martes, 7 de julio de 2020

El Departamento de Estado de los EEUU aprueba la venta de VCBR Stryker para Argentina

Por Carlos Borda Bettolli - Zona Militar
En un comunicado fechado el 6 de julio, la Agencia de Cooperación para la Defensa y Seguridad (DSCA en inglés) de los EEUU notificó que el Departamento de Estado norteamericano aprobó la posible venta de veintisiete Vehículos de Combate Blindados a Rueda M1126 Stryker Infantry Carrier Vehicles y equipamiento asociado por un monto estimado de 100 millones de dólares. 
Stryker ICV front q.jpg
La venta sería gobierno a gobierno, siguiendo la modalidad ofrecida por el programa Foreign Military Sale. La noticia gana relevancia, teniendo en cuenta que en el día de ayer precisábamos desde este medio los dos contendientes evaluados localmente para ocupar el nicho del futuro VCBR del Ejército Argentino.

De acuerdo a la información que se desprende de la notificación de la DSCA, el gobierno argentino requirió los siguientes ítems:
- 27 VCBR M1126 Stryker en su versión Transporte de Tropa (Infantry Carrier Vehicles)
- 27 ametralladoras M2 Flex calibre 12.7mm
- Amplificadores de visión para el conductor AN/VAS-5
- Equipos de intercom vehícular AN/VIC-3
- Radios SINCGARS AN/VRC-91E
- Herramientas especiales y equipo de pruebas
- Lanzadores de granadas de humo M6 Smoke y sus repuestos asociados
- Manuales y repuestos
- Servicios varios: entrenamiento en EEUU y local, soporte logístico, de ingeniería y técnico así como otros elementos asociados al programa de apoyo y sostén logístico.

El principal contratista será General Dynamics Land Systems (Anniston), mientras que para la potencial venta no están previstos offsets.

Tal como mencionamos, la posible compra se da en el marco de un largo proceso de estudio de candidatos realizado por el Ejército Argentino, lo que ha llevado a evaluar y considerar varios candidatos para el futuro VCBR 8×8. Entre ellos el ya mencionado Stryker/LAV III y el Pandur II.

5 comentarios:

  1. Me parece mucho más apropiado la fabricación nacional de un vehículo de estás características. Están dadas las capacidades e instalaciones para hacerlo. Una lastima.

    ResponderEliminar
  2. Yo haria redondo 30 Unidades, 15 para la Armada y 15 para el Ejercito y despues vas sumamdo mas asi estan parejos

    ResponderEliminar
  3. Es mejor los vehículos con los repuestos ya que una vez comprados se podría equipar con armamento Nacional y se ahorrarían mucho.
    O eso creo yo o tal vez me equivoque

    ResponderEliminar
  4. Mucho dinero por un vehículo degradado en capacidades (ni siquiera es anfibio) y en una cantidad insignificante. Esos 100 millones de dólares los utilizaría en adquirir elementos y equipos mucho más útiles y prioritarios para la fuerza desde camiones y M109 hasta sistemas anti tanque y anti aéreos de corto alcance y armamento para infantería, ni hablar de que por esa suma podemos cerrar la trasferencia de los orion o hércules de segunda mano. En materia de vehículos 8x8 hay que evaluar otras opciones.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...