martes, 2 de junio de 2020

Hecho: Por qué Toyota (Sí, Toyota) domina los campos de batalla de hoy

https://www.reutersconnect.com/all?id=tag%3Areuters.com%2C2010%3Anewsml_GM1E6B91OHM01&share=truePor Caleb Larson - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
La marca Toyota es sinónimo de robustez y confiabilidad, una solución perfecta para caudillos y grupos rebeldes que no tienen armadura.

Los sistemas de armas grandes y llamativos que involucran sigilo, sensores en red, pilotaje remoto, velocidad hipersónica, absorben gran parte de la atención del público y una gran cantidad de fondos del gobierno. Alto rendimiento, alta tecnología y muy caros, son los juguetes de los imperios. En el otro extremo del espectro está la camioneta humilde.

Algunos de los primeros camiones armados, o técnicos como se les llama, se cortaron los dientes durante la Segunda Guerra Mundial, donde fueron apreciados por su buena movilidad y fiabilidad en las austeras condiciones del desierto del norte de África. El grupo Long Desert Desert de  la fama libia  acopló artillería y ametralladoras a camiones Ford y Chevrolet, y luchó contra las fuerzas del Eje utilizando tácticas de disparar y desplazarse, o reunió inteligencia para los aliados.
Archivo:Moroccan military Toyota Land Cruiser.JPEG
Varias décadas más tarde, la revista Time  apodó  el final de los conflictos entre Chad y Libio de los años 1970 y 1980, la Guerra de Toyota, debido al dominio del campo de batalla chadiano gracias a sus camiones de pistola Toyota convertidos. Los camiones ganaron mayor notoriedad en la década de 1990, cuando muchas fuerzas somalíes, y especialmente el poderoso señor de la guerra Mohamad Farrah Aidid, mantuvieron decenas de Toyota Land Cruisers con efectos devastadores.

Hoy

Los años 2010 y 2020 son la era dorada de los técnicos, una época aún dominada por Toyota. La marca Toyota es apreciada por su robustez en el terreno más accidentado, y dos de sus modelos, el Land Cruiser y el Hilux, sirven efectivamente como equivalentes de calvario ligero de la actualidad.
EE.UU. envía tres mil toneladas de armas a terroristas en Siria ...
Tanto el Land Cruiser como el Hilux son ideales para viajes difíciles de un día fuera de la carretera, y en servicio con grupos rebeldes que necesitan potencia de fuego móvil, pero que no pueden permitirse operar tanques o vehículos blindados. Los modelos Toyota en cuestión se benefician de tener una cadena global de suministro de piezas gracias a las ventas mundiales, un diseño simple que es fácilmente reparable con herramientas automotrices básicas, no dependen de sistemas de gestión electrónica difíciles de reparar y tienen una buena economía de combustible. 

En abril, el organismo de control de los derechos humanos y el medio ambiente Global Witness publicó  una serie de documentos  que, según dicen, detalla cómo las Fuerzas de Apoyo Rápido paramilitares de Sudán consiguieron cientos de camiones 4x4 a través de concesionarios de automóviles en los Emiratos Árabes Unidos. El RSF convirtió sus camionetas Toyota compradas ilícitamente en técnicas al equipar los camiones con ametralladoras pesadas y cañones antiaéreos.
Vehiculo de empleo general Toyota Land Cruiser (Japón) ... en Taringa!
Global Witness logró obtener un comentario de Toyota que decía: "Toyota tiene una política estricta de no vender vehículos a compradores potenciales que puedan usarlos o modificarlos para actividades paramilitares o terroristas, y tienen procedimientos establecidos para evitar que sus productos se desvíen para uso militar no autorizado ". También explicaron que Toyota "cumple con las leyes de control de exportaciones y sanciones, y requiere que los concesionarios y distribuidores hagan lo mismo". Sin embargo, al comprar un camión, es poco probable que un comprador explique que la compra de su camión está destinada a convertirse en técnica.

Sin embargo, los aspectos técnicos de Toyota no se limitan solo a los grupos rebeldes. En 2016, la BBC adquirió evidencia fotográfica exclusiva   de las tropas de operaciones especiales del Reino Unido que viajaban en lo que parecen ser camionetas Toyota Land Cruiser modificadas. Al igual que sus contrapartes rebeldes, estaban armados hasta los dientes, llevando al menos una ametralladora pesada M2 Browning, además de una serie de armas pequeñas y armas antitanque.

Sin duda, los técnicos armados de baja tecnología todavía están avanzando hacia la batalla, con Toyota a la cabeza.

El ejército estadounidense adoptó el Sig Sauer P320. ¿Puede esta pistola proteger su hogar?

https://www.reutersconnect.com/all?id=tag%3Areuters.com%2C2015%3Anewsml_GF10000270968&share=truePor Richard Douglas - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Aquí está el desglose.

La Sig Sauer P320 Compact es una pistola de ataque modular con marco modular diseñada para versatilidad y personalización. Tiene muchas características interesantes y es compatible con la reputación de Sig Sauer de armas de fuego confiables y de calidad. ¿Pero vale la pena comprarlo? Sigue leyendo para averiguarlo.

Exactitud

Esta pistola es muy precisa. Desde el primer momento, el P320 promedia agrupaciones de 1.5 pulgadas en cualquier lugar de 7 a 25 yardas, fuego lento. Hay muy poco retroceso, lo cual es sorprendente teniendo en cuenta que puede sentirse un poco pesado hasta que te acostumbras. Es posible que también tengas que permitirte un tiempo para ajustarte a la retención de las 6 'en punto, especialmente si estás acostumbrado a disparar con un agarre más angulado, como con una Glock . Las vistas fotoluminiscentes proporcionan una imagen de vista precisa y permiten disparos precisos en situaciones de poca luz. El modelo RX también viene con una gran óptica de punto rojo , Sig's Romeo 1.

Fiabilidad

El Sig P320 es increíblemente confiable. Después de más de 500 rondas y una amplia variedad de munición, incluyendo Hornady TAP, Winchester White Box y Blazer Brass FMJ, no hubo fallas ni atascos. Probar todos los cuadros con munición hueca y plink ha demostrado que puede contar con esta pistola para disparar de manera consistente y sin problemas.

Realmente me gusta cómo se maneja el P320. Es liviano, aunque un poco pesado, y es fácil de maniobrar entre objetivos. El modelo RX Carry es ideal para llevar oculto, y el potencial de personalización de esta pistola significa que se puede personalizar para casi todas las necesidades de los tiradores. 

