viernes, 23 de noviembre de 2018

INVAP devela su nuevo radar primario RPA-170M (II)

(INVAP) - El dispositivo denominado Radar Primario Argentino de Alcance Medio (RPA-170M) será utilizado para realizar vigilancia y control del espacio aéreo durante la cumbre del G20 a realizarse en Buenos Aires la próxima semana.
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La empresa estatal de tecnología difundió a través de las redes sociales la imagen de su nuevo radar primario de defensa de ultima generación.

El nuevo dispositivo es la evolución del radar experimental RAME, que la firma de tecnología con asiento en la provincia de Río Negro desarrolló para la Fuerza Aérea Argentina. Con un alcance nominal de 315 km, el RPA-170M es un sistema diseñado para permitir un rápido despliegue con una mínima dotación de personal.

El lunes 19/11 partió desde Bariloche el nuevo radar móvil RPA-170M, diseñado y fabricado en tiempo récord para la Fuerza Aérea Argentina, con la misión inicial de contribuir a la custodia del espacio aéreo soberano durante la Cumbre del G20 Argentina. Este sistema, junto con otros dos radares modernizados por INVAP y los radares primarios en funcionamiento, permitirá incrementar las capacidades de vigilancia y control del espacio aéreo nacional. Este logro representa un hito importante para el país ya que nos consolida como actor tecnológico clave para las necesidades de nuestro país y demuestra que trabajando en equipo podemos encarar con éxito proyectos complejos.

¿Se pueden compartir datos entre aviones de Estados Unidos, China y Rusia? Sudán lo hizo.

Por Agnes Helou - Defense News
 
Los aviones MiG-29 del ejército serbio toman vuelo. La Fuerza Aérea de Sudán también opera este avión. (Darko Vojinovic / AP).

BEIRUT - Sudán ha estado volando aviones militares de origen ruso y chino junto con aviones de combate estadounidenses, y comparte datos entre ellos, según el jefe de personal de la Fuerza Aérea de Sudán. "Los ingenieros sudaneses han podido hacer una adaptación entre las plataformas orientales y occidentales", dijo el teniente general Salah Eldin Abdelkhaliq Saeed en el segundo Simposio sobre poder aéreo de Manama de este mes. "Incluso ingresaron a los radares de Estados Unidos, Rusia y China con un solo comando. -y centro de control. Hemos proporcionado a todas nuestras plataformas un sistema unificado de vigilancia sudanés y dispositivos de comunicación sudaneses ".

Los combatientes rusos que operan en Sudán incluyen el Mig-29, Mig-23, Su-24 y Su-25, así como el AN-26, AN-30, AN-32, AN-12 y Ilyushin Il-76 aeronave de transporte militar ruso.

Sudán también opera los aviones chinos A-5, PT-6, FTC-2000 y K-8, además de los helicópteros estadounidenses C-130, franceses Puma y alemanes Bo 105.

Saeed señaló que muchos de los aviones militares europeos y estadounidenses no pueden ser operados por la Fuerza Aérea de Sudán porque no hay piezas de repuesto para las plataformas, y Sudán carece de las capacidades de mantenimiento para actualizarlos. Esto se debe especialmente a las sanciones de EE. UU. A Sudán que impiden que el país africano coopere con algunas compañías estadounidenses y europeas.

Los Estados Unidos levantaron algunas sanciones a Sudán en octubre de 2017, pero Sudán permanece en una lista de patrocinadores estatales del terrorismo. Las restricciones en esa lista "incluyen restricciones a la asistencia extranjera de los Estados Unidos" y "una prohibición de las exportaciones y ventas de la defensa", según el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

La Foto: Recordando al Arado Ar 234, el bombardero de un solo hombre

Oberleutnant Erich Sommer pilotea un bombardero Arado Ar-234 V7 sobre Normandía en esta pintura de Barry Spicer.  Sommer estuvo involucrado en el desarrollo y prueba de los aviones a reacción avanzados.

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Sus dos versiones. Fue una gran sorpresa para los aliados en 1945. Estaba armado con 2 cañones MG 151 de 20 mm en la cola, bombas (hasta 1.500 kg en puntos externos) y misiles Henschel Hs 293V6. A pesar de sus años sigue siendo una bella aeronave y con un solo tripulante... 
¿Habra sido una fuente de inspiración para los Camberra británicos?

