jueves, 26 de marzo de 2009

Brasil: Portaaviones “Sao Paulo” con Problemas Técnicos

De acuerdo a una nota informativa publicada en la edición del 11 de Marzo de la revista brasileña Veja, problemas técnicos con el portaaviones A12 “Sao Paulo” –ex “Foch” comprado a Francia en el año 2000- han obligado al gobierno a cancelar planes de usar ese navío en una ceremonia oficial. El acto, que tendrá lugar en Mayo próximo, marcará el inicio de las perforaciones de pozos petroleros en la zona de Tupi, mar adentro a 250 kilómetros de la costa de Rio de Janeiro.
Los planes contemplaban que el portaaviones llevase hasta ese lugar a los numerosos invitados oficiales al acto oficial, que será encabezado por el Presidente Inazio “Lula” da Silva, y luego sirviese como sede a una fiesta. Eso ha sido cancelado, debido a la indisponibilidad de la nave, y la ceremonia tendrá lugar en la plataforma de perforación sólo con “Lula” y algunos contados personeros oficiales, que llegarán hasta el lugar en helicóptero. La fiesta tendrá lugar después, en tierra firme en Rio de Janeiro.

La vida operacional del NAe A12 “Sao Paulo” con la marina brasileña ha estado marcada por complicaciones y limitaciones. Una explosión de ductos de vapor en el 2003 causo bajas fatales, obligando a someter a la nave a reparaciones. Por otro lado, la nave ha servido hasta ahora apenas como una plataforma de entrenamiento de pilotos, sin contribuir en forma alguna a las capacidades de proyección de fuerza de la marina.
La razón sería el alto costo y complejidad del mantenimiento del navío, cuya construcción fue completada hace cuatro décadas. En su última década de operación con la Marina Nacional francesa, que dispone de mayores recursos y facilidades de mantenimiento que la Marina de Brasil, el ex “Foch” nunca proveyó una disponibilidad operacional mayor a seis meses por año. En el caso de Brasil, la disponibilidad parece haber caído a menos de tres meses por año.
En los últimos años, el único portaaviones disponible en América del Sur jamás ha operado con más de tres AF-1 “Falcao” (Halcón en portugués). La modernización de esos cazabombarderos –MACDONNEL DOUGLAS A-4KU adquiridos en 1997 a Kuwait- que considera la incorporación de un paquete de electrónica similar al instalado en los F-5EM de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) no se ha materializado, aunque se ha vuelto a hablar de ella en los últimos meses.
También se ha hablado de la adquisición y modificación de aviones bimotores S-2 para los roles de ASW, AEW y logístico/cisterna embarcados. Mientras, los AF-1 siguen imposibilitados de emplear armas de precisión anti-buque y de ataque al suelo, limitados al lanzamiento de bombas de caída libre, cohetes y misiles aire-aire AIM-9L Sidewinder.

Fuente: Enfoque Estratégico

Chile: Participan en Ejercicio MARARA en Polinesia Francesa

Tras una navegación de 16 días que cubrió una distancia de 4.330 millas náuticas ó 8.000 kilómetros, la LST-92 Rancagua de la Armada de Chile arribó al puerto de Papeete en Tahití, en la Polinesia Francesa. La unidad naval y los efectivos terrestres y anfibios que transporta tomarán parte en el ejercicio MARARA 2009, que tendrá lugar entre los días 22 y 28 de Marzo en las Islas Raiatea y Huahine, en el archipiélago de Murea y en las inmediaciones de Bora-Bora.

Los ejercicios “Marará” son desarrollados en forma anual, conjunta y combinada por las Fuerzas Armadas francesas en la Polinesia. Sus objetivos persiguen ensayar y perfeccionar el despliegue de una fuerza militar conjunta y combinada, que empleará sus medios para ir en apoyo o ayuda de la población residente en áreas aisladas ante una catástrofe natural o para intervenir bajo los auspicios de Naciones Unidas u otra organización internacional en una situación de perturbación política interna con peligro para la población civil. Además de la tripulación de la LST-92 “Rancagua, en MARARA 2009 participarán 24 integrantes de un pelotón de Fuerzas Especiales del Ejército de Chile, una sección de fusileros del Cuerpo de Infantería de Marina, y un equipo de oficiales de enlace, coordinación y observación de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea.

Las unidades de la Marina Nacional de Francia que participarán en MARARA 2009 incluyen a la fragata Prairial, la LST “Dumont d’Urville” de la Clase Batral, las patrulleras Railleuse y “Tapageuse” del Tipo P400, además de la patrullera “Jasmin” de las fuerzas marítimas de Gendarmería. También participarán tropas pertenecientes al Regimiento de Infantería de Marina de la Polinesia –unidad de asalto anfibio perteneciente al Ejército francés-, aeronaves del Ejército del Aire francés destacadas en la Polinesia, y efectivos de la Fuerza Armada Nacional de Nueva Caledonia.Chile comenzó a participar en estos ejercicios en el año 2000, inicialmente con oficiales navales delegados como observadores en el Estado Mayor que conduce el ejercicio, y a contar del 2003 esta participación incluyo el despliegue de unidades de Infantería de Marina.

El año 2006 la participación chilena adquirió un carácter conjunto, incluyendo a efectivos del Ejército de Chile. A partir de 2007, además de los efectivos ya mencionados, se suma la incorporación de una barcaza, para el transporte de las unidades de combate terrestre y anfibio así como para una participación en las operaciones de superficie y anfibias del ejercicio.

La LST-92 “Rancagua" es una de tres barcazas de desembarco de medios mecanizados –con 70 metros de eslora y un desplazamiento de 1.330 toneladas- construidas en el astillero de ASMAR-Talcahuano mediante el empleo bajo licencia del diseño de las naves del tipo Batral francés. Las naves fueron puestas en servicio durante la primera mitad de la década de los ochentas, y actualmente sólo las LST-92 “Rancagua” y LST-95 “Chacabuco” permanecen en servicio con el Comando Anfibio y de Transportes Navales de la Armada de Chile. La LST-91 “Maipo” fue enajenada y es hoy operada por un armador comercial.

