sábado, 13 de diciembre de 2008

Vehículo Flexmobil todo terreno

Fabricado por la empresa alemana Karl Kaesbohrer Fahrzeugwerke, el Flexmovil puede emplearse en en carretera y fuera de ella. Empleando una táctica similar que la empresa Haegglunds, que desarrollo un vehículo de crucero sobre nieve basado en el BV-202 de Bofors.
El Flexmovil se basa en el equipo de preparación de pistas con orugas anchas Pisten Bully. El Flexmovil cuenta con un accionamiento hidroestático, el cual prescinde totalmente de los componentes habituales (caja de cambio,embrague, frenos de dirección y ejes cardan). Gracias a este sistema es posible variar la potencia de cada oruga por separado tanto estando en movimiento sobre terreno difícil, nieve y carretera.

Existen varias versiones (se cambian las superestructuras):
- De transporte
- De trabajo (comunicaciones, sanidad, taller y catástrofes)

Especificaciones:
Motor: Daimler Benz OM-352A, turbodiesel de 6 cilindros ó Deutz BF-6L913, turbodiesel refrigerado por aire
Longitud total: 4.100 mm
Ancho total: 2.300 mm
Altura total: 2.500 mm
Ancho de vía: 1.550 mm
Ancho de las orugas: 700 mm
Despegue del suelo: 430 mm
Peso: 4.200 Kg
Plataforma de carga: 2.200 mm x 2.200 mm
Carga útil: 1.200 Kg
Velocidad máxima: 40 Km/h
Velocidad de trepada: 25 Km/h

Fuente: Tecnología Militar - TEC MIL -Nº 7, 84, pag. 104

Perú: Instalaran Centro de Mantenimiento Para Helicópteros de Origen Ruso

Bajo un acuerdo sobre cooperación en materia de equipamiento y entrenamiento militar subscrito por el Presidente Alan García y el Presidente de Rusia Dimitry Medvedev, durante la visita oficial de este último al Perú a fines de Noviembre pasado, USD 20 millones serán invertidos en la implementación de un centro conjunto de reparaciones de helicópteros en el país sudamericano. El proyecto está aún en fase de negociación, y se espera que el contrato respectivo sea firmado dentro del primer trimestre del 2009.
La instalación, que estará ubicada en Lima, será administrada por la firma estatal Industria Aeronáutica del Perú (INDAER) con el apoyo logístico y tecnológico de los consorcios rusos ROSOBORONEXPORT y OBORONPROM. Se especializará en el mantenimiento, reparación y la intervención para modificación o mejora de los aparatos de transporte Mil Mi-17 (OTAN “Hip H”), Mil Mi-26 (OTAN “Halo C”), con la posibilidad de expandir sus servicios a otros tipos de aeronave.
La nueva infraestructura de apoyo permitirá dar soporte y apoyo de mantenimiento regular y reparación a cerca de cincuenta aeronaves de ala rotatoria de los tipos Mi-17 y Mi-26 existentes en los inventarios de las fuerzas armadas y de policía del Perú. En los últimos años Perú invirtió USD 21 millones en enviar trece aeronaves de los tipos mencionados a reparaciones en la Federación Rusa.

El nuevo centro permitirá desarrollar ese tipo de trabajo localmente, con economías de orden logístico, tanto para aeronaves basada en Perú como también para aquellas en servicio en otros países de la región. El acuerdo subscrito con Rusia también otorga acceso preferencial a Perú tanto en la adquisición de material bélico nuevo o de segunda mano, su reparación, repaso o actualización y también en el entrenamiento de personal especialista.

Colombia: Se Suma al Proyecto de Patrullero de Zona Marítima Regional

Representantes de la Armada Nacional de Colombia confirmaron durante el desarrollo de EXPONAVAL 2008 en Valparaíso, Chile, que el gobierno de ese país ha autorizado el financiamiento para la construcción de dos patrulleros de alta mar bajo el diseño OPV80 del constructor alemán FASSMER. De acuerdo a la información, el astillero naval de capital mixto COTECMAR ya subscribió un acuerdo con la firma germana, que proporcionará el diseño básico de ingeniería y el soporte técnico al proceso de construcción, que tendrá lugar en las instalaciones de COTECMAR en Cartagena de Indias.

Con la adopción del mismo diseño básico que está siendo empleado en la construcción de los Patrulleros de Zona Marítima por parte de ASMAR en Chile y de los Patrulleros Oceánicos Multipropósito (POM) en el astillero Rio Santiago en Argentina, Colombia se está sumando al Proyecto del PZM Regional que está promoviendo Chile en la región sudamericana.

La idea apunta a la obtención de economía de escala en lo referente al soporte logístico y suministro de repuestos para las naves durante su ciclo de vida, por la vía de seleccionar un diseño básico común con los mismos componentes básicos a nivel de planta motriz y otra maquinaría.

