lunes, 13 de julio de 2020

Rusia comienza a construir el rompehielos nuclear más grande y poderoso del mundo para viajes por el Ártico

Rusia comienza a construir el rompehielos nuclear más grande y poderoso del mundo para viajes por el Ártico(RT) - Rusia comienza a construir el rompehielos nuclear más grande y poderoso del mundo para viajes por el Ártico

© Facebook / AtomFlot

El astillero ruso Zvezda ha comenzado la construcción del primer rompehielos nuclear de clase Leader, según Rosatomflot, filial de Rosatom. El buque insignia se llamará 'Rusia'.
"Se convertirá en el buque rompehielos más poderoso en la historia de la construcción naval mundial", dijo la compañía, y agregó que "no tiene análogos en el mundo". También dijo que "el proyecto Leader se convertirá en la base de la flota de rompehielos rusa de nueva generación".

El 'Líder', o nuevo rompehielos del Proyecto 10510, recibió luz verde en abril, cuando Zvezda y Rosatomflot firmaron un contrato para su construcción. Se espera que el rompehielos entre en funcionamiento en 2027.
RT
Un modelo del rompehielos 'Líder' © iceberg.org.ru
"El rompehielos único tiene características excepcionales para operar durante todo el año en el Ártico oriental", dijo el CEO de Rosatomflot, Mustafa Kashka.

Concebido en 2016, el rompehielos de clase líder eclipsa cualquier rompehielos de propulsión nuclear existente, incluido el rompehielos ruso más poderoso del mundo del Proyecto 22220, actualmente en construcción. El buque inaugural de ese proyecto, Arktika, se encuentra actualmente en sus pruebas finales y se espera que se una a la flota a finales de este año, mientras que otros dos buques de este tipo se lanzarán en los próximos dos años.

Mientras que el Arktika es capaz de romper el hielo de tres metros de espesor, los nuevos rompehielos de clase Leader podrán atravesar una capa de hielo de 4.3 metros de grosor, así como permanecer en el mar durante ocho meses sin entrar en un puerto. Los nuevos rompehielos tendrán el doble de fuerza, con una central eléctrica de 120 MW, en comparación con la potencia de 60 MW del Arktika.

Las dimensiones del rompehielos clase Leader también son impresionantes: el barco tendrá más de 210 metros de largo, un poco menos de dos campos de fútbol y 47 metros de altura, lo que equivale a un edificio residencial de 13 pisos.

Ambas familias de buques tendrán la tarea de dar paso a buques más suaves a través del hielo de la Ruta del Mar del Norte de Rusia. Acompañarán a los barcos que transportan combustibles fósiles que se dirigen al Asia-Pacífico desde los depósitos árticos de Rusia.

Rusia es el único país del mundo que opera una gran flota de rompehielos nucleares. Tales embarcaciones son significativamente más grandes y poderosas que sus contrapartes convencionales, por lo que pueden operar en las gruesas capas de hielo del Ártico. Los motores nucleares permiten que los buques operen de manera autónoma durante largos períodos sin necesidad de reabastecimiento de combustible frecuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...