(La Voz de Rusia) El Ministerio ruso de Defensa planea retirar del servicio el fusil de precisión Dragunov (SVD) por obsoleto. Según estiman los altos cargos militares, en las condiciones del combate moderno, los francotiradores precisan de fusiles con calibre de 8,61 milímetros, cuyo alcance, según aseveran, supera casi en el doble el del SVD.
Se baraja la posibilidad de reemplazar el legendario fusil por algún modelo de fabricación extranjera. Por ejemplo, el alcance del rifle inglés AWM-F es de 1.500 metros, mientras que el del SVD, tan sólo 800. Expertos sostienen que en el campo de batalla tal diferencia puede costarle la vida al francotirador, por lo cual el SVD no tiene futuro.
Pero en la página web de la planta productora Izhmash se afirma que la precisión del SVD con la mira abierta es de 1.200 metros, pero utilizando la mira telescópica esta característica llega a los 1.300 metros. De dar crédito a esta información, la diferencia con los modelos occidentales no resulta tan sustancial.
Posiblemente, los armeros rusos desarrollen ellos mismos el rifle de nuevo tipo. Ingenieros de la planta Izhmash ya diseñaron varios rifles con calibre de 8,61 milímetros. Puesto que el SVD está provisto del mecanismo de recarga y la capacidad de su cargador supero en el doble la de modelos extranjeros, no se descarta que el nuevo rifle se desarrolle tomando como prototipo precisamente el SVD.
El fusil Dragunov tiene calibre de 7,62 milímetros. Fue desarrollado en los años 1958-1963 por un grupo de diseñadores encabezado por Yevgueniy Dragunov. El SVD emplea cartuchos de 7,62×54 milímetros con balas comunes, trazadoras, perforantes-incendiarias, expansivas, así como cartuchos de precisión. El SVD dispara con tiros aislados. El rifle SVD se dota de mira telescópica y de noctovisor.
El Ministerio ruso de Defensa deposita grandes esperanzas en los rifles de precisión debido al acrecido papel de los francotiradores, sobre todo en combates en ciudades, propios para conflictos locales.
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martes, 25 de octubre de 2011
Rusia y China producirán conjuntamente un helicóptero pesado
(RIA Novosti - Modificado). Rusia y China desarrollarán y producirán conjuntamente un helicóptero pesado, declaró hoy el viceministro ruso de Industria y Comercio, Denís Mantúrov.
"El helicóptero estará destinado para el mercado chino y será un proyecto de carácter comercial", comentó Mantúrov en Shanghai donde asistió a la quinta reunión de la subcomisión ruso-china para la cooperación en el sector de aviación civil y construcciones aeronáuticas. Reveló que el helicóptero podría ser desarrollado a partir del modelo ruso Mi-26 y que las partes ya están discutiendo los parámetros técnicos del aparato tomando en cuenta las necesidades internas de China.
"El desarrollo y la creación conjunta de un helicóptero pesado es sólo una de las áreas de nuestra cooperación en las construcciones aeronáuticas. La otra área será la cooperación en el desarrollo de motores de avión", dijo Mantúrov. Agregó que Rusia y China asimismo estudian crear un nuevo avión de ancho fuselaje para distancias medias ya que hoy son más solicitados que las naves para distancias cortas.
"El helicóptero estará destinado para el mercado chino y será un proyecto de carácter comercial", comentó Mantúrov en Shanghai donde asistió a la quinta reunión de la subcomisión ruso-china para la cooperación en el sector de aviación civil y construcciones aeronáuticas. Reveló que el helicóptero podría ser desarrollado a partir del modelo ruso Mi-26 y que las partes ya están discutiendo los parámetros técnicos del aparato tomando en cuenta las necesidades internas de China.
"El desarrollo y la creación conjunta de un helicóptero pesado es sólo una de las áreas de nuestra cooperación en las construcciones aeronáuticas. La otra área será la cooperación en el desarrollo de motores de avión", dijo Mantúrov. Agregó que Rusia y China asimismo estudian crear un nuevo avión de ancho fuselaje para distancias medias ya que hoy son más solicitados que las naves para distancias cortas.
Rusia suministrará a China un helicóptero para apagar incendios
Por Dmitriy Korobeinikov - © RIA Novosti.
El holding ruso “Helicópteros de Rusia” suministrará a China un helicóptero contra incendios Ka-32A11BC, informó la compañía rusa.
“El contrato para suministrar el helicóptero Ka-32A11BC fue firmado ayer entre la Oficina de Seguridad Pública ‘DSP’ de la ciudad de Ordos, suroeste de Mongolia interior (China) y el holding ruso ‘Helicópteros de Rusia’”, dice el comunicado de prensa de la compañía rusa. En la actualidad China tiene sólo un helicóptero Ka-32A11BC que se encuentra al servicio del Instituto de Investigaciones Polares de la República Popular de China, y es utilizado en diversas misiones.
En un futuro China aumentará el número de helicópteros para la policía que serán utilizados para el rescate de personas, extinguir incendios y la lucha contra la delincuencia, dijo en conferencia de prensa el jefe de la Administración de Seguridad Pública, Tszyunshen.
El holding ruso “Helicópteros de Rusia” suministrará a China un helicóptero contra incendios Ka-32A11BC, informó la compañía rusa.
“El contrato para suministrar el helicóptero Ka-32A11BC fue firmado ayer entre la Oficina de Seguridad Pública ‘DSP’ de la ciudad de Ordos, suroeste de Mongolia interior (China) y el holding ruso ‘Helicópteros de Rusia’”, dice el comunicado de prensa de la compañía rusa. En la actualidad China tiene sólo un helicóptero Ka-32A11BC que se encuentra al servicio del Instituto de Investigaciones Polares de la República Popular de China, y es utilizado en diversas misiones.
En un futuro China aumentará el número de helicópteros para la policía que serán utilizados para el rescate de personas, extinguir incendios y la lucha contra la delincuencia, dijo en conferencia de prensa el jefe de la Administración de Seguridad Pública, Tszyunshen.
lunes, 24 de octubre de 2011
Cuáles son los grandes desafíos de la agenda económica para el tercer mandato K
Tras la contundente victoria que obtuvo la Presidenta en los comicios, Ecolatina alertó sobre los frentes "urgentes" que deberá atacar el Gobierno
Tras la contundente victoria que obtuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones de este domingo, Ecolatina destacó que "se mantienen los mismos desafíos que planteamos al comienzo de la primera administración: contener la inflación, lograr un shock de inversiones y consolidar los pilares del modelo (superávits gemelos y tipo de cambio competitivo)."
En cuanto a los retos de la agenda económica, el informe de la consultora plantea que:
•Tras cinco años, el proceso inflacionario posee inercia propia y las expectativas juegan un papel determinante. Este fenómeno ya no se explica exclusivamente por el exceso de demanda sobre la capacidad de reacción de la oferta interna.
•Si bien el ratio inversión/PBI mejoró levemente en los últimos cuatro años, entre diciembre de 2007 y septiembre del presente año se fugaron u$s68.000 millones, es decir, casi se quintuplicó la salida de capitales con respecto al gobierno anterior (u$s15.000 millones).
•En relación con los pilares del modelo, se observa una erosión en los superávits gemelos -se estima que el resultado fiscal será deficitario en 1,8% y que el saldo de Cuenta Corriente será nulo en 2011- y una sostenida apreciación del tipo de cambio real.
•En lo inmediato, el desafío más urgente que enfrentará la próxima administración tiene que ver con desactivar la salida de capitales.
•Para ello, el próximo Gobierno electo deberá diseñar una estrategia integral que reduzca la expectativa de devaluación e inflación. Fortalecer el resultado primario, moderar la expansión de la cantidad de dinero y las subas salariales deberían ser los ingredientes fundamentales de este plan.
•Más allá de las cuestiones domésticas el deterioro del contexto internacional con epicentro en Europa genera un importante signo de interrogación hacia el futuro. Si el contexto internacional empeora, la Argentina deberá prepararse para morigerar el impacto del posible enfriamiento de Brasil, y menores precios de las commodities.
•Con fundamentos macroeconómicos algo debilitados y sin los colchones de 2009 (estatización de las AFJP y asignación DEG), el margen de acción frente a una eventual crisis mundial resulta más acotado.
•Si bien los desequilibrios se han acrecentado, los ajustes requeridos no resultan dramáticos. Además, hay rasgos estructurales como el reducido stock de deuda en poder del sector privado, o la baja dolarización de contratos, que facilitan la administración de la política económica.
•Además, si el Gobierno logra revertir la desconfianza que impulsa la fuga de capitales, la economía podría contar con una importante fuente local de financiamiento genuino.
Fuente: iProfesional.com
Tras la contundente victoria que obtuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones de este domingo, Ecolatina destacó que "se mantienen los mismos desafíos que planteamos al comienzo de la primera administración: contener la inflación, lograr un shock de inversiones y consolidar los pilares del modelo (superávits gemelos y tipo de cambio competitivo)."
En cuanto a los retos de la agenda económica, el informe de la consultora plantea que:
•Tras cinco años, el proceso inflacionario posee inercia propia y las expectativas juegan un papel determinante. Este fenómeno ya no se explica exclusivamente por el exceso de demanda sobre la capacidad de reacción de la oferta interna.
•Si bien el ratio inversión/PBI mejoró levemente en los últimos cuatro años, entre diciembre de 2007 y septiembre del presente año se fugaron u$s68.000 millones, es decir, casi se quintuplicó la salida de capitales con respecto al gobierno anterior (u$s15.000 millones).
•En relación con los pilares del modelo, se observa una erosión en los superávits gemelos -se estima que el resultado fiscal será deficitario en 1,8% y que el saldo de Cuenta Corriente será nulo en 2011- y una sostenida apreciación del tipo de cambio real.
•En lo inmediato, el desafío más urgente que enfrentará la próxima administración tiene que ver con desactivar la salida de capitales.
•Para ello, el próximo Gobierno electo deberá diseñar una estrategia integral que reduzca la expectativa de devaluación e inflación. Fortalecer el resultado primario, moderar la expansión de la cantidad de dinero y las subas salariales deberían ser los ingredientes fundamentales de este plan.
•Más allá de las cuestiones domésticas el deterioro del contexto internacional con epicentro en Europa genera un importante signo de interrogación hacia el futuro. Si el contexto internacional empeora, la Argentina deberá prepararse para morigerar el impacto del posible enfriamiento de Brasil, y menores precios de las commodities.
•Con fundamentos macroeconómicos algo debilitados y sin los colchones de 2009 (estatización de las AFJP y asignación DEG), el margen de acción frente a una eventual crisis mundial resulta más acotado.
•Si bien los desequilibrios se han acrecentado, los ajustes requeridos no resultan dramáticos. Además, hay rasgos estructurales como el reducido stock de deuda en poder del sector privado, o la baja dolarización de contratos, que facilitan la administración de la política económica.
•Además, si el Gobierno logra revertir la desconfianza que impulsa la fuga de capitales, la economía podría contar con una importante fuente local de financiamiento genuino.
Fuente: iProfesional.com
Las 10 "correcciones" que los empresarios esperan del Gobierno para la economía que viene
Por Mariano Jaimovich - iProfesional.com
La contundente victoria de Cristina le da un amplio margen de maniobra para avanzar en algunos ajustes que resultarán necesarios de cara a los próximos cuatro años. Los ejecutivos de negocios creen que la crisis global acelera los tiempos y que es el momento propicio para un "service" al modelo
Ya pasado el fragor de la campaña electoral y habiendo logrado un renovado voto de confianza de gran parte de la población, la Presidenta se verá obligada a tomar algunas decisiones de fondo para ajustar el funcionamiento del "modelo", de cara a los próximos cuatro años.
