viernes, 12 de enero de 2018

Lanzan licitación de paneles solares por u$s 200 millones

Lanzan licitación de paneles solares por u$s 200 millones(Cronista.com) - El Ministerio de Energía y Minería puso en marcha una licitación pública para comprar kits (sistemas integrados) solares domiciliarios de baja potencia, y lámparas solares recargables para 120.000 hogares rurales en todo el país.

La agencia contratante de los equipos será la Subsecretaría de Energías Renovables, para un plan en el que se invertirán unos u$s 200 millones en un plazo de tres años y será financiado por el Banco Mundial, informó el ministerio en su página web.

La convocatoria se enmarca en el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer), que se ejecuta desde 2000 a fin de impulsar el acceso universal al servicio eléctrico y mejorar la calidad de vida de las poblaciones aisladas, reducir riesgos ambientales y preservar los recursos naturales mediante el uso de energías limpias.

Durante la primera etapa del Permer, hasta 2012, se instalaron sistemas de generación eléctrica aislados que beneficiaron a aproximadamente 30.000 usuarios.

Recuerdo, que había un proyecto para instalar una fabrica placas solares, de origen alemán. Esta empresa  debio salir del mercado debido a los bajos precios de las placas electro-voltaicas de origen chino que dominan el mercado y pensó en instalarse en Argentina... Seria interesante, autorizar una industria para su producción mediante la autorización del ingreso -sin impuestos- de una planta de 2da mano para la producción local. Es un mercado cautivo ya que requiere la renovación de las placas  al menos cada veinte años. Se me escapó el "desarrollismo".

Informe de EEUU asegura que el ARA San Juan implosionó en 40 milisegundos y la tripulación murió inmediatamente

(Ambito.com) - El ARA San Juan implosionó en cuarenta milisegundos a 400 metros de profundidad y la muerte de la tripulación fue inmediata, según lo determinó un informe de la Oficina de Inteligencia Naval de Estados Unidos (ONI).

A casi dos meses de la desaparición del submarino, la información de una implosión ocurrida el pasado 15 de noviembre en el mismo lugar en el que se conoció el último contacto del ARA San Juan, comenzó a circular nuevamente en los medios, luego de que el diario francés Le Monde difundiera el informe de la ONI, a través de una publicación en Twitter de Save The Royal Navy.

En el informe de la ONI se indica que el ruido registrado fue producido por la implosión del submarino a una profundidad de 400 metros, "liberando energía equivalente a la producida por una explosión de casi seis toneladas de TNT".

En el análisis también se señala que "debido a la presión por la profundidad", el casco del sumergible "se pulverizó por completo en 40 milisegundos" y se hundió "verticalmente" a una velocidad de 10 a 13 nudos. 

El analista asegura en su evaluación que los 44 tripulantes "no se ahogaron ni experimentaron dolor" y que "la muerte fue instantánea". 

La evaluación que realiza el analista Bruce Rule de la ONI y que es quien firma el informe difundido, se basa en los datos recopilados por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, que detectó el día de la desaparición del navío "un evento anómalo, corto, violento, singular y no nuclear, coincidente con una explosión", y que fueron entregados a la Armada Argentina a través del embajador argentino en Austria, Rafael Grossi.

El pasado 10 de diciembre en conferencia de prensa el vocero de la Armada Argentina Enrique Balbi se había referido al informe del analista Rule y dijo entonces: "No descartamos nada. No deja de ser un informe de un analista, especialista en ruido".

Y agregó: "Lo hemos tenido en cuenta. Es un indicio más que se tiene en cuenta, pero al momento no hay nada concreto".

Cómo impactará el mega DNU en el transporte

Resultado de imagen para circulación de cuatriciclos(Ambito.com) - A través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), el Gobierno Nacional anunció medidas para "simplificar los trámites con el Estado, eliminar trabas burocráticas, y generar empleo".

El decreto agrupa 170 artículos en 22 capítulos, en las áreas de gestión de ocho ministerios (Modernización, Producción, Trabajo, Finanzas, Transporte, Cultura, Agroindustria y Energía), dos organismos descentralizados (la AABE y la ANSES) y el Banco Central. 

En lo que hace al área de Transporte, se unificará la prestación de servicio de tráfico aéreo en la empresa estatal EANA, dejando de lado la competencia del Ministerio de Defensa sobre esta área.

