jueves, 17 de diciembre de 2015

Macri se comunicó con Putin


(LPO) - El presidente y la canciller Malcorra hablaron con el premier ruso sobre avanzar hacia un acuerdo entre YPF y Gazprom y que Argentina sirva como un nexo entre Moscú y la región.


El Presidente Mauricio Macri y la Canciller Susana Malcorra conversaron telefónicamente este mediodía con el Presidente ruso, Vladimir Putin, a quien le agradecieron por sus saludos y por sus condolencias ante el accidente de los gendarmes.

El Presidente Macri y la Canciller le manifestaron a Putin la decisión del Gobierno argentino de seguir cooperando con Rusia en los foros multilaterales (ONU, OMC y G20) y de servir como nexo entre Moscú y la región, en el marco del acercamiento que Rusia ha encarado hacia América Latina a través de Celac y Unasur. Además, coincidieron en expandir y diversificar el comercio bilateral, y que la Argentina sea un proveedor confiable de alimentos.

La canciller Malcorra destacó que ambos países concuerdan en cooperar en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, y en intensificar la cooperación en materia de ciencia y tecnología, especialmente en el área de exploración espacial.

Además, conversaron sobre avanzar hacia un Acuerdo de Términos y Condiciones entre YPF y Gazprom, para promover el desarrollo conjunto de proyectos de gas en el país. Por último, acordaron seguir con las negociaciones para un Acuerdo de Cooperación entre el Mercosur y la Unión Económica Euroasiática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...