miércoles, 10 de octubre de 2018

Lanzan fondos por $2.400 millones para llevar red de internet a todo el país

Por Alejandro Alfie (Clarin.com) - Es para dar servicio en pequeñas localidades. Habrá fondos del Ente Nacional de Comunicaciones, el BICE y el Banco Nación. Apuntan a llegar al 80% de la cobertura para fines del año que viene. 

Mauricio Macri, en la presentación del plan Federal de Internet

El Gobierno presentó líneas de financiamiento por $2.400 millones para que los operadores privados instalen redes de fibra óptica y brinden servicios de acceso a internet fijo en pequeñas localidades del interior del país. El objetivo es sumar dos millones de accesos, para llegar al 80% de cobertura con una velocidad que supere los 20 megabytes por segundo en hogares, escuelas y municipios, a fines del año que viene. Los subsidios totalizan: $900 millones del Enacom y tres líneas de crédito de $500 millones (total $2.400 millones). 

El anuncio lo realizaron el presidente Mauricio Macri y el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, quienes también plantearon otras medidas, como un nuevo cronograma de despliegue de redes móviles 4G y una baja en el precio mayorista de acceso a Internet de Arsat.

"Reducir la pobreza es la meta más importante de nuestro gobierno. Por eso, cada vez es más importante que todos los argentinos tengan acceso a internet. La Argentina está en el principio de una nueva verdadera revolución", dijo Macri, en el lanzamiento del Plan de Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad que se hizo en el Museo de la Casa Rosada. "A fines de 2019, más del 90% de la gente va a estar conectada a 4G. Es un camino fundamental, el camino hacia esa Argentina más grande y más justa que queremos", agregó Macri, ante más de 500 directivos de empresas, funcionarios y especialistas del sector de las comunicaciones.

El nuevo cronograma para el despliegue de la red 4G, contempla la extensión de la red a 1.713 ciudades de más de 10.000 habitantes, 9.961 kilómetros de rutas y 200 pequeñas localidades turísticas y productivas que actualmente no cuentan con el servicio.

"El objetivo es que todos los argentinos tengan las mismas oportunidades, sin importar en qué parte del país hayan nacido", destacó Ibarra.

El financiamiento para instalar redes que brinden acceso fijo a internet fue uno de los temas principales del acto en el Museo de la Casa Rosada. Es que incluye $900 millones en "aportes no reembolsables", entregados por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), con fondos del Servicio Universal, que se constituye con el 1% de los ingresos de todos los operadores de servicios de telecomunicaciones.

Además habrá tres líneas de crédito de hasta $20 millones por proyecto para brindar acceso fijo a internet. Los bancos públicos prestarán $ 500 millones con una tasa subsidiada del 27% anual destinados a financiar redes de última milla en localidades de hasta 50.000 habitantes. El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) prestará $ 500 millones, con una tasa especial "MIPyme". Y el Banco Nación aportará otros $ 500 millones, en una línea de créditos ajustable por UVA. Son préstamos a tasas preferenciales que serán subsidiadas por el Fondo del Servicio Universal.

Silvana Giudici, titular del ENaCom, destacó el hecho que pequeñas y medianas empresas prestadoras de servicios de acceso a Internet "se sumen a los proyectos que hoy estamos lanzando en temas de financiamiento y de aportes no reembolsables, para que sean ellos los que hagan el despliegue que nos falta". 

El plan del Gobierno es que sean esos operadores los que utilicen la red de fibra óptica de Arsat, para llegar con las redes de "última milla" hasta los hogares de los usuarios de Internet. "Arsat es un complemento en un esquema de conectividad. Ya tenemos más de 30.000 kilómetros de fibra óptica iluminada, frente a los 6.500 kilómetros que había en diciembre de 2015", dijo Raúl Martínez, vicepresidente de la empresa estatal.

Para profundizar esa penetración, Martínez anunció una baja de la tarifa plana para el servicio de Internet mayorista, que pasa de 14 a 10 dólares por mega. La reducción beneficia a pequeños operadores de más de las 583 localidades por donde pasa el Plan Federal de Internet y el objetivo es llegar a 1.300 localidades.

El Metrobus suma ramales en el GBA, pero siguen sin formar una red ni conectar con Capital (II)

(Clarin.com) - Este martes abrió el de Morón. Ya son cuatro los tramos de carriles exclusivos para colectivos en el Conurbano. Pero están aislados y no llegan a la Ciudad.

El Metrobus de Morón es el primero en incluir una bicisenda y espacios verdes con un circuito aeróbico. Foto: Andrés D'Elía.

La red de Metrobus continúa su expansión. Esta vez, la circulación prioritaria de colectivos beneficiará a los vecinos de la localidad de Haedo, en el partido de Morón. Este Metrobus es, además, el primero en incluir una bicisenda y espacio verde con estaciones para hacer ejercicio. Así, se suman 3,3 kilómetros y ahora hay 25 km en suelo bonaerense, que aprovechan unos 585.000 pasajeros por día. Pero con una particularidad: los corredores están aislados, no forman una red y, salvo uno, no se conectan tampoco con la Capital.
El nuevo Metrobus corre en la ex avenida Gaona. Lo usarán cinco líneas de colectivos, que transportan a unas 80.000 personas por día. El tiempo de viaje se reducirá en un 25%, según el Ministerio de Transporte de la Nación.

La inauguración de este tramo tuvo su impacto en momentos económicos, sociales y políticos complicados. El acto fue encabezado por el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y Guillermo Dietrich, el ministro de Transporte nacional. También estuvo Ramiro Tagliaferro, intendente de Morón. 

