martes, 3 de septiembre de 2013

La Fuerza Aérea del Perú interesada en evaluar el avión de ataque ligero KAI FA-50

KAI-TA50
(Infodefensa.com) Lima – Con el proyecto de modernización, mantenimiento y renovación de sus equipos en marcha, las Fuerzas Armadas del Perú han hecho manifiesto su interés por implementar capacidades locales de desarrollo de nuevos productos militares, con el objetivo ulterior de mejorar las habilidades industriales del país.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) y la Marina de Guerra del Perú (MGP) están desarrollando una estrecha asociación con el gobierno de Corea del Sur, a través de las entidades estatales coreanas KOTRA (plataforma promotora de comercio) y DAPA (agencia de compras del sector Defensa).

De acuerdo a información no oficial, la FAP está interesada en evaluar las características y performance de los aviones LIFT (Lead-In Fighter Trainer – Entrenador para Aviones Caza) y/o aviones de ataque ligero de la familia de aviones T-50/FA-50 Golden Eagle, fabricada por la empresa Korea Aerospace Industries (KAI), para una eventual compra de un número no especificado de estos aviones.
Un acuerdo para la compra de aviones LIFT marcaría un notable progreso en la asociación estratégica entre la FAP y Corea del Sur, toda vez que recientemente se ha concretado un acuerdo de co-producción de aviones turboprop de entrenamiento KAI KT-1P, incluso con perspectivas de exportación.

La FAP aún mantiene en servicio un número reducido de aviones de entrenamiento y ataque ligero Aermacchi MB-339A y Cessna A-37 Dragonfly, incluyendo ocho aviones de éste último tipo precisamente cedidos, con algunos repuestos, por Corea del Sur. Ambos tipos han tenido  experiencia de combate.

El avión en particular que está generando interés sería una de las variantes TA-50 (aeronave de ataque con características agregadas de ataque)  y/o FA/50 (variante de ataque ligero). Desarrollado en asociación con la estadounidense Lockheed Martin, el FA-50 tiene siete puntos duros, motor General Electric F404-GE-102 con postquemador, controles de vuelo digitales Fly-By-Wire, control electrónico digital dual del motor, HUD de amplio campo de visión, monitores multi-colores y controles HOTAS en una cabina de cristal de última generación, sistema de navegación inercial y por GPS, sistema identificador Amigo-Enemigo IFF, radar EL/M-2032, enlace de datos táctico, radio VHF/UHF, computador de misión, sistema de generación de oxígeno a bordo, generador eléctrico auxiliar, sistema eléctrico de triple redundancia, asientos de eyección cero-cero, largo de 13,14 metros, ancho de 9,45 metros y altura de 4,82 metros, peso máximo de despegue de 12,3 toneladas, peso en seco de 6,47 toneladas, capaz de alcanzar una velocidad de Mach 1,5 y límites de maniobra de -3 gravedades a 8 gravedades.

El inventario de armamento incluye misiles aire-aire AIM-9 Sidewinder, Python 5, cañón interno de 20 mm, misil aire-tierra AGM-65 Maverick, pod Litening de adquisición de blancos, bombas inteligentes y eventualmente el uso de misiles aire-aire AIM-120 AMRAAM con capacidad más allá del horizonte.
En Latinoamérica otro de los candidatos potenciales para la adquisición de este sistema de armas es la Fuerza Aérea de Chile, en la que funcionaría como complemento ideal para sus aviones caza F-16 Fighting Falcon.

La Foto: Nueva SAF 2000 FAMAE (Chile)

 
 

Los tractores Massey Ferguson se comenzarán a fabricar en Argentina

(Cronista.com) - La marca pertenece al holding con sede en Estados Unidos. Las unidades se producirán a partir de 2014 junto a Valtra, también del holding, que ya se arman localmente

La fabricante norteamericana de tractores Agco comenzará la producción de este tipo de vehículos en la Argentina a partir del mes que viene, cuando inaugure una planta en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

El establecimiento tendrá una capacidad de producción de 3.500 tractores al año que serán destinados al mercado local y para exportar. Y a partir de junio de 2014 comenzará a producir motores para los equipos fabricados en Argentina. Las instalaciones demandaron una inversión de u$s 35 millones, en el marco de un plan integral de Agco en la Argentina por u$s 140 millones para los próximos cinco años y que incluye, además, la creación de 360 puestos de trabajo y el incremento de la red de concesionarios.
 
El anuncio fue hecho ayer por ejecutivos de la multinacional durante una reunión que mantuvieron con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y la ministra de Industria, Débora Giorgi. Durante el encuentro, la funcionaria resaltó el crecimiento de la participación nacional en el mercado interno de maquinaria agrícola, “ya que entre 2003 y 2012 se triplicó la venta de tractores y cosechadoras fabricadas en el país”.
 
En el caso de Agco, iniciará en su nueva planta la producción de tractores de la línea Allis (producida actualmente en Rosario) e incorporará las marcas Massey Ferguson y Valtra (que no se producen localmente).

La planta alcanzará capacidad para producir 3.500 unidades al año, de las cuales 500 serán destinadas a la exportación (por un valor aproximado de u$s 15 millones en 2014). Los tractores tendrán, en promedio, un 55% de componentes nacionales, según un comunicado difundido ayer por Industria.
Asimismo, en la planta de General Rodríguez también se incorporará una línea para la fabricación de motores Agco Power, de alta tecnología y bajo consumo para equipar los tractores producidos en Argentina. La nueva línea estará en funcionamiento a partir de julio del año próximo con una capacidad de producción de 2.000 motores por año.

