martes, 19 de marzo de 2019

Video: Nuevo buque Litoral Británico multiproposito

Interesante...

Video: Nuevo buggy militar ruso Chaborz M-6 y M-3



La Foto: Vehiculo blindado para patrullas Storm XL 4x4

Imagen relacionada
Fabricante: Tadrea Manufacturing Company - TMC

El vehículo se presentó por primera vez en la exposición IDEX 2019. Se basa en un chasis Ford F-series modernizado, su distancia entre ejes de 5146 mm puede acomodar a siete personas.

La configuración presentada fue 4 × 4. También está disponible una opción para 9 personas. El nivel de protección es B7. El peso total es de 8 800 kg.


La Antártida y nuestra soberanía austral

La emblemática Base Marambio transita en 2019 su cincuentenarioEditorial del diario La Nación
Debe reconocerse la labor de científicos, técnicos y militares como centinelas fieles de una importante y estratégica región de nuestro extenso país.

La emblemática Base Marambio transita en 2019 su cincuentenario Fuente: Archivo

Aquella Terra Australis que cartógrafos del siglo XVI incluían ya en los mapas despertaba fascinación en muchos y fue disparador de numerosas expediciones al continente antártico. Los descubrimientos de Hernando de Magallanes y, luego, de Sebastián Elcano respecto de la conexión entre los océanos Atlántico y Pacífico echaron por tierra las creencias de que esa porción austral se hallaba conectada con el continente. De forma casi circular, rodeado de océanos, con una península que sobresale extendiéndose de sur a norte, este blanco continente ocupa una extensión de 14 millones de kilómetros cuadrados, algo menos que el territorio de América del Sur, y casi un millón y medio de kilómetros cuadrados corresponden a la Argentina. A pesar de las escasas lluvias, aun cuando en los últimos tiempos se incrementaron dando señales del efecto del cambio climático, se almacenan allí, en forma de hielo, más de las tres cuartas partes del agua dulce disponible en nuestro planeta, un recurso cada vez más valioso, en el lugar más frío, más seco y más ventoso de la Tierra. Una de las pocas superficies con zonas que aún permanecen vírgenes en nuestro mundo.

Entre los títulos de soberanía argentina en el territorio, a comienzos del siglo XIX buques foqueros provenientes del Puerto de Buenos Aires se dirigían hacia las islas Shetland del Sur en busca de presas. Uno de ellos llevaría como grumete al futuro comandante argentino Luis Piedrabuena. Avanzado el siglo, numerosas expediciones extranjeras recibieron nuestra ayuda y plasmaron su agradecimiento dando nombres argentinos a distintos accidentes geográficos: isla Uruguay, islas Argentinas, Roca, Quintana, entre otros.

Los más recientes avances de la ciencia y la tecnología contribuyeron a paliar las duras condiciones climáticas polares y sumaron la cooperación internacional para que la Antártida no pasara a ser sede de conflictos. Doce países firmaron el Tratado Antártico en 1959 y, desde entonces, son ya 48 los que lo reconocen, 40 con estaciones en operación en la zona, habiendo logrado hacer de aquella gélida geografía una zona de paz, de cooperación científica y un valioso territorio protegido.

El Protocolo de Madrid, vigente desde 1998, declara a la Antártida reserva natural, protegiendo así su flora y su fauna, disponiendo el tratamiento de los residuos y la prevención de los impactos ambientales, fijando incluso protección especial para determinadas áreas e incluyendo la preservación de sitios y monumentos históricos. Lamentablemente, el continente antártico no escapa a los nefastos efectos del cambio climático. Fruto de la observación satelital, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reportó recientemente que el glaciar más inestable, el Thwaites, se desintegra aceleradamente, generándose en él una gigantesca grieta de la superficie de la ciudad de Nueva York, elevando peligrosamente el nivel del mar en el mundo. Cabe señalar que la tasa de derretimiento se ha triplicado peligrosamente en los últimos cinco años.

Nuestra región antártica, delimitada por los meridianos 25° y 74° oeste y el paralelo 60° de latitud sur, integra el que fuera el Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, provincializado en 1990.

Cerca de 300 personas trabajan en las bases antárticas argentinas. Las permanentes son Orcadas, Carlini (ex-Jubany), Esperanza, Marambio, San Martín y Belgrano II; mientras que Cámara, Decepción, Petrel, Primavera, Melchior, Brown y Matienzo son temporales. La Base Marambio es la principal estación científica y militar argentina. Cuenta con la pista de aterrizaje más extensa de la región y capacidad para brindar a las demás bases evacuación sanitaria, búsqueda y rescate, traslado de personal y cargas, y lanzamiento de cargas y correspondencia a lo largo del año. En Carlini es donde más investigación científica se realiza; en Esperanza incluso invernan familias.

Desde el 22 de febrero de 1904, cuando se inauguró la primera estación meteorológica y magnética y la oficina de correos en el grupo de las Orcadas, nuestro pabellón flamea en la isla Laurie. Durante las primeras cuatro décadas del siglo pasado, fuimos los únicos habitantes permanentes de aquellos lejanos territorios, otro sólido aval de nuestra soberanía. En 1974 se instituyó aquel día de febrero como el Día de la Antártida Argentina. Vale destacar que este año transitamos también el cincuentenario de la Base Antártica Marambio (1969/2019).

