lunes, 19 de diciembre de 2016

En qué gastó el Gobierno en su primer año de gestión

Por Florencia Abd - LA NACION

Malvinas: reunión crucial para reanudar los vuelos

Resultado de imagen para Malvinas: reunión crucial para reanudar los vuelosPor Martín Dinatale - LA NACION
Funcionarios de la Argentina y de Gran Bretaña se encontrarán hoy en Londres para avanzar en el acuerdo alcanzado en septiembre; participarán representantes de las islas.

La Argentina y Gran Bretaña buscarán hoy en Londres avanzar hacia el relanzamiento de las relaciones bilaterales y cerrar algunos temas vinculados a las islas Malvinas. Así, se espera que el eje predominante del encuentro sea el eventual anuncio de un plan para reanudar los vuelos entre el continente y el archipiélago.

Fuentes calificadas de la Cancillería y de Londres dijeron a LA NACION que en la reunión estarán el vicecanciller británico, Alan Duncan; el flamante vicecanciller argentino, Pedro Villagra Delgado, y dos legisladores de las Malvinas que se sumarán al diálogo.

Las negociaciones empezarán hoy y seguirán mañana. El gobierno de Mauricio Macri confía en poder impulsar "una agenda positiva" con Gran Bretaña en lo que se refiere al intercambio comercial y a una larga lista de acuerdos de cooperación bilateral. Pero el dato más relevante y esperado del encuentro es sin duda el capítulo referido a las Malvinas.

Mike Summers, uno de los delegados de las islas que estarán en Londres, confirmó ayer a LA NACION que el propósito del encuentro es lograr un acuerdo para reanudar los vuelos a las Malvinas. "Queremos que se cumpla con los compromisos de la declaración conjunta de septiembre, donde se acordó que la Argentina no tenía ninguna objeción al plan de reanudación de vuelos", señaló Summers.

No está claro aún si la reanudación de los vuelos se hará de Buenos Aires a las Malvinas o de las islas a Brasil o a Chile. Actualmente, las islas tienen una única conexión aérea comercial semanal con Punta Arenas, a cargo de LAN Chile. Una vez por mes, uno de esos vuelo semanales hace escala en Río Gallegos. La intención de Londres es ampliar la oferta de vuelos al continente para lograr una mayor y más rápida conectividad de los isleños. Durante los años 90 había dos vuelos semanales del continente a las islas.

En la reunión que se hará hoy en Londres, por la Argentina, además de Villagra Delgado, estarán el vicecanciller Duncan; la subsecretaria de Malvinas de la Cancillería, María Teresa Kralikas, y el embajador ante organismos internacionales en Ginebra, Marcelo Sima.

Sima formó parte de las negociaciones con Londres y la Cruz Roja en las que se discutió el proceso de reconocimiento de los soldados NN que están enterrados en las Malvinas. Se espera que mañana también haya un anuncio relevante sobre este tema.

En lo que atañe a las relaciones bilaterales, el comunicado conjunto que se suscribió en septiembre pasado es muy amplio y ambicioso. Ese principio de acuerdo provocó una fuerte polémica en el Congreso argentino, ya que sus condiciones no habían sido consultadas previamente por el Gobierno con los legisladores.

El comunicado contempla, entre otras cosas, la lucha conjunta contra la corrupción y el crimen organizado; eventuales acuerdos de cooperación en ciencia y tecnología, derechos humanos y cuestiones de género; convenios sobre arte, cultura, educación y deportes, y la crisis de los refugiados. Pero sin dudas el punto más controvertido es el relacionado con el capítulo sobre el Atlántico Sur. Tanto en Londres como en Buenos Aires hay grandes expectativas en alcanzar resultados concretos que dejen atrás la etapa de confrontación que llevó adelante el gobierno de Cristina Kirchner.

"Se precisa avanzar en la solicitud de expresiones de interés de aerolíneas calificadas para operar el servicio de vuelos a las Falklands (Malvinas)", afirmó anoche en un comunicado el gobierno de las islas, que también mostró interés en que prosperen las negociaciones con la Argentina sobre cooperación científica, exploración de recursos petroleros y explotación conjunta de la pesca.

