáticos Pirelli todo terreno 275/80 R22,5. Esta preparado para poder trasponer hasta 1 metro de agua sin snorkel. La rampa máxima de ascenso es 60%, la inclinación lateral máxima 30%. Mientras que el ángulo de ataque es de 40 grados y 30 grados el de salida. 

Este camión también ha sido para desarrollado para los ejércitos de países de vía de desarrollo. El competidor directo de este modelo es la marca VW con el Constellation.

Fuente:  http://dieciochoruedas.blogspot.com.ar/2014/04/agrale-marrua-am-41-un-camion-con.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...