Agco es una compañía de capitales estadounidenses, que lidera el mercado mundial de maquinaria agrícola. Cuenta con cinco marcas globales (Challenger, Fendt, Massey Ferguson, Valtra y GSI), emplea a 20.000 personas y tiene una red de más 3.400 concesionarios en 140 países y 20.000 empleados. En 2012, tuvo una facturación de u$s 11.000 millones.

Se instaló en 1996 en Argentina e inició su producción de tractores en 2006, bajo la marca Agco Allis a través de un joint venture con la empresa Baden, de Rosario. El tractor posee un contenido nacional de alrededor del 80% y es el de mayor integración del país.

Fuerza Aérea de Rusia recibirá el nuevo sistema antiaéreo S-500 en 2018

La Fuerza Aérea de Rusia comenzará a recibir el nuevo sistema de misiles antiaéreos S-500 a principios de 2018, comunicó hoy el comandante de ese Ejército, general Víctor Bóndarev. "El sistema S-500 estará listo en los plazos previstos. Empezaremos a recibirlo a partir de enero de 2018, y si lo recibimos antes, elogiaremos a la industria", dijo Bóndarev a la prensa.

Con anterioridad, un alto cargo del Ministerio ruso de Defensa declaró a RIA Novosti que el sistema S-500 podría ser incorporado ya en 2017. Según agregó Bóndarev, los nuevos misiles tendrán un alcance de 500 kilómetros y podrán interceptar objetivos aerodinámicos y balísticos.
El sistema de misiles antiaéreos S-400

De acuerdo al portal Oruzhie Rossii (Armamento de Rusia), los S-500 serán capaces de interceptar misiles balísticos que tienen un alcance de hasta 3.500 kilómetros y se desplazan a una velocidad de hasta 5.000 metros por segundo. Además, el nuevo sistema podrá detectar y derribar hasta diez objetivos supersónicos a la vez a una distancia de hasta 600 km.

En Argentina roban un camión cada 5 horas

Por Notitrans Los datos surgen de las conclusiones del V Documento de Trabajo de la Mesa Interempresarial de Piratería de Camiones y se dieron a difusión en el marco del desbaratamiento reciente de una poderosa banda.

La banda de piratas del asfalto operaba en la zona sur del Conurbano, con tecnología avanzada, información precisa, golpes estudiados al detalle y con la "yapa" del ingenio, ya que armaban falsos operativos policiales para sorprender a los choferes de camiones. La semana pasada, cuando el grupo fue desbaratado tras siete meses de investigación, surgió el dato de que incluso manejaban un centro propio de distribución y venta de la mercadería robada. Los detalles del caso se relacionan a una problemática con cifras que revelan un robo de camión cada cinco horas en todo el país, en el marco de un aumento anual del 12%. Dato: 9 de cada 10 asaltos ocurren en Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de las conclusiones del V Documento de Trabajo de la Mesa Interempresarial de Piratería de Camiones, con episodios registrados desde agosto de 2012 hasta el 31 de julio 2013. "En función de las estadísticas realizadas, observamos una frecuencia promedio diaria de 4,50 hechos por día, a un promedio de 134 mensuales, en todo el país, determinando un incremento de los hechos en este período del 12%", señala el trabajo, al que Diario Popular tuvo acceso.

Al anunciar la caída de la poderosa banda de la zona sur, el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, explicó que "cada componente tenía un rol bien definido en el grupo y asaltaban, muchas veces con gorra de la policía, a todo tipo de transporte tanto de mercadería perecedera como no perecedera y a empresas proveedoras de electrónica", precisando que "los delincuentes habían conformado un centro de distribución y de comercialización propia y el modus operandi consistía en robar la mercadería, acopiarla muy rápidamente y luego poner sus negocios de venta propios con estos productos ilícitos".

Un rápido repaso por los "elementos" secuestrados en los operativos permite conocer la operatividad que tenía la organización: armas de fuego, chalecos antibalas, inhibidores de señal satelital, teléfonos inalámbricos y celulares.

En torno al trabajo estadístico del último año sobre la modalidad -estudio coordinado por los abogados especializados Gabriel Iezzi y Víctor Varonne-, se indicó que los delitos registrados en el año del estudio fueron 1.774 (consumados y en grado de tentativa), revelando que el 67% de los casos ocurrieron en la provincia de Buenos Aires y el 20% en la Capital Federal, mientras que el 13% restante se reparte en todo el interior del país.

De todos los golpes en territorio bonaerense, 17% se denunciaron en Lomas de Zamora, 9% en Avellaneda, 9% en Florencio Varela, 3% en Quilmes y 6% en Esteban Echeverría, es decir que casi la mitad se registró en la zona sur del conurbano, claramente el área crítica. La Matanza, en tanto, representa el 18% de los hechos.

Al analizar las cifras de casos en Capital Federal, las luces de alarma se encienden en la zona sur: en Villa Soldati se concentra el 18%, Parque Patricios 13%, Pompeya 11% y Barracas 8%. "En las variables de robo por tipo de mercadería, se observa que los mayores índices le corresponden a alimentos con un 28%, electrónica 21% y medicamento 14%".

El Pentágono reduce el número de buques de combate litoral a 24


Pese a la oposición del mando de la Marina, el Pentágono decidió reducir a 24 la cantidad de buques de combate litoral, la nueva clase de buques desarrollada en los Estados Unidos.
 
