martes, 12 de febrero de 2019

Los Estados Unidos alertaron sobre los usos "no civiles" de la base china instalada en Neuquén

(Infobae.com) - El almirante Craig Faller del Comando Sur advirtió al Congreso norteamericano que la estación espacial puede servir para "monitorear blancos estadounidenses"
La estación de espacio profundo está ubicada a 20 kilómetros del pueblo Bajada del Agrio.
La estación de espacio profundo está ubicada a 20 kilómetros del pueblo Bajada del Agrio.

Envuelta en un halo de opacidad y secretismo, la estación de observación de espacio profundo que construyó China en la provincia de Neuquén es un tema de interés en la región. Por primera vez, los altos mandos militares de Estados Unidos hicieron pública su "preocupación" por las actividades que desarrolla la base y alertaron que el país asiático "podría estar violando los términos del acuerdo" suscrito entre Beijing y el Estado argentino.

Ante un informe brindado al Congreso de su país, el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller hizo mención acerca de los riesgos de seguridad global que representa el proyecto. Según las gestiones oficiales de los gobiernos de Cristina Kirchner y Xi Jinping, la base de avistaje lunar tiene como objetivo realizar actividad y cooperación científica para "usos civiles". Pero desde la administración del presidente de Donald Trump no lo ven así y consideran que están en juego "blancos estadounidenses".

"La presencia china y sus actividades en la instalación de observación del espacio profundo en la Argentina son también preocupantes", comenzó Faller en su exposición en la página 7 de su informe de 19 hojas, presentado ante el comité de las fuerzas armadas del Senado estadounidense, según publicó el matutino porteño Clarín.

"Beijing podría estar violando los términos de su acuerdo con Argentina de que conducirá (en la base lunar) actividades civiles y podría tener la capacidad para monitorear potencialmente apuntar a objetivos de los Estados Unidos, sus aliados y socios en actividades espaciales", advirtió el alto rango del Comando Sur.

Por primera vez, a través de Faller, Washington hizo oficial su postura sobre la base. En China aseguraron que la estación ubicada a 20 kilómetros del pueblo Bajada del Agrio ocupó un rol clave en enero pasado, cuando se produjo un aterrizaje pionero de una nave espacial de ese país en el lado oscuro de la Luna.

Lo cierto es que la cuestión viene formando parte de las conversaciones regulares entre los funcionarios de Donald Trump y Mauricio Macri. Entre otros, el ex secretario de Defensa James Mattis lo planteó cuando visitó la Argentina el año pasado, informó el diario.

Faller también planteó que que firmas chinas como Huawei y ZTE "han penetrado agresivamente en la región, poniendo en riesgo temas de propiedad intelectual, datos privado y secretos de gobierno".   Huawei es la tercera empresa de telefonía celular en China y mantiene una dura puja judicial con el gobierno de Estados Unidos.

Además, el Comando Sur expresó una advertencia hacia los gobiernos de la región. Dijo que si continúa "gravitando hacia el uso de los sistemas de información chinos, nuestra capacidad y deseo de compartir información sobre redes comprometidas va a sufrir". El alerta toca de cerca a Argentina, ya que el gigante asiático es uno de los principales socios comerciales del país.

Una "caja negra"

La estación china ingresó de manera sorpresiva en la agenda en 2015 y fue aprobada sin mayor debate en el Congreso por la entonces presidente Cristina Kirchner y su par Xi Jinping. Y aunque cambió el color político, el gobierno de Mauricio Macri respetó los acuerdos alcanzados.

En 2016, la canciller Susana Malcorra revisó los términos de ese convenio, pero no se fijó ningún mecanismo de cumplimiento para que las autoridades argentinas garanticen que no se está usando con fines militares.

Esa fue la opinión que brindaron expertos internacionales ante la agencia británica Reuters. La semana pasada, la cadena noticiosa dio un extenso informe en el que definió a la estación ubicada en Neuquén como una "caja negra" y alimentó las suspicacias.

La discordia en torno a la estación -ubicada a 20 kilómetros del pueblo neuquino de Bajada del Agrio- refiere a que el programa espacial es dirigido por la agencia Control General de Seguimiento y Lanzamiento de Satélites de China (CLTC). El organismo no depende de una oficina científica autónoma, como es la CONAE en el caso argentino, sino que está bajo la supervisión de uno de los brazos armados del Estado chino, el Ejército Popular de Liberación (EPL).

El edificio central de la iniciativa china consta de 16 pisos y las 200 hectáreas que están bajo control del EPL tienen una exención impositiva a 50 años. La sospecha de Estados Unidos y algunos países europeos es lo que los científicos harán con la poderosa antena. El artefacto pesa unas 450 toneladas y registra una altura de más de 70 metros.

lunes, 11 de febrero de 2019

Esta pistola está regresando: Walther PPK es una vez más en producción

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Tenemos todos los detalles.

Una de las pistolas europeas más emblemáticas del siglo XX está de vuelta en producción. Originalmente un arma de la policía y más tarde hecha famosa por las películas de espías, la Walther PPK se produce en Alemania y Arkansas para su venta en los Estados Unidos. Con casi cien años de antigüedad, el atractivo del PPK reside en su reputación de ser una pistola confiable y discreta para policías de civil y para uso moderno.

En 1929, el fabricante alemán de armas pequeñas Carl Walther Waffenfabrik AG de Ulm, Alemania, inventó una pistola que demostró ser un salto cuántico sobre cualquier cosa actualmente en producción. El Walther Polizei-Pistole, o PP, fue la primera pistola semiautomática de doble acción. A diferencia de otras pistolas semiautomáticas de la época, que generalmente parecían en bloques o de aspecto grueso, el PP era elegante y exhibía líneas limpias. El PP fue pensado como una pistola para policías de paisano y el diseño permitió que el arma se sacara rápidamente de debajo de la ropa.

El PP era una pistola de doble acción, pero eso fue solo el comienzo. La pistola tenía un martillo externo, permitiendo la operación de una sola acción. Tenía un indicador de cámara cargada en forma de un pin de señal que sobresalía cuando se presionaba contra una bala cargada. Esto permitió a los usuarios saber, de un vistazo, si el arma estaba lista para disparar. La palanca de seguridad manual, una vez volteada, movió la posición de disparo a una posición segura y bajó el martillo.

El PP era una pistola semiautomática de retroceso de 7,65 mm. Tenía una longitud total de 6.8 pulgadas, una longitud de cañón de 3.35 pulgadas y un peso total de 1.5 libras. Tenía un cargador de ocho disparos, usaba miras y tenía una velocidad de salida de 948 pies por segundo. Las Walther PP pueden haber sido las primeras pistolas fabricadas con una aleación liviana, sin armazón de acero, lo que resultó en una importante reducción de peso.

El Walther PP original estaba preparada para 7.65 Browning, pero a lo largo de los años fue portado a otros calibres ligeros y medios. A principios de la década de 1930, el PP alojó el Parabellum de 9 milímetros para un posible uso por parte de la policía militar. También se ha ofrecido en .22 Long Rifle, 6.35 milímetros ACP y 9 milímetros Short (.380 ACP). El PP se fabricó bajo licencia o se copió en Turquía como Kirikkale y en Hungría como FEG M48. Fue fabricado en Francia por Manhurin hasta 1954 cuando Walther volvió a entrar en la industria de las armas pequeñas. Incluso se fabricó en Alemania Oriental, donde se conocía como el P1001. Como la instalación principal de Walther estaba en Ulm, Alemania Occidental, el P1001 fue desarrollado desde cero por Ernst Thälmann Werke Suhl y se fabricó brevemente entre 1953 y 1964.

La Walther Pistole, Polizei-Kriminale (PPK) siguió al PP y es la pistola que todavía se fabrica en la actualidad. El PPK tiene un puñado de diferencias que lo distinguen de su antecesor, incluido un cañón más pequeño de 3.15 pulgadas, una longitud total más corta de 5.83 pulgadas y un peso más ligero de 1 libra, 5 onzas. Aparte de las diferencias dimensionales, el aspecto físico entre las dos pistolas es el diseño y la construcción del agarre trasero, que se simplifica en el PPK. El PPK también se fabricó en 7.65 Browning, .22 Long Rifle, 6.35 milímetros ACP, y 9 milímetros Short, aunque 7.65 fue el calibre más común.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército alemán usó oficialmente el nuevo Walther P-38 , aunque la conquista de muchos ejércitos europeos y la absorción de sus armaduras nacionales significaron que, en realidad, el ejército alemán y Waffen SS utilizaron un montón de armas semiautomáticas. El PPK fue una de muchas de esas pistolas. El P38 copió su uso de un sistema operativo de doble acción y, a partir de 1957, el P38 fue comprado en grandes cantidades por las fuerzas armadas de Alemania occidental de la posguerra, los guardias de fronteras y la policía como la Pistole 1 o P1.

Un factor que contribuyó al estatus de celebridad de la pistola fue su popularidad en las películas de espionaje , particularmente en la serie de James Bond. Walther PPK se convirtió en el arma elegida por el agente James Bond del MI 6, sirviendo en películas de From Russia with Love to A View to a Kill. Compacta, elegante y peligrosa, el PPK fue la pistola perfecta del espía para la pantalla grande.

