martes, 3 de julio de 2018

Infantes de marina estadounidenses quieren embarcar 20 cazas furtivos F-35B Lightning en un buque de asalto

Por David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Los buques anfibios podrían convertirse en portaaviones ligeros
La Infantería de Marina de los EE. UU. planea cargar sus nueve naves de asalto anfibio de gran plataforma con nuevos cazas furtivos F-35B Lightning II, intercambiando helicópteros por aviones y transformando los barcos de asalto en portaaviones ligeros.

El plan, que el Cuerpo presentó en su documento de estrategia de aviación anual , ha estado bajo consideración por al menos cinco años, según el documento.

Las crecientes demandas de los 10 super portaaviones de la Armada estadounidense, la entrada en servicio de los buques de asalto optimizados para la aviación de Estados Unidos y el creciente número de F-35B de aterrizaje vertical en el inventario de los Marines finalmente hacen factible el esquema de portaaviones ... y necesario

"Si bien el buque de asalto anfibio nunca reemplazará al portaaviones, puede ser complementario, si se lo emplea de manera imaginativa", señala el documento de estrategia.
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Normalmente, un barco de asalto clase Wasp o America embarca un ala de aire compuesta por seis a ocho aviones de salto AV-8B Harrier o F-35B, hasta 10 tractores MT-22 y cuatro helicópteros CH-53E heavylift. El Cuerpo cree que al eliminar los CH-53 del ala de aire y reducir el número de V-22 a solo cuatro, puede aumentar el complemento F-35 a al menos 16 y hasta 20.

"Un buque de asalto anfibio ... equipado con 16-20 F-35B con una capacidad de reabastecimiento de combustible orgánica embarcada creará oportunidades para el comandante de la fuerza naval y conjunta", explica el documento de estrategia. Un soporte ligero cargado con F-35 podría admitir una fuerza de tarea anfibia, complementar una supervehier o funcionar de forma independiente.

En el verano de 2015, los Marines se convirtieron en el primer servicio armado en el mundo en llevar el F-35 al servicio de primera línea. El Cuerpo ha acelerado su conversión de escuadrones F/A-18 y predice que operará 185 F-35B en 2025, cantidad suficiente para equipar a todos los buques de asalto desplegados. De los nueve barcos de asalto en la flota, siete están normalmente disponibles para las operaciones de primera línea.

La idea del portaaviones no tiene precedentes. La Royal Navy y las marinas de España, Italia, India y Tailandia han operado buques de aviación de aproximadamente el mismo tamaño que los barcos de asalto de la Marina de los EE.UU., Cada uno embarcó a los Harriers como su principal activo aéreo. Los estadounidenses, también, han experimentado con aviones Harrier. En cinco ocasiones, de acuerdo con el documento de estrategia, los buques de asalto clase Wasp han navegado con Harriers extras.
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En particular, durante la invasión de Irak liderada por Estados Unidos en 2003, el USS Bataan y el USS Bonhomme Richard embarcaron 26 y 22 AV-8B, respectivamente. Los buques funcionaron como supertransportes, lanzando ataques de asalto contra objetivos en tierra, aunque de forma menos intensa y con menos recursos de apoyo de los que el portaaviones eran capaz de hacer.

Pero las naves de la clase Wasp carecían del hangar y el espacio de la cubierta para manejar cómodamente a dos docenas o más de Harriers. "Los bienes inmuebles son una prima en la cabina de vuelo, y esta nave nunca fue diseñada para transportar tantos Harriers, pero hemos sido capaces de acomodarlos, cumplir la misión", comentó el teniente Larry Young, oficial de manejo de aviones de Bataan. en 2003.

Por esa razón, la Marina diseñó los siguientes barcos de asalto clase América con hangares más grandes, más estiba de armas y tanques más grandes para combustible de aviación. La expansión de estas instalaciones significaba la remoción de las cubiertas flotantes de los barcos, donde las embarcaciones de desembarco se lanzan y se recuperan. USS America entró en servicio en 2014. Trípoli está a punto de completarse.

Omitir la cubierta del pozo ha sido controvertido, por lo que la Marina decidió restaurar la cubierta del pozo comenzando con la tercera embarcación clase América, Bougainville. Eso dejará a Estados Unidos y Trípoli como las naves de asalto mejor equipadas para embarcar en una gran cantidad de F-35 y mantener operaciones de vuelo intensivas. Las otras embarcaciones aún podrán manejar hasta 20 cazas furtivos, simplemente no podrán sostener operaciones de vuelo de la misma intensidad.

Los F-35 no funcionarán solos. De acuerdo con el documento de estrategia de los Marines, los buques de asalto que se duplican como transportadores ligeros también embarcarán V-22 equipados con tanques de combustible extra y mangueras reemulables para usar como tanques aéreos. Los Marines planean desplegar V-22 con capacidad para buques cisterna a partir de 2018. Los tanques basculantes extenderán el alcance de los F-35B para misiones de ataque profundo.
Resultado de imagen para V-22 con capacidad para buques cisterna
Para ser claros, solo porque los marines están planeando embarcarse en 20 F-35 en un solo barco de asalto no significa que necesariamente lo hará. "Quizás nunca tengamos que emplear de esta manera", destacó el Cuerpo en el documento de estrategia. "Pero no inclinarnos hacia adelante para desarrollar esta capacidad, entrenar y hacer ejercicio con ella, es negarnos a nosotros mismos como un multiplicador de fuerza que resalte la agilidad y la oportunidad que solo el equipo de la Armada-Cuerpo de Marines puede proporcionar".

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