AFP / Nicholas Kontodiakos / US NAVY
Según Defense News, tal medida reducirá significativamente los costos dentro de la actual política de recortes de gastos en el presupuesto de Defensa. Si la decisión es definitiva, el último contrato para el suministro de nuevos buques se cerrará en el año fiscal 2015, que comienza en octubre de 2014 .

El mando de la Armada estadounidense ya ha mostrado su desacuerdo con la medida, insistiendo en que si la reducción es inevitable, el número de estos buques no debe ser inferior a 32.

En 2010, la Marina estadounidense organizó una licitación para el suministro de buques de guerra multifuncionales para operaciones en las aguas cercanas a las costas. En esta participaron las compañías estadounidenses Lockheed Martin y Austal, cuyos proyectos resultaron ganadores, de manera que los contratos fueron otorgados a ambas compañías.

Hasta la fecha, a la Marina de los Estados Unidos se han sumado cuatro nuevos buques. De momento, el Pentágono tiene firmados con Lockheed Martin y Austal contratos para el suministro de otros 20 buques de este tipo: diez con cada empresa.

Los buques de combate de esta nueva clase son comparables por su desplazamiento con corbetas y son más pequeñas que las fragatas. Sin embargo, tienen la capacidad de buques anfibios, pequeños transportes de asalto y un hangar con espacio para dos helicópteros. Además su configuración modular les permite llevar a cabo operaciones de desembarco de vehículos acorazados.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104638-pentagono-reduce-numero-buques-combate-litoral

Los viejos vagones del subte volverán a circular como un paseo turístico (II)

Por Nora Sánchez - Diario Clarín - Serán restaurados y harán el mismo recorrido de la línea, los fines de semana y fuera del horario del servicio. Son los coches belgas La Brugeoise, de madera y de más de cien años, que hasta enero eran usados en la línea A.


Espera. Los coches belgas en el taller El Polvorín, de Caballito. Por los cambios que sufrieron y el vandalismo están muy dañados. / LEANDRO MONACHESI

Las “brujas” volverán a rodar por los túneles de la línea A. Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) anunció que recuperará los primeros siete vagones belgas La Brugeoise y un octavo fabricado por una compañía inglesa, para prestar con ellos un paseo turístico de fin de semana. El recorrido se hará de noche y fuera de los horarios de servicio, aunque aún no informaron a partir de cuándo.

Más de siete meses después de que los ralearon de servicio, Sbase presentó en la Sociedad Central de Arquitectos el proyecto de restauración patrimonial de ocho de los coches centenarios. Este programa consiste en una intervención integral, para recuperar tanto las características estéticas de los vagones como su tecnología. Porque el objetivo es que puedan volver a hacer el recorrido de la línea A, aunque sólo como un paseo y a baja velocidad.

Los ocho coches elegidos para restaurar forman parte de los 15 declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad por las leyes 2.796 y 3.929. El resto están protegidos por un amparo (ver Un amparo...). Y si bien el Gobierno porteño al sacarlos de circulación había presentado diversor proyectos como, por ejemplo, convertirlos en bibliotecas rodantes para plazas y parques, este es el primero que comienza tomar forma.

Uno de los vagones que será restaurado es el número 2, que junto con otros tres fue construido por la United Electric Car Company de Preston, Inglaterra, y adquirido por la compañía Compañía de Tranvías Anglo Argentina (CTAA) para la Línea A del subte. Allí prestó servicio desde 1913 hasta 1977. En 2001 fue donado a la Asociación de Amigos del Tranvía y, desde 2011, estuvo exhibido en Tecnópolis.

Los otros siete coches forman parte de la flota construida entre 1911 y 1919 por la compañía La Brugeoise et Nicaise et Delcuve de la ciudad de Brujas, Bélgica. Uno de ellos es el 27, el único que conserva el logotipo y los filetes de la CTAA en su interior. Otro es el 81, que tiene las persianas de ventilación exteriores intactas. Y el 83, que preserva la distribución de asientos original, con patas de apoyo de madera moldeada. El resto son los coches 48, 86, 124 y 125. Estos dos últimos fueron construidos en el país, imitando el diseño de los Brugeoise. Menos el 2 y el 83, todos circularon hasta enero.

La recuperación de estos vagones incluye la limpieza y restauración de la carrocería, la decoración, la boiserie, los enlozados, los solados, los cielorrasos, las luminarias, las carpinterías de madera, los herrajes y todo el equipamiento interior y exterior. También se repararán todos los mecanismos para que puedan volver a rodar, repartidos en dos formaciones.

La encargada de la restauración patrimonial es la arquitecta María Elena Mazzantini, especialista en tecnologías de conservación de la madera. “Una bioquímica realizó análisis físico-químicos de la madera y en el INTI se hicieron estudios de la especie botánica –cuenta–. Los vagones, sobre todo los que están más originales, tienen la estructura y la boiserie de roble de eslavonia. También hay algo de cedro y los asientos de tablillas son de guatambú ”.

También hicieron estratigrafías para estudiar las distintas capas de pintura. “Los subtes se pintaron de distintos colores de acuerdo a la época, pero no encontramos restos de la pintura original. Por eso, la decisión fue pintar los vagones de los colores con que estuvieron circulando hasta enero”, detalló la especialista.