El comunicado conjunto de septiembre pasado fue un intento de mejorar relaciones que estaban particularmente deterioradas. En ese sentido, la canciller Susana Malcorra expresó la semana pasada a LA NACION que "hay una gran cantidad de temas que definimos trabajar con Gran Bretaña en una agenda que en un 80% sea propositiva y que en un 20% gire en torno de una cuestión compleja como lo son las Malvinas".

La canciller también dejó sentada su posición acerca de la reanudación de los vuelos: "Es evidente -señaló- que una de las áreas donde hay mucho interés del Reino Unido es la cuestión de los vuelos. Miraremos cuáles son las propuestas. En la cuestión de aerotransportes estamos abriéndonos de una manera muy significativa. Eso puede ser una forma de simplificar una posible solución del tema vuelos".

De todas maneras, en el Gobierno aseguraron ayer que antes de suscribir un acuerdo con Londres por la reanudación de los vuelos a se remitirá todo lo conversado al Congreso para su debate y eventual aprobación. En la Casa Rosada y en la Cancillería creen que no se debe volver a cometer el error de septiembre pasado, cuando el comunicado conjunto no fue previamente discutido y esa falta de búsqueda de consensos cayó muy mal tanto en el oficialismo como en la oposición.

Otro de los ejes polémicos de aquel comunicado fue que dejaba a un lado el debate por el reclamo de la soberanía argentina sobre las Malvinas en un paraguas diplomático similar al que utilizó Carlos Menem durante los años 90 al establecer su vínculo con Londres y con los isleños.

El vicecanciller británico Alan Duncan y la canciller Susana Malcorra se reunieron en septiembre pasado en Buenos Aires, donde redactaron el comunicadoAcercamiento diplomático

El vicecanciller británico Alan Duncan y la canciller Susana Malcorra se reunieron en septiembre pasado en Buenos Aires, donde redactaron el comunicado. Foto: Archivo
Malvinas

En el comunicado, ambos se comprometieron a establecer "un diálogo para mejorar la cooperación en todos los asuntos del Atlántico Sur de interés recíproco". Se deja a un lado el debate por la soberanía

Soldados NN - Si bien no se habló del diferendo , sí se acordó avanzar en la identificación de 123 soldados sepultados en el cementerio de Darwin

Ingreso a la OCDE - Gran Bretaña también apoyó la aspiración de la Argentina de ingresar a la organización internacional económica.

Plan anticorrupción - Ambos países se comprometieron a alinearse en la agenda global anticorrupción.

Comercio en común - Se acordó trabajar para incrementar el comercio bilateral y los vínculos de cooperación.

Refugiados - Londres avaló el plan de Macri para recibir 3000 refugiados sirios.

Macri rechazó aumentar el presupuesto de canal 7

(Expediente Político) - Se enojó con el ministro Hernán Lombardi que pedía más dinero. ¿Qué le dijo Macri al funcionario? Se levanta toda la programación en el verano y van enlatados y festivales. “Me pedís más plata y se la pasan matándome”, le expresó sin vueltas el presidente a un Lombardi sorprendido.

El funcionario pedía una partida extra para el lanzamiento de la nueva programación pensada en marzo. Un total de 2 mil millones de pesos anuales a los 1600 que recibió en el año que concluye.

Macri está enojado con los programas políticos del canal oficial que por contraste con el kirchnerismo abrieron micrófonos a voces disidentes y en algunos casos se pasaron de rosca y son muy críticos al gobierno nacional.

Lombardi debió postergar por tiempo indefinido el proyecto de mudanza del canal de la calla Tagle por la presión sindical y ante el fracaso de la programación 2016 decidió levantar la programación en Enero y Febrero y ver como puede relanzar el canal en marzo. En esos meses de verano se pasarán enlatados y habrá una cobertura por todo el país de los festivales folclóricos. 29 festivales y fiestas nacionales, con cuatro horas en vivo desde cada uno de los eventos todos los días desde el 5 de enero y hasta el 12 de marzo.

En el canal hay mar de fondo ya que trascendieron algunos recibos de sueldo de sus figuras de 80 a 120 mil pesos mensuales. Como informamos en este sitio, los programas periodísticos como La Quinta Pata y Ronda de Editores fueron levantados. No se descarta que ruede alguna cabeza en programación.

sábado, 17 de diciembre de 2016

Video: Los Jeep J8, Sufa y Comando

Un miembro de Desarrollo y Defensa, le envió al Sr Presidente una misiva con la necesidad de  fabricar en el país un Jeep de estas características... Nunca respondió.

