sábado, 12 de diciembre de 2015

Noruega opera el unico camión Scania en la Antártida

Scania V 8 Antartida  - Base Troll - Noruega
Noruega posee una base permanente desde el año 2005 en la Antártida, estamos hablando de la base científica Troll. Noruega también posee una pista de 3.300 metros a unos 6 km de la base para operaciones internacionales de aterrizaje y despegue de aviones, no solo de este país, sino que también sirve de pista permanente, sobre hielo, para asistir a otros bases de la región.
 Para poder operar esta pista y brindar seguridad en los aterrizajes y despesques. El gobierno Noruego, adquirió un Scania 4x4 V8 contra incendios y rescates, siendo el único camión de esta marca presente en al Antártida. La unidad contra incendios, esta preparada para operar en Aeropuertos. Pero su función no solo queda allí, por si ocurre un siniestro con un avión, sino que también es un vehículo de rescate y sirve para consolidar la pista de hielo, que requiere de mantenimiento, mediante chorros de agua, que es esparcida por la pista.
Scania auto bomba tomando agua para sisterna sobre lago congelado

El Scania V8, fue equipado con sistema de calentamiento de combustible,  calefacción reforzada para los ocupantes de cabina, y una lubricación especial, con aceite de muy baja viscosidad 0 w 30. Igualmente el sistema eléctrico es reforzado para resistir la inclemencia del tiempo y que no sufra por ejemplo el motor de arranque. Ya que donde esta ubicada la base Troll, hace – 50 grados centígrados en invierno y 0 grados centígrados en verano.
Fuente:  http://dieciochoruedas.blogspot.com.ar/search?updated-min=2015-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2016-01-01T00:00:00-08:00&max-results=50

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...