Los coches fueron modificados muchas veces a lo largo de los años. Originalmente, fueron concebidos para ser usados como tranvías y como subtes: entre 1915 y 1926, el tren salía a la superficie en Primera Junta y seguía viaje hasta Floresta. Por eso los vagones tenían cuatro puertas de cada lado. Dos eran corredizas y quedaban al nivel de los andenes subterráneos. Y dos eran plegadizas y estaban en los extremos, donde había plataformas con estribos que permitían el descenso a la calle.

“Cuando dejaron de funcionar como tranvías, les sacaron estas partes delanteras, les hicieron un frente en cada punta y les pusieron la cabina del conductor a la izquierda –detalla Mazzantini–. Además, los cortaron al medio y les agregaron un tramo central, con una puerta más a cada lado”.

Con tantos cambios, según la arquitecta, es imposible devolverles su estado original: “Se decidió volverlos al estado en que estuvieron en uso hasta hace poco, que es el que está en el pensamiento colectivo de la gente ”.

Los vagones, dice Mazzantini, se encuentran muy agredidos por malas intervenciones y con grafittis hechos con punzones o pintura. “Vamos a limpiar toda la madera y a sacar los barnices. También le haremos un tratamiento ignífugo, para finalmente darle una terminación. Por otra parte, vamos a cambiar los pisos, que están extremadamente deteriorados, por otros de un material más flexible”.

“Los trabajos se realizarán siguiendo los estándares internacionales –promete el presidente de Sbase, Juan Pablo Piccardo–. La idea es que, en el futuro, vecinos y turistas puedan volver a disfrutarlos en todo su esplendor como un paseo turístico nocturno de fin de semana, tal cual nos comprometimos a hacerlo cuando decidimos sacar los viejos vagones de circulación”.

Desarrollan una nueva vacuna más efectiva contra la gripe

(Diario Clarín) - Es “cuadrivalente” y ya se aplicará en la próxima temporada en Estados Unidos.
En campaña. Una jornada de vacunación antigripal en junio pasado, en Capital Federal. ARCHIVO/DAVID FERNANDEZ
 
Washington. Ap- Por primera vez, desarrollaron una vacuna contra la gripe que permitirá estar protegido contra cuatro variedades de la enfermedad en lugar de tres, y con ventajas que incluyen protecciones extra contra las alergias.

Las llamadas “vacunas cuadrivalentes” serán especialmente populares para los niños, porque la variedad de influenza agregada es una que tiende a atacarlos especialmente a ellos. Tales vacunas son tan nuevas que conformarán apenas una fracción de las reservas en Estados Unidos en la próxima temporada. Por lo tanto, quien quiera recibirlas deberá solicitarlas rápidamente.

Estas nuevas vacunas tienen otras ventajas. Por ejemplo, habrá una variedad que no contiene las sustancias derivadas de huevos, protegiendo a quienes son alérgicos a ese alimento. Otra variedad será una diseñada especialmente para los mayores de 65 años y otra que fue desarrollada para quienes le tienen aversión a las jeringas, porque cumplen su propósito con un leve pinchazo a nivel de la piel. “Estamos alejándonos de las vacunas generales y adoptándolas a la edad y condición de salud de cada persona”, comentó el doctor Gregory Poland, especialista en enfermedades contagiosas para la Clínica Mayo.

“La única desventaja de eso es que habrá un poco de confusión”, agregó, debido a la multitud de alternativas. Las autoridades federales de salud de Estados Unidos recomiendan que prácticamente todos se vacunen a partir de los seis meses de edad. En promedio, unos 24.000 estadounidenses mueren cada temporada por influenza, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

En el comunicado de esa institución, colocaron algunas preguntas y respuestas sobre las nuevas vacunas. Por ejemplo, ¿sabe cuál es la diferencia entre estas nuevas vacunas que atacan cuatro tipos de gripe, y las regulares? Respuesta: Durante más de 30 años, la vacuna ha ofrecido protecciones contra tres tipos de influenza: dos del tipo A llamadas H1N1 y H3N2, y una del tipo B. Pero las cepas de la gripe están en constante mutación, por lo cual la vacuna cambia cada año. El tipo A causa la enfermedad más grave y a veces la muerte, especialmente el tipo H3N2 que hizo que la temporada pasada fuera tan fuerte. Pero el tipo B, aunque es más leve, enferma a mucha gente cada año y puede ser fatal.

Hay dos gripes tipo B que merodean por el mundo, lo que dificulta la composición de cada vacuna. El dilema se resuelve añadiendo ambos tipos, y según cifras oficiales, se podrían estar evitando 485 muertes cada año sólo en EE.UU.. Otra duda es cómo saber si se está recibiendo la vacuna nueva que ataca a cuatro tipos de gripe. Respuesta: Todas las vacunas aplicadas por aerosol nasal en Estados Unidos este año serán de esa variedad, denominada FluMist Quadrivalent. Sin embargo, esa vacuna se aplica sólo a personas saludables entre los 2 y los 49 años de edad, que no estén embarazadas.

En el caso de preferir una vacuna por inyección, hay que preguntar si está disponible la que ataca a los cuatro tipos de gripe. Los niños, adultos mayores, embarazadas y con condiciones de salud crónicas pueden recibir vacunas contra la gripe. Las que atacan los cuatro tipos de gripe tienen los siguientes nombres comerciales: Fluzone Quadrivalent, Fluarix Quadrivalent y FluLaval Quadrivalent.