Se trata del cuarto Metrobus en territorio bonaerense. En 2015 había inaugurado el de la avenida Maipú, en Vicente López, el único que se conecta con uno en la Ciudad, el de avenida Cabildo. En 2017 abrieron el de La Matanza, sobre Ruta 3; y el de Ruta 8, que atraviesa Tres de Febrero y unas pocas cuadras de San Martín.

En el de Vicente López quedó clara la influencia de la política. En el momento de la inauguración, Mauricio Macri era jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial, y su primo Jorge Macri era intendente en Vicente López, cargo que aún mantiene. Esa situación permitió que ambos proyectos se vincularan naturalmente. Cosa que no sucede en otros lugares: el caso más resonante se da en Ruta 8, donde el Metrobus arranca en Tres de Febrero, gobernado por el oficialista Diego Valenzuela, pero se corta poco después de entrar en San Martín, municipio bajo la conducción del kirchnerista Gabriel Katopodis. Luego, cruzando la General Paz, atraviesa diversos barrios porteños por la avenida San Martín, y hasta se conecta con el Metrobus de Juan B. Justo. 

En cuanto al Metrobus que se inauguró este martes, el Ministerio de Transporte asegura que hay "impedimentos técnicos" para continuarlo hasta Ciudad y vincularlo con el de de Juan B. Justo, que fue el primero que se inauguró en Capital y usan líneas de colectivos que siguen hasta el Oeste. Explican que la avenida Gaona, a esa altura, es angosta y no permite construir carriles dobles, por lo que el regreso del ramal debería ser por Segunda Rivadavia. Y anticipan que el proyecto podrá avanzar una vez que se concrete el soterramiento del tren Sarmiento, porque se podrían sacar las vías y ensanchar la avenida para sumarle carriles exclusivos en ese tramo, que ya queda en terreno de La Matanza.

Liderado por la kirchnerista Verónica Magario, el distrito fue escenario de un conflicto político cuando la Nación hizo el Metrobus de la Ruta 3. Hubo peleas por los carteles en los que la intendenta se arrogaba la autoría de la obra. Cuando se la inauguró, circularon audios en los que se convocaban a militantes para abuchear al presidente Macri.

¿Cómo se entiende desde el urbanismo la "desconexión" de los Metrobuses? "En los grandes conglomerados, como es el Área Metropolitana, darle prioridad a la circulación de colectivos es una medida de sentido común. Y toda la movilidad debe ser entendida como un tema metropolitano. Los límites de las jurisdicciones no deberían impedir el crecimiento de la red. Pero más allá del caso específico del Metrobus, hay que entender la movilidad como algo articulado, no se trata solo del colectivo, sino de generar vinculación con los trenes y los subtes. Puede sonar perfeccionista en relación al estado de nuestro transporte público, pero es necesario que en algún momento se tome como una política pública primordial para beneficiar a 13 millones de personas", dijo a Clarín Andrés Borthagaray, especialista en movilidad. 

Por su parte el Gobierno nacional anunció que continuarán con la construcción de otros cuatro ramales:
- Ruta 8, en San Martín, hasta vincular el existente con Juan B. Justo.
- Ruta 4, para comunicar Lomas de Zamora con La Matanza, y que buena parte corra por Camino de Cintura.
- Uno en la avenida Calchaquí, en Quilmes.
- Otro en Florencio Varela, en la avenida San Martín.

Un total acuerdo con la opinión del señor Andrés Borthagaray. Es prioritario establecer una linea de buses exclusivamente para transitar por los corredores viales exclusivos. Se sugirió hace un tiempo la necesidad de implementar la linea piloto "Metrobus A" que conectaría la localidad de Berazategui, como cabecera "Sur" con la la ciudad de Buenos Aires (Metrobus 9 de Julio), continuando hasta enlazar con el Metrobus de Juan B Justo y luego por avenida San Martin, hasta la Ruta 8 y Ruta 4, para continuar atravesando la ciudad de San Miguel hasta llegar a Jose C Paz (Cabecera Norte). La distancia entre ambas cabeceras es de aproximadamente unos 40 Kilometros (unos 80 Km -ida y vuelta-), lo que requeriria como equipamiento básico incorporar para la linea propuesta contar con 160 omnibus que mantendrian una distancia entre cada uno de ellos de 1 km, un cronograma que proporciona un servicio frecuente y rapido. 
Para su funcionamiento debería incorporar una fuerza de trabajo de aproximadamente 350 conductores, sin contar con el personal requerido para mantenimiento y administración. Como limitación se halla la desconexión entre los distintos ramales aun sin conectar para las distintas jurisdicciones a transitar. Una idea para crear fuentes de trabajo, ahorro de tiempo de traslado y un mejor bienestar de los habitantes que emplearan ese servicio. Como idea secundaria, esta la de aplicar placas electrovoltaicas para generar electricidad en los techos de los apeaderos - similar a la empleada en Francia -. Es sin duda como bien lo refieri Borthagaray, una idea estrategica. (Jorge Elias)

Inaguraron el Metrobus del Oeste, todo lo que tenés que saber

(Diario Popular) - En esta nota te contamos que extensión tiene y que líneas de colectivos circularán a diario por la obra realizada en Morón
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El Metrobus del Oeste fue inaugurado este martes por Mauricio Macri; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; entre otras autoridades.

El nuevo corredor se extiende sobre la avenida Presidente Perón (ex Av. Gaona) en el partido de Morón, tiene una extensión de 3,3 kilómetros, beneficiará a unas 100 mil personas y es el cuarto puesto en marcha en el conurbano bonaerense. Su construcción incluyó la pavimentación de los carriles particulares, el hormigonado de la calzada central por donde circulan los colectivos, la instalación de paradores y refugios con nuevo mobiliario urbano, la construcción de una nueva bicisenda y la ampliación de las veredas.