La P320 es técnicamente una pistola de chasis con una serie de bastidores de agarre intercambiables o un kit de cambio Sig X. Puede cambiar el calibre, el cañón, el agarre y la corredera para toda la serie, excluyendo el .45 ACP, para satisfacer sus necesidades y especificaciones. Por lo tanto, si no le gusta el agarre o decide que quiere probar otro calibre, el P320 ofrece una alternativa para comprar un arma completamente diferente. Incluso con todas las personalizaciones disponibles, el P320 sigue siendo bastante simple en su diseño. El lanzamiento del cargador es reversible, el bloqueo deslizante y la palanca de desmontaje son fáciles de usar y no hay una seguridad externa.
Sig Sauer P320 Compact 9mm Caliber X-Change Kit - Handgun ...
El disparador parece ser el único punto de discusión para el Sig P320. En lo que a mí respecta, todo se reducirá a preferencias. El gatillo en el P320 es un gatillo amplio de acción simple que se rompe limpiamente a alrededor de 5.5 libras con un reinicio suave. No hay apilamiento y algún exceso de recorrido que podría afectar la precisión , por lo que es posible que deba hacer algunos ajustes si el gatillo no es adecuado para usted.

Cargador y recarga

Sig Sauer empaqueta estas pistolas con dos cartuchos de 15 cartuchos para el modelo compacto y cartuchos de 17 cartuchos para el transporte. Estas revistas de acero son fáciles de cargar y se sueltan suavemente cuando se sueltan. Otra gran cosa sobre el P320 es que sus revistas son intercambiables con el P250.

Longitud y peso

El P320 tiene solo 7.2 pulgadas de largo total, 5.3 pulgadas de alto y 28 oz cuando está cargado. Es pequeño, compacto y tiene un diseño elegante. No importa su aplicación, esta pistola no lo pesará.

El alto agarre vertical, el eje de gran diámetro y la protección del gatillo de corte inferior contribuyen a una excelente gestión del retroceso en el P320. Con los modelos de agarre personalizados disponibles, no hay ninguna razón por la que deba tener problemas para mantener una imagen visual precisa entre disparos o que la pistola se salga de su agarre.

El P320 cuesta aproximadamente $ 500 al por menor , según el modelo. Los kits X-Change se venden en Sig Sauer por alrededor de $ 450 y los marcos de agarre por alrededor de $ 45.

La Sig Sauer P320 Compact es una gran arma para cualquier cosa, desde transporte oculto hasta tiro de competición. Es preciso, confiable y está preparado para la personalización. Si está buscando una pistola única y confiable, no puede equivocarse con la P320.

El ATV Aleut GAZ-3344-20 de Rusia entra en servicio (II)

(Janes) - El vehículo todo terreno articulado (ATV) GAZ-3344-20 de la planta de tractores de orugas Zavolzhsky (ZZGT) ha entrado en servicio con Rusia.
Diario Automotor: El ATV Aleut GAZ-3344-20 de Rusia entra en ...
La primera de 123 plataformas se entregó a las tropas de tierra rusas estacionadas en el norte del país en mayo de 2019, y se espera que las entregas continúen durante 2020.

El Aleut fue diseñado como parte de un proyecto para desarrollar un transportador todo terreno intermedio, algo que podría caber entre el DT-10PM de Rusia, que pesa hasta 37 toneladas, y su DT-30PM, que tiene un peso bruto del vehículo de 59 toneladas. . El GAZ-3344-20 resultante tiene un peso total de 11,2 toneladas, incluidas 2,5 toneladas de carga útil, según ZZGT.

Los compartimentos están construidos de acero soldado y las unidades de suspensión de la barra de torsión se incorporan a los cascos para reducir el arrastre del casco al viajar a través de nieve o agua. El motor está en el módulo delantero en la parte trasera de la cabina de la tripulación, que puede acomodar a cinco personas, incluido el conductor.
Esta imagen muestra un GAZ-3344 durante sus pruebas de aceptación con las fuerzas rusas en 2018.
El vehículo tiene un motor diésel YaMZ-53402-10, que proporciona 240 CV y ​​genera 784 Nm de par en el rango de rpm de 1.400 a 1.700. Tiene una velocidad máxima de 60 km / hy un alcance de 800 km. La carga útil del módulo delantero es de 500 kg, mientras que para el módulo trasero es de 2 toneladas, lo que significa que el módulo trasero se puede configurar para transportar hasta 15 personas adicionales para un total de 20 vehículos. Ambos módulos se calientan y el módulo trasero puede ser reconfigurado para roles específicos de misión.

UGV Probot, un Robot profesional

(Army Technology) - El Robot profesional (Probot) es un robot ligero de carga útil pesada / vehículo terrestre no tripulado (UGV) diseñado y desarrollado por el fabricante israelí de vehículos terrestres no tripulados Roboteam.
Professional Robot (Probot) Unmanned Ground Vehicle (UGV), Israel
El versátil UGV está diseñado para soportar misiones de transporte logístico, búsqueda y rescate (SAR) y de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR).

El Probot UGV ofrece pequeñas fuerzas terrestres de largo alcance, inteligencia en tiempo real al llegar a áreas confinadas con precisión. Las capacidades de misiones múltiples de UGV le permiten operar en áreas urbanas y campos de batalla.

Probot está actualmente en servicio con las fuerzas de defensa israelíes.

Diseño y características de Probot

El robusto UGV está diseñado para realizar diversas operaciones, como detección química, biológica, radiológica y nuclear (QBRN), evacuación médica y asistencia logística. También puede realizar misiones semiautónomas en terrenos desafiantes y en todas las condiciones climáticas.

Probot UGV presenta una tracción a las ruedas convencional, que opcionalmente puede convertirse en un sistema de oruga basado en los requisitos de la misión. Es compatible con operaciones en interiores y exteriores debido a su capacidad exclusiva para transportar cargas pesadas mientras mantiene altas velocidades.
Professional Robot (Probot) Unmanned Ground Vehicle (UGV), Israel
Las paredes tubulares y el lecho del carro están diseñados para proporcionar resistencia estructural y lograr reducciones de peso. También se proporcionan anillos de amarre para facilitar la fijación del equipaje. Mide 1.95m de largo, 1.2m de ancho y 1.05m de alto.

Probot UGV cumple con la impermeabilidad IP67 y las normas militares estandarizadas. Tiene 1,5 m de largo, 1,2 m de ancho y 0,6 m de alto y pesa 410 kg, incluida la plataforma del carro.

Sistema de carga útil de Probot UGV

La arquitectura modular del UGV permite a los operadores configurarlo con cargas útiles para diversas misiones, como operaciones especiales, evacuación médica, seguridad pública y apoyo logístico.

El carro logístico estándar de UGV se asienta sobre un chasis robusto, lo que le permite transportar cargas de hasta tres veces su propio peso.
Roboteam Probot Tactical Multipurpose UGV - MilitaryLeak
Probot está equipado con una cámara de 360 ​​°, que ofrece un zoom de 10X junto con compatibilidad de video día-noche. También cuenta con una cámara de giro e inclinación con ángulos de giro e inclinación de 360 ​​° de -30 ° / 15 °, y un dispositivo GPS externo. El vehículo puede acomodar hasta ocho cámaras para realizar operaciones de inteligencia y búsqueda.