Fuente: Enfoque estratégico

FSS, el nuevo sistema de Apoyo de Fuego del US Marine

La empresa General Dynamics ha anunciado la puesta en servicio del sistema EFSS con el USMC. El EFSS es un sistema diseñado para un rápido despliegue con las unidades de asalto, pudiendo ser transportado fácilmente a la eslinga de un helicóptero, estando preparado para poder ser cargado en el interior de los CH-53 (que han comenzado ha ser dados de baja) y MV-22.
Puede ser puesto en servicio en cinco minutos por un grupo de cinco soldados tars su descarga. Cada batallón del 10 Regimiento de Marines, primera unidad que lo pondrá en servicio, recibirá seis EFSS, contando cada uno de ellos con dos vehículos tractores Growler , un mortero de 120 mm M327, munición y un remolque de transporte de la misma.
Este sistema debería de proporcionar a los Marines una gran potencia de fuego para sus unidades de infantería combinado con una gran movilidad táctica. No hace mucho este este sistema ahora puesto en servicio era objeto de fuertes críticas por su elevado precio (US$ 94.000-104.000) y sus insuficientes prestaciones.
Nota: El Growler se halla descripto en este blog.

Fuente: El Tirador Solitario (Modificado)

VC fabricados en Arabia Saudita

Algunos de los ricos paises de la península Arábiga, tradicionales compradores de moderna tecnología militar occidental, están intentando desarrollar su propia industria militar.Uno de ellos, Arabia Saudí, ha hecho algunos desarrollos en el mundo que a nosotros nos interesa, el de los vehículos blindados, entre los que están el Al Fahd o los Al Shibl 1 y 2.
El primero de ellos, denominado Al Fahd , fue desarrollado a finales de los 90 por Abdallah Al Faris Company for Heavy Industries. Claramente inspirado en los Piraña/LAV que sirven en el Ejercito y la Guardia Nacional Saudí, se dice que el peso del desarrollo y fabricación fue llevado a cabo por ingenieros extranjeros. Parece que se desarrollaron tres versiones, una AF-40-8-1 portapersonal (APC), AF-40-8-2 en version VCI/Reco y la AF-40-8-3 portamortero, de las que 100 servirían en la Guardia Nacional Saudí o en la Infantería de Marina.
El ultimo desarrollo de la misma compañia ( denominada en algunos sitios como Armoured Vehicles & Heavy Equipment Factory) son los Al Shibl 1 y Al Shibl 2. Están basados en el extendido y probado Toyota Land Cruiser 4x4, con motor de gasolina de 221 HP y transmisión manual, sobre cuyo chasis se monta una carrocería blindada. Ambas versiones difieren en la longitud del chasis, mientras el Al Shibl 1 se usa para misoines de reconocimiento con una tripulación de 3, el Al Shibl 2 puede llevar hasta 9 personas.

Fuente: Circulo Trubia

domingo, 22 de marzo de 2009

Ofensiva contra los paraísos fiscales por su rol en la crisis

Los países más ricos y algunos emergentes como la Argentina están de acuerdo en que los 44 paraísos fiscales que existen en todo el mundo tuvieron una gran responsabilidad en la debacle global y analizan una accción coordinada e inmediata contra ellos. El tema parece ser uno de los pocos puntos de coincidencia entre los líderes del Grupo de los 20 que se reunirán el 2 abril en la capital británica. Allí esperan alumbrar una serie de medidas para regular los mercados y permitir la salida de una crisis que estalló a mediados del año pasado y que se va extendiendo con la fuerza de un tsunami.
Fuente: Perfil.com

Fabricarán en Córdoba dos aviones argentinos

Por Matias Barberia
La Fábrica de Aviones Argentinos se fijaría como prioridad la provisión de pequeñas aeronaves de carga y pasajeros para las flotas de las provincias. La base son una serie de proyectos elaborados por técnicos que trabajaron en la ex Fábrica Militar de Aviones. Con el auspicio del sindicato APTA, que encabeza el ex Director de Políticas Aerocomerciales Rodolfo Cirielli, se analizan dos familias de aparatos, mientras se negocian contratos de mantenimiento.

En Córdoba, Cristina K. anunció la estatización de la fábrica en manos de Lockheed. La saludan empleados y Ricardo Cirielli. En sus manos, una maqueta de un avión que utilizan en sus protestas. A partir del anunciado traspaso a manos del Estado de la Fábrica Argentina de Aviones de Córdoba, la empresa que pertenecía a la norteamericana Lockheed Martin tiene decidido un proceso de sustitución de importaciones de aeronaves. En plan peronista, la Fábrica tiene proyectada la producción de dos modelos de transporte livianos. La iniciativa fue desarrollada por técnicos e ingenieros del Area Material Córdoba cuando la empresa estaba en manos de la constructora de aviones norteamericana, y tiene por objetivo equipar a las flotas de las gobernaciones provinciales.

El proyecto, que fue acuñado años atrás por técnicos e ingenieros de la ex Fábrica Militar de Aviones, consiste en el desarrollo de dos familias de aviones. Una de cabotaje corto y doméstico (un Avión Liviano Multipropósito o ALM, según la jerga aeronáutica), más otra de cabotaje intermedio y carguero liviano (Avión de Transporte Liviano Regional, o ATLR).
Las variantes del ALM comprenden modelos de entre dos y 10 plazas, diseñados para funciones de taxi aéreo, sanitarias, policiales, de bomberos, fumigador, charter, correo y cargas. El ATLR, cuenta con entre 26 y 32 plazas, y fue ideado para transporte de pasajeros y carga.
Gremios. La creación de las dos líneas de producción es impulsada por la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), uno de los gremios que protagonizaron la lucha por el control de Aerolíneas Argentinas en contra del entonces propietario Grupo Marsans, y único sindicato de la Fábrica Argentina de Aviones.