El primero de los dos patrulleros de alta mar construidos por COTECMAR será entregado en el año 2011, en tanto que la entrega de la segunda unidad tendrá lugar en el 2012.

Proyecto: Nueva versión del avión AT-63 Pampa

Por Julio Gutiérrez
En una jornada cargada de novedades en el ámbito de defensa, se llevo a cabo la presentación del SINPRODE 2009, donde lo más destacado del día estuvo dado por el anuncio formal por parte del Ministerio de Defensa de la próxima presentación del proyecto de ley de traspaso de las acciones de Lockheed a manos del Estado.
Tras el anuncio de la recuperación de la ex fabrica militar de aviones, no podía estar ausente dentro de este contexto el emblema de la industria aeronáutica nacional, el avión de entrenamiento avanzado Pampa y a tono con el relanzamiento de la AMC, la Ministra de Defensa anuncio la intención de producir una nueva versión del Pampa. En efecto, la misma se trata de un nuevo avión, cuya célula tendrá alguna modificación para poder alojar una nueva planta motriz. Se trata del motor Honeywell TFE-731-40 de 4250 libras de empuje y 4460 libras al despegue, se trata además de un motor militar. El estudio de diseño tendrá un costo aproximado a los 10 millones de dolares. Las modificaciones podrían llegar a incluir un nuevo HUD. De esta forma, el nuevo Pampa se transformará en el proyecto de lanzamiento de una revitalizada AMC y el cual estará destinado a la Fuerza Aérea, propietaria de la patente del avión.

El prototipo es un 731-40 estándard sin modificaciones y que puede entrar sin necesidad de modificar la celula En la Fábrica se está trabajando en el armado de 12 células, de las cuales, al día de hoy ya hay algunos conjuntos de alas armados que serán utilizadas en la nueva versión.

Se piensa en la remotorizados de los AT-63 que están en servicio y que disponen del TFE-731-2C, lo que demuestra que no es necesaria la modificación de la célula. Estos nuevos aviones en principio estarían destinados a la FAA.

Se estima que para Mayo-Junio Honeywell haya concluído el prototipo (que la versión 731-40 entre en la celula del Pampa sin modificar) y que se trabaje en el desarrollo durante todo el 2009, y para el 2010 se esten realizando los primeros vuelos de prueba del Pampa remotorizado.

Fuente: Juan Carlos Cicalesi – Juan Manuel Barragán

Metas para 2012: Plan para el ambiente en la Capital

Reducir las emisiones de gases de los automotores, los niveles de ruido en el ambiente, propiciar una ley de aguas, remediar los predios contaminados, especialmente en el Sur, son algunos de los objetivos que se fijó la Agencia de Control Ambiental porteña para 2012, según el plan estratégico que se dio a conocer ayer.
Dicho plan, presentado por la titular de la dependencia, Graciela Gerola, contempla las acciones a seguir en materia ambiental para la ciudad y propone metas para mejorar también la calidad de aire, suelo, e incluye a la Cuenca Matanza Riachuelo. "Es una política de Estado y lo más importante es que hay metas. Queremos incorporar los ecobuses, reducir los residuos especiales domésticos, como las pilas y baterías", explicó la funcionaria.

Entre las metas que se propuso el gobierno están la reducción en cinco decibles el nivel de ruido urbano mediante controles y verificación técnica vehicular antes de 2012; la recuperación de 120 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos; el ahorro del 10% en el consumo de energía en edificios públicos y la reducción de 5000 toneladas de dióxido de carbono, uno de los gases de efecto invernadero, entre otros.

Fuente: Diario La Nación

Calle Reconquista, casi peatonal

Los autos sólo podrán circular por un solo carril; hay 1200 m2 de veredas

Foto: Hernán Zenteno

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró ayer el primer tramo de la obra, incluida en el plan Prioridad Peatón, de la calle Reconquista, entre Rojas y la avenida Córdoba. En el tramo inaugurado se niveló la calle con las veredas, se agregaron 44 bancos, varios cestos, se incorporaron estacionamientos para motos y se embelleció toda la zona.

Aunque podrán circular automóviles por un solo carril, la obra recuperó 1200 metros cuadrados de vereda para los peatones. "No habrá tránsito de colectivos, pero sí de camiones de carga y descarga que tienen sus respectivos lugares para hacer su trabajo", explicó Sergio Agostinelli, secretario de Ingeniería y Servicios Públicos porteño. A pesar de que la obra se adjudicó a la empresa Salvatori SA por un monto de $ 2.536.806,84, la inversión fue de aproximadamente unos $ 3.500.000. Según explicaron en el gobierno, el aumento de los costos se produjo por los trabajos hidráulicos que se agregaron a la obra.

