viernes, 31 de agosto de 2018

Video: Lancha de combate Mk 6 de la US Navy

Buenisima...

Video: Lancha interceptora Barracuda


Video: Proyectando la fuerza de un ejército anfibio


Informe: La fuerza aérea de los Estados Unidos es demasiado pequeña

Por Dave Majumdar - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa


La Fuerza Aérea de los Estados Unidos es demasiado pequeña para enfrentar los desafíos de seguridad que enfrenta la nación, según un nuevo estudio realizado por la Corporación RAND .

En el momento unipolar que siguió inmediatamente después de la Guerra Fría, el dominio militar convencional estadounidense permitió al Pentágono asumir algunos riesgos en la preparación de la fuerza y ​​los requisitos de capacidad para el conflicto con una potencia mayor mientras realizaba varios "aplicación de la paz" abierta y contrainsurgencia operaciones. Pero en una era en la que Estados Unidos enfrenta la amenaza de una China en rápido crecimiento y una Rusia resurgente, los hallazgos son especialmente preocupantes.

"Esa era unipolar está llegando rápidamente a su fin ya que tanto Rusia como China tienen fuerzas cada vez más capaces y están más dispuestas a usar la fuerza para alcanzar objetivos de política exterior", escribieron los investigadores de RAND Alan J. Vick, Paul Dreyer y John Speed ​​Meyers. "Hoy, la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) debe cumplir con las demandas de los comandantes combatientes y al mismo tiempo mejorar sus capacidades para derrotar a las principales potencias".

Los líderes de la Fuerza Aérea saben desde hace mucho tiempo que su servicio se ha dedicado esencialmente a la guerra continua de bajo nivel desde la primera Guerra del Golfo Pérsico en 1991, sin que haya respiro a la vista. La Fuerza Aérea ha intentado mitigar el impacto severo de un optempo tan alto en sus hombres y material, pero esas soluciones, como la construcción de la Fuerza Expedicionaria del Aire, fueron solo soluciones temporales. Pero ahora la Fuerza Aérea está llegando al punto de ruptura.

"Aunque los líderes del servicio y el Presidente del Estado Mayor Conjunto han sido cada vez más francos y directos sobre la preparación y los problemas de retención causados ​​por el exceso y la dotación de recursos militares, en mayo de 2018 no parece haber una reducción significativa en la demanda del horizonte ", señalaron los autores del estudio.

Los investigadores de RAND examinaron cuatro posibles escenarios futuros para hacer su evaluación: dos escenarios del tipo de la Guerra Fría, un escenario de aplicación de la paz y un escenario del tipo contraterrorismo / contrainsurgencia. La Fuerza Aérea tenía graves deficiencias en cada escenario evaluado por RAND.
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"Ninguna clase de aeronave de USAF en la fuerza FY17 puede considerarse robusta en los cuatro futuros", escribieron los autores. "No hay un límite formal para la solidez, pero parece razonable esperar que la fuerza cumpla al menos con el 80 % de las demandas en cada futuro (verde en nuestras listas). Ninguna clase de aviones hizo eso. Los aviones de combate fueron los más cercanos, cumpliendo el 93 por ciento o más de las demandas en tres futuros y el 64 por ciento en el resto. Las plataformas C3ISR / BM, que reflejan sus pequeñas flotas y su alta demanda, son las menos robustas en los cuatro futuros, alcanzando el 84 por ciento de las demandas en un futuro pero solo el 29 por ciento y el 63 por ciento en las demás. Los aviones cisterna son particularmente interesantes, porque fueron muy robustos (se cumplieron el 90 por ciento o más de las demandas) en tres de los futuros, pero cumplieron solo el 32 por ciento de las demandas para el futuro de la Aplicación de la Paz ".

El estudio RAND descubrió que de todos los escenarios, aquellos en los que el servicio se ve obligado a comprometerse con conflictos prolongados y abiertos, son los que más daño causan a la preparación. De hecho, el estudio mostró mejoras marcadas donde las implementaciones fueron limitadas.