De esta manera, se incorporan nueve aeropuertos al sistema de control de tráfico aéreo de EANA (Tandil, El Palomar, Reconquista, Villa Reynolds, Moreno, Río Cuarto, Termas de Río Hondo, Río Gallegos y Sauce Viejo).

En lo que respecta a puertos, se elimina la necesidad de un decreto presidencial para habilitar puertos. Actualmente, muchos puertos públicos, construidos y/o licitados por el Estado nacional, no se encuentran habilitados. De los 31 puertos públicos existentes, sólo han sido habilitados siete. Con esta medida, se agiliza el proceso de habilitación para los puertos públicos y particulares con trámite avanzado y, para el resto, pasa a depender del Ministerio de Transporte.

Además, se modifica el decreto que reglamenta la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. Entre los puntos más significativos:

• Se habilita el aumento de la capacidad de los camiones y se permite el uso de los llamados "bitrenes", formaciones compuestas por un camión y dos remolques. Estas formaciones permiten transportar más carga, ahorrar tiempo e incrementar la productividad del transporte. En total, permiten reducir costos logísticos en más de 20%.

• Se regula la circulación de cuatriciclos (se los caracteriza, se le solicitan requisitos de seguridad específicos y circulación circunscripta a terrenos públicos delimitados por autoridades locales), algo reclamado durante años.

• Se incorpora a la Ley vehículos eléctricos de fabricación nacional (incluye bicicleta con pedaleo asistido).

• Se quita exclusividad de circulación vial y preferencias de estacionamientos a funcionarios públicos tanto de nivel nacional como provincial, dado que eran privilegios injustificados.

• Mientras que antes había dos licencias nacionales de conducir (una para todos y otra para conductores profesionales) emitidas por dos organismos distintos, ahora ambas se unifican en la Agencia de Seguridad Vial lo que permite cruzar bases de datos de infractores, inhabilitados, etc, mejorando el control en el proceso.

jueves, 11 de enero de 2018

El fusil tipo 81: ¿China tiene su propio AK-47?

Por Charlie Gao - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa.

En la década de 1980, las armas pequeñas de China eran en gran medida inferiores a los Estados Unidos y Rusia. El EPL estaba armado principalmente con el fusil de asalto Type 56, un clon del AK-47 original, y la carabina Type 56, un clon del SKS soviético.

Hubo un intento frustrado de combinar las características de fusiles en la década de 1960 que culminó en el Tipo 63, un arma de fuego selectivo SKS que usaba elementos del mecanismo operativo AK como un perno giratorio y alimentado por los cargadores AK. El Tipo 63 era demasiado pesado y carecía de empuñadura de pistola y material para permitir el control de fuego automático. Era un fusil obsoleto cuando se introdujo, especialmente en comparación con el americano M-16 y el AKM soviético. 
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El PLA se dio cuenta de esto y comenzó a desarrollar un nuevo calibre 5,8 mm para los fusiles, que finalmente se convirtió en el QBZ-95. Sin embargo, se necesitaba un fusil "provisional" para reemplazar rápidamente las AK tipo 56. A partir de este requisito, nació el tipo 81.
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El tipo 81 no estaba destinado a ser solo un fusil. Estaba destinado a ser una prueba de la capacidad China para desarrollar armas pequeñas por sí misma, en lugar de simplemente adaptar otros diseños.

A diferencia de la anterior carabina Type 63, el Type 81 usaba un sistema de gas de diseño puramente chino. También se abordaron los defectos de los fusiles anteriores a la luz de la experiencia de combate en la guerra chino-vietnamita. 

En un intento de hacer que los rifles sean más modulares y adaptables, la bayoneta plegable integral del tipo 56s y el tipo 63 se desguazó a favor de una bayoneta con cuchilla extraíble y la provisión para montar un lanzagranadas colgante. El cañón también se alargó y se le dio una espita para permitir que el Tipo 81 lanzará granadas de fusil. También presentó un sistema de punteria novedoso, abandonando los puntos de mira de los AK y SKS en favor de una apertura blindada que se parecía a los primeros M-16. También, se consideró que el anterior fusil de asalto tipo 56 tenía una precisión demasiado pobre en el modo de disparo único (al contrario de la experiencia soviética de la década de 1950). Este defecto también estaba en la mente de los diseñadores chinos, quienes específicamente diseñaron el Tipo 81 para que fuera más preciso que el Tipo 56, utilizando un sistema de pistón de gas de carrera corta en oposición al retroceso largo utilizado en el Tipo 56. Las tecnicas de  fabricación del cañón también se mejoraron, y el cañón es más largo en comparación con el fusil de asalto Type 56.
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El resultado final fue una impresionante fusión de diseños. El Type 81 era confiable, capaz de disparar alrededor de 15.000 disparos en promedio sin partes rotas o necesidad de reemplazo. Era más preciso que un AK estándar en 7.62x39, con menos retroceso. Se agregó, la disposición para que los soldados lanzaran granadas de dos maneras diferentes. Además de algunos problemas tempranos, como el lanzamiento de granadas, el Type 81 fue amado por los soldados que lo emplearon. Vio su primera acción en los conflictos fronterizos sino-vietnamitas.