"Fue una obra planificada en cinco meses y terminamos 15 días antes del plazo. Se puso pavimento intertrabado para que cuando se rompa se puede arreglar más fácilmente", explicó el funcionario. El gobierno porteño planea instrumentar un reordenamiento del tránsito en el polígono céntrico delimitado por las avenidas de la zona del Bajo, 9 de Julio y Caseros, que en líneas generales consiste en concentrar el paso de colectivos y taxis sobre las avenidas.

Fuente: Diario La Nación

viernes, 12 de diciembre de 2008

¿Vehículos RG-31 para Francia?

Según ha publicó TTU a finales de Noviembre los Estados Unidos habrían ofertado poner a disposición de las fuerzas francesas destinadas a Afganistán cien MRAP RG-31.
Francia había previsto la adquisición urgente de estos vehículos (unas 40 unidades), habiéndose decantando por pedir a los Estados Unidos, a través de su Embajada, si podrían dejarles algunos vehículos para usarlos junto a los cinco MRAP Buffalo comprados, dos de los cuales ya se encuentran en las instalaciones de la DGA de Angers.
La respuesta estadounidense ha sido más que generosa, mucho más que lo que los franceses pedían. Es mas ,estos vehículos podrían ser de la nueva variante MK5 que los Estados Unidos estarían a punto de encargar.
Polonia ya tiene a su disposición 30 de los 40 Cougar que los Estados Unidos les han prestado para apoyar sus operaciones en Afganistán. Menos de un mes desde la firma de la cesión hasta la entrega de los vehículos. Poco mas de dos meses para ponerles en servicio en Afganistán.

Fuente: El Tirador Solitario

Ecuador entró en default

Ecuador oficializó el default y salta el Riesgo País a 3.516 pb
El presidente, Rafael Correa, anunció que no pagará los u$s30,6 millones de intereses de los bonos Global 2012 cuyo pago vence el 15. Ya había declarado una moratoria técnica

De esta manera Ecuador entra oficialmente en mora sobre los bonos 2012, que junto a los bonos 2015 y 2030 han sido declarados como ilegítimos, ilegales y corruptos por el gobierno ecuatoriano, según informó el diario El Comercio de Quito.

Mientras tanto el gobierno no confirmó que haya realizado una recompra de bonos tras haberse declarado en moratoria técnica el 15 de noviembre pasado, lo que está prohibido por las leyes internacionales.

Oficialmente Ecuador anunció que esperaría el análisis de un bufete de abogados en Nueva York y de su informe se establecerán las vías para no cancelar al menos un tercio de la deuda, que asciende a alrededor de u$s4.000 millones y que ha sido calificada como ilegítima, ilegal y corrupta por la administración de Rafael Correa. Ayer medios locales afirmaron que el banco estatal Pacífico compró u$s630 M de papeles de la deuda ecuatoriana con un desembolso de u$s170 M, operación prohibida por leyes internacionales cuando un país está dentro del período de la moratoria técnica, como es el caso de Ecuador.

Fuente: DPA y Reuters

Centro de excelencia: el Instituto Tecnológico de Buenos Aires

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) es una Universidad privada de Argentina, situado en la ciudad de Buenos Aires en la Avenida Eduardo Madero 399 con el objetivo de dedicarse a la enseñanza de las distintas especialidades de la ingeniería, los negocios y la tecnología.

Inspirado en los más prestigiosos institutos tecnológicos de Estados Unidos, cuenta con cerca de 300 profesores, más de 1400 alumnos y alrededor de 4000 graduados. Los 200 ingenieros que egresan cada año representan el 10% del país.

El ITBA fue fundado el 20 de noviembre de 1959 por oficiales de la armada y profesionales de distintos campos con el propósito de la enseñanza avanzada de la ingeniería.
La primera promoción del instituto se incorporó en el año 1960, iniciando así las actividades académicas.

Carreras de Grado
-Escuela de Administración y Tecnología
-Licenciatura en Administración y Sistemas
-Escuela de ingeniería
-Ingeniería industrial
-Ingeniería informática
-Ingeniería electrónica
-Ingeniería eléctrica
-Ingeniería mecánica
-Ingeniería naval
-Ingeniería química
-Ingeniería en petróleo

Carreras de Postgrado
-Energía & Medio Ambiente
-Especialización en Administración del Mercado Eléctrico
-Especialización en Economía del Petróleo y del Gas Natural
-Especialización en Gestión Ambiental
-Especialización en Producción de Petróleo y Gas
-Informática & Comunicaciones
-Doctorado en Informática
-Especialización en Gestión de las Telecomunicaciones
-Especialización en Ingeniería de Sistemas Expertos
-Especialización en Tecnologías de Explotación de Información
-Maestría en Ingeniería del Software (ITBA - Universidad Politécnica de Madrid)
-Maestría y Especialización en Ingeniería de las Telecomunicaciones
-Tecnología & Negocios
-Especialización en Comercialización para Ingenieros
-Especialización en Dirección Estratégica y Tecnológica (ITBA) y Master en Dirección Estratégica y Tecnológica (EOI)
-Maestría en Evaluación de Proyectos (ITBA-CEMA)