Sin inversiones extranjeras ni agenda para el desarrollo

Editorial I del diario La Nación - Un fino análisis de las estadísticas permite entrever que la inversión directa en la Argentina continúa cayendo, a diferencia de lo que ocurre en la región

La mentira de las estadísticas oficiales va más allá de la inflación de un dígito y de un nivel de pobreza que envidiaría buena parte de los países más desarrollados del mundo. Las tergiversaciones de la realidad se extienden a la tasa de inversiones extranjeras en la Argentina, que de acuerdo con los números del gobierno nacional constituye un récord, pero que, al ser apropiadamente analizada, resume perfectamente el retroceso de nuestro país en materia de confianza internacional.

Durante 2012, según datos oficiales, la Argentina fue receptora de unos 12.500 millones de dólares como inversión extranjera directa (IED), un 27% más que el año anterior, al tiempo que en ese mismo período la reinversión de utilidades habría alcanzado nada menos que el 161 por ciento.

Claro que esas alegres cifras reflejan sólo mínimamente la realidad. Ocurre que alrededor de las dos terceras partes de aquellos 12.500 millones de dólares contabilizados como inversiones se explican exclusivamente por la forzada reinversión de utilidades a la que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner obligó a las empresas. Los aportes de capital apenas rondaron los 3700 millones de dólares en 2012, lo cual implica una caída interanual del 9 por ciento.

De no haber sido por las trabas gubernamentales al giro de utilidades al exterior, la IED hubiera descendido más del 10% en lugar de haber crecido el 27%, de acuerdo con estimaciones hechas por el economista Agustín Monteverde. El año último las compañías giraron a sus casas matrices apenas 225 millones de dólares, en tanto que en 2011 ese monto había llegado a 4400 millones.

Aunque alguien pueda ver ingenuamente esto como un avance, los obstáculos del Gobierno para la transferencia de divisas al exterior representan una de las razones de la caída real de las inversiones extranjeras. Resulta elemental que nadie está dispuesto a entrar allí donde no lo dejan salir.

La cada vez más alta brecha cambiaria, potenciada desde la implantación del cepo a la compra en el país de moneda extranjera para ahorro, es otro factor que disuade a los inversores extranjeros de traer capitales a la Argentina. Esto es así porque esos capitalistas recibirían por sus dólares ingresados al país muchos menos pesos que los que recibirían por ellos en el mercado libre. Se trata de una cuestión que, entre otras razones, llevó a la minera brasileña Vale a abandonar su megaproyecto de inversiones por 6000 millones de dólares en Mendoza.

De esta manera, el gobierno argentino ha ?desaprovechado, con la mala praxis de su gestión, las enormes oportunidades de crecimiento que sí pudieron capitalizar otros países de América latina, que recibieron una lluvia de inversiones extranjeras. Este ingreso de capitales fue favorecido por el crecimiento de la región, al igual que por la mejora en los precios de sus materias primas y por su elevada rentabilidad.

A lo largo de 2012, América latina alcanzó un récord de 173.361 millones de dólares en concepto de inversión directa, un crecimiento interanual del 6,7 por ciento. En los países de América del Sur, ese crecimiento fue aún mayor: 12 por ciento. Perú fue el país que mostró mejor performance, con un incremento en la IED del 49% y una reinversión de utilidades sin que mediaran presiones gubernamentales que creció el 67,5%, seguido por Chile, que recibió inversiones un 32% mayores que en 2011.

Brasil, con 65.272 millones de dólares, quintuplicó la IED en la Argentina, en tanto que Chile estuvo cerca de triplicarla. También Colombia recibió más inversiones extranjeras que nuestro país. Y todos estos números serían peores aún para la Argentina si se tomara en cuenta que la IED depurada de la reinversión forzada de utilidades habría llegado a sólo unos 4500 millones de dólares.

El frente abierto con los acreedores externos que no ingresaron al canje de deuda y el fallo adverso de la Corte de Apelaciones de Nueva York implican otra amenaza para el proceso de inversiones extranjeras en el país. Al margen de la aversión al riesgo provocada por un país en potencial default, las serias dificultades para obtener fondeo para inversiones en la Argentina como consecuencia de aquel conflicto latente con los acreedores constituyen un grave obstáculo.

La avalancha de capitales que están recibiendo muchos de nuestros vecinos ha evitado a la Argentina en los últimos años por la falta de respeto por reglas de juego esenciales asociadas a la propiedad privada, la competencia y la libertad de comercio. Es claro que las condiciones que buscan los inversores no se compadecen con la existencia de un gobierno que practica expropiaciones sin indemnización previa -lo cual las convierte en meras confiscaciones- y que ataca a empresas privadas, de capitales tanto nacionales como extranjeros, de las cuales la compañía aérea LAN es apenas la última de una larga lista que ha sufrido el escarnio público de las autoridades.

Ninguna agenda para el crecimiento sustentable será factible sin la recreación de condiciones institucionales, políticas y fiscales compatibles con la atracción de inversiones y con la recuperación del crédito internacional. Mucho menos, cuando desde el poder político se generan conflictos innecesarios con otros países, a partir de la proyección de caprichos personales a la categoría de presuntas causas nacionales.

La Ciudad espera habilitar la próxima semana la extensión del subte A


Murales, nueva cartelería informativa y máquinas interactivas para hacer denuncias o sacar turnos en los hospitales públicos. Tales son algunas de las novedades de las nuevas estaciones San Pedrito y Flores, de la línea A del subte. La Ciudad tiene todo listo para estrenarlas, pero resolvió no hacerlo hasta tener concluidas las negociaciones con los delegados para que extiendan su jornada laboral. Con todo, esperan poder inaugurarlas la semana próxima.