A pesar de su éxito, al final, el Tipo 81 seguía siendo un fusil de parada. Lo que el PLA realmente quería era un rifle con un nuevo calibre intermedio verdadero: un 5,8 mm. A medida que este calibre comenzó a alcanzar la madurez, algunas versiones del Tipo 81 fueron bancos de prueba para el nuevo calibre. Finalmente fue reemplazado en el servicio de PLA de primera línea por el QBZ-95. 

Sin embargo, ese no fue el final del camino para el Tipo 81. Sigue viendo servicio en la Policía Armada Popular, actualizado con rieles Picatinny que le permiten montar ópticas modernas, y ha demostrado ser un diseño adaptable. Cuando la nueva serie de DMR chinos fueron revelados alrededor de 2015, también fueron derivados del diseño Tipo 81, a pesar del nuevo nombre de CS / LR-14. 
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Estos nuevos DMR son la respuesta china para competir con otros fusiles DMR 7,62 mm como el FN SCAR y SR-25 en el mercado de exportación global. El fusil de detención chino de 1980 puede seguir viendo el servicio hasta bien entrado el siglo 21.

China ofrece ayuda para la seguridad del G-20

Por María Julieta Rumi - LA NACION
Donaría escáneres de equipajes y contenedores para reforzar el operativo para la cumbre.
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Si bien todavía faltan más de 10 meses para el G-20 , la cumbre de los 20 mandatarios más poderosos del mundo, el operativo de seguridad ya se puso en marcha.

Desde el Gobierno se viene barajando la posibilidad de pedir cooperación de países vecinos para resguardar el espacio aéreo. Pero lo concreto es que ahora, un funcionario de la embajada de China en la Argentina afirmó que están en tratativas para donar al país equipos de seguridad, como escáneres de equipajes y contenedores, y también están dispuestos a asesorar al Ejecutivo dada su experiencia en la organización de la cumbre que tuvo lugar en Hangzhou en 2016.

"Actualmente los dos gobiernos están hablando de una posible donación de equipos por parte de China para las fuerzas de seguridad de la Argentina. Son equipos de seguridad como escáneres de equipajes y contenedores para dar servicio a los efectos del G-20", aseguró el consejero económico y comercial de la embajada de la República Popular China en la Argentina, Zhai Chengyu, durante un encuentro con periodistas.

"Es una posibilidad. Todavía no han terminado las negociaciones, pero los vamos a donar. Está en proceso de trámite, a pedido del Ministerio de Seguridad argentino porque le falta dinero para comprar más equipos", agregó.

Más allá de los escáneres, Zhai dijo que China tiene experiencia en la materia por la cumbre que organizaron en Hangzhou el 4 y 5 de septiembre de 2016: "Queremos ofrecer nuestra experiencia y ayuda para que la Argentina pueda organizar bien los eventos del G-20, especialmente la cumbre del G-20. Queremos contribuir como socio estratégico".

Fuentes de la Unidad Técnica G-20 consultadas por la nacion calificaron al ofrecimiento chino como una "práctica habitual". "Otros países del G-20 se acercaron a ofrecer colaboración. Es algo que viene pasando y va a seguir pasando. Es una práctica habitual en el G-20. Lo vamos a evaluar igual que las veces anteriores o próximas", explicaron.

La cumbre más reciente fue la de Hamburgo, en Alemania, el 7 y 8 de julio de 2017, donde unos 12.000 manifestantes antiglobalización se enfrentaron con 20.000 efectivos de policía. El saldo fue de 44 personas detenidas y 11 policías heridos. La canciller alemana Angela Merkel se había propuesto demostrar a las naciones invitadas que en su país la protesta era posible.

El G-20 será el evento más importante del año y un desafío en materia de seguridad. Si bien será en noviembre, el operativo ya se puso en marcha.