Debido al receso estival, el acontecimiento no integra el calendario escolar, no hay celebraciones ni actos conmemorativos que permitan instalar en la ciudadanía, en especial entre los más jóvenes, la importancia de nuestra patriótica y antigua presencia en esos australes territorios. Sin embargo, en algunas provincias se ha fijado el 21 de junio como Día de la Confraternidad Antártica.

Las campañas antárticas convocan año tras año a científicos, técnicos e integrantes de las tres Fuerzas Armadas dispuestos a soportar climas extremos, la mayoría alejados de sus familias por largos períodos, en la soledad inmensa y blanca desde la cual son observadores y centinelas fieles de una importante y estratégica región de nuestro extenso país. A ellos y a quienes los precedieron, nuestro sincero reconocimiento y agradecido aliento.

Se presentará un buque fresquero que innovará la Industria Pesquera Nacional

(La Capital) - La firma Cabo Vírgenes S.R.L junto al Astillero Naval Federico Contessi y Cía S.A llevarán a cabo la ceremonia de bautismo y botadura de "Luca Santino". Será el 28 de marzo a las 13.30 en las instalaciones del Astillero, Altair (ex calle B), espigón 4, puerto Mar del Plata.
La firma Cabo Vírgenes S.R.L junto al Astillero Naval Federico Contessi y Cía S.A realizarán la presentación de su nuevo buque fresquero fabricado con tecnología “nunca antes aplicada en la Industria Pesquera Nacional”.

El buque fue nombrado “Luca Santino” y la ceremonia de bautismo se llevará a cabo el 28 de marzo a las 13.30 en las instalaciones del Astillero, Calle Altair (ex calle B), espigón 4, Puerto Mar del Plata.

El anuncio de esta nueva incorporación se realiza en el marco del proceso de renovación de la flota pesquera. Desde las firmas propietarias y armadoras aseguraron que buscaron “productos de excelencia y la generación del mayor valor agregado” y especificaron que se trata de un “buque fresquero doble cubierta, orientado a la pesca de langostino, donde la premisa principal es la calidad”.
La madrina de la embarcación será Mariana Willatoski.

Se alista la segunda etapa del Metrobus de San Martín

Mediante la Resolución 149/2019, el Gobierno adjudicó la obra, con una inversión de más de $ 240 millones, a la firma Construcciones Ingevial. La traza original saltaba el partido gobernado por el justicialista Gabriel Katopodis.
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El Gobierno oficializó este martes la adjudicación de la segunda parte de la obra que recorre la Ruta 8, que es la continuación del metrobús de 3,4 km, que va desde Arroyo Morón (partido de Tres de febrero) hasta la rotonda de la Ruta 4 (partido de San Martín), y que será extendido por 4,8 km más.
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La oferta de Ingevial se situó muy por debajo del presupuesto del pliego de la licitación, que había sido fijado por la cartera de Transporte en $ 301.652.212,98.

La extensión forma parte del plan del Gobierno para extender el Metrobus al Gran Buenos Aires con cinco corredores, que entre todos suman unos 38 km. La nueva etapa, que debería estar terminada para el segundo semestre de este año.

Brasil busca mejorar la corbeta Barroso

Por Victor Barreira, Estambul - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
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La Armada de Brasil planea extender la vida de uno de sus barcos de combate de primera línea, Barroso (V34). Barroso participó como el buque insignia de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Grupo de Trabajo Marítimo del Líbano en dos ocasiones separadas.  (Victor Barreira)

La modernización aumentará significativamente las capacidades de la nave y extenderá su vida útil, aunque la marina no ha indicado el tiempo adicional que el servicio espera obtener de la revisión de la nave. La corbeta de 2.400 toneladas tiene una longitud de 103,4 m, y se encargó a los astilleros estatales Arsenal de Marinha do Río de Janeiro (AMRJ) el 19 de agosto de 2008.
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La modernización es parte del paquete de compensaciones que ofrece Brasil al consorcio que gana el contrato para construir cuatro corbetas de clase Tamandaré para la marina. Cuatro equipos de contratistas están compitiendo para construir las corbetas de usos múltiples, y el ganador se anunciará pronto.

Lacroix modifica vehiculo para la supervivencia integrada contra el lanzagranadas Galix


Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
Resultado de imagen para lanzagranadas Galix.Lacroix de Francia ha integrado un sistema de alerta láser en un sistema de supervivencia basado en vehículos con lanzagranadas Galix.


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Aún no se han registrado ventas, pero el sistema se ha integrado en el vehículo Nimr Ajban 477A 4 × 4 de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

   
Diseñado para un tanque de batalla principal (MBT), vehículo de combate de infantería (IFV) o transporte blindado de personal (APC), este sistema automático de Galix incluiría hasta 24 tubos de lanzamiento para cubrir 360 °, una unidad de control automático del sistema (SCU) conectada a la arquitectura electrónica del vehículo, un sistema de detección de amenazas que consiste en receptores de advertencia láser y potencialmente otros tipos de sensores, un sistema de posicionamiento global y / o una brújula, un sensor meteorológico y un kit de arnés para vehículos.

La Armada brasileña trabaja para hacer crecer su ala de aviación.

