viernes, 6 de diciembre de 2019

De cerca y personal: los marines quieren luchar contra Rusia y China en casa

Por Roy Draa - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Y están entrenando para hacer precisamente eso.

Punto clave:  el Cuerpo de Marines, como servicio, debe estar preparado para operar dentro de espacios marítimos y litorales activamente disputados en apoyo de las operaciones de la flota o donde sea que lo lleve su papel como fuerza expedicionaria naval de la nación.

Durante casi dos décadas, el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos se ha centrado en una lucha de contrainsurgencia a través de un combate casi exclusivamente en tierra. Si bien el Cuerpo de Marines siempre ha cumplido con las demandas de la nación, la historia reciente ha presentado un desafío a su carácter como servicio naval que requiere una relación revitalizada con la Marina de los EE.UU. El Comandante del Cuerpo de Marines (CMC) y el Jefe de Operaciones Navales han señalado al Servicio Naval que el diseño de la fuerza se realizará a lo largo de caminos complementarios, paralelos y coordinados para transformarse en futuras fuerzas navales expedicionarias y de flota.

El Cuerpo de Marines, como servicio, debe estar preparado para operar dentro de espacios marítimos y litorales en disputa activa en apoyo de las operaciones de la flota o donde sea que lo lleve su papel de fuerza expedicionaria naval de la nación. De manera similar, dada su comprensible reticencia a las naves capitales de riesgo, la Armada debe sentirse cómoda y capaz de operar con socios regionales y proyectar poder dentro de una zona de enfrentamiento de armas (WEZ) de un adversario dado en un entorno de comando y control degradado / denegado. Como se indica en la Guía de Planificación del Comandante (GPC), estas fuerzas "suplentes" deben estar "diseñadas para generar enfrentamientos tácticos y técnicamente disruptivos que confronten a las fuerzas navales agresoras con una variedad de firmas bajas, asequibles y dignas de riesgo plataformas y cargas útiles ". En su guía de planificación, el CMC afirma además: Esto no pretende ser una defensa del statu quo ya que nuestras fuerzas desplegadas actualmente carecen de las capacidades necesarias para disuadir a nuestros adversarios y persistir en un espacio disputado para facilitar la negación del mar ".

Resultado de imagen para Grupo Anfibio Listo de tres naves (ARG) y la Unidad Expedicionaria de Marina (MEU)Además, el CMC ha identificado la inversión en grandes buques de superficie no tripulados, submarinos extragrandes y Bases Avanzadas Expedicionarias (EAB) como fundamentales para contrarrestar la superioridad numérica local de los adversarios en la competencia de gran potencia. Si bien la Fuerza Marítima de la Flota (FMF) ha llevado a cabo ejercicios y experimentos importantes para abordar las amenazas de los pares en el alto Ártico y el Pacífico occidental, debe entenderse que el Servicio Naval no tiene actualmente las capacidades necesarias para ejecutar Operaciones de Base Avanzadas Expedicionarias (EABO) según lo previsto. El Servicio Naval debe tomar medidas inmediatas para fortalecer su postura hacia adelante en los litorales a través de las fuerzas suplentes.

Resultado de imagen para Unidad Expedicionaria de Marina (MEU)Los Servicios Navales deben desarrollar y entrenar una fuerza expedicionaria naval que esté diseñada para apoyar a las fuerzas sustitutas dentro de la zona de combate de armas del adversario. Un enfoque a corto plazo no implica necesariamente una desviación del Grupo Anfibio Listo de tres naves (ARG) y la Unidad Expedicionaria de Marina (MEU) asociada. Pero los nuevos paquetes de fuerza que estén mejor alineados con las futuras misiones y la estructura de la fuerza harán una solución provisional más preferible. 

Una solución es un conjunto de construcciones de fuerza de apoyo que son complementarias a las actuales formaciones y tácticas de flota: el Equipo de combate litoral (LCT), el Grupo de combate litoral (LCG) y el Escuadrón de ataque litoral (LSS).

El equipo de combate litoral
Resultado de imagen para El equipo de combate litoralUna unidad expedicionaria naval para las fuerzas sustitutas estaría compuesta por múltiples elementos de maniobra: tropas embarcadas y su apoyo asociado, buques de combate y pequeñas embarcaciones. Esto no pretende cumplir completamente con el estado final deseado de CMC y CNO con respecto a LOCE o EABO. Por el contrario, es una solución puente ya que el Servicio Naval se esfuerza por avanzar hacia una flota moderna. Debe entenderse que el Equipo de combate litoral (LCT) es una parte integral de este concepto como un puente hacia el futuro EABO. 

La LCT consiste en fuerzas marinas y navales desplegadas en terrenos marítimos clave a lo largo de las Zonas de Exclusión Económica (ZEE) de las naciones asociadas. Estas LCT son esencialmente plataformas de armas costeras y puntos de armado y reabastecimiento de combustible (FARP). Los LCT realizan las misiones de Cooperación de seguridad de teatro (TSC), disuasión y, en última instancia, interrupción de la libertad de acceso del adversario al terreno marítimo clave. Se componen de fuerzas marinas organizadas por tareas, que incluyen guerra electrónica, sistemas de aviación no tripulados, ingenieros y batallones de construcción y baterías de misiles, por nombrar algunos.

Con el apoyo de las fuerzas de la nación anfitriona, el LCT también reduciría la firma de la flota, distribuiría su poder de combate en red y reduciría el requisito de envío de clase L. Deben ser virtualmente autosuficientes, aprovechando un elemento logístico pequeño pero diversificado capaz de contratar y fabricar de manera avanzada, aprovechando las reservas previamente posicionadas de todas las clases de suministro y operando plataformas autónomas de reabastecimiento logístico. En su doble función como FARP, los LCT amplían el alcance y la generación de salida de los activos de aviación rotativa y de aviación no tripulada de la flota y su capacidad para penetrar en la zona de combate de armas de un adversario.

El grupo de combate litoral
Resultado de imagen para The Littoral Combat GroupDadas las restricciones fiscales de construir los buques anfibios adicionales necesarios para apoyar la creación de múltiples ARG en el Pacífico, un Grupo de Combate Litoral (LCG) puede proporcionar una capacidad similar. 

Una variante pesada de un LCG podría estar compuesta de una nave L-Class y un (ESB) Base Sea Expedicionaria  Montford Point nave -class, soportado por un material compuesto de litoral escuadrilla de Huelga compuesta de litoral naves de combate (LCS). Estas naves se embarcarían en los equipos de combate litoral antes mencionados y sus conjuntos de equipos asociados. El aumento de estos barcos como plataformas de lanzamiento / recuperación de UAS podría ser una embarcación de patrulla de la Clase Ciclón y embarcaciones de Casco Gemelo de Área de Plano de Agua Pequeña (SWATH) (-es FSF-1), y embarcaciones de apoyo / embarcaciones pequeñas, como  Navajode salvamento de clase, lanchas patrulleras Mark VI y Landing Craft, Utility (LCU) para ayudar en la movilidad / contramovilidad.

El propósito de estos barcos sería distribuir las capacidades de combate de guerra en toda el área de operaciones de la fuerza suplente, con sus corrientes más ligeras que permitan la movilidad en tierra. Las opciones más ligeras para LCG dejarían caer las naves de la Clase L, confiando en un ESB, cuatro LCS (que realizan varias funciones de guerra compuestas) y múltiples naves de apoyo / bajura más pequeñas (FSF / SWATH, T-ATS, LCU x2, Mark VI x4). Los LCG serían, a su vez, apoyados por el ARG y los grupos de operadores que operan desde fuera de la WEZ del adversario. La supervivencia de estos buques dentro de la WEZ depende de los esfuerzos coordinados entre los comandantes de la guerra de las fuerzas suplentes.

El escuadrón de ataque litoral
Resultado de imagen para El Escuadrón de Huelga del LitoralLas tablas organizativas actuales de la Armada dependen en gran medida de las naves capitales de los Grupos de Ataque Expedicionario y los Grupos de Ataque de Transportistas para proporcionar la defensa de la Fuerza de Tarea Anfibia y la flota, así como misiones de ataque en apoyo de la acción de la flota. El muy difamado LCS puede ser una respuesta a la vacilación racional para arriesgar cruceros dentro de la WEZ de un adversario. Si bien todas las embarcaciones navales y pequeñas embarcaciones deben estar armadas para una defensa cercana, (sin mencionar algunas capacidades ofensivas limitadas) aún requerirán combatientes de superficie y subterráneos para actuar en el papel de barcos de piquete. Este escuadrón de ataque litoral podría optimizarse con un sistema de integración de defensa aérea marina embarcada (MADIS), UAS expedicionario no tripulado MAGTF (MUX) y módulos de misiles activos de rango extendido (ERAM) o guerra de minas (MW).