Y la expectativa generalizada tanto de analistas como de los ejecutivos de negocios es que, dada la situación apremiante en el plano internacional, no habrá mucho espacio para dilatar estas correcciones. En este contexto, lo que ha contribuido también a generar tal expectativa de cambios ha sido una serie de señales surgida de los discursos y de las declaraciones oficiales vertidas después de las primarias, tanto por parte de la propia Presidenta como de sus funcionarios clave.
Más aún. Ya hubo indicios de que los primeros "retokes" vendrán por el lado de atenuar la pérdida de competitividad, producto de la alta inflación y de un tipo de cambio que corre muy de por debajo, algo que ha llevado al país a un fuerte encarecimiento de sus costos en dólares. "Vamos a corregir lo que haya que corregir, mejorar lo que haya que mejorar", señaló la Presidenta
En este contexto, iProfesional.com indagó entre empresarios y analistas los 10 temas que, esperan, conformen la agenda de Cristina en cuanto al "service" que deberá el Ejecutivo realizar al actual modelo.
1. Reducir la inflación en dólares: Uno de los temas fundamentales a solucionar es el atraso cambiario.
Sucede que mientras la inflación ha crecido a cifras cercanas al 24% anual, el billete verde sólo se ha ido actualizando a un ritmo del 5 por ciento. Tal encarecimiento de los costos en dólares ha hecho que vender los productos argentinos al mundo se haga cuesta arriba. Y esto sucede en medio de un contexto internacional que luce cada vez más complicado.
Desde el ámbito empresarial se empezaron a barajar posibles alternativas de solución a este tema, que van desde las más "racionales" -como achicar la brecha entre inflación y suba del dólar- hasta la de recurrir a "viejas recetas", como la de un desdoblamiento cambiario.
2. Moderar los reclamos salariales: Asociado al punto anterior, también se espera la tan demorada convocatoria a empresarios y gremios para que -junto al Gobierno- se llegue a un acuerdo tripartito. El objetivo: moderar los reclamos por aumentos de salarios, de la mano de una morigeración en la suba de precios. Los sindicalistas ya expresaron públicamente que colaborarán con esta cruzada.
De hecho, el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, afirmó días atrás que el "país no va a ser el mismo" el próximo año y anticipó que en el nuevo escenario se tornarán muy complicadas las negociaciones salariales.
3. Ajustar el tipo de cambio: Un punto relacionado con los primeros dos ítems es el reclamo de una parte del empresariado de actualizar el tipo de cambio para recuperar el terreno perdido en cuanto a competitividad, tanto a nivel interno como externo. De modo tal que los ejecutivos de negocios afectados por lo que denominan "atraso cambiario" apuestan a que el Gobierno acelere la devaluación del peso. "El dólar débil para los sectores industriales es un problema, porque los hace menos competitivos en el mundo", destaca el economista Enrique Szewach.
Al respecto, varios de sus colegas estiman que en 2012 el dólar crecerá a una tasa anual que tendrá como piso una suba del 10%. Y estiman un precio base de $4,50 a $4,60.
4. Frenar en el Congreso leyes "anti-empresa": Son varios los sindicalistas que desean avanzar sobre diversas reformas y modificaciones a la Ley de Contrato de Trabajo que, de aprobarse, cambiarán las reglas de juego a empresarios y desembocarán en una suba de costos. Precisamente en este nuevo contexto -que tendrá como uno de sus ejes centrales la moderación salarial y de suba de precios- el Gobierno buscará frenar muchas iniciativas impulsadas por el diputado y asesor legal de la CGT, Héctor Recalde.
El más notorio de estos proyectos es el que impone la distribuciones de utilidades empresariales entre los empleados, una iniciativa que ha sido criticada por los empresarios, por considerarla como un desincentivo a la inversión. Esta ley ha ingresado en un impasse legislativo, y el comentario en el ámbito político es que el Gobierno ha decido mantenerla "congelada". Dentro de esta temática, cabe destacar que aún está pendiente la promesa del Ejecutivo hacia los empresarios sobre una nueva Ley de ART.
5. Favorecer condiciones para mantener boom de consumo: Ante la crisis global, el "refugio" en el mercado interno será otro de los ejes centrales del Ejecutivo. Para ello, las palabras de la propia mandataria son más que elocuentes a la hora de anticipar lo que viene: "Hay que redoblar los esfuerzos" para profundizar el modelo donde se deben "articular los intereses de los 40 millones de argentinos". Sobre este punto, los analistas consultados aún tienen frescos los dichos de Feletti, cuando se refirió a "radicalizar el populismo financiero".
Entre otras medidas, se visualiza que se continúen los programas oficiales que arrancaron con el denominado "LCD para todos" y se fue extendiendo a otros productos, como equipamiento y decodificadores digitales hasta netbooks. Por lo pronto, también se está pensando en impulsar el Auto Popular Argentino y en la entrega de TV portátiles, a unos 800 pesos.
Por otra parte, funcionarios del equipo económico han adelantado que, en caso de que se deteriore el nivel de exportaciones, se apuntará a generar una demanda interna que sea capaz de atenuar la merma en las ventas fronteras afuera.
6. Impulsar plan de créditos hipotecarios: La semana pasada, Roberto Feletti anunció que en caso de llegar a ocupar una banca en la Cámara de Diputados -como sucedió ayer-, se avanzará en otorgar préstamos para viviendas, una de las grandes falencias que tuvo el Gobierno K. En este sentido, los borradores de las iniciativas que se prevén impulsar apuntan a la caja de la Anses como mecanismo de fondeo para poder ofrecer tasas subsidiadas. El esquema también contempla un coeficiente de variación salarial (CVS) como "techo" para actualizar el valor de la cuota mensual. La idea del Gobierno es que la tasa sea del orden del 10%. Es decir, la mitad de la que se ofrece hoy en el mercado.
7. Amigarse con los mercados de crédito: Lograr mejores condiciones de financiamiento también forma parte de la agenda de pedidos de los empresarios al nuevo Gobierno. La Casa Rosada ya utilizó dinero de la Anses y reservas del Banco Central para solventar determinados gastos. Sobre este punto, no es menor la preocupación sobre la impresionante fuga de capitales del sistema. Esta salida, que no le ha permitido al Banco Central aumentar sus reservas en el último año, constituye un elemento de presión adicional para un Gobierno que, en caso de tener que "tapar algunos agujeros", tendrá que contar con un mercado financiero externo más amigable. Pero también el hecho de reconciliarse con los mercados de crédito es una petición de las grandes empresas para poder fondearse a tasas más bajas.
Por eso, días atrás se confirmaron importantes indicios en los avances de las negociaciones para cancelar la deuda con el Club de París, cuyo pasivo data desde 2001.
En concreto, Feletti afirmó que el pago de lo adeudado ahora es "muy cómodo de cumplir para la Argentina", ya que sólo representa el "12% de las reservas o menos del 10% de las exportaciones". También Amado Boudou señaló que este pasivo iba a quedar resuelto antes de fin de año.
8. Atender los problemas de exportación de productores agrícolas: Cristina también se ha mostrado más conciliadora con el sector rural, tras el fuerte enfrentamiento de 2008. En el almuerzo que tuvo con Coninagro, su titular, Carlos Garetto, festejó "el fuerte gesto político" para solucionar "la problemática de la comercialización del trigo". Encuentro que el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, calificó de "extraordinario", y sobre el que agregó: "Siempre existen inquietudes y trabajamos para encontrar soluciones".
9. Protección frente al ingreso de productos importados: Un tema al que ya viene trabajando el Gobierno es el del cierre parcial de fronteras para la entrada de productos importados. Los empresarios, bajo la bandera de protección de la industria nacional, renovarán sus peticiones para que el Ejecutivo los siga protegiendo de la avalancha importadora. Más aun, en un contexto de crisis global, en el cual se venderá menos al mundo y se necesitará sostener el nivel de ventas a partir del mercado interno.
De fondo, también existe otra cuestión no menor. El cada vez más exiguo superávit que muestra la balanza comercial del país, que ya no alcanza para hacer frente a la demanda de dólares por parte del sector privado. Pero, en este sentido, los ejecutivos de negocios encuentran un alivio en los dichos de los funcionarios y de la propia Crisitina.
Como preludio de un modelo que se profundizará, las palabras de la actual ministra de Industria, Débora Giorgi, fueron contundentes: "Se acabó el verso del país de felices consumidores con empresas que cierran".
Y agregó: "Si volvemos a tener planchas importadas a 5 dólares en Argentina, seguramente las veríamos sólo por las vidrieras y no las podríamos comprar, ya que no tendríamos trabajo". La Presidenta ya había expresado en el Día de la Industria que apostaba por sustituir importaciones por el equivalente al 45% de los actuales ingresos de artículos.
10. Abrir el juego para evitar la "Brasil-dependencia": En el recientemente Plan Estratégico Industrial presentado para el año 2020, Débora Giorgi puso en evidencia que se diversificarán los destinos de exportación y se apuntará a ganar presencia en mercados no tradicionales. Potencialidad hay ya que, según la ministra, la Unasur tiene importaciones de valor agregado de extrazona por u$s457.500 millones.
Giorgi recordó que ya el 20% de las ventas argentinas al mundo se dirige a mercados como Oriente Medio, Egipto, el Magreb y el sudeste asiático. También instó a enfocarse en productos de alta gama hacia Estados Unidos y Europa que, pese a la crisis, siguen consumiendo. "Todavía podemos crecer mucho en alimentos gourmet, productos frescos, software, calzado y confecciones, autos y autopartes, sembradoras", aclaró.
Lo principal en estos 10 puntos es que tanto los empresarios como el Gobierno concuerdan en que este nuevo período debe servir para corregir ciertos aspectos que pueden agrietarse en plena crisis global. Y causar lo que nadie quiere: desempleo o suspensiones, que frenarían la rueda económica que ha sido la punta de lanza para la reelección del Frente para la Victoria.
La contundente victoria de Cristina le da un amplio margen de maniobra para avanzar en algunos ajustes que resultarán necesarios de cara a los próximos cuatro años. Los ejecutivos de negocios creen que la crisis global acelera los tiempos y que es el momento propicio para un "service" al modelo
Ya pasado el fragor de la campaña electoral y habiendo logrado un renovado voto de confianza de gran parte de la población, la Presidenta se verá obligada a tomar algunas decisiones de fondo para ajustar el funcionamiento del "modelo", de cara a los próximos cuatro años.
Y la expectativa generalizada tanto de analistas como de los ejecutivos de negocios es que, dada la situación apremiante en el plano internacional, no habrá mucho espacio para dilatar estas correcciones. En este contexto, lo que ha contribuido también a generar tal expectativa de cambios ha sido una serie de señales surgida de los discursos y de las declaraciones oficiales vertidas después de las primarias, tanto por parte de la propia Presidenta como de sus funcionarios clave.
Más aún. Ya hubo indicios de que los primeros "retokes" vendrán por el lado de atenuar la pérdida de competitividad, producto de la alta inflación y de un tipo de cambio que corre muy de por debajo, algo que ha llevado al país a un fuerte encarecimiento de sus costos en dólares. "Vamos a corregir lo que haya que corregir, mejorar lo que haya que mejorar", señaló la Presidenta
En este contexto, iProfesional.com indagó entre empresarios y analistas los 10 temas que, esperan, conformen la agenda de Cristina en cuanto al "service" que deberá el Ejecutivo realizar al actual modelo.
1. Reducir la inflación en dólares: Uno de los temas fundamentales a solucionar es el atraso cambiario.
Sucede que mientras la inflación ha crecido a cifras cercanas al 24% anual, el billete verde sólo se ha ido actualizando a un ritmo del 5 por ciento. Tal encarecimiento de los costos en dólares ha hecho que vender los productos argentinos al mundo se haga cuesta arriba. Y esto sucede en medio de un contexto internacional que luce cada vez más complicado.
