martes, 15 de enero de 2019

El presidente Macri visitó junto al ministro Aguad el Área Naval Austral y la Base Naval Ushuaia

(Argentina.Gob.Ar) - El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó esta mañana junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad, las instalaciones del Área Naval Austral y de la Base Naval Ushuaia de la Armada Argentina, en el marco de su viaje al sur del país, que incluye las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut.
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De la visita participaron también el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante José Luis Villán; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contraalmirante Fabián Gerardo D’Angelo, y el vicegobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Juan Carlos Arcando.

Tras su arribo, el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas se interiorizó sobre la importancia geoestratégica que tienen las instalaciones de la Armada Argentina en la ciudad de Ushuaia, especialmente en su proyección sobre la Antártida como principal punto de apoyo logístico y de reabastecimiento para las unidades navales que operan en la región austral.

También fue interiorizado en detalle sobre las bases antárticas, las unidades que realizan la Campaña Antártica y sobre la que llevan a cabo la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), que se realiza anualmente con la Armada de la República de Chile.

En relación a la protección de los espacios marítimos, el comandante del Área Naval Austral, contraalmirante Eduardo Traina, explicó el funcionamiento del Centro Coordinador SAR en Ushuaia, responsable de coordinar las tareas de búsqueda y rescate de embarcaciones declaradas en emergencia, tripulantes accidentados o enfermos en navegación, tarea que contribuye a salvaguardar la vida en el mar.

Asimismo, el Presidente de la Nación se mostró interesado en el despliegue de los Puestos de Control de Tráfico Marítimo establecidos en el Canal Beagle, Isla de los Estados, Bahía Buen Suceso e Hito 1, como así también en la distribución de las bases antárticas argentinas permanentes y temporales en la Antártida.

La exposición finalizó con una descripción de las interacciones que la Base Naval Ushuaia mantiene con la comunidad, a través de su participación en la Dirección Provincial de la Antártida, en el Comité de Integración Austral, en el Consejo Asesor Portuario y en el Consejo de Seguridad Operacional del Aeropuerto Internacional Ushuaia.
A continuación, el jefe del Ejecutivo Nacional realizó una videoconferencia con la dotación de la Base Naval Orcadas, la más antigua establecida en la Antártida, a la que felicitó por su vocación de servicio y por las tareas desarrolladas, al tiempo que destacó la importancia que representa su labor para todos los argentinos.

Finalmente, se efectuó una videoconferencia con la tripulación del rompehielos ARA Almirante Irízar, de la cual participaron -desde a bordo- el comandante Conjunto Antártico, general de división Justo Francisco Treviranus; el comandante del Componente Naval, capitán de navío Carlos María Allievi, y el comandante del buque, capitán de navío Maximiliano Mangiaterra.

Las autoridades navales informaron al presidente sobre las actividades de reabastecimiento que están realizando actualmente en la base antártica Belgrano II, la más austral con la que cuenta nuestro país en el continente blanco, y sobre cómo continuarán las futuras etapas de la Campaña Antártica de Verano 2018/19.

Fusil de asalto AK-74: 5 hechos que debe saber

Por Mark Episkopos - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Es posible que el ejército ruso ya no lo esté utilizando, pero el AK-74 tiene un curioso propósito en otras partes de la sociedad rusa contemporánea: las escuelas. Era obligatorio para muchos niños soviéticos ensamblar AK-74 dentro de un cierto período de tiempo.

Nacido en una familia campesina pobre en medio de la toma del poder bolchevique, el joven Mikhail Kalashnikov aspiraba a convertirse en poeta. En cambio, luchó como comandante de tanques en la Segunda Guerra Mundial y continuó diseñando una de las armas de fuego más emblemáticas del mundo moderno: el AK-47. El primer fusil Kalashnikov dejó un legado gigantesco que aún se está desarrollando hasta el día de hoy, pero sus muchos sucesores y variantes no dejan de tener una huella propia.

El AK-74 de los 70 es particularmente notable como la primera revisión importante de Kalashnikov, así como el rifle estándar del Ejército Rojo durante la ocupación soviética de Afganistán. Casi cinco décadas después de su inicio, aquí hay cinco datos poco conocidos sobre el AK-74.

1. El AK-74 continúa circulando en números asombrosos.

El Kremlin actualmente está eliminando el AK-74 y su variante AK-74M a favor de los fusiles AK-12 y AK-15 modernizados, pero un total de dieciocho millones de AK-74 continúan en circulación en todo el mundo. Una parte de eso proviene de las licencias de producción oficiales compradas por países alineados con la Unión Soviética como Bulgaria y antiguas naciones soviéticas como Azerbaiyán.
Muchas más son reproducciones no autorizadas y menos confiables que siguen siendo populares en África Central y en partes de América Latina. Sin embargo, otros, como el rifle Tipo 88 de Corea del Norte , son copias con una nueva marca hechas sin una licencia.

2. A los escolares rusos se les enseña a montar AK-74's.

Es posible que el ejército ruso ya no lo esté utilizando, pero el AK-74 tiene un curioso propósito en otras partes de la sociedad rusa contemporánea: las escuelas . Era obligatorio para muchos niños soviéticos realizar tiras y ensamblar AK-74 dentro de un cierto período de tiempo. En homenaje a esta tradición, las escuelas de toda Rusia continúan realizando ese ejercicio en forma de competiciones.

