domingo, 7 de abril de 2013

Lanzacohetes Tipo 83 y Tipo WM-80 de 273 mm (China)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:


El sistema de lanzacohetes cohetes múltiples chino de 273 mm utiliza un diseño modular similar al MLRS americano. El Tipo 83 (también conocido como WM-40) esta  montado en un vehículo a orugas, tiene cuatro tubos arreglados en una línea simple. El chasis es derivado del APC Type 63.
WM-80
El sistema MRL ha sido desarrollado por Norinco. Emplea cohetes de combustible sólido, con un alcance máximo de 120 km y una distancia mínima de 34 km, con probabilidad de error de aproximadamente 50 metros. Esta equipado con sistemas de posicionamiento global y dispositivo de guiado inercial.

El Tipo 83 fue originalmente desarrollado en los 80s para proveer al ELP de un poder de fuego de cohetes para disparos a larga distancia. La producción del Tipo 83 se detuvo en 1988, con sólo un pequeño número provistos al ELP. Actualmente,  algunos aun están en servicio la división independiente de artillería en algunas regiones militares.
Tipo 83
El WM-80 es la versión mejorada y modernizada. Esta montada en la parte trasera de un chasis de camión todo terreno  Shandong Taian TA-550,  8x8. Tiene ocho tubos colocados en dos líneas de cuatro tubos.
El WM-80 tiene un tiempo de recarga de 5 a 8 minutos. Cuenta con una computadora digital balística que le provee de posicionamiento y dirección de fuego con una precisión de menos de 2% de error en el  alcance al blanco. El cohete de 273 mm es un cohete con aleta estabilizadas tipo Alto Explosivo (HE). El cohete es de color oliva con insignias negras, y pesa 484 kilogramos.
Actualmente, el WM-80 es para el mercado de exportación, y no está en servicio con el ELP.

Fuente: Sinodefence (c) - Via http://fdra.blogspot.com.ar/2012/09/mrls-tipo-83-y-wm-80-china.html (Modificado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...