jueves, 26 de septiembre de 2019

Aguad y Bullrich entregaron el cuarto guardacostas reparado en Tandanor

(Telam) - Se trata del buque "Azopardo", la cuarta de las cinco naves de la Prefectura Naval Argentina que se reparan en el astillero Tandanor. El ministro de Defensa, Oscar Aguad, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, participaron de la ceremonia de entrega en el predio de la Costanera Sur de la ciudad de Buenos Aires.
El ministro de Defensa, Oscar Aguad, y su par de Seguridad, Patricia Bullrich, participaron de la entrega formal del buque guardacostas “Azopardo” a la Prefectura Naval Argentina (PNA), el cuarto de los cinco de la clase Mantilla que han sido reparados y modernizados en su totalidad en el astillero Tandanor, extendiendo así su vida operativa con mejoras significativas, informó la cartera de Defensa.

En la cubierta del “Azopardo”, el ministro Aguad recordó que Tandanor se encontraba prácticamente paralizada y con importantes déficits presupuestarios, situación que fue revertida “gracias a la mancomunación de los trabajadores y las autoridades de la empresa –al mando de Jorge Arosa-, quienes encararon el enorme desafío de modernizarse para prestar servicios a la Nación”.

“Es mentira que las empresas públicas no pueden funcionar de manera eficiente”, señaló el titular de la cartera y citó los ejemplos de Tandanor, Fabricaciones Militares y la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) que han recuperado sus capacidades productivas.
Aguad agradeció a la PNA por “confiar en esta empresa nacional y sus trabajadores”, al tiempo que mencionó que allí también se están poniendo a punto el aviso de la Armada “Estrecho de San Carlos” y el rompehielos “Almirante Irízar” para cumplir funciones en la próxima Campaña Antártica de Verano.

A su turno, la ministra Bullrich expresó: “Estamos muy orgullosos de haber logrado esta tarea en conjunto con esta empresa nacional de alta calidad, que tuvo los vaivenes de la historia pero en el último tiempo logró generar un camino positivo, y que el conjunto de la población, las Fuerzas Armadas y de Seguridad y las empresas confíen en que las cosas se pueden hacer con seriedad”.

La funcionaria mencionó que estos patrulleros se suman a los “nuevos buques inteligentes que ya se encuentran navegando en la hidrovía”, y aseguró que desde la presidencia de Raúl Alfonsín no se incorporaban embarcaciones a la PNA con tecnología naval de estas características.

A bordo del buque “Azopardo” se modificaron camarotes y baños adecuándolos para el uso del personal femenino. También, la reparación integral a manos de personal altamente calificado incluyó la renovación de equipos, la incorporación de un sistema de control y monitoreo de alarmas, reparaciones exteriores en casco y modificaciones en su obra muerta, lo que conllevó el procesamiento de 13.000 kilos de chapa.

Cabe mencionar que se incorporó una nueva planta de tratamiento de aguas grises y negras y se reemplazó el sistema para tratamiento de aguas oleosas.

Además, para optimizar su habitabilidad se ampliaron los locales ocupados por la radio y el cuarto de derrota quedando concentrados en este compartimiento - aledaño al puente de mando - los diversos sensores electrónicos facilitando así la operación del buque.

Estas embarcaciones cumplen un rol protagónico en la custodia de la Zona Económica Exclusiva Argentina; así como también velan por la seguridad de la vida humana en el mar, previenen la pesca ilegal, cuidan de nuestros recursos naturales y del medio ambiente y brindan asistencia en acaecimientos a la navegación.

Aterrizaje del helicóptero en el Aconcagua

Por El Sol - @elsol.com.ar
https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1569425474743H145-Aconcagua-2019-40_(c)_Anthony%20Pecchi.jpg
Fuente: Anthony Pecchi
La nave de dos motores partió desde la base de El Plumerillo y tras 45 minutos de vuelo logró asentarse en la cumbre del Coloso de América.

Un helicóptero H145 de dos motores de la fábrica europea de aviones Airbus logró aterrizar en la cumbre del Aconcagua por primera vez. La aeronave despegó desde Mendoza y voló 30 minutos hasta el pie del Aconcagua, donde comenzó su ascenso y luego de 15 minutos, el helicóptero aterrizó en la cima a una temperatura de -22 ºC

A bordo se encontraban el piloto de pruebas Alexander Neuhaus acompañado del ingeniero de pruebas en vuelo Antoine van Gent.

miércoles, 25 de septiembre de 2019

El ejército sueco recibe los primeros morteros autopropulsados ​​Mjölner

Por Nicholas Fiorenza, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Resultado de imagen para Granatkastarpansarbandvagn 90 (Grkpbv 90)
Las Fuerzas Armadas suecas recibieron su primera producción de cuatro series Granatkastarpansarbandvagn 90 (Grkpbv 90) morteros autopropulsados ​​el 19 de septiembre, anunció la Administración de Material de Defensa Sueco (FMV).

El FMV dijo en su sitio web el 19 de septiembre que había entregado los Grkpbv 90, que se basan en el vehículo blindado CV90, al regimiento blindado del ejército sueco en Skövde. Agregó que continuaría trabajando con la industria durante la producción y entrega de los 36 vehículos restantes.
Resultado de imagen para Granatkastarpansarbandvagn 90 (Grkpbv 90)
El jefe general del ejército sueco, el mayor general Karl LE Engelbrektson, dijo que las capacidades de su servicio aumentarían enormemente con la introducción del Grkpbv 90. El FMV agregó que los instructores consideraron que el sistema era fácil y rápido de operar, y que incluso las tripulaciones aún inexpertas aún desplegaban menos de cinco minutos. esto, el doble de rápido que los morteros remolcados, que se reducirán a menos de dos minutos después de entrenarlos.

El general de brigada Mikael Frisell, director de sistemas terrestres en el FMV, dijo que el proyecto había pasado del contrato a la entrega en dos años y medio, lo que atribuyó a la estrecha cooperación entre el FMV, las Fuerzas Armadas suecas y la industria.