El sistema de iluminación del vehículo presenta una iluminación de color NIR HD de 360 ​​°, un LED blanco para facilitar las misiones nocturnas y un sensor de movimiento de rango cercano y alto.

Probot UGV también puede integrar múltiples sistemas de carga útil a través de ethernet RJ 45, GPS y antena de radiofrecuencia, alimentación externa, IOP 12,24,28V y acopladores de receptáculo Nato.

Detalles de la unidad de control Probot

El vehículo terrestre no tripulado es operado por la unidad de control y comando inalámbrico seguro Rocu-7. La unidad de control multimisión está equipada con una pantalla de siete pulgadas y está diseñada para cumplir con los estándares militares. La unidad de visualización ofrece una resolución de 1024 × 600, legibilidad a la luz solar, pantalla táctil resistiva y compatibilidad con el sistema de imágenes de visión nocturna (NVIS).
Unmanned Ground Vehicles (UGV) | Roboteam Products
La unidad de control de Probot mide 30.5 cm de largo, 17.5 cm de ancho y 7.3 cm de alto. La resistente unidad de 2.3 kg cumple con los estándares IP65 a prueba de agua e integra el procesador Intel Atom E3845 de 1.91 GHz de cuatro núcleos y el sistema operativo Windows 7.

La unidad de control Rocu-7 cuenta con ocho botones duros, dos joysticks y un conector RP-TNC para comunicación por radio . La unidad portátil se comunica con el UGV a través del sistema de comunicación IP Mesh encriptado.

El tiempo de funcionamiento de la unidad es de entre tres y seis horas, dependiendo del modo operativo, mientras que la temperatura operativa varía de -20 ° C a 60 ° C.

Probot ofrece alta movilidad a través de múltiples terrenos como arena, agua, matorral y escombros. Tiene la capacidad de cruzar obstáculos verticales de 25 cm e inclinaciones de 33 ° y puede llegar a áreas confinadas con facilidad. El UGV tiene una velocidad máxima de 9.6 km / hy un límite de resistencia operativa de ocho horas.

Se puede operar en múltiples modos, como el modo semiautónomo Follow-the-líder, el modo de teleoperación y la navegación por puntos de referencia GPS. Alcanza un rango de línea de visión de 500 m, con equipo de operación estándar.

Elbit Systems y Roboteam destacan el desarrollo conjunto de UGV

(Janes) - Las compañías israelíes Elbit Systems y Roboteam han presentado su primera colaboración: un sistema de combate autónomo en red diseñado para ampliar las capacidades de misión de las unidades de infantería.
El IDF se ejercita con un Probot con antorcha para identificar conceptos de operación, tácticas, técnicas y procedimientos asociados con operaciones de vehículos terrestres no tripulados.
El vehículo terrestre no tripulado (UGV) "Torch-Powered Probot", que se presentó exclusivamente a Janes el 19 de mayo, fusiona la experiencia de Roboteam en movilidad terrestre y la autonomía, el comando y el control (C2) de Elbit Systems, y la tecnología de aprendizaje automático en una sola UGV

El desarrollo del UGV sigue a la adquisición de Elbit de una participación del 15% en Roboteam 12 meses antes.

El IDF se ejercita con un Probot con antorcha para identificar conceptos de operación, tácticas, técnicas y procedimientos asociados con operaciones de vehículos terrestres no tripulados. 

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ya eligió adquirir cuatro UGV Probot con tecnología de antorcha de Elbit Systems en apoyo del Programa de Experimentación de Vehículos de Patrulla Remota (RPV).

El vicepresidente de Elbit para C4ISR, Gil Maoz y el CEO de Roboteam, Elad Levy, le dijeron a Janes que el esfuerzo conjunto se centra en la línea base Roboteam Probot UGV y la tecnología Torch-X C2 de Elbit.

La carga útil Torch-X, que mide menos de 70 kg de peso total, se compone de un sistema de cámara electroóptica / infrarroja (EO / IR), GPS y paquete de software. Esto incluye el software de clasificación de terreno agnóstico del sensor para permitir el procesamiento fuera de línea de la inteligencia de imágenes y la simulación de movimiento físico en tiempo real de los sistemas de tren de potencia, dirección y suspensión del UGV para generar un "mapa de transitabilidad" que ayuda al UGV a seleccionar una ruta óptima a través de Un área de operación.

El software Torch-X también proporciona al UGV la capacidad de llevar a cabo la recopilación de datos en movimiento desde los sensores integrados, lo que ayuda a crear un terreno más preciso del entorno "cercano", incluidos objetos dinámicos como personas, animales y otros plataformas militares / no militares, que permiten al UGV corregir su ruta si es necesario.

BAE Systems completa pruebas de prueba de concepto de APKWS II lanzado en superficie

(Janes) - BAE Systems, en colaboración con la Armada de los EE. UU. y Arnold Defense, ha completado una serie de disparos de prueba de concepto del sistema de armas de precisión avanzada AGR-20A II (APKWS II) 2.75 / 70 mm guiado por láser -cohete de superficie en un papel de superficie a superficie, anunció la compañía el 1 de junio.
Representación artística de un lanzamiento APKWS II desde un Lanzador de cohetes guiado por láser de 2.75 pulgadas / 70 mm de Arnold Defense Land-LGR4 'Fletcher' para vehículos terrestres.
Representación artística de un lanzamiento APKWS II desde un Lanzador de cohetes guiado por láser de 2.75 pulgadas / 70 mm de Arnold Defense Land-LGR4 'Fletcher' para vehículos terrestres.

"Las pruebas de prueba de concepto demostraron la flexibilidad de los cohetes APKWS para ofrecer capacidades de ataque de precisión para las fuerzas terrestres, proporcionando a los combatientes una solución única para atacar objetivos con mayor alcance que el fuego de armas pequeñas y sin la necesidad de apoyo aéreo", BAE Systems dijo en un comunicado.

Realizada en el Campo de Pruebas Yuma del Ejército de los EE. UU. en Arizona a fines de 2018, la demostración de prueba de concepto proporcionó un número no revelado de disparos ASPKWS II que se dispararon contra objetivos estacionarios desde un sistema de armas en contenedores que integraba una Estación de Arma Operada Remotamente Común (CROWS) ) del inventario del gobierno de los EE. UU. y un lanzador de cohetes Arnold Defense Land-LGR4 'Fletcher' 2.75 ”/ 70 mm.

Construido específicamente para plataformas terrestres, el Land-LGR4 es un lanzador de cohetes guiado por láser de cuatro celdas liviano diseñado para proporcionar efectos de fuego únicos o ondulados contra objetivos terrestres estáticos y en movimiento en rangos entre 1-8 km, con un golpe de precisión efectivo declarado alcance de 6 km. Con un peso de 25,4 kg (sin carga), 1,9 m de longitud y 20,3 cm de diámetro, el Land-LGR4 se puede montar en vehículos tácticos livianos, estaciones de armas remotas, vehículos tácticos no estándar y plataformas estacionarias.