Fuente: Wikipedia

Cañón Antiaéreo Bitubo Rheinmetall 20 mm

Empleado por la Fuerza Aérea Argentina en la Guerra de Las Malvinas, el cañón antiaéreo bitubo Rheinmetall 20 mm es un cañón automático de defensa antiaérea de calibre 20 mm, diseñado y producido por la firma alemana Rheinmetall AG. Está basado en el cañón automático del mismo calibre Rh 202. Es un arma aun eficiente y confiable.
Desde 1981, es también utilizado por el Ejército y Fuerza Aérea Portuguesa. También es usado por las Fuerzas Armadas Griegas como la principal arma de defensa antiaérea.

Especificaciones:
Tipo: cañón automático bitubo antiaéreo
Calibre: 20 mm x 139 (0.79 pulgadas)
Operación: operado a gas
Longitud: 2,61 m
Peso: 2.160 kg
Cadencia de tiro: 1.000 dpm
Velocidad inicial del proyectil: 1.050 a 1.150 m/s
Peso del Proyectil: 134 g (0.3 libras)
Alcance: 2.000 m
Elevación: -5.5 ° a +85 °
Traversa: 360 °
Tripulación: 3 o 4
Fuente: Wikipedia

Pistola AMT Automag

La pistola AMT Automag V es un arma semiautomática, de acción simple fabricada por Arcadia Machine and Tool (AMT). El arma fue creada por Harry Sanford, quien había inventado previamente la pistola 44 AutoMag. Un pequeño número fue fabricada en calibre 12, 7 mm, pero se decidió finalmente llevarla al .50 Action Express para su mejor ergonomía y aliviar su peso.
Esta fabricada con un compensador en el cañón y un supresor de fuego pero aun su retroceso es importante. Esta construida con acero inoxidable.

Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Origen: Estados Unidos
Diseñador: Harry Sanford
Peso: 1,310 g
Longitud: 27.3 cm
Longitud del cañón: 16,7 cm
Ancho: 3,5 cm
Calibre: .50 Action Express (12,7 mm)
Accionamiento: Retroceso de la corredera
Alcance efectivo: 50 m
Capacidad: 7 proyectiles
Mira frontal y trasera: regulable

Fuente: Wikipedia (Traducción Desarrollo y Defensa)

Escopeta Táctica Policial FN 12GA

La empresa FN Herstal desarrollo una escopeta de empleo táctico para la policía. Su diseño responde a las necesidades actuales que enfrenta la policía y al uso del empleo del chaleco táctico lo que la ha llevado a modificar las antiguas escopetas para uso deportivo. Además, de su innovador diseño, modificó el sistema de bomba, mas rápido y de corto desplazamiento.
Especificaciones:
Fabricante: FN Herstal SA
Calibre: 12
Acción: A bomba
Peso con el cargador vacío: 2,94 kg
Largo total: 984 mm
Longitud del cañón: 457 mm y 356 mm
Capacidad: 7 cartuchos más 1 en la cámara o 4 más 1 en cámara
Protección contra corrosión: fosfato de manganeso sobre los componentes de acero para mayor durabilidad.
Precio: $ Euros 670

Smith & Wesson Perfomance Center para .357 Magnum

El revolver Smith & Wesson (S & W) Modelo 686, calibre .357 Magnum, es un arma con capacidad para siete proyectiles y doble acción. Fue desarrollada a partir de la .38 Special, pudiendo disparar además proyectiles de ese calibre.
La empresa Smith & Wesson, le incorporó el “Performance Centre” Military & Police .357 para incrementar la punteria del usuario y la efectividad del arma. Pero, le confirio trastornos para su portación, dado que los accesorios dificultan su uso en situaciones de empleo rapido. El set esta compuesto por una mira telescopica de vision Day and Night y un apuntador Laser
Foto: Internet