Taiwán lanza aviones de desarrollo propio T-5

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Resultado de imagen para T-5 'Blue Magpie' Advanced Jet Trainer
Taiwán ha lanzado el avión T-5 'Blue Magpie' Advanced Jet Trainer (AJT) que desarrolló para equipar a la Fuerza Aérea de la República de China (RoCAF).

A la presentación del avión supersónico de dos puestos, de la Taiwan Aerospace Industrial Development Corp (AIDC) AJT, el 23 de septiembre, asistió el presidente del país, Tsai Ing-wen.

Con el lanzamiento, las pruebas en tierra del avión comenzarán antes de un primer vuelo anticipado en junio de 2020. El RoCAF está programado para recibir 66 T-5 para reemplazar sus viejos entrenadores AIDC AT-3 para 2026, mientras que un caza ligero AT-5, la variante estará destinada a reemplazar los Northrop F-5E / F Tiger II del servicio.

La IWI de Israel contempla nuevos mercados y amplía la oferta de armas de asalto

Por Daniel Wasserbly, Tel Aviv - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

IWI's Carmel 5.56 mm. Fuente: IHS Markit / Dan Wasserbly

La Industria de Armas de Israel (IWI) está trabajando hacia una cartera ampliada de rifles automáticos para abordar un mercado de exportación más amplio fuera de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Por ejemplo, IWI US se estableció en 2013 en Harrisburg, PA, y es 100% propiedad de IWI. El ala comercial de EE. UU. Se ha centrado en el mercado comercial / civil, pero la compañía espera ingresar pronto en el mercado militar y del gobierno de EE. UU., Dijo a periodistas Ronen Hamudot, ejecutivo de ventas y marketing de IWI, el 23 de septiembre. En el pasado, IWI no ha invertido mucho en marketing en los EE. UU. o Europa, pero ahora está trabajando activamente para ingresar a esos mercados con nuevos productos, y en algunos casos está buscando empresas conjuntas con la fabricación local.

El uso de los productos por parte de las FDI ha sido clave para los esfuerzos de marketing de IWI, y las FDI utilizan casi todos los productos militares de la compañía. No obstante, IWI ahora se está expandiendo más allá de los requisitos de las FDI.

Hamudot dijo que la serie de rifles Tavor bullpup se desarrolló entre 2003 y 2006, y que con el paso del tiempo la compañía buscó desarrollar algo nuevo para penetrar en nuevos mercados, por lo que agregó el Carmel de 5.56 x 45 mm por sí solo sin un requisito de las FDI. El rifle sale del diseño bullpup que coloca el cargador hacia la parte posterior mediante el uso de un diseño más tradicional que coloca la revista delante del guardamonte. Carmel no fue diseñado para ningún mercado específico sino para agregar un nuevo estilo de arma a las ofertas de la compañía.

El Carmel está construido principalmente de polímero y toma prestada tecnología de Tavor. Es completamente ambidextro, incluido el mango de armado que se puede cambiar a cualquier lado cuando el perno se bloquea de nuevo. El puerto de expulsión está lo suficientemente hacia adelante para que las carcasas no golpeen a un tirador zurdo. Su culata se pliega hacia adelante para los usuarios montados y un apoya pómulo se puede mover hacia arriba o hacia abajo, dijo un portavoz de IWI.

Brazilian Marine Metalúrgica desarrolla bote RHIB blindado para el mercado interno

Por Victor Barreira, Río de Janeiro - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa
RHIB MM12000 cuenta con cabina con protección balística y tres ametralladoras Fuente: Marine Metalúrgica
Buscando asegurar los contratos de botes inflables de casco rígido (RHIB) militares y de seguridad nacional, el constructor naval brasileño Marine Metalúrgica ha diseñado una gama de RHIB blindados rápidos armados con múltiples misiones que cumplen con los requisitos del ejército y la armada brasileños para dicha embarcación.

El ejército y la armada brasileños, así como varias fuerzas policiales, han comprado varias embarcaciones rápidas armadas protegidas y desprotegidas en años anteriores para contrarrestar de manera más efectiva las actividades ilegales y vigilar las zonas costeras y fluviales. Sin embargo, las restricciones presupuestarias del país han limitado la cantidad de embarcaciones necesarias compradas.

La familia Marine Metalúrgica RHIB, con diseños MM7000, MM9000 y MM12000, ofrece un casco rígido totalmente construido de aluminio soldado de grado naval.

Pueden acomodar una carga útil de equipo que incluye hasta dos motores fuera de borda de cuatro tiempos, un sensor electroóptico, un sistema de megafonía, un reflector, un radar de navegación, comunicaciones, un GPS, un sistema de identificación automática (AIS), protección balística, y ametralladoras de 7,6 mm y 12,7 mm.

Tanto las configuraciones MM9000 como MM12000 incluyen una cabina de piloto balística protegida completamente cerrada con aire acondicionado. El MM9000, con un peso de 1.150 kg, mide 9 m de largo y 3.2 m de ancho para una tripulación de dos personas y espacio para 15 personas. El MM12000, que pesa 1,600 kg, mide 12 m de largo y 3.2 m de ancho para una tripulación de dos personas y espacio para 21 pasajeros.

Estados Unidos aprueba venta del AH-6i a Tailandia

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Tailandia utilizaría ocho helicópteros AH-6i (en la foto) para reemplazar sus siete antiguas Bell AH-1F Cobras. Fuente: IHS Markit / Gareth Jennings

El Departamento de Estado de EE. UU. aprobó la venta a Tailandia de ocho helicópteros ligeros de reconocimiento y ataque ligero Boeing AH-6i, así como armas, equipos y apoyo asociados.

La aprobación, que fue anunciada por la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de los EE. UU. (DSCA) el 24 de septiembre, está valorada en USD400 millones y permitirá al Real Ejército Tailandés (RTA) retirar sus siete helicópteros de ataque Bell AH-1F Cobra envejecidos.

Como señaló DSCA, la venta propuesta cubre los helicópteros de la familia Little Bird, 50 misiles aire-superficie AGM-114R Hellfire de Lockheed Martin, 200 cohetes guiados por el sistema de armas de precisión (APKWS) BAE Systems, 10 Dillion M134 7.62 mm Minigun, cuatro ametralladorass Gatling General Dynamics GAU-19 / B de 12,7 mm, 500 cohetes Hydra de 70 mm, 20 gafas de visión nocturna, ocho cámaras WESCAM MX-10Di electro-ópticas / infrarrojas (EO / IR), así como otros equipos y apoyo.