Desde el ámbito empresarial se empezaron a barajar posibles alternativas de solución a este tema, que van desde las más "racionales" -como achicar la brecha entre inflación y suba del dólar- hasta la de recurrir a "viejas recetas", como la de un desdoblamiento cambiario.
2. Moderar los reclamos salariales: Asociado al punto anterior, también se espera la tan demorada convocatoria a empresarios y gremios para que -junto al Gobierno- se llegue a un acuerdo tripartito. El objetivo: moderar los reclamos por aumentos de salarios, de la mano de una morigeración en la suba de precios. Los sindicalistas ya expresaron públicamente que colaborarán con esta cruzada.
De hecho, el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, afirmó días atrás que el "país no va a ser el mismo" el próximo año y anticipó que en el nuevo escenario se tornarán muy complicadas las negociaciones salariales.
3. Ajustar el tipo de cambio: Un punto relacionado con los primeros dos ítems es el reclamo de una parte del empresariado de actualizar el tipo de cambio para recuperar el terreno perdido en cuanto a competitividad, tanto a nivel interno como externo. De modo tal que los ejecutivos de negocios afectados por lo que denominan "atraso cambiario" apuestan a que el Gobierno acelere la devaluación del peso. "El dólar débil para los sectores industriales es un problema, porque los hace menos competitivos en el mundo", destaca el economista Enrique Szewach.
Al respecto, varios de sus colegas estiman que en 2012 el dólar crecerá a una tasa anual que tendrá como piso una suba del 10%. Y estiman un precio base de $4,50 a $4,60.
4. Frenar en el Congreso leyes "anti-empresa": Son varios los sindicalistas que desean avanzar sobre diversas reformas y modificaciones a la Ley de Contrato de Trabajo que, de aprobarse, cambiarán las reglas de juego a empresarios y desembocarán en una suba de costos. Precisamente en este nuevo contexto -que tendrá como uno de sus ejes centrales la moderación salarial y de suba de precios- el Gobierno buscará frenar muchas iniciativas impulsadas por el diputado y asesor legal de la CGT, Héctor Recalde.
El más notorio de estos proyectos es el que impone la distribuciones de utilidades empresariales entre los empleados, una iniciativa que ha sido criticada por los empresarios, por considerarla como un desincentivo a la inversión. Esta ley ha ingresado en un impasse legislativo, y el comentario en el ámbito político es que el Gobierno ha decido mantenerla "congelada". Dentro de esta temática, cabe destacar que aún está pendiente la promesa del Ejecutivo hacia los empresarios sobre una nueva Ley de ART.
5. Favorecer condiciones para mantener boom de consumo: Ante la crisis global, el "refugio" en el mercado interno será otro de los ejes centrales del Ejecutivo. Para ello, las palabras de la propia mandataria son más que elocuentes a la hora de anticipar lo que viene: "Hay que redoblar los esfuerzos" para profundizar el modelo donde se deben "articular los intereses de los 40 millones de argentinos". Sobre este punto, los analistas consultados aún tienen frescos los dichos de Feletti, cuando se refirió a "radicalizar el populismo financiero".
Entre otras medidas, se visualiza que se continúen los programas oficiales que arrancaron con el denominado "LCD para todos" y se fue extendiendo a otros productos, como equipamiento y decodificadores digitales hasta netbooks. Por lo pronto, también se está pensando en impulsar el Auto Popular Argentino y en la entrega de TV portátiles, a unos 800 pesos.
Por otra parte, funcionarios del equipo económico han adelantado que, en caso de que se deteriore el nivel de exportaciones, se apuntará a generar una demanda interna que sea capaz de atenuar la merma en las ventas fronteras afuera.
6. Impulsar plan de créditos hipotecarios: La semana pasada, Roberto Feletti anunció que en caso de llegar a ocupar una banca en la Cámara de Diputados -como sucedió ayer-, se avanzará en otorgar préstamos para viviendas, una de las grandes falencias que tuvo el Gobierno K. En este sentido, los borradores de las iniciativas que se prevén impulsar apuntan a la caja de la Anses como mecanismo de fondeo para poder ofrecer tasas subsidiadas. El esquema también contempla un coeficiente de variación salarial (CVS) como "techo" para actualizar el valor de la cuota mensual. La idea del Gobierno es que la tasa sea del orden del 10%. Es decir, la mitad de la que se ofrece hoy en el mercado.
7. Amigarse con los mercados de crédito: Lograr mejores condiciones de financiamiento también forma parte de la agenda de pedidos de los empresarios al nuevo Gobierno. La Casa Rosada ya utilizó dinero de la Anses y reservas del Banco Central para solventar determinados gastos. Sobre este punto, no es menor la preocupación sobre la impresionante fuga de capitales del sistema. Esta salida, que no le ha permitido al Banco Central aumentar sus reservas en el último año, constituye un elemento de presión adicional para un Gobierno que, en caso de tener que "tapar algunos agujeros", tendrá que contar con un mercado financiero externo más amigable. Pero también el hecho de reconciliarse con los mercados de crédito es una petición de las grandes empresas para poder fondearse a tasas más bajas.
Por eso, días atrás se confirmaron importantes indicios en los avances de las negociaciones para cancelar la deuda con el Club de París, cuyo pasivo data desde 2001.
En concreto, Feletti afirmó que el pago de lo adeudado ahora es "muy cómodo de cumplir para la Argentina", ya que sólo representa el "12% de las reservas o menos del 10% de las exportaciones". También Amado Boudou señaló que este pasivo iba a quedar resuelto antes de fin de año.
8. Atender los problemas de exportación de productores agrícolas: Cristina también se ha mostrado más conciliadora con el sector rural, tras el fuerte enfrentamiento de 2008. En el almuerzo que tuvo con Coninagro, su titular, Carlos Garetto, festejó "el fuerte gesto político" para solucionar "la problemática de la comercialización del trigo". Encuentro que el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, calificó de "extraordinario", y sobre el que agregó: "Siempre existen inquietudes y trabajamos para encontrar soluciones".
9. Protección frente al ingreso de productos importados: Un tema al que ya viene trabajando el Gobierno es el del cierre parcial de fronteras para la entrada de productos importados. Los empresarios, bajo la bandera de protección de la industria nacional, renovarán sus peticiones para que el Ejecutivo los siga protegiendo de la avalancha importadora. Más aun, en un contexto de crisis global, en el cual se venderá menos al mundo y se necesitará sostener el nivel de ventas a partir del mercado interno.
De fondo, también existe otra cuestión no menor. El cada vez más exiguo superávit que muestra la balanza comercial del país, que ya no alcanza para hacer frente a la demanda de dólares por parte del sector privado. Pero, en este sentido, los ejecutivos de negocios encuentran un alivio en los dichos de los funcionarios y de la propia Crisitina.
Como preludio de un modelo que se profundizará, las palabras de la actual ministra de Industria, Débora Giorgi, fueron contundentes: "Se acabó el verso del país de felices consumidores con empresas que cierran".
Y agregó: "Si volvemos a tener planchas importadas a 5 dólares en Argentina, seguramente las veríamos sólo por las vidrieras y no las podríamos comprar, ya que no tendríamos trabajo". La Presidenta ya había expresado en el Día de la Industria que apostaba por sustituir importaciones por el equivalente al 45% de los actuales ingresos de artículos.
10. Abrir el juego para evitar la "Brasil-dependencia": En el recientemente Plan Estratégico Industrial presentado para el año 2020, Débora Giorgi puso en evidencia que se diversificarán los destinos de exportación y se apuntará a ganar presencia en mercados no tradicionales. Potencialidad hay ya que, según la ministra, la Unasur tiene importaciones de valor agregado de extrazona por u$s457.500 millones.
Giorgi recordó que ya el 20% de las ventas argentinas al mundo se dirige a mercados como Oriente Medio, Egipto, el Magreb y el sudeste asiático. También instó a enfocarse en productos de alta gama hacia Estados Unidos y Europa que, pese a la crisis, siguen consumiendo. "Todavía podemos crecer mucho en alimentos gourmet, productos frescos, software, calzado y confecciones, autos y autopartes, sembradoras", aclaró.
Lo principal en estos 10 puntos es que tanto los empresarios como el Gobierno concuerdan en que este nuevo período debe servir para corregir ciertos aspectos que pueden agrietarse en plena crisis global. Y causar lo que nadie quiere: desempleo o suspensiones, que frenarían la rueda económica que ha sido la punta de lanza para la reelección del Frente para la Victoria.
La Armada de Colombia firma un contrato con Cotecmar para la construcción de la segunda OPV 80
La Armada de Colombia ha protocolizado el contrato para la construcción de la segunda Offshore Patrol Vessel –OPV 80- con Cotecmar - Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industrial Naval-, quien ya posee por parte del astillero alemán Fassmer el licenciamiento y diseño básico de la Fassmer 80. La primera unidad construida por Cotecmar bautizada ARC 20 de Julio PZE-46, y que se encuentra a pocos días de su entrega final posee algunos cambios para las tareas de interdicción, para este fin posee una unidad interceptora de alta velocidad Midnight Express. Su diseño busca que conjugue en una sola plataforma helicóptero mediano con capacidad NVG, así como mando y control, aplicando métodos top down y de planeamiento.
La Armada de Colombia planea contar con cuatro unidades OPV al 2.019, así como en la actualidad la Armada efectúa evaluaciones para construcciones futuras de patrulleras costeras de las cuales espera totalizar ocho unidades, habiéndose adquirido y recibido esta año, como lo publico defensa.com la CPV-40 de la Fassmer y bautizada como ARC 11 de Noviembre.
Colombia es después de Chile el segundo país en América Latina en operar la Fassmer 80, y próximamente Argentina. Las unidades colombianas frente a las chilenas presentan algunas diferencias como el consumo de combustible, la OPV 80 de la ARC se le acoplan dos motores propulsores Wartsila 6L26 de 2040Kw con una velocidad económica de 12 kntsa y una máxima sostenida de 18 kntsa al 90% de potencia , los chilenos PZM Piloto Pardo y comandante Toro incorporan motores también Wartsila 12 en V.
Técnicamente los motores de las colombianas dan dos nudos por debajo de las chilenas, pero se ha reducido la potencia instalada a la mitad y por consiguiente el peso de los propulsores de 31.2 toneladas a 19.1, los dos nudos menos pueden ser compensados operacionalmente empleando adecuadamente la interceptora o el helicóptero en cualquier condición. Incorpora sistemas de control y de alarmas IPMS, el intervalo de mantenimiento es de 24000 horas para un w6, SEGÚN CICLO operativo de diseño en 2500hora año. Extraoficialmente se habla que la unidad colombiana está dotada de mejor suite electrónica sin que haya trascendido a la fecha cuales equipos la integran. (Felipe Ríos - Defensa.com).
La Armada de Colombia planea contar con cuatro unidades OPV al 2.019, así como en la actualidad la Armada efectúa evaluaciones para construcciones futuras de patrulleras costeras de las cuales espera totalizar ocho unidades, habiéndose adquirido y recibido esta año, como lo publico defensa.com la CPV-40 de la Fassmer y bautizada como ARC 11 de Noviembre.
Colombia es después de Chile el segundo país en América Latina en operar la Fassmer 80, y próximamente Argentina. Las unidades colombianas frente a las chilenas presentan algunas diferencias como el consumo de combustible, la OPV 80 de la ARC se le acoplan dos motores propulsores Wartsila 6L26 de 2040Kw con una velocidad económica de 12 kntsa y una máxima sostenida de 18 kntsa al 90% de potencia , los chilenos PZM Piloto Pardo y comandante Toro incorporan motores también Wartsila 12 en V.