El ejército indio obtendrá 156 ICV BMP-2 adicionales

(Janes)  - El Ministerio de Defensa de la India (MoD) aprobó la adquisición de 156 vehículos de combate de infantería (ICV) BMP-2 adicionales con licencia BMP-2 para el Ejército de la India (IA) de la Junta de Fábrica de Artillería (OFB) de propiedad estatal para INR11. 25 mil millones (USD148 millones).
El Ministerio de Defensa de la India aprobó la adquisición de 156 ICV BMP-2 adicionales para la AI.
El portavoz de la OFB, Uddipan Mukerjee, le dijo a Janes el 31 de mayo que una vez que se otorgue la orden del Ministerio de Defensa, el Proyecto de Fábrica de Artillería Medak (OFPM) en el sur de India comenzará a fabricar las plataformas anfibias.

El Ministerio de Defensa de la India aprobó la adquisición de 156 ICV BMP-2 adicionales para la AI.

Fuentes oficiales dijeron que el Ministerio de Defensa ha indicado que OFPM, que ha ensamblado y construido con licencia más de 2,500 unidades del BMP-2 y la variante BMP-2K desde 1987, deberá completar la entrega de los 156 ICV en 24 meses.

Se espera que los ICV adicionales, cada uno de los cuales pesa 14.3 toneladas, sean operados por una tripulación de tres hombres y sea capaz de transportar hasta siete tropas totalmente equipadas, "cumplan los requisitos operativos para el despliegue rápido de las unidades mecanizadas del ejército", dijo el Ministerio de Defensa.

Cada una de las plataformas tiene un alcance operativo de 600 km y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 65 km / h en carreteras, 45 km / h fuera de carretera y 3,8 kt en el agua.

El armamento en estas plataformas incluye un cañón 2A42 de 30 mm de doble alimentación, totalmente estabilizado y una ametralladora coaxial PKT de 7.62 mm. Montado en el techo de la torreta hay un lanzador de misiles 9Sh119M1 para misiles guiados antitanque (ATGM) Konkurs 9M113.

La IA emplea alrededor de 1.500 BMP-2 / 2K en diversos roles, incluidas ambulancias blindadas, excavadoras anfibias y vehículos de reconocimiento de ingenieros.

Algunas variantes de ICV con un chasis modificado se han equipado con portadores de misiles Nag (NAMICA) capaces de desplegar hasta seis ATGM Nag desarrollados localmente.

El INTA diseñó el microtractor Chango para agricultura familiar

(Maquinac) - Es un equipo multipropósito, versátil y de bajo costo. Reemplaza la tracción a sangre en pequeñas chacras.

El INTA diseñó el microtractor Chango para ser aplicado en tareas propias de la agricultura familiar.
Es un equipo multipropósito, con motor de 4,5 HP, 2 velocidades de avance y TDP de accionamiento independiente.

Todos sus paquetes funcionales son de origen nacional y, por sus características, está pensado para reemplazar la tracción a sangre que se sigue empleando en pequeñas chacras.

Eficiencia

“Con este diseño, buscamos mejorar la eficiencia de los procesos productivos y conseguir mejores condiciones de trabajo”, señala Juan Pablo D’Amico, investigador de la estación experimental Hilario Ascasubi del INTA.

Chango fue diseñado para mecanizar labores estacionarias, como accionar moledoras o bombas.

También se aplica en labores dinámicas, como manipulación, transporte y almacenamiento, aporte de fertilizante y agua, labranza, siembra y recolección, entre otras tareas.

Configuración
De acuerdo con D’Amico, tipológicamente la estructura de la unidad se asemeja a la de un moto-cultivador.
Sin embargo, la particularidad radica en que el motor y gran parte de los componentes de la transmisión se encuentran dentro de la circunferencia que describe la rueda. “Esta configuración genera el peso adherente necesario para la tracción y facilita la operación armoniosa del equipo”, explica el especialista.

Entre otras ventajas, la configuración mono-rueda permite la adaptación a diversos tipos de labores y no genera inconvenientes en el ajuste de la trocha.

El diseño del chasis facilita la ubicación de una barra portaherramientas delantera y una trasera, ambas regulables en altura.

Fragar lanzó la cosechadora de maíz dulce FRMD1000

(Maquinac) - Permite recolectar por hilera y trabaja con acarreador de rolos hidráulicos giratorios, sin causar daño a las espigas.

Fragar presentó oficialmente la cosechadora FRMD1000, especialmente diseñada para la recolección de maíz dulce. La máquina brinda la posibilidad de cosechar por hilera del cultivo y opera con acarreador de rolos hidráulicos giratorios.

Este mecanismo permite una óptima velocidad de cosecha sin causar ningún tipo de daño a la espiga de maíz dulce e imita la recolección a mano.

Autonomía

La cosechadora FRMD1000 cuenta con un sistema hidráulico independiente, lo que permite la total autonomía con respecto al tractor. Ofrece un rendimiento de recolección de 9.000 choclos por hora.
Además, incorpora una turbina de aire que posibilita separar las hojas y tallos que no se necesitan al momento de la carga.

Diseñan en Argentina una plantadora de mandioca

(Maquinac) - Fue creada por profesionales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste. Resuelve los problemas de modelos anteriores.
Diseñan una plantadora de mandioca con detalles que la hacen única ...

En el mercado argentino surge una plantadora de mandioca que apunta a cubrir la falta de mecanización de los cultivos regionales en el noreste del país.

La diseñaron especialistas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste, con sede en Corrientes, según publicó el sitio Argentina Investiga que difunde noticias universitarias.

El cultivo de la mandioca demanda una cantidad apreciable de mano de obra, especialmente en las labores de plantación y cosecha, que luego se traslada al costo.

Solución
En distintos países latinoamericanos se diseñaron plantadoras, pero la mayoría de ellas coloca las estacas en forma horizontal dentro del surco.

Ese sistema genera dos problemas: Una baja capacidad operativa y necesidad de mayor mano de obra especializada. Para resolver esos inconvenientes, se desarrolló el primer prototipo de plantadora de mandioca de tres surcos, totalmente automatizada, con una capacidad operativa de una hectárea por hora,

Además, es la primera en su tipo, en Argentina, que estará preparada para plantar estacas en posición vertical. 

El INTA diseñó una sembradora para hacer zapallo en directa

(Maquinac) - La máquina, denominada Minga Special-02, permite duplicar rindes y ahorrar insumos. Opera con dosificación neumática por succión.




El INTA desarrolló la sembradora Minga Special-02, apta para la siembra directa de cucurbitáceas.

El equipo es fabricado y comercializado por la empresa Domingo Abbadie, de Marcos Juárez (Córdoba).