Ricardo Cirielli, secretario general de APTA, aseguró a PERFIL que el ministro de Planificación Julio De Vido y la presidenta Cristina Kirchner están al tanto de estos proyectos. “Tienen conocimiento de esto, ya que nosotros se lo propusimos y lo están analizando, porque el objetivo es recuperar la producción aeronáutica”, sostuvo Cirielli.
El martes pasado, la presidenta Cristina Kirchner encabezó un acto en la antigua Fábrica Militar de Aviones, y dio sobradas muestras de que tiene la intención de reactivar la producción aeronáutica sin importar el costo, horas después de firmar un proyecto de ley para el traspaso al Estado de las acciones de Lockheed-Martin por alrededor de $ 110 millones. La mandataria explicó que la estatización de la fábrica con 1.100 empleados responde a una oportunidad histórica para reeditar el proceso de sustitución de importaciones que llevó adelante Juan Domingo Perón en las décadas de los ’40 y ‘50.
“Esta fenomenal crisis internacional puede significar una oportunidad para una nueva sustitución de importaciones en áreas (en las que) tengamos ventajas”, celebró la presidenta. “Tenemos que volver a articular todos los pedazos que como un rompecabezas fueron desarmando, para desarmar al país de su potencial”, aseveró Cristina K, quien destacó la “voluntad inclaudicable de ser un país con autonomía y soberanía”.

La fábrica fue fundada en 1927 y llegó a emplear a 10 mil trabajadores, pero ahora apenas produce una docena de AT-63 Pampa y brinda mantenimiento a aeronaves de las Fuerzas Armadas. Pero desde el Gobierno auguran mayor actividad. La ministra de Defensa, Nilda Garré, se expresó en favor de poner a la fábrica a producir. “Hay una decisión política de apoyar e impulsar nuevamente esta industria”, dijo y agregó que en un principio “se está trabajando con Embraer en un convenio para producir partes de aviones”. También el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, celebró “el renacer de la industria aeronáutica cordobesa”.

Con todo ese respaldo, y contando con la cercanía entre Cirielli y De Vido, el sindicato APTA decidió aumentar la apuesta. “La planta industrial aeronáutica de Córdoba debe asumir de aquí en más como políticas de Estado su proyecto histórico de desarrollo, no sólo destinado al mantenimiento y reparación aeronáutica sino a la fabricación de aviones civiles y militares”, reza el texto de un comunicado sindical. Si el equilibrio de poderes dentro de la ahora llamada Fábrica Argentina de Aviones muta en favor del gremio, como sucedió con la estatización de Aerolíneas Argentinas, APTA probablemente tenga la posibilidad de imponer sus dos nuevos aviones.

Foto: Foro Zona Militar (Forista: Sebastian Porras) - Internet
Fuente: Diario Perfil

La funcionaria que Moreno echó del INDEC lanzó su IPC

La ex directora Graciela Bevacqua reconstruyó las estadísticas truncadas por el secretario de Comercio.
La tasa de inflación anual que realizó la ex funcionaria del INDEC es muy distinta del organizmo oficial que presidió hasta 2007.
El Centro de Finanzas Buenos Aires City difundió ayer una reconstrucción de la serie de inflación minorista realizada por la ex directora del Indice de Precios al Consumidor (IPC), Graciela Bevacqua, y el economista del CEDES Nicolás Salvatore, a partir de datos privados y de la provincia de Mendoza. Bevacqua fue desplazada de su cargo en enero de 2007, cuando el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se hizo cargo del INDEC.

El informe de la especialista concluye que la inflación anual habría sido del 23% en 2008 y del 25,7% en 2007. Tales cifras contrastan fuertemente con las oficiales, que informaron el 7,2% en 2008 y el 8,5% en 2007. Según Buenos Aires City, en enero se habría registrado un incremento de precios del 1,5%, y en febrero, del 0,9%. La proyección para todo 2009 alcanzaría 15%, en caso de que no se registre una mega devaluación poselectoral.

Según el informe, en 2006-2008, “la política antiinflacionaria del Gobierno, basada en la intervención del INDEC y en acuerdos de precios, no fue sólo altamente ineficaz, sino que generó el efecto contrario al del target de política económica del Gobierno: la tasa de inflación minorista acumulada entre octubre de 2006 y diciembre de 2008 superó cómodamente el 50 por ciento”.

Foto: Buenos Aires City
Fuente: Perfil.com

Unos 500 encuestadores realizarán el primer censo en la Villa 31

El estudio buscará recabar datos sobre vivienda, nivel cultural y ocupacional en el asentamiento ubicado en el barrio porteño de Retiro, con una población estimada en 70 mil personas.

El censo se realizará en los próximos 20 días en las villas 31 y 31 bis y constará de una treintena de preguntas que permitirán establecer con fehacientemente no sólo el número de habitantes, sino su origen, la antigüedad y si son beneficiarios de obra sociales, entre otros datos.

Las preguntas fueron diseñadas por los ministerios de Hacienda, Ambiente y Espacio Público y Desarrollo Social y los censistas recibieron un mes de capacitación. Algunas de las preguntas serán: ¿cuántas personas viven habitualmente aquí?; ¿Cuál es el material predominante de los pisos?; ¿Tiene cuarto de baño?; ¿Es beneficiario actual de programas sociales?; ¿En qué lugar trabaja habitualmente?

Una vez que los datos se carguen se tendrá que esperar tres meses para tener lista la información que se utilizará en la mesa de diálogo entre el Gobierno porteño y los habitantes del asentamiento, tendiente a la urbanización de esa zona. De acuerdo con la información publicada por el diario La Nación, en el Gobierno porteño se habla de urbanización y no de reubicación, pero se reconoce que algunas familias tendrán que mudarse para permitir apertura de calles, condición básica para la urbanización. "No se puede urbanizar y que la villa siga creciendo indiscriminadamente", se argumenta.

Desde las agrupaciones de habitantes de la villa se solicita mayor información sobre el inminente censo y existe algo de desconfianza. “La inquietud que plantean los vecinos es que no se conoce el formulario, no se saben cuáles son las preguntas ni cuál es el objetivo que persigue. Se sabe que va a ser pronto, pero no se hizo ninguna campaña de difusión respecto del censo”, expresó Luciana Bercovich, coordinadora del área de villas de esa entidad.

Fuente: Infobae.com

El país necesita menos anuncios y mas control

Un ejemplo:
Infobae, 30 Enero de 2008
La Presidente anunció obras para la terminal de Retiro. En el Salón Sur de la Casa de Gobierno, se formalizó el convenio para realizar obras en la terminal de Retiro a través de la firma de la Presidente de la Nación.La mandataria señaló que "en esta Argentina dual, todavía hay lugares en los que hay mucho por hacer, trabajar en lugares olvidados por la mano de Dios".