Técnicamente los motores de las colombianas dan dos nudos por debajo de las chilenas, pero se ha reducido la potencia instalada a la mitad y por consiguiente el peso de los propulsores de 31.2 toneladas a 19.1, los dos nudos menos pueden ser compensados operacionalmente empleando adecuadamente la interceptora o el helicóptero en cualquier condición. Incorpora sistemas de control y de alarmas IPMS, el intervalo de mantenimiento es de 24000 horas para un w6, SEGÚN CICLO operativo de diseño en 2500hora año. Extraoficialmente se habla que la unidad colombiana está dotada de mejor suite electrónica sin que haya trascendido a la fecha cuales equipos la integran. (Felipe Ríos - Defensa.com).
Brasil firma el contrato con Marsh Aviation para modernizar los primeros C1 “Trader”
La Dirección de Aeronáutica de la Marina brasileña (DaerM) firmó el pasado 20 de octubre un contrato con Marsh Aviation para proceder a la remotorización y reconfiguración, dentro del proceso modernizador acordado entre ambas partes, de los primeros cuatro Grumman C-1 "Trader". Esto incluye, además de la digitalización de cabina y la modificación de varios sistemas, la remotorización con Allied Signal TFE 331 y hélices pentapalas, en un paquete por un total de casi 70 millones de dólares, lo que implica un costo bastante apreciable por unidad.
Las aeronaves serán reconvertidas ,por la empresa de Arizona, a "Carrier on Board Delivery- Air to Air Refuelling" (COD/AAR) KC-1 Turbo Trader, habiéndose adquirido un total de 8 células, ex US Navy,además de algunos Tracker que se integrarían también con ejemplares aeronavales australianos y uruguayos. Estas aeronaves aterrizarán en el portaaviones A-12, entre sus múltiples funciones. Las entregas se han pactado entre abril de 2014 y fines de 2015. (Javier Bonilla - Defensa.com)
Las aeronaves serán reconvertidas ,por la empresa de Arizona, a "Carrier on Board Delivery- Air to Air Refuelling" (COD/AAR) KC-1 Turbo Trader, habiéndose adquirido un total de 8 células, ex US Navy,además de algunos Tracker que se integrarían también con ejemplares aeronavales australianos y uruguayos. Estas aeronaves aterrizarán en el portaaviones A-12, entre sus múltiples funciones. Las entregas se han pactado entre abril de 2014 y fines de 2015. (Javier Bonilla - Defensa.com)
Buque HMNZS Canterbury
HMNZS Canterbury es un buque multipropósito (MRV) de la Real Armada de Nueva Zelanda. Fue dado de alta en junio de 2007. Es el primer barco estratégico de Nueva Zelanda.
Especificaciones:
Constructor: Astilleros Merwede, Países Bajos, acondicionada por Tenix Pty Ltd
Botado: 2007
Estado: Activo a partir del 2011
Tipo: Buque Multipropósito
Desplazamiento: 9.000 toneladas (carga completa)
Longitud: 131 m
Manga: 23,4 m
Calado: 5,4 m
Propulsión: CODADE (Combinados Diesel y Diesel Electric) que consta de 2 motores Wartsila de 4.5 MW, 3 motores auxiliares diesel y 2 hélices
Alcance: 15.000 km a los 16 nudos (30 km/h)
Helipuerto (popa): con 1 helicóptero SH-2G Seasprite. Puede ser armado con una combinación de torpedos guiados, cargas de profundidad, misiles Maverick (aire - superficie), ametralladora M60. Tiene capacidad para transportar hasta 4 helicópteros NH90.
Lanchas de desembarco: 2 medianas (23 m) de 55 tm (vacía) con un alcance de 240 km y una velocidad de 35 kn (65 km/h)
Transporte de tropas: Hasta 250 soldados
Transporte de vehículos: 50
Complemento: Núcleo: 53 Naval, Fuerza Aérea 10, 7 del Ejército
Electrónica: sensores y sistemas de procesamiento
Control de fuego: Vistar electro-óptico
ESM: CEA Warrlock HFDF
Radar: S & Banda X
Armamento: 1 cañón naval M242 Bushmaster de 25 mm de control remoto MSI DS25 estabilizado, 2 x ametralladoras calibre .50 y armas pequeñas
Fuente: Wikipedia.org (Traducción libre y modificado por Desarrollo y Defensa)
Especificaciones:
Constructor: Astilleros Merwede, Países Bajos, acondicionada por Tenix Pty Ltd
Costo: NZ $ 130 millones
Proyecto: 06 de septiembre 2005Botado: 2007
Estado: Activo a partir del 2011
Tipo: Buque Multipropósito
Desplazamiento: 9.000 toneladas (carga completa)
Longitud: 131 m
Manga: 23,4 m
Calado: 5,4 m
Propulsión: CODADE (Combinados Diesel y Diesel Electric) que consta de 2 motores Wartsila de 4.5 MW, 3 motores auxiliares diesel y 2 hélices
Alcance: 15.000 km a los 16 nudos (30 km/h)
Helipuerto (popa): con 1 helicóptero SH-2G Seasprite. Puede ser armado con una combinación de torpedos guiados, cargas de profundidad, misiles Maverick (aire - superficie), ametralladora M60. Tiene capacidad para transportar hasta 4 helicópteros NH90.
Lanchas de desembarco: 2 medianas (23 m) de 55 tm (vacía) con un alcance de 240 km y una velocidad de 35 kn (65 km/h)
Transporte de tropas: Hasta 250 soldados
Transporte de vehículos: 50
Complemento: Núcleo: 53 Naval, Fuerza Aérea 10, 7 del Ejército
Electrónica: sensores y sistemas de procesamiento
Control de fuego: Vistar electro-óptico
ESM: CEA Warrlock HFDF
Radar: S & Banda X
Armamento: 1 cañón naval M242 Bushmaster de 25 mm de control remoto MSI DS25 estabilizado, 2 x ametralladoras calibre .50 y armas pequeñas
Fuente: Wikipedia.org (Traducción libre y modificado por Desarrollo y Defensa)
La Foto: Buque Multipropósito Clase Canterbury
sábado, 22 de octubre de 2011
Incorporación de helicópteros rusos para la Fuerza Aérea Argentina
(Fundación Marambio) Están próximos a arribar al país de dos helicópteros MI-171 E pesados multipropósitos de origen ruso para ser utilizados por la Fuerza Aérea Argentina durante todo el año en el sector antártico argentino y en reemplazo de los helicópteros Bell 212.
Estas nuevas aeronaves estarán en el efectivo de la Fuerza Aérea a partir del mes de noviembre próximo y un tercero a principios del año 2012, año en que se adiestrarán a su vez, las tripulaciones y el personal técnico, razón por la cual estarán en condiciones de operar en la Antártida a partir de la Campaña Anual 2012/13.
Esto, responde al plan integral llevado a cabo por iniciativa de la Dirección de Asuntos Antárticos de la Fuerza Aérea, en adquirir para la Base Marambio, helicópteros aptos para apoyo a las actividades científicas, logísticas y de protección del medio ambiente, la vida humana y los recursos en el territorio antártico, dando de esta manera, cumplimiento a la normativa legal internacional y nacional vigente y proporcionara una herramienta eficaz para fortalecer la Política Nacional Antártico (Decreto Nº 2316/90).
Asimismo se le dará, en gran medida, una solución al problema generado por la desprogramación de los helicópteros CH-47 Chinook originalmente destinados a la actividad antártica.
-Se reducirán los problemas logísticos asociados al uso de helicópteros durante la Campaña Antártica de Verano y los costos asociados a la operación y mantenimiento de helicópteros destinados a tareas antárticas.
-Se incrementará la máxima seguridad en las operaciones aéreas.
-Se incrementará la cantidad y calidad de los servicios brindados por la República Argentina en el continente blanco y el periodo de operación de los helicópteros desde los tres meses actuales hasta un año.
-La adquisición de estos helicópteros le permitirá a la Base Marambio, convertirse en el principal Centro de Apoyo Logístico del sector este de la Península Antártica, brindando servicios aéreos no solamente a las Bases nacionales, sino también a Bases antárticas de otras banderas, lo que se traduce en un salto cualitativo y cuantitativo que favorecerá los lazos de integración de la comunidad antártica.
Esta aeronave esta propulsada por dos turbosoplantes Klimov TV3-117VM que tienen un consumo aproximado de 600 kg. por hora. Usualmente las versiones para operar en el ártico o antártico (Mi-8MTV-3) cuentan con el radar de navegación Doppler DISS-32-90 y un radar meteorológico Type 8A-813 además de DME, GPS, VOR e ILS.
Por otra parte, las performances de estas nuevas dotaciones aéreas incluyen importantes ventajas técnicas y operativas, descriptas de la siguiente manera:
Características técnicas
Largo 25,3 m
Alto 5,54 m
Ancho 4,5 m
Diámetro del rotor 21,3 m
Compartimiento de carga 5,34 x 2,34 x 1,80 m (Largo x Ancho x Alto)
Volúmen de carga 23 m3
Ingreso por rampa 1,51 x 2,05 m (Alto x Ancho)
Peso de despegue 11100 kg
Peso máximo de despegue (MTOW) 13000 kg
Capacidad máxima de carga interna 4000 kg
Capacidad máxima de carga externa 4000 kg (gancho)
Capacidad de carga 27 pasajeros ó 12 camillas
Grúa interna 300 kg
Grúa externa 150 kg
Techo de servicio 6000 m
Temperatura límite de operación (máxima) 50ºC
Temperatura límite de operación (mínima) -50ºC
Velocidad crucero (hasta 1000 m y entre 11100/13000 kg) 239 ~ 220 km/h
Velocidad crucero (con 13000 kg) 215 km/h
Límite de viento en despegue/aterrizaje (frente-derecha-izquierda-cola) 71 - 35 - 35 - 35 km/h
Límite de viento al arranque/detención de motores (frente-derecha-izquierda-cola) 71 - 35 - 54 - 28 km/h
Autonomía (máxima capacidad de carga) 2:40 hs
Alcance (con 2 tanques externos y 2000 kg de carga) 1085 km (585 NM)
Autonomía (con 2 tanques externos y 2000 kg de carga) 4:45 hs
Alcance en ferry (con 4 tanques auxiliares internos) 1600 km (863 NM)
Autonomía en ferry (con 4 tanques auxiliares internos) 6:50 hs
Consumo promedio con carga máxima 750 kg/h (4,2 kg/km)
Radio de acción (con máxima capacidad de carga) 278 km (150 NM)
Radio de acción (con 2 tanques internos y 8 pasajeros, en operaciones de búsqueda y salvamento, sobre tierra, mar o sector antártico 464 km (250 NM)
Características Operativas
-Capacidad de traslado de personal y de carga desde Marambio hacia todas las bases y campamentos de la península antártica, tomando Orcadas como base más lejana.
-Capacidad de efectuar cruce en ferry (aeronave vacía, sin carga ni pasajeros, con tripulación básica) desde el continente hasta la base Marambio y viceversa.
-Capacidad para evacuación sanitaria en el sector antártico (12 camillas).
-Capacidad para evacuación sanitaria hasta el continente sudamericano (Ushuaia) con UN (1) paciente y UN (1) médico.
-Capacidad de abastecimiento de víveres, equipamiento científico, máquinas, vehículos, repuestos y materiales diversos.
-Capacidad de relevos del personal de las diferentes dotaciones.
-Capacidad de realizar Búsqueda y rescate. Capacidad de efectuar vuelos de reconocimiento.
-Capacidad de trasladar "basura histórica" (residuos diseminados dejados por la actividad antártica en el pasado) a los sectores apropiados para su clasificación y preparación, para su posterior transporte al continente (en buque o avión).