La máquina completa el paquete tecnológico conservacionista del organismo, diseñado para la producción hortícola.

Los ensayos demostraron que, en algunos casos, con el uso de la sembradora se duplican los rindes de zapallo anquito, se reducen las tareas de laboreo y se ahorra combustible y agua de riego.

Características
Técnicamente, Minga Special-02 es una sembradora de granos gruesos con fertilización en la línea de siembra que cuenta, además, con el sistema colocador de cinta de riego por goteo.
Primera sembradora labranza cero para zapallos | ON24 ...
“La primera versión que presentamos es de una línea de siembra y cuenta con dosificación neumática por succión mediante un sistema de aspiración de accionamiento eléctrico”, describe Juan Pablo D´Amico, especialista del INTA Hilario Ascasubi (Buenos Aires).

El equipo cuenta con enganche de 3 puntos y se adapta especialmente a explotaciones de escala hortícola.

Equipamiento
La sembradora posee un tren de siembra, abresurco de doble disco con doble rueda limitadora de profundidad de siembra, rueda compactadora de semilla y suelo y carro tapador con doble rueda de goma y disco escotado.
Presentan la primera sembradora de labranza cero para zapallo ...
“El dispositivo distribuidor de cinta de riego cuenta con porta-bobina y una púa con regulación en profundidad que permite su colocación desde el nivel superficial, subsuperficial o subterráneo hasta los 25 centímetros”, explica D´Amico.

Las tolvas más grandes del mundo

(Maquinac) - Ránking de las tolvas gigantes de más de 100.000 litros que se fabrican en el mundo.

Las tolvas autodescargables pueden fabricarse de dimensiones realmente descomunales.

En algunos mercados, como Australia y, en menor medida, Estados Unidos, existe el segmento de las denominadas “Mother bins” (tolvas madre). Se trata de tolvas gigantes, cuyas capacidades van de 80.000 a 240.000 litros.

Son equipos transportables que actúan como pulmones logísticos para receptar los granos que se van cosechando y descargarlos a los camiones para su transporte. De esa manera, se evitan los tiempos muertos al momento de la recolección.

En la Argentina, ese segmento no existe, entre otras razones, porque el silobolsa comple mayormente tal función.

Hecha esa aclaración, proponemos un rápido repaso de las tolvas “mother bins” más grandes que se fabrican en el planeta.

La lista incluye productos de las empresas australianas Coolamon, Bromar, Dunstan Farmers, Vennings, Finch Engineering, Barber Engineering y Parkes Steel, además de las compañías nortemericanas Demco y Walkabnout.

Ránking

Ránking de tolvas gigantes (mother bins) de más de 100.000 litros:

Tolva Coolamon 200T (240.000 litros).
Tolva Barber 160 Tonne (187.000 litros).
Tolva Bromar MBT 150 (185.000 litros).
Tolva Dunstan 150T (180.000 litros).
Tolva Coolamon 150T (180.000 litros).
Tolva Bromar MBT 140 (169.000 litros).
Tolva Coolamon 135T (162.000 litros).
Tolva Bromar MBT 130 (155.000 litros).
Tolva Dunstan 130T (155.000 litros).
Tolva Walkabout 4000 (140.000 litros).
Tolva Bromar MBT 115 (139.500 litros).
Tolva Vennings 135m3 (135.000 litros).
Tolva Parkes 120T (144.000 litros).
Tolva Finch 110 TT (135.000 litros).
Tolva Barber 110 Tonne (132.000 litros).
Tolva Coolamon 100T (120.000 litros).
Tolva Demco Harvest Link (100.000 litros).

Tolva Coolamon 200T

Tolva Barber 160 Tonne

Tolva Bromar MBT 150

Tolva Dunstan 150T

Tolva Coolamon 150T

Tolva Bromar MBT 140

Tolva Walkabout 4000

Tolva Vennings 135m3

Tolva Finch 110 TT

Tolva Demco Harvest Link 

CASE presentó la primera retroexcavadora 100% eléctrica de la industria

(Maquinac) - El protototipo 580 EV reduce significativamente los costos operativos diarios, no genera emisiones y reduce las demandas de mantenimiento.
CASE Construction presentó en el marco del Proyecto Zeus el prototipo de la primera pala retroexcavadora totalmente eléctrica de la industria

Se trata del modelo 580 EV (electric vehicle), un equipo de accionamiento 100% eléctrico, que reducirá significativamente los costos operativos, con cero emisiones y menores demandas de mantenimiento. La potencia de la 580 EV será similar a la de las versiones que funcionan con motores diésel de la línea de productos CASE.

Beneficios

El desarrollo de la pala retroexcavadora 580 EV apunta a atender la demanda de segmentos como los municipios, que podrán eliminar emisiones para trabajar en entornos urbanos y cerca de otros edificios o personas, a la vez que reducirán el ruido generado por el equipo.

“CASE construyó la primera retroexcavadora integrada en fábrica en 1957 y ha estado a la vanguardia de la innovación de retroexcavadoras”, comenta Leandro Lecheta, Jefe de equipos de construcción de Norteamérica para CNH Industrial.

“La retroexcavadora es perfectamente adecuada para la electrificación”, agrega Eric Zieser, Director de la línea global de productos de equipos compactos de CASE. “Es así ya que los ciclos de uso variados, desde trabajo pesado hasta trabajo liviano, brindan una excelente oportunidad para convertir las horas desperdiciadas del motor diésel en tiempo de batería de consumo cero”, añade.

“Y también brindan al operador una respuesta de par instantánea cuando es necesario”, señala Zieser.

“En ralentí bajo, un motor diésel tiene un par reducido y requiere tiempo para que el motor se acelere para satisfacer las demandas de carga. Los motores eléctricos, por otro lado, tienen un par instantáneo y un par máximo disponibles en todas las velocidades de operación”, describe.

Así son las obras que darán agua potable a 2,5 millones de vecinos del sur del GBA

Así son las obras que darán agua potable a 2,5 millones de vecinos ...
(El Constructor) - El presidente de la Nación, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y la presidenta de AySA visitaron el Sistema Agua Sur, en la Planta Potabilizadora Gral. Belgrano en Bernal, donde se llevó a cabo la bajada de la tunelera Eva, que dará inicio a un tramo estructural de la obra proyectada para asegurar el abastecimiento de agua potable en los partidos de Quilmes, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza y Lomas de Zamora. 


La obra beneficiará a 2.500.000 personas y se generarán 1.500 puestos de trabajo.


El Sistema Agua Sur producirá un aumento de la capacidad de producción, transporte y distribución de agua tratada. Las obras incluyen la ampliación de la Planta Potabilizadora General Belgrano, la construcción del Río Subterráneo Sur y otras complementarias.

