martes, 7 de julio de 2020

Avanza la construcción del nuevo buque del Servicio de Hidrografía Naval

(Nuestromar) - TANDANOR dio a conocer la noticia del inicio de la segunda etapa de construcción del nuevo Buque Hidrográfico SWATH. El mismo se encuentra en desarrollo en las instalaciones del Astillero Storni, como parte del complejo CINAR. Actualmente fue trasladado al syncrolift.

La unidad SWATH fue diseñado para hacer trabajos de hidrografía y oceanografía principalmente en el Río de la Plata interior, el Río Paraná y el Río Uruguay. El buque es una herramienta que permitirá el desarrollo técnico y de investigación para el Servicio Hidrográfico Naval.

Una unidad SWATH es un Small Waterplane Area Twin Hull o acuaplano de doble casco, un tipo de catamarán con una leve superficie de flotación. Este tipo de embarcación es más estable frente al oleaje en comparación con un catamarán común, y permite mejorar las condiciones de investigación para tareas científicas.

El Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR) agrupa a los astilleros TANDANOR S.A.C.I. y N. y Almirante Storni, en un conglomerado que tiene por objetivo recuperar capacidades de la actividad naval argentina.

CINAR, con más de 130 años de experiencia, es uno de los principales actores en la región en las áreas de reparación y construcción de buques y barcazas de distinta índole, top side y todo tipo de embarcaciones de gran porte.

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...