miércoles, 15 de julio de 2020

Mayor capacidad, menos inundaciones: así es la nueva embarcación que operará en el Río Salado

Una draga modelo CSD 500 de Damen, en acción
(Infobae.com) - Servimagnus, empresa dedicada a las soluciones para proyectos de infraestructura fluvial y marítima, amplía sus operaciones con una nueva draga.



Una draga modelo CSD 500 de Damen, en acción.

En tiempos de pandemia y de crisis económica global, la firma de capitales nacionales Servimagnus, empresa del Grupo Loginter dedicada a brindar soluciones integrales a los proyectos de infraestructura fluvial y marítima, adquirió una nueva draga de corte y succión en los renombrados astilleros Damen de Holanda.

Se trata de una draga modelo CSD 500, totalmente nueva, que será bautizada “Lucio”, en honor a uno de los nietos del fundador de la compañía, Ricardo Roman. De esta forma, se incorporará a la bandera argentina.

Este nuevo equipamiento será afectado a los trabajos de dragado que Servimagnus lleva a cabo en el río Salado de la provincia de Buenos Aires, en su búsqueda de ampliar la capacidad hidráulica y contribuir con la mitigación de las inundaciones que regularmente afectan al área, amenazando la producción agrícola y ganadera en el corazón de la provincia.
Draga “Micaela” que forma parte del equipamiento de Servimagnus, desde el 2018
Draga “Micaela” que forma parte del equipamiento de Servimagnus, desde el 2018.


Esta inversión se suma a los equipos que ya operan en la zona: la draga “Micaela” y el buque multipropósito “Máximo”, que fueron adquiridos en el año 2018 en el marco de un plan de inversiones muy ambicioso, que totaliza cerca de 10 millones de dólares.


Servimagnus es una empresa dedicada a las obras de dragado, balizamiento y salvamento de buques. Entre sus equipos, dispone de las dos grúas flotantes de mayor capacidad en la Argentina y en la región: Magnus VI y Magnus IX, con hasta 1000 toneladas de capacidad de izaje.

Diseño de la Draga “Lucio” que se está fabricando en HolandaDiseño de la Draga “Lucio” que se está fabricando en Holanda
Pertenece al Grupo Loginter, uno de los operadores logísticos más importantes del país, involucrado tanto en la logística terrestre como en la portuaria, con más de 20 años de trayectoria en el sector y presencia permanente en los puertos de Buenos Aires, Dock Sud, Campana, La Plata, Puerto Madryn, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia y Punta Quilla, entre otros.

Desde hace más de una década, Servimagnus integra una estratégica unión con el grupo CCCC Shanghai Dredging Company, a través del cual se involucró activamente en el dragado de los principales puertos de la República Argentina, siendo protagonista de muchas de las grandes obras que se ejecutan en nuestro país, y ofreciendo alternativas de financiación para los proyectos de infraestructura portuaria y de navegación, que el futuro inmediato requiere.
Damen es una compañía holandesa que opera 36 astilleros propios
Damen es una compañía holandesa que opera 36 astilleros propios.

En el área de salvamento de buques, entre los años 2015 y 2020, Servimagnus reflotó y desguazó más de 10 buques pertenecientes a la ex Dirección Nacional de Vías Navegables, que se encontraban ocupando áreas operativas en el Puerto de Buenos Aires, entre varios otros rescates llevados a cabo en el Río de la Plata y en el Río Paraná, incluso en la hermana República Oriental del Uruguay.

En esta nueva apuesta al desarrollo nacional, Servimagnus ratifica su compromiso con la Argentina y extiende sus horizontes con la incorporación de equipos con la más alta tecnología, ofreciendo a sus clientes soluciones innovadoras y manteniendo altos estándares de calidad y seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...