"Las operaciones que duran más de un año imponen grandes exigencias a la estructura de la fuerza", escribieron los autores. "En las excursiones analíticas en las que limitamos las contingencias a no más de un año de duración, encontramos grandes mejoras en el porcentaje de demandas de contingencia cumplidas. Con las contingencias limitadas, la fuerza de USAF FY17 fue capaz de satisfacer el 80 por ciento o más de las demandas en 25 de los 32 casos que examinamos (8 clases de aviones x 4 futuros), y no hubo casos en los que reunió menos del 68 por ciento de demandas. Finalmente, con contingencias limitadas a un año, hubo ocho casos en que la fuerza cumplió el 100 por ciento de las demandas. En contraste, cuando las contingencias no fueron limitadas, solo hubo 14 casos en los cuales la fuerza del año fiscal 17 cumplió con el 80 por ciento o más de las demandas y solo un caso en el que se cumplió el 100 por ciento de las demandas.

Ni la Fuerza Aérea de los EE. UU. Ni el Departamento de Defensa tienen el poder de determinar cuánto tiempo estará involucrada la nación en la guerra; eso depende de los responsables de las políticas a nivel de gabinete y la Casa Blanca. Pero los líderes militares pueden ser más expresivos sobre las demandas que se le hacen a las tropas.

"Las operaciones se prolongan porque los objetivos cambian, porque los objetivos se vuelven más difíciles de lo que se había previsto inicialmente, o debido a acciones adversas", señalan los autores de RAND. "Los líderes de USAF tienen poco o ningún control sobre estos factores. Dicho esto, armado con esta evidencia de que las operaciones prolongadas son un conductor de deficiencias de capacidad, los líderes de la USAF pueden abogar por una mayor estructura de fuerzas, desarrollar modelos alternativos de presentación de fuerzas que puedan usar las fuerzas existentes de manera más eficiente y, quizás, empujar a los directores del Presidente es más consciente de los riesgos y costos de las operaciones prolongadas ".

Y advierte. Sin embargo, dado que el establecimiento de la política exterior de los Estados Unidos en Washington es esencialmente adicto a las intervenciones militares extranjeras, la única solución real es ampliar la Fuerza Aérea tanto en términos de mano de obra como de material. Es simple no es posible mantener el ritmo actual de las operaciones con una fuerza tan pequeña.

Los marines quieren una bala Taser

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Los Marines quieren una red inalámbrica de incapacitación electromagnética humana (HEMI) con un alcance de al menos 100 metros (328 pies), y que puede incapacitar a un objetivo durante un mínimo de treinta segundos, e idealmente más de tres minutos. Debe poder penetrar materiales, como tela y cuero, y unirse al cuerpo humano.
Una bala que te golpea con una sacudida eléctrica como una Taser. 

Eso es lo que quiere el Cuerpo de Marines de los EE. UU. como una munición no letal que se puede disparar desde un brazo regular. El ejército de EE. UU. ha estado intentando desarrollar una bala similar a Taser durante doce años, pero aún no ha tenido éxito. Esta vez, los marines esperan hacerlo bien.

El ejército de los EE. UU. ya usa Tasers X-26 regulares, unos dispositivos similares a pistolas que disparan dos dardos de electrodos cableados que transmiten una sacudida para incapacitar a un objetivo. Pero no es sorprendente que para un dispositivo diseñado para las fuerzas policiales civiles, los cables limiten un disparo preciso a menos de veinticinco pies, y el objetivo se desactiva solo durante unos cinco segundos. Eso es suficiente para que un policía pueda someter a un criminal, pero no para los soldados en el campo de batalla.