Los nuevos Jeep de la PNC: modernos, bonitos y de última tecnología

Por Soy502 - Son capaces de atravesar ríos.
Los vehículos de la PNC son Jeeps J8. Estos son utilizados para operativos a gran escala.

La semana pasada la Policía Nacional Civil (PNC) lanzó un operativo de gran envergadura llamado “Guatemala es Nuestra”, la cual ejecutó numerosas órdenes de captura con las que se pretendía desarticular bandas completas de extorsionadores. Durante los operativos que lograron la captura de 108 personas integrantes de la pandilla Barrio 18 y la Mara Salvatrucha, las fuerzas del orden se movilizaron utilizando vehículos 4x4 que llamaron mucho la atención.

Se trata de los Jeeps J8 recién adquiridos por la PNC. Aún con ese aspecto a carro nuevo y pintados de un color verde oliva, los vehículos se mueven sin problemas por cualquier terreno que se presente en Guatemala.  “Estamos viendo de qué forma les damos una apariencia más policial”, admite Stu Velasco, subdirector general de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC). “Estos pertenecen a la PNC y son utilizados en operaciones a gran escala para la seguridad ciudadana y la lucha contra el narcotráfico” explica.
No es de extrañarse, el J8 es un vehículo militar. Es la versión avanzada del clásico Jeep Wrangler y esta diseñado para ser utilizado en operaciones tácticas. En realidad, este modelo se mercadea como un 4x4 ideal para satisfacer las exigencias defensivas de gobiernos de todo el mundo.

En lo que se refiere a performance, los J8 se suelen comparar con los AIL Storm, los vehículos empleados por las Fuerzas de Seguridad de Israel.

Según la ficha del fabricante, los Jeeps J8 están impulsados por un motor turbo diesel VM-Motori, cuatro cilindros de 2.8 litros con capacidad de remolque de hasta 3.500 kilos. El motor está acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades. Los J8 no tienen problemas para atravesar ríos, pues cuentan con un sistema de aire con filtración especial y un snorkel montado en el capó que le permite sumergir su carrocería hasta 50 centímetros en el agua sin problemas. 

Se puede apreciar que los J8 que emplea la PNC son los modelos de cuatro puertas, con una escotilla en donde se puede equipar con una ametralladora.

Alegando motivos de seguridad, Velasco no reveló cuantos de estos vehículos se encuentran en funcionamiento actualmente. En este mismo sentido tampoco reveló detalles técnicos de los mismos.

Los Jeeps J8 son ensamblados en Egipto por Arab Organization for Industrialization. 

China capturó un dron submarino estadounidense

(Ambito.com) - Estados Unidos solicitó a China la devolución de un dron submarino estadounidense capturado en aguas del Mar de China Meridional que realizaba labores de investigación científica, según informó este viernes el Pentágono.

"El Departamento de Defensa ha solicitado a China que devuelva inmediatamente el vehículo submarino no tripulado que China capturó ilegalmente el 15 de diciembre en el Mar de China Meridional cuando iba a ser recuperado por un navío de la Armada estadounidense de exploración oceanográfica", informó el portavoz del Pentágono, Peter Cook, en un comunicado.

Según EEUU, el aparato capturado por China es un sistema "no clasificado" utilizado en todo el mundo por las Armadas estadounidense para obtener datos oceanográficos sobre salinidad, temperatura del agua y velocidad del sonido.

El dron "estaba realizando operaciones rutinarias de acuerdo con las leyes internacionales" a unas 50 millas náuticas al noroeste de la base naval estadounidense de la Bahía de Subic, en Filipinas.

Resultado de imagen para China + drone submarino estadounidenseEl Pentágono detectó a un buque militar chino que envió una lancha para capturar el dron submarino. Posteriormente, el buque oceanográfico militar USNS Bowditch entró en contacto con el navío chino vía radio para solicitar la devolución del aparato, algo a lo que los marinos chinos se negaron.

"El submarino no tripulado es un navío soberano de los Estados Unidos. Pedimos a China que lo devuelva inmediatamente y respete sus obligaciones ante las leyes internacionales", insistió Washington.