3. El AK-74 fue la primera variante de Kalashnikov para experimentar con un cartucho más pequeño.

Mientras que el AK original y su variante AKM utilizan el cartucho de 7.62x39 mm, el AK-74 fue el primero de varios modelos posteriores de Kalashnikov que se alojaron en un cartucho más pequeño y liviano de 5.45x39 mm. El cambio permitió cargas de equipos más ligeras, redujo considerablemente el retroceso y una mayor precisión.
Los soviéticos se dieron cuenta de que el movimiento hacia una bala de menor calibre se produciría a costa de un poco de poder de penetración, pero creían que las balas del AK-74 se desviarían antes una vez dentro del cuerpo humano y, por lo tanto, infligirían un daño aún más catastrófico contra áreas de tejidos blandos.
2560x1440 Fusil de asalto AK 74 Ejército
4. El AK-74 era incluso más barato que el Kalashnikov original, muy barato.

A pesar de las mejoras generales en cuanto a manejo y precisión, el AK-74 fue incluso más barato de fabricar en masa que su predecesor debido a pequeños ajustes en el proceso de producción del 74. También presentó menores costos de mantenimiento, ahorrando dinero adicional a largo plazo. No obstante, el AK-47 se difundió tan ampliamente en los mercados de exportación a fines de la década de los 70 que el AK-74 simplemente llegó demasiado tarde para replicar el éxito disidente de su predecesor.

5. Cuatro países llevan el Kalashnikov en su bandera o escudo de armas.

Este punto está relacionado con el AK-74 y su predecesor, pero garantiza su inclusión en esta lista por lo bien que ilustra el alcance global de la marca Kalashnikov: Mozambique , Zimbabwe , Burkina Faso y Timor Oriental representan el rifle Kalashnikov en su bandera o escudo de armas.
Curiosamente, los cuatro países adoptaron esta simbología aproximadamente al mismo tiempo a mediados de los años ochenta; para entonces, el AK-47 se había consolidado como la elección básica de guerrilleros e insurgentes en el tercer mundo, y el AK-74 estaba haciendo olas por primera vez como producto de exportación.

UAV Harbin BZK-005 (China)

El BZK-005 UAV es un avión de reconocimiento de altura de largo alcance diseñado por la Universidad de Beijing de Aeronáutica y Astronáutica y el Harbin Aircraft Industry (Group) Co., Ltd.
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Apareció en la Muestra Internacional de Zhuhai de 2006. El BZK-005 tiene algunas características furtivas integrados en su diseño. Se cree que una antena de enlace de datos por satélite se mantiene en su gran cúpula superior del cuerpo.​ En el fuselaje hay sistemas de sensores óptico-eléctricos. Se espera que BZK-005 tenga una velocidad de crucero de unos 170 km / h, un techo de vuelo de 8.000 m, un peso máximo al despegue de alrededor de 1.200 kg, una carga máxima de más de 150 kg. En agosto de 2011, un BZK-005 se estrelló en campo de cultivo cerca de Xingtai, Provincia Hebei . 

El 15 de septiembre de 2013 las Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón detectaron lo que parecía ser un "drone" cerca de las islas Senkaku (Diaoyu en chino) —objeto de una disputa territorial entre China y Japón—, lo que obligó al despliegue de cazas de combate para una posible interceptación. Horas después, el Ministerio de Defensa chino admitió en un comunicado que, efectivamente, se trataba de un avión no tripulado que pertenece al Ejército Popular de Liberación.
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Especificaciones: 
Tipo: UAV HALE (alta resistencia gran altitud)
Fabricante: Harbin, China
Introducido: 2013
Estado: En servicio
Usuario: Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular Chino
Autonomía:  (hr):> 40
Velocidad de crucero (km / h): 150 - 180
Techo (km): 8
Altitud operacional normal (km): 5 - 7
Peso máximo de despegue (t): 1.25
Carga útil (kg): 150
Lanzamiento y recuperación: rodaje.
Distancia de despegue (m): 600
Distancia de aterrizaje (m): 500

Brasil reanudará operaciones con UAV Heron 1

Resultado de imagen para MALE Heron 1 + brazilPor Victor Barreira, Río de Janeiro - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa.


La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y la Policía Federal operarán conjuntamente el vehículo aéreo no tripulado de larga duración (MALE) Heron 1 de Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI), fue anunciado por el Boletín Oficial de Brasil el 8 de enero. El acuerdo se presentó el 27 de diciembre de 2018 y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2019, aunque podría ampliarse.

Se recibieron dos Heron 1 del IAI en 2010, pero fueron subutilizados debido a restricciones presupuestarias y otros problemas. Las operaciones con los vehículos aéreos no tripulados se detuvo en 2016. 

Con un funcionamiento más regular de los Heron 1, Brasil aumentará significativamente la capacidad de realizar misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) en sus fronteras terrestres, principalmente en la región amazónica.

Francia lanza actualización F4 para Rafale

Por Gareth Jennings, Londres y Frédéric Lert, Mérignac - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El lanzamiento formal de la actualización de Rafale F4 se llevó a cabo durante una visita a la planta de producción de Dassault en Mérignac por parte de la ministra de defensa francesa, Florence Parly. Fuente: Ministére des Armées

Francia ha lanzado formalmente el desarrollo del estándar F4 para el avión de combate Dassault Rafale, anunció el fabricante el 14 de enero.

