sábado, 24 de abril de 2010

Sistema Kashtan-M: el CIWS peso-pesado ruso

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El Kashtan-M, es un moderno sistema de defensa antiaérea usado por Marina de Rusia. Esta instalado a bordo del crucero-portaviones Admiral Kuznetsov, clase “Kirov” y en los buques escoltas “Udaloy”, y fragatas “Neustrashimy” entre otros.

El Kashtan-M combina de dos cañones GSh-30K rotativos de 30mm y misiles SA-N-11 de defensa de punto. El sistema provee defensa contra misiles antinavio, bombas guiadas, aviones y helicopteros, así como proporciona poder de fuego contra blancos maritimos, terrestes y costeros.

El sistema fue desarrollado como una estructura modular, comprendiendo un módulo de comando y un módulo de combate (variable en cantidad, dependiendo del tamaño del barco). El módulo de comando garantiza los procedimientos IFF, la adquisición y designación de blancos, y la generación de datos para el sistema de control de fuego de los cañones y misiles.


El módulo de combate comprende:  cañones de 30 mm y misiles, los sistemas de radar para la dirección de tiro, con guía electro-óptica, un sistema computarizado de asignación de blancos y el sistema de alimentación de energía. El sistema de control de fuego provee el rastreo simultaneo de múltiples blancos por medio del radar y del sistema óptico de TV.

El equipo contiene además de los cañones rotativos, hasta 32 misiles SA-N-11, siendo 8 los misiles para empleo inmediato (cuatro de cada lado). El tiempo de recarga de los misiles es 90 segundos. Los misiles SA-N-11 tienen la capacidad de batir blancos desde 1500m a 10.000m de distancia y hasta una altura de 6.000m.

Fuente: No informada.

2 comentarios:

  1. Agradezco la información producto de la contínua actualización de este blog. Solo sugiero que se relean los artículos pasados por traductores online para filtrar errores y aberraciones idiomáticas antes de publicarse.
    gracias
    (¿¿¿barco-aeródromo???)

    ResponderEliminar
  2. que bueno seria tener este sistema contra misiles

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...