El nuevo corredor va desde la intersección de la calle La Rioja (a metros de la bajada de la Colectora Sur de Acceso Oeste) hasta la intersección con calle Defensa y las mejoras en los tiempos y la calidad de viaje serán para 5 líneas de colectivo: 1, 166, 302, 390 y 182, que cuentan con unos 50 servicios por hora.

Habrá 7 estaciones, compuestas por 14 paradores y serán dos carriles exclusivos para el transporte público -uno por sentido de circulación-, con paradas iluminadas y señalizadas para mejorar la accesibilidad peatonal.

Se capacitaron a cerca de 900 choferes para el Metrobus Oeste, el cuarto puesto en marcha en el conurbano bonaerense luego de los inaugurados el año pasado en La Matanza y en la Ruta 8 que atraviesa Tres de Febrero y San Martin; y el Metrobus Norte en Vicente López, que fue el primero en cruzar la Gral. Paz.

Cabe destacar que la obra contó con el rechazo de numerosos vecinos de Morón, quienes en una audiencia pública rechazaron el proyecto macrista al considerar que el gobierno del intendente Ramiro Tagliaferro había asignado un presupuesto a la obra antes de su puesta a discusión con la comunidad, como prevé la ley. 

martes, 9 de octubre de 2018

El ejército estadounidense debe equilibrar la modernización costosa con mejoras de menor costo

Por Dan Goure - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

La consecuencia de esta estrategia es el aumento de los costos de mantenimiento de las plataformas antiguas que pueden producir una espiral de muerte en la que un servicio militar carece de los recursos para mantener un sistema obsoleto o para adquirir uno nuevo.

La modernización de las fuerzas militares nunca es barata. Incluso si la compra de nuevos equipos resultará en menores costos de ciclo de vida, la inversión inicial es inevitablemente sustancial. Cuando los presupuestos de defensa son ajustados, la tendencia es aplazar la modernización, en particular para las plataformas que no son de combate.

La consecuencia de esta estrategia es el aumento de los costos de mantenimiento de las plataformas antiguas que pueden producir una espiral de muerte en la que un servicio militar carece de los recursos para mantener un sistema obsoleto o para adquirir uno nuevo.

Un período de mayor gasto en defensa produce una carrera para modernizarse. Por lo general, estas alzas en los presupuestos militares rara vez duran más de cinco años. El nuevo acuerdo presupuestario de dos años aprobado la primavera pasada proporcionó un gran impulso en el gasto de defensa. Pero a partir del año fiscal 2020, las cosas podrían cambiar. Es posible, aunque improbable, que los límites de gasto establecidos por la Ley de Control de Presupuesto puedan ser reimpuestos. En el mejor de los casos, es probable que los aumentos futuros del presupuesto de defensa sean limitados , posiblemente a menos de la tasa de inflación. Por lo tanto, no hay mucho tiempo para que los servicios pongan en línea nuevas capacidades y también reemplacen las plataformas y sistemas obsoletos que están llegando al final de su vida útil máxima.
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Durante la mayor parte de las últimas dos décadas, el gasto en defensa ha estado disminuyendo. Incluso durante el apogeo de los conflictos en Irak y Afganistán, los aumentos en el gasto de la defensa se destinaron principalmente a financiar operaciones en el extranjero o a adquirir equipos especializados, como vehículos protegidos contra emboscadas resistentes a las minas (MRAP). Casi en todos los ámbitos, los servicios aplazaron la modernización y redujeron el mantenimiento. Nuestros adversarios ahora están a la vanguardia en áreas como la guerra electrónica, las armas hipersónicas, las defensas aéreas integradas, las fuerzas nucleares y las armas espaciales.

El entorno presupuestario de defensa actual es diferente de las eras anteriores. Si bien los recursos están disponibles, el Departamento de Defensa debe introducir nuevas capacidades, incluso revolucionarias, para restablecer la compatibilidad con los competidores globales y reemplazar flotas completas de aeronaves de apoyo y vehículos que han envejecido hasta el punto de obsolescencia.

Cada uno de los servicios está luchando para establecer un equilibrio entre la modernización de sus capacidades primarias de combate y garantizar la viabilidad de todas las plataformas y sistemas que soportan el extremo puntiagudo de la lanza. No es suficiente adquirir nuevos vehículos de combate, cazas de quinta generación o buques de guerra avanzados si se permite que se erosionen las capacidades necesarias para permitir que las fuerzas de combate operen en el campo de batalla.

El Ejército tiene un desafío particularmente difícil cuando se trata de qué sistemas reemplazar con capacidades de próxima generación y cuáles actualizar. Ha alineado aproximadamente el 80 % de su financiamiento de ciencia y tecnología a sus seis prioridades de modernización. Incluso con el aumento del presupuesto actual, el Ejército necesita encontrar más fondos si desea cubrir todas las capacidades provisionales y nuevas que planea adquirir en el corto plazo. El Secretario del Ejército de los EE. UU., Mark Esper, ha dejado en claro que llevar estas nuevas capacidades al campo significará sacar dinero de otros programas de menor prioridad:

Significará recortar programas, traer dinero de los programas actuales ya sea reduciéndolos o matándolos, cualquiera que sea el caso, para liberar dinero para esas otras prioridades más altas. Simplemente no podemos seguir divirtiéndonos en la financiación de 800 programas cuando tenemos necesidades de mayor prioridad.

La necesidad de tomar dinero de programas de prioridad más baja para financiar otros más importantes parece que ya ha impactado la estrategia a largo plazo del Ejército para su flota de vehículos tácticos ligeros. Esta estrategia preveía reemplazar una fracción significativa de los 120.000 vehículos multiusos de ruedas de alta movilidad (Humvees) en la flota del Ejército con aproximadamente 49.000 vehículos tácticos ligeros conjuntos (JLTV).
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El JLTV más grande y pesado reemplazará tanto a los Humvees armados como a los MRAPs, con especial atención en los Equipos de Combate de Brigadas Blindadas. Junto con los 5,500 JLTV que desea el Cuerpo de Marines, el costo total del programa será de aproximadamente $ 39 mil millones durante las próximas dos décadas.