Por Victor Barreira, Estambul - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

En 2016, Helibras realizó el vuelo inicial para el primer helicóptero H225M armado que se entregará a la Armada de Brasil. Fuente: Helibras.

Brasil está mejorando o comprando una serie de nuevos activos de aviación, ya que ha encargado nuevos barcos anfibios y aspira a aumentar el alcance de su marina. La Marina brasileña encargó el LPD Bahía (G40) -ex-Siroco-en 2016 y el portahelicoptero PHM Atlántico (A140) en 2018 y está trabajando para reforzar su capacidad de aviación. Sus helicópteros brindan apoyo a las fuerzas policiales y al entrenamiento de la Infantería de Marina, y ocasionalmente contribuyen a las operaciones de socorro en casos de desastre.
Resultado de imagen para Super Lynx Mk21A + brasil
Los primeros dos de los ocho helicópteros Super Lynx Mk21A (AH-11A localmente) 
modernizados por Leonardo a la norma Wild Lynx AH-11B fueron aceptados por el Escuadrón HA-1 en febrero, y se instalarán dos más este año. Bajo un contrato en junio de 2014, Leonardo está instalando un motor CTS800-4N, un sistema de rescate eléctrico, una cabina con pantallas de vidrio, un equipo de navegación, un sistema de prevención de colisiones (TCAS), un sistema de identificación automática RX-5, un sistema de medidas de soporte electrónico SAGE (ESM). y los dispensadores de contramedidas Vicon XF en 8 de los 12 AH-11As del Escuadrón HA-1. Se recibirán otros dos AH-11B en 2019. El programa está programado para completarse en 2022, pero Brasil también está considerando agregar un nuevo misil anti-barco a sus AH-11B para reemplazar el misil Sea Skua.
Resultado de imagen para H225M Super Cougar de Helibras.
Bajo su proyecto H-XBR, la marina está recibiendo 16 helicópteros de tamaño medio H225M Super Cougar de Helibras. El Escuadrón HU-2 ha recibido siete variantes de propósito general (UH-15) y tres CSAR (UH-15A). El octavo y último UH-15 se recibirá en 2020. Se recibirán cinco H225M en una configuración de lucha contra la superficie (AH-15B) entre 2019 y 2022, dijo la marina a Jane . El AH-15B incluye un sistema de misión del Sistema de Gestión de Datos Tácticos Navales (NTDMS), el radar de vigilancia APS-143C (V) 3, el generador de imágenes STAR Safire III, el conjunto de autoprotección IDAS y dos misiles Exocet AM39 Block 2 Mod 2.

lunes, 18 de marzo de 2019

La Foto: Cañonera de río Clase Shmel (Rusia)










El monitor de río ruso de la clase Shmel (unos 118) fue creado en la década de 1960 para patrullar los ríos en la frontera soviético-china. Armado con un cañón de 76,2 mm y tubos de lanzamiento para misiles de 122 mm.

Interesante concepción, aun con sus años...

Olvídese del fusil de asalto AK-47: el PKM es la verdadera estrella

Por Charlie Gao - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Veremos por qué.
Mikhail Kalashnikov es conocido por crear el fusil AK, pero sus contribuciones al diseño soviético de armas de fuego no terminaron ahí. En 1961 diseñó la ametralladora PK, que se modernizó en la PKM en 1969. Al igual que la AK, esta ametralladora sirve hasta el día de hoy. Sin embargo, en muchos sentidos, puede considerarse que es un diseño mejor que su rifle, a pesar de que cumple una función diferente.

El PKM a veces se describe como "un AK volteado boca abajo y hecho con un calibre diferente", lo que no es totalmente incorrecto. Ambas armas utilizan la operación del pistón de gas de carrera larga, donde el gas se extrae del cañón para impulsar un pistón que activa la acción. En el AK, el tubo de gas que aloja este pistón está por encima del cañón. En el PKM, está por debajo del cañón.
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Sin embargo, el PKM cuenta con un regulador de gas para ajustar la cantidad de gas que se extrae del barril para impulsar la acción. Normalmente, el regulador se coloca en la configuración "1", con "2" y "3" que proporcionan más gas para realizar el ciclo de la acción cuando las condiciones son difíciles. Esto le permite tener un impulso de retroceso más suave, a diferencia del AK, que está ligeramente sobreexigido para ser confiable en todas las condiciones sin ajuste.

Si bien la razón para esta elección de diseño puede ser la simplicidad, probablemente un artillero tendría más tiempo para entrenar con su arma que un fusilero, los fusiles occidentales contemporáneos del AK, como el FN FAL, también contaban con un regulador de gas. También vemos el movimiento de una configuración de sobregaseado simple estándar a un regulador de gas dentro de la serie HK416, desde el HK416 original hasta el HK416A5 y A7. Todo esto sugiere que un regulador de gas que se ajusta rápidamente es la manera de reducir el retroceso de un arma de fuego.
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El diseño de seguridad del PKM también es mucho más ergonómico que el AK. La seguro del AK a menudo se la considera un diseño inferior, ya que requiere que el tirador quite su mano de disparo del arma para activarlo y desactivarlo (aunque esto puede remediarse parcialmente con superficies extendidas). La seguridad PKM, por otro lado, es una seguro para el pulgar bien posicionada , similar a las que se encuentran en el M16 que pueden ser fácilmente golpeadas por la mano que dispara sin cambiar mucho el agarre.