Fuente: http://www.marambio.aq/helicopterosrusos.html
Estas nuevas aeronaves estarán en el efectivo de la Fuerza Aérea a partir del mes de noviembre próximo y un tercero a principios del año 2012, año en que se adiestrarán a su vez, las tripulaciones y el personal técnico, razón por la cual estarán en condiciones de operar en la Antártida a partir de la Campaña Anual 2012/13.
Esto, responde al plan integral llevado a cabo por iniciativa de la Dirección de Asuntos Antárticos de la Fuerza Aérea, en adquirir para la Base Marambio, helicópteros aptos para apoyo a las actividades científicas, logísticas y de protección del medio ambiente, la vida humana y los recursos en el territorio antártico, dando de esta manera, cumplimiento a la normativa legal internacional y nacional vigente y proporcionara una herramienta eficaz para fortalecer la Política Nacional Antártico (Decreto Nº 2316/90).
Asimismo se le dará, en gran medida, una solución al problema generado por la desprogramación de los helicópteros CH-47 Chinook originalmente destinados a la actividad antártica.
-Se reducirán los problemas logísticos asociados al uso de helicópteros durante la Campaña Antártica de Verano y los costos asociados a la operación y mantenimiento de helicópteros destinados a tareas antárticas.
-Se incrementará la máxima seguridad en las operaciones aéreas.
-Se incrementará la cantidad y calidad de los servicios brindados por la República Argentina en el continente blanco y el periodo de operación de los helicópteros desde los tres meses actuales hasta un año.
-La adquisición de estos helicópteros le permitirá a la Base Marambio, convertirse en el principal Centro de Apoyo Logístico del sector este de la Península Antártica, brindando servicios aéreos no solamente a las Bases nacionales, sino también a Bases antárticas de otras banderas, lo que se traduce en un salto cualitativo y cuantitativo que favorecerá los lazos de integración de la comunidad antártica.
Esta aeronave esta propulsada por dos turbosoplantes Klimov TV3-117VM que tienen un consumo aproximado de 600 kg. por hora. Usualmente las versiones para operar en el ártico o antártico (Mi-8MTV-3) cuentan con el radar de navegación Doppler DISS-32-90 y un radar meteorológico Type 8A-813 además de DME, GPS, VOR e ILS.
Por otra parte, las performances de estas nuevas dotaciones aéreas incluyen importantes ventajas técnicas y operativas, descriptas de la siguiente manera:
Características técnicas
Largo 25,3 m
Alto 5,54 m
Ancho 4,5 m
Diámetro del rotor 21,3 m
Compartimiento de carga 5,34 x 2,34 x 1,80 m (Largo x Ancho x Alto)
Volúmen de carga 23 m3
Ingreso por rampa 1,51 x 2,05 m (Alto x Ancho)
Peso de despegue 11100 kg
Peso máximo de despegue (MTOW) 13000 kg
Capacidad máxima de carga interna 4000 kg
Capacidad máxima de carga externa 4000 kg (gancho)
Capacidad de carga 27 pasajeros ó 12 camillas
Grúa interna 300 kg
Grúa externa 150 kg
Techo de servicio 6000 m
Temperatura límite de operación (máxima) 50ºC
Temperatura límite de operación (mínima) -50ºC
Velocidad crucero (hasta 1000 m y entre 11100/13000 kg) 239 ~ 220 km/h
Velocidad crucero (con 13000 kg) 215 km/h
Límite de viento en despegue/aterrizaje (frente-derecha-izquierda-cola) 71 - 35 - 35 - 35 km/h
Límite de viento al arranque/detención de motores (frente-derecha-izquierda-cola) 71 - 35 - 54 - 28 km/h
Autonomía (máxima capacidad de carga) 2:40 hs
Alcance (con 2 tanques externos y 2000 kg de carga) 1085 km (585 NM)
Autonomía (con 2 tanques externos y 2000 kg de carga) 4:45 hs
Alcance en ferry (con 4 tanques auxiliares internos) 1600 km (863 NM)
Autonomía en ferry (con 4 tanques auxiliares internos) 6:50 hs
Consumo promedio con carga máxima 750 kg/h (4,2 kg/km)
Radio de acción (con máxima capacidad de carga) 278 km (150 NM)
Radio de acción (con 2 tanques internos y 8 pasajeros, en operaciones de búsqueda y salvamento, sobre tierra, mar o sector antártico 464 km (250 NM)
Características Operativas
-Capacidad de traslado de personal y de carga desde Marambio hacia todas las bases y campamentos de la península antártica, tomando Orcadas como base más lejana.
-Capacidad de efectuar cruce en ferry (aeronave vacía, sin carga ni pasajeros, con tripulación básica) desde el continente hasta la base Marambio y viceversa.
-Capacidad para evacuación sanitaria en el sector antártico (12 camillas).
-Capacidad para evacuación sanitaria hasta el continente sudamericano (Ushuaia) con UN (1) paciente y UN (1) médico.
-Capacidad de abastecimiento de víveres, equipamiento científico, máquinas, vehículos, repuestos y materiales diversos.
-Capacidad de relevos del personal de las diferentes dotaciones.
-Capacidad de realizar Búsqueda y rescate. Capacidad de efectuar vuelos de reconocimiento.
-Capacidad de trasladar "basura histórica" (residuos diseminados dejados por la actividad antártica en el pasado) a los sectores apropiados para su clasificación y preparación, para su posterior transporte al continente (en buque o avión).
Fuente: http://www.marambio.aq/helicopterosrusos.html
Fabricaciones Militares inaugurará una nueva planta de producción de iniciadores para explosivos
(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - La Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios argentino, inaugurará en las próximas semanas una nueva planta de boosters (iniciadores para explosivos) que comprenderá un incremento en la capacidad de producción de estos productos, que integran la oferta de DGFM de explosivos y accesorios, cercana al 300%. Adicionalmente, permitirá mejorar las condiciones de seguridad y los costos de producción.
El proyecto ya ha cumplido con las fases de traslado de la actual planta dentro del predio de la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos Azul, y el diseño, adquisición y montaje de la nueva planta, encontrándose en la culminación de la tareas de diseño del producto y puesta en marcha.
De esta forma, la DGFM profundiza su inserción competitiva en los mercados de explosivos y accesorios en un proceso de mejora en el diseño, la calidad y prestaciones de sus productos, incrementando el valor agregado con trabajo nacional. Los productos de la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos Azul, son comercializados en el mercado interno, atendiendo las necesidades de las Fuerzas Armadas y de la minería. En cuanto al mercado externo, se exportan aquellos requerimientos solicitados tanto por países del MERCOSUR (Brasil, Paraguay y Uruguay, además de Argentina) como del resto del mundo, entre ellos Ecuador, Canadá y Perú.
El proyecto ya ha cumplido con las fases de traslado de la actual planta dentro del predio de la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos Azul, y el diseño, adquisición y montaje de la nueva planta, encontrándose en la culminación de la tareas de diseño del producto y puesta en marcha.
De esta forma, la DGFM profundiza su inserción competitiva en los mercados de explosivos y accesorios en un proceso de mejora en el diseño, la calidad y prestaciones de sus productos, incrementando el valor agregado con trabajo nacional. Los productos de la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos Azul, son comercializados en el mercado interno, atendiendo las necesidades de las Fuerzas Armadas y de la minería. En cuanto al mercado externo, se exportan aquellos requerimientos solicitados tanto por países del MERCOSUR (Brasil, Paraguay y Uruguay, además de Argentina) como del resto del mundo, entre ellos Ecuador, Canadá y Perú.
Fabricaciones Militares, principal proveedor de municiones del Ministerio de Seguridad argentino
(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - La Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) firmó dos importantes convenios con el Ministerio de Seguridad; el primero de ellos, tiene como objeto principal convertir a la DGFM en el proveedor más importante de municiones para las Fuerzas de Seguridad que operan bajo el mando del Ministerio de Seguridad (Policía Federal y provinciales, Prefectura y Gendarmería).
El segundo, apunta a la disposición por parte de la DGFM de las vainas servidas y munición vencida de las fuerzas dependientes del Ministerio, considerando que resultan ser una materia prima reciclable o repotenciable para su re-utilidad. Según un parte de prensa de la propia DGFM, el aprovechamiento puede a su vez redundar en un mutuo beneficio, en la medida en que de dicho proceso de reciclaje de vainas servidas o repotenciamiento de municiones vencidas pueda obtenerse munición apta, o aplicarse su valor a otros insumos producidos por Fabricaciones Militares que sean de utilidad para el uso propio de las Fuerzas de Seguridad y las Instituciones Policiales.
Inclusive, dicho convenio es destacable desde el punto de vista social, ya que permite a las fuerzas deshacerse de material residual -en ocasiones peligroso-, de una manera segura y eficiente atendiendo también la conveniencia de retirar del mercado productos que podrían ser reutilizados con fines ilícitos.
A partir de la firma de este convenio, la DGFM planea producir 30 millones de tiros de bajo calibre, como así también la creación de cápsulas iniciadoras que va a permitir por primera vez en la historia de Fabricaciones Militares, tener municiones íntegramente fabricadas en el país, para lo cual hace se inauguró hace poco tiempo una planta de linter de algodón en la Provincia del Chaco.
El segundo, apunta a la disposición por parte de la DGFM de las vainas servidas y munición vencida de las fuerzas dependientes del Ministerio, considerando que resultan ser una materia prima reciclable o repotenciable para su re-utilidad. Según un parte de prensa de la propia DGFM, el aprovechamiento puede a su vez redundar en un mutuo beneficio, en la medida en que de dicho proceso de reciclaje de vainas servidas o repotenciamiento de municiones vencidas pueda obtenerse munición apta, o aplicarse su valor a otros insumos producidos por Fabricaciones Militares que sean de utilidad para el uso propio de las Fuerzas de Seguridad y las Instituciones Policiales.
Inclusive, dicho convenio es destacable desde el punto de vista social, ya que permite a las fuerzas deshacerse de material residual -en ocasiones peligroso-, de una manera segura y eficiente atendiendo también la conveniencia de retirar del mercado productos que podrían ser reutilizados con fines ilícitos.
A partir de la firma de este convenio, la DGFM planea producir 30 millones de tiros de bajo calibre, como así también la creación de cápsulas iniciadoras que va a permitir por primera vez en la historia de Fabricaciones Militares, tener municiones íntegramente fabricadas en el país, para lo cual hace se inauguró hace poco tiempo una planta de linter de algodón en la Provincia del Chaco.
Fabricaciones Militares impulsa dos nuevas plantas para la fabricación de propulsante y ensamblado final de vectores
(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - Como parte de la política de sustitución de importaciones en áreas sensibles de la industria de la Defensa, la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) -perteneciente al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios- se encuentra desarrollando un proyecto para la instalación de dos nuevas plantas productivas: la primera estará dedicada a la fabricación de propulsante compuesto y la segunda será destinada a la integración y ensamblado final de vectores. Fabricaciones Militares busca de esta manera, integrar a ambas fábricas en la repotenciación de vectores vencidos y en la producción en serie de nuevos vectores, estimándose la puesta en marcha y operatividad plena del proyecto para el año 2013, según señalan fuentes de la propia DGFM.
De esta manera, la DGFM busca obtener la capacidad tecnológica y productiva para el ensamblado de cohetes y la repotenciación de vectores a escala industrial, fabricando los prototipos de vectores CP-30 -que utiliza el Sistema de Lanzacohetes Múltiples Lanza VC-30- con posibilidades de ampliar a futuro, sus capacidades y alcance. Por otro lado, contará en el mediano plazo con la capacidad técnica para desarrollar nuevos productos estratégicos para la Defensa.