El mes pasado, el Subcomité de Aviación del Comité de Servicios Armados del Senado (SASC, por sus siglas en inglés) recortó $ 250 millones de la solicitud de financiamiento de $ 1.3 mil millones del Ejército para el JLTV. Esta marca fue confirmada por el comité completo. Aunque no se dio ninguna razón específica, esta medida sugiere que el SASC está de acuerdo con la idea del Secretario Espero de reducir los programas de menor prioridad para financiar otros más importantes.
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Afortunadamente, recortar la compra de JLTV no significa que la flota de vehículos tácticos del Ejército sufra. El Ejército tendrá al menos 50,000 Humvees en servicio incluso después de completar su compra planificada de JLTV. Ajustar el equilibrio entre JLTV y Humvees en su flota permite al Ejército recolectar fondos para programas de mayor prioridad y, al mismo tiempo, recapitalizar la flota de vehículos tácticos.

El Ejército actualmente recapitaliza alrededor de 1.200 Humvees anualmente a un costo de alrededor de $ 150 millones. Duplicar esta cifra a 2.500 vehículos por año por un costo adicional de aproximadamente $ 150 millones anuales pondría a la flota de Humvee en una ruta de recapitalización completa en veinte años.

La consecuencia de esta estrategia es el aumento de los costos de mantenimiento de las plataformas antiguas que pueden producir una espiral de muerte en la que un servicio militar carece de los recursos para mantener un sistema obsoleto o para adquirir uno nuevo.

Una flota Humvee modernizada podría ser de un valor inestimable para construir un Ejército capaz de enfrentar amenazas de alto nivel. El Humvee es el vehículo móvil y ágil por excelencia que importa en una era en la que un vehículo que no puede moverse está muerto. La serie M1100 de Humvees de capacidad expandida ha mejorado los motores, los trenes de potencia y las suspensiones que les permiten operar en todos los terrenos con una carga útil de hasta 5.500 libras, dependiendo de la cantidad de armadura protectora llevada.
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A diferencia del JLTV, el Humvee puede ser lanzado desde un avión o levantado cargado debajo de un helicóptero Black Hawk. Incluso hay una opción para equipar un Humvee modificado con una pieza de artillería de 105 mm para una capacidad de "disparar y arrastrar" .

5 razones por las que vender el avión de ataque Embraer A-29 Super Tucano a Nigeria es una buena idea

Por Dan Goure - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

El A-29 Super Tucano es un avión que la Fuerza Aérea de los EE. UU. Pagó para desarrollar precisamente para los países socios que necesitaban apoyo aéreo para sus operaciones de lucha contra el terrorismo.

La lucha contra los violentos jihadistas islámicos se ha convertido realmente en una guerra mundial contra el terrorismo. La amenaza ha hecho metástasis como un cáncer y está resultando igualmente difícil de vencer. ISIS, que se originó en Irak y Siria, ha llevado a cabo unos 140 ataques en 29 países solo en los últimos dos años. Tiene fuerzas de combate activas en más de una docena de países. Al Qaeda, una vez declarado muerto, ha vuelto a la vida con una venganza. Se informa que tiene seis agrupaciones regionales con 14 organizaciones afiliadas.

Hemos estado en esto lo suficiente como para saber que derrotar la amenaza terrorista islamista global requiere una estrategia de respuesta multifacética que debe desarrollarse con el tiempo. Un aspecto clave de dicha estrategia es desarrollar la capacidad de los países socios, en particular los que luchan en una batalla local contra los terroristas. Los socios pueden requerir asistencia con equipo, organización, logística y transporte. No debería sorprender que algunos de estos países, con sociedades fragmentadas, gobiernos débiles y relativamente poca experiencia con el estado de derecho, también necesiten ayuda para aprender a modular el comportamiento de las fuerzas de seguridad en la conducción de operaciones antiterroristas.

Nigeria es una nación que necesita urgentemente la ayuda de Estados Unidos para combatir a una insurgencia islámica doméstica, Boko Haram. Como parte de su programa de asistencia para Nigeria, Estados Unidos ha ofrecido vender ese país a 12 Super-Tucanos A-29, un avión que la Fuerza Aérea pagó para desarrollar precisamente para los países socios que necesitaban apoyo aéreo para sus operaciones de lucha contra el terrorismo.

Casi inexplicablemente, ha habido oposición de algunos sectores para esta venta. Los críticos ofrecen una mezcla de críticas basadas en gran parte en una subestimación de la amenaza, una comprensión deficiente de la naturaleza de las armas combinadas de las operaciones exitosas contra el terrorismo, la ignorancia con respecto a las capacidades del A-29 y las prioridades políticas mal ubicadas.

Aquí hay cinco razones por las que la venta propuesta debe proceder.

Prioridad uno debe ser destruir Boko Haram 

Algunos críticos de la asistencia militar a Nigeria argumentan que se debe dar prioridad a la reforma del gobierno de ese país, poner fin a la corrupción y prevenir los excesos por parte de las fuerzas nigerianas de lucha contra el terrorismo. ¿Están bromeando? Boko Haram es puro mal. Desde su fundación en 2009, ha secuestrado a miles de personas, ha matado a más de 20,000 y ha creado a principios de 3 millones de refugiados. En 2015 ganó el trofeo de grupo terrorista más mortífero del mundo del Índice de Terrorismo Mundial. En ese año, también prometió lealtad a ISIS. Boko Haram no ha limitado sus actividades al noreste de Nigeria. Está activo en los vecinos Chad, Níger y Camerún. ¡Habla de tu violador de los derechos humanos! Cualquiera que sea la crítica legítima del gobierno de Nigeria, palidece en comparación con los crímenes cometidos por Boko Haram.