Clarín, 15 de Diciembre de 2007
LA CONCESION FUE PRORROGADA HASTA 2015, PERO LA EMPRESA AUN NO CUMPLIO CON TRABAJOS PACTADOS
Terminal de Retiro: demoran obras y mejoras en seguridad y servicios.
- Falta que se instalen cuatro ascensores y 100 monitores de información.
- Además, no se empezó a trabajar para colocar detectores de metales y rayos X. Estas medidas ayudarían a combatir a los punguistas. Los problemas planteados en la estación de ómnibus de Retiro por la inseguridad y los robos a pasajeros reflotaron las demoras y los incumplimientos contractuales que arrastra la empresa TEBA, concesionaria de la terminal. Según el contrato renegociado a fines de 2006, existen una serie de obras y mejoras que ya deberían estar listas, pero que aún no se han iniciado.
-Entre otras obligaciones que están pendientes se encuentran: la colocación de cuatro ascensores para facilitar el desplazamiento de los pasajeros; la instalación de 100 monitores y de un sistema de informes de reconocimiento de voz; las obras civiles para instalar de 53 máquinas de rayos X y 33 detectores de metales y un sector exclusivo para los servicios internacionales.
Hoy, la Terminal luce antigua, desmejorada y se desborda los días fuertes de temporada. Además hay pocos asientos y la información a los pasajeros deja mucho que desear.El contrato de concesión fue renegociado a fines de 2006.

La renegociación se sustentó en dos puntos polémicos. Por un lado, se prorrogó la concesión hasta setiembre de 2015. Y por otro, se redujo de $ 400.000 a $ 100.000 mensuales el canon que el concesionario debe abonar al Estado. Junto con esos cambios sustanciales, el nuevo contrato incluyó un plan de "obras y mejoras" que no se cumplió en los tiempos previstos. Los 15 ítems del plan de inversiones debían ejecutarse en tres etapas, de entre 3 y 18 meses desde la firma del contrato.

Transcurrido casi un año, la mayoría de las obras no están hechas. Ni la CNRT, ni TEBA respondieron los llamados de Clarín para conocer los motivos de las demoras. TEBA está en manos del empresario Néstor Otero, quien fue uno de los principales aportantes de fondos para la campaña electoral del oficialismo. Además, integra los consorcios que presentaron iniciativas privadas para explotar las terminales de pasajeros de Mar del Plata, La Plata y la que está proyectada en Liniers.

Las mejoras que por contrato ya tendrían que estar terminadas en Retiro son las siguientes:
-Ampliación de la calle elevada para taxis y pasajeros.
-Instalación de cuatro ascensores en los sectores B,C,D y E.
-Colocación de 100 monitores para informar arribos y partidos en el hall y sector de embarques.
-Realización de las obras civiles e infraestructura para la instalación de 53 máquinas de rayos X y 33 detectores de metales para mejorar la seguridad de los pasajeros y el control de equipajes.
-Construcción de un sector para servicios internacionales.
-Además de instalar un sistema de control de pasajeros y equipajes, el concesionario debe construir una sala de espera, una confitería, un quiosco, baños exclusivos y oficinas para Migraciones.
-Dársena para control de tacógrafos.
-Ampliación del área destinada al estacionamiento de los micros en terrenos linderos.
-Nueva calle de ingreso y salida de micros dentro de la terminal.

El incumplimiento de este último punto -para el cual se había previsto un plazo de ejecución de 10 meses- es el que más preocupa a las empresas transportistas. Según las denuncias de los choferes, los robos de equipajes más frecuentes se dan cuando los ómnibus ingresan a la terminal por la calle externa que está pegada a la villa de Retiro. Ante la falta de controles, los ladrones abren las bodegas de encomiendas y aprovechan que los micros avanzan a paso lento para llevarse las valijas de los pasajeros. El miércoles, fueron detenidos por robos tres integrantes de una familia, que vivían en la villa.

Compras de Leopards brasileños

Aparentemente, el parque de tanques de combate brasileños, con las cantidades exactas compradas a Alemania son de 269 Leopard I A5 adquiridos, 250 Leopard I A5 (22o dotarán a 4 Regimientos de Carros de Combate (RCC) y los 30 restantes serán usados para entrenamiento y como fuente de repuestos) y 19 vehículos especiales (7 de recuperación, 4 lanzapuentes, 4 de ingenieros y 4 de escuela).
Junto con los 128 Leopard 1A1BE, Brasil adquirió además otros 3 carros de recuperacion (1 Bergepanzer y 2 Sabiex Hart) y 2 escuela. Por ultimo, los Leopard 1A1BE y los M60A3 TTS serán transferidos a los Regimientos de Caballeria Blindada (RCB), donde sustituirán a los M41BR.

Fuente: Círculo TRUBIA

En Argentina, la motoniveladora Cheng Gong MT1320B

La Chengdu Cheng Gong Construction Machinery Co, Ltd. es una compañía moderna y de gran tamaño, que realiza de manera integral desde el estudio de las necesidades de requerimiento de los usuarios la producción, y el servicio de distintos tipos de maquinas para movimientos de suelo.
La compañía tiene capital registrado por 140 millones, los activos totales ascienden a 1 mil millones, emplea a 1500 persona, entre los cuales tiene 291 ingenieros. La compañía esta situada en una importante zona económica de china con amplio espacios verdes teniendo un alto respeto por el medio ambiente y de alto grado tecnológico, en un área cubierta de casi 460000 m2 , entre los cuales se encuentra talleres modernos de mas 300.000 m2 equipados con instrumentos avanzados de mas alto nivel del mundo, tal como horno de tratamiento térmico con control de atmosfera , mecanización de CM-SIEMENS , cortadora láser, de oxigeno CNC y de acetileno horizontales del corte, analizador engranaje, etc.

La compañía fabrica principalmente palas cargadoras sobre ruedas, vibro compactadores , moto niveladoras, motores y otros productos relacionados . Los productos dominantes son la moto niveladora PY165, vibro compactadores de la serie YZ, y algunos componentes de las palas de la serie ZL30-ZL60, convertidores, transmisiones, árboles, etc. Las palas cargadoras de la serie CG y la serie E alcanzan están diseñadas con los mas altos estándares de producción para poder ingresar a los mercados mas exigentes del mundo como EE UU y Europa en los cuales a tenido un muy amplio desarrollo y crecimiento.