De esta forma, AySA continúa con su Plan de Obras para conseguir la expansión y mejora continua de los servicios de agua potable y desagües cloacales, con foco en la calidad de vida de la población, la inclusión de aquellos sectores más postergados y el cuidado del medioambiente.

Acerca del Sistema Agua Sur

El Río subterráneo Sur es la obra estructural del Sistema, cuyo objetivo es transportar el agua potable hacia la zona Sur del gran Buenos Aires. Estará dividido en dos tramos con estaciones elevadoras al final de cada uno.

El Río Subterráneo a Lomas Tramo I consiste en la construcción de un túnel de 3.90 metros de diámetro interno mediante un sistema de tunelera de escudo con dovelas de hormigón, teniendo una longitud de 13 km, cuya traza va desde la Planta General Belgrano (Bernal) hasta la localidad de Temperley, Lomas de Zamora, donde se implantará una Estación Elevadora.

Para dar comienzo al primer tramo, se utilizará la tunelera TBM (Tunnel Boring Machine) tipo EPB (Earth Preasure Balance), bautizada Eva. Esta tunelera, que tiene una longitud total de 165 m, irá construyendo el túnel a medida que avance, mediante la colocación de 6 dovelas de hormigón armado que conforman un anillo.

Representantes de Argentina y España suscribieron acuerdo tendiente a ordenar la milla 201

Representantes de Argentina y España suscribieron acuerdo ...(Pescare.com) - El documento fue firmado por la Organización para la Protección de los Recursos Pesqueros del Atlántico Sur, Cepesca y Anamer.

La desregulación que sufren las aguas internacionales del Área FAO 41, que involucra el área adyacente a la Zona Económica Exclusiva Argentina, sigue despertando acciones en la industria no sólo a nivel local; sino también a escala internacional.

En ese sentido, la Organización para la Protección de los Recursos Pesqueros del Atlántico Sur (Opras) suscribió este lunes un acuerdo con la Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Merluza (Anamer) y la Confederación Española de Pesca (Cepesca).

Según informaron los organismos, buscan así potenciar una gestión sostenible y proteger los recursos de una “enorme presión pesquera” por parte de flotas asiáticas, básicamente chinas, coreanas y taiwanesas que operan al margen de diversas normas.

Objetivos del acuerdo

Ente los objetivos se plantea erradicar la pesca ilegal, mantener el equilibrio ambiental y la salud de los ecosistemas marinos del área. De esa manera, proyectan garantizar el futuro del caladero.

Algunas de las herramientas elegidas son la creación de una comisión técnica para la conservación y un régimen de explotación sostenible con la guía de pesca responsable como soporte.
Una imagen que se repite en la milla 201.

Opras, vale recordarlo, ya había suscripto un texto similar con la Cámara de Armadores e das Industrias da Pesca de Itajai e Regiao de Brasil (SINDIPI). Posteriormente, ambas instituciones presentaron ante la ONU y la FAO el proyecto.

“En las aguas internacionales del área FAO 41, ricas en merluza y pota (calamar), vienen operando entre 22 y 26 buques de la flota española desde hace 37 años, desde 2008 sujetos a una normativa específica de la Unión Europea”, describieron las entidades.

La cuestión Malvinas

El acuerdo también apunta a la implantación y reconocimiento internacional de un área de pesca y delimitada como ecosistema marino regulado en el Atlántico Sudoccidental, sin que su extensión afecte a los espacios marítimos susceptibles de disputas o controversias relativas a jurisdicción o de soberanía.

El texto lleva las firmas de Juan Manuel Liria, presidente de Anamer y Cepesca; Alan Mackern, presidente de Opras. En tanto, a la videoconferencia que le dio marco se sumaron Juan Redini, y Celestino Negueruela y Javier Garat, entre otros directivos del sector.

viernes, 29 de mayo de 2020

Esta gran arma antiaérea rusa está disfrutando de un renacimiento

Por Caleb Larson - The National Interest - Traducción Desarrrollo y Defensa
Una vez utilizado contra los aviones, el ZU-23 ahora es más probable que lo usen los caudillos y las milicias que los ejércitos.
ZU-23 | The National Interest

El ZU-23 es una bestia de arma. El ZU-23 es un cañón antiaéreo de 23 mm con dos cañones diseñado originalmente a fines de la década de 1950 en la  Unión Soviética  para su uso contra aviones de bajo vuelo. También se puede apuntar lejos del cielo y hacia la tierra, contra infantería y objetivos no blindados o ligeramente blindados.

Con su remolque y soporte combinados, pesa más de 2,000 libras. A pesar del alto peso en vacío, el ZU-23 es sorprendentemente ágil. El remolque se dobla como una montura de disparo, y las ruedas se pueden plegar hacia afuera para disparar en menos de un minuto. 

A pesar de la rapidez con la que se puede desplegar el ZU-23, está algo limitado por su velocidad de disparo. Ambos cañones disparan la poderosa ronda de 23x152 milímetros, pero se calientan rápidamente durante el disparo prolongado. Aunque los ZU-23 están equipados con varios cañones adicionales que se pueden cambiar, la velocidad general de disparo se ve obstaculizada por el proceso de intercambio de cañones.

El ZU-23 también sirvió como un arma antiaérea montada en el vehículo cuando dos ZU-23 se unieron a un chasis con orugas especialmente diseñado, el ZSU-23-4, aunque no siempre en un papel antiaéreo.

Uno de los teatros donde sobresalió el ZSU-23 fue durante la  Guerra Soviética-Afgana . El chasis seguido demostró estar bien adaptado al terreno escarpado y montañoso de Afganistán. Como las fuerzas de la coalición a principios de la década de 2000 también se darían cuenta, las largas distancias y las altas alturas de las montañas desde las que se libraron las batallas favorecieron las balas más pesadas y un mayor alcance. Aquí, el ZU-23 de 2.5 kilómetros, o aproximadamente 2 millas de alcance y alto ángulo de desplazamiento fue particularmente útil.

Aún así, hubo algunos problemas iniciales. Gracias a las deficiencias de enfriamiento antes mencionadas, el ZSU-23 a veces se sobrecalentaría durante la cocción prolongada. Esto haría que la pistola fuera incontrolable, ya que una cámara con cámara a veces podría cocinarse y disparar sin apretar el gatillo. Esto crearía un peligroso circuito de retroalimentación positiva en el que el cocinero haría que la pistola disparara otra ronda, que también se cocinaría, hasta que se agotaran las municiones. Hasta que se reparó el sistema de enfriamiento de la pistola, el ZSU-23 sufría de poca confiabilidad.

Hoy, el ZU-23 protagoniza una vez más como un arma montada en un vehículo, aunque no en un chasis con orugas sino en camionetas. Los llamados  técnicos, esencialmente camiones que están equipados con una ametralladora pesada, un rifle sin retroceso o un arma antiaérea en la cama, sirven efectivamente como el calvario de un hombre pobre. Los ZU-23 sirven de manera efectiva en conflictos que favorecen la velocidad, o donde los señores de la guerra y los hombres fuertes no pueden permitirse tanques mejor armados y blindados o vehículos blindados.