"Como parte de un esfuerzo de modernización militar más amplio, estos helicópteros AH-6i proporcionarán reconocimiento de ataque ligero para apoyo aéreo cercano a fuerzas de operaciones especiales Stryker, soldados de infantería  y unidades de guardia fronteriza", dijo el DSCA.

La aprobación para Tailandia se produce aproximadamente 21 meses después de que el Ejército de EE. UU. Emitiera una solicitud de información (RFI) para hasta 120 helicópteros AH-6 para Arabia Saudita y otros operadores aliados no revelados. La solicitud cubrió la fabricación y entrega de los helicópteros Little Bird en las configuraciones AH-6SA (Arabia Saudita) y AH-6i (Internacional).

El ejército de los EE. UU. declaró que los helicópteros AH-6SA / AH-6i se entregarán en la configuración de mejora de rendimiento de mejora de producción. Esto incluye palas de rotor principal de material compuesto, sujetadores HI-LOK de mástil / base de mástil mejorados, sistema de rotor de cola de dirección inversa (que incluye controles de vuelo direccionales y eje de transmisión del rotor de cola) y una pluma de cola extendida.

China busca proveedores de productos forestales a largo plazo en la Argentina

Por Patricia Escobar - Argentina Forestal.com
Una delegación integrada por representantes del Estado de China y sector privado del país asiático se reunió en Buenos Aires con autoridades de la cartera agropecuaria y forestal del Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Agencia Argentina de Inversiones, con el fin de fortalecer el comercio bilateral de productos de base forestal. La delegación china destacó como objetivo del encuentro la intención de avanzar en el conocimiento bilateral y promover del desarrollo de empresas del sector de ambos países.

El director Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Nicolás Laharrague, recibió a una delegación de la Administración Estatal de Silvicultura y Praderas de la República Popular China encabezada por el director general adjunto del Departamento de Administración y Finanzas de la entidad, MA Aiguo, junto a autoridades de ese organismo y empresarios del sector forestal

“China es un jugador estratégico. En el último año las exportaciones de los principales productos forestales a ese destino crecieron significativamente y superaron los 117 millones de dólares”, mencionó Laharrague.

Por su parte, desde la delegación china se destacó como objetivo del encuentro la intención de avanzar en el conocimiento bilateral y promover del desarrollo de empresas del sector de ambos países.

En este marco, Laharrague presentó las principales políticas públicas del sector, para la actividad forestoindustrial que se están llevando adelante en Argentina. En este sentido, se refirió a la conformación de la Mesa de Competitividad Foresto Industrial, un espacio de articulación público privada, destinado a trabajar en el desarrollo y crecimiento de la cadena productiva.

Además destacó la vigencia de la Ley 25.080 de Inversiones para los Bosques Cultivados, como instrumento para potenciar las forestaciones.

La comitiva china también contó con el director General Adjunto de China National Forest Products Company (CFPC), SHEN Beiling; el gerente de proyectos de CFPC (Singapur) PTE Ltd., WU Yichao; el gerente regional de China National Forest Products (CFPC) para las operaciones de América del Norte y Sur, Gregorio Aznarez; y los representantes del Instituto de Investigación de Políticas e Información Forestales, Academia China de Silvicultura, CHEN Jie y WAN Yuxuan. Asimismo, participó de la reunión el director de Desarrollo de Negocios de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Mariano Millet.

Proveedores de largo plazo

En una entrevista con ArgentinaForestal.com en mayo del presente año, tras su disertación en el Seminario de Exportaciones Forestoindustriales realizado en Corrientes, el gerente regional de China National Forest Products (CFPC) para las operaciones de América del Norte y Sur, Gregorio Aznarez, se refirió al interés por la región del NEA para identificar productores proveedores de madera.

Pero entrar en mercados de exportación a China con productos forestales como un proveedor confiable implica entrar en una forma de gestión del negocio distinta para los productores argentinos, con un programa de largo plazo de manera de responder la demanda del comprador con el desarrollo de una cadena de suministro sustentable de recursos forestales.

Aznarez explicó cuáles son las características generales del sector forestal de China, el escenario actual del mercado, la demanda y los precios, y se marcó los desafíos en los cambios en la cadena de suministro de los proveedores, en particular con la experiencia comercial lograda entre su empresa china y la cadena de proveedores conformada con Nueva Zelanda, logrando en los últimos 15 años consolidar la relación comercial, creando la sociedad denominada “China Forestry Group New Zealand”, la mayor inversión china en el país de los “kiwi”. Pero además tienen consolidada las sociedades  CFPC Singapur y CFPC Norte América.

Nueva Zelanda sería el caso de estudio recomendado para que los productores del sector del NEA tomen de alguna manera una referencia si fuera de interés concretar negocios de exportación de madera al país asiático, principalmente ante la sobreoferta de materia prima de plantaciones bien manejadas que existe en Corrientes con potencial de destino para industrialización.

La clave estaría en el asociativismo y en un programa de exportación, estable en el suministro de madera y de largo plazo, logrando estandarizar técnicamente el producto final y volumen que permita la rentabilidad del negocio, con entrega eficiente y cumplimiento, como trabajan hoy con Nueva Zelanda.

¿Qué implicaría exportar madera a China?
Para Aznarez, un programa de exportación exitoso a China se basaría en varios factores, principalmente, hay que adecuarse al mecanismo del comprador global. Para lo cual, los forestales argentinos necesitarían prepararse para: lograr un suministro estable, conocimiento de los canales de comercialización, control de los gastos variables, en los procesos confiables de medición y control de inventario, establecer una relación de largo plazo como proveedor de recursos forestales, y en entender el uso de los recursos forestales y sus especificaciones técnicas.

El perfil de negocio es que “se busca tratar en forma directa con el potencial proveedor o propietario de las plantaciones. Nuestra ventaja competitiva es que somos usuarios finales de la madera que importamos a China, lo cual nos permite planificar volúmenes y asegurar contratos de suministro a largo plazo”, expresó el directivo en la entrevista.