La serie CG ha tenido el honor obtener premios como productos excepcionales chinos por muchas veces. La compañía tiene como objetivo la demanda del cliente es nuestra búsqueda y la continua búsqueda de desarrollar nuevos productos eficientes, confiables aplicables, y manejar la mas alta calidad. Hemos concedido tener la reputación de ser una empresa que satisface a sus clientes, con una trayectoria de 15 años en la ciudad de Chengdu .

La compañía obtuvo la ISO 9001 en julio de 2002, y consiguió el certificado de calidad en la edición 2000. La red de ventas de la compañía cubre los 32 municipios, ciudades y provincias en China. Los productos tienen cuotas de mercado muy altas y buena reputación. Por lo tanto, se venden a Asia Sur-Oriental, America latina, África del Norte, los Estados Unidos, Australia, Europa y otras regiones y países, con mas alta reputación entre clientes locales y de exterior.

MOTO NIVELADORA Cheng Gong MT1320B
La motoniveladora es una maquinaria de gran versatilidad, pudiendo ser mecánica o hidráulica, de chasis articulado o fijo, la pala posee gran capacidad de movimiento. Esta maquina puede excavar el terreno, transportarlo o extenderlo, pero su principal aplicación es en trabajos de terminación de la explanación, refinado de taludes, extensión y mezcla de materiales, limpieza de terrenos, cunetas y mantención de caminos.
Este tipo de máquina puede tener 2 ó 3 ejes y una cuchilla de 3 a 3.5 metros. La cuchilla puede ascender o descender, desplazarse lateralmente, girar 180º en el plano horizontal, girar de 0º a 90º en el plano vertical, girar alrededor de su propio eje. Es limitante para su utilización la presencia de raíces mayores, suelos rocosos o muy húmedos.
Especificaciones:
Peso Operativo
Eje Frontal 4480 Kg
Eje Posterior 11520 Kg
Peso Total 16000 Kg
Motor: Diesel, Shanghai Modelo C6121ZG con potencia nominal de 158/212 kW/hp a 2200 RPM Dimensiones
Totales
Estándar: Largo x Ancho x Altura: 9090 x 2600 x 3620 Mm
Con Opcional: Largo x Ancho x Altura: 9720 x 2600 x 3620 Mm
Dimensión de Pisada
De Eje Frontal a Eje Posterior 6130 Mm
Rueda Media a Rueda Trasera 1550 Mm
Amplitud de Huella 2150 Mm
Sistema de Dirección
Máximo Rueda Frontal ±45 (°)
Máximo Angulo de Dirección ±20 (°)
Min. Radio de Giro 7700 Mm
Cuchilla
Largo 3960 mm
Altura 650 mm
Angulo de Máximo Inclinación 90 (°)
Angulo de Rotación 360 (°)
Angulo de Corte, Grados de Ajuste 42-73 (°)
Máximo Nivel de Tierra 410 mm
Máximo Cavado Profundidad Bajo Tierra 440 mm
Máximo Alcance Espada (Izq. – Der.): 1440/2090 mm
Topadora Frontal: (Opcional)
Amplitud: 2740 mm
Peso: 920 mm
Máximo Doc. Profundidad: 205 mm
Máximo Fuerza de Tracción: 90 kN
Escarificador Delantero (Opcional)
Amplitud 1250 mm
Máximo Doc. Profundidad 280 mm
Numero de Dientes Piezas:11
Escarificador Trasero (Opcional)
Máximo Amplitud Cavado 2000 mm
Máximo Profundidad Cavado 315 mm
Transmisión: Mando Electrónico (Frontal 6 / Reversa 3)

Fuente: Distribuidor exclusivo en Argentina: Maquinarias Irizar - Ruta 8 Km. 57 - Pilar Buenos - Aires -Argentina - 54 02322 670347 / 48

sábado, 21 de marzo de 2009

Dinero sin control

El kirchnerismo llevó al extremo el vicio peronista de disponer de los fondos estatales como si fueran del Gobierno. El Gobierno ha dado una nueva prueba de su desprecio por las instituciones y de su avidez por manejar el dinero público lejos de todo control y rendición de cuentas.

Como reveló LA NACION, en su primer año como presidenta, Cristina Kirchner pudo disponer al arbitrio de su sola voluntad y sin la aprobación del Congreso de la nada despreciable suma de 41.500 millones de pesos mediante una ampliación del 26 por ciento del presupuesto nacional. Ese dinero se distribuyó sin el consentimiento de Parlamento. No es de extrañar, entonces, que una interesante porción de ese aumento presupuestario, 36.727 millones de pesos, se lograra mediante el único decreto de necesidad y urgencia firmado por la Presidenta.

Tampoco es de extrañar que, pese al tiempo transcurrido, puesto que Cristina Kirchner suscribió ese DNU en septiembre pasado, el decreto no haya sido tratado por el Congreso. Por otra parte, el diputado Claudio Lozano (CTA-Capital) afirmó que el Gobierno ya utilizó 68.000 millones de pesos de la Anses sin controles, lo que es claramente ilegal. Para la diputada Fernanda Reyes (Coalición Cívica-Capital) existe "una manipulación muy grande de esos fondos, que seguramente será mayor conforme avance el calendario electoral".

Y el cronograma electoral avanza a pasos más que agigantados, con el repentino adelantamiento de las elecciones legislativas de octubre a junio dispuesto de buenas a primeras por Néstor Kirchner y que la mayoría oficialista en el Congreso está a punto de convertir en ley.
Es bien sabido que el peronismo, prácticamente desde sus comienzos, tendió a confundir el Estado con el partido o movimiento peronista, por lo que tornó al Estado en su propiedad.
En este sentido, el kirchnerismo ha llevado al extremo ambos vicios peronistas: el afán desmedido por el poder y la apropiación de lo estatal, y su manejo como bien propio, sin controles.

Es así como desde el Gobierno se debilita a los órganos que supervisan a los organismos estatales y a sus funcionarios, se ataca al periodismo independiente y se manipulan las instituciones al compás de la necesidad de no perder el poder político.

Como vemos, nada hay de incongruente en este esquema. Al contrario, su lógica es perfecta. El problema, enormemente grave, radica en que esta forma de gobernar se aleja cada vez más de la práctica democrática y de los valores republicanos -por más que en el ejecución de los caprichos oficialistas quieran cuidarse las formas- al tiempo que debilita a las instituciones y afianza la creencia enfermiza de que un gobierno, siempre y cuando sea peronista, puede hacer lo que quiera.