Walther desarrolló el PPKS a fines de la década de los sesenta para cumplir con la Ley de Control de Armas de los EE. UU. de 1968. Desde los años ochenta hasta 2002, el PPKS fue fabricado por Interarms, pero desde 2002 hasta principios de la década de 2010, fueron elaborados por Smith y Wesson. Walther fabrica el nuevo PPK / S tanto en EE. UU. como en Alemania, con los portaobjetos fabricados en Ulm, el hogar histórico del PPK. El resto de la pistola hecha en los Estados Unidos. Los nuevos PPKS germano-americana se ofrecerán en acero inoxidable y negro.


El regreso del PPK al mercado es un reconocimiento de la popularidad del PPK como arma de fuego histórica, pistola discreta y pieza de la cultura pop. En ese sentido, tiene un prestigio que pocas otras pistolas pueden lograr. Es una pistola atractiva, práctica y confiable que continuará la producción hasta el siglo XXI.

Conozca a las tropas ferroviarias de Rusia (y aquí está su nueva misión)

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Moscú ahora planea modernizar su ejército ferroviario y enviarlo a Siria para reconstruir los ferrocarriles de ese país.
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Muchos ejércitos tienen organizaciones únicas. Francia tiene su Legión extranjera, Estados Unidos tiene ese mini-ejército conocido como el Cuerpo de Marines y Rusia tiene sus tropas de ferrocarril.

Encargados de construir y mantener ferrocarriles, las tropas ferroviarias parecen estar en algún lugar entre una organización militar y una agencia como el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU., una institución sin combate que con frecuencia construye infraestructura pública. Las tropas ferroviarias de Rusia tienen alrededor de 29.000 empleados, organizados en cuatro cuerpos que comprenden diez brigadas separadas, según la Oficina de Estudios Militares Extranjeros del Ejército de los Estados Unidos. Las brigadas ferroviarias incluyen varios tipos de batallones necesarios para construir y mantener ferrocarriles, incluidas las unidades de puenteo y reparación. En otro toque únicamente ruso, están encargados de operar varios trenes blindados estacionados en el sur de Rusia.
Rusia ahora está planeando modernizar su ejército ferroviario, y enviarlo a Siria para reconstruir los ferrocarriles de ese país.

Eso es un gran cambio para una fuerza que casi se disolvió después de la Guerra Fría. "En el curso de las reformas de finales de la última década, el estatus y el papel de los trabajadores militares de los ferrocarriles se redujeron notablemente e incluso se consideró la opción de abandonarlos por completo", según el periódico ruso Izvestia. Una de las razones por las cuales las tropas ferroviarias no se disolvieron fue su trabajo durante el conflicto de Ucrania. "Después del inicio del conflicto armado en el sureste de Ucrania en 2014, se encomendó a las tropas ferroviarias la tarea de importancia nacional: garantizar la construcción de una sucursal ferroviaria sin pasar por el territorio de Ucrania", dijo Izvestia. “La sección Zhuravka-Millerovo se completó antes de lo previsto. "La contribución de los soldados ferroviarios a la construcción de formas de evitar el territorio ucraniano fue una de las razones por las que se decidió aumentar el papel de este tipo de tropas".

Es probable que Siria sea el próximo, dijo a Izvestia Alexander Plendzhiev, profesor asociado de la Universidad Rusa de Economía de Plekhanov. “Después de la victoria de las tropas del gobierno sirio sobre los militantes, el tema más urgente será el tema de la restauración de la república de la posguerra. Las comunicaciones ferroviarias son de gran importancia para este país. Se está considerando la posibilidad de la participación de las tropas ferroviarias rusas en la construcción y rehabilitación de los ferrocarriles ".

Además, las tropas del ferrocarril pueden apoyar la acumulación de Rusia en el Ártico. "Otra tarea que puede asignarse a los trabajadores del ferrocarril es la construcción de sucursales [ferroviarias] separadas para las instalaciones circumpolares ubicadas en la zona de responsabilidad del comando del Ártico", dijo Izvestia. "Las fuerzas militares pueden construir esos caminos mucho más rápido, más barato y más eficientemente".

"La funcionalidad y las capacidades técnicas de las tropas ferroviarias se ampliarán significativamente", dijo Izvestia, citando al Ministerio de Defensa de Rusia. “Sus tareas incluirán no solo proporcionar transporte, sino también operaciones de rescate en situaciones de emergencia y desastres. Ahora los nuevos modelos de equipos especiales: vehículos todo terreno, anfibios, pontones autopropulsados, etc., llegarán a las conexiones del ferrocarril. Para 2020, las tropas habrán sido completamente reequipadas ".
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Las tropas ferroviarias de Rusia siempre han sido algo anómalas. Durante la Guerra Fría, cuando las estimaciones de los servicios de inteligencia de los EE. UU. describían al Ejército soviético como una fuerza enorme, algunos cuestionaron si los constructores de ferrocarriles deberían contarse junto con las unidades militares regulares. Las tropas ferroviarias de hoy son 60 por ciento de reclutas y 40 por ciento voluntarios, según el teniente general Oleg Kosenkov, jefe de las tropas ferroviarias, en una entrevista con el periódico militar Krasnaya Zvezda .

En una era de viajes aéreos, autopistas y pronto autos que conducen por sí mismos, los soldados de los ferrocarriles militares parecen un anacronismo, un retroceso a los días del Zar y locomotoras que avanzan lentamente a través de la tundra siberiana. Pero Kosenkov enfatizó la importancia de los ferrocarriles para Rusia, una nación tan vasta que se extiende a través de once zonas horarias, desde el Atlántico hasta el Pacífico.

“El principal tipo de entrega de material y personal en nuestro país sigue siendo el transporte ferroviario. La aviación del transporte militar no entregará tantas tropas y carga como lo fue en los ferrocarriles. Resolverá las tareas de respuesta rápida, pero principalmente la redistribución de tropas se realiza por ferrocarril ”

El ejército estadounidense está enviando esta arma a Europa (armada hasta los dientes con láser)

Por Kris Osborn - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

El Ejército de los EE. UU. Está armando su vehículo Stryker con drones de ataque, láseres, cañones disparados y misiles antiaéreos en previsión de los despliegues de la unidad Stryker programados para 2020 en Europa, destinados a fortalecer una estrategia más amplia y muy discutida para contrarrestar a los rusos ". Agresión ”en la región.

La amenaza rusa es la base de un decidido esfuerzo de Estados Unidos para enviar más fuerzas, aumentar la movilidad y desplegar vehículos blindados multifuncionales hacia la región; Un Stryker más "letal", habilitado por las nuevas armas de defensa aérea, representa un elemento clave de esta iniciativa.

Curiosamente, un informe reciente de RAND ofreció una ventana única a elementos a menudo poco reconocidos de la amenaza y motivación rusas. El estudio, denominado "Medidas hostiles de Rusia en Europa", proporciona algunas métricas impactantes con respecto a las sensibilidades agresivas de Rusia. "En una encuesta de 2016 de las élites rusas, el 82,3 por ciento respondió que los intereses nacionales de Rusia" en su mayor parte se extienden más allá de su territorio existente ", un 43,3 por ciento en 2012 y un 64 por ciento en 2008", afirma el Estudio.

El informe RAND, escrito por Raphael Cohen y Andrew Radin, también cita lo que podría llamarse una "paranoia" rusa o el temor a las amenazas de la OTAN cerca de sus fronteras. "Rusia se ha sentido perennemente vulnerable y a menudo ha mostrado una especie de agresividad defensiva ... los países más pequeños en las fronteras de Rusia se ven menos como posibles amigos que como potenciales cabezas de playa para los enemigos", escribe el informe, citando al profesor de Princeton Stephen Kotkin como la fuente.

El informe está lleno de detalles específicos que mencionan áreas del enfoque ruso, que no solo incluyen los muy discutidos Bálticos, sino que también se extienden a las áreas de habla eslava de las partes del sur de Europa Oriental.

Dado este panorama estratégico, no es de extrañar que los Strykers que se envían a Europa no sean sus Strykers cotidianos. Los vehículos en el camino estarán armados con armas antiaéreas emergentes de Defensa Aérea de Corto Alcance, incluidos los misiles Hellfires, Stingers y Javelin lanzados por vehículos destinados a abordar las amenazas aéreas específicamente asociadas con Rusia en muchos casos.
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Las armas de defensa aérea en el Stryker abordan un potencial de combate "antiaéreo" previamente ausente para los vehículos Stryker, que, cuando estén armados con armas SHORAD, tendrán la capacidad de detectar y destruir drones enemigos, helicópteros, aviones de bajo vuelo e incluso algunos misiles que se acercan. Los mayores desarrolladores de armas del Ejército lo explican de esta manera; durante la Guerra Fría, cuando Estados Unidos enfrentó una amenaza soviética, la defensa aérea lanzada desde tierra fue naturalmente una gran prioridad, algo que se "atrofió" durante 15 años de contrainsurgencia.

En consecuencia, el programa SHORAD, junto con un cañón de 30 mm más potente, drones de ataque lanzados por un vehículo y armas láser de rápida evolución representa un esfuerzo deliberado para hacer una transición adicional de las plataformas de combate blindadas al entorno de amenaza del "gran poder" que se discute a menudo. Los líderes del Ejército dicen que el servicio planea construir su primer prototipo SHORAD de Stryker este año como un paso hacia la producción de 144 sistemas iniciales, según los desarrolladores del Ejército.