A medida que los aviones de combate vuelan más alto y más rápido, el papel del ZU-23 como arma antiaérea ha disminuido. Los misiles antiaéreos más avanzados están en mejores condiciones de preformarse en el papel antiaéreo, lo que lleva a la transición del ZU-23 a vehículos en lugar de montajes de remolques. Especialmente en conflictos dominados por milicias y grupos paramilitares, el futuro montado en camiones del ZU-23 es seguro.

Cómo la Fuerza Aérea de EE. UU. está armando aviones de carga

https://www.reutersconnect.com/all?id=tag%3Areuters.com%2C1999%3Anewsml_RP1DRIKWKWAB&share=truePor Caleb Larson - The National Iterest - Traducción Desarrollo y Defensa
Dando un nuevo significado a las palabras "naves armadas".

Según un comunicado de prensa de la Fuerza Aérea de EE. UU.  , el brazo volador del ejército probó con éxito la caída de municiones desde aviones de carga en enero. La  USAF  voló un  avión de  carga y petrolero MC-130J en un campo de pruebas en Utah.

La Fuerza Aérea cargó municiones simuladas en paletas de madera, o Combat Expendable Platforms, como se les llama, y ​​las dejó caer del  MC-130J  de la misma manera en que los suministros u otros equipos se lanzan desde el aire. 

Rivales cercanos

La Fuerza Aérea lanzó una  solicitud de información  en febrero de este año que explicaba que los adversarios anticipados probablemente serían China, y dijo: “La capacidad de potencia de fuego masivo en futuros conflictos aumenta el rango de opciones de ejecución de OPLAN contra adversarios pares. Entregar armas de tipo enfrentamiento en masa, desde plataformas de entrega no tradicionales, es una opción potencial para entregar potencia de fuego en masa y podría resultar fundamental en futuros conflictos ".

En futuros conflictos, la entrega de municiones paletizadas aumentaría la capacidad de entrega de municiones independientes de la Fuerza Aérea, al convertir los aviones de carga en bombarderos. La Fuerza Aérea calificó el concepto de aviones de carga / tomadores convertidos en bombarderos como "una bahía de bombas en una caja". El objetivo sería "donde las aeronaves de movilidad arrojen múltiples municiones independientes desde el exterior de un área de amenaza podrían aumentar los métodos de entrega tradicionales".

Las pruebas en sí no liberaron munición real, sino que simularon el peso y la aerodinámica de los misiles en las plataformas de combate de combate. “La tripulación aérea de AFSOC lanzó cinco CEP equipados con seis municiones simuladas, la misma masa que las armas reales, incluidos cuatro vehículos aéreos de lanzamiento de carga con alcance extendido (CLEAVER) en un espectro de lanzamientos aéreos de baja y alta altitud. Estas armas de largo alcance y alta precisión destruyen objetivos móviles y no móviles ".

El uso de aviones de carga como bombarderos es parte del esfuerzo de la Fuerza Aérea por una fuerza en la que "grandes cantidades de armas semiautónomas habilitadas para la red acompañen aviones y aviones de combate controlados a distancia en misiones de combate". Sin embargo, no es la primera vez que la Fuerza Aérea ha tratado de arrojar grandes cantidades de municiones de la parte posterior de los aviones.
Un avión C-17 se traga un gran pájaro durante el despegue en el ...
Los  aviones C-17 , también grandes transportes de carga, también podrían tener la capacidad de dejar armas paletizadas desde el rango de separación en el futuro. Dos tipos de carga convertida en bombardero aumentarían seriamente la capacidad y la capacidad del bombardero de la Fuerza Aérea.
MC-130J Commando II Aircraft - Airforce Technology
Finalmente las pruebas fueron exitosas. Los cinco CEP probados con éxito salieron del MC-130J, y la munición CLEAVER simulada se separó de los CEP. El comunicado de prensa de la Fuerza Aérea declaró que están listos para pasar a las pruebas de Fase II, donde el "AFSOC lanzará vehículos planeadores CLEAVER, vehículos motorizados y vehículos completos con guía opcional Warhead y terminal". ¡Bombas de distancia!

SOFIC 2020: USSOCOM considera el helicoptero de asalto Future Little Bird

El Comando de Operaciones Especiales de los EE. UU. (USSOCOM) ha manifestado su intención de considerar la instalación de un diseño de helicóptero 'Future Little Bird', según revelaron funcionarios de servicio.
Operadores del 10º Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército de los EE. UU. Realizan un entrenamiento de inserción de aviación con un AH-6 Little Bird en Fort Carson, Colorado.
Operadores del 10º Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército de los EE. UU. realizan un entrenamiento de inserción de aviación con un AH-6 Little Bird en Fort Carson, Colorado. 

Dirigiéndose a los delegados en el evento virtual de la Conferencia de la Industria de Fuerzas de Operaciones Especiales (SOFIC) el 13 de mayo, el Director Ejecutivo del Programa Rotary-Wing (PEO) Geoffrey Downer presentó la 'Hoja de ruta de la plataforma del ala rotativa SOF' de USSOCOM, que ilustraba un concepto Future Little Bird.

Según la hoja de ruta, la capacidad seguiría a las actualizaciones más inmediatas del ataque ligero / asalto MD Helicopters A / MH-6 Mission Enhanced Little Birds (MELBs) que incluye los Bloques 2.2, 3.0 y potencialmente 3.1 dependiendo de las decisiones tomadas por Tampa- organización basada en la adopción de los helicópteros Future Vertical Lift (FVL) del Ejército de EE. UU.

Las actualizaciones del Bloque 2.2 se centrarán en las mejoras de seguridad de la tripulación, mientras que las actualizaciones del Bloque 3.0 mejorarán aún más los márgenes de seguridad, los controles de vuelo y la cabina, confirmó Downer.

Según la hoja de ruta, Future Little Bird sigue siendo una opción para el 160º Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales de USSOCOM en el período de 2025–34. Los cursos de acción alternativos incluyen el mantenimiento de una flota más pequeña de Little Birds, y la adopción de Future Attack Reconnaissance Aircraft (FARA), que también podría aumentar o reemplazar el ataque / asalto Sikorsky MH-60M Black Hawks.

En declaraciones a Janes , Downer explicó: “En este momento [Future Little Bird] es solo una marca en el futuro. Con nosotros recapitalizando nuestras células, esperamos volar con nuestro avión Block 3 durante bastante tiempo aquí, al menos durante los próximos 10 a 15 años.

