martes, 11 de noviembre de 2014

BAE y Bradar desarrollan un nuevo radar para las futuras corbetas Tamandaré de Brasil

(Infodefensa.com) R. Caiafa, París – El programa de construcción de las futuras corbetas de la clase Tamandaré en marcha por la Marina de Brasil, alcanzó un nuevo hito con el anuncio de la empresa británica BAE Systems, que trabaja en colaboración con la brasileña Bradar, sobre el desarrollo de un nuevo radar naval basado en la tecnología del sensor Artisan 3D (Advanced Radar Target Indication Situational Awareness and Navigation).
El anuncio se produjo durante el reciente desarrollo en París de la feria naval militar Euronaval 2014 en el stand de BAE System. Los encargados de realizarlo fueron el director general de Material de la Marina de Brasil, el almirante de la flota, Luiz Guilherme Sá de Gusmãom, y el vicepresidente para América Latina y Canadá de BAE Systems,  Llyr Jones.
El radar tipo Artisan 3D 997 tiene un alcance nominal de 200 kilómetros (110 millas náuticas), y tiene acreditada la capacidad de buscar más de 800 objetivos (señal de retorno) a la vez. BAE Systems ha desarrollado este sistema para que sea capaz de detectar objetos del tamaño de pequeños pájaros o pelotas de tenis que viajan a velocidades superiores a Mach 3 (tres veces la velocidad del sonido), al mismo tiempo que ofrece avanzadas capacidades de baja detectabilidad de emisiones y alta protección electrónica contra sistemas de interferencias electrónicas.

Fotos: Ministerio de Defena de Reino Unido y Roberto Caiafa / Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...