El LCS cumple el papel de la proyección de potencia y la defensa LCG sin el costo y el riesgo que conlleva la construcción y el empleo de cruceros y destructores de misiles guiados. Los buques de superficie no tripulados comunes (CUSV), el buque no tripulado de rastro continuo de guerra antisubmarina (ACTUV) y los buques submarinos no tripulados de Orca (UUV), junto con el MQ-8B Fire Scout apoyarían LCS MW y la guerra antisubmarina (ASW) misiones, respectivamente. Al operar con una diversidad de plataformas no tripuladas y sistemas de guerra electrónica, esta fuerza "erosiona la ventaja de un adversario al complicar su vigilancia y apuntar".

Una mirada superficial a la lista de barcos y pequeñas embarcaciones de la Marina de los EE. UU. Revela un déficit en la capacidad y la capacidad para apoyar la formación de fuerzas navales suplentes. La inversión en un LCG pesado no es insignificante, requiere múltiples tipos de barcos. Dado que el programa de construcción naval de la Marina se centra en los transportistas, los DDG y los SSN, la construcción hacia estos nuevos paquetes de fuerza no es un curso de acción probable. 
Resultado de imagen para Class Cutter WMSL-758
Los LCG ligeros, que dependen de ESB, LCS y embarcaciones y embarcaciones de apoyo más pequeñas, sin duda, serían una opción de puente más económica. Además, el empleo del interceptor de largo alcance (LRI) 11 y la leyenda de la Guardia Costera de los EE. UU. (USCG) -Class Cutter WMSL-758 en ejercicios RIMPAC y PACIFIC BLITZ demostró la relevancia de esas plataformas y equipos en las operaciones litorales. El LRI-11 y el WMSL-758 deben considerarse para una futura adquisición por parte de la Marina de los EE. UU. Y (lo que es más importante) como un destacamento de USCG dentro del LCG, dada la utilidad de la forma del casco del buque y la capacidad que el USCG brinda con respecto al TSC, vigilancia marítima y conflictos de baja intensidad.

Resultado de imagen para MEU marinesUna última pregunta que enfrenta el Servicio Naval es quién debe invertir y manejar pequeñas embarcaciones y conectores en apoyo de las fuerzas navales suplentes. Tradicionalmente, con la excepción de las ahora desactivadas Marine Craft Companies y la 31ª  compañía de barcos de MEU, el Marine Corps se ha transferido a la Marina en la programación y operación de pequeñas embarcaciones. 

Dada la dependencia de los LCT en embarcaciones pequeñas para la logística y la maniobra, el Servicio Naval haría bien en revisar esta situación para determinar dónde se van a obtener eficiencias (es decir, la tripulación de los conectores de superficie de la tripulación de Royal Dutch Marine).

Conclusión
Resultado de imagen para Tin Can NavyLa Marina ha estado en esta lucha existencial antes en estos mismos mares. Los " marineros de lata " han interrumpido una flota más poderosa debido al entrenamiento y liderazgo de sus tripulaciones, así como a la incertidumbre del enemigo sobre qué tipo de fuerza naval enfrentaban. 

El LCG, con eso en mente, es un Tin Can Navy construido especialmente; una solución provisional hasta el momento en que una flota más operativamente efectiva sea fiscalmente posible. Le da a la flota una presencia adelantada en tiempos de paz y que conducen al conflicto; la capacidad de estar presente y competir en un entorno marítimo en disputa

Al igual que con cualquier concepto bien intencionado, se debe fomentar una discusión adicional para abordar la capacitación y el mantenimiento potencialmente costosos de los nuevos paquetes de fuerza y ​​la estructura de la fuerza. Además, queda un análisis significativo para las posibles reacciones operativas y estratégicas de la RPC a los esfuerzos de la coalición, para que no pasemos por alto los requisitos para abordar las posibles respuestas adversas a este diseño de fuerza y ​​concepto de empleo.

El verdadero problema de la OTAN: el ejército de Alemania está muriendo


Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

Y Berlín solo tiene la culpa.


Punto clave: el ejército de Alemania ha sido muy poco financiado.

Las fuerzas armadas alemanas modernas, o Bundeswehr, se crearon solo diez años después del final de la Segunda Guerra Mundial. Las tensiones de la guerra fría y la presencia de tropas soviéticas en Alemania del Este, Checoslovaquia y Polonia hicieron necesaria una fuerza de defensa de Alemania Occidental.

La Bundeswehr finalmente se convirtió en una de las fuerzas armadas más grandes y bien equipadas del mundo, con doce divisiones de combate, cientos de aviones de combate en la Luftwaffe (Fuerza Aérea Alemana) y una fuerza formidable de barcos de superficie, submarinos y aviones marítimos. en la Bundesmarine (Armada).

El fin de la Guerra Fría y la retirada del Ejército Rojo de Europa del Este fue una bendición para la seguridad europea. El Volksarmee Nacional de Alemania Oriental y la Bundeswehr se fusionaron en un nuevo ejército nacional. Los inventarios de barcos, aviones y vehículos blindados se redujeron hasta en un 75% y el presupuesto de defensa alemán se redujo aún más. Alemania ahora gasta solo el 1.2% del PIB en defensa, muy por debajo de la OTAN recomienda el 2%.

En el último año han surgido numerosos artículos que demuestran la falta de preparación de la Bundeswehr. Las aeronaves de ala fija, los helicópteros y otros vehículos se han puesto a tierra debido a la falta de repuestos, lo que reduce las tasas de preparación por debajo del 50%.

De hecho, el ejército de Alemania, mientras está armado con algunas de las armas más mortales del mundo, enfrenta algunos desafíos tremendos. A continuación se muestran cinco plataformas de armas que en tiempos normales serían realmente mortales, sin embargo, enfrentan desafíos muy básicos si alguna vez se necesitan en combate, principalmente debido a una falta masiva de fondos insuficientes y otros problemas.

Eurofighter Typhoon:
Resultado de imagen para Eurofighter Typhoon + alemaniaEn la década de 1980, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España se unieron para comenzar el desarrollo del futuro avión de combate europeo, o FEFA. El primer vuelo de lo que se convertiría en el Eurofighter Typhoon fue en 1994, y Alemania aceptó su primer Eurofighter en 2003. Los recortes presupuestarios significan que la Luftwaffe probablemente acepte a su último caza antes de lo que se pensaba.

El Eurofighter es probablemente el mejor luchador de la quinta generación que existe. Una combinación de excelente maniobrabilidad, potentes motores, radar AESA, búsqueda de infrarrojos y sensor de seguimiento y misiles AMRAAM y Sidewinder hacen de Eurofighter un duro oponente en el aire. La capacidad aire-tierra de Eurofighter está creciendo, y los cazas de la Luftwaffe tienen la capacidad de transportar bombas no guiadas, bombas guiadas por láser y misiles de crucero Taurus.

Originalmente, Alemania estaba comprando 180 Eurofighters, pero una compra cancelada en 2014 significa que solo se adquirirán 143 combatientes. A octubre de 2014, solo 42 de 109 Eurofighters estaban en condiciones de volar, el resto debido a la falta de repuestos. Al mismo tiempo, según los informes, Alemania redujo a la mitad las horas de vuelo anuales para las tripulaciones aéreas, por temor a que el fuselaje se volviera inestable.

Eurofighter Tornado:
Resultado de imagen para Eurofighter Tornado + alemaniaOtro luchador desarrollado por un consorcio de defensa europeo, el Tornado fue desarrollado por el Reino Unido, Italia y Alemania. Diseñado para penetrar las defensas enemigas bajando y rápido, el Tornado fue uno de los últimos aviones de combate de ala oscilante. Sin embargo, desde el final de la Guerra Fría, las fuerzas de Tornado han sufrido una falta de fondos crónica.