Los Marines quieren una red inalámbrica de incapacitación electromagnética humana (HEMI) con un alcance de al menos 100 metros (328 pies), y que puede incapacitar a un objetivo durante un mínimo de treinta segundos, e idealmente más de tres minutos. Debe poder penetrar materiales, como tela y cuero, y unirse al cuerpo humano. La bala solo arrojaría una sacudida de alrededor de 50 Coulomb (una medida de carga eléctrica), en comparación con aproximadamente 100 Coulomb para dispositivos comerciales incapacitantes. Sin embargo, debido a que la bala HEMI no estaría conectada a cables eléctricos y una fuente de alimentación externa, necesita una batería pequeña pero potente que pueda caber dentro de una munición del tamaño de una bala.

Como se espera de un arma diseñada para aturdir en lugar de matar, la seguridad es una consideración. La bala HEMI debe tener una distancia mínima segura de al menos cinco metros (dieciséis pies), con una velocidad lo suficientemente lenta para no herir al objetivo. La bala también debería costar menos de $ 1000 por proyectil.

Más interesante es que la bala HEMI se debe disparar desde armas pequeñas convencionales. La solicitud de investigación menciona como "calibres aceptables" pistolas de 9 milímetros, escopetas de calibre 12 y lanzagranadas de 40 milímetros. Esto significa una munición HEMI que puede sobrevivir a la intensa aceleración de ser despedido de un arma de fuego militar.
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La primera fase del proyecto es diseñar un diseño conceptual que cumpla con estos requisitos, seguido de un prototipo. El objetivo es un arma no letal útil no solo para la Infantería de Marina, sino también "servicios conjuntos, aplicación de la ley civil, Departamento de Seguridad Nacional, Departamento de Estado, Departamento de Justicia, Servicio Secreto y Aduanas y Protección Fronteriza". "

Las balas de Taser no son exactamente un concepto nuevo. Los fabricantes comerciales han desarrollado rondas HEMI de 9 milímetros y calibre 12 armas de fuego de la policía. Por ejemplo, en 2011, Taser estaba desarrollando una granada de 40 milímetros que suena similar a lo que quieren los marines.

Curiosamente, el ejército de EE. UU. no ha tenido tanto éxito. “Al menos cuatro esfuerzos anteriores patrocinados por el Departamento de Defensa de SBIR se han iniciado [Business Innovation Research Pequeño] en esta área de tecnología, con los esfuerzos anteriores están financiados tanto por el Ejército y la Marina, e iban a la finalización. Hace más de 12 años”, según a los marines “Cada uno de estos temas anteriores SBIR se han añadido a la base de conocimientos para este desafío técnico, pero ninguno dio lugar a la elaboración de una munición efectiva HEMI que se reunió con el programa de armas de capacidad no letal JNLWP.”

Quizás esto se deba a que una bala Taser militar no es tan fácil como parece. Un Taser policial se sacudió por solo cinco segundos, pero una investigación de Reuters descubrió que más de 1000 personas han muerto por Tasers. Los Marines quieren un arma que pueda incapacitar por más de tres minutos, lo que sugiere una línea delgada entre suficiente sacudida para aturdir y suficiente para matar. Además, el objetivo podría estar usando una armadura corporal que la bala HEMI debe penetrar. Y una bala lo suficientemente potente como para viajar más de 300 yardas pero no dañar al objetivo mediante una fuerza contundente podría ser un desafío.

Video: Nuevo autogiro Lightning

Interesante y economico...

La nueva tecnología de 'mochila flotante' promete reducir la fatiga en las tropas

Por Matthew Cox - Military.com - Traducción Desarrollo y Defensa
Lightning Packs prueba de campo de mochila generadora de electricidad.  (Captura de pantalla del video de YouTube)
Lightning Packs prueba de campo de mochila generadora de electricidad. (Captura de pantalla del video de YouTube)

Lightning Packs, LLC ha creado lo que podría ser un innovador diseño de armazón de carga que parece flotar mientras se transporta, reduciendo la fatiga. Incluso puede generar energía, dicen los fabricantes. "Nuestras mochilas ergonómicas utilizan un innovador sistema de poleas para reducir las fuerzas de impacto en el usuario de 80 a 90 % lo que reduce el esfuerzo y las lesiones", según el sitio web Lightning Packs .