El PKM también brilla en lo ligero que es. Mientras que el AK era más liviano que los fusiles FN FAL y G3 que salieron casi al mismo tiempo que lo hizo, el M16 estadounidense era mucho más liviano que el AK. Por otro lado, el PKM es una de las ametralladoras de gran calibre más ligeras del mundo. Su peso es de 7,5 kg a los FN MAGs de 11 kg. Es incluso más ligero que el reciente FN Minimi 7.62 Mk3 y M60E6, que pesan 8,8 kg y 9,3 kg respectivamente. A pesar de ser ligero, el PKM es prácticamente tan efectivo como los cañones más pesados.
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El PKM reemplazó al RPK-74 más ligero como el arma automática estándar del ejército ruso en la década de 2000 y solo ha recibido algunas modificaciones al diseño en casi cincuenta años. Uno de ellos es la evolución hacia el PKP, que es un poco más pesado, que se deshace de los cañones de cambio rápido del PKM para obtener un cañón fijo más pesado, enfriado por aire forzado. La versión para tanques del PKM, el PKT ha armado todos los tanques rusos desde el T-62 hasta el último Armata T-14, así como innumerables IFV y APC.

Los PKMs todavía arman a muchas naciones alineadas con el oeste también. Finlandia emplea la PKM como la ametralladora de escuadrón estándar. Polonia ha creado una versión de 7.62x51 mm de la OTAN de la PKM en el UKM-2000, que arma a su infantería junto con la PKM estándar.

Mientras que el AK es el diseño más famoso de Kalashnikov, el PKM es definitivamente su mejor creación.

Trayendo el dolor: francotiradores de operaciones especiales de EE. UU. consiguen un fusil que dispara 3 balas diferentes

(The National Interest) - Traducción Desarrollo y Defensa
Después de años en la fabricación, el Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. tiene su punto de mira puesto en su próximo gran fusil de francotirador.
Este es un gran problema. El lunes, SOCOM  otorgó  un contrato de $ 49.9 millones por cinco años a Barrett Firearms para el programa Advanced Sniper Rifle del Comando  destinado a  reemplazar al Precision Sniper Rifle actualmente en el campo para francotiradores de operaciones especiales.

El sistema de precisión del diseño adaptativo de múltiples roles (MRAD, por sus siglas en inglés) de Barrett se alojará en una OTAN de 7,62 × 51 mm, Norma Magnum .300 y Norma Magnum .338 con la ayuda de un kit de conversión independiente.
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El MRAD parece cumplir con los requisitos del 2018 de SOCOM para un "fusil multicalibre modular para francotirador de cerrojo", y el Pentágono había previamente escogido la plataforma MRAD de Barrett en un diciembre con  contrato  para el fusil con recámaras en el nuevo calibre 300 PRC .

"El Departamento de Defensa de los Estados Unidos anunció hoy que Barrett ha sido seleccionado para proporcionar su MRAD como el Sistema de Rifle de Francotirador Avanzado del Comando de Operaciones Especiales de los EE. UU., Designado como Mk21", dijo la compañía en un comunicado,  según  Military Times. "Esta es la primera vez en la historia que un padre y un hijo tienen diseños de fusiles adoptados por el ejército de EE. UU.: Ronnie Barrett con M107 y Chris Barrett con Mk21".

Ejército argentino recibe más equipamiento (III)

Resultado de imagen para Macri entregó equipamiento militar al Ejército ArgentinoPor Santiago Rivas, Buenos Aires Aires - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

El Ejército argentino continúa recibiendo equipo adicional para controlar su frontera norte. El 15 de marzo, el presidente argentino, Mauricio Macri, anunció la entrega de 250 radios nuevas (incluidos los sets Elbit VRC 950 HDR y Harris RF 7800H), 27 lanzamisiles Carl Gustav M4 y 30 ametralladoras FN M240B.

Además, se entregaron 29 camiones Morteros de 81 mm, 8 transportes blindados M113 para personal, 1 tanque mediano TAM, 1 vehículo blindado TAM VCTP y 18 camiones Mercedes-Benz Unimog 416 después de una revisión general.

Finalmente, 344 carabinas FAL han sido entregadas después de ser modernizadas y convertidas provenientes del fusil.

Boeing fue contratada para integrar el misil de crucero LRSO con el bombardero B-52H

Por Robin Hughes, Londres - Jane - Traducción Desarrollo y Defensa

El LRSO está destinado a reemplazar el ALCM AGM-86 (Ver abajo) que se ve aquí en un bombardero estratégico B-52H. Aún como un concepto de desarrollo, se espera que el LRSO se presente en el marco de tiempo de 2030, cuando el ALCM alcance su vida útil de fin de servicio. Fuente: Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
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El Centro de Armas Nucleares de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) ha otorgado a Boeing un contrato de USD250 millones para integrar el sistema de misiles de crucero de Larga Distancia (LRSO, por sus siglas en inglés) con el avión bombardero estratégico de múltiples funciones y carga múltiple B-52H.