La Luftwaffe finalmente adquirió las versiones IDS (Interdiction / Deep Strike) y ECR (Electronic Combat and Reconnaissance) del avión. Durante la Guerra Fría, a los aviones de ataque Tornado de Alemania se les asignó la misión de bombardear los objetivos del Pacto de Varsovia, particularmente los aeródromos. En los años transcurridos desde la reunificación alemana, la Luftwaffe Tornados realizó misiones de reconocimiento aéreo sobre Kosovo y Afganistán.

La Armada y la Fuerza Aérea alemanas recibieron un total de 357 aviones Tornado. Su número se redujo después de la Guerra Fría, Alemania planea mantener el resto en servicio hasta 2025 o más. Al igual que otros sistemas de armas alemanes, los Tornados no cuentan con fondos suficientes y, en agosto de 2014, solo 38 de 89 estaban operativos.

Tanque de batalla Leopard II:
Resultado de imagen para Leopard II + alemaniaDesarrollado en la década de 1970 por Krauss-Maffei como reemplazo del Leopard I, el tanque Leopard II sigue siendo uno de los mejores tanques de batalla principales que existen. 
Una extensión lógica de la doctrina táctica alemana de la posguerra, el Leopard II priorizó la velocidad y la potencia de fuego, haciendo un tanque altamente móvil capaz de explotar los cambios en un fluido campo de batalla europeo. Primero desplegado en 1979, el Leopard II todavía está en servicio hoy. Desafortunadamente, hay muy pocos de ellos.

La última versión del Leopard II, el Leopard IIA7 , incorpora una gran cantidad de actualizaciones destinadas a mantener el tanque viable hasta la década de 2030. El modelo A7 presenta una versión de cañón más largo del mismo cañón de ánima lisa de 120 mm, una mira térmica de tercera generación, mayor protección de blindaje compuesto y una unidad de potencia auxiliar para operar la electrónica sin tener que hacer funcionar el motor del tanque.

Alemania Occidental adquirió 2.125 Leopard II, suficientes para equipar a casi doce divisiones de panzer (tanque) y panzergrenadier (infantería mecanizada). El final de la Guerra Fría y la disminución de los presupuestos de defensa hicieron que Alemania redujera casi el 90% de su fuerza de tanques, y hoy la Bundeswehr tiene solo 225 tanques Leopard II.

Fusil de asalto G36:
Resultado de imagen para G36En la década de 1990, la Bundeswehr reemplazó el fusil de batalla Heckler y Koch G3 con el fusil de asalto G36. Un nuevo diseño que utiliza una bala más ligera, estándar de la OTAN de 5,56 milímetros, treinta cartuchos y óptica integrada, se suponía que el G36 aumentaría la potencia de fuego del soldado de infantería alemán mientras aligeraba su carga. Se compraron 176,000 rifles.

Después de que la Bundeswehr comenzó a desplegarse en Afganistán, se descubrió que el G36 estaba perdiendo precisión en el combate. Los fusiles G36 se volvieron inexactos después de disparos sostenidos, un problema que puede no haber sido obvio para un ejército en tiempos de paz. Aún así, es difícil ver cómo el defecto no se notó antes.

Después de admitir que el fusil era inexacto, la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, anunció que el rifle " no tenía futuro " en la Bundeswehr. El Ministerio de Defensa alemán acaba de anunciar la adquisición de 600 fusiles de asalto HK417, que se emitirán a mediados de 2016. El HK417 también está construido por Heckler y Koch.

Batallón de Granaderos Panzer 371:
Imagen relacionadaLos Granaderos Panzer son la infantería mecanizada de la Bundeswehr. Alemania tiene nueve batallones de granaderos panzer, cada uno con 900 hombres, aproximadamente cincuenta vehículos de combate de infantería y MILAN y Panzerfaust 3 armas antitanque.

El pasado febrero, el Batallón de Granaderos Panzer 371, con sede en Marienburg, participaba en un ejercicio de la OTAN en Noruega. Las noticias se difundieron rápidamente de que el batallón, parte de la Fuerza de Reacción Rápida de la OTAN, sufría una escasez de pistolas y gafas de visión nocturna. La escasez de ametralladoras MG3 significaba que las escobas se pintaban de negro y se ponían en servicio para simularlas. Un nuevo informe indica que la situación era aún peor: el Batallón de Granaderos 371 de Panzer tuvo que pedir prestados 14.371 piezas de equipo de un total de otras 56 unidades de la Bundeswehr ... y todavía le faltaba equipo.

Si una unidad de alta prioridad de la OTAN tenía poco más de 14,000 piezas de equipo, cuestiona cuán profunda es la podredumbre en la Bundeswehr y el compromiso de Alemania con la alianza.

Recordando al helicóptero A-109A Hirundo (III)

El AgustaWestland AW109 (anteriormente conocido como Agusta A109) es un helicóptero desarrollado por la compañía italiana Agusta, desde 2000 parte de AgustaWestland (fusionada, a su vez, en Finmeccanica a partir de 2016 entonces Leonardo),​ para uso civil y militar. Se trata de un helicóptero ligero de 6 u 8 plazas bimotor de tren retráctil.
Resultado de imagen para agusta A-109A en el ejército argentino
En la segunda mitad de la década de 1970 el Ejército Argentino incorporó nueve A-109A Hirundo para asignarlos en el Batallón de Aviación de Combate 601 (B Av Comb 601) para cumplir tareas de exploración y ataque. Entraron en servicio el 19 de diciembre de 1979. Su operador inicial fue la Compañía de Helicópteros de Ataque (Ca Helic Atq).

Esta unidad actuó en la guerra de las Malvinas en 1982 con sus A-109A. Inicialmente se desplegaron tres unidades, en los cuarteles de los Royal Marines en arroyo Caprichoso, al oeste de Puerto Argentino/Stanley. Durante el mes de abril estos Agusta efectuaron tareas de escolta armada de los helicópteros SA-330L Puma, CH-47C Chinook y Bell UH-1H Huey pertenecientes al mismo Batallón; reconocimiento y transportes de tropas en la preparación de la defensa de las islas.

Tres unidades más se desplegaron en Comodoro Rivadavia y un cuarto civil de la Provincia de Córdoba se desplazó a Río Gallegos. Después de la primera batalla del 1 de mayo los A-109A continuaron realizando escolta armada de sus compañeros que efectuaban transporte de tropas, apoyo logístico, infiltración y extracción de comandos y evacuación médica.
Permanecieron 68 días en las Malvinas acumulando 250 horas de vuelo. Operaron hasta el final de la guerra el 14 de junio. Un solo ejemplar se perdió a causa de fuego británico, sin muertes.
En el museo del Ejército Argentino

Los A-109A participaron efectivamente del combate de San Carlos entre el 22 y 23 de mayo, la batalla de Pradera del Ganso el 28 de mayo y la batalla de Puerto Argentino entre el 13 y 14 de junio. Los Agusta continuaron sus tareas en el EA hasta fines de 2006 o principios de 2007.
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Al final de la guerra de Malvinas las fuerzas británicas capturaron a los Hirundo AE-331 y AE-334. Fueron expuestos en el Reino Unido celebrando la victoria. Fueron puestos en servicio a mediados de 1983 con las características ZE410 el AE-334 y ZE411 el AE-331, junto a dos ejemplares nuevos. Operaron durante 26 años en el Ejército Británico para operaciones especiales luciendo un esquema de pintura civil. En 2009 fueron retirados y se conservan en museos.

MDHI revela avance del Bloque II para el helicoptero MD 530G

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's International Defense Review
MD Helicopters Inc (MDHI) ha anunciado una variante mejorada del Bloque II (2) del helicóptero de reconocimiento armado / ataque ligero MD 530G que ha desarrollado en asociación con Elbit Systems de Israel.
El MD 530G (en la foto) que se lanzó a principios de 2014 ahora se ha mejorado con el anuncio de una variante del Bloque II desarrollada en asociación con Elbit Systems.  (Helicópteros MD)
El MD 530G (en la foto) que se lanzó a principios de 2014 ahora se ha mejorado con el anuncio de una variante del Bloque II desarrollada en asociación con Elbit Systems. (Helicópteros MD)

La versión mejorada del helicóptero variante 'Little Bird', cuya existencia fue revelada por la compañía el 5 de diciembre, presenta armas avanzadas y capacidades de gestión de misiones. "El probado Sistema Integrado de Armas (IWS) centrado en el piloto se compone de un Sistema de Visualización y Seguimiento de Cascos (HDTS), Sistema de Gestión de Armas (WMS) y Sistema de Gestión de Misión (MMS)", dijo MDHI en un comunicado.

