domingo, 25 de abril de 2010

Agroindustria, una carrera que no para

La empresa Louis Dreyfus Commodities obtuvo la habilitación definitiva del complejo portuario y muelle de descarga de barcazas que tiene en Timbúes, en el Gran Rosario, que forma parte del entramado de empresas industrializadoras de cereales y oleaginosas que conforman en esa zona el mayor y más moderno polo aceitero del mundo.
La firma de la habilitación definitiva del complejo de Timbúes se concretó durante un encuentro de directivos de Dreyfus con la presidenta Cristina Kirchner, el miércoles en la Casa Rosada.
Allí, los principales ejecutivos de la firma presentaron también el plan de inversiones que tiene para los próximos años en la Argentina, que incluye un nuevo complejo en Bahía Blanca, con una inversión de 190 millones de dólares. Las obras en el nuevo puerto de Bahía Blanca están avanzando y se espera que esté operativo el año próximo.

El puerto de Timbúes implicó una inversión que superó los 115 millones de dólares. Incluye una planta de molienda de soja con capacidad para procesar 8.000 toneladas por día, además de tener una capacidad de almacenaje de 380.000 toneladas de graneles sólidos y 45.000 de aceites. Emplea a más de 300 personas.

Los directivos de Dreyfus comentaron a la Presidenta los detalles de su plan de inversión en Bahía Blanca, cuyos 190 millones de dólares se suman a los 230 millones de dólares que la compañía invirtió en los últimos siete años en Argentina y la Hidrovía Paraná-Paraguay. Además de la Presidenta, participaron de la reunión el embajador de Francia en Argentina, Jean Pierre Asvazadourian, varios ministros y secretarios de Estado, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y el jefe de comuna de Timbúes, Néstor Sánchez. Por la empresa asistieron su presidente a nivel internacional, Ciro Echesortu, su directora general en Argentina, Silvia Taurozzi, y Luis Zubizarreta, director de Relaciones Institucionales.

En la reunión los directivos manifestaron la satisfacción de la empresa por la habilitación definitiva del puerto y sostuvieron la firme voluntad de Dreyfus en continuar invirtiendo en la Argentina."Estamos convencidos del potencial del país para seguir creciendo como proveedor de productos agrícolas industrializados, ante la creciente demanda mundial", dijo Echesortu.

Por su parte, Taurozzi manifestó que "con políticas consistentes podremos incrementar las inversiones en puertos y plantas de procesamiento en los próximos años y, de esta manera, seguir generando mayor cantidad de puestos de trabajo y valor agregado a nuestra producción agrícola".

Fuente: Diario Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...