Eric Trappier, presidente y director general de Dassault Aviation, recibió el contrato de desarrollo estándar F4 para Rafale durante una visita de la ministra de Defensa francesa Florence Parly a las instalaciones de producción de la empresa en Mérignac, cerca de Burdeos. "El estándar F4 garantiza que Rafale se mantendrá a nivel mundial para que nuestras fuerzas aéreas de combate puedan llevar a cabo todas sus misiones con una eficiencia óptima", dijo Trappier, y agregó: "Este nuevo estándar también garantiza que Rafale seguirá siendo creíble en el mercado de exportación, [y] confirma el enfoque de mejora continua y ayuda a desarrollar las habilidades de los fabricantes ".

Resultado de imagen para actualización F4 para RafaleComo lo señaló Dassault, el estándar F4 incluirá mejoras en el radar de matriz escaneada electrónica activa (AESA) Thales RBE2, la unidad de focalización aérea de largo alcance Thales TALIOS y la plataforma de reconocimiento Reco NG; mejoras a la suite de comunicaciones del avión; pantallas para el piloto mejoradas montadas en el casco; una nueva unidad de control del motor; y la capacidad de transportar nuevas armas, como el misil aire-aire de Mica Next-Generation (NG) y el arma modular de precisión aire-tierra Sagem Armement Air-Sol Modulaire (AASM) de 1.000 kg.

Además de las mejoras de software y hardware, la actualización F4 incluirá una antena satelital, así como un nuevo sistema de diagnóstico y ayuda de diagnóstico diseñado para introducir capacidades de mantenimiento predictivo.

Para la variante de Rafale M (Marina) naval, un sistema de aterrizaje de portador más preciso permitirá operaciones todo tiempo y preparará a la marina para el uso futuro de vehículos aéreos no tripulados (UAV) de sus barcos.

Sobre el cierre del año judicial, uno de los expedientes que se tramitan en la Corte Suprema registró un vuelco sorpresivo.

Según la nota periodística de Hugo Alconada Mon publicada en el diario La Nación, la Unión de Consumidores de Argentina desistió de su reclamo judicial para que se declare la nulidad del contrato de explotación del yacimiento petrolífero Cerro Dragón hasta 2047, en favor de Pan American Energy (PAE).

El inesperado giro de la entidad de consumidores llegó tras cuatro años de batallar en tribunales con PAE, pero también con el Estado nacional -en particular, el Ministerio de Planificación Federal de Julio De Vido -, la Universidad Nacional de Cuyo y la provincia de Chubut. Pero tras argumentar que la concesión y su prórroga atentaban contra el interés público y los derechos de los argentinos, ahora sostuvo que cambiaron "las condiciones" y se bajó de la pelea judicial. El desistimiento llegó sin que mediara en el expediente ninguna novedad que complicara sus posibilidades. 

¿Por qué tanto ruido rodea a Cerro Dragón? En abril de 2007, el gobierno de Chubut firmó un contrato con PAE -integrada por Bridas Corporation, de la familia Bulgheroni y British Petroleum-, y le otorgó una prórroga para explotarlo hasta 2027, con compromisos para llevarlo hasta 2047. Ese acuerdo original de 2007 acumuló denuncias en la Argentina, lo que derivó en una investigación que quedó en manos del juez federal Rodolfo Canicoba Corral , y en Estados Unidos, donde British Petroleum, denunció ante la Comisión de Valores (SEC) el presunto pago de sobornos al negociar y
firmar ese contrato.

"La autodenuncia de British Petroleum ante la SEC es una confesión expresa de la existencia de actos de corrupción que agregaron toxicidad a un contrato de concesión de un bien no renovable", afirmó el entonces presidente de la Unión de Consumidores, Fernando Blanco Muiño, quien reclamó la creación de una comisión investigadora. PAE siempre sostuvo que se trató de algo muy distinto. Por eso, afirmó que la ofensiva de la Unión de Consumidores y otros denunciantes respondía a intereses ocultos -entre ellos, el empresario kirchnerista Cristóbal López -, deseosos de sacar alguna tajada
multimillonaria del yacimiento Cerro Dragón. En Washington, la denuncia de British Petroleum llevó a la SEC a iniciar una  investigación junto al Departamento de Justicia, en la que declararon Manzano y ejecutivos de PAE. Pero con el paso del tiempo se archivaron las actuaciones, aunque no de modo definitivo, según indicaron fuentes estadounidenses consultadas por LA NACION.

Jair Bolsonaro flexibiliza la posesión de armas en Brasil, una de sus promesas de campaña

(Clarin.com) - Se reducen los requisitos para autorizar la tenencia.

Exmilitar, el mandatario ultraderechista impulsa la "mano dura". (Archivo)

El presidente ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro, firma este martes un decreto para cumplir una de sus principales promesas de campaña: la flexibilización de la posesión de armas de fuego. Según los detractores, la medida incrementará los ya disparados índices de violencia.

El acto en el palacio presidencial de Planalto, anunciado para las 11 de Brasilia (las 10 de la Argentina) participan, entre otros, el ministro de Justicia y exjuez anticorrupción Sergio Moro -implicado en la redacción del texto- y diputados del lobby de la seguridad conocido como "bancada de la bala". El decreto entra en vigor apenas sea publicado en el Diario Oficial de la Unión, sin pasar por el Congreso Nacional. Aunque trascendieron pocos detalles aún, en líneas generales la intención es flexibilizar el "Estatuto sobre el desarme" de 2003, que restringía el acceso a las armas y creaba varias trabas administrativas para habilitar la posesión de armas.