El inventor del paquete y fundador de Lightning Packs, Lawrence Rome, es un experto en fisiología muscular, según el sitio web de la compañía. También enseña en la Universidad de Pensilvania.
"Diseñamos por primera vez, construimos bajo contrato y entregamos una serie de mochilas ergonómicas y generadoras de electricidad para el personal del Ejército de Estados Unidos y la Infantería de Marina . Los beneficios ergonómicos de nuestro diseño han sido probados en terreno y aprobados por los mismos soldados", agregó. 

La mochila flotante Hoverglide

El Centro de Ingeniería y Desarrollo de Investigación de Electrónica y Comunicaciones del Ejército publicó un breve video en 2015 para mostrar la nueva tecnología de cuadro de paquete. Yakira Howarth, de la Dirección de Comando, Energía e Integración de CERDEC, dijo en el video que el cuadro "genera electricidad a través del movimiento giratorio que podemos capturar y usar para cargar las baterías o dispositivos electrónicos que tienen sobre ellos".

"Nuestro objetivo es para un soldado con cero peso neto, lo que significa que lo que sea que esté impulsando está en él impulsado por lo que está cargando con él al mismo tiempo", continuó. "Apoyamos el poder táctico para la unidad pequeña, por lo que continuamente estamos recopilando datos y comentarios de los soldados para que podamos continuar mejorando la capacidad de uso de este prototipo funcional". No está claro si el Ejército todavía está mirando la tecnología.

Lightning Packs ahora planea comercializar su nueva mochila ergonómica, el "Hoverglide", en el mercado comercial, utilizando Kickstarter.com para recaudar fondos. Usando la tecnología de carga suspendida, o SLT, el marco se desliza hacia arriba y hacia abajo a medida que el weared camina para reducir "las fuerzas de aceleración que causan lesiones y reducir la movilidad", según el sitio web.

"El paquete reduce el requerimiento de energía metabólica en 40-80 vatios, lo que permite que el usuario cargue 8-12 libras extra 'gratis'", dice el sitio web. El Hoverglide se ofrecerá en varios modelos para mochileros, viajes diarios y caminatas ligeras. También habrá un modelo táctico que es aproximadamente del tamaño de un paquete de día o paquete de asalto estándar, según el sitio web de Hot-Newtech . "Nuestra compañía está lista para producir un paquete que permita un viaje más rápido y fácil mientras reduce el dolor de espalda y las lesiones, [y] con su ayuda, podemos lograrlo", dice el sitio web de Lighting Packs.

Los US Marines imprimió un cuartel 3D de hormigón

Por Kyle Mizokami - Popular Mechanics
Dejar que los robots realicen trabajos de construcción en el campo de batalla libera a los marines para luchar.
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Continuando con los planes para que los robots hagan trabajos "aburridos, peligrosos y sucios", el Cuerpo de Marines de los EE. UU. usó una impresora 3D para crear un cuartel con hormigón. El proceso, que tomó menos de dos días, creó un espacio vital endurecido capaz de resistir el fuego enemigo, una mejora real sobre el lienzo y las tiendas de nylon.
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La Infantería de Marina de EE. UU. se mueve mucho, desplegando ubicaciones mundiales, a menudo polvorientas y remotas, durante meses. Como consecuencia, tienden a construir muchas viviendas para ellos, y se necesita un equipo de diez marines para construir un cuartel a partir de madera durante cinco días. La construcción no solo es peligrosa, sino que también impide que esos diez marines hagan otras cosas durante esos cinco días.