Bajo las disposiciones del contrato, Boeing llevará a cabo el desarrollo y la modificación del equipo de transporte de misiles y aeronaves, y la integración y prueba completas del LRSO para la flota de plataformas B-52H de la USAF. Se espera que el programa se complete antes del 31 de diciembre de 2024.
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El Comando de Materiales de la Fuerza Aérea emitió una notificación previa a la solicitud el 10 de abril de 2018, indicando que tenía la intención de otorgar al fabricante del equipo original de la aeronave (Boeing) hasta USD250 millones para integrar el arma LRSO (Ver abajo) en la flota de la USAF de 76 bombarderos B-52H entre 1 de enero de 2019 y 31 de diciembre de 2023 (con provisión para un año adicional si es necesario).
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Sin embargo, mientras que el trabajo de integración ahora está listo para comenzar, el LRSO sigue siendo una capacidad de desarrollo y no se realizará hasta el 2030.

En agosto de 2017, la USAF otorgó dos contratos separados, cada uno con un valor estimado, pero no confirmado, de unos USD900 millones, a Lockheed Martin y Raytheon para trabajar en el misil LRSO. Ambos contratos tienen vigencia hasta 2022, luego de lo cual la fuerza aérea seleccionará una solución de concepto para avanzar en su desarrollo en virtud de un contrato de fase de Ingeniería, Fabricación y Desarrollo.

Con la intención de penetrar y sobrevivir en los sistemas integrados de defensa aérea y perseguir objetivos estratégicos en apoyo de la capacidad de ataque global y la función central de disuasión estratégica de la Fuerza Aérea, el LRSO es un concepto de misiles de crucero con capacidad de desarrollo nuclear que se propone como un reemplazo significativamente mejorado. para el misil de crucero AGM-86 lanzado al aire (ALCM) actualmente lanzado. Se requiere que las variantes convencionales y nucleares del arma LRSO alcancen la capacidad operativa inicial antes del retiro de sus respectivas versiones ALCM, alrededor de 2030.

Hallan 4.200 kilos de marihuana en un camión cisterna

(La Capital) - La carga fue encontrada por Gendarmería en un control sobre la ruta 11 en la provincia de Formosa. El vehículo viajaba hacia la ciudad de Reconquista.
Formosa. El camión fue requisado en un cuartel de Gendarmería.
Formosa. El camión fue requisado en un cuartel de Gendarmería.

Más de cuatro toneladas de marihuana fueron halladas ayer ocultas en un camión cisterna en un procedimiento realizado por Gendarmería en la provincia de Formosa. Según trascendió de la información preliminar el vehículo tenía como destino la ciudad santafesina de Reconquista. En tanto, su conductor quedó detenido a disposición de la Justicia Federal.

Fuentes de Gendarmería revelaron que procedimiento tuvo lugar ayer a la mañana a la altura del kilómetro 1.103 de la ruta nacional 11, en inmediaciones de la localidad de Lucio V. Mansilla y unos 70 kilómetros al sur de la capital formoseña. En ese sitio efectivos de la Sección Puerto Velaz realizaban controles vehiculares de rutina cuando detuvieron la marcha de un camión cisterna.

Según los voceros consultados el rodado provenía de Formosa y tenía como destino final la ciudad de Reconquista. Al momento de la primera inspección ocular los uniformados detectaron que los tornillos que sujetaban las compuertas ubicadas en la parte superior del tanque cisterna tenían signos de haber sido cambiados recientemente, lo cual les llamó la atención al igual que el hecho de que había entrado sin carga y regresaba de la misma manera.

En ese marco los gendarmes decidieron requisar el camión y en una primera inspección observaron, a simple vista, una gran cantidad de bultos en el interior de la cisterna. Entonces decidieron solicitar autorización al Juzgado Federal Nº 2 de Formosa para trasladar, ante la presencia de testigos, el rodado hasta la sede del Escuadrón 15 Núcleo Bajo Paraguay para poder contar con mejores condiciones para realizar una requisa profunda.

Bultos y ladrillos

Una vez en el cuartel, los gendarmes abrieron las compuertas de la cisterna y hallaron un total de 338 bultos que con paquetes rectangulares tipo ladrillos —un total de 5.085— envueltos con cinta de embalar. Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo narcotest que confirmaron que se trataba de marihuana. El pesaje de la droga alcanzó un total de 4.218 kilos que, según se estimó desde el gobierno nacional, podrían llegar a valer más de 280 millones de pesos.

En ese marco el juez federal Nº 2 Fernando Carabajal ordenó el secuestro de la droga y la detención del conductor cuya identidad no fue dada a conocer, aunque fuentes allegadas al caso deslizaron que se trataría de un hombre oriundo de la provincia de Santa Fe. Además, el magistrado ordenó medidas para establecer en qué lugar pudo haber sido cargada la droga en el camión.

Embraer descarta incluir al Super Tucano en las negociaciones con Boeing

Según el periodista Javier Bonilla, en el portal Defensa.com,  Embraer descarta incluir al Super Tucano en las negociaciones con Boeing, por el momento para formar la joint venture actualmente en tratativas.
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En el caso del Super Tucano, que se ensambla el modelo en USA para ser vendido a países amigos mediante acuerdos FMS en Sierra Nevada Corporation, a partir de kits Embraer y componentes locales. Esta sociedad por el momento seguirá vigente.