En comparación con una ametralladora M2 .50 cal montada en Strykers, la nueva arma de 30 mm está diseñada para mejorar tanto el alcance como la letalidad del vehículo. El nuevo arma puede disparar al menos dos veces más que un calibre 50, según le dijeron los desarrolladores de General Dynamics Land Systems a Warrior.
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Los desarrolladores de armas de General Dynamics Land Systems explican que han estado probando un sistema integrado de drones disparadores de sensores montado en el propio vehículo Stryker. Un pequeño avión de vigilancia de despegue vertical, llamado Shrike 2, se lanza desde la torreta del vehículo para detectar, encontrar y rastrear objetivos enemigos, explican los desarrolladores de General Dynamics. Luego, utilizando un enlace de datos de video estándar, puede trabajar en conjunto con un misil de ataque para destruir los objetivos que encuentre. El objetivo de la tecnología es acelerar el ciclo del sensor al disparador y funcionar como su propio sistema de "cazador-asesino", dicen los desarrolladores de armas de GD.

Además, en los últimos meses, los gerentes de programas del Ejército han estado discutiendo la importancia del arma de láser de alta energía móvil de Stryker, diciendo que un láser de 5kw ya ha golpeado a los objetivos enemigos del avión en pruebas anteriores. El sistema de armas láser utiliza su propio radar de seguimiento de banda Ku para adquirir objetivos de forma autónoma en caso de que otros sensores del vehículo estén desactivados en el combate, según explican los desarrolladores de la industria y las armas militares. Los láseres también pueden habilitar la defensa silenciosa y el ataque, algo que proporciona una ventaja táctica sustancial, ya que puede ofrecer a los vehículos de Stryker la oportunidad de llevar a cabo misiones de combate sin revelar su posición.

Como resultado, la infantería terrestre apoyada por vehículos blindados, necesitará defensas aéreas móviles para hacer frente a las amenazas aéreas más cercanas. Aquí es donde entra la Stryker SHORAD; la infantería no tiene los mismos fuegos o movilidad terrestre que un Stryker blindado, y las armas antiaéreas de mano, como un Stinger, no tendrían el mismo impacto defensivo que un Hellfire o un Stryker armado con Stinger. En un gran compromiso mecanizado, el avance de la infantería necesita un apoyo blindado fortificado capaz de cruzar puentes y maniobrar junto a los soldados de a pie.

Helicópteros y drones chinos o rusos, por ejemplo, están armados con cohetes, misiles y disparos de armas pequeñas. Un concepto con SHORAD sería participar y atacar este tipo de amenazas antes o junto con cualquier ataque enemigo. SHORAD trae una defensa aérea blindada y móvil en tiempo real, de una manera que la mayoría de los misiles de tierra más grandes y menos móviles no pueden.

El misil PATRIOT, por ejemplo, es más adecuado para destruir misiles balísticos de rango medio y otras amenazas de ataque. Mientras sea móvil, un PATRIOT podría tener menos capacidad para apoyar a la infantería atacando helicópteros y drones enemigos de rápido movimiento.

El énfasis en las maniobras de guerra de "desplegabilidad", "movilidad" y "expedicionaria" es indispensable para la estrategia de despliegue de los Stryker del Ejército. En este sentido, un ensayo reciente del Instituto de la Guerra Moderna en West Point plantea el hecho de que Rusia tiene un sistema ferroviario extenso y muy evolucionado, que permite un potencial de despliegue mucho más rápido y más grande. Las Brigadas Stryker capaces de moverse largas distancias a 60 mp/h pueden ofrecer una contramedida o equivalente a la rápida movilización rusa.
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Demostrar esta movilidad fue el foco principal de Dragoon Ride del Ejército hace varios años en el que las unidades del Ejército Stryker realizaron movimientos de convoyes extensos en Europa del Este mientras realizaban ejercicios de interoperabilidad con aliados de la OTAN.

La Foto: Sigue creciendo la familia VN-1 china, ahora con un obús autopropulsado de 122mm

Su denominación en China es PLL09. Y pensar que tenemos firmada una carta de intención para fabricar los VN-1 en Tandanor.

El Norinco CAESAR en servicio con el Ejercito Chino

SH-1 comenzó como un proyecto de exportación con Pakistán y Birmania como los dos clientes conocidos. Las últimas fotos de la 72.ª Brigada de Artillería confirman que el equivalente doméstico de SH-1 PLA está ahora en servicio en casa. La 72.ª brigada de artillería también esta equipada con obuses PHL03 MRL de largo alcance de 300 mm y PLZ05, un obús SP de 155 mm . 
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Este concepto de 155 mm montado en un camión se reveló por primera vez en 2007 con base en el sistema de remolque Type89 (PLL01) 155 mm / L52. Puede disparar todas las municiones estándar de la OTAN de 155 mm, además de proyectiles guiados guiada por láser de 155 mm de Norinco.

Se monta en un chasis de camión chino estándar 6x6, pero se puede "volver a montar" fácilmente con un camión local y una ametralladora secundaria de 12.7 mm para la defensa.
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Si bien el SH-1 no tiene protección de blindaje, es lo suficientemente liviano como para ser transportado por aire en un transporte de clase C-130 o Y-9, lo que lo convierte en una opción más flexible para las crecientes unidades de reacción rápida de China.
Hasta tiene el nombre del cual lo copiaron. Increible...

La Foto: Nuevo mortero autopropulsado SM4 de 120 mm chino



Los SM4 están basados ​​en el chasis WZ551 y 200 copias fueron exportadas por Norinco. En uso en Argelia.

La Foto: Nuevo vehiculo de patrulla del desierto del desierto (China)

Está siendo probado por la infantería ligera china.

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Hay que investigar para determinar si es un clon o un diseño propio...

Surgen imágenes del nuevo cañón de asalto chino 8 × 8.

Por Richard D Fisher Jr, Washington DC - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Las imágenes surgieron a fines de enero de un nuevo cañón de asalto 8 × 8 chino que está siendo probada por el PLAGF. Fuente: Via lt.cjdby.net

Han surgido imágenes que muestran lo que parece ser un nuevo cañón de asalto en una plataforma 8 × 8 china equipada con un armamento principal de 105 mm y una estación de armas a control remoto que, según se informa, se está probando en los medios locales identificados como el Centro de Pruebas de Armas de Baicheng en el noreste de China.

Lanzada por primera vez a fines de enero por la televisión estatal de China Central (CCTV), las imágenes muestran que el chasis de la plataforma parece estar basado en un nuevo desarrollo del utilizado en la familia Type 09 (la versión de exportación de la cual se conoce como VN1) de vehículos blindados con ruedas suministrados por China North Industries Corporation (Norinco).
En noviembre de 2018, surgió una imagen en los foros en línea chinos que mostraban el nuevo chasis armado con un cañón antiaéreo de 35 mm dirigido por radar. El nuevo chasis parece ser más bajo que el utilizado por el vehículo blindado VN1, aunque tiene la misma configuración del motor delantero. La altura más baja sugiere que la nueva plataforma tiene un centro de gravedad más bajo, lo que proporciona más estabilidad cuando está equipada con sistemas de armas pesadas.

Aún no ha surgido información oficial sobre la designación, el tamaño y el rendimiento del nuevo arma de asalto. Dicho esto, las imágenes de CCTV sugieren que, dado el pequeño tamaño de la torreta de cañón de 105 mm, la plataforma puede usar un sistema de carga automática para proyectiles y misiles lanzados mediante el cañón. El chasis también hace un uso generoso de blindajes montados externamente que podrían actualizarse cuando sea necesario.

Aselsan apunta al mercado de exportación con paquetes MBT de actualización

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
Un T-72 MBT de diseño ruso mejorado por Aselsan con la vista de un nuevo artillero, un SARP montado en una torreta y un nuevo FCS. Fuente: Aselsan

Aselsan, establecida como una empresa de sistemas electrónicos en Turquía, apunta a expandirse al mercado de exportación en varias áreas, incluida la mejora de los tanques de batalla (MBT).

El Ejército turco recibió 170 MBT M60A3 de General Dynamics Land Systems (GDLS) del Ejército de EE. UU. que se actualizaron a un diseño de Industrias Militares de Israel, el estándar M60T, armado con un cañón de ánima lisa de 120 mm. La mayor parte del trabajo de conversión fue realizada por el Comando de Logística de las Fuerzas Terrestres de Turquía (TLFLC) en sus instalaciones de Kayseri.

Para cumplir con un requisito operacional urgente (UOR) como resultado de las operaciones de combate en la frontera con Siria, a fines de 2016, Aselsan desarrolló rápidamente un kit para mejorar el M60T, según comentó una fuente de la compañía a Jane's. Para ahorrar tiempo, estos kits se instalaron en el campo en lugar de en la fábrica de TLFLC. Se entiende que se proporcionaron más de 150 kits, y el MBT modernizado ahora se llama M60TM.
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La UOR incluyó la instalación de Armas Remotas Avanzadas Estabilizadas (SARP) de Aselsan armadas con una ametralladora M2 HB calibre .50 estabilizada, montada en el lado derecho del techo de la torreta. Esto reemplazó a la cúpula del comandante operada manualmente armada con una ametralladora de 12.7 mm sin estabilizar.

Resultado de imagen para T-72 MBT + AselsanSe instaló una unidad de potencia auxiliar (APU) en la parte trasera del casco en el lado izquierdo, lo que permitió que los subsistemas funcionaran con el motor diesel principal apagado para ahorrar combustible. Según la fuente, otras mejoras incluyen cámaras Aselsan para el reconocimiento de la situación hasta 360 ° (las imágenes se muestran en la estación del comandante), el sistema de advertencia láser de Aselsan, el sistema de aire acondicionado y los revestimientos para una mayor capacidad de supervivencia.