En 2016, el Comandante del Cuerpo de Marines Robert Neller dijo que quería robots que sirvieran al Cuerpo para hacer cualquier cosa que sea "aburrida, peligrosa y sucia". El Capitán Matthew Friedell, oficial de proyecto de Fabricación Aditiva del Comando de Sistemas del Cuerpo de Marines, señaló que la construcción en el campo de batalla son factibles con esas nuevas tecnologias.
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El equipo de Fabricación Aditiva de los Marines fue al Centro de Investigación y Desarrollo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. en Champaign, Illinois, para utilizar la impresora 3D de hormigón más grande del mundo. Los marines imprimieron una estructura de 500 pies cuadrados en 40 horas, usando una computadora de 10 años, archivos de diseño asistido por computadora y la impresora. El proceso involucró a los marines preparando y cargando concreto en la impresora, tareas que los marines también piensan que los robots podrían manejar. Si todo el proceso está automatizado, los marines piensan que el tiempo de construcción podría reducirse a solo 24 horas.

Si bien los marines están promocionando la velocidad y el ahorro de personal involucrados en el ejercicio, tampoco hay duda de que una estructura de concreto ofrece más protección contra el fuego enemigo que los barracones de una tienda de campaña. Los edificios también son más duraderos, a prueba de agua, y durarían mucho tiempo, una gran ventaja en esta era de guerra sin fin.

EE.UU. le regalo un guardacostas a la Armada de Sri Lanka

Por Gabriel Domínguez, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
   
La Armada de Sri Lanka (SLN) recibió un buque de la clase Hamilton de la Guardia Costera de los EE. UU. (USCG) desde los Estados Unidos el 27 de agosto.

El guardacosta (antes conocido como USCGC Sherman) fue entregado a la armada como regalo en una ceremonia celebrada en Honolulu, Hawai. La ceremonia fue presidida por el comandante del SLN, el vicealmirante Sirimevan Ranasinghe y el contraalmirante de la USCG Michael Haycock.

En una declaración del 29 de agosto, la Embajada de los EE. UU. en Colombo dijo que el buque de 155,2 m de longitud, que se convertirá en el mayor barco de la flota de Sri Lanka, fortalecerá la cooperación bilateral de defensa y aumentará la interoperabilidad entre las marinas de ambos países.

Se espera que el buque aumente la capacidad del país del sur de Asia de patrullar su Zona Económica Exclusiva, "proporcionando seguridad adicional para los buques de todas las naciones que transitan por las transitadas rutas marítimas del Océano Índico", según el comunicado. También está configurado para ser desplegado para proporcionar seguridad marítima y asistencia para operaciones de búsqueda y rescate.
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La embajada dijo que 110 marineros de Sri Lanka han estado entrenando durante más de un mes sobre cómo operar el buque. La fecha de incorporación será en febrero de 2019, y se espera que la revisión, el mantenimiento y el entrenamiento de la tripulación proporcionados por los EE. UU. Continúen hasta entonces. El guardacosta será el segundo ex buque de la USCG en unirse al SLN después de SLNS Samudura (ex Courageous ), que fue regalado a Sri Lanka en 2004.

La clase Hamilton tiene un longitud total de 13.1 m y un calado de 6.1 m. Tienen una velocidad máxima de 29 kt, un rango estándar de 9600 millas náuticas (17,779 km) a 15 kt, y puede acomodar a una tripulación de 167 tripulantes y un helicóptero en la cubierta de vuelo.

El nuevo sistema Spectrum EW de Rusia entra en servicio

Por Samuel Cranny-Evans, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
El Spectrum (en la imagen) no es el primer complejo de EW basado en Tigr en servicio con Rusia. Es probable que sirva junto con Leer-2, que se cree que es capaz de interrumpir las comunicaciones de radio y dirigir el fuego de artillería. Fuente: Ministerio de Defensa ruso

El Ministerio de Defensa ruso (MoD) dijo el 28 de agosto que un nuevo sistema de guerra electrónica (EW), designado como Spectrum, entró en servicio con un ejercicio inaugural en los Urales.