Desde hace un año y medio, esta empresa china se encuentra operando en forma muy incipiente con productores forestales en la Argentina, logrando contenedores por 4.000 m3, entre rollos de madera de pino de Entre Ríos y Corrientes, principalmente.

La factibilidad de consolidar negocios forestales es concreta. En Argentina se dispone de 1,3 millones de hectáreas forestadas, de las cuales miran con interés las 550 mil hectáreas forestadas en Corrientes, aquellas que ya tienen un manejo forestal adecuado para destino industrial.

Lamentablemente, los proyectos industriales pensados para la base forestal iniciada en el año 2000 no se concretaron en el tiempo en la Argentina por diversas razones, y al no generarse un clima propicio para las inversiones,  en los últimos años -con un gobierno que decidió volver a insertarse al mundo-, el sector se encuentra en la reconstrucción de recuperar mercados y retomar las exportaciones, productores forestales que tienen una logística adecuada, comenzaron a dar los primeros pasos con la exportación de rollos de pinos a China.

“Consideramos que es factible crecer en envíos de productos forestales desde la región, por la disponibilidad de materia prima con destino a industrias de aserrado, y por la cultura de forestar en el tiempo, que de lograr un proyecto común que responda la demanda del comprador, podría sostenerse en el largo plazo”, señaló  Aznarez.

Prefectura incautó mercadería ilegal por 950.000 pesos en la zona norte de Misiones

(Misiones Online) - Efectivos de la Prefectura Naval Argentina aprehendieron a dos hombres y secuestraron mercadería de origen ilegal valuada en 950.000 pesos, como resultado de tres operativos que se realizaron en la provincia de Misiones.
Prefectura incautó mercadería ilegal por 950.000 pesos en la zona norte de Misiones
La primera incautación se produjo en la localidad de Montecarlo, cuando personal de la fuerza, observó, a través de una cámara térmica, que un bote se acercaba a la costa argentina desde la República del Paraguay, con un tripulante a bordo y bultos de diferentes dimensiones.

Ante la sospecha de que se intentaría cometer un ilícito, los efectivos se aproximaron a la zona. Allí comprobaron que otro hombre aguardaba en la costa a bordo de un vehículo, donde comenzó a subir la carga.

De inmediato, los efectivos les dieron la voz de alto y lograron aprehender a ambos involucrados y secuestrar la mercadería que transportaban: más de 500 cartones de cigarrillos, sin aval aduanero, con un valor comercial que supera los 800.000 pesos.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Eldorado a cargo de la Dra. Lilian Edith Delgado, quien ordenó el decomiso de los cigarrillos y dispuso que ambos implicados quedaran sujetos a la causa.

Además, en Eldorado, Prefectura incautó 40 cartones de cigarrillos de fabricación paraguaya, con un valor de 50.000 pesos, que iban a ser ingresados al país.

En un tercer operativo en El Soberbio, efectivos de la institución secuestraron 10 bidones de herbicidas, ocultos entre la vegetación y preparados para ser retirados por los encargados de su distribución, cuyo aforo supera los 100.000 pesos.

Los IA 58 Pucará sobrevuelan por última vez el cielo de Comodoro

(El Patagonico) - Dos aviones Pucará que formaron parte del grupo de ataque que participó en la guerra de Malvinas llegaron el domingo al hangar de la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia en donde funcionó el escuadrón 4 de ataque. Hoy se despedirán de esta ciudad para pasar a la historia.
Último adiós a una leyenda de Malvinas: el IA 58 Pucará se despidió de su nido
Último adiós a una leyenda de Malvinas: el IA 58 Pucará se despidió de su nido, el hangar de la IX Brigada Aérea. La leyenda de la guerra, el Pucará IA 58, quedará fuera de servicio en los próximos días. 

Dos aviones llegaron el domingo para despedirse de un lugar histórico y emblema de la guerra de Malvinas: el hangar de la IX Brigada Aérea en donde funcionó el grupo 4 de ataque.

Javier Gianotti, jefe del grupo 3 de ataque “Tucano” con base en Reconquista, Santa Fe, es quien está a cargo de los pilotos que comandaron los Pucará surgidos en 1969.

La “fortaleza” de la Fuerza Aérea Argentina tenía un criterio infalible: flexibilidad, potencia de fuego, seguridad y simplicidad. Fue creado en la Fábrica Militar de Aviones.

El 20 de agosto de 1975 fue oficialmente asignado a la base aérea militar Reconquista. Cruzó dos veces el Atlántico para asistir a Francia e Inglaterra. El avión participó de la batalla de Malvinas y es un orgullo dentro de la fuerza aérea. “Es un orgullo estar acá; este avión perteneció también a la IX Brigada Aérea al Escuadrón 4”, contó Gianotti. El grupo “Tucano”, cuando debió elegir el pañuelo distintivo, rescataron los colores y los formatos del grupo 4 de ataque. “Nuestra misión es traer un poco de historia. Y que el avión termine su ciclo”, acotó Gianotti.

Los dos aviones llegaron a las 15 en punto a la pista del aeropuerto de Comodoro Rivadavia, luego de sobrevolar de norte a sur sobre la IX Brigada Aérea, y luego ingresaron a la pista del hangar, bajo la estela de agua que arrojaron los Bomberos de la ANAC (Administración Nacional de Asociación Civil).

Los aviones, con un peso de 5 mil kilos, fueron ingresados al hangar y luego el jefe de la IX Brigada Aérea, Sergio Bruno, les dio la bienvenida a los pilotos y al personal de mantenimiento de los aviones. El lunes se realizó una ceremonia de homenaje en el hangar de la Fuerza Aérea y hoy surcarán por última vez el cielo de Comodoro Rivadavia.

Por gestiones de la Unión de ex Combatientes de Malvinas, en octubre de 2016 un Pucará fue transportado desde Reconquista a Comodoro Rivadavia y en marzo del 2017 se instaló en la plazoleta Héctor Bordón en la entrada del Aeropuerto General Mosconi.