La nueva Plaza de Mayo tendrá rejas en lugar de vallas delante de la Pirámide

LPO - Estarán abiertas durante el día salvo que haya protestas. El perímetro se extenderá sobre Yrigoyen y Rivadavia.

El gobierno porteño quitará las vallas policiales que cortan en dos Plaza de Mayo y las reemplazará por rejas "artísticas" que estarán abiertas durante el día. Además la mítica plaza se extenderá sobre dos carriles de Hipólito Yrigoyen y Avenida Rivadavia.

Las reformas están a cargo del Ministerio de Espacio Público que gestiona Eduardo Macchiavelli y los cambios están enmarcados dentro de las "obras del eje cívico" que incluyen también la Avenida de Mayo y el Congreso. Los trabajos fueron consensuados con el gobierno nacional.

Las rejas que dividen la Plaza al medio fueron instaladas de manera permanente en 2007 y ni los gobiernos de Cristina Kirchner ni Mauricio Macri las retiraron. En su lugar el gobierno porteño instalará rejas similares a las que rodean hoy a la Casa Rosada y que tendrán tres puertas dobles. Estarán abiertas de día y en caso de que haya manifestaciones, cerrarán.
"Estamos recuperando la Plaza tal como era a mediados del siglo pasado", explicó Macchiavelli quien destacó que por su utilización cotidiana, la de Mayo es una plaza seca. "Se usa para las grandes concentraciones y festejos pero también los mediodías se llena de oficinistas que vienen a almorzar", destacó el funcionario larretista.

El ministro también subrayó que la intención es "recuperar el doble arbolado que diseñó Carlos Thays" como también las "plantaciones autóctonas" que había en el lugar. Para evitar que el pasto se arruine habrá más cemento en el centro de la Plaza y los canteros se ubicarán en los laterales. Además se restaurarán los bancos de granito y se mantendrán las farolas, pero con iluminación LED.
Render  de Plaza de Mayo con las reformas.

Además la Ciudad ya construyó el helipuerto presidencial que quedará ubicado dentro del perímetro de la Casa Rosada y por eso no será necesario cortar el tránsito cuando aterrice el presidente. El antiguo será removido y por su eje pasará la avenida La Rábida, que perderá su actual forma curva.

La obra tendrá un costo de $ 45 millones y, como no podía ser de otra manera, estarán lista en mayo de este año.

El Ejército Argentino releva las vías del Ferrocarril Urquiza (II)


(Rieles.com) - Avanzan las tareas de relevamiento de infraestructura de vías del Ferrocarril Urquiza de cargas, entre Zárate y Pilar, en la provincia de Buenos Aires.



Se trata de un tramo de 60 kilómetros, que será unido a las líneas Mitre y San Martín. El convenio fue firmado oportunamente por el Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad, y el Teniente General Diego Suñer, Jefe del Estado Mayor General del Ejército.

El objetivo es realizar un proyecto para unir el ferrocarril Mitre que viene desde Córdoba con el Urquiza en la zona de Zárate, transportar las cargas por este hasta Pilar, y allí seguir por el San Martin hasta Retiro.


El Ejército se encuentra realizando los trabajos previos de campo y documentación para concretar un anteproyecto que defina con exactitud las tareas a realizar durante la obra de renovación y adecuación de vías. 


Las tareas serán ejecutadas por la Dirección de Ingenieros e Infraestructura del Ejército que deberán estudiar los empalmes necesarios, el trazado de trocha mixta, el diseño de cambios especiales, la construcción de doble vía, entre otros aspectos.

Fuente y fotografía: Twitter @Guillermo Fiad

Ryno, la moto eléctrica de una sola rueda

La moto eléctrica Ryno, aunque se comporta como una moto normal y corriente, solo tiene una rueda. El invento, que cuesta 4.000 euros, alcanza 40 Km/h
Foto: Ryno, la moto eléctrica de una sola rueda
La compañía estadounidense Ryno Motors ha presentado un moto eléctrica que hará las delicias de los amantes de las dos ruedas pero, esta vez, restándole una. Sí, la novedad de este transporte consiste es que solo consta de una rueda y que aún así guarda el equilibrio.

Por la calle hemos podido ver triciclos, quads y hasta Segways haciéndole la competencia a motos de dos ruedas, sin embargo, este nuevo vehículo, llamado simplemente Ryno, podría delegar a todos a un segundo plano. Se maneja de una manera realmente sencilla: el usuario se debe inclinar hacia delante para acelerar y hacia atrás para frenar.