Supebike MTT Y2K, a turbina

Construida por la empresa americana especializada en turbinas marinas MTT. La motocicleta es la primera moto de calle con turbina legal en su clase. Impulsada por una turbina de gas Rolls Royce Allison -para helicóptero-, la SUPERBIKE ha demostrado pasar los 300 hp y 425 pies/lbs de torque en el Dyno Jet 200 y ha sido cronometrada en el logro del record de 227 mph (365 km/h).
Representando lo último en ingeniería tecnológica, la motocicleta posee encarenado de fibra de carbono, una cámara en la parte trasera con display de LCD, detector de radar trasero y delantero con interceptor láser, ignición "Smart Start", y más. Su precio es de 185.000 dólares
Especificaciones
Motor: Turbina de gas Rolls Royce Allison 250
Potencia: 320 HP a 52,000 rpm (286 HP a rueda trasera)
RPM de Salida: 6,000 rpm
Torque: 425 pies/lbs a 2,000 rpm
Velocidad del Compresor: 54,000 rpm
Combustible: diesel, kerosén
Lubricación: carter-seco/3.5 cuartos de aceite para turbina
Transmisión: 2 velocidades, manual o automática
Espejos: una cámara en la parte trasera con display de LCD más espejos retrovisores
Opciones: asiento simple o doble, colores personalizados a gusto del cliente
Cuadro: aleación de aluminio
Barrales delanteros: 27 grados
Peso: 227 kg
Altura en el asiento: 31.5"
Base de la rueda: 68"
Rines: 17" fibra de carbón, Dymag
Ruedas -Delantera: 120 60ZR17, Pirelli
-Trasera: 200 50ZR17, Pirelli
Barrales delanteros: 55 mm invertidos
Encarenado: fibra de carbono
Amortiguadores: Ohlins
Frenos: 3x320 mm sistema flotante- cálipers de 4 pistones, Brembo
Capacidad de combustible: 34 litros
Detector de Radar: detector de radar trasero y delantero con interceptor láser, K40
Velocidad: 0-365 km/h en 15 segundos

Friedrich Bergius, inventor del petroleo sintetico a partir del carbón, Premio Nobel, científico nazi y mentor del Plan Quinquenal

Un nuevo libro revela los vínculos entre el peronismo y científicos alemanes durante la posguerra.
En el Cementerio Alemán, en la Chacarita, hay una tumba olvidada. Allí reposan los restos de Friedrich Bergius, un científico nazi que ganó el Premio Nobel de Química, en 1931, compartido con otro compatriota, Carl Bosch, que también trabajó para el "engrandecimiento" del Tercer Reich. Un reciente libro, "Los científicos nazis en la Argentina", escrito por el historiador argentino Carlos De Nápoli, y publicado por Edhasa, revela las incursiones de estos ingenieros, matemáticos, químicos y médicos, durante el Gobierno del primer peronismo.

Pero De Nápoli, a diferencia de muchos autores que se han referido a la presencia de nazis en ese tiempo, trata de explicar este hecho en el contexto internacional de la posguerra, cuando "Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Soviética", disputaban entre sí para conseguir que gran parte de estos talentos se instalaran en sus territorios. "La llegada de científicos y técnicos alemanes, nazis en su mayoría, fue fomentada con el objeto de lograr afianzar a la industria argentina por sobre cualquier país sudamericano. Esta política fue común a todos aquellos países que pugnaban por obtener un desarrollo industrial acelerado. En otros casos, quienes habían ganado la guerra competían por contratarlos para mantener a sus industrias y fuerzas armadas al máximo nivel posible en tecnología de punta", dice De Nápoli.

Entre 1912 y 1913, cuando aún no había cumplido 30 años, Bergius consiguió importantes resultados tendientes a obtener combustibles líquidos a partir de la hidrogenación del carbón y de los aceites pesados. Alemania carecía de petróleo, y estas experimentos de Bergius contaron con todo el apoyo oficial, mucho más cuando Hitler llegó al poder. "El pase de estas experiencias de laboratorio a nivel industrial fue financiado por la empresa alemana BASF, tanto antes como después de formalizarse el monopolio I. G. Farbenindustrie AG, que además de BASF integraban la Bayer, Hoestch, AFGA, y otras dos grandes empresas, conformando así el holding químico más grande del mundo", precisa el autor en diálogo con Clarín.

De Nápoli dice que este gran monopolio -que se había constituido durante la República de Weimar- fue el verdadero ideólogo de los campos de concentración. "Sus empresas controlaban todo, desde el petróleo y el caucho sintético, los medicamentos, las vitaminas, los combustibles que hacían funcionar a los cohetes... Por supuesto, terminada la guerra, ninguno de sus directivos fue preso". Para dimensionar la importancia del descubrimiento de Bergius, basta decir que la Alemania nazi vivió durante los dos últimos años de la guerra del combustible producido en las plantas de petróleo sintético.

"Auschwitz era una planta de petróleo y caucho sintéticos. Los bombardeos de los aliados sobre Auschvitz no eran para salvar a los judíos: el fin era destruir esas plantas, prioridad número uno en el bombardeo estratégico". Cuando Perón lo trae a la Argentina, le dice a Bergius que todo el carbón de Río Turbio es "suyo". ¿Por qué Perón trae a estos nazis? "Porque eran necesarios para el desarrollo industrial argentino.