Como señaló MDHI, estos sistemas se unen en una interfaz hombre-máquina (MHI) mejorada que incluye unidades de pantalla táctil multifuncional (MFD) en, lo que la compañía llama, "una cabina multimisión".

Agregado: La suite de aviónica avanzada e integrada utiliza una interfaz intuitiva máquina-hombre (HMI), pantallas inteligentes multifuncionales y aplicaciones de próxima generación ofrecen una cabina de misiones múltiples totalmente compatible eso reduce la carga de trabajo del piloto, aumenta la eficiencia de las operaciones de la tripulación y ofrece una mayor letalidad para una variedad de parámetros operativos.
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La configuración HDTS admite operaciones tanto diurnas como nocturnas, lo que permite al piloto maniobrar intuitivamente la aeronave en posiciones de ataque y atacar a los objetivos con la cabeza en alto y los ojos abiertos.

El avanzado WMS digital permitirá que el helicóptero de ataque MD 530G  sea compatible con una amplia gama de opciones de potencia de fuego supresora, así como municiones guiadas y no guiadas, incluyendo Hellfire Missile y, con la demanda autorizada del cliente, APKWS. La configuración estándar incluye soporte para los pods de cohete M260, los pods del cañón HMP 400 y del cañón/ cohete RMP y las ametralladoras Minigun M134D-H. Las funciones críticas de manejo de armas, como la activación de armas y la operación HDTS, se integrarán en el control cíclico y colectivo para ambos pilotos.
Resultado de imagen para MD 530G BII Scout Attack Helicopter
El componente principal del MD 530G BII Scout Attack Helicopter es el MMS, la aplicación de mapeo digital (DMAP) administrada por una interfaz gráfica de usuario (GUI) de pantalla táctil. Esta pantalla de mapa en movimiento brindará a los pilotos una mayor conciencia de la situación con las posiciones de los aviones, las amenazas conocidas y los lugares amigables trazados. La solución EO / IR del avión se integrará directamente con el nuevo MMS para permitir detectar y almacenar inteligencia. La detección y el almacenamiento de inteligencia aseguran que una vez que se ha adquirido un objetivo, la tripulación puede elegir atacar con armas guiadas a distancia o municiones no guiadas utilizando el punto de impacto de balística continuamente calculado (CCIP) que se muestra sobre el HDTS.

El sistema de armas integrado mejorado, certificado y en uso en plataformas de ataque mediano y pesado de ala fija y rotatoria que ya están en servicio con las fuerzas estadounidenses y aliadas en todo el mundo, ofrecerá una mayor flexibilidad de la misión y un rendimiento operativo mejorado, lo que hace que la misión sea ya multimisión MD 530G con capacidad perfecta para operaciones de apoyo cercano que incluyen ataque, control aéreo avanzado, reconocimiento armado, contrainsurgencia y observación.

Estados Unidos agrega requisitos de focalización a las transferencias de municiones

Por Charles Forrester, Londres - Jane's

Un EMB 314 / A-29 Super Tucano lanza una bomba guiada por láser Paveway. Los países que deseen adquirir sistemas como Paveway necesitarán una infraestructura de focalización mejorada que cubra áreas como daños colaterales y fabricación de armas. Fuente: Fuerza Aérea de EE. UU.

Se requerirá que los usuarios finales tengan una planificación adecuada de objetivos, capacidades de generación como parte de las adquisiciones de sistemas de municiones aire-superficie e indirectas de superficie a superficie. La medida se produce cuando los usuarios de municiones guiadas de EE. UU. en combate han sido criticados por la falta de discriminación y planificación de objetivos.

La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de los Estados Unidos (DSCA), que facilita y gestiona las exportaciones de equipos militares a través del programa de ventas militares extranjeras (FMS), ha anunciado cambios en el Manual de Administración de Asistencia de Seguridad (SAMM) para municiones aire-superficie y fuego indirecto. -Municiones a la superficie y sus sistemas de entrega.

En un memorándum para los usuarios con fecha del 27 de noviembre, el director general de DSCA, el teniente general Charles Hooper, modificó las regulaciones para el enfoque de paquete total para que los compradores de FMS se amplíen para cubrir soluciones de focalización.

Según las nuevas enmiendas, se requerirá que los países que reciben estas municiones tengan una solución de focalización de los EE. UU. Como parte del enfoque del paquete total, a menos que la agencia implementadora con el Departamento de Defensa de los EE. UU. (Departamento de Defensa) haya "determinado que el país tiene una cantidad suficiente previamente establecida Solución estadounidense, indígena o de terceros para apuntar a la infraestructura ".

Los aspectos clave de las nuevas capacidades de desarrollo de objetivos incluyen evaluaciones por parte de los usuarios de posibles estimaciones de daños colaterales, y la eliminación de armas, que implica planificar para garantizar que se emplee un número o tipo óptimo de armas para garantizar el enjuiciamiento exitoso de un objetivo con el efecto deseado.

Se requerirán estimaciones de daños colaterales y de armamento para municiones que utilizan sistemas de búsqueda coordinada, láser, infrarrojo, búsqueda de radar, de separación y sin guía. La medición de coordenadas objetivo (TCM) también se requiere para la búsqueda de coordenadas y las municiones aisladas. TCM implica la capacidad del usuario final para generar coordenadas absolutas precisas para el despliegue exitoso de sistemas de búsqueda de coordenadas.

El nuevo GTV 4 × 4 de SISU obtiene un motor más potente

Por Samuel Cranny-Evans, Londres - Jane's International Defense Review

El SISU GPV, recientemente revelado por la compañía, está equipado con un motor más potente que su predecesor. Fuente: SISU

El SISU de Finlandia ha revelado detalles de su Vehículo de uso general (GPV), una variante del vehículo blindado GTP 4 × 4 que se lanzó en 2018. El GPV se ha modificado para llevar un motor más potente y una transmisión actualizada, según un anuncio de noviembre . La compañía dijo que el vehículo usa un "nuevo motor Mercedes-Benz OM926 y transmisión automática Allison". Jyri Ahonen, vicepresidenta de exportaciones de SISU, dijo: "La nueva variante de propósito general utiliza la misma estructura principal actualizada que la variante APC, y estos cuerpos de tripulación, es decir, el cuerpo de propósito general y el cuerpo de APC, son intercambiables".

El GPV tiene un diseño de cabina detrás del motor, con un módulo central capaz de alojar a cuatro personas. Hay una bandeja de carga en la parte trasera del vehículo para permitirle transportar suministros y equipos adicionales. El nuevo motor está acoplado a una transmisión automática Allison 3500SP, dijo Ahonen a Jane's . El motor desarrolla 300 hp a 2,200 rpm y 1,200 Nm de torque a 1,600 rpm, agregó.

Según el manual del usuario del motor OM926 LA, es un motor diesel, de seis cilindros, refrigerado por agua, con inyección directa de combustible. Un turbocompresor y un intercooler están equipados de serie, al igual que un sistema de arranque en frío. El sistema de arranque en frío incluye una disposición de bujía incandescente instalada en el intercooler, así como un calentador de rejilla. El primero protege el motor de arranque y la batería cuando la temperatura ambiente es baja y reduce el tiempo de arranque. El calentador de rejilla precalienta el aire de carga al motor y también reduce los tiempos de arranque y las emisiones de humo. La serie OM926 tiene una velocidad de ralentí de 600 rpm y una velocidad efectiva de 2.500 rpm.

El motor y la transmisión se combinan con bloqueos diferenciales en cada rueda y un sistema de suspensión independiente.

Lanzan la licitación de obras de Vía Navegable Troncal

Por Redacción de MaquiNac - Se trata de la realización de 820 kilómetros de vías navegables en donde circula más de la mitad del comercio exterior. Las obras mejorarán la seguridad y evitaran demoras.

El Ministerio de Transporte, a través de la UPE Hidrovía Federal y la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, presentó los pliegos preliminares para el contrato de dragado y balizamiento de la Vía Navegable Troncal, por donde circula más del 60% del comercio exterior del país.

La nueva licitación se realiza con el objeto de elegir un nuevo concesionario para los 820 km de vías navegables entre Santa Fe y el Océano, en vistas al vencimiento del contrato actual, que se inició en 1995 y finalizará en abril de 2021. Los pliegos incluyen la profundización de la vía navegable a 38 pies de profundidad, cuatro más que los actuales, y el ensanche de sectores puntuales.