Defensa subasta de nuevo el patrullero Chilreu de la Armada española (II)

El Ministerio de Defensa, ha anunciado una nueva subasta pública para la venta del patrullero Chilreu (P-61) de la Armada española por un importe de 83.635 euros. El contrato persigue el desguace del buque y el reciclaje de los materiales, de acuerdo con la legislación medioambiental vigente y sin riesgo para la salud de las personas.
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En 2018, el departamento puso en marcha una primera licitación para deshacerse del antiguo patrullero que quedó desierta tres meses después, en abril del año pasado, por deficiencias no subsanables en las ofertas de las dos empresas presentadas al concurso. Un año más tarde, se reabre el proceso con el mismo precio de venta de entonces. El buque tendrá que ser retirado de las instalaciones del Arsenal de Ferrol en el plazo de dos meses después de su adjudicación y todo el proceso de desguace deberá realizarse en un plazo de un año.
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El patrullero Chilreu (P-61) fue dado de baja en 2012 a raíz de los recortes en el presupuesto del Ministerio de Defensa, en plena crisis económica. El buque tenía como misión la vigilancia, inspección y apoyo a la flota pesquera en los caladeros internacionales y nacionales. Su presencia era habitual en las campañas de los buques españoles en las zonas NAFO (Terranova) y Neafc (Islandia). Actualmente, está atracado en el Arsenal de Ferrol.
Características generales:
Astillero Naval Gijón S.A. 
Periodo servicio 1992 - actualidad
Desplazamiento 2100 t
Eslora 67,8 m
Manga 11 m
Calado 4,4 metros
Armamento 2 ametralladoras Browning M2 de 12,7 mm
Guerra electrónica:Radar navegación Consilium Salesmar bandas S y X.
Propulsión 1 diésel de 2450 Cv
Velocidad 13 nudos
Autonomía 15.000 millas 
Tripulación 36 personas

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Impulsarán producción de carbón activado con una planta prototipo en Misiones y será la única del país

(Misiones Online) - Se trata de una planta prototipo que funcionará en el predio de la metalúrgica Ruta 5 de Oberá. Producirá carbón activado y se especula que su puesta en marcha sería en tres meses. Por ahora las obras de infraestructura  avanzan a paso firme con ayuda del gobierno provincial a través del Ministerio de Industria.
Oberá tendrá la primera planta que producirá carbón activado a través de un emprendimiento personal dentro de la metalúrgica Ruta 5 en esa localidad y que le pertenece a Walter Weber. Hoy el ministro de Industria Luis Lichowski recorrió la obra que está bastante avanzada y se especula que en unos tres meses se podría comenzar con la producción.

El lugar es la Ruta 5 en el kilómetro 35 y con esta producción se abren nuevos mercados dentro del país lo que permitirá a muchos misioneros una estabilidad laboral. Walter Weber es el propietario de la metalúrgica Ruta 5 y hace varios años viene con el proyecto de innovar en la tierra colorada con una producción de carbón activo que tiene una utilidad mayor al carbón común y miles de usos en todo el mundo. Además de mercados dentro del país la idea es fortalecerse afuera y generar un ingreso que permita mejorar la economía industrial no solo personal sino de la provincia.

Weber explicó que primeramente harán una planta prototipo, mucho más chica que la que posee la empresa en Aristóbulo del Valle, en este caso en Oberá. Con una producción de hasta 30 kilos de carbón activado por hora y un funcionamiento de 24 horas.

La planta en sí está en una etapa bastante avanzada en cuanto a obras de infraestructura y se piensa que podría dar inicio de actividades en el mes de abril o mayo. Funcionará dentro del predio de la metalúrgica y los fondos salieron en gran parte con aportes del Ministerio de Industria más los aportes propios de la empresa. El horno donde se va a generar entre 10 y 15 toneladas de carbón al mes será fabricado dentro de la metalúrgica y en base a las primeras pruebas o producciones luego se hará otro con las proporciones que necesitará la planta de Aristóbulo del Valle.

Una parte del proyecto que es el laboratorio ya está casi listo con las maquinarias para el análisis del producto final y en base a la calidad que vayan demandando los clientes se harán las pruebas necesarias.

Por su parte, el ministro de Industria Luis Lichowski destacó el emprendimiento y en particular incursionar en la actividad que puede ser muy rentable y generar a su vez un crecimiento importante para el sector forestal de la provincia.Este tipo de plantas y de producto no se fabrica en ninguna parte del país y tiene una alta demanda de exportación en toda Sudamérica y partes de Europa.

Se habla de una rentabilidad que puede ir de 1 a 10 dólares por cada kilo de carbón activado. También que si funciona se puede implementar en otros lugares de la provincia y además de explotar la producción ver si se puede generar otros productos.

Weber lleva una trayectoria importante en la metalúrgica y hace varios años empezó con este proyecto de la fabricación de carbón que está muy próximo a concluirse.
Que es el carbón activado

El Carbón activado o carbón activo es un término genérico que describe una familia de absorbentes carbonáceos altamente cristalinos y una porosidad interna altamente desarrollada.

