viernes, 26 de abril de 2013

El buque Timca retornó a la campaña antártica

(Diario La Nación) -Tras la incertidumbre, regresó a sus tareas porque le pagaron el combustible
El Timca zarpó ayer luego de 15 días de estar amarrado en el puerto de Usuhaia. El barco contratado por el Ministerio de Defensa para abastecer las bases en la Antártida volvió a navegar después de las discusiones entre la empresa Transport&Service y los funcionarios del ministro Arturo Puricelli por el pago de días adicionales para la campaña antártica.

El buque había regresado a Tierra del Fuego debido a la falta de combustible para completar su trabajo de aprovisionamiento y quedó allí por el reclamo de un monto de 1.170.000 dólares que la cartera castrense no reconoce. Frente a la emergencia de provisiones en la que entraba la base San Martín, la disputa se habría resuelto en principio al compartirse los nuevos gastos de combustible.

Fuentes oficiales indicaron que el Timca tendrá por lo menos tres días de navegación hasta llegar a la base San Martín. Esa base no recibió aún víveres y se sostiene con las reservas del abastecimiento del año pasado. De todas maneras, al contar con una dotación nueva, trasladada hace menos de un mes, la demora en el abastecimiento no provocó problemas personales.

Esa dotación llegó en el crucero ruso de turismo de lujo Polar Pioneer, que fue alquilado de urgencia, dado que el Timca no cuenta con autorización para transportar pasajeros. Ese problema legal adicional generó además otra complicación cuando se concretó el cambio de personal en la base Orcadas, ya que tuvo que ser empleado además el buque Canal Beagle.

Los inconvenientes en la campaña antártica fueron numerosos desde la propia licitación. Las restantes empresas que participaron de esa compulsa impugnaron la contratación de 17 millones de dólares decidida por el Ministerio de Defensa y presentaron denuncias por corrupción..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...