En su conjunto, estas obras y otras mejoras pautadas reducirían un 35% las demoras de los buques, mejorarían la seguridad, productividad y eficiencia del sistema y permitirían el acceso de buques más grandes a nuestro sistema portuario fluvio-marítimo.

La Vía Navegable Troncal

Es el sistema de ríos y canales que vincula más de 80 puertos argentinos de los ríos Paraná y de la Plata, permitiendo el comercio en esos puertos de más de 125 millones de toneladas de todo tipo de cargas, 1,5 millones de contenedores, 750.000 vehículos y el arribo de 320.000 pasajeros de cruceros todos los años. Igualmente, es la puerta de entrada del sistema hidroviario que conecta más de 3.000.000 de km2 del continente americano y vincula puertos de Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil.

Avanzan las obras en el aeropuerto de La Rioja

Por Redacción Notitrans
El proyecto viene siendo desarrollado desde el 10 de diciembre de 2018 y contempla la construcción de una nueva terminal de pasajeros para mejorar los servicios y la seguridad operacional y potenciar el turismo y la producción en la provincia.

“Ya se completaron las tareas de obra gruesa, los tendidos de instalaciones, las colocaciones del solado de granito y de revestimientos de piedra, las vialidades de hormigón y el asfalto para el puesto fijo” señalaron desde Aeropuertos Argentina 2000, y agregaron “también se concretaron la colocación de puertas de chapa, cañeros de redes exteriores y la nueva planta de tratamientos de efluentes cloacales”. 

Las obras del Aeropuerto Almonacid se dividen en tres etapas: terminal, parking y plataforma. La construcción de la nueva terminal de pasajeros no afectará la función aérea ya que mientras dure la obra, el aeropuerto seguirá operando con la terminal existente, en forma normal.

“La nueva terminal tendrá 3600m2 en total y será construida en una sola planta que optimizará la circulación de pasajeros” sostuvieron desde la empresa. Así, 1.300 m2   serán de superficie operativa compuesta por un hall público de 500m2, espacio para el check in con 6 mostradores, nueva cinta de equipaje y zona de preembarque de 330m2, sector de arribos de 290m2, espacio de oficinas para compañías aéreas de 165m2 y una sala VIP de 66m2.

Además, contará con un edificio técnico y un puesto de control fijo (superficie cubierta y semicubierta de 700m2). Se destinarán 50m2 de locales comerciales y la oferta gastronómica será en dos sectores, una en el hall y otra en la zona de preembarque.

Por el momento, las obras de la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aviones tendrá una superficie que irá de los actuales 8000m2 a los 15000m2.

Ecomanagement amplió la alianza con el grupo canadiense Valmetal

(MaquiNac) - La unidad de negocios de Fertec instala llave en manos sistemas para bombeo y separación de sólidos en feedlots, tambos y criaderos de cerdos.
Ecomanagement expandió la alianza con el grupo canadiense Valmetal para trabajar en el mercado argentino. Con la visita al país de Dominic Poisson, Gerente Internacional de Valmetal, la unidad de negocios de Fertec amplió el convenio para la comercialización, instalación y servicio post venta de toda su línea de productos especializados en la valorización de efluentes.

En ese marco, Ecomanagement instala llave en manos sistemas para bombeo y separación de sólidos en feedlots, tambos y criaderos de cerdos.

Manejo
Los sistemas de bombeo y separación Valmetal Us Farm Systems, brindan al productor la posibilidad de un manejo adecuado de los recursos, por la recuperación de agua, con muy baja carga orgánica. El agua puede ser reutilizada en lavado, alargando la vida útil de las lagunas y evitando limpiezas periódicas que requieren mucho más equipamiento.
El esquema de manejo se realiza mediante bombas y agitadores estacionarios, bombas en pontones o desde la orilla de las lagunas con los conocidos “lagartos”.

Posibilidades
Una vez separado, el sólido con menor contenido de humedad puede ser manejado de otra manera, tanto para aplicación, compost o hasta usarlo como cama en los freestalls en tambos. Con la adquisición de US Farm Systems, Valmetal Group se posiciona como líder mundial en equipamiento de bombeo y separación de sólidos para tambos, feedlots, y granjas porcinas.Y la alianza con Ecomanagment permite la adaptación de estos sistemas a los requerimientos de nuestro país.

Polémica por dos nuevos proyectos de reurbanización del Gobierno porteño: playas ferroviarias y el complejo de Costa Salguero - Punta Carrasco

En el predio de Costa Salguero se realizó la Cumbre de Líderes del G20 en noviembre de 2018Por Milton Del Moral - Infobae.com (extractado)
Se aprobaron dos iniciativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que prevén la venta de tierras públicas. Se trata de un controvertido traspaso de terrenos de Nación a Ciudad y de un desarrollo urbanístico en la costanera norte


En el predio de Costa Salguero se realizó la Cumbre de Líderes del G20 en noviembre de 2018

En lenguaje catastral, el inmueble se identifica como circunscripción 19, sección 15, manzana 184 y circunscripción 19, sección 21, manzana 171. Es popularmente conocido como el complejo común de “Costa Salguero - Punta Carrasco”, ubicado en la costanera norte de la Ciudad de Buenos Aires. Este jueves, en la última sesión ordinaria de la Legislatura Porteña, se aprobó el proyecto de ley que que autoriza la “disposición” por parte del Poder Ejecutivo y de lo que surgiese de un hipotético fraccionamiento o redistribución parcelaria del predio.

El escrito propone que de lo “producido” por el cambio normativo del área tenga como finalidad el financiamiento de “obras de infraestructura de salud y educación, transporte y servicios, equipamiento social, espacios públicos, soluciones hidráulicas, vivienda social, promoción del alquiler social y reurbanización de barrios vulnerables”. La ratificación de la iniciativa, con 42 votos positivos y 17 en contra, alimentó la polémica por iniciativas aceleradas de venta de terrenos públicos para nuevos desarrollos urbanísticos.

La resistencia pública sí logró postergar el tratamiento legislativo del proyecto de ley que proponía la “rezonificación” del cuartel de la Policía Montada, en un área estratégica y codiciada por emprendedores inmobiliarios del barrio de Palermo. Néstor Roncaglia, el jefe de la Policía Federal Argentina, y distintas voces representativas de urbanismo, cuestionaron el plan de reemplazar el Polo de Seguridad por la habilitación de construcción de torres de 150 metros de altura.

En el caso del complejo “Costa Salguero - Punta Carrasco”, el artículo 3° del escrito plantea que el Poder Ejecutivo tendrá la potestad de convocar a un concurso público para su desarrollo urbanístico. Y detalla que se deberá contemplar que al menos el 65% de la superficie total de la zona asuma la utilidad pública del área, “debiéndose afectar especial y preferentemente dicha superficie a la generación de espacios verdes parquizados”. Entre los argumentos, se especifica que la región de la costanera norte es tradicionalmente reconocida como un lugar de esparcimiento y recreación.

Sin embargo, el proyecto también se asocia al marco de acciones conducidas por el gobierno porteño para la reestructuración de la franja costera. En ese plan de incorporar el Río de la Plata al paisaje de la ciudad se incluye la disposición de construcciones verticales que miren hacia el este, como la propuesta por levantar torres en el actual predio de la Policía Montada. En ese sentido, el 35% restante de la superficie quedará habilitada para la construcción de residencias, que no deberían superar los cuatro pisos de altura debido a la cercanía con el aeroparque Jorge Newbery.
Resultado de imagen para MACRI LE TRASPASÓ A LARRETA EL PLAYÓN FERROVIARIO DE CABALLITO
La indignación creció con la aprobación de otro proyecto: un convenio entre el Ministerio de Transporte de la Nación y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la transferencia de playas ferroviarias, a cinco días del cambio de gobierno. La propuesta contempla el paso de manos de terrenos en los barrios de Palermo, Colegiales, Urquiza, Retiro y Caballito.

En la norma, se repite el mecanismo: los declara innecesarios para la gestión del gobierno porteño, solicita su “disposición” y manifiesta que los ingresos que resultaran de lo producido serán destinadas al financiamiento de “obras de infraestructura de salud y educación, transporte y servicios, equipamiento social, espacios públicos, soluciones hidráulicas, vivienda social, promoción del alquiler social y reurbanización de barrios vulnerables”.