La fabricación de propulsante compuesto y el ensamble de vectores por parte de Fabricaciones Militares, posicionará a la Argentina como uno de los pocos países en el mundo con la capacidad para el manejo y desarrollo de este tipo de productos.
A su vez, al posicionarse la DGFM como actor principal en la región con la capacidad tecnológica de desarrollar y producir vectores para las fuerzas de defensa, como así también de realizar la repotenciación de vectores, existe un importante potencial para incrementar y diversificar la inserción externa del organismo, abasteciendo a los países de la región con productos tecnológicamente avanzados en segmentos de mercado muy competitivos.
Foto: La Tribuna Digital
De esta manera, la DGFM busca obtener la capacidad tecnológica y productiva para el ensamblado de cohetes y la repotenciación de vectores a escala industrial, fabricando los prototipos de vectores CP-30 -que utiliza el Sistema de Lanzacohetes Múltiples Lanza VC-30- con posibilidades de ampliar a futuro, sus capacidades y alcance. Por otro lado, contará en el mediano plazo con la capacidad técnica para desarrollar nuevos productos estratégicos para la Defensa.
La fabricación de propulsante compuesto y el ensamble de vectores por parte de Fabricaciones Militares, posicionará a la Argentina como uno de los pocos países en el mundo con la capacidad para el manejo y desarrollo de este tipo de productos.
A su vez, al posicionarse la DGFM como actor principal en la región con la capacidad tecnológica de desarrollar y producir vectores para las fuerzas de defensa, como así también de realizar la repotenciación de vectores, existe un importante potencial para incrementar y diversificar la inserción externa del organismo, abasteciendo a los países de la región con productos tecnológicamente avanzados en segmentos de mercado muy competitivos.
Foto: La Tribuna Digital
Malvinas: “El mayor perjuicio de cortar los vuelos lo va a sufrir Chile”
Por Natasha Niebieskikwiat - Diario Clarín
El enviado británico dijo que en las islas “lamentarían mucho” perder el contacto con Punta Arenas.
A poco de volver de las islas Georgias y Sandwich del Sur, donde Londres también mantiene su unilateral dominio, el gobernador británico de las Malvinas y las islas del Atlántico Sur, Nigel Haywood, conversó con Clarín en una larga entrevista telefónica.
En un lenguaje atento y rigurosamente diplomático, manifestó que “lamentarían muchísimo” perder los vínculos directos con Sudamérica de cumplir Cristina Kirchner su amenaza reciente en la Asamblea General de la ONU. Concretamente, a fines de setiembre, la Presidenta dijo que si el Reino Unido seguía incumpliendo el llamado argentino para hablar de la soberanía de Malvinas, se vería obligada a revisar los acuerdos de comunicaciones firmados en 1999 por los dos países. En la práctica ello significaría dar de baja un vuelo crucial para las islas que las une con semanalmente con la ciudad chilena de Punta Arenas y dos veces al mes con Río Gallegos.
“Chile se enojaría un poco si eso pasara. No puedo imaginar que sea eso lo que ella quiso decir”, señaló Haywood en el diálogo telefónico en el que manifestó cierto desconcierto y dudas sobre el verdadero alcance de las palabras de Cristina. Preguntó a Clarín este diplomático del Foreign Office si no refería la Presidenta sólo a la escala que hace la empresa Lan en Río Gallegos. “Sería llamativo que el gobierno tomara esa medida de interrumpir la comunicación entre otros dos países (uno de ellos para el gobernador es Malvinas)”, señaló cuando este diario le dio su impresión de que la mandataria se refería a la posibilidad de que se diera baja por completo al acuerdo y que con ello los aviones de Lan que van a Malvinas no puedan sobrevolar el espacio aéreo argentino.
“¿Cuál sería el impacto de cortar el vínculo? Creo que el mayor perjuicio sería para Chile, que tiene entre 150 y 200 chilenos trabajando en las islas y que verían limitada su posibilidad de trabajar donde quieren.”, señaló con cierta suspicacia que deja en claro que la clave para cualquier medida de máxima por parte de la Presidenta, depende del guiño que le den a sus intenciones la administración de Sebastián Piñera.
Chile es un aliado histórico del Reino Unido, al punto que es hasta el momento el único país de la región qu e sigue abasteciendo en sus puertos a los buques de guerra y de patrulla británicos que “custodian” a las islas del Atlántico Sur.
Haywood intentó restar importancia a otro endurecimiento argentino. “Tenemos vuelos regulares al Reino Unido. Las islas no van a quedar incomunicadas con el mundo”, sostuvo. Y consultado las relaciones entre las islas y el continente, las peores desde la guerra, dijo que entre Londres y Buenos Aires había relación positiva en determinados aspectos (economía, derechos humanos, G-20, medioambiente) expuso de manera tajante y clara lo siguiente: “Sería una lástima que quedáramos anclados en esta pelea. Creo que sería un error de cálculo fundamental sobre el temperamento británico y de las islas Falklands pensar que la presión nos hará ceder. No es lo que hacemos”.
El enviado británico dijo que en las islas “lamentarían mucho” perder el contacto con Punta Arenas.
A poco de volver de las islas Georgias y Sandwich del Sur, donde Londres también mantiene su unilateral dominio, el gobernador británico de las Malvinas y las islas del Atlántico Sur, Nigel Haywood, conversó con Clarín en una larga entrevista telefónica.
En un lenguaje atento y rigurosamente diplomático, manifestó que “lamentarían muchísimo” perder los vínculos directos con Sudamérica de cumplir Cristina Kirchner su amenaza reciente en la Asamblea General de la ONU. Concretamente, a fines de setiembre, la Presidenta dijo que si el Reino Unido seguía incumpliendo el llamado argentino para hablar de la soberanía de Malvinas, se vería obligada a revisar los acuerdos de comunicaciones firmados en 1999 por los dos países. En la práctica ello significaría dar de baja un vuelo crucial para las islas que las une con semanalmente con la ciudad chilena de Punta Arenas y dos veces al mes con Río Gallegos.
“Chile se enojaría un poco si eso pasara. No puedo imaginar que sea eso lo que ella quiso decir”, señaló Haywood en el diálogo telefónico en el que manifestó cierto desconcierto y dudas sobre el verdadero alcance de las palabras de Cristina. Preguntó a Clarín este diplomático del Foreign Office si no refería la Presidenta sólo a la escala que hace la empresa Lan en Río Gallegos. “Sería llamativo que el gobierno tomara esa medida de interrumpir la comunicación entre otros dos países (uno de ellos para el gobernador es Malvinas)”, señaló cuando este diario le dio su impresión de que la mandataria se refería a la posibilidad de que se diera baja por completo al acuerdo y que con ello los aviones de Lan que van a Malvinas no puedan sobrevolar el espacio aéreo argentino.
“¿Cuál sería el impacto de cortar el vínculo? Creo que el mayor perjuicio sería para Chile, que tiene entre 150 y 200 chilenos trabajando en las islas y que verían limitada su posibilidad de trabajar donde quieren.”, señaló con cierta suspicacia que deja en claro que la clave para cualquier medida de máxima por parte de la Presidenta, depende del guiño que le den a sus intenciones la administración de Sebastián Piñera.
Chile es un aliado histórico del Reino Unido, al punto que es hasta el momento el único país de la región qu e sigue abasteciendo en sus puertos a los buques de guerra y de patrulla británicos que “custodian” a las islas del Atlántico Sur.
Haywood intentó restar importancia a otro endurecimiento argentino. “Tenemos vuelos regulares al Reino Unido. Las islas no van a quedar incomunicadas con el mundo”, sostuvo. Y consultado las relaciones entre las islas y el continente, las peores desde la guerra, dijo que entre Londres y Buenos Aires había relación positiva en determinados aspectos (economía, derechos humanos, G-20, medioambiente) expuso de manera tajante y clara lo siguiente: “Sería una lástima que quedáramos anclados en esta pelea. Creo que sería un error de cálculo fundamental sobre el temperamento británico y de las islas Falklands pensar que la presión nos hará ceder. No es lo que hacemos”.
Jorge Argüello acusó a Gran Bretaña de llevarse "ilegalmente la pesca de aguas argentinas"
El embajador argentino ante la ONU, Jorge Argüello, expresó este viernes que Gran Bretaña "se lleva ilegalmente la pesca de nuestras aguas" y que "se quieren llevar el petróleo y los minerales" y denunció que mantienen una "costosísima base militar en las puertas de la región con mayor biodiversidad del mundo", como lo es Sudamérica.
Así lo afirmó este viernes al exponer sobre la cuestión Malvinas ante un auditorio colmado de alumnos en la Universidad de Cape Town en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
"El mundo debe entender que los británicos se llevan ilegalmente la pesca de nuestras aguas, se quieren llevar el petróleo y los minerales. Mantienen una costosísima base militar en las puertas mismas de la región con mayor biodiversidad del mundo, Sudamérica", expresó el embajador.
Argüello sostuvo que "está claro que el siglo XXI será el siglo de la disputa por los recursos naturales" y agregó que "Malvinas es un buen ejemplo de ello". El embajador concluyó su disertación ante los estudiantes diciendo: "Ahora que ya saben todo lo que hay detrás de un plato de `Falklands Calamari´. Piensen dos veces antes de pedirlo", en referencia a un plato muy conocido en los restaurantes de Ciudad del Cabo, elaborado con frutos de mar recolectados del mar argentino.
La conferencia fue organizada por la embajada argentina en Sudáfrica, a cargo de Carlos Sersale y la Facultad de Humanidades de la Universidad sudafricana, en el marco del ciclo de charlas que la misión argentina viene realizando con el título: "Hacen falta dos para el tango".
En su charla, Argüello mencionó otro dato curioso en referencia al país sudafricano y su relación con la historia entre la Argentina y el Reino Unido: las dos invasiones inglesas (en 1806 y 1807) salieron del puerto de Ciudad del Cabo. "Entonces, tal como ocurre hoy, por razones estratégicas, Inglaterra buscaba hacer pie en el Atlántico Sur. Hoy esas razones estratégicas pasan por la apropiación de los recursos naturales y la proyección antártica", finalizó.
Fuente: Telam
Así lo afirmó este viernes al exponer sobre la cuestión Malvinas ante un auditorio colmado de alumnos en la Universidad de Cape Town en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
"El mundo debe entender que los británicos se llevan ilegalmente la pesca de nuestras aguas, se quieren llevar el petróleo y los minerales. Mantienen una costosísima base militar en las puertas mismas de la región con mayor biodiversidad del mundo, Sudamérica", expresó el embajador.
Argüello sostuvo que "está claro que el siglo XXI será el siglo de la disputa por los recursos naturales" y agregó que "Malvinas es un buen ejemplo de ello". El embajador concluyó su disertación ante los estudiantes diciendo: "Ahora que ya saben todo lo que hay detrás de un plato de `Falklands Calamari´. Piensen dos veces antes de pedirlo", en referencia a un plato muy conocido en los restaurantes de Ciudad del Cabo, elaborado con frutos de mar recolectados del mar argentino.
La conferencia fue organizada por la embajada argentina en Sudáfrica, a cargo de Carlos Sersale y la Facultad de Humanidades de la Universidad sudafricana, en el marco del ciclo de charlas que la misión argentina viene realizando con el título: "Hacen falta dos para el tango".
En su charla, Argüello mencionó otro dato curioso en referencia al país sudafricano y su relación con la historia entre la Argentina y el Reino Unido: las dos invasiones inglesas (en 1806 y 1807) salieron del puerto de Ciudad del Cabo. "Entonces, tal como ocurre hoy, por razones estratégicas, Inglaterra buscaba hacer pie en el Atlántico Sur. Hoy esas razones estratégicas pasan por la apropiación de los recursos naturales y la proyección antártica", finalizó.