Aunque por todo lo demás se comporta como una moto normal y corriente con la que poder surcar las carreteras hacia el trabajo o cualquier otro lugar, el invento, diseñado por el ingeniero Chris Hoffmann, tiene un precio de 5.295 dólares (unos 4.000 euros al cambio) y puede alcanzar los 40 kilómetros por hora. No se encuentra a la venta pero sí se puede reservar

La primera versión de Ryno era una cosa simple, sin dirección y que dificultaba guardar el equilibrio sobre ella por lo que su versión fue sustituida tras cinco años de retoques por un sistema más novedoso con un manillar que facilita el manejo a su piloto.

Su sensor giroscópico, como el utilizado en el vehículo de dos ruedas Segway (vehículo de transporte individual en el que el pasajero va de pie), y su robusta rueda hacen que la moto se comporte de maravilla sin ningún tipo de balanceo y respondiendo a la perfección al movimiento del cuerpo. Por lo menos así lo ha contado la web Engadget, que ha podido probarla. 
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La moto, que por el momento no está a la venta pero se puede reservar, cuenta con una batería extraíble que puede ser fácilmente recargada y sustituida. Además de su atractivo diseño, con varios colores disponibles, y a diferencia del Segway, el piloto podría ir sentado y su pequeño tamaño le permitiría maniobrar fácilmente por las calles de la gran ciudad.

En su ya tercera edición, la moto contaría con una batería extraíble que puede ser fácilmente recargada y sustituida, y también ofrece un freno de disco lo que permitiría alcanzar velocidades aún mayores. Los sensores incorporados dentro del aparato están constantemente controlando el equilibrio de la motocicleta durante su movimiento.

Este vehículo no es el único de su clase: ya se han presentado varios modelos con un sistema parecido como es el caso de Uno. Sin embargo este en realidad tiene dos ruedas puestas en paralelo una muy cerca de la otra.

Por el momento, Ryno no está en venta y tan solo se puede reservar en su página web, pero sin duda se trata de una aportación muy interesante para los conductores. Si ya resulta fácil encontrar aparcamiento para una moto, imagínese ésta que prácticamente se puede subir a casa.

Fuente: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-08-26/ryno-la-moto-electrica-con-una-sola-rueda_180940/

Facilitarán la radicación de automotrices y las habilitaciones de puertos

Facilitarán la radicación de automotrices y las habilitaciones de puertosPor DAVID CAYÓN - Cronista.com
Uno de los cambios que implementará el Decreto de Necesidad y Urgencia que los ministros ya firmaron y que se publica hoy en el Boletín Oficial modifica sustancialmente el Registro Automotor Argentino, quitándole "poder" de decisión al Presidente de la Nación.

Hasta ayer la decisión de radicar nuevas terminales automotrices en el país es potestad, además del cumplimiento de las normativas industriales y laborales vigentes, del Presidente de la Nación quien tiene que firmar un decreto autorizando. Lo mismo sucede si, por ejemplo, una planta cambia de dueños.

Quizás con el recuerdo de la venta de la fábrica de Sevel que era propiedad de Franco Macri en El Palomar, donde se fabrica Fiat hoy se utiliza para fabricar PSA Peugeot-Citroën el Ejecutivo se decidió a modificar la Ley 21.932 de enero de 1979 que fijaba la necesidad de un decreto presidencial para abrir una nueva planta. "Así el sector privado quedaba atrapado a que la decisión de, por ejemplo, instalarse en una u otra zona quedaba sujeta a la aprobación vía un decreto presidencial y de esa manera las discusiones políticas podían cambiar la decisión económica de la compañía".

Ahora, la normativa de homologaciones vehículares que es de 1995 exige solvencia industrial y el cumplimiento de las regulaciones se seguridad vehícular y ambientales para comercializar en el país. Para el Gobierno, "seguir estos pasos ya aseguran un estándar elevado de calidad, que hacen innecesaria la autorización del Poder Ejecutivo Nacional", explicó Producción.

"Ahora, si cumplís todas las reglas, no tenés que esperar ni los tiempos políticos de la Casa Rosada. Venís, hacés las cosas bien, y empezás a producir", agregó una fuente de la cartera.