La Ciudad pide abrir 1200 metros del Riachuelo para navegación comercial y turística

LPO - Se trata de la parte con mayor valor patrimonial, que va desde la Vuelta de Rocha a Barraca Peña.
La Ciudad pide abrir 1200 metros del Riachuelo para navegación comercial y turística.

Acumar recomendó reabrir el Riachuelo desde Vuelta de Rocha hasta Barraca Peña y la Ciudad presentará un recurso para que la justicia habilite su navegación en las próximas semanas. Según pudo saber LPO ya está hecho el estudio de impacto ambiental y en el gobierno porteño confían en conseguir el permiso.

La limpieza del Riachuelo es uno de los temas más recurrentes de la política argentina. En la última década tuvo mayor impulso debido a un fallo de la Corte que obligó a relocalizar a las familias que vivían en el camino de Sirga y a clausurar las empras que contaminaban el río. Peña anula una licitación para limpiar el Riachuelo por los vínculos de una empresa con Scioli

En 2011 el juzgado a cargo de Luis Armella dictó la prohibición de la navegación en el Riachuelo para favorecer las tareas de limpieza de márgenes y remover obstáculos en el curso de agua. La única excepción fue para las tareas de seguridad a cargo de Prefectura y con la limpieza de márgenes y espejo de agua a cargo del gobierno porteño y propio Acumar.

La prohibición desató quejas de vecinos, comerciantes, Ongs barriales y nacionales que para los que la navegabilidad del Riachuelo es fuente de comercio, transporte, recreación y turismo.

Dos semanas atrás Luciana Setti y Antonio Demarco representantes porteños de Acumar pidieron al Consejo Directivo un pronunciamiento concreto en orden a solicitar a la autoridad judicial el levantamiento de la prohibición de navegar en el tramo Vuelta de Rocha / Barraca Peña.

"Pedimos el levantamiento de la prohibición de navegar en unos 1200 metros del Riachuelo en donde se concentra tal vez su mayor porcentaje de valor patrimonial, las antiguas barracas, los edificios de influencia itálica e hispánica, los astilleros", explicó Demarco.

Salta: avanza la obra de la planta potabilizadora de Tartagal

Resultado de imagen para Salta: avanza la obra de la planta potabilizadora de Tartagal(El Constructor) - La obra de la planta potabilizadora de la ciudad que ya se encuentra en su última etapa de ejecución. Junto al acueducto Yacuy, tendrá un impacto significativo en el servicio de agua para la población del departamento San Martín. Urtubey recorrió también la obra de la Casa de la Cultura y el de la Cooperadora asistencial municipal.

Continuando con su visita a la ciudad de Tartagal, el gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió la obra de la planta potabilizadora de la ciudad que ya se encuentra en su última etapa de ejecución. También recorrió la obra de la Casa de la Cultura y del nuevo edificio de la cooperadora asistencial municipal.

En primer término recorrió el predio donde está emplazada la planta potabilizadora, espacio en que se interiorizó sobre los avances que presenta y el impacto que tendrá en el servicio de agua para la población del lugar.

Señaló en este sentido que con la puesta en marcha de esta planta se van a reducir en gran medida los cortes en servicios que tenía la zona. Resaltó que con ese fin la Provincia trabaja también en el acueducto de Yacuy, cuya obra sufrió algunas demoras, pero que una vez concluidas en aproximadamente dos meses darán solución definitiva al problema del agua en el departamento San Martín.

La obra de la Planta potabilizadora beneficiará a unos 50.000 vecinos de la ciudad de Tartagal ya que permitirá duplicar el caudal de agua potable para el abastecimiento de la ciudad.

El proyecto incluyó la construcción de una toma de agua sobre el río Tartagal y un acueducto hasta la planta. Además se construyen estaciones de bombeo y filtro. Esta obra se realiza a través del trabajo conjunto entre Provincia, Nación y municipio con una inversión superior a $150 millones.

Belgrano Cargas: reactivan ramal y el tren ingresará al complejo agroexportador en Timbúes

(El Constructor) - Junto con otras obras por una inversión de 120 millones de dólares; permitirá el ingreso directo del tren a las grandes terminales agroexportadoras, que podrán recibir el doble de granos y exportar 25 millones de toneladas al mundo; en el Belgrano Cargas no se reactivaba un ramal ferroviario nuevo desde 1947;por primera vez ingresó un tren de 100 vagones a la nueva playa ferroviaria “La Ribera”, en Timbúes, Santa Fe.

Después de 70 años se está reactivando un nuevo ramal en la Línea Belgrano, llamado “F25”, que tendrá 11 kilómetros de vía y conectará la producción del NOA con los cinco puertos agroexportadores, hecho que no ocurría desde 1947.

Junto con otras mejoras, esta obra emblemática, a cargo de Trenes Argentinos Cargas, la empresa operadora perteneciente al Ministerio de Transporte, podrá brindar un acceso ferroviario operativo, moderno y eficiente a los puertos de Timbúes que, en la actualidad, reciben 11 millones de toneladas de granos exclusivamente por camión. Con la participación del ferrocarril este número podrá ascender a 25 millones de toneladas.

La obra forma parte de la construcción del nuevo acceso ferroviario a uno de los complejos agro exportadores más importantes de latinoamérica desde donde se exportarán 25 millones de toneladas de granos que produce el país. A su vez, la construcción contará también con un puente ferroviario y un nuevo ramal (F25) de 11 kilómetros de vías de trocha angosta y mixta.

Sumado a ello, en esta misma zona agroexportadora ingresó por primera vez un tren de 100 vagones a la nueva playa ferroviaria “La Ribera”, en Timbúes, Santa Fe, en lo que fue la primera prueba oficial. La playa ferroviaria, llamada “La Ribera”, contará con una parrilla de 10 vías y será utilizada para maniobras y mantenimiento de trenes con 100 vagones. Además, avanza la obra del nuevo puente ferroviario sobre el río Carcarañá, y la construcción de cinco desvíos ferroviarios con descargas dinámicas y acceso para todos los ferrocarriles de carga.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recorrió hoy la zona junto con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el presidente de Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos. “En estos cuatro años de gestión, el tren de cargas fue una prioridad, y con estas obras e inversiones lo estamos recuperando para que sea una alternativa competitiva de transporte, y todo el potencial enorme del campo para generar riqueza y empleo, impactando y favoreciendo el crecimiento de otros sectores de la economía.” –Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

En una primera etapa, el ferrocarril tendrá una capacidad de recepción y despacho a los puertos de 1 millón de toneladas que posteriormente podrá ascender a 7 millones de toneladas. Asimismo, contará con descargas dinámicas en el ingreso a cada terminal que permitirá descargar 6.500 toneladas de granos en menos de 6 horas, reduciendo en un 25% el tiempo de permanencia en la zona de puertos.

“Estamos muy felices de presenciar la construcción de una obra emblemática para nuestro tren de cargas, gracias a la cual podremos brindar a nuestros clientes una operación de excelencia en logística de granos para exportación”. -Ezequiel Lemos, presidente de Trenes Argentinos Cargas.

"Seguimos avanzando en las dos obras clave financiadas por el estado nacional, para conectar con el nuevo ramal muy pronto y aprovechar el máximo potencial de los más de 900 kilómetros de vías renovadas del Belgrano"- Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

El proyecto se desarrolló gracias a la apuesta de grandes empresas que, junto al Estado Nacional, están realizando una inversión de 122 millones de dólares (70% privada - 30% público, financiado por los propios clientes de ferrocarril).

En Catamarca inauguraron la obra del Acueducto Oeste

(El Constructor) - La Gobernadora Lucía Corpacci encabezó el acto de inauguración del Acueducto Oeste, ubicado en la rotonda de ingreso al complejo habitacional Valle Chico, que se ejecutó con fondos provinciales. Este nuevo sistema mejorará la distribución del agua potable en la zona oeste de la ciudad Capital.
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Estuvieron presente el Intendente de la Capital y gobernador electo, Raúl Jalil; el ministro de Obras Públicas y vicegobernador electo, Rubén Dusso; el presidente de Aguas Catamarca Sapem, Alberto Natella: el presidente de EC Sapem, Raúl Barot; el presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil, legisladores provinciales, entre otros.

