jueves, 11 de abril de 2013

Fabricarán paneles solares en Villa Mercedes


Una empresa Invertirá 800 mil dólares y se generarán diez nuevos puestos de trabajo.


La firma realizará ensamblados de paneles fotovoltaicos. La inversión inicial será de 800 mil dólares y se generarán diez nuevos puestos de trabajo.

Este miércoles en la ciudad de Villa Mercedes, el ministro de Industria, Walter Padula, presenció la suscripción de un contrato de licencia comercial entre el titular de la empresa Abansa, Emidio Fabi, y el empresario italiano Alessandro Antoneli, gerente de Tek Energía.

De esta manera, la empresa sanluiseña en un futuro cercano comenzará a realizar ensamblados de paneles fotovoltaicos. Se estima una inversión de 800 mil dólares y la generación de diez nuevas fuentes de trabajo.

Finalizada la firma, Fabi no tardó en expresar su gran satisfacción: “Siento mucha felicidad no sólo a nivel personal, sino que entiendo que podemos aportar a la realidad social y al contexto provincial con este innovador proyecto de generación de energía solar. Hago un especial agradecimiento al Gobierno de la provincia que ha demostrado que se cumple con lo que se dice. Todo lo que hacemos va en conjunto con todos los aportes que hace este gobierno al sector industrial”.

Por su parte, el empresario italiano manifestó que eligieron San Luis porque es una provincia que está a la vanguardia en Argentina. Antoneli señaló que en 45 días llegará a Villa Mercedes el primer seguidor solar (panel) a doble eje con la tecnología más avanzada que permite explotar toda la energía solar y transformarla con grandes incrementos. Planifican ponerla en funcionamiento 15 días más tarde.

Si bien el proyecto contempla que el mismo modelo comience a fabricarse en la planta mercedina, las células fotovoltaicas son fabricadas en el país europeo. En cuanto al armado final de los paneles, instalación y servicios, en una primera etapa, el 60% de los insumos se producirán en San Luis. Actualmente se fabrican completamente en Italia y se consolida su uso en Rumania y Egipto.

Los paneles son aptos para abastecer de energía a un complejo de 10 a 15 viviendas, barrios cerrados e, incluso, para consumos industriales. En Italia se extiende el uso de esta tecnología ecológica en los hogares, que ahorra energía convencional y contribuye al cuidado del medio ambiente.

En su comienzo, desde la firma Abansa estiman producir de cinco a diez unidades por mes, las cuales cuentan con una autonomía de 48 horas de producción energética y superan los 25 años de vida útil. Poseen un software de avanzada para obtener el máximo rendimiento de cada unidad, y se puede controlar su funcionamiento y rendimiento a través de un programa astronómico desde cualquier lugar del mundo que tenga acceso a internet o wifi.

Fuente: El Diario de la República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...