En la misma medida se deja sin efecto este uso para la habilitación de puertos. Actualmente, de las estaciones públicas 31 sólo siete están habilitadas. El resto cuenta con un permiso provisorio. Lo mismo sucede con los puertos privados donde, por ejemplo, el Gran Rosario concentra uno de los mayores polos portuario agroexportadores del mundo.

El tráfico aéreo será servicio esencial y autorizan la circulación de los "bitrenes"

El Palomar pasará a estar bajo jurisdicción de TransportePor  DAVID CAYÓN - Cronista.com
Transporte se queda con el control del espacio aéreo que tiene Defensa sobre siete aeropuertos y habilita la posibilidad de que ellas sean terminales aéreas comerciales.

El Palomar pasará a estar bajo jurisdicción de Transporte.

El decreto de Modernización que se publicará hoy generará modificaciones que le significarán una acumulación de mayor poder al ministro de Transporte Guillermo Dietrich y la seguridad de que no se paralizará el tráfico aéreo.

El primer cambio es que ahora quedará fusionado, bajo la órbita de Vialidad Nacional, el Occovi, que controla y supervisa la red de concesionarios viales. La intención es generar "una estructura adecuada a lo nuevos proyectos de participación público-privada".

De esta manera, Dietrich podrá avanzar en las licitaciones vía PPP concesionadas vía el uso de los peajes.

Pero ese no es el único cambio, también unifica la prestación del servicio de tráfico aéreo en la estatal EANA. Esto significa que pierde la potestad de controlar el tráfico aéreo militar el Ministerio de Defensa.

A partir de esto, Transporte incorpora al nuevo sistema de tráfico de control aéreo a las terminales aéreas de Tandil, El Palomar, Reconquista, Villa Reynolds, Moreno, Río Cuarto, Termas de Río Hondo, Río Gallegos y Sauce Viejo. "Con este cambio, el tráfico aéreo en su totalidad es un servicio público esencial, y se garantiza el tráfico aéreo", explicó el Jefe de Gabinete de Transporte, Pedro Sorop.

Consultado por El Cronista sobre si esto también significa que bases aéreas militares se sumaran al sistema de aeropuertos comerciales en medio del plan denominado "la revolución de los aviones" como sucedió con El Palomar, Sorop no lo aseguró, pero tampoco lo negó. Lo que sí queda en claro con este cambio es que, frente a un conflicto gremial, el tráfico aéreo no puede parar.

Además de esto, se autorizó la incorporación de los camiones denominados bitrenes que "poseen una potencialidad en la reducción de costos de entre 25% y 35%, y podrán sumar desde 30% a 60% más de carga por camión".
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Los bitrenes son vehículos de carga conformados por una unidad tractora con dos semirremolques que se articulan entre sí con un sistema de enganche conocido como "quinta rueda".

Sin embargo, no lo podrán hacer por todas las rutas argentinas sino que lo harán por algunos corredores establecidos, esto significa que desde hoy tendrán permitida la libre circulación de camiones de hasta 20,50 metros de largo y podrán llevar hasta 60 toneladas. Además, los bitrenes desde 22,40 hasta 25,50 irán sólo por corredores habilitados por Vialidad Nacional. Los bitrenes que superen esas medidas, además de solo circular por corredores, deberán solicitar un permiso. Y podrán cargar un máximo de hasta 75 toneladas.

Por ahora, podrán circular por la RN 12 y RN 14, desde Zárate hasta Virasoro en Corrientes (RN 12 desde Zárate a Ceibas y RN 14 desde Ceibas hasta Virasoro). A partir de hoy se realizará una prueba piloto con un bitrén de 25,50 metros en este corredor. Otro corredor que podría habilitarse en una primera etapa es RN 9 Córdoba Buenos Aires.

El Gobierno presentó el plan para desregular y desburocratizar el Estado

Por Liliana Franco -  Ambito.com
El presidente Macri en más de una oportunidad comenta en su círculo íntimo que el Estado les hace la vida imposible a los argentinos. "No queremos que la gente sea el "cadete" del Estado, haciendo trámites innecesarios" ejemplificó Pablo Clusellas, secretario de Legal y Técnica.

La intención oficial es agilizar, simplificar, informatizar y desburocratizar la administración pública. De esta manera, también reconocen en la Casa Rosada "se van removiendo "quintas" que dan lugar a hechos de corrupción". El ministro de Producción, Francisco Cabrera admitió que existen "grandes y pequeñas mafias" y, en tanto se simplifiquen y transparenten los procesos, se acotan los nichos de corrupción.