Macri y Vidal inauguran en Varela el Metrobus que beneficiará a 119.000 pasajeros por día

(Telam) - El Presidente encabezará el acto, que comenzará a las 10.30, junto a la gobernadora bonaerense y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, entre otras autoridades.
Florencio Varela: Inauguran el Metrobus con la presencia de Vidal y Macri
El presidente Mauricio Macri encabezará hoy en Florencio Varela el acto de inauguración del Metrobus de la avenida San Martín, tras regresar a la Argentina luego de haber participado ayer de la inauguración del 74 período de sesiones ordinarias de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.

El mandatario encabezará el acto, que comenzará a las 10.30, junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, entre otras autoridades, y representantes del comercio, la industria y la producción local.

Luego, a las 12 y a las 17, el jefe de Estado recibirá en la residencia de Olivos a candidatos a intendentes y, a las 18, a candidatos a diputados y senadores nacionales, todos ellos pertenecientes a Cambiemos.

El séptimo Metrobus de la provincia de Buenos Aires

El Metrobus que se inaugura hoy es el séptimo de la provincia de Buenos Aires, con 3,5 kilómetros y corre por la avenida San Martín, que es la más importante del partido, utilizada por 14 líneas de colectivos, que tienen 77 servicios por hora, 299 semáforos peatonales, 34 cruces de semáforos y 213 luminarias.

El Metrobus de la Avenida San Martín beneficiará a 119.000 pasajeros que lo utilizan habitualmente y contará con tramos exclusivos para el transporte público de pasajeros y para el tránsito en general y otro con calzada de un carril por sentido para colectivos.

Sunchales. Fabricarán aviones de entrenamiento made in Santa Fe

Un avión fabricado íntegrante en Santa Fe denominado Waman será el primero en su estilo con producción enteramente nacionalPor José E. Bordón - La Nación

Un avión fabricado íntegrante en Santa Fe denominado Waman será el primero en su estilo con producción enteramente nacional

SANTA FE.- Un avión fabricado íntegramente en esta provincia, el modelo denominado Waman -Halcón, en lengua quechua-, biplaza, de aluminio, primero en su estilo con producción netamente nacional, fue presentado oficialmente en el Aeródromo de Sunchales, departamento Castellanos, 135 kilómetros al oeste de la capital provincial.

El proyecto se inició hace cinco años por la firma AeroSun. Será utilizado para vuelos de formación de pilotos. Su fabricación en serie comenzará en noviembre y el propósito de sus responsables es construir un Waman por mes y que compita con los líderes del mercado a nivel mundial.

Darío Bolatti, presidente de AeroSun, explicó que el avión se comercializará a un costo que está un 10% por debajo de lo que ofrece la competencia. Además, comentó que se está trabajando en el aspecto comercial y financiero para que estos aviones se puedan amortizar fácilmente en tres años, con financiación.

En febrero de este año, AeroSun recibió la certificación correspondiente por parte de la Administracion Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC), que la habilita a realizar sus primeras 40 horas de vuelo hasta una distancia de 40 millas del aeródromo desde donde opera.

Entre los socios fundadores del proyecto, se encuentran: Owen Crippa, Darío Bolatti, Gabriel Montiel, Walter Zurrián, Fernando Lattanzi, Jorge Gribaudo, habiendo formado parte también Hilario Valinotti.

El caso más destacado es el de Owen Crippa, aquel teniente de navío que el 21 de mayo de 1982, volando solitario, con su Aeromacchi, llevó a cabo una de las más arriesgadas misiones en la Guerra de Malvinas. Debía averiguar cómo intentaban desembarcar los británicos, o sea "meterse en la boca del lobo" y regresar para contarlo. Con su pequeño avión, Owen llegó a la zona más caliente, voló en medio de la flota británica y la atacó.

Hilario Alcides Valinotti, por su parte, por más de 30 años voló aviones de Aerolíneas Argentinas. Fue quien trajo al país al papa Juan Pablo II. Falleció en 2017, en un accidente de aviación cerca de Sunchales.

Desde Aerosun hicieron foco en las ventajas con las que el Waman saldrá al mercado, con especial énfasis en la competitividad, el diseño y la estética, el valor de mercado, la financiación y la confianza empresarial.

"Teníamos que lograr un producto que, mínimamente, sea igual a lo que hoy hay en el mundo y que esté a la altura de las circunstancias en lo que corresponde a los insumos aeronáuticos. Tiene que ser imponente a la vista, para que un padre que acerque a su hijo que quiere empezar a volar, vea que se trata de un avión seguro para que su carrera empiece como corresponde. Esas líneas las hemos logrado perfectamente", dijeron desde la empresa.
Resultado de imagen para Waman -Halcón
El Waman está propulsado por un motor Rotax 912 ULS de 100HP, que mueve una hélice Clerici bipala de 1750 mm de diámetro. Fue concebida por el diseñador Pedro Campo, mientras que la fabricación de la célula de aluminio es obra del constructor aeronáutico Juan Carlos Garibaldi.

Características de la aeronave
El avión se equipó en Sunchales con la participación activa de diferentes proveedores locales y nacionales. También participaron proveedores locales para la fabricación de piezas mecanizadas, corte y plegado de chapas, soldadura TIG, pintura, producción de piezas de plástico reforzado con fibra de vidrio.

El Waman posee dos tanques de combustible (uno en cada ala), con una capacidad de 50 litros cada uno. Sus alas son de cuerda constante y alerones frise balanceados, flaps simples de accionamiento eléctrico de tres posiciones, comandos por barras de empuje. Estructura clásica, larguero en tres tramos, con tramo central integrado en fuselaje. Empenaje horizontal cantiléver de cuerda constante. Tren con rueda de nariz comandada 550-5 y principales de 660-6 pensado para aeródromos con pista de tierra. Frenos diferenciales hidráulicos a disco Matco accionables desde ambos puestos. Comando por barras excepto el timón de dirección.

La cabina tiene puertas expulsables y ventilación. El cockpit está equipado con aviónica de última tecnología con dos pantallas Dynon de 10 con visión sintética, transponder modo S y fusilera electrónica VPX. También luces de exteriores de leds (puntera y landing).

Ford tendrá una "mini Ranger": así podría verse la futura pick up rival de la Fiat Toro

(TN.com) - La marca del óvalo está desarrollando una camioneta compacta y apareció un boceto de diseño que adelanta cómo podría verse en su exterior. ¿Toma la estética de la Raptor?