Existe una amplia variedad de productos de carbón activado que muestran diferentes características, dependiendo del material de partida y la técnica de activación usada en su producción. Es un material que se caracteriza por poseer una cantidad muy grande de microporos (poros menores a 2 nanómetro de radio). A causa de su alta microporosidad, el carbón puede poseer una superficie de 50 m²/g o más si es activo, llegando a valores de más de 2500 m²/g.

El carbón activado se utiliza en la extracción de metales (v. gr. oro), la purificación de agua potable (tanto para la potabilización a nivel público como doméstico), en Medicina Veterinaria y Medicina Humana para casos de intoxicación, en el tratamiento de aguas residuales, clarificación de jarabe de azúcar, purificación de glicerina, en máscaras antigás, en filtros de purificación y en controladores de emisiones de automóviles, entre otros muchos usos.

En quince días desde Aeroparque solo habrá vuelos de cabotaje y a Uruguay

El objetivo oficial es descongestionar el Aeroparque, al que consideran "saturado"
Por Julia D'Arrisso - La Nación

El objetivo oficial es descongestionar el Aeroparque, al que consideran "saturado" Crédito: Ignacio Sánchez

A partir del 1° de abril se pondrá en marcha el plan de "desregionalización", que implica la mudanza a Ezeiza de más de 100 vuelos internacionales de Aerolíneas, Latam, Gol y Amaszonas.


A partir del 1º de abril el mapa de los vuelos de cabotaje e internacionales se organizará de una nueva forma. El llamado plan de "desregionalización de Aeroparque" está a punto de dar su paso final, lo cual despertó cambios en el mercado aerocomercial.

En 2017, el Ministerio de Transporte aprobó la resolución 476-E/2017, publicada en el Boletín Oficial, que prevé que, a partir del primer día de abril, todos los servicios internacionales, a excepción de los vuelos a Uruguay, operarán desde Ezeiza, mientras que Aeroparque estará destinado exclusivamente a vuelos de cabotaje.

Según la resolución, Aeroparque "presenta un incremento relativo de las operaciones diarias y la situación de congestión se ve agravada a causa de la estacionalidad de los servicios regionales", es decir que para el Gobierno dejar los vuelos internacionales en el Aeropuerto Jorge Newbery genera complicaciones operativas, por lo que se adoptó la medida de dejar el segmento internacional concentrado en Ezeiza.

La mitad de los vuelos llamados regionales se mudaron en mayo del año pasado, cuando se trasladaron 110 frecuencias semanales, según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), y en los próximos días se trasladarán el resto de los vuelos previstos. En total, son cuatro las aerolíneas que operan trayectos internacionales en Aeroparque: Aerolíneas Argentinas , Latam, Gol y Amaszonas.

Aerolíneas deberá trasladar a Ezeiza 56 vuelos diarios, en promedio, a Porto Seguro, Florianópolis, Río de Janeiro, San Pablo, Salvador de Bahía, Curitiba, Santiago de Chile, Asunción y Santa Cruz de la Sierra, entre otros destinos. Además, sumará dos vuelos nuevos a Montevideo desde Ezeiza, que se sumarán a los que la empresa seguirá ofreciendo desde Aeroparque, igual que a Punta del Este. Latam reubicará 35 vuelos, de los cuales 21 son frecuencias semanales a Santiago de Chile y 14 a San Pablo. Gol ya mudó sus 11 frecuencias a San Pablo y Amaszonas llevará a Ezeiza seis vuelos a Asunción.

Si bien la medida alienta una organización logística más sencilla en términos operativos, en el sector esbozaron algunas críticas: en primer lugar, que es más difícil para los pasajeros acceder a Ezeiza, sobre todo para hacer vuelos regionales de corta distancia en comparación con tomar el avión desde Aeroparque, que es una opción cercana para las personas que viven en la ciudad. "Para ellos es una pérdida en costos, tiempo y logística. Además, rompe la ecuación para el pasajero corporativo", se quejó una fuente del sector.

En el Gobierno manifestaron que el objetivo principal de la reorganización es que no se sature la capacidad de Aeroparque y aprovechar el espacio disponible de Ezeiza. "Forma parte de un reordenamiento para que haya salidas del país desde otros aeropuertos. Aeroparque es el que tiene mayor tráfico de pasajeros en el país y Ezeiza, el más grande en tamaño, podría tener más capacidad tanto en espacio aéreo como en infraestructura", afirmaron en la cartera de Transporte.

Por otro lado, la normativa obligó a repensar otras estrategias para las distintas compañías aéreas que deben adaptarse a la nueva reglamentación. Por ejemplo, Aerolíneas Argentinas planifica que Ezeiza funcione como una escala para vuelos internacionales y, a partir de ello, "generar un negocio más competitivo".

"Estamos analizando cómo conectar los vuelos regionales con los internacionales para potenciar la venta a pasajeros combinando horarios para minimizar los tiempos y mejorar la eficiencia en el uso del aeropuerto", explicaron en la línea estatal.

Con este objetivo, Aerolíneas busca articular las llegadas y partidas de Ezeiza con los vuelos de sus socios comerciales de SkyTeam, entre los que se encuentran Alitalia, Air Europa y Air France, entre otros operadores.