Pindad, Lundin y CMI Defence completaron el diseño de Antasena el barco de ataque X18 y se deslizaron 40 nudos en el pantano

(Tinuku) - PT. Pindad, PT. Lundin y Cockerill Mechanical Industries (CMI) Defense completaron el diseño del diseño del "Bote Tanque" X-18 Antasena y están listos para la producción. El diseño del catamarán y el casco de 0,8 metros tiene la capacidad de los anfibios para cruzar pantanos, mares, ríos y costas a velocidad de 40 nudos.
Tinuku Pindad, Lundin y CMI Defence completaron el diseño de Antasena del barco tanque X18 y deslizaron 40 nudos en el pantano
Las tres compañías de defensa son Pindad, Lundin y CMI Defence completó el diseño final del barco de tanques X-18 Antasena para transportar a cuatro tripulaciones y 20 soldados utilizando los conceptos de diseño de catamarán con doble quilla y paralelo para romper las olas y proporcionar estabilidad. 
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El diseño del catamarán se aplica generalmente a la súper embarcación para deslizarse muy rápido sobre la superficie del agua. La quilla poco profunda permite la maniobra de Antasena X-18 en aguas costeras, penetrando el continente a través de barrancos y, si es necesario, se puede conducir hasta la costa para enviar tropas.

Los materiales compuestos de fibra de uso principal son 10 veces más resistentes y 10 veces más ligeros que el acero. Lundin tiene experiencia en la construcción de KRI Klewang son los primeros barcos de combate de la Armada de Indonesia que adoptan los principios de invisibilidad de radar o sigilo. En algún punto más las placas balísticas tan fuertes a partir de los proyectiles de 7,62 mm de golpe. 
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X-18 heredó el diseño escandinavo característico en velocidad, capaz de deslizarse a partir del nivel del mar de hasta 40 nudos y es muy útil para las operaciones de intercepción contra el contrabandista, la pesca ilegal y los barcos extranjeros que ingresan y amenazan la soberanía. 
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"Hay algunos países que tienen botes equipados con cañones, pero desarrollamos que el catamarán puede mover hasta 40 nudos. Es el primero", dijo Silmy Karim, Directora de PT. Pindad (Persero).

Diseño de doble casco de catamarán y el casco de 0,8 metros de agua adecuado para maniobrar en aguas poco profundas. El motor diesel de MAN tiene una potencia de 1,200 HP para suministrar potencia al par del chorro de agua MJP450 a una velocidad máxima de 74 km por hora. 

La longitud del casco 18 metros tiene un sistema de cúpula CMI CT-CV de 105 mm que a menudo se aplica a tanques medianos y se ha visto hasta un ángulo de 42 grados. El uso de municiones de alto explosivo puede alcanzar objetivos a 8 kilómetros de la costa. Teóricamente es lo suficientemente seguro para que el barco tanque dispare sin preocuparse de devolver el fuego.
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CT-CV 105 tiene un sistema informático balístico y estabilización para proporcionar soluciones y correcciones en el ángulo de disparo. Si el cañón no es suficiente, los misiles Falarick GLATGM (misil antitanque de lanzamiento de pistola) están equipados con lata láser como opción. El misil basado en láser no tiene problemas cuando se lanza sobre la superficie del agua. 
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La forma del domo CT-CV 105 es diferente de la versión del cañón del tanque en tierra. Versión del X-18 Antasena con forma de cúpula muy compacta. La tripulación no se sentó dentro de la cúpula, sino el control remoto disparando desde la cabina del barco. Sistemas de carga basados ​​en autocargador, por lo que no hay muchos componentes implantados debajo de la superficie.

Las rampas de plataforma en forma de popa pueden ser la base para el RHIB (Rigid Hull Inflatable Boat) que se puede usar de manera flexible para una velocidad de operación de seguimiento, VBSS (Visita, Junta, Búsqueda, Incautación) contra barcos objetivo en el mar y realizar búsqueda y rescate operaciones 
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Pindad, Lundin y CMI Defense también consultaron a Bofors Defense para completar el cañón de 105 mm del complemento LEMUR de OWS (Overhead Weapon System). LEMUR es un sistema OWS que se ha estabilizado utilizando un sistema remoto a través de una gran pantalla LCD con dos barras de control para rotar el domo y la elevación, reaccionar de manera rápida y acelerar el giro completo de 360 ​​grados en solo 3 segundos.