Cabe recordar que a principios de 2019, Aguas de Catamarca puso en marcha la planificación de esta importante obra para mejorar la distribución de agua potable de la zona oeste de la Capital (incluido Villa Cubas) en época estival, cuando baja el caudal del río El Tala. Alrededor de diez mil usuarios se veían afectados por esta situación, directa e indirectamente, en el oeste de la Capital.

El sistema contó con el aporte de Energía Catamarca SAPEM, que realizó la ejecución de una importante línea de energía, que consta de 40 columnas de cemento, en un recorrido de 2.100 metros, que permitirán alimentar al nuevo “Rebombeo Sal Gema” desde la Subestación Transformadora Valle Chico.

A raíz de los constantes problemas en el suministro de agua, Lucía ordenó la ejecución inmediata de esta obra con fondos provinciales. En esta línea, los avances se pudieron realizar gracias al trabajo en equipo entre las citadas empresas y el Ministerio de Obras Públicas, que aportó la maquinaria pesada necesaria.

“El reclamo permanente que uno tuvo en estos años sobre el tema del agua, sobre todo en el oeste, nos obligó a comprometernos con el vecino. Lo que queríamos era conseguir los fondos para completar el segundo tramo del acueducto que venía de Las Pirquitas, que nos hubiera solucionado este problema. Pero no pudimos conseguir esos recursos del gobierno nacional y para la provincia, es casi imposible afrontar esa obra”, recordó la gobernadora Lucía Corpacci.

Y en esa línea indicó que en la Capital pusieron en valor varios pozos que estaban abandonados pero no era suficiente para el oeste. “Acá hay 8 km de caños, que salen del pozo N° 61 y van a una cisterna. Así, como está hoy, va a inyectar a la red 300 mil litros por hora de agua, para mejorar las condiciones de todos esos barrios del oeste y Villa Cubas”, detalló

Lucía reconoció que con esto no se soluciona pero mejorará el suministro en estos barrios. “Para solucionar el problema totalmente hay que terminar el pozo 62, que estoy seguro que Raúl lo va a terminar. Con eso, vamos a poder decir que el problema va a estar solucionado. Pero que van a tener un alivio los vecinos de esta zona, estoy segura que sí. Es necesaria la segunda cisterna, porque si se corta la luz se sigue bombeando”, dijo.

“Hemos hecho en estos años muchísimas obras de agua, no sólo en Capital sino en toda la provincia, que han mejorado la calidad de vida en poblaciones que no tenían agua potable”, afirmó la gobernadora y pidió a los vecinos a cuidar el agua potable “para que otros puedan disfrutarla”.

Francia, Alemania y el Reino Unido denunciaron que el régimen de Irán está desarrollando misiles nucleares

(Infobae.com) - En un comunicado conjunto enviado a Antonio Guterres, secretario general de la ONU, las tres potencias europeas señalaron que los comportamientos de Teherán son “incompatibles” con la resolución de la ONU que formalizó el acuerdo nuclear de 2015
Irán incrementa su arsenal de misiles (EFE)
Irán incrementa su arsenal de misiles (EFE)

El Reino Unido, Francia y Alemania acusaron al régimen de Irán de estar desarrollando misiles balísticos con capacidad nuclear, según una carta enviada al secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Las acciones de la República Islámica son “incompatibles” con la resolución de la ONU que formalizó el acuerdo nuclear con Teherán de 2015, advirtieron los embajadores de esas potencias europeas en su carta enviada al secretario general de la ONU.

Esta carta es “una mentira desesperada para disimular su miserable incompetencia en el cumplimiento del estricto mínimo de sus propias obligaciones”, reaccionó en Twitter Mohammad Javad Zarif, ministro iraní de Relaciones exteriores.

Si los tres países quieren tener “un mínimo de credibilidad mundial, pueden comenzar por ejercer su soberanía en vez de plegarse a las presiones estadounidenses”, señaló el diplomático persa.

La resolución de la ONU, recuerdan las tres potencias europeas, prevé que “Irán está obligado a no tener ninguna actividad relacionada con misiles balísticos concebidos para llevar armas nucleares, incluso disparos que recurran a la tecnología de misiles balísticos”.

Por lo tanto, “consideran con preocupación” que el régimen de Teherán habría violado esta resolución.

Se apoyan especialmente en imágenes difundidas en las “redes sociales” el 22 de abril de 2019 que muestran el ensayo de una nueva versión de misil balístico de medio alcance Shahab-3, según ellos capaz de transportar un arma nuclear.

Estados Unidos, que se retiró en 2018 del acuerdo sobre el tema nuclear iraní, acusa a Teherán de tratar de desarrollar misiles con capacidad nuclear, lo que niegan los iraníes.

Gran Bretaña, Alemania y Francia citan otras pruebas de desarrollo de esos misiles balísticos, como el lanzamiento el 2 de agosto de 2019 por los rebeldes hutíes en Yemen, apoyados por Irán, del Borkan-3, “misil balístico de propulsión líquida, con un alcance de unos 1.300 kilómetros”.
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Las tres potencias mencionan también el lanzamiento, el 24 de julio de 2019, de un misil balístico que habría recorrido más de 1.000 kilómetros y que podría ser “un misil Shahab-3 de medio alcance”. 

El Shahab-3 es un misil balístico de medio alcance desarrollado por Irán, basado en el Nodong-1. Inicialmente, podía alcanzar 1.300 km, siendo su alcance luego ampliado hasta los 2.000 km. Los proyectos previos fueron el Shahab-1 y Shahab-2. 

“Irán continúa su proliferación de la tecnología de misiles balísticos en la región” en violación de la resolución del Consejo de seguridad, indican los tres países. Este jueves, el periódico norteamericano The New York Times y la cadena CNN informaron que el régimen iraní ha estado transportando un arsenal de misiles balísticos de corto alcance a Irak, en medio de la ola de protestas que han sembrado el caos en este país y en un intento de intimidar a todo el Medio Oriente, de acuerdo a lo revelado a esos medios por fuentes en las agencias de inteligencia de Estados Unidos.

Misil balístico Shahab-3 (Irán)

Shahab-3 Missle por YPA.IR 02 (recortado) .jpgEl Shahab-3 ( meteorito) es un misil balístico de mediano alcance (MRBM) desarrollado por Irán y basado en el Nodong-1 de Corea del Norte . 
El Shahab-3 tiene un alcance de 1,000 kilómetros (620 millas); una variante MRBM ahora puede alcanzar los 2.000 kilómetros (1.200 millas) (puede alcanzar objetivos hasta Israel, Egipto, Rumania, Bulgaria y Grecia). 

Fue probado entre 1998 y 2003 y se agregó al arsenal militar el 7 de julio de 2003, con la presentación oficial del ayatolá Khameneiel 20 de julio. Con una precisión de 140 m CEP, el misil Shahab-3 es principalmente efectivo contra objetivos grandes y blandos (como las ciudades). Dada la capacidad de carga útil del Shahab-3, probablemente sería capaz de entregar ojivas nucleares. Según el OIEA , Irán a principios de la década de 2000 pudo haber explorado varios sistemas de disparo, armado y disparo para hacer que el Shahab-3 sea más capaz de entregar de manera confiable una ojiva nuclear. 

Los precursores de este misil incluyen el Shahab-1 y el Shahab-2 . El entonces ministro de Defensa iraní, el almirante Shamkhani, ha negado que Irán planee desarrollar un Shahab-4 . Algunos sucesores del Shahab tienen mayor alcance y también son más maniobrables. 

Operando bajo el Grupo Industrial Sanam (Departamento 140), que es parte de la Organización de Industrias de Defensa de Irán, el Grupo Industrial Shahid Hemmat (SHIG), dirigió el desarrollo del misil Shahab. 

El Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial de la Fuerza Aérea de EE. UU. Estima que, a junio de 2017, más de 500 lanzadores estaban desplegados operativamente. 

El Shahab-3B difiere de la variante de producción básica. Tiene mejoras en su sistema de guía y ojiva con un mayor alcance, algunos pequeños cambios en el cuerpo del misil y un nuevo vehículo de reentrada cuyo sistema de guía de terminal y método de dirección de boquilla de cohete son completamente diferentes del giro del Shahab-3A. 

Motor del Shahab-3
Posee un vehículo de reentrada estabilizado que utiliza una geometría tricónica de aeroshell (o diseño de "biberón") que mejora la relación de elevación / arrastre general para el vehículo de reentrada. Esto permite una mayor capacidad de maniobra que puede resultar en una mejor precisión. El diseño tricónico también reduce el tamaño total de la cabeza nuclear de una tonelada métrica estimada (2,200 lb) a 700 kg (1,500 lb).