Fuente: Editorial del Diario La Nación

Nuevos clientes para AySA

La empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) informó ayer que en tres años incorporó casi medio millón de personas a su red de usuarios. En declaraciones a Télam, el presidente de AySA, Carlos Ben, afirmó: "Incorporamos 472.474 habitantes a estos servicios, instalamos 1900 kilómetros de cañerías y estamos construyendo los dos mayores emprendimientos en materia de agua y saneamiento que se hayan proyectado en los últimos cincuenta años en la Argentina".
Aludió así a la planta potabilizadora que se construye en Tigre y a la depuradora de líquidos cloacales que funcionará en Berazategui.

Fuente: Diario La Nación

El Dengue no da tregua: ya es el peor brote en cinco años

Por Florencia Ballarino
Mientras en todo 2004, la cantidad de casos autóctonos en el país ascendió a 1.516, en lo que va de 2009 la cifra ya llegó a 1.160. Para algunos, la causa es la epidemia que azota a Bolivia, pero otros consideran que se debe al desequilibrio ambiental producto del desmonte indiscriminado. Lo cierto es que los casos de dengue avanzan sin pausa en las provincias del norte argentino, sobre todo en Salta y Chaco. Polémica por las cifras oficiales. La importancia de la prevención.
El avance del virus del dengue en el noroeste argentino no cede y las cifras ya comenzaron a alarmar. Durante 2009 hubo 1.160 casos autóctonos en las provincias de Salta, Chaco, Catamarca y Jujuy y otros 219 importados de países limítrofes como Bolivia y Paraguay, en Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba y Rosario, según datos del Ministerio de Salud de la Nación. El brote epidémico es el peor de los últimos cinco años, desde que en 2004 se notificaron 1.516 casos, y ya hubo dos personas fallecidas en Tartagal, Salta, a causa del dengue hemorrágico, la variante más grave de la enfemedad.

“Estamos teniendo brotes de dengue de transmisión local en dos áreas: las provincias de Salta y Jujuy y se ha extendido a Chaco y Catamarca”, confirmó a PERFIL Juan Carlos Bossio, director de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación. “Esto se debe a la circulación del vector –el mosqito Aedes aegypti– que está instalado en todas las provincias y la presencia de personas con el virus en la sangre”, agregó. Para el funcionario, además, los casos tienen relación con la epidemia que atraviesa Bolivia, donde se notificaron 50 mil casos y hubo 22 muertes.

Una de las situaciones más alarmantes se vive en la provincia de Chaco, donde se registraron 11 casos confirmados por laboratorio y hay otros 367 casos por “nexo epidemiológico”, que significa que son pacientes que presentaron sintomatología de dengue y que estuvieron vinculados o relacionados con personas a quienes se les confirmó la enfermedad.
Esta semana el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, tuvo que declarar la emergencia sanitaria en la zona, después de que legisladores de la oposición lo acusaran de ocultar las cifras reales de los afectados por el brote de dengue que, según el diputado socialista Eduardo Siri, llegarían a 5 mil casos. “Los hospitales de Charata, Sáenz Peña y Campo Largo, las localidades más afectadas, están desbordados de pacientes. El sistema de salud está colapsado producto de la improvisación. Aunque el gobierno lo niegue, la epidemia ya está instalada”, denunció Rolando Núñez, coordinador del Centro de Estudios Nelson Mandela, de Chaco. Para el titular de la ONG, el brote de dengue en esta provincia se debe “al desequilibrio ambiental producto del desmonte indiscriminado y la expansión de la frontera agrícola”.

Prevención.
El dengue es causado por la picadura del mosquito Aedes aegypti, que se contagia el virus de una persona infectada y se lo transmite a otra. “Los síntomas de la enfermedad son fiebre, cefalea y dolores musculares. Hay que estar atentos porque suelen confundirse con una gripe”, advirtió Tomás Orduna, coordinador del Servicio de Medicina del Viajero del Hospital Muñiz, de Buenos Aires.

Hay cuatro tipos de virus diferentes. El haber tenido una variante provee inmunidad de por vida contra ella pero, a su vez, hace que al ser infectado por alguna de las otras tres la enfermedad derive en dengue hemorrágico. “Desde 1997 circula en el país la variante 3 pero ahora también se encontraron en Salta los serotipos 1 y 2, que coinciden con la circulación viral de Bolivia y Paraguay”, explicó Bossio. Para Orduna, todavía queda –desde el punto de vista climatológico– margen para que aparezcan más casos. “Como no hay una vacuna contra el dengue, la única forma de prevenir la presencia del vector es combatiendo los criaderos de los mosquitos, como los recipientes que acumulan agua”, aconsejó.

Fuente: Diario Perfil

Hugo Chávez avanza con su plan de expropiaciones

El caudillo caribeño anunció que nacionalizará la filial de Santander. El autócrata se apoderó de las principales firmas privadas de Venezuela. La extensa lista incluye empresas argentinas
Hugo Chávez reafirmó el jueves que nacionalizará el Banco de Venezuela, filial de la entidad española Grupo Santander, pese a que el país enfrenta un complejo panorama económico por la acusada caída de los precios del petróleo.

El autócrata no precisó cuándo se realizaría la operación, aunque fuentes del gobierno y del banco dijeron a Reuters hace unas semanas que la compra se había aplazado por este año, debido a la delicada situación financiera.

La decisión se inscribe en el proceso de expropiación de sectores estratégicos que inició Chávez en el 2007 para convertir al mayor exportador de crudo de Sudamérica en un país socialista y que continuó este año con la toma de tierras y plantas agroalimentarias de capital extranjero.

A continuación, las principales nacionalizaciones de empresas privadas realizadas por el gobierno de Chávez.
-Petróleo: En el 2007, Chávez ordenó tomar cuatro mejoradores de crudo pesado en la Faja Petrolífera del Orinoco valorados en 30.000 millones de dólares y operados por petroleras extranjeras. Las negociaciones culminaron con la salida del país de las norteamericanas Exxon Mobil y ConocoPhillips, que interpusieron sendos procesos de arbitraje contra Caracas buscando una mayor compensación por sus activos.