Ford no lo confirma, pero es un secreto a voces: fabricará una pick up más chica que la Ranger para competir en el segmento de la Fiat Toro, la Renault Duster Oroch y la Volkswagen Tarok, que sigue en fase de desarrollo.

La futura pick up compacta de Ford se producirá en México a partir de 2021, año en el que llegará a distintos mercados de Latinoamérica. La información, que hasta ahora la marca del óvalo esconde, fue revelada por el medio australiano Wheels, que tuvo acceso a documentos internos del modelo.

El mismo medio se animó a revelar cómo podría verse la futura chata en base a los datos que recopiló. Según esta imagen, tendrá un estilo similar a la Ranger Raptor, recientemente presentada en la Argentina, sobre todo por el diseño de la parrilla.
Así podría verse la futura pick up "anti Fiat Toro" de Ford. Foto: Wheels.
Así podría verse la futura pick up "anti Fiat Toro" de Ford. Foto: Wheels.
La pick up, que todavía no tiene nombre (al menos, no se conoce), estaría desarrollada sobre una derivación de la plataforma C2 del Focus. La división australiana estaría colaborando en el proyecto P758 del que derivaría este modelo, que podría llevar un motor diésel 2.0 y una caja automática de ocho marchas.

Actualmente, en el mercado local Ford participa únicamente del segmento mediano entre las pick ups (con la Ranger) y anunció que a partir de fin de año regresará al más grande con el lanzamiento de la F-150, una rival de la Ram.

Si esta chata "sub mediana" llega a fase de producción y viene al país, la marca del óvalo tendría referentes en casi todos los segmentos de las pick ups, excepto en el más chico. Lo hizo años atrás con la Courier, ahora discontinuada, pero no hay planes de volver a esa categoría.

Así luce y navega el flamante buque del Grupo Moscuzza

(Pescare.com) - Se trata del “José Marcelo”, construido en el astillero Armon de Vigo. La embarcación arrastrera reemplazará al “Don Luciano”.
     
El proceso de renovación de flota que atraviesa al sector tiene en el “José Marcelo” a un nuevo exponente. Se trata del flamante buque arrastrero del Grupo Moscuzza, que próximamente estará operando en nuestras aguas bajo la modalidad fresquero.

La unidad fue construida en el astillero Armon de Vigo, España, y reemplazará al “Don Luciano”, cuyo fin de vida útil ya fue decidido por la empresa. De acuerdo a la información oficial, el nuevo barco mide 39,9 metros de eslora; 11,1, de manga; y 6,9, de puntal.

El material difundido por sus constructores lo muestra navegando en la ría de Vigo, donde se realizaron las pruebas sobre casco, sistema de propulsión y equipos de pesca. La botadura, vale recordarlo, se había producido en diciembre pasado.

Pero el “José Marcelo” no será la única embarcación que sumará Moscuzza en el corto plazo. El grupo también construye el “Graciela I”, de similares características y prestaciones; en este caso para reemplazar al “Graciela”.

“Hay una fuerte apuesta a modernizar nuestras herramientas de producción con la idea de mejorar la calidad del producto que ofrecemos a nuestros clientes”, informó una fuente ligada a la firma ante la consulta de Pescare.com.ar.

Al mismo tiempo, las inversiones apuntan a mejorar las condiciones de seguridad y de habitabilidad para las tripulaciones.

En la actualidad, Moscuzza cuenta con cuatro buques congeladores arrastreros, con una capacidad de bodega de 2.300 toneladas. Además, opera cinco fresqueros de altura con capacidad para 115 toneladas por marea y un potero de 800 toneladas.

Avanza el proyecto del Ferrourbano Metropolitano para la ciudad de Córdoba

Resultado de imagen para Avanza el proyecto del Ferrourbano Metropolitano para la ciudad de Córdoba(El Constructor) - El gobernador Juan Schiaretti, acompañado del ministro de Obras públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa y el secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez, recibió este mediodía en el Centro Cívico al presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila.

Trenes Argentinos es una sociedad del Estado responsable del servicio de transporte ferroviario en el país, tanto de cargas como de pasajeros.

Durante el encuentro, el Gobernador y el representante nacional dialogaron sobre el proyecto del Ferrourbano Metropolitano para la ciudad de Córdoba, que fuera presentado el pasado mes de abril como una nueva alternativa de transporte en la capital.

Finalmente, el presidente de Trenes Argentinos, junto a funcionarios del área de Transporte de la Provincia, realizaron un recorrido de prueba, desde la estación de Alta Córdoba hasta el viejo Mercado de Abasto, sitio donde ambas jurisdicciones (nacional y provincial) trabajan en la liberación de la traza para llegar a la Estación Mitre.

martes, 24 de septiembre de 2019

Gobierno estatizó más de 3.000 kilómetros de rutas y autopistas

(Ambito.com) - Por decreto, el Estado toma el control de las rutas de los corredores 3, 4, 6, 8 y parte del 2, que pasan a manos de la empresa Corredores Viales SA. Tenía licencias vencidas hace 2 años.
La empresa Corredores Viales mantendrá todos los puestos de trabajo de las concesionarios
La empresa Corredores Viales mantendrá todos los puestos de trabajo de las concesionarios, cuyos contratos originales estaban vencidos desde hace dos años.Foto: NA

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, decidió que el Estado tome el control de las rutas de los corredores 3, 4, 6, 8 y parte del 2, que pasan a manos de la empresa Corredores Viales SA, que maneja el Ministerio de Transporte y Vialidad Nacional.

"Otórgase la concesión de obra pública por peaje para la construcción, mejora, reparación, promoción, ampliación, remodelación, mantenimiento, administración, explotación, y prestación de servicios al usuario, en el marco del régimen establecido en la Ley N° 17.520, sus modificatorias y reglamentarias, de los Corredores Viales Nacionales (3, 4, 6, 8 y parte del 2), a la empresa Corredores Viales SA", se informa en el Boletín Oficial.

Según se determina en el texto oficial, el plazo de concesión será fijado "en cinco años, contados a partir de la fecha de toma de posesión, con posibilidad de prorrogarse por períodos sucesivos".

