martes, 27 de abril de 2010

China instala una planta de misiles en Iran

China inauguró una planta de misiles en Irán el pasado mes, aunque los Estados unidos y sus aliados estuvieran presionando a Beijing para apoyar una nueva ronda de negociaciones en la República Islámica sobre su programa nuclear. Su relación militar que data de dos décadas y a la luz de la reticencia de Rusia en proveer a los iraníes con los sistemas de misiles avanzados de Defensa Aérea ante un posible ataque de Estados Unidos o Israel, el país tiende a ampliar su red de defensa.
La fábrica para montar y producir misiles anti buque Nasr-1 (Victoria 1) en Irán, fue abierta a comienzos de marzo, pero los informes recién se están conociendo. El Nasr-1 es idéntico al misil anti buque chino C-704. La industria de la defensa de Irán, mucha de ella controlada por el Cuerpo de Guardias Revolucionario Islámico (IRGC), ha estado produciendo los misiles anti buques diseñados por China tales como el C-801 desde comienzo de los años 90. El C-704, desarrollado por el grupo aeroespacial de China, para batir buques de 1.000 a 4.000 toneladas de desplazamiento y es el equivalente al misil anti buque de Estados Unidos AGM-119 (RB-12 Penguin). Con un alcance de 106 millas y de una cabeza explosiva de 240 libras, el C-704 tiene una probabilidad de de impacto de 95.7 por ciento.

Los iraníes, posiblemente con ayuda china, incluso han desarrollado las versiones mejoradas tales como el Noor, una versión actualizada del C-802 de China, con un alcance mayor que las capacidades originales y más allá del horizonte. De hecho, que Irán ha ido más lejos que China en el desarrollo del C-802, tomando lo que era previamente un arma basada en tierra para producir una versión de lanzamiento aéreo que se puede transportar en los helicópteros Mi-17 o jets.

En los últimos años, Irán, ha desarrollado una gran variedad de sistemas de misiles anti buque que da la marina regular de la república islámica y el brazo naval del IRGC la capacidad para ejercer un grado considerable de control sobre las aguas del Golfo Pérsico. Esta es el área de la cual las fuerzas navales de Estados Unidos impulsarían las hostilidades si se comenzara un conflicto armado. El sábado, el IRGC concluyó sus grandes ejercicios anuales de tres días Great Prophet en el estrecho de Hormuz, es el punto de estrangulación y la entrada al golfo, además de ser una arteria importante, en una demostración de poder y desafío contra los Estados Unidos. El Nasr es un arma de mediano alcance que se puede lanzar de buques de guerra o de baterías costeras siendo su desarrollo y producción en masa proclamada por Teheran en un momento en que las fuerzas militares de Irán están haciendo preparativos para contrarrestar posibles ataques.

Fuente: Espejo Aeronaútico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...