Por separado, la mayor actualización de Aselsan MBT hasta ahora fue su sistema computarizado de control de fuego (FCS) Volkan para su instalación en el antiguo  Leopard 1 MBT de Turquía. Tras las pruebas con dos prototipos, se suministró un total de 171 sistemas con el trabajo realizado en las instalaciones de TLFLC.

Por primera vez en 53 años, un avión de la Fuerza Aérea llegó a la base argentina más austral de la Antártida

Por Natasha Niebieskikwiat - Clarin.com
Una nave del tipo Twin Otter arribó este domingo a la base Belgrano II desde Marambio, en el marco del Operativo Polar 2019. Atravesó 1000 kilómetros, con escala en una base británica.
Avión de la Fuerza Aérea en la Base Belgrano II de la Antártida.

En un vuelo que hizo historia, por primera vez un avión Twin Otter unió la base Marambio con la Belgrano II, la base más austral de la Argentina en la Antártida. Fue dentro de la llamada Operación Polar 2019, también la primera en su tipo, que hace la Fuerza Aérea.

Nunca un Twin Otter había realizado esta travesía, recorriendo 1000 kilómetros de ida entre Marambio-Belgrano II, tramo que, lógicamente, deberá realizar de vuelta. La última vez que se hizo un vuelo semejante fue en 1965. Lo realizó un DC47, de la Fuerza Aérea Argentina.
Vista del Twin Otter sobrevolando la base antártica de la Argentina más cercana al Polo Sur.
Vista del Twin Otter sobrevolando la base antártica de la Argentina más cercana al Polo Sur.

Según pudo saber este diario, fueron dos aeronaves las que cruzaron y por lo tanto dos tripulaciones las que este domingo por la tarde concretaron la misión.

En la jerga militar forman parte del llamado Sistema de Armas DHC-6 Twin Otter ("Nutria Gemela), un exitoso avión de carga, de pasajeros regional y de evacuación médica de origen canadiense. En cada avión iban al menos cuatro tripulantes. Un piloto, un copiloto, un mecánico de vuelo y un auxiliar de carga y despacho. Son aeronaves de despegue en pistas cortas no preparadas, y se usan mucho en Canadá, Alaska y toda la zona polar. En la Fuerza Aérea se le llama Sistema de Armas a todas las aeronaves que la componen su flota. 

De acuerdo a lo que pudo saber este diario, pasado el mediodía, uno de los Twin ya había concretado su histórica misión hacia Belgrano II. Y el otro quedó en alerta en Rothera, la base del Reino Unido que se dedica a la investigación. Allí quedó en "modo" de configuración Búsqueda y Rescate, por si el otro presentaba problemas.

Este es uno de los nuevos ámbitos de cooperación que Argentina y Gran Bretaña mantendrán en los mares del Atlántico Sur. No es, sin embargo, un ejercicio combinado, sino que que en este caso los británicos dan apoyo logístico a las aeronaves argentinas: los dejan aterrizar, dormir, abastecerse en su base, y ponen en alerta sus medios por si Argentina necesita ayuda. Esto ocurrirá de manera inversa cuando los otros hagan sus ejercicios. 

Por cierto, por este cruce de los Twin Otter también están en alerta para ayudar a la Argentina la base Frei de Chile y la McMurdo, de Estados Unidos. 

Voceros de la Fuerza Aérea señalaron a Clarín que la operación se pudo hacer este domingo después de que el equipo meteorológico de Marambio identificara una ventana para realizar las operaciones aéreas previstas. Fue entonces que los Twin Otter iniciaron su histórico vuelo.

Primero llegaron a Rothera. Recorrieron 650 kilómetros en dos horas y cuarenta minutos. Luego uno de ellos siguió hacia Sky Blu, otra de las bases británicas de Gran Bretaña en Antártida, cargó combustible y recién después rumbeó hacia Belgrano II. Llegó allí a las 15.30.

Marambio y Belgrano II son dos de las estaciones permanentes que tiene la Argentina en la Antártida. La primera es la principal base militar y científica y fue fundada en 1969. La segunda es la más austral de este país y es científica. 

Los Twin Otter participaron de la histórica evacuación aeromédica de la Base Orcadas de un efectivo de Armada que se había roto una pierna en 2016. 

El vocero de la FAA remarcó a este diario que la Operación Polar 2019 es una iniciativa de la fuerza, que apoya las tareas científicas que se llevan a cabo en la Antártida: relevamiento glaciológico, estudios poblacionales de fauna antártica y recopilación de datos meteorológicos.

La Región tendrá la primera planta para generar electricidad a través de energía renovable

Por: Fernando Coradazzi - fcoradazzi@eldia.com - El Día
Utilizará tecnología de biogás en el relleno sanitario de diagonal 74, en Punta Lara. Invertirán más de 12 millones de dólares
La Región tendrá la primera planta para generar electricidad a través de energía renovable
A partir del mes próximo, nuestra Región contará con la primera planta de generación de electricidad a través de energías renovables. Utilizará la tecnología biogas de relleno sanitario en el Complejo Ambiental Ensenada, ubicado sobre la diagonal 74 que conduce a Punta Lara, donde a diario llegan 1.100 toneladas de basura de las localidades de La Plata, Berisso, Magdalena, Brandsen y la propia Ensenada.

Según informó a este diario la Dirección Nacional de Promoción de Energías Renovables, dependiente del ministerio de Hacienda, el proyecto de la empresa Industrias F.Secco, tendrá una potencia instalada de 5 MW y generará energía eléctrica para más de 3.977 hogares.

Con una inversión de 12 millones y medio de dólares, está casi terminada y se espera que el mes próximo entre en operación comercial. La planta de Ensenada es similar a otra que se está construyendo en el relleno sanitario de González Catán, partido de La Matanza.

En toda la provincia de Buenos Aires, hay 38 proyectos de energías renovables, adjudicados por un total de 1.622,4MW de potencia instalada, con una inversión de casi 2 mil millones y medio de dólares y 3.862 puestos de trabajo generados entre construcción, operación y mantenimiento. Todas las iniciativas son impulsadas desde el gobierno nacional.

En total son 19 los municipios donde se radicarán las iniciativas de energías renovables: Bahía Blanca, Miramar, Villarino, Roque Pérez, Tres Arroyos, Necochea, Patagones, Ramallo, Saladillo, General Villegas, Pergamino, Rojas, Capital Sarmiento, La Matanza, Ensenada, Maipú, Azul, Tornguinst y Coronel Rosales.

Por tecnología, los proyectos incluyen básicamente a la energía eólica, más las dos iniciativas de biogas y, en un escalón menor, la fotovoltaica.

El Ingeniero Walter Morrone, 39 años, director Nacional de Promoción de Energías Renovables, reveló que “hoy en Argentina hay más de 200 proyectos que han sido adjudicados y 120 están en construcción; un promedio de un proyecto y medio por semana se van a inaugurar en 2019”.
Según el funcionario, el crecimiento del sector se dio porque ahora existe “un marco regulatorio claro, previsible en el tiempo ya que el recupero de capital en este tipo de inversiones es a 20 años y hay condiciones para que esa inversión se pueda llevar a cabo”.

El marco regulatorio se dio a través de la ley 27.191, de Energías Renovables, que se sancionó en septiembre de 2015 pero que fue reglamentado en marzo de 2016 para su puesta en práctica. Por otro lado, en noviembre de 2018 el Gobierno publicó el decreto que reglamentó la Ley 27.424 que establece el Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública. Con esta normativa, los hogares y las empresas, así como otras instituciones tales como escuelas, se dio el paso inicial para implementar la generación de electricidad de los propios usuarios, que podrán abastecerse de energía en sus viviendas y entregar los excedentes a la red. Así, los usuarios residenciales y las pymes podrán ahorrar en gasto de su factura de luz y, eventualmente, ganar dinero con la generación de electricidad que deberá ser devuelto por las distribuidoras o descontado como crédito a futuro. 

“Como consecuencia de la ley 27.191 se generaron dos acciones importantes, explicó Morrone, el programa Renovar y, en agosto de 2017, el Mercado a Término (MATER) donde grandes usuarios pueden contactarse en forma directa con los generadores de energías renovables”. Es el caso de grandes empresas como Loma Negra e YPF.

En cuanto a la ley reglamentada en noviembre del año pasado, la 27.191, Morrone dijo que “es el futuro de la energía, el desarrollo de costos a la baja y, de acá a 20,30 o 40 años, con cientos de pymes instalando los sistemas de distribución con una revolución de la matriz energética y de la mano de obra”.

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) señala en su página web que en noviembre de 2018, la participación de energías renovables en la cobertura de la demanda eléctrica aún es limitada: el 4,2%. Pero a partir de noviembre de 2017 y por el término de un año casi duplicó su participación en el sistema nacional. “Argentina está muy bien encaminada para cumplir la ley, que establece un 20 por ciento del mercado mayorista eléctrico para 2025”, dijo Morrone.

Con el mercado interno deprimido, crecen las exportaciones de carne

Con el mercado interno deprimido, crecen las exportaciones de carne(Ambito.com) - La exportación de carne vacuna creció más del 77% en volumen y por encima del 50% en valores en 2018 debido a la apertura "de nuevos y viejos mercados", señaló en un informe la consultora Ecolatina.