Según la prensa brasileña, por ejemplo se ampliará de 5 a 10 años el período de validez del permiso para posesión. La ley actual permite tener armas en casa a los mayores de 25 años sin antecedentes criminales, con una ocupación lícita, capaces de comprobar la capacidad técnica y psicológica para su uso y de justificar su necesidad. La aprobación recae sobre la Policía Federal.

Los medios indican que el decreto no incluirá la posesión fuera del domicilio, pese a que Bolsonaro (un exmilitar) se había mostrado a favor. Así, seguiría entonces reservada principalmente a militares, policías y personal de seguridad.

El mandatario, de 63 años, resultó elegido tras una campaña con promesas de mano de dura contra el crimen y siempre defendió la flexibilización de la posesión de armas "para personas de bien" como un modo de combatir la ola de violencia. Con la flexibilización, "podés estar seguro de que la violencia va a caer", dijo la semana pasada en su primera entrevista televisiva tras asumir el poder.

En su programa electoral, Bolsonaro definió las armas como "objetos inertes que pueden ser usados para matar o salvar vidas". Dice que en países como Estados Unidos, Alemania, Noruega o Suiza "hay armas de fuego en casi todas las casas", con índices de violencia menores que en Brasil, que registró en 2017 un récord de 63.880 homicidios: un promedio de 175 por día y tasa de 30,8 por cada 100.000 habitantes.

El decreto impulsado por el presidente desató la indignación en parte de la sociedad brasileña. En un manifiesto firmado el domingo pasado, una decena de organizaciones y movimientos sociales, entre ellas el Foro Brasileño de Seguridad Pública, considera que la flexibilización de la posesión de armas "traerá más inseguridad".

"Estudios brasileños e internacionales muestran que el aumento de la circulación de armas de fuego se relaciona con una mayor incidencia de homicidios cometidos con armas de fuego", señala el texto.
Según un sondeo reciente de Datafolha, un 61% de los brasileños considera que la posesión de armas de fuego debe ser prohibida, pues representa una amenaza a la vida de otras personas. En 2005, sin embargo, casi el 64% de los brasileños rechazó por referéndum una ley que pretendía establecer una prohibición total de la venta de armas.

En otra medida para satisfacer las expectativas de su electorado, Bolsonaro entregó la responsabilidad de la demarcación de las tierras indígenas al lobby del agronegocio. Puso igualmente a una pastora neopentecostal al frente del Ministerio de la Familia, la Mujer y los Derechos Humanos.

Y en espera de que su ministro de Economía, Paulo Guedes, dé con la fórmula para hacer una espinosa reforma del régimen de pensiones y defina un programa de privatizaciones, autorizó la fusión entre Embraer y el gigante de la aeronáutica estadounidense Boeing.

Con ese bagaje llegará Bolsonaro la semana próxima a Davos (Suiza), en su primera salida como presidente, para defender sus concepciones ante la élite financiera y política planetaria en el Foro Económico Mundial.

Fuente: AFP.

Video: El nuevo Paseo del Bajo (AUSA)

Excelente obra...

Nicky Caputo invertirá USD 300 millones para elevar en un 18% la potencia instalada de Central Puerto

(LPO) - Nicky Caputo invertirá USD 300 millones para elevar en un 18% la potencia instalada de Central Puerto
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Nicolás Caputo quiere seguir siendo el número uno en el mercado de generación eléctrica y para eso invertirá 300 millones de dólares mediante su firma Central Puerto que elevará su potencia instalada en un 18% hasta el 2021.

La empresa del mejor amigo del presidente, que se vio beneficiada por importantes contratos durante la administración Macri, tiene una participación en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que en este momento alcanza el 11,4%, mientras que específicamente en la generación térmica se eleva al 15%. Posee cinco centrales propias y es el mayor accionista privado de las sociedades Central Vuelta de Obligado S.A. (56,2%), Termoeléctrica José de San Martín S.A. (30,5%) y Termoeléctrica Manuel Belgrano S.A. (30,5%) que operan sendos ciclos combinados, cuya potencia instalada es de 816 MW, 865 MW y 873 MW respectivamente.

A su vez, la compañía se adjudicó recientemente dos proyectos de cogeneración, Terminal 6 San Lorenzo, por 317 MW, y Luján de Cuyo, por 89 MW, mientras que en 2018 entró decididamente en el segmento de energías renovables para colocarse como una de las principales jugadoras.

A través de la subsidiaria CP Renovables (CPR), inauguró los parques eólicos La Castellana I y Achiras I, sumando una potencia de 147 MW, que se ampliará a 383 MW cuando entren en operación los otros cinco proyectos que están en etapa de planificación. De esta manera, Central Puerto buscará pasar de los 3.810 MW de potencia instalada actual a 4.469 MW en los próximos dos años.

Sin embargo, los intereses de Caputo exceden el mercado energético. Tras su nombramiento como cónsul honorario de Singapur, aprobado en Diputados a principios de diciembre, salió a jugar fuerte para quedarse con el control de una serie de activos estratégicos de la mano del poder financiero de las firmas asiáticas.

Como anticipó LPO, se anotó para participar de la licitación del puerto de Buenos Aires en una mega obra que unificará la concesión de las tres terminales actuales y requerirá una inversión de 1.500 millones de dólares.