El sistema de control de escape de cohete permite que el misil cambie su trayectoria varias veces durante el reingreso e incluso la fase terminal, evitando efectivamente la guía del interceptor a través de la predicción de trayectoria por radar de alerta temprana, un método que utilizan casi todos los sistemas ABM de largo alcance . Como misil balístico de alta velocidad y capacidad de combustible previa a la misión, el Shahab-3 tiene una relación de tiempo de lanzamiento / impacto extremadamente corta. Esto significa que la orientación del INS / giroscopio también permanecería relativamente precisa hasta el impacto (importante, dado el hecho de que los giroscopios tienden a perder precisión con vuelos más largos). El CEP se estima en 30–50 metros (98–164 pies) o menos. Sin embargo, la precisión del misil es en gran medida especulativa y no se puede predecir.

Estas mejoras aumentarían la capacidad de supervivencia del Shahab-3B contra los sistemas ABM como el sistema de defensa antimisiles Arrow 2 de Israel (aunque su capacidad para vencer a Arrow es muy cuestionable), además de usarse para ataques de precisión contra objetivos de alto valor como centros de comando, control y comunicaciones.

Irán envió en secreto misiles balísticos de corto alcance a Irak

Irán estaría desplegando misiles balísticos de corto alcance a Irak, desde donde podrían alcanzar a Israel(Infobae.com) - El régimen persa aprovecha el caos generado por las masivas protestas en el país vecino para aumentar su despliegue de armas, que desde allí pueden alcanzar blancos en Arabia Saudita e Israel, según fuentes de inteligencia de los Estados Unidos.

Irán estaría desplegando misiles balísticos de corto alcance a Irak, desde donde podrían alcanzar a Israel

El régimen de Irán ha estado transportando un arsenal de misiles balísticos de corto alcance a Irak, en medio de la ola de protestas que han sembrado el caos en este país y en un intento de intimidar a todo el Medio Oriente, indicaron fuentes en las agencias de inteligencia de Estados Unidos al periódico The New York Times y la cadena CNN.

Las relaciones entre las autoridades de Irán e Irak se han vuelto cada vez más estrechas en los últimos años, revirtiendo la histórica rivalidad entre ambos países en tiempos del dictador iraquí Saddam Hussein. Esto quedó especialmente manifestado con la participación de milicias chiitas leales a Teherán en la campaña lanzada por Bagdad contra el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés), que culminó con el derrumbe del “califato” el año pasado.

Sin embargo gran parte de la población iraquí, en especial la sunita, resiente la presencia persa y en las manifestaciones de los últimos meses para protestar por las duras condiciones de vida también hubo consignas en contra de Teherán.

Aún así, el régimen persa ha aprovechado el caos para seguir aumentando en secreto los arsenales de misiles balísticos de corto alcance en el país vecino y con la venia de sus autoridades, como una forma extender su capacidad de agresión contra sus históricos enemigos: Arabia Saudita, Israel y Estados Unidos.

El régimen persa está aprovechando el caos provocado por las protestas en Irak para aumentar el tráfico de misiles

Irán ya ha provisto en el pasado y en secreto de misiles a Irak y en especial a Yemen, donde los rebeldes hutíes los han utilizado para lanzar numerosos ataques contra Arabia Saudita.

La estrategia de desplegar estas armas en otros territorios ha permitido al régimen acercarse a blancos que estarían de otra forma demasiado lejos para sus misiles de corto alcance y al mismo tiempo le otorga cierta capacidad para negar cualquier ataque, ya que las armas son entregadas a milicias iraquíes leales a Irán.

Los primeros reportes sobre la presencia de misiles iraníes en territorio iraquí trascendieron el año pasado. Incluso Israel ha lanzado ataques contra sitios en Irak donde se cree que podrían estar localizados estos arsenales.

Pero el consenso es que el número ha aumentado y que el tráfico de misiles de un país a otro no ha cesado, en base al monitoreo de las agencias de inteligencia de Estados Unidos citados por la prensa.
Al mismo tiempo, Estados Unidos esté evaluando enviar 14.000 soldados a la región
Al mismo tiempo, Estados Unidos esté evaluando enviar 14.000 soldados a la región
Estas fuentes consultadas por CNN y The New York Times no aclararon qué tipo de misiles estaban siendo desplegados, aunque só señalaron que era de muy corto alcance. Usualmente, el radio de acción de los misiles de corto alcance no es mayor a los 500 kilómetros.

En el pasado algunas bases estadounidenses en la región fueron blanco de fuego esporádico e impreciso de cohetes, presuntamente lanzados por las milicias. Pero la presencia de misiles balísticos, aunque sea de corto alcance, podría escalar la situación.

Al respecto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha enviado este año numerosos buques de guerra y aviones de combate para reforzar su presencia en la región, especialmente luego de una serie de ataques contra buques petroleros en el Golfo Pérsico que han sido atribuidos a Irán.

El miércoles el periódico The Wall Street Journal señaló incluso que Washington estaba evaluando enviar unos 14.000 soldados extra a Medio Oriente, específicamente para lidiar con las actividades del régimen persa.

Así funciona la nueva tropa de agentes de seguridad que combatirá a los motochorros

(Infobae.com) - La agrupación motorizada “Linces” fue presentada este jueves. Integrada por efectivos de las cuatro fuerzas federales, será la encargada de detener a este tipo de delincuentes y de cuidar de los ciudadanos en la vía pública
El grupo está integrado por miembros de las cuatro fuerzas de seguridad (Foto: Policía de Seguridad Aeroportuaria).
El grupo está integrado por miembros de las cuatro fuerzas de seguridad (Foto: Policía de Seguridad Aeroportuaria).

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó este jueves a la agrupación motorizada “Linces”. La misma está integrada por efectivos de las cuatro fuerzas federales y destinada a perseguir y detener a los delincuentes que comenten robos y secuestros a bordo de motos u otros vehículos ligeros.

Se trata de una brigada especial de rápido desplazamiento preparada para incidir tanto en la disminución objetiva de este tipo de delitos como también en la protección de los ciudadanos en la vía pública, especialmente en zonas de alta afluencia y circulación.

El objetivo de esta iniciativa es contar un grupo de agentes especializados que puedan circular de forma rápida y sin dificultados por lugares que serían de difícil acceso para un patrullero, un factor que muchas veces es utilizado por los criminales para escapar.

El equipo se encuentra conformado por 80 efectivos de las cuatro fuerzas federales (Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria) especialmente entrenados con capacidades y destrezas específicas, según informaron las autoridades nacionales.
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Para las tareas de prevención, se utilizarán 40 motocicletas de alta cilindrada que realizarán trayectos y recorridas internas en cada zona en binomios. También se efectuarán operativos dinámicos en las zonas con alto tránsito de este tipo de vehículo o por donde se les dificulta circular a los patrulleros .

“Hoy queremos presentar este grupo de desplazamiento rápido de las fuerzas federales, que busca combatir delitos que se producen en moto, secuestros u otros en los cuales se hace difícil la persecución en vehículos tradicionales. Esa desventaja hacía que muchos miembros de organizaciones criminales puedan escapar”, explicó Bullrich.

En un acto que presidió en la plazoleta Gelly y Obes, frente al Ministerio, la funcionaria precisó que “este modelo está homologado en América Latina, primero comenzó en Panamá con un alto índice de baja de delitos y después también fue tomado por Paraguay”.

“Si los delincuentes se desplazan rápido, las fuerzas se van a mover más rápido aún para combatir la impunidad y que no puedan escapar fácilmente”, advirtió Bullrich, al anunciar la puesta en marcha de la nueva brigada especial.

La jefa de la cartera de Seguridad detalló que “estos grupos han sido formados desde el mes de julio", que sus integrantes “están siendo capacitados” para las nuevas tareas que van a desarrollar y que "se compraron motos especiales para este tipo de desplazamientos”.

“Estamos orgullosos de haber logrado este cuerpo que comienza con 80 miembros motorizados de las fuerzas federales y que será desplazado operativamente de acuerdo con lo que las nuevas autoridades dispongan. Esta experiencia, en la medida que vaya creciendo, va a ser fundamental para el nuevo tipo de delitos que tenemos”, sostuvo.
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