La exportación de carne vacuna creció más del 77% en volumen y por encima del 50% en valores en 2018 debido a la apertura "de nuevos y viejos mercados", mientras que la recuperación de la demanda interna de esos productos continuará estancada, según un informe publicado este domingo por la consultora Ecolatina.

"Acuerdos y negociaciones con China, Rusia, Israel, Japón y la Unión Europea se constituyen como elementos dinamizadores clave para el sector, que vería en la demanda externa un potencial de crecimiento que le permita resistir los embates de un año en que no habrá recuperación del consumo interno", indicó.

El crecimiento de las exportaciones de carne permitió a Argentina pasar de ser el 14° exportador mundial en 2017 a ser el séptimo el año pasado, apuntó.

"La contracción en las compras de carne vacuna es típica de contextos marcados por la reducción del poder adquisitivo", señaló en referencia a que en esos contextos es cuando "los consumidores viran a carnes de menor precio (porcina o aviar) o modifican sus hábitos de consumo".

El trabajo de Ecolatina enumera otros problemas que debió afrontar el sector productivo cárnico local, como el "fuerte incremento del costo de la alimentación del ganado por la sequía y el salto cambiario (el precio del maíz aumentó 77% promedio en 2018)".

También "los incrementos tarifarios y la fuerte suba de tasas se constituyeron como obstáculos adicionales que debió enfrentar el sector el año pasado", apuntó.

En Argentina se consumen en promedio unos 60 kilos de carne vacuna por persona al año, con lo que el país se sitúa como el segundo mayor consumidor mundial de ese alimento, detrás de Uruguay.

Guatemala, interesada en avión Pampa que se fabrica en Córdoba

Por Edgardo Aguilera - Ambito.com
El viceministro de Defensa guatemalteco, ingeniero aeronáutico egresado de la Fuerza Aérea Argentina, probó en vuelo la joya de FAdeA.
Córdoba. Fernando Sibilla (director de Nuevos Negocios FAdeA)
Córdoba. Fernando Sibilla (director de Nuevos Negocios FAdeA), piloto argentino de Pampa; el viceministro de Defensa, Roberto Ruiz Serovic y el ministro de Defensa, Luis Ralda Moreno.
Por Edgardo Aguilera

El ministro de Defensa de Guatemala, general de brigada Luis Ralda Moreno, y el viceministro, brigadier general Roberto Ruiz Serovic visitaron a fin de enero la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) interesados en adquirir la aeronave insignia de la planta cordobesa, el IA-63 Pampa III. Los viajeros no pasaron por Buenos Aires, aterrizaron en Córdoba para un “test drive” del Pampa de tercera evolución organizado por Fernando Sibilla, encargado de Nuevos Negocios de la fabril cordobesa. Fructificó el millaje que acumula Sibilla en giras por el exterior, había pasado por Guatemala dos meses antes de la visita que hicieron ahora los dos altos funcionarios guatemaltecos. La aeronave fue probada en vuelo. El viceministro Ruiz Serovic es aviador militar, montó en la cabina junto al piloto de pruebas criollo y desplegaron todo tipo de piruetas aéreas a excepción del tirabuzón una maniobra que al parecer ya no se practica.

Ruiz Serovic es lo que se dice un posible cliente fidelizado, fue cadete en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba y completó sus estudios de ingeniero aeronáutico en el Instituto Universitario Aeronáutico, organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina.

Guatemala no había comprado aviones desde 1982, en la actual administración del presidente Jimmy Morales se adquirieron cinco aeronaves y se repararon otras ocho destinadas a misiones de apoyo en la protección de las fronteras, para llevar asistencia humanitaria. En octubre del 2013, el Gobierno guatemalteco había concretado la adquisición de seis aviones A-29 Super Tucano con la empresa brasileña Embraer.

Un mes después, el entonces presidente guatemalteco Otto Pérez (general retirado) canceló la compra por el sobreprecio de unos 3 millones de dólares por cada aeronave. La negociación suspendida para adquirir los seis aviones había sido iniciada en 2009 entre los entonces presidentes Álvaro Colom (Guatemala) y Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil).

La capacidad de interdicción de vuelos ilícitos de Guatemala está disminuida, disponía de una decena de aviones Cessna A-37 Dragonfly, hoy no tiene ninguno en servicio. Es el tipo de misión que puede ejecutar el Pampa III en simultáneo con el aprovechamiento de la función de diseño: el entrenamiento avanzado en tácticas de combate.

Los primeros tres aparatos Pampa manufacturados en serie de la versión III, matriculados E-823 (1028), E-824 (1029) y E-825 (1030); a la fecha; siguen hangarados en instalaciones que FAdeA alquila a la Escuela de Aviación Militar, en espera de solucionar novedades técnicas. El gerente de Operaciones de la fábrica aeronáutica, Federico Bima Kronemann tomó la posta de resucitar la línea de producción del Pampa III. Se avanzó en la integración y participación de la industria aeronáutica nacional en el programa Pampa III que había arrancado durante la gestión de Matías Savoca.

El plan para solucionar obsolescencias abarcó componentes discontinuados por fabricantes extranjeros y otros que encarecen su valor debido a que la planta solicita cantidades mínimas al proveedor. Algunos de estos componentes son: el control unit yaw damper (control de guiñada), paneles de configuración, paneles de alarma, electroválvulas, cilindro y reservorio de frenos, reservorio y acumulador hidráulico, cúpula, actuador de cúpula, actuadores de trim y actuadores de puerta del tren. El cliente del Pampa III, la Fuerza Aérea, deshoja la margarita de una entrega que lleva meses de retraso. El ministro de Defensa, Oscar Aguad había anunciado que la incorporación se cumpliría en el último trimestre de 2018.

La institución necesita esas aeronaves para recomponer aunque en mínima prestación, la capacidad de vigilancia y control del espacio aéreo bajo responsabilidad de la VI Brigada Aérea de Tandil. Allí estaban basados los cazas bombarderos supersónicos Mirage, dados de baja en 2015 sin reemplazo a la vista.

El Gobierno (Gustavo Lopetegui, coordinador de empresas estatales) presiona a FAdeA exigiendo productividad, olvida la inversión que le toca asignando fondos a ritmo que son vistos como “gastos” en el Excel del tablero de control de gestión. Macri, a principios de diciembre de 2018 le puso fecha al resultado que espera de la planta cordobesa; “queremos que para 2023 el 50 por ciento de la producción de FAdeA sea para el Estado y el resto exportarlo al mundo”. Hacerla rentable no es un pase de magia, a la iniciativa exportadora del Pampa le falta una pata, una entidad financiera que ofrezca créditos al comprador extranjero.

La Argentina ingresa al mercado militar internacional: FADEA venderá ocho aviones Pampa al extranjero

Por Martín Dinatale - mdinatale@infobae.com
El Ministerio de Defensa está negociando la entrega de aeronaves a Guatemala, Bolivia, Paraguay y Uruguay; también negocia con Sudáfrica y Arabia Saudita

El sueño del gobierno de Mauricio Macri de empezar a reconvertir las empresas estatales en compañías rentables empezará a concretarse en algún punto en los próximos meses no sólo a nivel local: la empresa de aviones FADEA, que depende del Ministerio de Defensa, ampliará su producción de aviones Pampa al mercado internacional con una venta proyectada de al menos ocho aeronaves militares.

Luego de haber entregado tres aviones Pampa el año pasado a la Fuerza Aérea y con un proyecto de otra entrega de tres aeronaves más para este año, FADEA se lanzará al mercado externo si se terminan de cerrar las negociaciones con al menos seis países que tienen mucho interés en los aviones militares que se producen en la fábrica de Córdoba.

Según pudo saber Infobae, los directivos de FADEA y el Ministerio de Defensa liderado por Oscar Aguad negocian en estos días operaciones de venta de al menos 8 aviones Pampa para los militares de Guatemala, Paraguay, Uruguay y Bolivia. En tanto hay negociaciones avanzadas para la fabricación de los mismos Pampa que usa la Fuerza Aérea Argentina para países como Sudáfrica y Arabia Saudita que también ya mostraron interés en esa compra de aviones modernos.

En el caso de Guatemala adquirirá 2 aviones Pampa, Paraguay tiene previsto comprar 3, Uruguay 2 y Bolivia está cerrando gestiones para adquirir una aeronave. Cada uno de estos aviones tiene un costo estimado de 12 millones de dólares y la estructura para montarlos ya se encuentra terminada en la terminal de Córdoba de FADEA.

Luis Riva, el secretario de Investigación y Producción para la Defensa del Ministerio que está a cargo de FADEA expresó a Infobae que "después de 10 años la empresa estatal de aviones militares volvió no sólo a ser una fábrica de aviones que fábrica y vende aviones, sino que está encarando con agresividad el mercado internacional".

De esta manera, Riva confirmó que "se hará todo lo necesario para que en pocos años varias Fuerzas Aéreas de países de la región tengan al Pampa 3 como su avión de entrenamiento avanzado y combate ligero".

A la vez, el funcionario de Defensa detallo que FADEA también está creciendo fuertemente en el mantenimiento de aviones civiles. Este año ya está previsto que casi 50 aeronaves comerciales reciban distintos servicios de mantenimiento en la planta de Córdoba. "Esto colabora a que muy aceleradamente durante este año, FAdeA no requiera ningún subsidio estatal", dijo Riva.