Y en segundo lugar, está operando para insertar a la firma singapurense Changi Airports International (CAI) en el mercado aeroportuario para quedarse con las principales terminales de Eurnekian. La empresa es controlada por el Estado del país asiático y que ya opera más de 50 aeropuertos en más de 20 países, incluido Brasil.

Crédito del BID para inundaciones

Resultado de imagen para Crédito del BID para inundaciones(LPO) - El Ministerio de Hacienda informó que el Banco Interamericano de Desarrollo aprobó un préstamo contingente con el que paliar los efectos de desastres naturales sobre las finanzas nacionales.

El Ministerio de Hacienda informó este jueves que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un préstamo contingente por 300 millones de dólares, "que permitiría a la Argentina acceder a fondos ante eventuales inundaciones y terremotos a fin de mitigar los efectos que estos desastres naturales puedan ocasionar sobre las finanzas públicas del país".

"El acuerdo es resultado de la negociación y el trabajo conjunto del Ministerio de Hacienda y el equipo técnico de expertos del BID. Los fondos fueron aprobados bajo la modalidad de Facilidad de Crédito Contingente para Emergencias por Desastres Naturales, una herramienta innovadora del BID que fomenta el enfoque integrado de gestión financiera de riesgos basado en la planificación y el financiamiento anticipado", agregó el comunicado oficial.

La operación se estructura como una cobertura financiera de rápido acceso y costo eficiente para hacer frente a los gastos públicos extraordinarios que surjan a partir de ese tipo de emergencias, cuya ocurrencia puede ejercer presiones sobre el gasto público y complicar los esfuerzos del gobierno de avanzar hacia una posición fiscal más sólida.

Argentina es un país expuesto a la ocurrencia de desastres naturales. En los últimos 50 años, 58 inundaciones severas y 3 terremotos fueron reportadas en el país, afectando a más de 14 millones de personas y provocando más de USD 10.000 millones en pérdidas. En este sentido, el programa también busca continuar apoyando al país en el desarrollo de una política nacional para la gestión integral de los riesgos de desastres naturales.

El organismo ejecutor del programa será la Dirección de Programas y Proyectos Especiales y con Enfoque Sectorial Amplio del Ministerio de Hacienda, con el apoyo de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR).

Bullrich ordenó construir una nueva torre de vigilancia en la Triple Frontera

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(Ambito.com) - A través de una Resolución, la Agencia de Administración de Bienes del Estado asignó terrenos sin uso a la cartera que conduce Patricia Bullrich.



A través de la Resolución 7/2019 publicada en el Boletín Oficial, la Agencia de Administración de Bienes del Estado asignará terrenos sin uso en la Triple Frontera para la construcción de una torre de control. Los terrenos, hasta ahora bajo la órbita del Ministerio de Interior, pasarán a estar controlados por la cartera de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich.

El ministro de Gobierno misionero, Marcelo Pérez, minimizó la posibilidad de que esa zona de la provincia exhiba un escenario similar al de las paraguayas Ciudad del Este y Foz. "Nuestra frontera está celosamente custodiada", aseguró en diálogo con Ámbito Financiero. "Estamos lejos de que en Iguazú se instalen células terroristas", consideró.

Macri se reúne con Bolsonaro para diseñar una nueva agenda política y económica entre Argentina y Brasil

Jair Bolsonaro (Reuters)Por Román Lejtman - Infobae.com

El presidente argentino arribará cerca de la medianoche a Brasilia y horas más tarde protagonizará con Bolsonaro una vertiginosa agenda de trabajo que abordará la flexibilidad del Mercosur, la crisis en Venezuela, el comercio bilateral y la cooperación en seguridad, defensa y prevención de delitos trasnacionales.


Mauricio Macri y Jair Bolsonaro tienen la oportunidad de iniciar una nueva secuencia geopolítica en las relaciones diplomáticas entre Argentina y Brasil. No coinciden en todos los asuntos claves de la agenda global, pero asumen que ambos países pueden funcionar como bloque regional frente al inestable y complejo equilibrio del orden mundial.

En este sentido, los presidentes de Argentina y Brasil deberán tener la suficiente ductilidad diplomática para abrir un vía común que permita aggiornar al Mercosur, proponer una hoja de ruta para la crisis de Venezuela y establecer ciertas normas tarifarias que beneficien por igual a los dos socios más importantes del Mercosur.

Macri volará desde Chubut a Brasilia con una importante comitiva que integran Jorge Faurie, Dante Sica, Nicolás Dujovne, Patricia Bullrich, Germán Garavano y Jorge Aguad, y los secretarios Fulvio Pompeo, Horacio Reyser y Marisa Bircher. El presidente argentino hace un fuerte gesto político con el volumen de su delegación, y Bolsonaro no se ha quedado atrás: Macri es el primer mandatario que recibirá desde su llegada al Palacio del Planalto.

La diplomacia brasileña dispuso una agenda bilateral que permite descubrir los intereses geopolíticos del ex oficial del Ejército que ahora es jefe de Estado. A media mañana del miércoles, el canciller brasileño Ernesto Araújo se encontrará con Faurie en el Palacio Itamaraty. Aguad, Bullrich, Garavano y Pompeo serán recibidos por el general Fernando Azevedo, ministro de Defensa; Sergio Moro, ministro de Justicia, y el general Augusto Heleno, jefe de Gabinete de Seguridad Institucional. Mientras que Dujovne, Sica, Reyser y Bircher viajarán hasta las oficinas de Pablo Guedes, el ministro de Economía de Bolsonaro.