El sistema completo de sensores que utiliza la vista de día de la cámara CCD con zoom 10x y la cámara térmica tiene una resolución de 320x240 para identificar la fuente de calor a nivel del mar. El sistema de telémetro láser es capaz de medir con precisión el objetivo a distancias de hasta 4.500 metros. Ordenador balístico y sistema de estabilización para compensar el objetivo a una distancia de 2.500 metros. 
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La selección de armas es una ametralladora pesada de 12,7 mm o 40 mm lanzagranadas MK19 Mod 0/1 hasta los cañones de calibre más grande de 25/30 mm. Cañon de 30 mm en el X-18 es una adaptación del sistema de canon ATK M230LF usado en el helicóptero AH-64 Apache.
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LEMUR puede ser de hasta 60 grados para liberar M230LF para atacar aviones de patrulla marítima o helicópteros antiaéreos. Para contrarrestar la amenaza de ataque de pequeñas embarcaciones (ataque enjambre) como el caso del atentado de USS Cole cuando atracó en Yemen, LEMUR puede someter a M2HB a una depresión de -20 grados. 

Parece que la CB-90 dejo varios hijos...Felicitaciones.

Indonesia registra USD284 millones en exportaciones de defensa.

Por Jon Grevatt, Bangkok - IHS Jane's Defense Industry - Traducción Desarrollo y Defensa

La compañía indonesia PT Dirgantara aseguró exportaciones valoradas en USD161 millones entre 2015 y 2018 a través de las ventas de aviones de transporte, incluidos el NC212 y el CN235, una versión de la cual se muestra aquí. Fuente: IHS Markit / Ridzwan Rahmat

El Ministerio de Defensa de Indonesia (MoD) ha señalado una lista de las exportaciones militares recientes como evidencia de la creciente capacidad industrial de defensa dentro del país.

En los comentarios publicados por el Ministerio de Defensa el 22 de noviembre, el Contraalmirante Agus Setyadi, jefe de la Agencia de Instalaciones de Defensa del Ministerio de Defensa, que supervisa las adquisiciones y exportaciones de la defensa, dijo que las compañías de defensa indonesias obtuvieron exportaciones por un valor de USD284.1 millones entre 2015 y 2018.
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Añadió que estas ventas eran atribuibles a cuatro compañías: el fabricante aeroespacial PT Dirgantara Indonesia (PTDI), los constructores navales PT PAL y PT Lundin, y la compañía de sistemas terrestres PT Pindad.

Setyadi dijo que PTDI aseguró exportaciones por USD161 millones a través de las ventas de los aviones de transporte CN235 y NC212 que la compañía construye bajo la licencia de Airbus, y que las exportaciones de PT PAL se valoraron en USD86.9 millones para la venta de dos buques estratégicos de Sealift a Filipinas. Se cree que los clientes recientes del CN235 incluyen a Senegal, mientras que Vietnam y Tailandia han ordenado el avión NC212.
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Agregó que PT Pindad ha ganado contratos de exportación por USD32.6 millones para la venta de municiones y armas y que PT Lundin aseguró exportaciones por USD3.6 millones para el suministro de pequeñas naves de patrulla a Suecia y Rusia. Se cree que los nuevos clientes de PT Pindad son países del sudeste asiático y África.

Setyadi también dijo que la creciente capacidad industrial de defensa dentro del país era una prioridad para el gobierno y que Indonesia tenía la intención de continuar con las estrategias de desarrollo relacionadas a través de tres métodos básicos: apoyar el desarrollo y la producción de la defensa local, la cooperación con empresas extranjeras a través del gobierno. Acuerdos, y compensaciones de defensa.

Quieren llevar la línea F a Barracas por el medio de la autopista

Resultado de imagen para Quieren llevar la línea F a Barracas por el medio de la autopista(enelsubte.com) - SBASE realizará estudios de ingeniería para la línea F, "el paso previo a licitar", explican. 

La línea irá de Barracas a Barrancas de Belgrano, respetando la traza original definida en la ley 670, por Plaza Italia. Queda así descartado el proyecto de desviar la traza a Facultad de Derecho, como se había barajado hace algunos años. Se licitará por PPP y llave en mano. Costará 2000 millones de dólares.