Así, estas estaciones cuyas obras civiles fueron terminadas en 2007, durante la gestión de Jorge Telerman, ahora esperan el visto bueno de los metrodelegados para que no se repitan los conflictos que durante el pasado agosto signaron a la línea B y que durante varios días impidieron que las formaciones llegaran a las nuevas estaciones de Villa Urquiza.
Ya están listas las nuevas estaciones de subte de la línea A, se calcula que serán inauguradas en una semana.  Foto:  LA NACION  / Ignacio Coló
Foto:  LA NACION  / Ignacio Coló
LA NACION recorrió las nuevas estaciones y el túnel que une la estación de Flores hasta las cocheras terminales. Por estos días, la Ciudad negocia con los metrodelegados las nuevas condiciones laborales y el tiempo de servicio, para poder extender la red no antes de la semana próxima.

Hoy, el único reclamo gremial en la línea A tiene como centro la extensión de la jornada laboral; los túneles y las nuevas estaciones no presentan problemas de filtración de agua ni de seguridad, según indicaron los propios trabajadores de Metrovías. En la actualidad, los maquinistas realizan cinco vueltas por día, que demandan un tiempo de 4 horas y 30 minutos de su jornada laboral de seis horas. Con las nuevas estaciones, el tiempo de servicio se extenderá a 4 horas y 55 minutos, aproximadamente.

Si las negociaciones prosperan, se pondrá fecha para el estreno de las nuevas estaciones, que a diferencia de las de Echeverría y Juan Manuel de Rosas, en la línea B, tienen habilitado el sistema de comunicación tierra-tren, mediante un teléfono.

El principal cuestionamiento de la línea A, a juzgar por los metrodelegados, es la carencia de trenes para que el servicio y la frecuencia se cumplan satisfactoriamente cuando se habiliten Flores y San Pedrito. La línea A utiliza en la actualidad 16 trenes; nueve de ellos son coches chinos que proveyó la Nación, y el resto, de la marca Fiat. Ahora, sumará dos trenes de cinco coches cada uno con dos formaciones Siemens Schuckert, reacondicionados en el país.

Así, con las nuevas estaciones, la línea A funcionará con 18 trenes en total. Según los metrodelegados, habrá serias demoras en el servicio y los trenes estarán sobrecargados en las horas pico. La Ciudad, en cambio, sostiene que la frecuencia entre un tren y otro será menor.

Roberto Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp), dijo a LA NACION que en la línea A "va a ocurrir lo mismo que en la B: habrá muchas demoras por falta de formaciones. Sbase sostiene que los coches chinos tienen mejor performance y que por eso pueden compensar los trenes que faltan, pero esto no es así, porque es necesario incorporar más formaciones".

Para Juan Pablo Piccardo, presidente de Subterráneos Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), con los nuevos trenes "se pasará de la frecuencia actual de 3 minutos con 53 segundos a 3 minutos con 20 segundos. Esto es matemática pura. No entiendo de dónde sacan esta aseveración los metrodelegados. Si uno divide el tiempo que se tarda en hacer una vuelta completa por la cantidad de trenes que habrá en funcionamiento, da la frecuencia".

Piccardo comentó que se están terminando de ajustar los detalles técnicos en los trenes Siemens Schuckert, equipados con asientos rojos y con amplios pasos entre un coche y otro, lo que permite observar el tren de una punta a la otra. "Las pruebas hidráulicas están respondiendo muy bien", dijo Piccardo. Consultado sobre por qué no colocaron en los nuevos coches chinos el sistema de frenado conocido como ATP ( automatic train protection ), tal como se había anunciado, indicó que "sólo se podrá realizar cuando estén todos los coches chinos en funcionamiento en la línea A, porque si no es muy costoso adaptar a los Fiat y a los Siemens con ese sistema".

El ATP es un sistema de seguridad que supervisa la conducción en trenes y que aplica freno de emergencia o impide otras acciones cuando no se cumplen algunas condiciones.

La Ciudad considera que con el estreno de las estaciones San José de Flores y San Pedrito se sumarán 35.000 pasajeros a los 400.000 que ya transporta por día. Según Piccardo, el año próximo se sumarán cinco trenes más a la línea A, lo cual reduciría la frecuencia a poco más de dos minutos. Pero para eso deberá lograrse primero el acuerdo que haga posible inaugurar la extensión sin contratiempos gremiales.

China prevé importar más maíz

(Diario La Nación) -Requiere más forraje por el aumento del consumo de carne; compraría 7 mill./t

PEKÍN (Reuters).- El ministro de Agricultura de China, Han Changfu, dijo ayer que el país "incrementará gradualmente sus importaciones de maíz" para satisfacer una creciente demanda, lo que refleja el desafío que tiene el segundo mayor consumidor mundial del grano en su intento de lograr la autosuficiencia alimentaria. Una mayor dependencia china a la importación de maíz causaría cambios a largo plazo en el comercio global del grano y apuntalaría los precios internacionales, como ya ocurre con la soja. En ese sentido, las compras chinas de soja han trepado en la última década a 69 millones de toneladas, según la previsión para la campaña 2013/2014, y representan más del 60% del mercado global por vía marítima.

"Expandiremos nuestras importaciones de maíz gradualmente", aseguró Changfu a medios estatales; y añadió: "El creciente consumo de carne, huevos y lácteos ha impulsado la demanda del grano forrajero". Además, el funcionario dijo: "La expansión de la industria de procesamiento de maíz también necesita más materia prima".