Cada una de estas reuniones bilaterales durará cerca de una hora y su importancia está en el factor humano. En cuarenta y cinco minutos es imposible mejorar la comunicación diplomática entre Buenos Aires y Brasilia, pero el contacto visual, el intercambio de ideas y el tiempo en común contribuye a promover las relaciones diplomáticas.

Faurie dialogará sobre el Mercosur y su eventual flexibilidad política y económica, mientras que Bullrich, Garavano, Aguad y Pompeo abordarán la porosidad de las fronteras comunes, la prevención de operaciones de narcotráfico y lavado que afectan a ambos estados y la cooperación judicial para reprimir actos de corrupción pública. A su turno, en el despacho del ministro Guedes, Dujovne, Sica, Reyser y Bircher plantearán sus perspectivas sobre el comercio exterior bilateral, la política común de aranceles y la posibilidad cerrar el acuerdo Mercosur-Unión Europea durante 2019.

Cuando estas tres audiencias terminen, todos los ministros y secretarios brasileños y argentinos serán trasladados al Palacio del Planalto, adonde Macri será recibido por Bolsonaro. Habrá una revisión de tropas, se izarán las banderas de Argentina y Brasil, se cantarán los himnos patrios y los fotógrafos cumplirán con los retratos oficiales. Después Macri y Bolsonaro, Faurie, Pompeo y el embajador argentino Carlos Magariños, y los ministros Araújo, Guedes y Heleno tomarán un ascensor hasta la Sala de Audiencias del Planalto para protagonizar la reunión más importante de la Cumbre de Brasilia.

Macri tiene la ventaja de sus tres años en la Casa Rosada y puede describir a Bolsonaro cómo el ejercicio del poder es una ciencia inexacta que causa zozobras personales, afecta el aparato digestivo y transforma la sonrisa presidencial en un hábito al borde de la extinción. El presidente está en condiciones de contar sus relaciones personales y diplomáticas con Donald Trump y Xi Jinping y avanzar en su perspectiva respecto a la crisis institucional que conmociona a Venezuela. Macri también desea hablar del Mercosur y su escasa flexibilidad para moverse en el actual sistema internacional.

Bolsonaro no tiene experiencia en audiencias bilaterales. Sin embargo, ciertos voceros del Planalto explicaron a Infobae que el presidente brasileño llega con mucha expectativa al encuentro con Macri. Aún no se definió si ambos mandatarios tendrán una reunión a solas, pero no debería sorprender que ese cónclave ocurra antes que terminé la jornada de trabajo en Brasilia.

Cuando den las 13, y tras la reunión ampliada de las dos delegaciones, los presidentes tienen previsto leer ante los medios una declaración consensuada y después almorzar junto a sus ministros, secretarios y voceros. Será el final de una jornada que puede quedar en la historia de América Latina. Todo dependerá de Macri y Bolsonaro.

La estatal Intercargo deja de tener exclusividad para prestar servicios de rampa en los aeropuertos

(Infobae.com) - Lo decidió el Gobierno por medio del decreto 49/2019 que se publicó hoy. Ya hay empresas interesadas en competir en el sector
Aeroparque (Adrián Escandar)
Aeroparque (Adrián Escandar)

Desde hoy el Gobierno pone en marcha un nuevo marco regulatorio del servicio de atención en tierra o servicio de rampa en los aeropuertos. Con esa medida se pondrá fin a la exclusividad de la empresa estatal Intercargo, hasta el momento, la única autorizada a brindar servicios a terceros de estacionamiento en la terminales aéreas, ascenso y descenso de pasajeros y de equipaje, asistencia a los aviones y limpieza.

Desde el Gobierno destaca que la medida se hace siguiendo normas globales que exigen las mismas condiciones para compañías locales y extranjeras y que "el nuevo marco dará una nueva herramienta a las líneas aéreas para mejorar costos y tiempos". Hasta ahora, sí estaba autorizada la autoprestación de estos servicios, algo que elegían empresas como Aerolíneas y American Airlines, por ejemplo. Flybondi también está a cargo de su propio servicio de rampa en el aeropuerto low cost de El Palomar.

"Este nuevo marco regulatorio tiene el propósito de la mejora del servicio que redundará en una superior experiencia del pasajero. En pocas palabras, quienes viajen se verán beneficiados porque se alcanzará una mejor puntualidad en el vuelo y los equipajes llegarán más rápido y tendrán un mayor cuidado", detallan desde la secretaría de Transporte. El titular del área Guillermo Dietrich y el presidente Mauricio Macri firman el decreto.

De esa manera, varias empresas podrán ofrecer el servicio o incluso las mismas empresas aéreas podrían cubrirlo. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) tendrá a su cargo la fiscalización de este servicio (también aprobará las tarifas y categorizará a las terminales aéreas para ese efecto) y creará una Comisión de Trabajo que en 180 días coordinará la transición con los integrantes de la "comunidad aeroportuaria (explotadores aeroportuarios, líneas aéreas, operadores de rampa, sindicatos, proveedores, etc.) y el asesoramiento técnico correspondiente para la implementación de todo el procedimiento", destacan desde la cartera de Dietrich.

La Comisión también fijará posición sobre quién prestará servicios en terminales en la que no haya interesados en ofrecer estos servicios. Estos podrían quedar bajo la responsabilidad de Intercargo.