El poder aéreo es crítico para una exitosa campaña contra el terrorismo

Decir, como han hecho algunos críticos, que el poder aéreo no será efectivo en la pelea con Boko Haram es simplemente estúpido. Como se ha demostrado en prácticamente todas las luchas contra el terrorismo desde Afganistán hasta Libia y Somalia, la explotación de la tercera dimensión es el mejor medio para contrarrestar las ventajas de los terroristas en el terreno. Incluso en terrenos complejos, como bosques y selvas, las aeronaves con los sensores y armas adecuados pueden proporcionar una potencia de fuego efectiva. Los aviones de ataque pueden servir como un elemento disuasivo para los esfuerzos terroristas de las fuerzas de masas para los ataques a gran escala. Además, el poder aéreo no es solo un bombardeo. Es vital también ganar la batalla de inteligencia. La inteligencia aérea, la vigilancia y el reconocimiento (ISR) es una de las herramientas más útiles en el arsenal de las fuerzas antiterroristas.

El A-29 es el avión adecuado para Nigeria.

El A-29 es un derivado del Embraer Tucano que se ha probado con varias fuerzas aéreas. Los militares colombianos usaron los suyos contra la organización terrorista FARC, que operaba en gran parte en las selvas de ese país. El A-29 está diseñado específicamente para la lucha contra el terrorismo de hoy y para el empleo de los países socios con relativamente poco dinero, infraestructura o personal capacitado. El resistente Super Tucano propulsado por hélice también es perfecto para entornos como Nigeria. Es un avión relativamente simple y robusto, capaz de operar desde aeródromos austeros y es fácil de volar y mantener. El A-29 lleva sensores electro-ópticos avanzados, aviónica moderna, un designador de objetivo láser y una amplia variedad de municiones de precisión. La Fuerza Aérea Afgana está operando con éxito los primeros cuatro de unos 20 aviones en orden.

La retención de asistencia militar vital no hará nada para abordar las debilidades del gobierno nigeriano

No hay duda de que Nigeria tiene mucho trabajo que hacer para fortalecer las instituciones gubernamentales, erradicar la corrupción e instituir el estado de derecho. Pero castigar indirectamente a los militares nigerianos por problemas con raíces profundas en ese país es erróneo. Además, no funcionará. Puede hacer que los frustrados ex diplomáticos y ONG se sientan bien, pero no causará un cambio sustancial en el nivel de corrupción en Nigeria ni reducirá los excesos del ejército.

Trabajar con países socios es la mejor manera de ayudarlos a reformar

Una relación equitativa con los países socios que luchan por abordar el problema de la corrupción, los sistemas legales débiles y la mala disciplina militar es exactamente la forma incorrecta de mejorar su situación. Los contactos entre militares, la capacitación colaborativa e incluso el apoyo de asesoramiento son formas comprobadas de influir en el comportamiento de los militares de los países socios. Pero para tener este efecto, los EE. UU. Deben tener una relación de trabajo continua con esos militares. La cooperación militar ampliada de los Estados Unidos con Nigeria también forma parte de la estrategia de Washington para alentar al nuevo gobierno del presidente Muhammadu Buhari a continuar sus esfuerzos para combatir la corrupción

La Oficina de Cooperación para la Defensa de la Fuerza Aérea, Africom, la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa y el Departamento de Estado han trabajado muy duro para asegurarse de que el A-29 sea la solución correcta para los requisitos de Nigeria. Al mismo tiempo, no se han olvidado del problema de Nigeria con la corrupción o de las violaciones de los derechos humanos de sus militares. Pero esta es una cuestión, ante todo, de las prioridades correctas. Boko Haram debe ser derrotado.

Oshkosh muestra la nueva variante del FMTV A2

Por Ashley Roque, Washington, DC - Janes - Traducción Desarrollo y Defensa
Oshkosh utilizó la conferencia anual del Ejército de los EE. UU. De este año para mostrar una nueva variante de su Familia de Vehículos Tácticos Medianos (FMTV) A2, un programa en desarrollo para el servicio.
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Mostrando un vehículo de carga FMTV A2 6 × 6, el vicepresidente y el gerente general de los programas del Ejército y la Infantería de Marina, Pat Williams, dijo que la compañía está a mitad del proceso de diseño. En mayo de 2019, la compañía planea entregar 43 camiones en 10 variantes diferentes, además de cuatro remolques para pruebas de verificación de producción.

"En este momento, estamos pasando por el proceso de adquisición de todas las partes, haciendo nuestras compilaciones piloto y nuestras compilaciones de producción, y se llevarán a cabo desde ahora hasta mayo de 2019", dijo Williams a Jane antes de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos (AUSA ) Exposición celebrada del 8 al 10 de octubre en Washington, DC.

3M presenta un nuevo y ligero casco protector

Por Daniel Wasserbly, Washington, DC - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
La F70 de 3M se probó según los estándares de protección contra la penetración balística NIJ IIIA (9 mm). Fuente: 3M
El conglomerado 3M con sede en Minnesota lanzó un nuevo casco de protección de nivel medio, liviano, diseñado con una montura de gafas de visión nocturna y visera mandibular en la conferencia anual de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos, que se celebró del 8 al 10 de octubre en Washington, DC.