Tal como había adelantado del ámbito en octubre de 2017 el Gobierno concluyó el análisis de las diferentes áreas de la administración pública y se anunció la publicación de un decreto para reducir la cantidad de trámites que deben hacer empresas y privados ante el Estado nacional.

De la conferencia de prensa participaron el ministro de Producción junto a Pablo Clusellas, secretario de Legal y Técnica, Pedro Inchauspe secretario de Simplificación Productiva y Pedro Sorop, jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte.

Las iniciativas tienen la aspiración de lograr una reducción de un punto del PBI en el transcurso de dos años, una meta de por sí bastante ambiciosa.

El decreto que se publicará este jueves agrupa 170 medidas en 22 capítulos, en las áreas de gestión de ocho ministerios (Modernización, Producción, Trabajo, Finanzas, Transporte, Cultura, Agroindustria y Energía), dos organismos descentralizados (la AABE y la ANSES) y el Banco Central. Estas medidas introducen unas 140 modificaciones en leyes o decretos y derogan otras 19 leyes o decretos.

Cabrera indicó que la iniciativa busca "reducir la cantidad de trámites que deben hacer las empresas para poder operar en el país, buscando ser más eficiente, y con el consecuente ahorro de tiempo".

La urgencia en la publicación del decreto es explicado por la necesidad "de remover estas trabas lo antes posible, porque afectan la capacidad del Estado Nacional de hacer bien su trabajo".

La informática es la gran aliada para simplificar los trámites, y así, a partir de ahora en más los expedientes digitales van a "tener la misma validez que un expediente en papel u otro formato para todo el país, en todos los niveles administrativos". También se estableció el uso obligatorio del expediente electrónico para los oficios judiciales en todo el Sector Público Nacional, entre otras medidas.

Otra medida que agiliza el comercio exterior es la importación de manera directa de 314 productos que antes se encontraban bajo el esquema de "licencias no automáticas". Cabe señalar que actualmente se cuentan con 1.600 licencias no automáticas. Los productos abarcados van desde laminados de acero, aluminio semi elaborado, polipropileno, poliestireno, PVC e hilados de algodón, entre otros.

La decisión es para agilizar la incorporación de estos materiales que son utilizados por industrias como la automotriz, de electrodomésticos, maquinaria en general y maquinaria agrícola, construcción, envases, juguetes, piezas y partes, imprenta, y tela.

Resulta que entre las disposiciones sin mucha lógica se establecía que "las empresas automotrices no deberán pedir permiso al presidente de la Nación para instalarse". 

También se decidió eliminar el Registro Industrial de la Nación, creado en 1972 con el objetivo de tener una radiografía del sector industrial cuando este registro se superpone con otras dependencias, como AFIP e INDEC que además cuentan con más información actualizada del sector. 

Fondo de Garantía de Sustentabilidad 

Se deroga la Ley de Abastecimiento de 1952 que establecía que el Ejército administra campos y ganado para que se autoabastecerse ante la eventualidad de una guerra. Los campos inmuebles y las cabezas de ganado que le pertenecen al Ejército serán administrados por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) al tiempo que aclararon que por el momento no está pensando "en venderlos", explicó Cabrera

Otra de las decisiones de importancia es que el fondo de Garantía de Sustentabilidad FGS, que administra los ahorros de la ANSES, podrá de ahora en más "crear fideicomisos y operar con instrumentos apropiados para invertir sus activos de acuerdo a las mejores prácticas financieras modernas".

Según señaló el ministro de Producción la iniciativa es para contar con más fondos para "expandir el programa de créditos ARGENTA". Actualmente indicó ya se otorgaron casi cuatro millones de créditos a jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH y Asignaciones Familiares por más de 70.000 millones de pesos.

Dos años para presentar un plan...Humm, algo "lenteja"

Cómo será la RER, la megaobra que integrará todas las líneas de tren (III)

Por Cecilia Camarano - Ambito.com
En el marco del anuncio por la suba de tarifas y la Red SUBE, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich aprovechó para hacer un repaso de gestión y dar a conocer las obras que su cartera prevé concretar con miras a futuro. Allí, mencionó la Red de Expresos Regionales (RER), una obra inspirada en los túneles de París y Berlín, que el Gobierno planea replicar para 2023.
Desde esa cartera, señalaron a ámbito.com que RER será una conexión de la red de trenes que actualmente llegan hasta las terminales de Retiro, Once y Constitución. El proyecto enlazará a los ferrocarriles que vienen desde el Norte (San Martín; Mitre en sus dos ramales Tigre y Suárez; y Belgrano Norte), desde el Sur (Roca y Belgrano Sur) y el Oeste (Sarmiento) generando un gran nodo de conectividad regional.

