Por Kris Osborn - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Se espera que el nuevo bombardero emerja a mediados de la década de 2020, por lo que aunque la Fuerza Aérea no ha especificado un cronograma, es probable que el B-1 no se retire por completo hasta la década de 2030.
La Fuerza Aérea está mapeando un camino futuro doble para su bombardero B-1 que incluye planes para mejorar el bombardero mientras prepara al mismo tiempo el avión para una eventual retirada a medida que el nuevo bombardero furtivo del servicio llega en los próximos años.
Estas dos trayectorias, que parecen una especie de paradoja o contradicción, son esfuerzos entrelazados diseñados para maximizar el poder de fuego del bombardero al tiempo que facilitan una eventual transición al emergente bombardero B-21, le dijeron funcionarios de la Fuerza Aérea a Warrior Maven.
"Una vez que haya suficientes números de aviones B-21 operativos, los B-1 se retirarán progresivamente. No se han establecido fechas exactas ", dijo la mayor Emily Grabowski, vocera de la Fuerza Aérea, a Warrior Maven.
"La Fuerza Aérea realiza inspecciones estructurales de rutina, pruebas y reparaciones necesarias para garantizar que la plataforma siga siendo operacionalmente viable hasta que haya un número suficiente de B-21 operando".
Se espera que el B-21 emerja a mediados de la década de 2020, por lo tanto, aunque la Fuerza Aérea no ha especificado un cronograma, es probable que el B-1 no esté totalmente retirado hasta la década de 2030.
Los funcionarios del servicio dicen que la revisión técnica actual es la más grande en la historia de la B-1, lo que le da a la aeronave una capacidad ampliada de armas junto con nueva aviónica, tecnología de comunicaciones y motores. Los motores están siendo restaurados para conservar sus especificaciones de rendimiento originales, y el B-1 está obteniendo nuevos sistemas de inteligencia y orientación, dijo Grabowski.
Una nueva estación de batalla integrada incluye nuevas pantallas de tripulación y enlaces de comunicación para compartir datos durante el vuelo. "Esto incluye la interfaz máquina a máquina para una nueva tarea rápida y / o reorientación del arma", agregó Grabowski.
Otra mejora llamada The Fully Integrated Targeting Pod conecta el control del pod de orientación y la alimentación de video en las pantallas de la cabina B-1. El B-1 también podrá aumentar su capacidad de transporte de armas de clase de 500 libras en un 60 por ciento debido a las mejoras de la Unidad de Bombas.
El B-1, que tuvo su debut en combate en la Operación Desert Fox en 1998, fue al arrojar miles de JDAM durante las guerras de varios años en Irak y Afganistán.
El B-1 puede alcanzar velocidades de MACH 1.25 a 40,000 pies y opera a un techo de 60,000 pies.
Dispara una amplia gama de bombas, para incluir varios JDAMS: GBU-31, GBU-38 y GBU-54. También dispara la bomba de diámetro pequeño GBU-39.
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