Nombrado el F70, el casco cumple con los estándares de protección contra la penetración balística del Instituto Nacional de Justicia (NIJ) IIIA (que incluye protección contra balas de 9 mm), dijo la compañía. Proporciona protección contra la fragmentación V50, 17 FSP calibre .22 a más de 840 m/s de OTAN STANAG 2920, según informaron los funcionarios de 3M a Jane .
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El casco está disponible en una versión de corte alto que pesa 770 g y una versión de corte medio que pesa 870 g, según Terry Griffith, gerente de negocios de defensa de 3M. "La relación entre peso y protección es realmente la parte fundamental de nuestra oferta de productos", dijo, y agregó que su "diseño sin pernos" significa que no hay agujeros pasantes en los cascos.

La perforación de agujeros en un casco de polietileno puede degradar sus propiedades protectoras, explicó Griffith, pero los accesorios aún pueden montarse en el F70 mediante un tornillo en material adicional en la piel exterior del casco, en lugar de en la cáscara del casco. Se puede vender con protección mandíbula y accesorios de visera.

3M ya ha vendido el F70 a "algunas agencias", dijo Griffith, pero se negó a dar detalles. El casco está destinado principalmente a usuarios que valoran la velocidad y necesitan maniobrar rápidamente.
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Para una mayor protección, en octubre de 2017, 3M presentó su Casco Balístico Combat II L110, diseñado para proteger al personal de las fragmentaciones de explosiones, ciertos proyectiles de fusil, balas de pistola e impactos contundentes. 

Cada $100 de renta que genera una hectárea agrícola, $61 se lo lleva el Estado

Cada $100 de renta que genera una hectárea agrícola, $61 se lo lleva el Estado(iProfesional.com) - Se debe al incremento de 5 puntos por los derechos de exportación, combinados con la baja de precios y amortiguados por la suba del tipo de cambio

Cada $100 de renta que genera una hectárea agrícola, $61 se lo lleva el Estado, según el índice de medición de septiembre de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA). Se trata de un incremento de 5 puntos por los derechos de exportación, combinados con la baja de precios y amortiguados por la suba del tipo de cambio.

Para FADA la medición de septiembre de 2018 marca una participación de los impuestos sobre la renta agrícola del 60,9% para el promedio ponderado de los cultivos de soja, maíz, trigo y girasol.

Es decir, que de cada $100 de renta (ingresos menos costos) que genera una hectárea agrícola, $60,90 se lo llevan los distintos niveles de gobierno. Mientras que el promedio ponderado de cultivos a nivel nacional es de 60,9%, la participación del Estado en soja es del 67,7%, maíz 55,6%, trigo 48,1% y girasol 62,2%.

Los investigadores atribuyen el incremento de la participación del Estado en la renta agrícola por el restablecimiento de los derechos de exportación. "En tanto, la suba que se dio en el tipo de cambio ayudó a disminuir el impacto de los nuevos derechos de exportación, a pesar de que gran parte de los costos agrícolas se encuentran dolarizados", sostuvieron.

Añadieron que "el mayor efecto de los nuevos derechos de exportación en maíz y girasol, menor en soja, porque el incremento fue menor, y en trigo, por fortaleza del precio y la baja generalizada de precios disponibles en dólares con respecto a junio".

"La combinación de estos factores, hizo que crezca el índice del 55,8% relevado en junio al actual 60,9%. Este incremento de 5 puntos es explicado por los derechos de exportación, combinados con la baja de precios y amortiguados por la suba del tipo de cambio", sintetizaron.

Los WMZ-551B1 chinos, una mala compra (II)

En el 2008, Argentina adquirió blindados de transporte 6x6 para el personal del Ejército y la Armada
que componian el Batallón Conjunto Argentino, desplegado en Haití con el objetivo de prestar ayuda humanitaria. El resultado fue la adquisición de 4 vehículos WMZ-551B1 de la empresa china Norinco por U$S 2,6 millones, un contrato que incluía una garantía de 12 meses, repuestos, el transporte de los vehículos y la capacitación técnica.
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Desafortunadamente, presentaron fallos en su diseño y en su capacidad de vadeo. Actualmente, integran el contingente de la Fuerza de Paz Combinada (FPC)argentino-chilena  Cruz del Sur surgida en 2006 para operaciones de paz de la ONU. Sería cercano su retiro.

Podrían transferirse a la Gendarmeria Nacional. Al menos tendrian alguna utilidad.

Otro ramal del tren Roca avanza con las obras electrificación

Otro ramal del tren Roca  avanza con las obras electrificación(El Dia) - Este lunes se realizó la primera recorrida sin pasajeros entre las estaciones de Berazategui y Bosques.

Este lunes se llevó adelante la denominada “marcha blanca” del tren Roca entre las estaciones de Berazategui y Bosques. Según se informó, con una inversión de 297 millones de pesos, el Gobierno nacional renovó y electrificó las vías del tren, que permitirá la circulación de formaciones eléctricas 0 kilómetro las mencionadas estaciones.

Desde la cartera de Transporte informaron que “las mejoras se realizaron en el marco de la renovación integral de la línea Roca”. 

Hoy se realizó la primera recorrida sin pasajeros, que no circulaba por las vías desde agosto de 2015. De esta forma, el tren volvió a circular por las vías del ramal Roca que unen Berazategui con Bosques. La primera “marcha blanca” del tren de prueba sin pasajeros partió de la localidad de Berazategui a las 09:42 en la cabina 132, con destino a Bosques.

Según se indicó desde Transporte, la vuelta del tren fue posible tras las obras de modernización y electrifcación de 8,3 kilómetros de vías del tren Roca que llevó adelante el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte. Los trabajos -se indicó- beneficiarán en forma directa a los usuarios de las estaciones Berazategui, Villa España, Ranelagh, Sourigues y Bosques, en los partidos de Berazategui y Florencio Varela.