Bergius, además, es uno de los ideólogos del Primer Plan Quinquenal argentino, que establece las políticas de Estado que va a tener la Argentina por primera vez en su historia. Por primera vez se planifica la economía, hecho que nunca más se produjo. Hay referencias directas a la hidrogenación del carbón para la obtención de aeronaftas, aprovechamiento de las cenizas y obtención de productos químicos".

Cuando se le pregunta a De Nápoli por qué un Nobel como Bergius llega a la Argentina y no es "rescatado" por Estados Unidos, el autor responde: "Porque su invento era contrario a los intereses de las grandes empresas petroleras nortamericanas. Y porque los petroleros yanquis ya habían pactado con el monopolio Farben, que era dueño de la patente. Así que este tipo andaba escapando por el mundo. Bergius murió en Buenos Aires el 30 de marzo de 1949, a los 65 años.

Fuente: Por Alberto González Toro - Diario Clarín

Bush quiere cazar a los piratas en suelo somalí

Estados Unidos propuso combatir a los piratas de Somalia no sólo en el mar, sino también dentro del mismo territorio somalí, en acuerdo con el gobierno del país africano.
Así consta en un borrador de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que desarrolla la idea. Es una de las últimas iniciativas de política exterior de la administración saliente de George Bush. El texto impulsa que se puedan tomar medidas antipiratería "en tierra de Somalía, incluyendo en su espacio aéreo". El documento también dice que el gobierno somalí sufre de una "falta de capacidad, legislación doméstica y claridad sobre cómo disponer de los piratas luego de su captura".
La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, presentará el proyecto de resolución al Consejo de Seguridad el próximo martes. Una intervención de Estados Unidos en territorio somalí marcará un cambio de rumbo desde su última experiencia militar en el país, en 1993, que terminó con la muerte de 18 soldados en un combate seguido de una humillante retirada de sus fuerzas.

La piratería frente a las costas de Somalía, un país que desde 1991 carece de un gobierno que controle todo el territorio, se intensificó en los últimos meses y perjudica al comercio mundial.
En septiembre, los piratas secuestraron un buque ucraniano cargado con 33 tanques de combate, y en noviembre se apoderaron de un barco petrolero saudita con 100 millones de dólares en crudo.

Fuente: Por NUEVA YORK. AFP Y AP - Diario Clarín

Presentan desarrollos turísticos por más de u$s300 millones

Se trata de siete proyectos hoteleros con residencias y opciones para un público premium que se ejecutarán en seis diversos puntos de la Argentina y uno en Montevideo. Es una respuesta a la amenaza de la crisis general
Howarth HTL, un grupo de más de 350 profesionales, que desde 1940 opera en el mercado argentino brindando servicios de alta calidad, adecuados a la distintas situaciones del mercado en que le toca desenvolverse, presentó hoy “la cocina” de los proyectos hoteleros y turísticos que están en etapa de desarrollo y búsqueda del operador local o internacional, para la franja del público premium del país y del exterior, en los que trabajó con los desarrolladores para optimizar los emprendimientos. Se trata de complejos a pruebas de crisis, dado que está dirigido a sectores de altos ingresos que no sólo buscan lo mejor para tiempo de recreación, sino también como modo de vida permanente, porque "se ha detectado que la demanda supera ampliamente a la oferta", dijo Osvaldo Chudnobsky, socio de Horwath HTL (Hotel, Turismo y Leisure).

Características de las propuestas a ejecutar en corto plazo

-BAG. Se trata de un proyecto hotelero, y residencial en el Buenos Aires Golf Club, en Bella Vista, Buenos Aires, a partir de la inquietud presentada por el propietario del terreno. Es un producto mix hotelero y residencial, en el que Deloitte contrató a Horwath para colaborar en la realización de los estudios previos de mercado sobre la oferta y demanda potencialmente vinculada a un proyecto de este tipo. La idea central consiste en desarrollar dos proyectos independientes: un negocio inmobiliario residencial con canchas de polo y uno hotelero, contiguos al Buenos Aires Golf Club y al Buenos Aires Village, sobre un predio total de 217,5 hectáreas. Ambos vinculados a la práctica del golf en la mejor cancha de Sudamérica y a la práctica del polo con uno de los mejores club del mundo, como Los Indios. El hotel se prevé tendrá una tarifa inicial de u$s420, mientras que el metro cuadrado de las 42 residencias con 250 metros cuadrados propios sobre una superficie de 10.500 m2 es de 3.000 dólares. Se prevé que la inversión total superior a los u$s80 millones.

-Jumeirah Culú Culú Polo Resort, Lobos-Argentina. A cargo de un inversor internacional para construir un hotel de 5 estrellas con oferta complementaria de residencias, el cual también apunta a explotar el atractivo local e internacional de la práctica del polo. De ahí que construirá la primera cancha cubierta de polo, que permitirá la práctica del este deporte aún en días de lluvia. Para ello se tentó a inversores de Kuwait, entre los que se cuentan los desarrolladores del único hotel de 7 estrellas del mundo.