-La norteamericana Chevron, la británica BP, la noruega Statoil y la francesa Total aceptaron los términos propuestos por el Ejecutivo y permanecieron como socias minoritarias en los proyectos. Total y Statoil recibieron aproximadamente 1.000 millones de dólares como compensación por reducir sus participaciones.

-Telecomunicaciones: El régimen chavista culminó en mayo del 2007 la nacionalización de CANTV, la mayor empresa de telecomunicaciones del país, tras pagar 1.300 millones de dólares por el 86% de las acciones.Venezuela llegó a un acuerdo con la norteamericana Verizon para comprar su 28,5% en la compañía por 572 millones de dólares.

-Electricidad: Chávez también concretó en mayo del 2007 la nacionalización de La Electricidad de Caracas, tras comprar el paquete accionario de 82% de la norteamericana AES Corp por 740 millones de dólares. Además, llegó a un convenio con la norteamericana CMS Energy para pagar 106 millones de dólares por el 88% en la eléctrica local Seneca.

-Siderurgia: El caudillo ordenó en abril del 2008 renacionalizar la siderúrgica Ternium Sidor, filial en Venezuela del conglomerado internacional Ternium, que permanecería como socio minoritario. Chávez asumió en junio el control operativo de la mayor acería de la región andina y el Caribe, pero el acuerdo definitivo sobre la compensación que el Estado pagará por el 60% de la firma se ha aplazado por meses pese a que el gobierno suele asegurar que la operación está casi cerrada.

-Cementeras: El mandatario venezolano también ordenó en el 2008 nacionalizar la mayor parte del sector cementero con la compra de las unidades locales de la mexicana Cemex, de la suiza Holcin y de una filial de la francesa Lafarge. Lafarge y Holcim lograron un acuerdo para recibir 820 millones de dólares por sus participaciones y permanecer como socios minoritarios, mientras que Cemex interpuso un recurso de arbitraje internacional tras el desacuerdo sobre la compensación.

-Alimentos y Tierras: En el 2005, el mandatario empezó a implementar una ley de tierra que permite al Estado expropiar o tomar latifundios o tierras improductivas. Chávez tomó unos tres millones de hectáreas para intentar impulsar la producción agrícola y combatir la pobreza rural. En el 2008, Chávez estatizó algunas empresas menores en el sector de alimentos, como una planta lechera y una compañía de frigoríficos para carne, y ha declarado de utilidad pública algunas empresas que pasaron a ser propiedad de sus empleados.

-En marzo, el mandatario tomó una plantación de eucaliptos propiedad del fabricante de papel irlandés Smurfit Kappa para cultivarla. Además, nacionalizó una planta arrocera de la norteamericana Cargill , tras exigir a la compañía vender el producto más barato.

Fuente: Reuters - Infobae.com

Otro choque de un submarino nuclear

Una nave de los EEUU colisionó con un buque de igual nacionalidad en el Golfo de Pérsico. No hay daños en la unidad de propulsión atómica. Hace un mes ocurrió algo similar
Al menos quince marineros resultaron heridos leves tras el choque ayer entre un submarino militar norteamericano y un buque anfibio de la misma nacionalidad en el estrecho de Ormuz, Golfo Pérsico, informó la V Flota de los EEUU. La V Flota, con sede en Bahrein, explicó en un comunicado que el suceso ocurrió la pasada madrugada en torno a la 1 hora local.
Los marineros heridos son miembros de la tripulación del submarino USS Hartfort, mientras que los ocupantes del barco USS New Orleans resultaron ilesos. Como consecuencia de la colisión, se produjo la rotura del depósito de combustible del buque militar y se vertieron unos 95.000 litros de fuel al mar. El submarino, que funciona con energía nuclear, no sufrió daños materiales.
Foto: USS New Orleans

El portavoz de la V Flota, Nathan Christiansen, señaló a Efe en una conversación telefónica que la causas de la colisión se están investigando y negó las informaciones de algunos medios de comunicación que han señalado que se había producido un incendio. Además, Christiansen apuntó que ambas embarcaciones "forman parte de una misión ordenada por el Mando Central Naval de los EEUU para combatir el terrorismo en cooperación con los países de la región y para evitar el contrabando de armas y de seres humanos".Situado entre Omán e Irán, el estrecho de Ormuz es la entrada marítima al Golfo Pérsico y por él transita el 40% de las necesidades de petróleo del mundo.

Fuente: EFE - Infobae.com

A 74 años de la guerra, Bolivia y Paraguay definen límites

Los gobiernos de ambos países concluyeron las tareas de delimitación de sus fronteras, tras más de siete décadas de la Guerra del Chaco en la que murieron 100 mil personas
"Nos congratulamos por este feliz hecho; el acuerdo que será entregado a los presidentes ya ha definido, delimitado y demarcado el límite entre Paraguay y Bolivia", expresó ayer el canciller boliviano, David Choquehuanca, encargado del anuncio, según reportó la agencia noticiosa italiana ANSA.
Choquehuanca hizo el anuncio en coincidencia con la visita a La Paz de su colega paraguayo Alejandro Hamed Franco, quien fue recibido por el presidente boliviano, Evo Morales. Antes de hacer ese anuncio, Choquehuanca firmó con Hamed Franco un convenio para crear un Comité de Frontera destinado a facilitar el tránsito fronterizo de personas, vehículos y mercaderías.

El acuerdo "es un paso significativo en la integración de ambos países, al reimpulsar mecanismos de coordinación vinculados con la integración física, energética y los servicios logísticos", señaló Hamed Franco.La tarea estuvo a cargo de la Comisión Demarcadora de Límites Boliviano-Paraguaya, presidida por la Argentina y cuya creación data de la firma del Tratado de Paz entre Bolivia y Paraguay, firmado en junio de 1938.

La guerra entre Bolivia y Paraguay por el control de la región del Gran Chaco se inició en julio de 1932 y se extendió hasta junio de 1935, cuando se firmó el Protocolo de Buenos Aires que estableció el cese de las hostilidades. Quien contribuyó especialmente al fin de la conflagración, como mediador, fue el entonces canciller argentino Carlos Saavedra Lamas, quien producto de esa gestión recibió, en 1936, el Premio Nobel de la Paz.La cantidad de bajas registradas en la Guerra del Chaco, entre muertos y desaparecidos, se calculó en alrededor de 55 mil bolivianos y 45 mil paraguayos.