Fuente: Telam
viernes, 21 de octubre de 2011
Integración con Uruguay
Se realizó el lanzamiento del Comité de Integración Tigre-Carmelo (Departamento de Colonia-Uruguay).
Este comité se conformó para el tratamiento de temas de interés común, en particular para promover la facilitación fronteriza; el desarrollo y coordinación de planes de comunicación y transporte; la elaboración de proyectos productivos conjuntos en los ámbitos de la economía, el comercio, la integración productiva, la cultura, la educación, la salud, el turismo y el deporte.
Al respecto, el intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó: Por historia, el río une nuestros pueblos. El mayor desafío es una integración efectiva, con una circulación fluida y un desarrollo económico y productivo. Hay que pensar que 100.000 personas al mes hacen el ida y vuelta Tigre-Carmelo, y en mayores niveles de integración serán más las facilidades del transporte.
Tras la firma del convenio, Massa sostuvo, además, que trabajamos también juntos pensando en el cuidado del río y la salud de la población. En ambos lados hay vocación de crecer, hambre de desarrollo y los consolidamos trabajando juntos. Buscamos más mecanismos para afrontar la proximidad, con un puente aéreo que funcione, un puente por helicóptero y consolidar el puente fluvial clave por su volumen. En definitiva, damos el puntapié inicial a una ruta larga y lo más importante es empezar a transitarla integrados.
Fuente: Cronista Comercial
Este comité se conformó para el tratamiento de temas de interés común, en particular para promover la facilitación fronteriza; el desarrollo y coordinación de planes de comunicación y transporte; la elaboración de proyectos productivos conjuntos en los ámbitos de la economía, el comercio, la integración productiva, la cultura, la educación, la salud, el turismo y el deporte.
Al respecto, el intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó: Por historia, el río une nuestros pueblos. El mayor desafío es una integración efectiva, con una circulación fluida y un desarrollo económico y productivo. Hay que pensar que 100.000 personas al mes hacen el ida y vuelta Tigre-Carmelo, y en mayores niveles de integración serán más las facilidades del transporte.
Tras la firma del convenio, Massa sostuvo, además, que trabajamos también juntos pensando en el cuidado del río y la salud de la población. En ambos lados hay vocación de crecer, hambre de desarrollo y los consolidamos trabajando juntos. Buscamos más mecanismos para afrontar la proximidad, con un puente aéreo que funcione, un puente por helicóptero y consolidar el puente fluvial clave por su volumen. En definitiva, damos el puntapié inicial a una ruta larga y lo más importante es empezar a transitarla integrados.
Fuente: Cronista Comercial
AGCO invertirá u$s 140 millones para producir tractores en el país
Redacción del CRONISTA.COM
Abastecerá al mercado local y exportará sus productos, tras un convenio con el Ministerio de Industria.
La empresa AGCO, uno de los mayores fabricantes mundiales de maquinaria agrícola, firmó un convenio hoy con el Ministerio de Industria para invertir 140 millones de dólares, tanto para abastecer el mercado local como para exportar. Con la nueva fábrica aumentará un 50% la cantidad de tractores actualmente fabricados en el país e incorporará las marcas Challenger, Massey Ferguson y Valtra los cuales hasta ahora son importados.
El vicepresidente y Gerente General de AGCO Argentina, Frank Keller, la ministra de Industria, Débora Giorgi, el secretario de política económica del ministerio de Economía, Roberto Feletti y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, rubricaron hoy el compromiso por el cual Agco se compromete a equilibrar su balanza comercial.
El mismo contempla además que las máquinas producidas por Agco en el país tengan más de la mitad de sus partes y componentes fabricados en el país y se promoverá también la exportación a Brasil de los agropartistas locales que fabrican para Agco Argentina. “Argentina necesitará en los próximos 10 años 250.000 tractores, no podemos regalar semejante demanda interna” advirtió Giorgi y aseguró que “estamos impulsando la inversión y el incremento de la producción local en maquinaria agrícola para satisfacer esa demanda creciente”.
La ministra resaltó: “Es fundamental este cambio de estrategia de la empresa en Argentina y eso es producto de lo que representa nuestro mercado de maquinaria agrícola”.
Agco presentó este plan de inversiones para equilibrar la balanza comercial, que exigió el Gobierno Nacional a las empresas del sector para nivelar el flujo de sus exportaciones respecto de sus importaciones. “Construiremos una nueva planta de producción ratificando nuestro compromiso de invertir de una manera significativa en el mercado argentino sustituyendo las importaciones e incrementando las exportaciones” afirmo Frank Keller. “La inversión de AGCO en Argentina alcanzará los 140 millones de dólares en el plazo de 5 años, comprendiendo la construcción de la planta, financiación a clientes y desarrollo de proveedores y concesionarios”, detalló.
Agco Argentina invertirá u$s 140 millones para construir una planta en la provincia de Buenos Aires con una capacidad anual de 3.500 tractores/año. Asimismo, se comprometió a incrementar progresivamente el nivel de componentes locales para alcanzar una integración nacional promedio del 55% hacia fines de 2013. Para desarrollar proveedores locales, la empresa participará de reuniones trimestrales con fabricantes de partes y componentes para la industria de la maquinaria agrícola.
Abastecerá al mercado local y exportará sus productos, tras un convenio con el Ministerio de Industria.
La empresa AGCO, uno de los mayores fabricantes mundiales de maquinaria agrícola, firmó un convenio hoy con el Ministerio de Industria para invertir 140 millones de dólares, tanto para abastecer el mercado local como para exportar. Con la nueva fábrica aumentará un 50% la cantidad de tractores actualmente fabricados en el país e incorporará las marcas Challenger, Massey Ferguson y Valtra los cuales hasta ahora son importados.
El vicepresidente y Gerente General de AGCO Argentina, Frank Keller, la ministra de Industria, Débora Giorgi, el secretario de política económica del ministerio de Economía, Roberto Feletti y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, rubricaron hoy el compromiso por el cual Agco se compromete a equilibrar su balanza comercial.
El mismo contempla además que las máquinas producidas por Agco en el país tengan más de la mitad de sus partes y componentes fabricados en el país y se promoverá también la exportación a Brasil de los agropartistas locales que fabrican para Agco Argentina. “Argentina necesitará en los próximos 10 años 250.000 tractores, no podemos regalar semejante demanda interna” advirtió Giorgi y aseguró que “estamos impulsando la inversión y el incremento de la producción local en maquinaria agrícola para satisfacer esa demanda creciente”.
La ministra resaltó: “Es fundamental este cambio de estrategia de la empresa en Argentina y eso es producto de lo que representa nuestro mercado de maquinaria agrícola”.
Agco presentó este plan de inversiones para equilibrar la balanza comercial, que exigió el Gobierno Nacional a las empresas del sector para nivelar el flujo de sus exportaciones respecto de sus importaciones. “Construiremos una nueva planta de producción ratificando nuestro compromiso de invertir de una manera significativa en el mercado argentino sustituyendo las importaciones e incrementando las exportaciones” afirmo Frank Keller. “La inversión de AGCO en Argentina alcanzará los 140 millones de dólares en el plazo de 5 años, comprendiendo la construcción de la planta, financiación a clientes y desarrollo de proveedores y concesionarios”, detalló.
Agco Argentina invertirá u$s 140 millones para construir una planta en la provincia de Buenos Aires con una capacidad anual de 3.500 tractores/año. Asimismo, se comprometió a incrementar progresivamente el nivel de componentes locales para alcanzar una integración nacional promedio del 55% hacia fines de 2013. Para desarrollar proveedores locales, la empresa participará de reuniones trimestrales con fabricantes de partes y componentes para la industria de la maquinaria agrícola.
Crean un cuerpo de elite contra el crimen organizado
Estará integrado por 60 oficiales de Inteligencia de la Policía Federal seleccionados especialmente. Intentará detectar bandas montadas como si fueran empresas, para prevenir delitos de alto impacto. Apunta a las drogas, la trata y los desarmaderos.
Los detuvieron tras una breve investigación, luego de detectar una Ford Eco Sport robada estacionada en una esquina. Sospechando que la habían dejado allí para “enfriarla” –esperar unas horas para determinar si un vehículo tiene un rastreador satelital–, los policías se apostaron en un lugar discreto y aguardaron. Cuando aparecieron los ladrones para retirar su botín, los detuvieron. La sorpresa llegó al revisarlos: tenían una lista con las marcas y modelos de los autos que tenían que robar .
El hallazgo se produjo en San Martín, pero muestra la sofisticación que ha alcanzado el robo de autos en todo el país. Con la idea de prevenir éste y otros delitos complejos, y tras evaluar que los cuerpos de Inteligencia de la Policía Federal no estaban dando resultados , el Ministerio de Seguridad de la Nación decidió crear una división de elite en la Fuerza. Sus objetivos serán luchar contra los desarmaderos de coches , la trata de personas y el narcotráfico.
El nombre oficial del nuevo cuerpo es Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado. Dependerá de la Dirección General de Inteligencia Criminal de la Federal y su estructura definitiva terminará de diseñarse esta semana, ya que hoy vence el plazo establecido en la orden del día policial para hacerlo. La idea es que empiece a operar cuanto antes .
El Departamento de Inteligencia estará a cargo de un oficial mayor de esa especialidad, que ya fue designado en un decreto secreto –el número 733– firmado por la ministra Nilda Garré el 15 de agosto. En esa misma resolución se estableció que el Departamento estará integrado por sesenta policías especializados en tareas de inteligencia, que están siendo seleccionados en estos días. Dada la naturaleza de su tarea, sus nombres permanecerán en reserva.
El diagnóstico que originó la creación de este nuevo cuerpo tiene que ver con la existencia de organizaciones criminales montadas como si se tratara de empresas. Para combatirlas, entiende el Ministerio de Seguridad, no alcanza con las estructuras policiales clásicas, que han demostrado sus carencias en muchos casos con finales trágicos que podrían haberse evitado con mejor inteligencia y prevención. Hace falta, por el contrario, una Policía ultraespecializada , capaz de combinar información proveniente de diferentes áreas.
De hecho, se ha detectado que el narcotráfico y la trata de personas son delitos que suelen ir combinados , protagonizados por las mismas organizaciones a través de los mismos canales ilegales. Su denominador común es que se desarrollan en distintos territorios del país, sin límites jurisdiccionales.
Si bien la Federal ya contaba con oficinas de inteligencia dentro de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, lo cierto es que sus hombres están dedicados a recolectar información para cuestiones operativas y, muchas veces, urgentes. El concepto detrás del nuevo Departamento de Inteligencia es el opuesto: obtener datos sin apuro y con la posibilidad de analizarlos en conjunto con, por ejemplo, registros tributarios o comerciales.
En este marco, la decisión es investigar los desarmaderos de autos con la misma fórmula, atento a la complejidad de las organizaciones –muchas veces conectadas con policías– que los manejan. El robo de vehículos de alta gama tiene como característica la necesidad de que el dueño esté presente , dados los sofisticados sistemas de encendido que tienen. Esto eleva el riesgo de homicidios que acompaña este delito, considerado de altísimo impacto social .
Fuente: Diario Clarín
Los detuvieron tras una breve investigación, luego de detectar una Ford Eco Sport robada estacionada en una esquina. Sospechando que la habían dejado allí para “enfriarla” –esperar unas horas para determinar si un vehículo tiene un rastreador satelital–, los policías se apostaron en un lugar discreto y aguardaron. Cuando aparecieron los ladrones para retirar su botín, los detuvieron. La sorpresa llegó al revisarlos: tenían una lista con las marcas y modelos de los autos que tenían que robar .