-Hilton Bariloche. Es un resort 5 estrellas, a cargo de un operador internacional, el cual incluirá residencias con marca hotelera a la venta y tiempos compartidos en la zona de influencia del proyecto. Junto a un grupo de capitales portugueses se contrató al Estudio de Mario Roberto Alvarez y Asociados, que garantizará una propuesta de excelencia en un lugar preferencial de la provincia de Río Negro.

-KOB. Es un hotel 4 estrellas con servicios "kosher" y oferta complementaria en la ciudad de Bariloche, en el que el propietario del terreno está a la búsqueda de un inversor internacional y un operador Premium. La propuesta incluirá también espacios para público en general, que también incluye un hotel y áreas residenciales.

-Burco. Se trata de un complejo de residencias en etapa de construcción en Bariloche, lindante con el Arelauquen Golf Club, en Bariloche, que contará con una cancha de golf profesional de 18 hoyos, a cargo de un grupo europeo de alto handicap, el cual incluye la plantación de 60 hectáreas de viñedos, con una inversión global estimada en u$s40 millones. El master plan contempla la venta de fincas de 2 a 4 hectáreas, con espacio para construir una casa sobre un predio de 3.000 metros cuadrados y hasta de media héctarea al frente a la cancha de golf. Asimismo, cada propietario podrá tener sus propios vinos. Al final del proyecto se prevé que incluirá dos canchas de polo, y un hotel con 80 habitaciones, a ejecutarse en dos etapas.

-PMO. Es también un hotel 5 estrellas, con casino, en Montevideo, Uruguay, a cargo de una cadena internacional que se está expandiendo en Sudamérica y que tiene amplia vocación por el respeto de los valores históricos y emblemáticos de la población.

-PPL. Es un hotel de 4 estrellas, con oferta complementaria en la zona de General Pacheco, Buenos Aires.

Fuente: Por Daniel Sticco (Infobae.com)

Aprueban crear un sistema de transporte de colectivos

Se denominará "Metrobus Buenos Aires". Contempla una reducción en el tiempo de viaje como también de detención en las paradas. Además, prevé que los colectivos circulen por una red de avenidas y calles con carriles exclusivos. Tendrán capacidad para 240 pasajeros
Un sistema de transporte urbano que promete reducir "drásticamente" el tiempo de viaje de los porteños en la Ciudad fue aprobado en forma unánime por la Legislatura.

Fuentes de diferentes bloques políticos aseguraron que el Sistema de Tránsito Rápido, una "red de transporte público masivo" que se denominará "Metrobus Buenos Aires", prevé que los colectivos circulen por una red de avenidas y calles que tendrá carriles exclusivos. El proyecto, que fue impulsado por el gobierno porteño, destacó que la aplicación del plan de tránsito contempla una reducción en el tiempo de viaje como también de detención en las paradas, que funcionarán como una suerte de estaciones.

Según la ley, los nuevos colectivos emanarán una "bajísima" cantidad de gases y tendrán capacidad para transportar "entre 160 y 240 pasajeros". El vicepresidente primero de la Legislatura, Diego Santilli, expresó que el sistema de tránsito, por la celeridad en el viaje, será un "verdadero subterráneo sobre ruedas". El diputado del PRO comentó que la ley exige una infraestructura "sencilla y fácil de ejecutar, con un costo que está por debajo del 1.000.000 de dólares".

La iniciativa, admitió Santilli, fue ideada sobre la experiencia obtenida de otras ciudades latinoamericanas. "En un plazo relativamente corto los vecinos van a estar utilizando el primer corredor modelo, pero para que funcione tiene que ser una red integrada que cruce por todos barrios, lo que redunda en un sistema socialmente justo", agregó.

Fuente: Infobae.com

jueves, 11 de diciembre de 2008

En libertad económica, la Ciudad de Buenos Aires es similar a Singapur y Formosa a Zimbawe