Además, la empresa Corredores Viales mantendrá todos los puestos de trabajo de las concesionarios, cuyos contratos originales estaban vencidos desde hace dos años.

La empresa Corredores Viales SA, que administra en un 51% el Ministerio de Transporte y un 49% a Vialidad Nacional, tendrá por ingresos "las tarifas que se aplicarán a los usuarios (peaje), los ingresos que obtenga de la explotación de las áreas de servicios y de explotaciones complementarias, y las subvenciones, subsidios y/o transferencias de aportes del Estado".

Además, el Estado se impone, según se detalla en el Boletín Oficial, a contener un plan de "obras a ejecutar y los parámetros técnicos exigidos para la construcción, mejora, reparación, promoción, ampliación, remodelación, mantenimiento, administración, explotación, y la prestación de servicios al usuario".

Los cinco corredores viales que manejará el Estado equivalen a más de tres mil kilómetros de rutas, que corresponden a los tramos de las rutas nacionales 9 y 34, la 188 , la 19, la 12, la 16, la 8 y la 36.

Las empresas que ya no tienen las mencionadas concesiones, según se detalla en el Boletín Oficial, son Corredor de Integración Pampeana S.A. (Esuco, Decavial), Autovía Buenos Aires, los Andes S.A. (Rovella, Cartellone), Carreteras Centrales de Argentina S. A. (Losi, Pietroboni), Caminos del Paraná S. A. (Helport, JCR) y Corredor Central S.A. (Supercemento, Luciano, Petersen).

lunes, 23 de septiembre de 2019

Estados Unidos dona cuatro helicópteros a Costa Rica para fortalecer la lucha contra las amenazas transnacionales en Centroamérica

Por Lorena Baires / Diálogo - Costa Rica recibió de los Estados Unidos cuatro helicópteros Bell UH-1ST, para facilitar operativos de rescate humanitario y vigilancia del espacio aéreo. (Foto: Embajada de los EE. UU. en Costa Rica)

La Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL, en inglés) de la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica, donó en el primer semestre del 2019 cuatro helicópteros Bell UH-1ST al Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica. Las aeronaves darán continuidad por dos años al Programa de Capacitación Aérea, liderado por la INL desde 2009, para combatir el tráfico de drogas, actividades criminales aéreas y marítimas, y atender desastres naturales y crisis humanitarias.

“Los helicópteros alcanzarán todo el territorio y combatirán al narcotráfico y al crimen organizado transnacional. Además, les dará la oportunidad de ofrecer servicios en emergencias y en otras situaciones”, dijo a la prensa Richard Glenn, secretario adjunto de Estado de la INL. “Año tras año vemos la eficacia con la que utilizan las herramientas y capacitación que proporcionamos. Costa Rica comparte con los EE. UU. la voluntad y el sentido de misión colectiva para enfrentar los problemas regionales”.

La inversión estadounidense asciende a los USD 48 millones e incluye los cuatro helicópteros, su reacondicionamiento, mantenimiento, repuestos y entrenamiento para los miembros del SVA. “El programa de capacitación inició con 25 oficiales del SVA entre pilotos, copilotos, técnicos de mantenimiento y logística”, dijo a Diálogo el capitán Juan Luis Vargas, comandante del SVA “Vamos a empezar un módulo de cuatro meses con las tripulaciones de vuelo. Cuando nuestra tripulación esté lista, comenzaremos a ejecutar operativos contra el crimen organizado. La idea es que las tripulaciones de ambos países se fusionen durante las misiones”.

El Programa está diseñado para que, al finalizar los dos años de adiestramiento, las unidades sean administradas por completo por el SVA “Las capacitaciones promoverán y fortalecerán las instituciones de seguridad del Estado. Contaremos con el apoyo, no solo de instructores de las Fuerzas Armadas de los EE. UU., sino también de Colombia”, dijo el Mayor Patrick Beville, oficial de Relaciones Exteriores de la Fuerza Aérea de los EE. UU. en Costa Rica.

Expertos de los Estados Unidos inspeccionan las aeronaves entregadas. Al finalizar los dos años de adiestramientos, las unidades serán administradas por el Servicio de Vigilancia Aérea de Costa Rica. (Foto: Embajada de los EE. UU. en Costa Rica)
Los helicópteros tienen capacidad para 15 personas, tres tripulantes y 12 pasajeros, cuentan con dos motores y pueden desarrollar velocidades de hasta 205 kilómetros por hora. Su capacidad de carga es de 3313 kilogramos y tienen un rango de cobertura de 337 km. Otra ventaja es que pueden operar en terreno montañoso y condiciones variables, ideales para la geografía del país.

“Es una aeronave utilitaria que nos brindará una gran autonomía; ya no tendremos necesidad de pedir ayuda a otros países pues su cabina de carga nos permite dos configuraciones: una para mover pasajeros y otra para movilizar hasta una tonelada de cargamento”, añadió el Capitán Vargas. “Si debemos atender una situación de atención de emergencias, la cabina puede convertirse en un área médica en la que podemos instalar hasta seis camillas y acondicionar un espacio para el personal médico. Vienen equipados con grúas para rescates verticales o descargas de ayuda humanitaria”.

Las cabinas de las aeronaves tienen protección balística en los laterales y bajo los asientos de los pilotos. Además, permiten realizar vuelos instrumentales y con visores nocturnos. Con este complemento de herramientas tecnológicas y aéreas la SVA podrá ejecutar estrategias contra el crimen organizado junto al Servicio Nacional de Guardacostas y a la Policía Nacional.

Según la INL, Costa Rica ocupó el tercer lugar entre los países de Latinoamérica que más decomisos de droga realizaron en 2018. “En el 2018 decomisamos 33 toneladas de mariguana y en lo que va del año [2019] llevamos nueve”, detalló Miguel Soto, ministro de Seguridad del Costa Rica. “Como es una de las primeras paradas en el transbordo de cocaína rumbo a los EE. UU., nos enfrentamos a embarcaciones rápidas que operan a cientos de kilómetros de la costa en el océano Pacífico”.

