sábado, 13 de abril de 2013

Alenia Aermacchi firma un contrato de 58 millones de euros con la Fuerza Aérea Brasileña

El fabricante aeronáutico Alenia Aermacchi se ha adjudicado un contrato de tres años que asciende a 58 millones de euros con la FAB (Fuerza Aérea Brasileña) y por el que la compañía proveerá servicios logísticos a la flota de los AMX brasileños. El acuerdo se enmarca dentro del programa denominado A-1M, coordinado entre Embraer y Alenia Aermacchi y por el que se pretende garantizar que la flota de los AMX de la FAB siga en plenas condiciones durante los próximos 20 años. 

El servicio tendrá lugar gracias a la puesta en marcha de una joint venture ente ambas compañías, que gestionarán todas las actividades de apoyo logístico que se efectúen sobre los AMX, como puedan ser el suministro de componentes, piezas de repuesto o mantenimiento. Además, todas estas funciones se desempeñaran en tierras brasileñas, gracias a una base que la compañía italiana ubicará en Rio de Janeiro.
Según informó la firma aeronáutica en un comunicado, la FAB les ha escogido “por la experiencia previa en la logística del programa AMX, por los resultados en las piezas y por el mantenimiento de alto nivel del que disfruta la flota que se encuentra operativa en Italia”.

Por su parte, el CEO de Alenia, Giuseppe Giordo, explicó la importancia del acuerdo al señalar que “con este contrato, Alenia Aermacchi y Embraer reafirman décadas de colaboración que, desde los años 70, permitieron el desarrollo, la industrialización y la producción en Brasil del avión de entrenamiento B 326 y más tarde, la colaboración industrial resultante de la creación del AMX". (Javier Martínez - Defensa.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...