Según una investigación del Centro de Estudios Nueva Mayoría a cargo del investigador Rodrigo Mallea, en base a datos de la Fundación Libertad y el Fraser Institute, se constata la heterogeneidad en términos de libertad económica que presentan las provincias entre ellas y los países del mundo
Los estudios que miden la libertad económica versan fundamentalmente sobre la libertad para comerciar, así como la regulación del crédito y del trabajo por parte del Gobierno teniendo también en cuenta el resguardo legal de la propiedad privada, traduciéndose en su conjunto en un incentivo o desincentivo para la inversión privada. En lo que se refiere a una comparación por distritos con el resto del mundo, se resaltan diferencias sumamente contrastantes en términos de libertad económica.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires encabeza el ranking de libertad económica con 8,73 puntos, siendo similar a Singapur (8,57), que es el segundo país con mayor libertad económica en el mundo después de Hong Kong (8,94).
-Santa Fe (7,90) guarda una relación similar con Irlanda (7,92) y Estonia (7,89); mientras que San Luis (7,83) es similar a Islandia (7,80) y Dinamarca (7,78).
-Por su parte, la provincia de Buenos Aires (7,27) posee un índice de libertad económica idéntico al de Latvia (7,27) y similar al de Mauricio (7,26) y Georgia (7,25); mientras que Córdoba y Río Negro (ambos con 6,88) guardan una relación similar con Uruguay (6,93), Albania (6,86) y Ghana (6,84).
-La situación de San Juan (6,77) es igual que la de Namibia (6,77), y la de Mendoza (6,70) es semejante a la Malasia y Filipinas (ambas con 6,72).
-Chubut (6,48) es similar a Tanzania (6,47), Irán (6,46), Lesoto (6,46) y Túnez (6,44); mientras que Salta (6,38) es análoga a Bolivia y Eslovenia (6,38), guardando una estrecha relación con Paraguay (6,40) y Papua Nueva Guinea (6,39).
-La provincia de Misiones (6,29) es igual que China (6,29) en libertad económica; mientras que Neuquén y La Rioja (ambas con 6,26) así como La Pampa (6,25) tienen un grado de libertad económica similar República Dominicana (6,27) y Marruecos (6,24).
-Santa Cruz tiene la misma libertad económica que Camerún (5,74), y Entre Ríos (5,73) igual a la de Azerbaiján.
-Por otro lado, Corrientes tiene el mismo grado de libertad económica que Etiopía y Ucrania (5,64); mientras que Catamarca (5,59) es similar a Algeria (5,57) y Siria (5,54).
-La situación de Tierra del Fuego (5,05) es semejante a la de Chad (5,12); Guinea Bissau y República Centroafricana (ambos con 5,01); mientras que Tucumán (4,94) es similar a Venezuela (4,64); Níger (4,67) y República del Congo (4,64).
-Por último, se destaca que el Chaco (4,30) y Jujuy (4,13) guardan cierta relación con Myanmar (4,19) y Angola (4,10); mientras que Santiago del Estero (2,14) y Formosa (2,02) se aproximan a Zimbawe (2,67), que es el país con menor libertad económica en el mundo entre los 141 países que mide el Fraser Institute.

Como conclusiones se señala:
-En lo que respecta a la situación nacional, se destaca una importante diferencia entre la Ciudad de Buenos Aires, que con 8,73 puntos posee la mayor libertad económica del país; mientras que en el otro extremo se encuentra Formosa, con 2,02 puntos.
-En comparación con países del mundo, la Ciudad de Buenos Aires (8,73) es similar a Singapur (8,57), que es el país con mayor grado de libertad económica en el mundo.
-En el otro extremo, se halla la provincia de Formosa (2,02), que posee una libertad económica similar a la de Zimbawe (2,67); el país con menor libertad económica en el mundo según los 141 países que contabiliza The Fraser Institute.

Fuente: Por el CENM - Nueva Mayoria

Locomotoras General Motors G-22

Una vez afirmada la supremacia de General Motors como proveedor de nuestros ferrocarriles, a fines de los '60 se encara la adquisicion de locomotoras de esta marca, en la forma de los dos modelos que monopolizan hasta nuestros dias la traccion: G-22 y GT-22.

Entre 1972 y 1980 se reciben, destinadas a la linea Belgrano, 96 locomotoras G-22CU, equipadas con motores "645" de 12 cilindros en V y poco mas de 1650 Hp de potencia. Las primeras veinte provienen de los Estados Unidos (7701/20) y luego General Motors, a traves de Astarsa, construye en nuestro pais las 76 restantes, de similares caracteristicas.
Entre 1977 y 78, se fabrican en el pais 40 unidades mas (7901/40), esta vez G-22CW destinadas a la trocha media del F.C Urquiza; las primeras 15 preparadas para los servicios de pasajeros, con una relacion de engranajes que les permitia alcanzar mas de 120 Kms por hora, y las restantes al trafico de carga.

Como el Urquiza estaba ahora holgado de traccion, a partir de 1982 se retrochan 13 unidades en Talleres Liniers y se las asigna al Ferrocarril Sarmiento con diferente numeracion: 7601 al 12 y luego, al aplicarseles la nueva numeracion de Femesa, se transforman en A701 al A712, conservando estos numeros en Metropolitano.
En 1997, Metropolitano adquiere a E.M.D Canada 5 nuevas maquinas (ademas de 10 GT). Construidas en su planta de London (Ontario) se destinan al Ferrocarril Belgrano, con los numeros MF701 al MF705.

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