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) trabaja en una nueva versión de la traza de la línea F, con vistas a licitar su construcción en el mediano plazo.

Semanas atrás, en una entrevista con enelSubte, Eduardo de Montmollin, presidente de la empresa estatal, confirmó que hay conversaciones avanzadas con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para “obtener un crédito que permita financiar los estudios de ingeniería de la línea F”, lo que consideró el “paso previo a licitar”.

Si bien los estudios de ingeniería permitirían definir con más precisión algunas cuestiones, como el tramo por el cual empezaría la obra, no son los primeros documentos que SBASE encarga para el proyecto de la línea F. Entre 2014 y 2015 la consultora Systra tuvo a su cargo la elaboración de los estudios de prefactibilidad, a los que tuvo acceso este medio.

En el proyecto actual sobre el que se está trabajando, la línea F se extiende desde Barracas hasta Palermo, con una opción de extensión a Barrancas de Belgrano.

El primer tramo, Barracas – Constitución, se haría elevado en viaducto “entre los dos tableros de la autopista Nueve de Julio Sur – Presidente Frondizi”, con cocheras que también se ubicarían en superficie en un lugar a definir. Esto, calculan en SBASE, permitiría abaratar los costos de la obra en una proporción importante.

El espacio dejado entre ambas manos de la autopista fue originalmente pensado para albergar una línea de Subte. Así se preveía en los proyectos de Guillermo Laura, secretario de Obras Públicas de la municipalidad durante la última dictadura cívico militar y “creador” de la red de autopistas porteñas. El concepto de construir Subte y autopista en paralelo, aunque en subterráneo, sólo prosperó en el último tramo de la línea E (Emilio Mitre – Plaza de los Virreyes).

El tramo de Constitución a Barrancas de Belgrano sería soterrado, siguiendo lo originalmente previsto en la ley 670: bajo la traza de las avenidas Garay, Entre Ríos/Callao y Las Heras hasta Plaza Italia, desechándose la posibilidad de que la línea termine en Facultad de Derecho, como se propuso hace algunos años.

Otra de las novedades es que, en lugar de finalizar en Plaza Italia, la línea continuaría bajo la avenida Santa Fe hasta la estación Palermo de la línea San Martín. Esta opción permitiría, en una segunda etapa, prolongarla por la avenida Luis María Campos hasta Barrancas de Belgrano, donde hay un importante centro de trasbordo y donde se ubicará la futura estación Belgrano C elevada de la línea Mitre.

Constructivamente, la línea presenta tres tramos: de Barracas a Constitución se ejecutaría en viaducto, de Constitución hasta la avenida Entre Ríos el túnel se construiría mediante el método austríaco (tradicional) y el tramo restante se haría con dos tuneleras. Para ellas se construirían dos pozos de ataque dedicados: el primero de ellos en el predio “Polo Circo” (a menos de 100 metros de Garay y Entre Ríos) y el segundo en un sector del predio del Regimiento de Patricios, en Palermo.

Este tipo de máquinas nunca se ha utilizado para la construcción de túneles de Subte en la Argentina (???). El único antecedente similar es la tunelera a cargo del soterramiento de la línea Sarmiento. En SBASE calculan que gracias a estas máquinas, el plazo de construcción de la línea, al menos de sus primeros tramos para comenzar a prestar servicios, sería de entre cuatro y cinco años.

De acuerdo con De Montmollin, “dada la situación financiera general del país y de la Ciudad, el formato que se presenta como más factible es el de asociación público-privada (PPP)“. La obra sería bajo modalidad “llave en mano”, lo que significa que el contratista no sólo se encargará de la obra civil sino también de todos los contratos parciales, desde el señalamiento y la potencia hasta la provisión del material rodante, pasando por el equipamiento electromecánico. El costo estimado de todo el proyecto asciende a unos 2000 millones de dólares.

Así es el Volt e1, el primer auto 100% eléctrico fabricado en el país

(Ambito.com) - Es producido por Volt Motors. Este mes obtuvo el permiso para homologar, fabricar y patentar vehículos. Será vendido en u$s 20.000.
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El primer auto eléctrico que se fabrica en serie íntegramente en el país fue presentado este jueves en la ciudad de Córdoba. Es producido por la empresa Volt Motors, compañía que está en la provincia desde octubre del año pasado y este mes obtuvo el permiso para homologar, fabricar y patentar vehículos. 