La zona donde ocurrió el suceso es de gran tensión debido a las disputas marítimas que mantiene Pekín con vecinos como Vietnam, Filipinas o Malasia, y la fuerte presencia militar tanto de buques chinos como estadounidenses, que reiteran que hacen labores de patrulla rutinarias.

A copiarlo urgente...

Molestos, en China advirtieron a Frigerio que por ahora no habrá financiamiento para nuevas obras

Frigerio en una de las reuniones que tuvo en su viaje a China.Por Antonio Rossi - LPO - El giro coincide con la decisión de Macri de no reconocer a China como economía de mercado.
Frigerio en una de las reuniones que tuvo en su viaje a China.

El ministro de Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio volvió de China casi con las manos vacías y sin los financiamientos que había ido a buscar para los proyectos energéticos clave que tiene en carpeta la administración macrista.

Si bien la Casa Rosada salió a instalar que la misión de Frigerio fue “preparatoria” de la visita oficial a China que hará el presidente Mauricio Macri dentro de seis meses, lo cierto es que el intento del ministro por cerrar nuevos créditos a largo plazo para obras de infraestructura energética no obtuvo el resultado esperado.

En un sutil juego diplomático, Beijing evitó hablar del tema de fondo: La decisión de la administración macrista -anticipada por LPO- de no cumplir el compromiso formulado a China por Néstor Kirchner en 2004 de reconocer a China como economía de mercado ante la OMC, un paso vital para el país comunista, para poder desactivar las barreras por dumping que distintos países –incluso la Argentina- le imponen a sus productos.

En lugar de hablar de ese tema, tanto las autoridades del Gobierno, como del Eximbank de China le reiteraron a Frigerio lo mismo que le habían planteado a los negociadores de Alfonso Prat Gay a fines de noviembre: Antes de negociar nuevos financiamientos, las autoridades argentinas tienen que resolver que harán con el crédito comercial que tienen preacordado desde 2015 para la construcción de la central térmica Manuel Belgrano II (CTMBII) y el compromiso firmado para la modernización del ferrocarril San Martín.

Las grandes obras energéticas cerradas por Cristina durante su segundo mandato con China y Rusia están paralizadas. La administración de Macri todavía no logra encarrilar la relación con esas potencias.

La CTMBII es una central de ciclo combinado proyectada en la zona de Campana que prevé aportar al sistema eléctrico una potencia de 810 MW. La ejecución de la obra y la provisión de los equipos fue adjudicada el año pasado por la administración kirchnerista de Enarsa a un consorcio liderado por el grupo chino CNTIC. Tiene un préstamo aprobado del Eximbank de China por 1.122 millones de dólares para financiar el 85% de la obra.

Pese haber comprado el terreno para la usina en 5 millones de dólares y pagado un anticipo financiero de 103 millones de pesos, la actual conducción de Enarsa que pilotea Hugo Balboa tiene congelado el proyecto a la espera de una señal concreta del ministro de Energía, Juan José Aranguren.

En el caso de la línea San Martín, lo que está en danza es un estudio de prefactibilidad para electrificar los servicios metropolitanos de pasajeros y renovar las vías de cargas del corredor que comunica el Gran Buenos Aires con la región de Cuyo. La empresa oriental involucrada en el proyecto es CRCC (China Railway Construction Corporation).

La postura de los funcionarios chinos fue un calco del mensaje que le habían transmitido al Gobierno local hace un mes en Buenos Aires el jefe del Eximbank en América Latina, Yang Jing y el embajador en Argentina, Yang Wanming.

Tambolar, la única que interesó

De los cinco proyectos energéticos relevantes que había llevado Frigerio en la valija, sólo uno consiguió pasar la prueba y quedar en la gatera de los emprendimientos que China se compromete a financiar con créditos preferenciales.

Se trata de la central hidroeléctrica sanjuanina de El Tambolar, que ya fue adjudicada al consorcio de Power China, Techint y Panedile.