Fuentes de Transporte sostuvieron que se planea invertir un total de u$s 14 mil millones en toda la obra, y aseguraron que las frecuencias de espera serán "de hasta tres minutos".

En cuanto al ahorro en el tiempo de viaje, los ingenieros del equipo de Dietrich lo calcularon "entre 30 y 40 minutos en promedio y hasta 1 hora y media entre los puntos más distantes de la red".

Estiman que se necesitarán 20 kilómetros de túneles y nueve estaciones subterráneas para integrar a todas las líneas. El proyecto prevé además la construcción de una gran Estación Central, ubicada entre el Obelisco y Av. de Mayo, en el subsuelo de la Av. 9 de Julio, donde coincidirán todos los medios de transporte. Dicha estación tendrá 400 metros de largo y tres niveles:
• En superficie conectará con Metrobus 9 de Julio y EcoBici;

• Primer subsuelo, Terminal de combis Obelisco;

• Segundo nivel inferior, un túnel peatonal que conducirá a las Líneas A, B, C y D del Subterráneo y, en un futuro, a la nueva estación central del ferrocarril Sarmiento (ubicada de forma adyacente a la Estación Central);

• Tercer nivel, andenes de la línea Roca que se conectarán con las líneas Mitre y San Martin, más dos plataformas previstas para que en una etapa posterior reciban los servicios de los ferrocarriles Belgrano sur y norte, que serán enlazados con otro túnel.
Fuentes de la cartera que conduce Dietrich aseguraron que "más de 10 millones de habitantes en todo el AMBA se beneficiarán con la obra", y que se triplicará la capacidad de transporte del sistema (pasando del millón y medio que utiliza los trenes en AMBA en la actualidad, a 4,5 millones de usuarios).

miércoles, 10 de enero de 2018

El helicóptero de transporte CAIG Z-18 parece haber entrado en servicio en el PLAGF

Por Richard D Fisher Jr - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
La televisión estatal china mostró el 2 de enero imágenes del helicóptero de transporte Z-18A desplegado durante los ejercicios del PLAGF en Xinjiang. Fuente: CCTV

El helicóptero de transporte Z-18A del Grupo de Industrias Aeronáuticas Changhe (CAIG) entró en servicio con la Fuerza Terrestre del Ejército Popular de Liberación (PLAGF), según ha sugerido un informe de noticias de la emisora ​​estatal China Central Television (CCTV).

La cadena lanzó un video el 2 de enero que muestra que la plataforma operada por una unidad de Aviación del Ejército del Ejército Popular de Liberación (PLA) durante los ejercicios militares en la Región Autónoma de Xinjiang-Uighur occidental de China: una indicación probable de que ha entrado en servicio.
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El Z-18A se basa en el helicóptero de transporte mediano multirole Avicopter AC313 de tres motores desarrollado por la Aviation Industry Corporation of China (AVIC). Vista por primera vez en diciembre de 2014 en los medios estatales chinos, se informó que la plataforma se sometió a pruebas de gran altitud en la meseta tibetana en enero de 2015.

El Z-18A del ejército podría reemplazar las viejas plataformas S-70C-2 y / o Z-8B del PLAGF y proporcionar la fuerza con una capacidad mejorada de elevación media a gran altitud.

Las variantes navales de la Z-18 incluyen la alerta temprana aerotransportada Z-18J y los helicópteros de guerra antisubmarinos Z-18F. El Z-18A difiere de las versiones navales en que tiene una nariz extendida con un radar de seguimiento del terreno y un sistema electro-óptico.

Sin embargo, utiliza la misma configuración de tres motores turboeje WZ6C, diseño de casco liviano y cabina de 'cristal' como las versiones navales. Tiene un peso máximo de despegue de aproximadamente 13 toneladas, puede transportar aproximadamente 27 tropas totalmente armadas, tiene un alcance de hasta 1.000 km y cuenta con una rampa de popa para descargar vehículos pequeños.

El último desarrollo se produce en medio de los informes de los medios de que el PLAGF está estableciendo nuevas brigadas de asalto aéreo para consolidar unidades de helicópteros de aviación del ejército con batallones de infantería de asalto aéreo ligeramente armados pero mecanizados.
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