Así, para este año FADEA se puso como objetivo triplicar las ventas fuera del Estado, ya se redujo un 80% de su déficit y para este año entregarán otros tres nuevos aviones Pampa III a la Fuerza Aérea que salen de la planta de Córdoba que cuenta con 870 empleados.

Los negocios de FADEA en su incursión en el mercado internacional no terminarán con la venta de los aviones Pampa. Junto con ello la Argentina vende repuestos y capacitación durante más de cinco años. 

Con el nivel de ventas por fuera del Estado, la empresa FADEA apunta a aumentar la facturación en un 50% para los próximos años. En paralelo a ello se siguen reparando helicópteros del Ejército y modernizando la flota de aviones Hércules.

Para llegar a estos objetivos, la fábrica de aviones argentinos radicada en Córdoba y que fue creada en 1927 pasó en los últimos tres años por una etapa de modernización y reconversión que no resultó nada fácil. Desde 2015 redujo de 1.596 empleados a 870 que hay en la actualidad. Esto le generó una dura disputa con los gremios. También disminuyó un 80% el déficit pasando de un rojo de $1.500 millones en 2015 a $350 millones este año. Y bajó los gastos fijos de $338 millones en el 2015 a 189 millones el año pasado.

Mientras que en 2015 las ventas por fuera del Estado eran de $13,5 millones, el año pasado fueron de $220 millones y tras un acuerdo que ya cerró con Flybondi, Embraer, Latam, IAI, Etihad y Andes apuntará a tener una proyección de $600 millones de pesos de facturación anual en este año.

El acuerdo con la gigante Etihad Engineering para el mantenimiento de aviones Latam que se acaba de firmar la semana pasada en Córdoba contempla el mantenimiento y reparación de los Boeing 737 y Airbus 320.

Este acuerdo será crucial si se tiene en cuenta que esta empresa tiene 30 años en el mercado, 3.000 empleados y la presencia en 50 países para servicios a compañías aéreas como Emirates, Avianca, Air France, Lufthansa, Qatar, Latam y Singapore Airlines, entre otros.

Los ingresos provenientes del Estado en el 2017 fueron de $1.970 millones y este año se prevé un ingreso de $1.850 millones. Pero la idea del Ministerio de Defensa y de los directivos de FADEA es que en el futuro se convierta en una empresa rentable y con total independencia presupuestaria del Tesoro nacional.

domingo, 10 de febrero de 2019

Recordando al buque COTECMAR BAL C

COTECMAR (Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial) ha desarrollado un buque de apoyo logístico y cabotaje. 
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Es un buque capaz de desarrollar operaciones de ayuda humanitaria en zonas ribereñas y costeras, es una plataforma multi-funcional que permite ser adaptada a diferentes tareas tales como apoyo logístico, apoyo humanitario y transporte de carga comercial.
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Versátil diseño que le permite tener acceso a zonas de bajo calado sin facilidades portuarias.

DIMENSIONES
Eslora total: 49.0 m
Manga total: 11.0 m
Puntal (a primera cubierta): 3.1 m
Calado (a máxima carga): 1.75 m

DESEMPEÑO
Velocidad máxima: +8.5 nudos
Alcance: Hasta 1500 nm (a 6 nudos)
Autonomía: Hasta 40 días (15 personas)

CAPACIDADES
Combustible (Diesel): 75,8 m3
Agua potable: 25 m3
Dotación: 15 tripulantes + 36 personas
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PROPULSIÓN
Potencia: 2 x 412 kW @ 2100 rpm
Propulsor: 2 pump jet

SISTEMA ELÉCTRICO
Generadores principales: 2 x 123 KVA
Generadores de Emergencia: 1 x 275 KVA

CAPACIDADES DE CARGA 
Transporte sobre cubierta (5 ton/m2) máximo 210 ton.
Capacidad hasta de 10 contenedores (incluye 2 refrigerados).     
Grúa hidráulica de 8 ton @ 10m en cubierta principal.        
Transporte de agua 29 m3 de agua potable.Resultado de imagen para BAL C

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES
Rampa de acceso para vehículos, materiales y personal.
1 Grúa de cubierta SWL 8 t a 10 m.
Sistema de Comunicaciones que le permite cumplir la función de centro para la gestión de emergencias y desastres.

Conducir el nuevo Patria 6 × 6 es: ¡incluso demasiado fácil!

Con la mano izquierda tiramos del botón rojo del freno de estacionamiento mientras mantenemos nuestro pie izquierdo en el freno del pedal; el signo rojo del freno de estacionamiento en la parte inferior de la pantalla desaparece, confirmando que se ha liberado.

Un último vistazo a la imagen provista por la cámara trasera para revisar nuestras 6 en punto, y configuramos la transmisión automática en "D"; soltamos el freno controlado neumáticamente y nuestro pie derecho comienza a pisar el pedal del acelerador, el motor Scania en línea de 5 cilindros se acelera, sus 294 kW aceleran las 22.5 toneladas del prototipo Patria 6 × 6 en la nieve profunda. Estamos en el municipio de Sodankylä, 67 ° 25 'Norte, que se encuentra a unos 100 km al norte del Círculo Polar Ártico, en la zona militar que alberga a la Brigada Jaeger de las Fuerzas de Defensa de Finlandia.

El vehículo es el mismo presentado en París en la exposición Eurosatory 2018, sin embargo, su aspecto ha cambiado. En el frente y en la parte superior, las placas de acero se han arreglado para que el peso de 1.5 toneladas sea inferior al peso bruto máximo de 24 toneladas del vehículo, mientras que un paquete de cables eléctricos en el lado derecho muestra que el prototipo ha sido completamente equipado para reunir todos Los datos que necesitan los ingenieros de I + D de Patria durante la fase de desarrollo. El vehículo ha viajado hacia el norte desde Hämeenlinna, donde se encuentra la instalación de Patria, junto con una versión de prueba del AMV con un casco de la generación más antigua y la nueva línea de transmisión Patria AMV XP, para una sesión de pruebas de neumáticos más al norte de Sodankylä, la misión también es beneficioso para agregar kilómetros al vehículo 6 × 6, ya que todavía está en pruebas de resistencia.

De vuelta en la cabina de la tripulación, el parabrisas de ancho completo garantiza la máxima visibilidad, y la cabina de vidrio proporciona toda la información de un vistazo. Sin embargo, lo que sorprende es la facilidad de manejo, especialmente cuando no está acostumbrado a operar un vehículo de más de 20 toneladas. La dirección asistida hidráulicamente, los ejes primero y segundo están vinculados mecánicamente, permite conducir fácilmente con una sola mano con gran precisión. El terreno es relativamente plano, el torque de 1,870 Nm permite enfrentar fácilmente las pocas rampas pequeñas, sin embargo, las condiciones de nieve varían, desde nieve fresca a una superficie más compacta donde los vehículos han pasado más a menudo, algunos segmentos presentan surcos con nieve helada. En toda la pista de prueba, el 6 × 6 muestra la máxima estabilidad direccional,

Las suspensiones de muelles helicoidales con amortiguadores hidroneumáticos proporcionan un recorrido sorprendentemente suave; Esto se puede sentir en la cabina, pero lo apreciamos aún más cuando viajamos en la parte trasera, ya que el compartimiento trasero está equipado con ocho asientos de absorción de energía, la parte derecha del prototipo, de hecho, ahora está ocupada por el equipo de prueba. Como opción, Patria proporciona suspensiones hidroneumáticas totalmente independientes, que deberían mejorar aún más la comodidad y la estabilidad. La transmisión automática proporciona una transición suave de una marcha a otra y, a menudo, ni siquiera lo notamos. El prototipo no está equipado con el sistema centralizado de inflado de neumáticos, y tampoco cuenta con la dirección del eje trasero, aunque ambos se ofrecen como opción. En cuanto a la generación de energía,
Para comparar dos vehículos diferentes, llegamos al asiento del conductor del AMV 8 × 8; Como se dijo, al ser un casco más viejo, la cabina del piloto es definitivamente diferente a la del 6 × 6. El acceso no es fácil, ya que el conductor está sentado a la izquierda del motor en línea de 450 kW y 6 cilindros; Una vez instalado en el asiento, esto se eleva mediante actuadores eléctricos para permitirnos ver correctamente el exterior a través del pequeño parabrisas. El freno de estacionamiento está en la parte delantera derecha, el control de la transmisión está en la izquierda, lo contrario de lo que teníamos en el 6 × 6, sin embargo, el procedimiento es similar y pronto nos dirigimos a la pista de pruebas. También cargado con peso extra, el AMV funciona hoy en día a 28 toneladas en comparación con el máximo GVW de 32 toneladas, cuatro toneladas menos que el GVW máximo, la sensación no es muy diferente, aunque el peso es mayor y el vehículo más largo, 8.

"Tras el final de las operaciones en Afganistán, y teniendo en cuenta la evolución de la situación geopolítica, en los últimos años, muchos ejércitos asignan una mayor prioridad a la defensa nacional", nos dice Janne Räkköläinen, vicepresidenta de sistemas de vehículos en Patria. "Luego consideramos que existe la necesidad de un transporte blindado confiable y asequible para el personal, especialmente al observar las flotas actuales de APC de muchos ejércitos que están hechos de vehículos antiguos y de baja capacidad". Un ejemplo es la propia Finlandia, con su Ejército en servicio Los vehículos de la serie Patria XA, la mayoría de ellos, entraron en servicio a fines de los años 80 y principios de los 90.