Para la renovación integral del ramal se invertirán unos 297 millones de pesos. Las mejoras incluyen la electrificación de la traza, la renovación de la infraestructura ferroviaria y de las estaciones. “Para ello se renovaron vías, sistemas eléctricos y se colocaron postes para el tendido de cables y catenaria, que es la fuente de alimentación eléctrica de los nuevos trenes”, se informó.

De fábrica a oficinas: la transformación de la ex planta de Philips en Saavedra

(Clarin.com) - Inauguraron la primera  parte del proyecto para reciclar la vieja sede de la firma de electrodomésticos.
Así quedará el complejo de oficinas donde estaba la ex fábrica de Philips.
“No hay otra construcción así en Buenos Aires, no se consigue”. El que habla es Daniel Elsztain, CEO de IRSA, la firma dueña de algunos de los principales shoppings del país, y se refiere a la ex fábrica Philips, un edificio que después de 17 años de abandono se convirtió en un complejo de oficinas.

IRSA obtuvo el predio a través de una subasta y, después de dos años de obra, lo reconvirtió en oficinas, que serán ocupadas por Mercado Libre y por Falabella. “Es un edificio racionalista, de una época en la que el mundo estaba saliendo de la Segunda Guerra Mundial, con un espíritu fabril que quisimos conservar y al que le incorporamos tecnología y materiales modernos”, agrega Elsztain.

Philips se instaló en la Argentina en 1935 y la ex fábrica data de 1944. La planta se levantó en Saavedra, en un terreno de tres hectáreas, con importantes instalaciones como un histórico horno de vidrio. En esa época, según la página de la Escuela técnica Philips -que todavía sigue en funcionamiento-, se trabajaba tres turnos de ocho horas y había alrededor de 4.000 empleados.

“Es un edificio de una espacialidad imponente, con columnas separadas cada siete metros, alturas de entre cuatro y seis metros en sus plantas, y ventanas en sus cuatro caras. Todas, características muy difíciles de encontrar en otras construcciones”, describe Ezequiel Barenboim, gerente de arquitectura de IRSA.

La vieja fábrica fue reciclada en su totalidad y se le adosaron nuevos niveles. Los primeros seis pisos pertenecen al edificio antiguo, el techo de la fábrica se usó como espacio de transición con terrazas y a él se agregaron cuatro niveles. En total, la construcción demandó 65 millones de dólares.

“En algún momento se habló de tirar la fábrica abajo y hacer todo de cero, pero optamos por reciclar”, agrega Eduardo Elsztain, presidente del grupo, quien ayer encabezó el acto, del que participó el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. 

La reconstrucción de espacios y fábricas cerradas para convertirlos en edificios de viviendas, oficinas u otros usos ya es casi un clásico en la Ciudad. Barracas y Parque Patricios son buenos ejemplos: la ex fábrica Bagley, en Montes de Oca al 100, hoy es un complejo de viviendas; la planta de Canale, en Martín García al 300, se reconvirtió en el Palacio Lezama donde hay ministerios porteños; y la ex sede de Branca, en Uspallata al 3000, hoy funciona Tata Consultancy Services, la mayor empresa de servicios informáticos de la India, una de las primeras firmas en llegar al Distrito Tecnológico de Parque Patricios. 

En el caso de la fábrica de Philips, cerró en enero de 2000, tiempo en que sólo producía lamparitas. Las crónicas de la época explican que se apoyó en una decisión de  achicar costos e importar las lamparitas en lugar de producirlas en Saavedra.

La marca de electrodomésticos es muy importante para el barrio. Porque ahí no sólo estaba su fábrica, sino también sus oficinas, distribuidas en un inmenso y espejado edificio que se ve desde la General Paz. IRSA también adquirió esa construcción y la reciclará en los próximos meses.

En la zona, la empresa planea un complejo de oficinas que estarán distribuidas en distintos edificios y conectadas al shopping DOT, que también les pertenece. La inauguración de la ex fábrica Philips fue el primer paso dentro de ese proyecto. En etapas sucesivas se levantará una torre de 15.000 m2 y otra de 26.600 m2.

lunes, 8 de octubre de 2018

Lockheed Martin presenta el concepto del aterrizaje lunar humano

(Deagel.com) - DENVER, 3 de octubre de 2018 / PRNewswire / - Hoy, en el Congreso Internacional de Astronáutica (IAC) en Bremen, Alemania, los expertos de Lockheed Martin (NYSE: LMT) revelaron el concepto del vehículo de aterrizaje lunar con tripulación de la compañía y mostraron cómo el módulo de aterrizaje reutilizable se alinea con la pasarela lunar de la NASA y las futuras misiones a Marte. 
Resultado de la imagen para Lockheed Martin presenta el concepto de Human Lunar Lander
El módulo de aterrizaje lunar con tripulación es un sistema de una sola etapa, totalmente reutilizable que incorpora tecnologías y sistemas probados en vuelo de la nave espacial Orion de la NASA. En su configuración inicial, el módulo de aterrizaje podría acomodar a una tripulación de cuatro y 2.000 libras. de la carga útil de la carga en la superficie hasta dos semanas antes de regresar a la puerta de enlace sin repostar en la superficie.

"La NASA solicitó a la industria enfoques nuevos e innovadores para avanzar en el objetivo de Estados Unidos de devolver a los humanos a la Luna y establecer una presencia sostenible y duradera allí", dijo Lisa Callahan, vicepresidenta y gerente general de Commercial Civil Space en Lockheed Martin Space. "Este es un concepto que aprovecha al máximo la tecnología Gateway y las tecnologías existentes para crear un módulo de aterrizaje versátil y potente que se puede construir de manera rápida y asequible. Este módulo de aterrizaje podría utilizarse para establecer una base de superficie, entregar carga científica o comercial y realizar la exploración de la luna ".