Costa Rica es uno de los principales y más fuertes aliados de los EE. UU. en la lucha contra las amenazas transnacionales en la región. “Por muchos años, nuestros países han sido cercanos socios operativos y estratégicos en una variedad de actividades de cooperación en seguridad”, aseguró Hakim Hasan, agregado de prensa de la Embajada de los EE. UU. en Costa Rica. “Con este trabajo combinado, nuestra alianza transforma las capacidades del país para asegurar sus fronteras, mejorar la seguridad y abordar las causas de la delincuencia”.

El buque costero del Inidep será botado el próximo 3 de octubre

(Pescare.com) - La ceremonia tendrá lugar en Vigo con la presencia de autoridades. Se estima que el barco llegará a la Argentina en la primera parte de 2020.
Resultado de imagen para El buque costero del Inidep será botado el próximo 3 de octubre
Mar Argentino”, el nuevo buque costero del Inidep tiene fecha de botadura. Será el próximo 3 de octubre, de acuerdo a lo que pudo confirmar Pescare.com.ar. El acto tendrá lugar en las instalaciones del Astillero español Armon, de Vigo, donde fue construido.

A la ceremonia asistirá el subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Bosch, que además por esos días participará de la reconocida feria Conxemar, tras un paso previo por la World Food de Moscú, Rusia, siguiendo las escalas del stand Mar Argentino, Salvaje y Austral.

También está prevista la participación del interventor del Inidep, Marcelo Lobbosco. El funcionario ya anticipó que a partir de esta incorporación el instituto operará desde el próximo año con tres buques de porte: “Angelescu”, “Holmberg” y “Mar Argentino”.

Tanto el “Cánepa” como el “Oca Balda” serán dados de baja dado los problemas técnicos y la inactividad que acumulan en el muelle de la Base Naval.

Se estima que la flamante unidad llegue al país en la primera parte de 2020. Ocurre que una vez que esté a flote se seguirá con la construcción en muelle y las correspondientes pruebas de mar antes de su entrega. La inversión ronda los 7 millones de dólares y se cristaliza mediante un préstamo del BID.

Características del barco

El buque mide 36 metros de eslora y 8,5 de manga. De acuerdo a lo informado por el Inidep, tiene capacidad para 18 tripulantes. Entre sus características, se destaca la propulsión diesel-eléctrica con bajo nivel de ruido.

Será capaz de desarrollar investigaciones multipropósito y dispondrá de una planta de muestreo en la cubierta principal, guinches para pesca de arrastre de media agua y fondo, guinches para instrumentos oceanográficos y toma de muestras de plancton.

Además, contará con las instalaciones básicas para las siguientes disciplinas marinas de ámbito costero: oceanografía física, química y biológica e investigación pesquera.

China autorizó a frigoríficos argentinos a exportar carne bovina

Resultado de imagen para China autorizó a frigoríficos argentinos a exportar carne bovina(Telam) - Son ocho establecimientos, que comenzaron las operaciones para exportar productos cárnicos elaborados el 12 de septiembre. Se suman a los siete frigoríficos de carne aviar admitidos la semana pasada.

La Aduana de la República Popular China autorizó la exportación de carne bovina a ocho establecimientos frigoríficos argentinos, en el marco del mecanismo simplificado que ambos países han acordado en abril de este año, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Si bien el proceso de autorización para la publicación está en curso, las plantas podrán comenzar a exportar productos cárnicos elaborados a partir del pasado 12 de septiembre de 2019.

Por su parte, el titular de la cartera agropecuaria, Luis Miguel Etchevehere, destacó que el gobierno argentino se encuentra "trabajando para que muy pronto se sume un número mayor de plantas cárnicas, lo cual significa potenciar la mano de obra y el trabajo de los argentinos".

Los logros que venimos obteniendo con China dan cuenta de que la cooperación en agroindustria tiene un papel clave en esta alianza entre ambos países”

De esta manera, las nuevas autorizaciones se suman a los siete establecimientos de carne aviar admitidos la semana pasada, en el marco del mecanismo de aprobación simplificado que ambos países han acordado en abril de este año.

Los nuevos establecimientos habilitados son: Frigorífico HV S.A, Amancay SAICAF, Frigorífico General Pico SA, Runfo SA, Frimsa SA, Frigorífico Visom SA, SA Importadora y exportadora de la Patagonia, Azul Natural Beef SA

En 2018 las exportaciones a China de carne bovina aumentaron un 118% en comparación al 2017, alcanzando un total de USD862 millones. De esta manera, China se ha convertido en el principal país de destino para nuestra carne vacuna. Los primeros siete meses de 2019 Argentina ya ha exportado 868 millones de USD de carne bovina a ese país.

Avanza la construcción de una planta de energía solar con tecnología china

(Telam) - La construcción de una planta de energía solar de 100 megavatios (MW) con tecnología y equipos de China en la localidad salteña de Cafayate entró en su última fase con vistas a estar operativa a fines de año.

Se trata del un parque solar Cafayate, que cuenta con unos 290.000 paneles fotovoltaicos, distribuidos en 180 hectáreas, cuya capacidad de generación apunta a proveer de electricidad a unos 300.000 hogares y el sector productivo de la región.

Los paneles solares, de uno por dos metros de largo, operarán mínimo 10 horas diarias para aprovechar la luz solar, mientras que todo el parque tendrá un período de vida útil de entre 25 y 30 años, declaró el responsable del proyecto, Eduardo Dequi, a la agencia china Xinhua.

Dequi apuntó que la tecnología china "está más presente en el área de los inversores y transformadores, dado que los paneles reciben la corriente continua que brinda la radiación ultravioleta para transportarla y luego convertirla en corriente alterna", para su distribución a los clientes.

La construcción del parque solar se inició en septiembre del 2018, y actualmente se encuentra en su última fase, en la que se prevé una entrega definitiva del proyecto hacia fines de año, indicó.

La construcción del parque solar Cafayate, a unos 198 kilómetros de la ciudad de Salta y a 1.400 de Buenos Aires, está en manos de la empresa china Powerchina y ha generado un total de 3.000 empleos, destacó al indicar que una vez puesto en marcha dará empleo a una veintena de técnicos y profesionales del sector de la energía solar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...