martes, 7 de julio de 2020

El Mindef avanza con un segundo contrato para abastecer con más radares RPA de INVAP

(Zona Militar) - Según pudo saber Zona Militar, el Mindef está en negociaciones con INVAP por un segundo contrato para adquirir nuevos sistemas de radar RPA.
Argentina instalará un radar RPA de Invap en Pirané antes del ...
Casualmente, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó ayer la ciudad de San Carlos de Bariloche y visitó las instalaciones del INVAP, refiriéndose a la misma como una organización de vital importancia para el desarrollo del país. Sobre esto dijo: “la alianza estratégica con el INVAP es fundamental para desarrollar aquellos productos tecnológicos más avanzados. Es relevante potenciar la industria para la defensa para crecer como país”.

El INVAP es la entidad responsable de desarrollar el sistema de radarización nacional que utilizan las Fuerzas Armadas para el control de las fronteras. El objetivo próximo, aseguró el ministro, es retomar la relación estratégica con el organismo y continuar trabajando en la producción de radares.

Sobre esto Rossi destacó que el Ministerio de Defensa quiere restablecer los proyectos conjuntos que tenían ambos organismos, que “en estos cuatro años anteriores se descontinuaron”, y agregó: “ya hemos tenido reuniones con la secretaria de Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro, junto a la autoridades de INVAP. Es una relación que pienso fortalecer porque me parece relevante para el desarrollo del país”.

Pero según informaciones recogida por Zona Militar, las negociaciones para dotar de nuevos radares RPA, ya estarían en curso.

6 comentarios:

  1. bien por el INVAP. mis dudas es que estos radares estan bajo el control politico

    ResponderEliminar
  2. Los radares están en manos de la rana y fuerza aérea según el tipo me parece. Es bueno que se potencie su fabricación e incluso exportarlos

    ResponderEliminar
  3. Se tenía que ir el innombrable 2, para que se retomara la fabricación de los radares argentinos.

    ResponderEliminar
  4. Una decisión acertada. Todo nuestro espacio aéreo deberia estar radarizado, incluso nuestro extenso litoral Atlántico. Una nueva generación de radares de largo alcance deberian posicionarse en Tierra del Fuego y Sur de Santa Cruz teniendo en cuenta la anenaza que significa la presencia de la base militar británica en Malvinas.El segundo paso sería dotar de los necesarios medios de interdiccion a la Armada y la Fuerza Aérea.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...