El hallazgo se produjo en San Martín, pero muestra la sofisticación que ha alcanzado el robo de autos en todo el país. Con la idea de prevenir éste y otros delitos complejos, y tras evaluar que los cuerpos de Inteligencia de la Policía Federal no estaban dando resultados , el Ministerio de Seguridad de la Nación decidió crear una división de elite en la Fuerza. Sus objetivos serán luchar contra los desarmaderos de coches , la trata de personas y el narcotráfico.
El nombre oficial del nuevo cuerpo es Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado. Dependerá de la Dirección General de Inteligencia Criminal de la Federal y su estructura definitiva terminará de diseñarse esta semana, ya que hoy vence el plazo establecido en la orden del día policial para hacerlo. La idea es que empiece a operar cuanto antes .
El Departamento de Inteligencia estará a cargo de un oficial mayor de esa especialidad, que ya fue designado en un decreto secreto –el número 733– firmado por la ministra Nilda Garré el 15 de agosto. En esa misma resolución se estableció que el Departamento estará integrado por sesenta policías especializados en tareas de inteligencia, que están siendo seleccionados en estos días. Dada la naturaleza de su tarea, sus nombres permanecerán en reserva.
El diagnóstico que originó la creación de este nuevo cuerpo tiene que ver con la existencia de organizaciones criminales montadas como si se tratara de empresas. Para combatirlas, entiende el Ministerio de Seguridad, no alcanza con las estructuras policiales clásicas, que han demostrado sus carencias en muchos casos con finales trágicos que podrían haberse evitado con mejor inteligencia y prevención. Hace falta, por el contrario, una Policía ultraespecializada , capaz de combinar información proveniente de diferentes áreas.
De hecho, se ha detectado que el narcotráfico y la trata de personas son delitos que suelen ir combinados , protagonizados por las mismas organizaciones a través de los mismos canales ilegales. Su denominador común es que se desarrollan en distintos territorios del país, sin límites jurisdiccionales.
Si bien la Federal ya contaba con oficinas de inteligencia dentro de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, lo cierto es que sus hombres están dedicados a recolectar información para cuestiones operativas y, muchas veces, urgentes. El concepto detrás del nuevo Departamento de Inteligencia es el opuesto: obtener datos sin apuro y con la posibilidad de analizarlos en conjunto con, por ejemplo, registros tributarios o comerciales.
En este marco, la decisión es investigar los desarmaderos de autos con la misma fórmula, atento a la complejidad de las organizaciones –muchas veces conectadas con policías– que los manejan. El robo de vehículos de alta gama tiene como característica la necesidad de que el dueño esté presente , dados los sofisticados sistemas de encendido que tienen. Esto eleva el riesgo de homicidios que acompaña este delito, considerado de altísimo impacto social .
Fuente: Diario Clarín
Buscan llevar la Diagonal Sur hasta la 9 de Julio
Por Daniel Gutman - Diario Clarín
El proyecto fue enviado a la Legislatura por el Ejecutivo porteño para ser tratado. Para eso deberán expropiarse 36 parcelas entre Belgrano y México.
Foto: La Diagonal con la Legislatura y Plaza de Mayo.Desde Belgrano. La Diagonal con la Legislatura y Plaza de Mayo.TAGSdemolición
La avenida Diagonal Sur podría ir desde Plaza de Mayo hasta la 9 de Julio, y de esa manera quedar emparejada con su melliza, Diagonal Norte, si se concreta un proyecto que el Gobierno de la Ciudad acaba de enviar a la Legislatura.
Se trata, en realidad, de llevar a la realidad la idea original, de principios del siglo XX, que consistía en el trazado de dos diagonales desde la Plaza de Mayo hasta la 9 de Julio. En el caso de la avenida Presidente Julio Argentino Roca (o Diagonal Sur) la construcción se quedó en la avenida Belgrano, a la altura del cruce con Piedras. Si se hicieran sus dos cuadras finales, desembocaría en la esquina de Bernardo de Irigoyen y México.
Este trazado sigue previsto actualmente en el Código de Planeamiento Urbano de la Ciudad, que es periódicamente actualizado por los legisladores. Lo que seguramente levantará controversia es la forma que ahora el Gobierno de la Ciudad propone para llevar adelante la idea.
Se impulsa el llamado a un “concurso internacional de proyecto y precio”. Quien resulte ganador debería actuar como “privado expropiante”, una figura que está prevista en la ley porteña 238, para comprar 36 parcelas que hoy están en manos privadas, cuyas construcciones deberían demolerse. De todas maneras, no hay prácticamente edificaciones altas en la zona, justamente por la limitación que impuso hace décadas el Código de Planeamiento Urbano.
Otras parcelas fueron expropiadas hace años y están en manos estatales, como el terreno donde está la plaza de la esquina de Belgrano y Piedras. En la esquina de Venezuela y Tacuarí, por donde debería pasar la Diagonal Sur, hay un enorme terreno baldío .
La empresa privada que gane el concurso se quedaría con la propiedad de los frentes de las dos cuadras nuevas, según detalló a este diario el subsecretario de Planeamiento de la Ciudad, Héctor Lostri. “Además, el constructor tendrá que pagar un precio al Estado. No se invertirá dinero público en este proyecto”, agregó el funcionario, quien precisó: “En un escenario normal es una obra que debería llevar dos años”.
Como trabajo adicional, la empresa ganadora deberá construir una playa de estacionamiento subterráneo y se quedaría con su explotación durante 20 años. El objetivo global, de acuerdo a los fundamentos del proyecto recibido en la Legislatura, es “completar la estructura espacial-simbólica de la Ciudad, planeada hace un siglo y nunca ejecutada”. Además, se consigna que la extendida Diagonal Sur serviría para poder sacar de las angostas calles laterales los colectivos que y vienen desde la Plaza de Mayo.
El presidente de la Sociedad Central de Arquitectos, Enrique García Espil, dijo: “Nosotros no hemos sido consultados acerca del concurso. Aunque no es una obra prioritaria para la Ciudad, me parece bien que se haga, porque simbólicamente es importante para la equiparación gradual del Sur con el Norte de la Ciudad".
El proyecto fue enviado a la Legislatura por el Ejecutivo porteño para ser tratado. Para eso deberán expropiarse 36 parcelas entre Belgrano y México.
Foto: La Diagonal con la Legislatura y Plaza de Mayo.Desde Belgrano. La Diagonal con la Legislatura y Plaza de Mayo.TAGSdemolición
La avenida Diagonal Sur podría ir desde Plaza de Mayo hasta la 9 de Julio, y de esa manera quedar emparejada con su melliza, Diagonal Norte, si se concreta un proyecto que el Gobierno de la Ciudad acaba de enviar a la Legislatura.
Se trata, en realidad, de llevar a la realidad la idea original, de principios del siglo XX, que consistía en el trazado de dos diagonales desde la Plaza de Mayo hasta la 9 de Julio. En el caso de la avenida Presidente Julio Argentino Roca (o Diagonal Sur) la construcción se quedó en la avenida Belgrano, a la altura del cruce con Piedras. Si se hicieran sus dos cuadras finales, desembocaría en la esquina de Bernardo de Irigoyen y México.
Este trazado sigue previsto actualmente en el Código de Planeamiento Urbano de la Ciudad, que es periódicamente actualizado por los legisladores. Lo que seguramente levantará controversia es la forma que ahora el Gobierno de la Ciudad propone para llevar adelante la idea.
Se impulsa el llamado a un “concurso internacional de proyecto y precio”. Quien resulte ganador debería actuar como “privado expropiante”, una figura que está prevista en la ley porteña 238, para comprar 36 parcelas que hoy están en manos privadas, cuyas construcciones deberían demolerse. De todas maneras, no hay prácticamente edificaciones altas en la zona, justamente por la limitación que impuso hace décadas el Código de Planeamiento Urbano.
Otras parcelas fueron expropiadas hace años y están en manos estatales, como el terreno donde está la plaza de la esquina de Belgrano y Piedras. En la esquina de Venezuela y Tacuarí, por donde debería pasar la Diagonal Sur, hay un enorme terreno baldío .
La empresa privada que gane el concurso se quedaría con la propiedad de los frentes de las dos cuadras nuevas, según detalló a este diario el subsecretario de Planeamiento de la Ciudad, Héctor Lostri. “Además, el constructor tendrá que pagar un precio al Estado. No se invertirá dinero público en este proyecto”, agregó el funcionario, quien precisó: “En un escenario normal es una obra que debería llevar dos años”.
Como trabajo adicional, la empresa ganadora deberá construir una playa de estacionamiento subterráneo y se quedaría con su explotación durante 20 años. El objetivo global, de acuerdo a los fundamentos del proyecto recibido en la Legislatura, es “completar la estructura espacial-simbólica de la Ciudad, planeada hace un siglo y nunca ejecutada”. Además, se consigna que la extendida Diagonal Sur serviría para poder sacar de las angostas calles laterales los colectivos que y vienen desde la Plaza de Mayo.
El presidente de la Sociedad Central de Arquitectos, Enrique García Espil, dijo: “Nosotros no hemos sido consultados acerca del concurso. Aunque no es una obra prioritaria para la Ciudad, me parece bien que se haga, porque simbólicamente es importante para la equiparación gradual del Sur con el Norte de la Ciudad".
Los seis mayores éxitos en la historia de Apple
Una larga lista de productos y servicios nacieron a lo largo de la historia de Apple, fundada entre Steve Jobs y Steve Wozniak
- Computadoras Macintosh: la primera Macinstosh fue lanzada en 1984 y la línea ha crecido para incluir las iMac y elegantes portátiles MacBook
- El iPod: presentado en 2001, el reproductor personal de música revolucionó el sector del entretenimiento portátil digital, que culminó con su reproductor iPod Touch con pantalla táctil.
- iTunes Store: lanzado como iTunes Store en 2003, la tienda en línea de Apple vende música, películas y programas de televisión para computadoras y para sus dispositivos portátiles.
- El iPhone: Apple presentó su primer iPhone en 2007, combinando características de iPod y conectividad de internet en un teléfono inteligente con pantalla táctil, que rápidamente se convirtió en el dispositivo portátil por excelencia.
- La Tienda de Aplicaciones App Store: Apple comenzó a dejar que los desarrolladores externos diseñaran aplicaciones para el iPhone y el iPod Touch en 2008, abriendo una tienda en línea, App Store, que ahora tiene más de 400.000 apps disponibles para su descarga.
- El iPad: Apple anunció la llegada de la "era post computadora personal" en abril de 2010 con el lanzamiento de la tablet.
Fuente: Infobae.com
- Computadoras Macintosh: la primera Macinstosh fue lanzada en 1984 y la línea ha crecido para incluir las iMac y elegantes portátiles MacBook
- El iPod: presentado en 2001, el reproductor personal de música revolucionó el sector del entretenimiento portátil digital, que culminó con su reproductor iPod Touch con pantalla táctil.
- iTunes Store: lanzado como iTunes Store en 2003, la tienda en línea de Apple vende música, películas y programas de televisión para computadoras y para sus dispositivos portátiles.
- El iPhone: Apple presentó su primer iPhone en 2007, combinando características de iPod y conectividad de internet en un teléfono inteligente con pantalla táctil, que rápidamente se convirtió en el dispositivo portátil por excelencia.
- La Tienda de Aplicaciones App Store: Apple comenzó a dejar que los desarrolladores externos diseñaran aplicaciones para el iPhone y el iPod Touch en 2008, abriendo una tienda en línea, App Store, que ahora tiene más de 400.000 apps disponibles para su descarga.
- El iPad: Apple anunció la llegada de la "era post computadora personal" en abril de 2010 con el lanzamiento de la tablet.
Fuente: Infobae.com
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