La órbita única de la puerta de enlace lunar proporciona acceso lunar global para un módulo de aterrizaje. Tener la capacidad de visitar varios sitios con un módulo de aterrizaje reutilizable admite muchas comunidades internacionales, comerciales y científicas, además de la exploración sostenible de la Luna por parte de la NASA. Después de una misión en la superficie, regresaría a la Puerta de enlace, donde se puede reabastecer de combustible, recibir servicio y luego mantenerse en órbita hasta la próxima misión de salida a la superficie.
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"El Gateway es clave para la reutilización total, frecuente y rápida de este módulo de aterrizaje", dijo Tim Cichan, arquitecto de exploración espacial en Lockheed Martin Space, quien presentó el concepto de módulo de aterrizaje en IAC. "Debido a que este módulo de aterrizaje no tiene que soportar el castigo de volver a entrar en la atmósfera de la Tierra, puede volverse a volar muchas veces sin necesidad de una renovación significativa y costosa. Esa es una gran ventaja de Gateway y de un módulo modular, flexible y reutilizable. acercamiento a la exploración del espacio profundo ". 

Las inversiones realizadas en tecnología desarrollada para Orion pueden reutilizarse para reducir el costo, la complejidad y el cronograma de desarrollo. Algunos de los sistemas evaluados por humanos y probados en vuelo utilizados en el diseño incluyen aviónica, soporte vital, sistemas de comunicaciones y navegación,

Los módulos de aterrizaje reutilizables están habilitados y son importantes para la exploración sostenible. Además, las misiones lunares humanas aterrizadas y un puesto avanzado en órbita lunar son valiosos para prepararse para enviar humanos a Marte. Si bien la Luna no tiene una atmósfera, todavía hay muchas lecciones que se aplican a un futuro aterrizaje  tripulado en de Marte, como por ejemplo: experiencia de operaciones en un entorno dinámico y desafiante, operación y reabastecimiento de combustible fuera de órbita, propulsión criogénica de larga duración y descenso terminal de navegación, guiado y control. 

El ejército estadounidense está probando un nuevo traje para francotirador

Por Kyle Mizokami - Mecanica Popular
Los llamados trajes "Ghillie" permiten que los francotiradores se mezclen con el terreno circundante.
Francotirador de la reserva del ejército estadounidense, listo para el combate
Francotirador de la reserva del ejército estadounidense, listo para el combate - MICHEL SAURET

El Ejército de EE. UU. está a punto de probar nuevos trajes especializados diseñados para permitir que los francotiradores se acerquen a sus objetivos mientras se mezclan con su entorno. El nuevo y mejorado sistema ghillie (IGS) ofrecerá ventajas significativas sobre el sistema más antiguo al mismo tiempo que hará que los francotiradores del Ejército parezcan hombres vegetales de otro mundo.

Durante la Primera Guerra Mundial, los tiradores escoceses usaron lo que llamaron trajes "ghillie" para camuflarse en el campo de batalla. Diseñado para romper el perfil de un humano común y hacer que el usuario se vea como un arbusto grande, el "ghillie" (jerga escocesa para "hombre") se inspiró en trajes que los guardianes de juegos escoceses usaban para atrapar a los cazadores furtivos.

A pesar de su apariencia extremadamente cómoda, con un montón de tela hinchada, tiras de tela y un aspecto generalmente suave, los trajes de ghillie no son divertidos de usar. John Plaster, autor de The Ultimate Sniper , los describe como "calientes, voluminosos, pesados, tremendamente pesados ​​cuando están mojados". Yeso afirma que los usuarios de ghillie experimentan "el calor sofocante de las capas de arpillera gruesa" y recomienda beber mucha agua para evitar el calor agotamiento mientras llevaba un ghillie.

Los trajes Ghillie también son peligrosos para el portador de otras maneras. Yeso los describe como "como un viejo árbol de Navidad esperando una chispa", y cuenta la historia de un francotirador cuyo traje se incendió en cuestión de segundos después de una chispa de una granada de humo.

Ahora, el Ejército está probando un nuevo traje diseñado para lidiar con estos problemas. El Ejército ha seleccionado tres candidatos para el nuevo sistema ghillie (IGS) mejorado y, de acuerdo con el programa PEO Soldier, las pruebas de laboratorio y de campo comenzarán en noviembre. El Ejército probará el traje para ver si reduce la firma infrarroja de un francotirador en los dispositivos de visión nocturna, qué tan fuerte es en el campo, y prueba su resistencia al desgarro y la resistencia al fuego. El Ejército quiere un material con una "tasa de combustión más baja" que la arpillera sin derretirse ni gotear.
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Francotiradores del ejército estadounidense, Fort Benning, Georgia. PATRICK A. ALBRIGHT.

El nuevo traje abordará el problema del calor y el peso mediante el uso de textiles ligeros y transpirables diseñados para permitir que el calor del cuerpo se escape. El sistema no debe pesar más de cinco libras. El sistema modular se desgastará sobre el uniforme de campo estándar del Ejército de los EE. UU. y consistirá en "leggings", una capa, mangas, un velo, etc. Los soldados podrán usar todo o parte del uniforme.

El IGS pasa a pruebas de campo limitadas la próxima primavera, mientras instructores de la Escuela de Francotiradores del Ejército de EE. UU. en Fort Benning, Georgia, probarán los trajes. El Ejército comprará hasta 3,500 de los trajes ganadores para equipar a los francotiradores en todo el servicio.

En el futuro, el Ejército de los EE. UU. quiere trajes de ghillie que eviten que el usuario se destaque en la visión nocturna y como un "camaleón con un camuflaje usando telas de nanotecnología que cambian de color" y "encubrimiento tridimensional, continuamente multidireccional". Bien, sera como el que hemos visto, llamado "Predator"
Fuente: US Army
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