 Quienes viajen se verán beneficiados porque se alcanzará una mejor puntualidad en el vuelo y los equipajes llegarán más rápido y tendrán un mayor cuidado.

En septiembre pasado el Gobierno ya había desregulado la prestación de los servicios de rampa y las empresas de transporte aéreo locales ya le podían dar servicios a otras del mismo grupo económico.

Según dejó trascender el propio Gobierno, hay empresas del sector que ya mostraron interés por ofrecer y competir por estos servicios, es el caso de CrossRacer, Acciona, Swissport, Aerohandling (de Aerolíneas Argentinas) y la propia Intercargo, que tiene seguirá operando ahora con más competidores.

Según detalla el decreto al que accedió Infobae por adelantado, el servicio de atención en tierra de aeronaves comprende las siguientes prestaciones:
"dirección de maniobras hasta el lugar designado en plataformas, colocación de trabas y calzas y conos de seguridad, y viceversa; facilitación de elementos para el descenso y el ascenso de pasajeros a las aeronaves, y su desplazamiento en las instalaciones aeronáuticas (escaleras, autobuses, puentes de embarque y/o instalación que lo reemplace); carga, descarga y desplazamiento de equipaje, mercadería y otros elementos objeto del transporte aéreo; suministros a aeronaves, excluidos combustibles y lubricantes, lo cual comprende, entre otros, a la energía, aire, agua y comunicaciones; y limpieza de cabinas, sanitarios, renovación de depósitos de tratamiento de desechos y retiro de residuos".

lunes, 14 de enero de 2019

Video: De los Marines al Dakar (Side by Side)

Para estar bien informados de las capacidades de esta plataforma...

La Foto: Vehiculo KrAZ Hurricane 8x8 (Ucrania)

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Una bestia...

'AutoKrAZ' ofrece un nuevo chasis militar para el ejército ucraniano

La compañía ucraniana 'AutoKrAZ' anunció que el primer chasis militar 8х8 KrAZ-7634НЕ se entregó al ejército ucraniano.
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De acuerdo con la empresa, el nuevo chasis militar KrAZ-7634 no se utilizará para transportar sistemas de armas, como el sistema de misiles costeros, los postes de antena para sistemas de misiles tierra-aire y muchos otros sistemas.

También en el chasis militar KrAZ-7634НЕ se desarrollará un nuevo sistema de recuperación multi-misión para recuperar otros vehículos pesados ​​y camiones. Eso será combinar la reparación, remolque y evacuación de Un vehículo inmovilizado con ruedas funciona..
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A diferencia de sus predecesores, el nuevo Kraz 8 × 8 cuenta con un motor más potente con una potencia de 460 hp y una transmisión automática con un par máximo con una potencia de 2500 N / m. Una combinación de motor y transmisión de este tipo con un tren motriz de tipo pasante ayuda a lograr un rendimiento excelente. A pedido del cliente, el sistema de escape está ubicado entre 1 y 2 ejes con el escape dirigido hacia la derecha y se proporcionan dos tanques de combustible de 165 litros en lugar de dos tanques rectangulares con capacidad de 350 l.
La longitud desde la parte trasera de la cabina hasta el extremo del chasis del vehículo es de 8080 mm, el radio de giro exterior mínimo es de 14 m. Los ejes 1º y 2º son orientables, y todos los ejes están accionados. La dirección asistida integral ayuda a disminuir el esfuerzo de dirección a 10 kgf, aliviando así la fatiga del conductor. Este vehículo con tracción en las cuatro ruedas se puede utilizar ampliamente para conducir en carreteras.

La altura de la cabina es de 2800 mm (como referencia: la altura de la cabina del modelo 8х6 KrAZ-7140Н6 es de 3170 mm), lo que permite montar diversos equipos especiales en el techo de la cabina. El amplio parabrisas ofrece una excelente visibilidad.
Etiquetas: Ucrania

Rusia informó estar desarrollando misiles Kalibr de mayor alcance

Por Nicholas Fiorenza, Londres y Nikolai Novichkov - Jane's Defense Weekly -  Traducción Desarrollo y Defensa
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TASS informa que Rusia está desarrollando el nuevo misil de crucero Kalibr-M lanzado al mar con un alcance de 4.500 km. La agencia de noticias dijo que el nuevo misil sería "significativamente más grande" que los misiles Kalibr existentes.

Rusia está desarrollando el nuevo misil de crucero Kalibr-M con un alcance de 4.500 km, informó la agencia de noticias estatal TASS el 8 de enero, citando a una fuente de la industria. La agencia de noticias citó la fuente diciendo que el Kalibr-M estaba incluido en el Programa de Armamentos del Estado (GPV) 2018–27 y que se entregaría a la Armada de Rusia al final del período que cubre.
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TASS citó la fuente y agregó que el nuevo misil sería "significativamente más grande" que los misiles Kalibr actualmente en servicio, con una ojiva convencional o nuclear de casi 1 tonelada para ataques terrestres.