En cambio, quedaron en lista de espera y condicionadas a los próximos pasos que efectué la administración macrista las siguientes obras:
- La represa hidroeléctrica neuquina de Chihuido, a la cual se le cayó el financiamiento que tenía comprometido de Rusia, como anticipó este medio.
- La ampliación del parque eólico Arauco de La Rioja.
- La usina hidroeléctrica mendocina de Portezuelo del Viento.
- La represa hidroeléctrica de Potrero del Clavillo entre Tucumán y Catamarca.

Para colmo de males, Frigerio se vio sorprendido por una inoportuna medida que dio a conocer el Ministerio de Producción de Francisco Cabrera justo en el momento en que mantenía una serie de reuniones con los funcionaros y banqueros chinos. Se trata de la resolución que sacó la semana pasada la Secretaría de Comercio por la cual abrió una investigación por presunto dumping en la importación de los tubos de acero que China proveerá para la obra de los gasoductos troncales de Córdoba.

La decisión de llevar adelante la investigación sobre los tubos “made in China” estuvo precedida de un fuerte lobby de Siderca y SIAT del grupo Techint y de la siderúrgica local Tubhier. Las tres fábricas locales ejercieron una fuerte presión para frenar el ingreso de unas 46.000 toneladas de tubos de acero—que equivalen a casi el 45% de la producción anual doméstica—que el gobierno de Córdoba le adjudicó a los consorcios integrados por empresas chinas que van ampliar la red provincial de gasoductos.

La investigación antidumping demandaría entre 10 y 12 meses y durante el proceso de recolección de pruebas y alegatos de las partes, el Gobierno puede, de manera preventiva, aplicar derechos de importación transitorios e incluso retroactivos si los proveedores intentan adelantar el ingreso de los tubos de acero más baratos de China.

Descubrí el cartucho 9 mm Lehigh Xtreme Penetrator

(Weekend) - Cómo es el cartucho cuya venta no está permitida en la Argentina, pero que sí es utilizado en otros países.
9-mm
El cartucho está fabricado con máquinas CNC, y es de cobre sólido (sin plomo), con bordes de corte para perforar barreras de entrada sin deformación o desviación. Por su diseño, la punta aumenta la velocidad hidráulica creando picos de alta presión, lo que da como resultado más del doble de la penetración que la mayoría de las balas de expansión, con una penetración recta y profunda.

Su cobertura en níquel mejora de la alimentación en el arma y ofrece una mayor resistencia a la corrosión respecto del latón tradicional y no se opaca durante el almacenamiento ni en contacto con cuero y otros metales.
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La pólvora utilizada casi no genera llama, por lo que el fogonazo es difícil de detectar en condiciones de baja visibilidad.Por sus características netamente defensivas, este cartucho no se encuentra a la venta en nuestro país, donde su uso está totalmente prohibido.

Características del cartucho:
Calibre: 9mm Luger
Peso del proyectil: 115 grains
Velocdad: 1.150 p/s. Energía: 465 p/lb
Penetración (en pulgadas): 30+

viernes, 16 de diciembre de 2016

Vehículo Ligero Blindado Búfalo del Ejército de Colombia

Por Toledo - America Militar
En el marco de la quinta feria EXPODEFENSA, el Batallón de mantenimiento “José María Rosillo” ha presentado el Vehículo Ligero Blindado Búfalo (VLB) basado en el HMMWV Granite Mod. Esta versión es ensamblada 100% en Colombia, en las instalaciones del batallón. El vehículo ha sido diseñado para tener una alta protección, los módulos son fáciles de instalar, sostener y mantener, lo cual lo hace muy económico para nuestras fuerzas.

En busca de la estandarización de y unificación de líneas logísticas se ha conseguido que el Búfalo sea compatible con todas las versiones 11XX de HMMWV en servicio con el ejército nacional y también con los vehículos de la serie 10XX.

El vehículo incorpora todas las adaptaciones MRAP propios de la modificación Granite incluyendo la protección por ángulos que desvían las ondas expansivas de las explosiones mediante una placa en forma de V bajo el chasís del vehículo.

La cabina del HMMWV original no resulta alterada, por lo cual los tripulantes acostumbrados a los controles originales del vehículo y su sistema de accionamiento no encontrarán ninguna diferencia que pueda afectar su desempeño.
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La serie Búfalo ensamblada en Colombia viene con las siguientes características adicionales:
-Aire acondicionado 550CFM
-Túnel blindado con protección para tren motriz y tanque de combustible.
-Interior liso para reducir los peligros físicos a la tripulación.
-Motor diesel de 6.5 litros, turbo cargado y enfriado por líquido con ocho cilindros en V y 190 caballos de fuerza.
-Transmisión automática de 4 velocidades adelante y reversa con control electrónico.
-Baterías de tipo seco ubicadas fuera del compartimiento de la tripulación.