Fuente: Infobae.com

viernes, 20 de marzo de 2009

La Legislatura expropió el ex Padelai para que se levante un centro cultural

Por: Daniel Gutman
La Legislatura aprobó anoche la expropiación del edificio abandonado donde hasta 1978 funcionó el Patronato de la Infancia (Padelai), en medio de una polémica tanto jurídica como política. La iniciativa fue impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri, que ya firmó un convenio para cedérselo gratuitamente por 30 años al Gobierno de España, que promete invertir varios millones de euros para recuperar el lugar y convertirlo en un centro cultural.

La Coalición Cívica y el socialismo apoyaron al PRO para aprobar el proyecto con 33 votos, sobre 48 diputados presentes. El edificio, que es de fines del Siglo XIX y tiene un amplio jardín, ocupa media manzana en la avenida San Juan, entre Humberto I y Balcarce, en el barrio de San Telmo y dentro del casco histórico.Abandonado desde 1978, fue ocupado en 1984 por más de 100 familias, que formaron la Cooperativa de Vivienda de San Telmo y en 1991 consiguieron que la Ciudad les cediera un 70% de la propiedad, a cambio de que construyeran viviendas.

Fue en febrero de 2003 cuando el Padelai volvió a la tapas de los diarios, a raíz de que los ocupantes fueron desalojados en forma violenta por la Policía."El Padelai es un símbolo de la decadencia de la Ciudad, que ahora será recuperado y se convertirá en un polo cultural", dijo el diputado Enzo Pagani (PRO). Muy cerquita, Patricia Walsh (Nueva Izquierda) había colocado en su banca una bandera de España, para repudiar la proyectada cesión a un gobierno extranjero.

La polémica más fuerte, sin embargo, la provóco Alejandro Rabinovich (Autonomía con Igualdad), cuando advirtió que el Estado porteño, que depositará 12 millones de pesos a nombre de la cooperativa, pagará por algo que ya le pertenece, porque la Ciudad es acreedor hipotecario y podría quedarse con el edificio si ejecuta la garantía. Desde el PRO respondieron que la Ciudad recuperará el dinero en el futuro.

Fuente: Diario Clarín

El plan canje es tren bala por tranvía

En una semana llega el número dos del grupo francés. Los vagones para la extensión del tramo Retiro-La Boca será premio consuelo.
Phillipe Mellier, vicepresidente ejecutivo de Alstom, llegará al país la semana próxima con la intención de negociar algo a cambio por la postergación, por falta de financiamiento, de uno de los proyectos ferroviarios más ambiciosos del grupo francés, el tren de Alta Velocidad Buenos Aires-Rosario-Córdoba.

Una obra polémica por los u$s4.000 millones de presupuesto. Por ahora, el Gobierno sólo le ofrecerá la adjudicación de la extensión del tranvía desde Retiro hasta La Boca, con un costo de $70 millones y la prórroga del megatrén. Mellier desembarcará primero en Brasil, donde el plan para construir un tren bala entre Río y San Pablo marcha a paso más lento pero sobre bases más sólidas.
Luego de esta primera parada, esta semana se definirán las entrevistas previstas con el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime. El plazo para definir el financiamiento de la obra vence el mismo lunes 23 o para mediados de junio, según la fuente que se consulte. Para unos, el contrato firmado con Alstom y sus socios locales cuenta días corridos y para otros, días hábiles. La no concreción de la obra no prevé un problema judicial para el país. El convenio firmado estipula que, ante un problema financiero ajeno a las partes, se puede postergar la obra sin perjuicio para nadie. A lo sumo, el consorcio ganador de la obra espera que le devuelvan los gastos de presentación de la oferta o que se firme oficialmente una prórroga.El grupo privado debía primero conseguir el financiamiento para la obra.

Natixis era el banco que iba a suscribir un bono que iba a emitir el Gobierno para pagar el tren. La crisis mundial le impide hacerlo por la falta de crédito. La inestabilidad financiera del banco francés es otra traba. Como el Estado no sacará fondos de su caja, tiene en mente un paliativo para Alstom: adjudicarle la provisión de 15 vagones para extender el Tranvía del Este, que unirá Retiro-La Boca, licitación anunciada en marzo del año pasado.

Fuente: Critica Digital

Nuevos equipos de artillería para Pakistán

Este año la artillería pakistaní se verá modernizada con la entrada en servicio de tres nuevos sistemas, dos de procedencia china, de los cuales Pakistán es el primer comprador extranjero.
El primero es el SH-1, de los cuales se cree que Pakistán ha comprado alrededor de un centenar, con los cuales equipará cuatro regimientos ( con 24 ejemplares cada uno ). Dispone de un obús de 155/52 mm, con un alcance máximo estimado en 53 kilómetros. Está instalado en un chasis de camión 6x6, que ofrece una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora, para un peso del conjunto de unas 22 toneladas. El sistema lleva de 20 a 25 proyectiles listos para el uso, pudiendo disparar municiones OTAN, además de una copia del misil ruso Krasnopol desarrollado por Norinco.Estos obuses operarán junto a vehículos de mando y reconocimiento, así como radares de dirección de tiro SLC-2. Estos radares de banda S, de los cuales dos han sido entregados a Pakistán, permiten la detección del lugar de disparo de cohetes a 50 kilómetros y de obuses a 35 kilómetros.
El otro sistema que entra en servicio es el lanzacohetes de 300 mm A-100, de los cuales 36 ejemplares fueron encargados por Paquistán a finales de 2008. Este lanzacohetes, desarrollado por la empresa china CPMIEC, es una copia del Smerch ruso, montado sobe un vehículo 8x8 WS-2400, con un alcance de 85 kilómetros y recargable en 20 minutos.
Por último, en el primer semestre de este año deberían de recibirse mas obuses remolcados T-155 Panter, desarrollados por la empresa turca MKEK y la de Singapur ST Kinetics. Este obús de 155 mm dispone de un alcance máximo de 40 kilómetros. En Septiembre de 2008 se entregó un primer ejemplar para la escuela de artillería. Islamabad ha confirmado la compra de doce ejemplares para evaluación y entrenamiento, aunque un nuevo contrato se podría firmar por unos 80 ejemplares.

Fuente: El Tirador Solitario
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