Bird Aerosystems MSIS en vehiculo Plasan Sandcat

 (Army Recognition) - Plasan Sasa y BIRD Aerosystems se han unido para ofrecer un vehículo blindado SandCat equipado con el sistema avanzado de gestión de misiones (MSIS) de BIRD. Las dos empresas mostraron el vehículo de intervención especial en Eurosatory 2018.
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Vehículo blindado Plasan Sandcat equipado con el sistema BIRD Aerosystem M-SIS

Equipado con el MSIS de BIRD, el vehículo blindado SandCat puede participar y liderar misiones terrestres de la Fuerza de Tareas mientras se comunica en tiempo real con los otros segmentos de la Fuerza de Tareas, ya sean aviones, helicópteros o sensores de tierra, lo que permite a todos los equipos operativos compartir una información unificada y en tiempo real. Visión general de la conciencia situacional y mejorar la eficacia de la misión.

SandCat, la familia de vehículos blindados 4x4 de Plasan, ofrece la flexibilidad y la solidez necesarias para cada misión de defensa y seguridad. Mientras proporciona protección de alto nivel, el SandCat mantiene su maniobrabilidad y agilidad, incluso cuando está equipado con sistemas de vigilancia y comunicaciones. 

La familia SandCat ha sido diseñada para soportar una amplia gama de desafíos y misiones, entre ellas: aplicación de la ley, fuerzas especiales, seguridad nacional, patrulla fronteriza y conflictos armados. Los SandCats también se utilizan para transportar tropas, como centros de comando y control, y para transportar VIP a través de zonas de conflicto. Más de 600 SandCat se utilizan en cada tipo de misión, en todo tipo de terreno en todo el mundo.
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El avanzado sistema de integración de sensores múltiples (MSIS) de BIRD administra el perfil completo de la misión y garantiza que todos los equipos operativos compartan una conciencia de la situación unificada y en tiempo real. 
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El MSIS es una parte integral de la solución de vigilancia, inteligencia y observación aerotransportada (ASIO) de BIRD Aerosystems. El sistema proporciona una solución completa del Grupo de trabajo que permite recopilar y procesar grandes cantidades de información recopilada de las plataformas aéreas y que se clasifica automáticamente y se muestra de manera eficiente. Luego, la información se comparte en tiempo real con los segmentos en tierra de la Fuerza de Tarea, como el centro de C&C y los vehículos de intervención en tierra, y permite a todos los equipos operativos compartir una imagen de conciencia de la situación unificada. 

País africano ordena aviones de vigilancia marítima con BIRD

Por Yaakov Lappin, Tel Aviv - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
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BIRD Aerosystems de Israel anunció el 19 de diciembre de 2018 que había ganado un contrato sustancial con un nuevo cliente militar africano para la provisión de aeronaves de vigilancia, información y observación aerotransportadas (ASIO).

Resultado de imagen para BIRD AerosystemsLa compañía dijo que el contrato cubre un “programa llave en mano” que incluye el suministro de un número indeterminado de aviones Cessna Citation equipado con sensores de patrulla marítima y su Sistema de Integración multisensor (MSI). El avión será revisado por Bird Aviación Chipre, un mantenimiento y reparación subsidiaria de propiedad lanzado en 2017.

“El avión compartirá la imagen operativa con las estaciones de administración misión ASIO instalados en buques de guerra del cliente y los comandos HQ, asegurando que todos los equipos que operan comparten una, en tiempo real la imagen unificada conocimiento de la situación”, dijo la compañía en un comunicado.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos acepta el primer avión cisterna KC-46A

Pat Host, Washington, DC - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Un KC-46A representado durante las pruebas de vuelo anteriores. La USAF ha aceptado el primero de los 179 petroleros adquiridos en el marco del programa KC-X. Fuente: Boeing

La Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) aceptó el primer tanque de reabastecimiento de combustible aéreo KC-46A Pegasus de Boeing el 10 de enero, un hito importante en la asediada historia del programa.

El servicio está programado para realizar la entrega del primer KC-46A en la Base de la Fuerza Aérea de McConnell (AFB), Kansas, a fines de enero, según el portavoz de la Fuerza Aérea de EE. UU., Captain Cronin. Luego de la entrega de la primera aeronave, el capitán Cronin dijo que el servicio entregará cuatro KC-46A adicionales a McConnell AFB, y que la primera aeronave de este lote se utilizará para la prueba y evaluación operativas iniciales (IOT & E), que está programada para comenzar entre marzo y Mayo. Boeing dijo el 10 de enero que este lote de aviones para McConnell AFB está listo para su entrega.

Se espera que Boeing entregue cuatro aviones adicionales el próximo mes a Altus AFB, Oklahoma, para el mantenimiento y la capacitación de la tripulación. El servicio espera que las tasas de entrega en 2019 continúen a un promedio de tres por mes. El portavoz de Boeing, Kelly Kaplan, dijo el 10 de enero que la compañía tiene más de 40 aviones cisterna en construcción y ensamblaje. Nueve aviones están siendo sometidos a pruebas de aceptación del cliente.

Resultado de la imagen para KC-46AUno de los grandes problemas del KC-46A es el sistema de visión remota (RVS) y el auge del reabastecimiento de combustible. La Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO) dijo en un informe de abril de 2018 que hubo muchos casos en que la boquilla de la conexión se puso en contacto con el avión receptor fuera del receptáculo de reabastecimiento de combustible y, en muchos casos, los operadores de reabastecimiento de combustible aéreos no sabían que se habían producido esos contactos.

El contacto de la boquilla fuera del receptáculo puede dañar las antenas u otras estructuras cercanas. Esto es problemático para las aeronaves poco observables, como el Lockheed Martin F-22 Raptor, porque puede dañar los recubrimientos que absorben el radar.
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