El creciente consumo de carne de una clase media china en expansión está impulsando la demanda de maíz para alimentar cerdos, vacunos y aves de corral. Así, China importaría hasta 7 millones de toneladas de maíz durante el ciclo 2013/2014, que se sumarían a una producción doméstica de 211 millones de toneladas.

China ha estado incrementando sus importaciones de maíz en las últimas campañas, sobre todo desde los Estados Unidos, el principal exportador mundial, aunque recientemente abrió mercados a más países, entre ellos Ucrania y la Argentina..

lunes, 2 de septiembre de 2013

Helicóptero V-280 Valor (EE.UU.)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El V-280 Valor es un helicóptero de elevación vertical de rotor basculante de tercera generación está diseñado por el fabricante de aviones estadounidense, Bell Helicopter Textron. El helicóptero está diseñado para cumplir con los requisitos del programa de apoyo al programa del Ejército de EE.UU. Ascensor Future Vertical (FVL) Multi-Role (JMR) Demostración Tecnológica Conjunta (TD).
En abril de 2013, el V-280 Valor se presentó en el Foro anual de la Asociación de Aviación del Ejército (AAAA) de profesionales de Estados Unidos y la exposición que tuvo lugar en Fort Worth, EE.UU.. El avión está diseñado para llevar a cabo múltiples misiones tales como ataque y de transporte con mayor velocidad, alcance máximo, y mayores cargas útiles.

El V-280 Valor ofrecerá mayor control tanto a velocidades bajas y altas velocidades de manera eficiente. El helicóptero se encuentra actualmente en fase de concepto de diseño. Esta aeronave ha sido seleccionada para el programa de I JMR-TD fase en junio de 2013. El helicóptero de rotor coaxial compuesto del equipo de Boeing-Sikorsky también fue elegido para el programa.
 
La primera fase del programa de JMR-TD incluirá el desarrollo del helicóptero, mientras que la segunda fase ofrecerá sistemas de misión para el programa de FVL. Se espera que el programa de FVL $ 100 mil millones para reemplazar aproximadamente 2.000 a 4.000 medianas ascensor helicópteros en servicio con el Ejército de los EE.UU..
El helicóptero Valor V-280 se clasifica como categoría I, haciendo referencia a su capacidad para cumplir con todos los requisitos del Ejército de EE.UU.. Se espera que los contratos de TD se adjudiquen en septiembre de 2013 y la prueba de vuelo está prevista para 2017.

El helicóptero Valor V-280 se integra un diseño de hoja en blanco con una configuración cola-V y el fuselaje de construcción mixta. Las alas se harán con un núcleo de carbono. 

El helicóptero está diseñado para llevar a cuatro miembros de la tripulación y 11 soldados. Contará con dos amplias puertas laterales de 1.83m para la entrada y salida cómodas de las fuerzas armadas. El avión estará equipado con un tren de aterrizaje retráctil convencional para un mejor control durante el despegue y el aterrizaje.
 
El helicóptero V-280 estará equipado con sistema de control de triple redundante fly-by-wire de vuelo para manejo de la aeronave con una mayor precisión y seguridad. El sistema ayuda a reducir la carga de trabajo de los pilotos y el peso de la aeronave y reducir al mínimo los costes de mantenimiento en comparación con los sistemas tradicionales de control de vuelo.

El avión ofrecerá una mayor eficiencia energética que resulta en menor huella de logística en comparación con otros aviones. La huella más pequeña logístico ayuda a minimizar el apoyo logístico necesario para mover y mantener una fuerza bélicas.  El helicóptero V-280 Valor tiene puertas laterales para facilitar la entrada y salida.

La planta de energía del helicóptero V-280 Valor incluirá dos motores acoplados a turbolancha tiltrotor de tres palas y las transmisiones. Los motores no rotativos y fijos hará que el helicóptero más estable durante el modo de vuelo estacionario, y proporcionarán un mejor control. El avión ofrecerá una mayor eficiencia energética que resulta en menor huella de logística en comparación con otros aviones.  Los motores se colocaran en la punta de las alas del helicóptero. El helicóptero será capaz de operar con un solo motor en el caso de pérdida o daño del otro motor.
El helicóptero V-280 Valor tendrá una velocidad de crucero máxima de 518 kmh, con un alcance de combate de 500 nm a 800 nm. El helicóptero ofrecerá el doble de la velocidad, como los helicópteros de transporte verticales existentes.Será capaz de funcionar a temperaturas muy altas de hasta 95 ° y volar a una altitud de 6.000 pies 

El helicóptero será una plataforma propia de despliegue, a diferencia de otros helicópteros que requieren apoyo logístico para el envío a la zona de operaciones. Puede ser estratégicamente auto-desplegado a un rango de 3.889 km. El helicóptero V-280 Valor tendrá el doble de la velocidad de un helicóptero convencional VTL.

