sábado, 12 de diciembre de 2015

Aerolíneas ya tiene una nueva conducción

Por Diego Cabot - LA NACION (Extractado)
Isela Costantini asumirá en enero, y hasta entonces el presidente será Álvarez Trongé; día de despidos y nombramientos


Poco después de las 15.30, Mariano Recalde, el ahora ex presidente y gerente general del grupo Aerolíneas Argentinas salió de la sala en la que sesionaba la asamblea de accionistas de la compañía. Le habían aceptado la renuncia como gerente general. Con él se retiró también Juan Pablo Ceriani, el gerente financiero de la empresa.

En la reunión estaba el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que había decidido temprano estar presente durante todo el tiempo que llevaran las renuncias, los despidos y los reemplazos. Poco después, todo el directorio fue reemplazado. En rigor, esas renuncias ya estaban, sólo que, hasta que no haya reemplazantes, las funciones no cesan.

Inmediatamente, Dietrich y los suyos tomaron el control de la empresa aérea. Hubo unos minutos en que se pensó que el propio ministro fuera una suerte de interventor de la compañía hasta que asuma la designada CEO, Isela Costantini, que, según se informó, lo hará en enero. Pero la posibilidad se esfumó: Dietrich es el regulador y no puede ejercer cargos ejecutivos en una aerolínea. Se resolvió entonces que Manuel Álvarez Trongé, un reconocido académico de la Facultad de Derecho de la UBA, sea el presidente del directorio y, como tal, quede como la autoridad máxima de la empresa hasta enero.

Mientras tanto, los últimos minutos de Recalde y Ceriani fueron muy distintos. El líder de La Cámpora se había reservado alguna cámara que tome el momento en el que varios empleados lo saludaban. Por el contrario, el ex gerente financiero sollozaba frente a algunas secretarias, según contaron empleados.

Mientras, en la Asamblea seguían los pedidos de renuncia. Cuatro ejecutivos se fueron sin demasiadas presiones. Uno de los gerentes, Juan Núñez Aguilar, de Operaciones, fue el menos receptivo a las invitaciones para dejar el lugar. Según confió a LA NACION una fuente que participó de la negociación, el entredicho terminó cuando se le informó al ejecutivo que se marchara, que en su domicilio recibiría un telegrama de despido. Cosas del poder cuando cambia de manos.

Álvarez Trongé ya nombró a varios directivos, todos elegidos por Costantini. Daniel Maggi liderará el área de Recursos Humanos y Diego Sanguinetti, el de Planificación Estratégica de las Operaciones. Ambos son ex Lan. Diego García, hombre de confianza de Juan Pablo Lafosse, CEO de Almundo.com, se quedó con el área Comercial, y Pablo Miedziak, ex director financiero de la cadena de hoteles Starwood, será el número uno del área Económico Financiera de la empresa.

"Empieza una nueva etapa de crecimiento para nuestra aerolínea de bandera, y tenemos el desafío de hacerla volar más alto para integrar al país y a su gente. Entre todos, mecánicos, oficiales de tráfico, tripulantes de cabina, pilotos, administrativos y sus integrantes de todo el país, vamos a trabajar juntos, con dedicación y compromiso, para que Aerolíneas siga creciendo", dijo Dietrich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...