De ahí la decisión de producir un 6 × 6 con un GVW de 24 toneladas, de las cuales 8,5 toneladas representan la carga útil, teniendo en cuenta desde el principio la cuestión de la reducción de costos; el trabajo de desarrollo comenzó en 2016, el vehículo se dio a conocer dos años más tarde. "Nuestro nuevo 6 × 6 está diseñado para el transporte de tropas, lo que permitió a nuestros ingenieros trabajar en un objetivo específico, ya que todas las decisiones de diseño se basaron en el uso esperado del vehículo", explica Räkköläinen. Además de las soluciones de diseño inteligente, el vehículo adopta subsistemas COTS, como el motor Scania mencionado anteriormente, que es diferente al adoptado en el AMV. Utilizado en grandes cantidades y con una red de servicio distribuido, proporciona una alta confiabilidad a un costo asequible. Sin embargo, muchos subsistemas provienen de los mismos proveedores de AMV, lo que permite beneficios de reducción de escala.

Cuando se expuso en Eurosatory, el prototipo 6 × 6 ya había recorrido algunos kilómetros. Desde junio pasado, ha continuado las pruebas de resistencia en diferentes condiciones: suelo duro, suelo blando, pendientes, bosques, etc., algo que se sigue haciendo ahora que el invierno ha traído la nieve a Finlandia, aunque para esta temporada las nevadas han sido bastante limitadas. Siendo por el momento.
El primer prototipo demostró la validez del diseño, las tecnologías de base utilizadas resultaron ser confiables y proporcionaron buenos resultados. Sin embargo, aparecerán algunos cambios menores en los otros dos prototipos, actualmente en construcción en Hämeenlinna. El más visible debe ser el aumento del volumen de la cabina delantera, que se obtiene al avanzar el parabrisas unos centímetros. Uno de los dos vehículos, que debería estar listo en la primavera de 2019, estará equipado con dos hélices traseras y permitirá realizar pruebas de anfibios, mientras que el eje de dirección trasero no se instalará, no hay más detalles disponibles, ya que la configuración final no ha sido instalada. sin embargo, ha sido completamente congelado. Aquí también Patria aprovecha la experiencia adquirida en los últimos años y confía en que las soluciones adoptadas resultarán eficaces y confiables.

Esto permite mantener la rentabilidad, ya que no es necesario rediseñar cada solución; Las puertas traseras, que dan acceso al compartimiento de la tropa, son derivados cercanos de los utilizados en el AMV, así como muchos otros artículos. Al ser diseñada, como se dijo, para el transporte de tropas, Patria puso gran énfasis en el espacio interior, con el fin de transportar hasta 10 desmontes más una tripulación de dos, un conductor y un comandante en la cabina delantera, o 8-9 desmonta y una tripulación de tres. Conductor, comandante y artillero, todos sus equipos se alojan dentro del casco protegido y los equipos se basan en un requisito de misión de 72 horas. Hablando de protección, la carga útil de 8.5 toneladas es la de la protección de Nivel 2, que se reduce cuando se adopta el Nivel 4, los kits de armadura adicionales que usan parte de la carga útil.
Además de las pruebas continuas, los dos nuevos prototipos que se unen al actual en esta actividad, también se destinarán a las demostraciones de los clientes. Patria ya está mirando las variantes, aquí también aprovecha la experiencia del AMV. Se planea una solución de mortero basada en la torreta Patria NEMO de 120 mm desde los primeros días, ya que el diseño de integración ya está en algunas de las pantallas de computadoras de la división de I + D. Ya existen soluciones para otras variantes, como por ejemplo un vehículo de ingeniería, la grúa, el cabrestante y la hoja topadora han sido probadas y validadas a fondo en el AMV, se consideran un puesto de mando y una variante de reconocimiento, así como una versión de ambulancia basado en varios diseños de bases existentes y disposiciones ya en uso operacional en otros vehículos Patria.

Otro tema clave en la fase de diseño fue construir un vehículo fácil de producir, para permitir la producción local por parte del cliente, una solución adoptada utilizada en muchos casos con el AMV, Patria, que de hecho subcontrató la producción en masa a varias instalaciones en Europa y Sudáfrica.

"El vehículo atrajo un interés considerable en la exposición de París", confirma Janne Räkköläinen, "y algunas de esas conversaciones continuaron después, algunas discusiones positivas continúan con clientes potenciales". Las discusiones también continúan en Finlandia como, muy pronto o tarde, el Ejército tendrá que reemplazar los APC con ruedas actualmente en servicio, muchos de los cuales han visto servicio en operaciones bajo la bandera de la ONU.

Mirando el futuro Patria, que es definitivamente uno de los más sensibles a la movilidad de la compañía en terrenos blandos, debido a su posición geográfica en su ADN, considera que los aumentos de peso adicionales para sus vehículos 6 × 6 y 8 × 8 podrían afectar Esa capacidad, considerada un elemento clave, también es parte del concepto de supervivencia. Por lo tanto, su división de I + D monitorea constantemente todas las tecnologías que podrían llevar a reducir el peso, para aumentar la carga útil y mantener el mismo GVW; estas gamas van desde el diseño hasta las soluciones de material y protección, y las discusiones siempre están en curso con los proveedores sobre esos temas.

Fuente: https://www.edrmagazine.eu/driving-the-new-patria-6x6-even-too-easy

"Comparsa narco": secuestran nueve toneladas de marihuana en Corrientes, valuadas en $ 356.000.000

Es uno de los mayores cargamentos de marihuana encontrado en los últimos tiemposPor Gustavo Carabajal - La Nación

Secuestran nueve toneladas de marihuana en Corrientes.

Cuando los efectivos de la Prefectura llegaron al claro de un pinar de un campo situado en Corrientes, entre la ruta 12 y el río Paraná, encontraron una doble lona verde que se mimetizaba entre la espesura de la arboleda.Al levantar el cobertor los uniformados hallaron cientos de bultos apilados en filas de más de dos metros de altura. Debajo de esa lona, una banda de narcotraficantes había ocultado un cargamento de más de nueve toneladas de marihuana : uno de los mayores encontrado en los últimos tiempos.

Según fuentes de la mencionada fuerza de seguridad federal, el recuento final de los paquetes concluyó que el cargamento era de 9186 kilos de marihuana. Fue valuado en $ 356.000.000.

Durante el operativo, denominado "Comparsa Narco", debido a que el recuento de la droga secuestrada se realizó en el corsodrómo de la ciudad de Ituzaingó. Fueron detenidos dos sospechosos que se encargaban de custodiar el cargamento que fue cruzado a través del río Paraná, desde Paraguay.
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El procedimiento fue supervisado por el responsable del juzgado federal N° 1, de Corrientes . Fuentes del tribunal indicaron que se ordenaron una serie de medidas para tratar de identificar a todos los integrantes de la banda de narcotraficantes: tanto de los encargados de traer la droga desde Paraguay, como aquellos tenían a su cargo el traslado de la marihuana y su posterior distribución.

Los investigadores de la Prefectura, asignados al Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf), seguían la pista de una banda de narcotraficantes que había planeado el traslado de un importante cargamento de marihuana en el límite entre Corrientes y Misiones.

Anoche, los efectivos de la Prefectura siguieron a un camión con acoplado, de patente brasileña, que salió de la ruta 12 a la altura del kilómetro 1272 y se internó en un campo. Allí, los uniformados detuvieron a los dos sospechosos y, al revisar el predio, en el claro de un pinar hallaron el cargamento de droga, oculto bajo una lona.

La droga está valuada en $ 356.000.000Uno de los narcos apresado tenía un pedido de captura vigente por robo agravado.

Es uno de los mayores cargamentos de marihuana encontrado en los últimos tiempos Es uno de los mayores cargamentos de marihuana encontrado en los últimos tiempos Crédito: Prefectura

Una banda de narcotraficantes había ocultado un cargamento de más de nueve toneladas de marihuana debajo de una lona Una banda de narcotraficantes había ocultado un cargamento de más de nueve toneladas de marihuana debajo de una lona

Fotos Crédito: Prefectura Nacional Argentina

Mark Kent: “Si no actuamos juntos, argentinos y británicos, no vamos a tener más pesca”

Entrevista cara a cara con el embajador de Gran Bretaña en Argentina, Mark Kent, en la sede diplomática en Buenos Aires. Foto: Juano Tesone.Por Natasha Niebieskikwiat - Clarin.com

La mejor disposición. “Estamos listos para colaborar con cualquier gobierno que tenga interés de colaborar con nosotros, y que esté abierto al mundo”, asegura el embajador británico Mark Kent. Foto: juano tesone

-Al final, semejante exposición como embajador, ¿qué ventajas y desventajas le da?
-Eso es una sensación, yo no sé si es verdad. Pero es verdad que este mes hemos visto mucha actividad en las redes, porque estamos en enero, la gente está de vacaciones... Todo el mundo está un poco más descontracturado. Me ha sorprendido la reacción de la gente muy positivamente. Me encanta también el intercambio con las personas, porque acá lo que me gusta de los argentinos sobre todo es su sentido del humor. Se pueden hacer muchos chistes entre nosotros. Y yo no creo que esto habría sido posible en otros países. Pero con los argentinos sí, son de muy fácil relacionamiento, y este intercambio yo creo que es importante. 
Es importante además para desmitificar las funciones de un diplomático, de un embajador. A veces los embajadores se olvidan que son funcionarios públicos, son servidores del público. Hay que recordar siempre quién es el que está pagando tu salario.