Diferentes segmentos

Otro de los puntos que generaron malestar fue la habilitación para vuelos internacionales de El Palomar, ya que se consideró una competencia desleal, sobre todo para los que hacen vuelos regionales y, nuevamente, llegar a Ezeiza es más lejano si se piensa en un vuelo corto.

Sin embargo, en el Gobierno entienden que cada aeropuerto se dirige a pasajeros de segmentos distintos. "No hay competencia, sino que El Palomar es un aeropuerto low cost, que tiene prestaciones distintas para los operadores. Entonces, el pasajero que va a Palomar no es el mismo que elige las líneas que funcionan en Ezeiza", confiaron fuentes oficiales.

Las aerolíneas ya reordenaron la programación de sus vuelos desde y hacia Ezeiza a partir del mes próximo, teniendo en cuenta que el plan de reorganización está vigente desde 2017.

Las dos miradas

Con la única excepción de Uruguay, todos los servicios de vuelos internacionales pasarán a operar desde Ezeiza a partir del 1° de abril, con el objetivo de evitar una saturación en Aeroparque y aprovechar los espacios disponibles en el principal aeropuerto del país. 

La medida afecta a cuatro empresas: Aerolíneas, Latam, Gol y Amaszonas, que deberán mudar a Ezeiza más de 100 vuelos que hasta ahora operaban a través de Aeroparque.

La nueva disposición obligará a Aerolíneas a reformular su estrategia comercial para articular las llegadas y partidas de Ezeiza con los vuelos de sus socios comerciales de SkyTeam, como Alitalia, Air Europa y Air France.

La medida despierta algunas críticas que alertan que para los vuelos más cortos el traslado a Ezeiza implica una pérdida de tiempo y mayores costos operativos.

La inexplicable falla de Migraciones que permitió el ingreso de los iraníes con pasaportes falsos

El sospechoso detenido(La Nación) - Una inexplicable falla de un operador de Migraciones franqueó la entrada al país a la pareja de iraníes detenida el viernes a la noche, cuya identidad todavía no pudo ser confirmada y cuyas intenciones aún son un misterio inextricable.

Fuentes de la investigación confirmaron a LA NACION que Sajjad Naserani, que dijo ser fotógrafo y tener 27 años, y Mahsoreh Sabzali, de 30, supuestamente ingeniera y arquitecta, presentaron en uno de los puestos migratorios, el 12 de este mes, sendos pasaportes a nombre de Netanel Toledano y Rivka Toledano, ambos israelíes.

Al operador de Migraciones el sistema le alertó instantáneamente que sus pasaportes habían sido denunciados como robados en Jerusalén; eran originales, pero ahora contenían datos falseados.

No obstante, y aunque, según dijeron calificadas fuentes gubernamentales, eso bastaba para disponer que la pareja fuera demorada y quedara a disposición de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el operador les permitió el ingreso al país debido a que el sistema, a través de las huellas dactilares, no arrojó que los sospechosos visitantes tuvieran antecedentes o figuraran en alguna lista de presuntos terroristas en cualquiera de las agencias de inteligencia internacionales.

La mujer arrestadaFoto: La mujer arrestada

Calificadas fuentes de la causa dijeron a LA NACIÓN que fue allanada la casa del agente migratorio que les permitió el paso a los dos sospechosos. En el lugar no se encontró ningún indicio que lo vincule con los iraníes o con cualquier situación parecida al terrorismo, se explicó.

La aparición de los pasaportes robados en la Argentina también fue advertida por Interpol, ya que el sistema I24-7 lo reportó en cuanto ocurrió. No obstante, la situación fue puesta en conocimiento de la Justicia recién el jueves 14, luego de las corroboraciones hechas por Interpol Jerusalén. Desde entonces, 80 brigadas de la Policía Federal se lanzaron a buscar a los sospechosos, que pasaron por tres hoteles (en uno estuvieron 12 horas, en otro, 24) hasta que llegaron al apart hotel de Lavalle al 3000, en la zona del Abasto, donde agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) los detuvo el viernes a la noche.

A pesar de los nombres y las identidades que dieron, no existe ninguna constancia de que efectivamente sean iraníes y se llamen Naserani y Sabzali. Sus huellas dactilares no arrojaron ningún resultado en ninguna base de datos de aquellas que están interconectadas a través de los sistemas de cooperación internacional, como las que maneja Interpol.

Tampoco se pudo comprobar que, como dijeron, sean disidentes que escaparon de Irán hacia Turquía, de allí a Grecia (de donde los expulsaron por haber entrado ilegalmente) y luego, a España, donde -según su propio relato- compraron los cuatro pasaportes a los que les insertaron sus fotos. Usaron dos pasaportes para salir de España y otros dos para entrar en la Argentina.

Mostraron en uno de sus teléfonos (un iPhone) una imagen del presunto documento real de uno de ellos. Pero no dieron la clave para poder desbloquear el aparato. También dijeron tener el contacto de un abogado argentino, aunque por ahora no dieron su nombre.

La pareja será trasladada mañana a primera hora desde la Alcaidía de Interpol (en Cavia y Figueroa Alcorta) a los tribunales de Comodoro Py, donde serán puestos a disposición del juez federal Luis Rodríguez, que intentará tomarles declaración justo el día que se conmemora el 27° aniversario del atentado terrorista contra la embajada de Israel en Buenos Aires.
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