Marina de los EE. UU. busca aviones de entrenamiento multimotor

(Janes.com) - La Marina de los EE. UU. (USN) está buscando un nuevo avión para entrenar a los estudiantes multimotor, el Cuerpo de Marines de los EE. UU. (USMC) y la Guardia Costera de los EE. UU. (USCG).
Having flown the T-44 Pegasus (pictured) since 1980, the US Navy is now looking for a new multi-engine trainer to instruct its own student pilots, as well as those of the US Marine Corps and US Coast Guard.
Habiendo volado el T-44 Pegasus (en la foto) desde 1980, la Marina de los EE. UU. Ahora está buscando un nuevo entrenador multimotor para instruir a sus propios estudiantes pilotos, así como a los del Cuerpo de Marines y la Guardia Costera de los EE. UU.

Una solicitud de información (RFI) para el requisito de aeronave de entrenamiento multimotor (META) requería que una aeronave disponible en el mercado reemplazara la variante Beechcraft T-44 Pegasus del King Air 90 que el servicio ha utilizado para el puesto desde 1980.

"Esta Especificación Basada en el Desempeño (PBS) establece las capacidades generales del sistema, la funcionalidad y el equipamiento para el avión comercial que forma parte del Sistema de Entrenamiento de Motor Múltiple (METS)", dijo la solicitud publicada en el sitio web beta.sam.gov el 26 de mayo. .

El RFI estableció algunos parámetros de rendimiento requeridos para el avión candidato, incluida una velocidad de crucero de no menos de 195 kt, un techo de servicio no menor de 20,000 pies y resistencia no menor de 3.5 horas (mientras se realizan ciertos perfiles de vuelo establecidos). Otras especificaciones incluyen números de asientos de pasajeros, cargas de transporte de equipaje y otros artículos.

Si bien la solicitud no mencionó los números de aviones anticipados, Janes World Navies enumera que el USN tiene actualmente 54 T-44 en su inventario. Los tipos de motores múltiples operados por USN, USMC y USCG incluyen Bell-Boeing V-22 Osprey, Lockheed Martin C-130 Hercules, Northrop Grumman E-2 Hawkeye, Boeing P-8A Poseidon, Boeing C-41 Clipper, Airbus HC-144A Ocean Sentry y Leonardo HC-27J.

Las respuestas a la RFI deben presentarse a más tardar a las 16:30 h EDT, 10 de julio.

¿Cómo son los buques que llegan a buscar carga en los puertos de Bahía?

Por  Adrián Luciani - La Nueva
Hay cinco tipos principales. Los barcos de mayor tamaño son tan grandes que no pueden pasar el Canal de Panamá y deben navegar por el Cabo de Hornos.

Gentileza CGPBB
  
En una ciudad que normalmente le da la espalda a su mar más próximo, es muy probable que las gigantescas moles de acero que amarran en sus muelles,  sean ilustres desconocidos.

Sin embargo, por el sistema portuario bahiense pasan más de 800 buques al año, más de la mitad de ellos cerealeros que se encargan de llevar la producción del país a los mercados extranjeros.
¿Cómo son esos barcos que llegan al puerto? Si bien la respuesta podría resumirse en tres características principales: cada vez más grandes, rápidos y seguros, hay otros elementos que permiten realizar algunas diferenciaciones.

En términos generales al puerto de Bahía Blanca arriban 5 tipos de buques tanto para granos como para cargas líquidas, los cuales son descriptos a continuación, de mayor a menor y mencionando su DWT o tonelaje de peso muerto (TPM) o tonelaje de porte bruto, medida que se expresa en toneladas y se refiere a la capacidad de carga sin riesgo de una embarcación.

 Capesize
Son los barcos de carga seca más grandes. Resultan demasiado grandes para transitar por el Canal de Suez o el Canal de Panamá, por lo que tienen que pasar el Cabo de Buena Esperanza o el Cabo de Hornos para atravesar los océanos. Algunos de estos gigantes de cerca de 300 metros de eslora o más llegan a Bahía Blanca. Tienen un tonelaje DWT de entre 100.000 y 180,000).


Panamax
Son buques entre 60,000 y 80,000 DWT. Sus dimensiones están limitadas principalmente por el ancho de las viejas exclusas del Canal de Panamá (32,3 metros).
Este es el tipo de barco que más arriba al estuario de Bahía Blanca, tanto para la carga de granos (cargando a 10,10 metros en el río Paraná y completando a 13,71 en Bahía Blanca).
También se recibe este tipo de buques en Puerto Rosales en descarga de petróleo que proviene de las caletas. La eslora máxima es de 289  metros. Dentro de este tipo de buques podemos encontrar varias clasificaciones, por ejemplor el Kansarmax que son Panamax con una eslora máxima de 229 metros, lo cual permite el amarre el puerto de Kamsar (Guinea). 

Dentro del los Handysize, podemos encontrar 3 tipos que se utilizan conforme los módulos de carga, y las caracterisiticas de los puertos de origen y destino (calado, eslora máxima, etc)


Supramax
Buque entre 50.000 y 60.000  DWT


Handymax:
Buques de eslora menor a los 190 metros entre 40.000 y 50.000  DWT. Son los barcos de carga más comunes y por su tamaño, pueden entrar en todos los puertos.

andy:
Buque con menos de 40.000 DWT

 Algunas proyecciones

 Según un informe realizado hace dos años por el ministerio de Transporte de la Nación existen ciertas tendencias que se desprenden de la flota internacional de buques graneleros en construcción y su proyección.

Por ejemplo, los Handy ocupan el primer lugar en construcciones y seguirán haciéndolo en las próximas dos décadas. 

La proyección de oferta total de bodega (capacidad total de carga) no presenta cambios en la composición. Es decir, más de la mitad de la capacidad de bodega en construcción corresponde a Handy y se espera que esta proporción se mantenga hacia 2035.

Como resultado de la fuerte caída del comercio mundial de minerales, la sobreoferta de bodega se tradujo en una reducción de las construcciones, principalmente de los buques de mayor porte (Capesize) utilizados en el transporte de minerales.

Sin bandera propia

En lo que podría considerarse un ejemplo más de la decadencia argentina, no hay buques de bandera propia y el transporte de mercaderías que ingresan y salen del país se hace casi en su totalidad a través de fletes internacionales.

Muchas veces la falta de buques argentino obedece a la elevada carga fiscal que deberían soportar. De esta manera el país se priva de una especie de pyme que brinda empleo, consume, étc.

"Fuimos perdiendo la marina mercante, no tenemos prácticamente bandera", dice Norberto Ferraris, capitán de ultramar. "¿Cómo puede ser que un país netamente productor no tenga barcos o bodegas propias? Somos un país exportador. No hay empresariado ni bandera argentina que tenga un buque granelero", dijo un par de meses atrás el capitán de ultramar Norberto Ferraris en una nota del diario La Nación.

Diferentes expertos del sector estiman que para exportar e importar se pagan en concepto de flete entre US$3500 y US$6000 millones anuales en concepto de fletes internacionales. Además, esas divisas no quedan en el país. 
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