-¿Hay una línea política en este sentido desde el Foreign Office o es una decisión suya que el FO avala?
-Sí, la hay. Los embajadores tenemos una cierta libertad en términos de nuestras acciones. Y la gran mayoría de nuestros embajadores tienen cuentas de redes sociales. Hay que distinguir entre mi cuenta y la cuenta oficial de la Embajada. Yo no hago muchos conciertos de música clásica acá en la Embajada, porque no es exactamente mi estilo, y tampoco yo vivo toda mi vida en Twitter. Tengo una vida real, salgo y tenemos muchas reuniones (este jueves organizó la multitudinaria Harry Potter Book Night). Pero yo me siento muy a gusto con este tipo de contactos con la gente más informal. Yo creo que los cócteles sirven para comer un poco … pero para mí como diplomático, esta vida más formal no me atrae tanto. Todo el mundo tiene sus especialidades en su carrera. Lo que yo he enfocado en mi carrera son las negociaciones y la diplomacia pública, y yo creo que en este momento, cuando el mundo está cambiando tanto, hay que adaptarse a la nueva realidad.

-Usted también aplica el llamado “soft power”, penetración amigable, habiendo un conflicto de por medio...
-Sí, tienes toda la razón. Yo represento un país, un pueblo con mucha cultura, desde Shakespeare hasta Los Beatles y Rolling Stones, Oasis, el fútbol, los deportes. Y esto también les interesa mucho a los argentinos, por lo general una nación muy culta. Entonces, hay una afinidad natural. También hemos pasado períodos muy difíciles en la relación, el conflicto de 1982, y no hay que ignorar esta parte. No se puede ignorar lo que ha pasado y hay que ser muy consciente. Por eso es que estamos trabajando para mejorar la relación en su totalidad. Estamos trabajando en la ayuda humanitaria para progresar con los vuelos humanitarios (de familiares de caídos), un proceso de integración y estamos buscando una relación más moderna que refleje la situación actual. Este año, Argentina y el Reino Unido somos los presidentes juntos de la Equal Rights Coalition que es una organización que lucha por los derechos LGBT. Estamos trabajando en las Naciones Unidas. Tenemos una relación que es mucho más amplia que solamente la cuestión de las Islas.

-¿Qué sería “estamos buscando una relación más moderna que refleje los tiempos actuales”?
-Una relación con más comercio e inversión, con más colaboración científica. Te doy un ejemplo: los satélites argentinos tienen paneles solares británicos, y queremos hacer más en términos de cultura.

-Y en esa relación más moderna ¿cómo entra el conflicto de soberanía?
-Nuestra posición es la de apoyo al derecho de autodeterminación de los isleños. Pero en una relación más moderna podemos hacer no solamente intercambios de notas diplomáticas (como las de protesta). Hay que buscar soluciones, tomar acciones, eso es muy importante. El cambio de una relación tiene que tener varias cosas. Uno es la empatía, segundo es entender en las negociaciones que lo importante son los intereses . A veces tienen posiciones de conflictividad donde la gente se olvida de este punto importante. Siempre hay que pensar en esta situación cuáles son los intereses y cuáles son sus intereses. Así es que vamos construyendo progreso. Y es lo que estamos intentando. Intereses, no posiciones. Empatía, para entender lo que es importante para los demás y explicar qué es lo importante para vos, y lo tercero es hacer cosas. Por ejemplo, haciendo más contactos con las islas, pero también en la relación en términos generales. Trayendo más misiones de comercio, inversión, haciendo proyectos de colaboraciones entre los museos, entre los ministerios, este tipo de cosas es entrar en acción, es muy importante si vamos a adaptar la relación a los tiempos modernos.

-Pero siempre bajo el paraguas de soberanía... Por fuera se habla de todo pero nunca de cómo resolver esa disputa de soberanía ¿Hay posibilidades de que a la larga haya cambio de status?
-Nunca vas a tener una relación bilateral entre dos países donde todas las partes estén de acuerdo en un 100%. Y reconocemos que Argentina tiene una posición diferente en este respecto, que nosotros, y los propios isleños.

-El Gobierno bajó el tema del reclamo y el tono…
-Sí, el conflicto no lleva a ningún lugar. Porque tenemos que ver los desafíos reales. Por ejemplo, en la pesca, en medio ambiente, vemos que hay una amenaza, la pesca ilegal. Y aparte de la disputa de soberanía, hay interés tanto de los argentinos, tanto de los isleños, para colaborar en lo de la protección de los stocks de la pesca.

-¿Qué colaboración antártica hay hoy entre ambos países?
-Para la Antártida, hay un tratado internacional que está corriendo con todos los países involucrados. Segundo, en términos de colaboración bilateral firmamos un memorándum de entendimiento entre los dos institutos de Antártida, tanto argentino como británico, el año pasado, para hacer colaboraciones. Lo que estamos viendo, por ejemplo, es colaboración en términos prácticos entre buques y también entre las bases argentinas y británicas en la Antártida, y vamos a seguir. A fines del año pasado tuvimos dos oficiales del a Armada Argentina que pasaron varias semanas con la tripulación del Protector, estamos abiertos a recibir científicos argentinos.

-En pesca también hay nueva cooperación pero también polémica...
-Lo que se está haciendo desde el año pasado es una combinación entre los científicos argentinos británicos y de las islas, intercambiando información, porque tenemos que tener una visión clara del problema de la amenaza a los stocks pesqueros. Entonces tiene sentido que cada seis meses tengamos una reunión en la subcomisión de pesca. Y igual que como el Protector y los oficiales argentinos embarcados, ahora tenemos un intercambio de personal para los cruceros de investigación. Por supuesto tenemos posiciones diferentes sobre la soberanía, pero si no actuamos conjuntamente no vamos a tener más pesca en los océanos. Entonces, en vez de mandar notas sobre soberanía, y por supuesto reservamos ambos lados las posiciones, lo importante es actuar para proteger. En las próximas semanas haremos los ejercicios de búsqueda y rescate en el Atlántico Sur, entre oficiales argentinos y británicos, muy importante por la gran cantidad de cruceros.

-¿En qué punto están las conversaciones sobre las sanciones a las operaciones de hidrocarburos que impuso el kirchnerismo para quien opere en las islas?
-Estamos en la misma línea que fue acordada en 2016, en la declaración conjunta, que queremos que todas las sanciones sean quitadas.
Estamos esperando y haciendo progresos. Ya tenemos una relación entre los isleños y los argentinos que está más estrecha.

-¿Dónde lo ve a eso? Yo no lo veo tanto…
-La invitación para hacer el segundo vuelo humanitario acaba de venir de los propios isleños (a los familiares de los caídos).

-¿Cuál es su opinión sobre el gobierno de Mauricio Macri?
-Trabajamos con el gobierno como profesionales, y es en esto que estamos avanzando en muchas cosas, como te dije. Y estamos con una agenda de acentuar la colaboración, sobre todo en comercio e inversión, por eso es que estamos esperando una visita del enviado especial de la primera ministra para comercio e inversión (vendría este mes).

-¿Su política está direccionada a la salida del Reino Unido de la Unión Europea?
-Salir de la Unión Europea con el Brexit implica que tenemos que ser más activos internacionalmente. Tareas que antes era hechas por la Comisión Europea, ahora las vamos a hacer nosotros. Los propios diplomáticos británicos, y por supuesto Mercosur es un mercado importante. Hay países importantes, y después del Brexit ustedes van a ver que estaremos más activos para fomentar este comercio e inversión con la región, y eventualmente, sale otro acuerdo de libre comercio entre Argentina, o Mercosur y Reino Unido.

-¿Al Reino Unido le interesa un acuerdo bilateral de comercio con la Argentina en caso de que el Mercosur se flexibilice y lo permita?
-Sí, yo creo que depende de Argentina. Si Argentina quiere y puede firmar un acuerdo bilateral o si se queda en el cuadro del Mercosur. Hasta ahora todas las negociaciones de la Unión Europea han sido con el Mercosur. Pero no estamos en esta etapa ahora. Ahora estamos en la etapa de finalizar nuestra salida de la Unión Europea.

-Theresa May, que estuvo en aquí en diciembre, igual dijo que las islas no se negocian, pese a un Brexit. ¿Qué se puede hacer entonces?
-Vamos a seguir con la colaboración práctica, y nuestra posición, que es el apoyo a la autodeterminación de los isleños.

-¿Al gobierno británico le conviene que el gobierno de Macri siga? ¿Le preocupa una vuelta del kirchnerismo?
-Nosotros estamos listos para colaborar con cualquier gobierno que tenga interés de colaborar con nosotros, y que esté abierto al mundo. Entonces nosotros no emitimos opiniones sobre las opciones en las elecciones. Eso es un asunto estrictamente interno de Argentina.

Itinerario
Mark Kent nació en Spilsby, Reino Unido. Tiene 53 años. Está casado con Martine Delogne y tiene dos hijos. Entró al servicio exterior británico en 1987. Fue Embajador en Bangkok, Tailandia (2012/16) y en Hanoi, Vietnam (2007/10); Subdirector de Migraciones del Foreign Office (2005/07); Asesor en materia de Asuntos Internacionales del Comando Aliado Supremo en Europa (Bélgica, 2004/05); Consejero Comercial y Cónsul General en México (2000/04); Vocero del Foreign Office para asuntos de Oriente Medio y Kosovo (1998-2000) y Primer Secretario de la Representación Permanente del Reino Unido ante la UE (Bruselas, 1993-1998).
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