El complejo está basado en un vehículo Tigr-M 4 × 4 AMN-233114, que ha instalado en su techo una serie de sistemas de misión, que incluyen una suite de vigilancia óptica y un gran contenedor.

El vehículo está tripulado por especialistas de las fuerzas de EW de nivel de brigada que opera Rusia. Por lo general, están capacitados para interrumpir las comunicaciones del enemigo. Sin embargo, el Spectrum se describe como un vehículo para "rastrear los territorios especificados donde pueden aparecer objetos potencialmente peligrosos".

Tiene capacidad de monitoreo aeronáutico-electrónico, así como monitoreo óptico, electrónico, radioeléctrico y radiotécnico terrestre (radar), lo que permite al personal de EW vigilar y transmitir datos sobre objetivos relevantes a las unidades de comando.

La suite óptica instalada en el techo incluye una cámara térmica de infrarrojo cercano y lo que parece ser una cámara de luz diurna con zoom, que permitiría a la tripulación examinar dispositivos electrónicos y unidades enemigas. También se cree que el vehículo es capaz de vigilancia por radar y lleva dispositivos portátiles que serían operados por personal de EW desmontado.

Rafael revela el Spike ER2

Por Robin Hughes, Londres - IHS Jane - Traducción Desarrollo y Defensa

El desarrollo del sistema de misiles Spike ER2 de quinta generación se finalizará a fines de 2018. Fuente: Rafael Advanced Defense Systems

Rafael Advanced Defense Systems ha revelado el desarrollo de una nueva y mejorada evolución del distanciamiento de la quinta generación de su sistema de misiles Spike-ER multipropósito de precisión de 170 mm, designado Spike ER2.

La base de Spike ER es efectivamente una ampliación de la herencia del  Spike LR con 4 km de enlace de comunicaciones de datos de fibra óptica ahora con 8 km, asociado a un explosivo en tándem (alto explosivo antitanque (HEAT) y una ojiva de fragmentación de explosión multipropósito) y un motor de cohete más grande con un conjunto buscador de infrarrojos (IR) acoplado a la carga (CCD) con una imagen dual de modo de mayor calidad. 

Diseñado como capacidad conjunta de aire a superficie / superficie a superficie para plataformas giratorias, navales y terrestres (incluida la capacidad de lanzamiento de un trípode), Spike ER presenta opciones de lanzamiento de disparar y olvidar, disparar, observar y actualizar, modos de participación de fuego y dirección (lock-on-after-launch).

El nuevo Spike ER2 conserva el mismo peso, fuselaje, geometrías de superficie y unidad de propulsión que el Spike ER, pero presenta una mejora del alcance significativa y otros aumentos de capacidad. Con el nuevo enlace de datos de RF, conserva la función de fuego y observación, con imágenes de enlace de datos en tiempo real del buscador ahora recibidas de hasta 16 km. Rafael también ofrecerá el ER2 con datos de enlace de datos de fibra óptica extendidos a plataformas navales y aplicaciones lanzadas en la superficie para atacar objetivos a distancias de hasta 10 km.

El oceanográfico ARA “Austral” entró a dique para la instalación de dos sondas

(Gaceta Marinera) - Permitirán ampliar las capacidades científicas del buque, que depende del CONICET y es operado por la Armada Argentina.
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Puerto Belgrano – El buque oceanográfico ARA “Austral” entró al dique de carena Nº 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB) para la instalación de dos sondas que potenciarán sus capacidades científicas. Se trata de una sonda científica y una biológica que se sumarán a la sonda de última generación ya instalada el año pasado.

El “Austral” es un buque del CONICET tripulado por hombres y mujeres de la Armada y que cada año embarca a científicos de diferentes proyectos de ese centro y de universidades nacionales. La tripulación del “Austral” está integrada por 25 marinos, entre ellos hidrógrafos y oceanógrafos del Servicio de Hidrografía Naval (SIHN), más una dotación complementaria de recambio de otros 25, ya que el buque desarrolla navegaciones de largos períodos.