El ensamble del vehículo comprende:
-Chasís común HMMWV
-Cuerpo blindado SCTV
-Placa del cuerpo blindado
-Kits de elevación delantera y trasera totalmente independientes.
-Kit de actualización de la fuente de energía.
-Kit de refrigeración.
-Lift kit de nariz tipo HMMWV.
-Juegos de frenos delanteros y traseros.

El Búfalo representa un gran avance en la meta de conseguir mayor protección para las tripulaciones y pasajeros de los vehículos militares tipo HMMWV que existen en nuestra fuerzas, pues la actualización a este modelo es posible prácticamente en cualquier vehículo de las series 10 y 11 de los cuales Colombia posee bastantes existencias, convirtiendo los modelos utilitarios en vehículos tipo MRAP. Así mismo el ensamblaje permite la fabricación desde cero de nuevas unidades que entrarían a engrosar las filas del Ejército nacional.

Proyecto JOYA SAA-1 del Ejercito Colombiano

El proyecto JOYA SAA-1 del ejército colombiano, consiste en el desarrollo y fabricación de un prototipo de obús autopropulsado de 105mm, utilizando una pieza de obús de 105mm LG1-MKIII que ya opera el ejército de Colombia, para montarla en un camión 6x6 para uso militar BMY - M923 A2.

El proyecto se comenzó a ejecutar en la vigencia de 2015, donde para tal fin el ejército nacional llevo a cabo un proceso de selección abreviada de menor cuantía (Ley 1150 de 2007) para la adquisición de bienes y servicio para el desarrollo de dicho proyecto, donde se presentó un único oferente- proponente el cual fue  seleccionado y corresponde a: UNIÓN TEMPORAL PROYECTO JOYA, constituida por las empresas Multiservicios Mecanic Center SAS  y grupo empresarial Farmaq SAS.
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El contrato para la prestación de servicios fue firmado en 2015, por un valor de 106.000.000 millones de pesos distribuidos en tres pagos.
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El desarrollo de este proyecto, corresponde a la necesidad de dotar al ejercito de un sistema de artillería autopropulsada de fuego indirecto o de tiro parabólico con alto grado de elevación, para el apoyo de fuego a las unidades de maniobra en el frente de batalla, donde a mediano plazo, tomando como referencia el prototipo ya construido, se piensa construir una batería de 6 unidades de este sistema ( mi opinión personal con respecto a la meta a mediano plazo: Una visión muy pobre para el tamaño de nuestro ejército)
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El ejército de Colombia nunca ha contado con un sistema de obús autopropulsado de ningún calibre ( 155 - 152 o 105 mm)… hasta la fecha. Solo cuenta con 3 tipos de sistemas de obuses remolcados: Obúses  M101 y LG1 MKIII de 105mm y obuses de 155mm SBT;  y aunque el Obús de 155mm de Santa Barbara adquirido recientemente tiene una Unidad de Potencia Auxiliar (APU), este obús no es clasificado como del tipo autopropulsado.

Producto coreano del cual parecen haber inspirado para el desarrollo del proyecto Joya.

Rusia estrena un radar móvil capaz de seguir al menos 200 objetivos

(Sputnik) — Un nuevo radar móvil capaz de realizar el seguimiento simultáneo de al menos 200 objetivos, Podliot, entró en servicio en un regimiento de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia a las afueras de Moscú, informó el Ministerio ruso de Defensa. "Las características del radar permiten realizar el seguimiento simultáneo de al menos 200 objetivos a una altura de más de 10.000 metros y a una distancia de más de 200 kilómetros", consta en la nota de prensa.
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SPUTNIK/ KIRILL KALLINIKOV -Rusia construye un gigantesco radar de largo alcance en el Ártico
El comunicado señala asimismo que Podliot puede "identificar la pertenencia de los blancos a un Estado determinado". El nuevo radar fue diseñado para operar en condiciones de combate y en medio de fuertes interferencias: activas, pasivas o combinadas. En modo automático, Podliot es capaz de detectar, localizar y seguir diversos objetivos aéreos —aviones, helicópteros y misiles de crucero— en particular, los que usan las tecnologías furtivas.