Datos:
Tipo aeronave de elevación vertical de rotor basculante
Tripulación Cuatro
Desarrollador Bell Helicopter Textron
Tropas/Pasajeros 11
Velocidad máxima 518 km/h
Alcance 500nm a 800nm

Fuente: Army Technology - Tecnología Militar

Volkswagen y MAN, para Defensa y Ayuda Humanitaria


( megautos.com) -MAN Latin America estuvo presente en la 9º LAAD Defence & Security, la mayor feria especializada en defensa y ayuda humanitaria de toda América Latina, que tuvo lugar en Rio de Janeiro. La marca de origen alemán y con producción local en el país vecino, presentó tres exclusivos modelos: un Volkswagen Constellation 31.320 6x6 Militar 10 QT, un Volkswagen Worker 15.210 4x4 y un MAN HX 32.440 8x8, todos especialmente desarrollados y equipados para el ejército brasilero, del que la empresa es proveedora de vehículos militares y desde 2007 se consolida como la segunda mayor flota con más de 4 mil vehículos.
 Volkswagen y MAN, para Defensa y Ayuda Humanitaria
El exclusivo VW Constellation 31.320 6x6 Militar 10 QT, totalmente desarrollado en Brasil para atender a las necesidades del Ejército, y que la marca expone en su stand, es uno de los principales atractivos del salón. El prototipo, equipado con motor electrónico, está en fase de pruebas en el Centro de Evaluaciones del Ejército (CAEX), donde ya presentó un excelente desempeño. Otra novedad para este año es un vehículo importado de Alemania, el MAN HX 32.440, de uso militar, con tracción 8x8. Este camión tiene cabina blindada que permite el transporte de tanques de combustible y hasta lanza mísiles.
 LAAD
Desde su primera participación, la marca lanza en la feria productos a la medida, como el VW Worker 15.210 4x4, primer camión Volkswagen homologado por las Fuerzas Armadas, que regresa nuevamente al evento con una configuración especial para misiones del Ejército. Este producto, el más vendido de la marca para este segmento, es del tipo operacional militarizado, con tracción integral, capaz de transportar cinco toneladas en cualquier tipo de terreno y se usa en diversas operaciones, como en misiones de paz en Haití.
 MAN
Hasta fines de 2013, MAN Latin America alcanzará la cifra de 4 mil camiones vendidos a las Fuerzas Armadas en Brasil, dentro del concepto "A Medida" que consagró a la empresa. Gran parte de ese volumen está incluido en las inversiones del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC), del Gobierno Federal.

Como consecuencia de la última licitación obtenida por la empresa, la marca entregará camiones con configuraciones especiales para combatir la sequía en el Noreste brasilero: una de ellas con carrocería de madera, para el transporte de tanques de agua flexibles, y otra con tanque para el transporte de hasta mil litros de agua, conocido como camión pipa. Después de esa operación humanitaria, los vehículos serán utilizados para el transporte de equipos en nuevas misiones del Ejército.

MAN desarrolla camiones especiales para el Ejército brasileño y entrega más modelo Worker

(defensa.com) - La división latinoamericana de MAN formalizó la venta de un lote de 860 unidades militarizadas modelo VW Worker 15.210 , tracción 4 × 4, para el Ejército brasileño. La firma del contrato, por 270 millones dólares, que se celebró en el Ministerio de Defensa, en Brasilia, apunta el fortalecimiento de la posición de la compañía como un socio importante en el suministro de vehículos militares desde 2007, cuando empezó a competir en las licitaciones con productos desarrollados para uso militar.

Con este nuevo lote, con las primeras unidades entregadas en diciembre, la flota de Volkswagen en el Ejército de Brasil superará el nivel de los 5.000 vehículos, lo que refuerza la estrategia de MAN, también  ganando terreno en este segmento. En abril, la compañía ya había celebrado la firma de un acuerdo por otros 80 millones de dólares, por  300 vehículos militarizados VW Constellation 31.320 6 × 6, de una mayor capacidad en comparación con el Worker.

Los vehículos se fabrican en la planta de MAN en Resende, Río de Janeiro, en un proceso de montaje similar a un camión convencional. Sin embargo, los ejes se reforzaron y la suspensión tiene diferente altura en relación a los productos de uso urbano y carretero. Seguidamente, las unidades se someten a un proceso de personalización (que se realiza por BMB, en el anexode la  fábrica MAN) blindaje de  cabina- que será sometida a chequeos balísticos  y  pintura camuflada.

Posteriormente, se realizan las aplicaciones especiales y el desarrollo de partes específicas, según los requerimientos del Ejército, y se puede colocar  la estructura de lona para los soldados,  o para el transporte de material y/o armamento)

En octubre, MAN / Volkswagen comienza a entregar el primer lote del modelo Constellation,  vehículo  diseñado a partir de la experiencia del Worker , y en un tiempo récord de un vehículo de cuatro plazas en la cabina (el Worker tiene tres) y tracción 6 × 6 Además de la comodidad en cabina , el 6 × 6 tiene la capacidad para transportar diez toneladas, frente a las cinco toneladas del Worker actual. (Javier Bonilla)

Brasil renegocia en España la deuda de la modernización de sus aviones P-3

(defensa.com) -  La Procuradora de la Hacienda Nacional de Brasil ha viajado a Madrid, por cuenta de la Fuerza Aérea de Brasil y el Ministerio de Defensa, con el cometido de renegociar con el Banco BBVA los plazos de pago de los trabajos realizados a la flota de aeronaves Lockheed P-3, originalmente adquiridos a los Estados Unidos provenientes de stocks desprogramados, que fueron modificados en España por Airbus Military, inclusive dotados de sistema FITS,  en sucesivas tandas.

El tema refleja la actual contradicción financiera entre un Ministerio de Defensa que anualmente sufre grandes recortes, viéndose afectado por cualquier problema presupuestal, aún siéndole ajeno, y que, al mismo tiempo, es uno en los que más (o en el que más) se invierte o programa invertir al comienzo de cada ejercicio. (Javier Bonilla)
Foto: EADS
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