“El Arsenal Naval Puerto Belgrano tiene el único dique en capacidad de recibir a un buque de este calado y tonelaje —explicó el capitán de Navío Gabriel Galeazzi, Comandante de la Agrupación de Buques Hidrográficos y director de la Unidad de Apoyo a las Investigaciones Hidrográficas y Oceanogáficas del CONICET—. Los trabajos de esta envergadura se hacen en este arsenal a través de un convenio entre el Estado Mayor General de la Armada y el CONICET, que establece el apoyo a toda la flota científica”.

El Capitán Galeazzi contó que los operarios del ARPB le harán al “Austral” además una inspección de la línea de ejes y trabajos menores en cubierta.

Es la segunda vez que el “Austral” ingresa al ARPB; la vez anterior fue para la instalación de una sonda de última tecnología mundial de origen holandés, similar a una que se colocó en el hidrográfico “Puerto Deseado”, buque que realizó el estudio del talud marítimo y que permitió que la Organización de Naciones Unidades aprobara en 2016 la extensión del límite exterior de la plataforma continental argentina.

El ARA “Austral” es uno de los buques que integran la Agrupación de Buques Hidrográficos con asiento en la Base Naval Mar del Plata.

Avanza la licitación para la construcción de la defensa costera de Villa Paranacito


(El Intransigente) - Así lo anunció el ministro Frigerio junto al gobernador Bordet. Los trabajos requerirán una inversión de más de 250 millones de pesos. 


Avanza la licitación para la construcción de la defensa costera de Villa Paranacito   Frigerio y Bordet. Foto: Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

El Gobierno nacional anunció que el próximo 20 de septiembre se procederá a realizar la apertura de sobres de la licitación para la construcción de los terraplenes de defensa que contribuirán a resguardar y a mitigar los efectos de las inundaciones en la localidad entrerriana de Villa Paranacito. 

“Hoy es un día histórico porque esta es una obra que la gente esperaba desde hace décadas", sostuvo el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, al hacer el anuncio junto al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet. De visita en Entre Ríos, el ministro recorrió Villa Paranacito junto al gobernador Bordet y el intendente local, Gabriel García. 

Los trabajos requerirán una inversión de más de 250 millones de pesos (de los cuales el gobierno nacional aportará el 70%) y beneficiarán a alrededor de 2.500 vecinos, anunciaron. En este marco, el funcionario de Cambiemos subrayó que la construcción de las defensas "va a impedir que el pueblo se inunde frente a cada creciente importante como viene ocurriendo desde siempre”. Asimismo, adelantó que esta obra se empalmará con la culminación del acceso por asfalto al pueblo que “es otro sueño de los vecinos”. 
Por su parte, el gobernador Bordet destacó que la obra “dará previsibilidad y sustentabilidad” y afirmó que el proyecto también incluye “todo el sistema de tratamiento de efluentes cloacales”. “Habíamos estado con el ministro y con el intendente en plena inundación y hemos visto como padecía Villa Paranacito cada crecida. Esta es una obra muy esperada por todos los vecinos, que hoy empieza a ser una realidad”, subrayó el gobernador de Entre Ríos.

La obra evitará que las frecuentes crecidas del río Paraná afecten al casco urbano de la localidad y favorecerá la producción de la zona, que dejará de estar expuesta a las grandes pérdidas y daños de infraestructura que provocan el avance de las aguas.

El proyecto prevé establecer zonas de seguridad contra inundaciones tales como el cerco poblacional e industrial y terraplenes de defensa, y mejorar los desagües de la zona. Además, comprende la construcción de infraestructura para asegurar sectores de producción y el mantenimiento de las vías navegables libres de vegetación superficial.
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