El U.S. Marine Corps despliega el Primer Vehículo Anfibio de Combate (ACV) 1.1. basado en la plataforma de IVECO Defence

(Homsec) - Los primeros 16 prototipos de Vehículos de Combate Anfibios (ACV)1.1  han sido desplegados por BAE Systems para la U.S. Marine Corps en una ceremonia celebrada en las instalaciones de la compañía en York, Pensylvania. El ACV 1.1 se presenta como un vehículo anfibio, con capacidad de ser lanzado desde buques y reconvertible en vehículo de combate con ruedas 8×8.
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The ACV 1.1 aprovecha una plataforma existente proporcionada por Iveco Defence Vehicles  altamente eficaz en el mar y proporciona una movilidad en tierra superior, a la vanguardia de sistemas de supervivencia. El vehículo se destaca por la movilidad todo terreno, tiene una estructura suspendida interior con asientos para 13 infantes de marina.

¿El Subte vuelve a estar en agenda?

(enelsubte.com) - Extractado. El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, convertido en el nuevo hombre fuerte de SBASE, trazó discretamente nuevas prioridades para la red: línea F, cancelación de la línea H a la Villa 31, extensión de la línea D a La Boca y de la línea E a Facultad de Derecho.

La renuncia de Piccardo, terminó de abrirle las puertas de SBASE al ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, un dirigente de extrema confianza del Jefe de Gobierno. Desde principios de año, Moccia había montado una virtual intervención de la empresa para resubordinarla al Ministerio y había impulsado a Edgardo Campelo como vicepresidente, ahora interinamente a cargo de Subterráneos. Desde dentro de SBASE aseguran que Campelo está enfocado en “normalizar” la situación de la empresa y en realizar una gestión “prolija”.

El “Plan Moccia”
En las últimas semanas fue el propio Moccia quien comenzó a esbozar, muy discretamente, una posible hoja de ruta para el Subte. En una visita a la obra de la estación Facultad de Derecho, el titular de Desarrollo Urbano y Transporte confirmó que la Ciudad desechó definitivamente el proyecto de llevar la línea H a la Villa 31 y sugirió lineamientos que poco tienen que ver con el PETERS, el estudio de consultoría sobre la extensión de la red que había encargado la gestión de Piccardo, que nunca había considerado en sus modelos el proyecto de la RER del propio gobierno del PRO.

Los objetivos más inmediatos en los que según Moccia trabajará SBASE son, además de la inauguración de Facultad de Derecho y Sáenz, la habilitación de la demorada extensión de la línea E a Retiro, prevista para 2018.

Llamativamente, Moccia volvió a poner en agenda como una de sus prioridades a la línea F, un proyecto que también había despertado el interés de Piccardo (incluso se habían realizado estudios de consultoría para iniciarla), pero que había recibido una fría acogida por parte de Rodríguez Larreta.

Moccia también develó que SBASE trabaja en planear dos nuevas extensiones de trazas existentes: la primera de ellas es una extensión de la línea D desde Catedral a La Boca bajo la avenida Paseo Colón (presumiblemente hasta el Parque Lezama); la segunda es la eventual extensión de la línea E desde Retiro hasta Facultad de Derecho bajo la avenida del Libertador, absorbiendo el trazado que originalmente correspondía a la línea H, que ahora morirá en Facultad de Derecho.

La línea E también sería extendida en el otro extremo, agregando una estación que sirva a la nueva terminal de ómnibus de Soldati, que se construye en terrenos originalmente asignados al Taller Central Mariano Acosta.

En las propuestas de campaña de Rodríguez Larreta para las pasadas elecciones ya no figuraba siquiera la construcción de ninguna línea nueva. Hasta el momento el GCBA se ha centrado en la construcción del Metrobús, presentado no como complento sino como reemplazo del Subte. Las definiciones de Moccia abren una pequeña puerta para que, superada la interna entre el larretismo y Juan Pablo Piccardo, el Subte vuelva a estar en agenda del Gobierno de la Ciudad.
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