domingo, 19 de febrero de 2017

Malcorra dijo que persisten "diferencias muy grandes" con Gran Bretaña por Malvinas

Malcorra dijo que persisten "diferencias muy grandes" con Gran Bretaña por Malvinas
(Clarin.com) - Fue luego de una reunión con su par británico, Boris Johnson. Adelantó que Macri y Trump podrían reunirse entre "abril y junio".

Malcorra con su par británico, Boris Johnson. (Foto: Twitter Susana Malcorra)

La canciller Susana Malcorra afirmó hoy que persisten con Gran Bretaña por la disputa por las Islas Malvinas, luego de reunirse en Munich, Alemania, con su par británico, Boris Johnson, con quien dialogó sobre el tema. "Fue el primer tema del cual hablamos. Los dos dejamos en claro nuestras posiciones. Es evidente que tenemos una diferencia muy grande que gira en torno al tema de las Malvinas", afirmó Malcorra en un comunicado distribuido por la Cancillería..

Anoche, Malcorra había adelantado su diálogo sobre Malvinas con Johnson. "Me pidió una disculpa por la cuestión de las tumbas", dijo en relación a la reciente profanación del cementerio de Darwin en un episodio aún no aclarado. Es evidente que tenemos una diferencia muy grande que gira en torno al tema de las Malvinas"

Malcorra se reunió hoy, además, con los cancilleres de Ucrania, Pablo Klimkin, y de Eslovaquia, Miroslav Lajcák, en Munich, donde se realiza la Conferencia Internacional sobre Seguridad, de la que participan 40 ministros de Defensa y de Exteriores de 40 países.

En medio del deshielo con Londres, Susana Malcorra se reunió con el canciller británico
La canciller argentina destacó, además, el encuentro que mantuvo con el flamante Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson. "Nuestra impresión es muy positiva; recorrimos temas de agenda común y reconfirmamos la agenda a partir de la visita de (el ex Presidente estadounidense Barack) Obama del año pasado. Seguirá vigente y seguiremos trabajando en esas líneas", mencionó.

Malcorra confirmó que el encuentro entre Donald Trump y Mauricio Macri podría ser entre abril y junio, según lo permitan las agendas presidenciales. "Es posible que a medida que repasemos la agenda surjan nuevos temas, eso es natural. Pero no hemos encontrado, en principio, más que un compromiso para avanzar en la agenda que estaba prevista", agregó.

Y completó: "Estamos intentando entender cuál será el planteo de políticas que tendrá la nueva administración (de Estados Unidos). Hay que traducir sus mensajes en decisiones políticas y queremos ver ahora hacia donde irá, por eso la importancia del acuerdo bilateral, donde se reconfirma nuestra agenda".
Fuente: DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...