El Volt e1 tendrá un costo de 750.000 pesos y el plan de Volt Motors consiste en instalar, en cinco años, células productivas y comerciales en Buenos Aires y en las regiones Centro, Cuyo, NOA, NEA y Patagonia. El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, consideró esta noche que "es un día histórico" el hecho de que salga a la venta el primer auto eléctrico fabricado íntegramente en Argentina, durante la presentación del modelo Volt e1.

"Estamos viendo esta maravilla en un día histórico, es increíble que desde Argentina, desde Córdoba se esté produciendo un auto eléctrico que no solo se va a vender acá, sino que se va a exportar al mundo, y esto me toca particularmente porque nací en el mundo de los autos y trabajé en el mundo de los autos. Estar presenciando este momento es un privilegio", resumió Dietrich.

Asimismo, el ministro afirmó que "esto es posible porque cambiamos normativas, este tipo de vehículos hasta hace no mucho en Argentina no podía circular, por toda esa burocracia y limitaciones que tenemos en nuestras normas que son una máquina de obstruir".

En la presentación, que se desarrolló en el hotel Quorum, también habló el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien celebró: "Dónde se puede fabricar el primer auto eléctrico de Argentina si no es en Córdoba, acá es donde se hace la revolución científico-tecnológica".

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"Acá nació la industria automotriz, solo podía hacerse en nuestra Córdoba y esta vez de la mano del espíritu emprendedor de empresarios cordobeses, con la incorporación de las nuevas tecnologías, es motivo de alegría y orgullo para todos los cordobeses", subrayó el mandatario provincial.


De acuerdo a lo publicado en la web del gobierno provincial, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, expresó que "para Córdoba y Argentina es un hito. Es el primer vehículo eléctrico fabricado en el país, y que se fabrique en nuestra Córdoba no hace más que ratificarnos como un polo indiscutible de la industria automotriz".

La provincia asegurará a Volt Motors los beneficios que brinda a todas las empresas industriales que realizan inversiones y nuevos desarrollos: la Ley de Promoción Industrial, que otorga exenciones tributarias por 10 años, más la posibilidad de recibir durante cinco años un subsidio por cada nuevo puesto de trabajo generado.

El plan de Volt Motors consiste en instalar, en un plazo de cinco años, células productivas y comerciales en Buenos Aires y en las regiones Centro, Cuyo, NOA, NEA y Patagonia. 

Además, en ese mismo lapso de tiempo proyecta su expansión hacia países limítrofes, con una inversión inicial que alcanza los 200 millones de pesos y se calcula que, en la primera etapa, podrán crearse alrededor de 500 empleos directos.
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El Volt e1 es un citycar regional de tipo 2+2 (para dos adultos y dos niños de hasta 12 años), con importantes avances tecnológicos. Entre ellos puede contarse el monocasco de material compuesto con distintas fibras tecnológicas, entre ellas de carbono y kevlar, muy resistentes, con alta resiliencia y extremadamente liviano, similares a los usados en Fórmula 1 y en los desarrollos de vehículos exclusivos.

El auto está dotado con tecnología de punta, control integral de comandos centralizado en pantalla táctil de 16 pulgadas, frenada regenerativa -que permite convertir una parte de la energía cinética del vehículo en energía eléctrica almacenable en baterías-, manejo con un solo pedal, navegadores de última generación, conexión a ecosistema IoT (Internet de las Cosas) by Webee, visión 360 grados y cámaras de estacionamiento, entre otras prestaciones.

San Luis y Santa Fe tendrán las primeras autopistas eléctricas del país: qué significa

Por ANDRÉS ACTIS (Clarin.com) - La provincia puntana ya instaló 6 surtidores para autos eléctricos. Santa Fe anunció 2 estaciones de recarga en la traza que va a Rosario. 

El proyecto contempla la instalación de dos puntos de carga en la autopista Buenos Aires-Rosario.

San Luis y Santa Fe se convertirán en el 2019 en las primeras provincias del país en tener autopistas equipadas para el tránsito de vehículos alternativos. Los puntanos ya colocaron 6 surtidores en 3 estaciones que en los próximos meses estarán operativos. 

Santa Fe, en tanto, anunció un proyecto similar: 2 puntos de recarga para autos eléctricos en la traza que une a Rosario con la capital provincial, recorrido que tiene 157 kilómetros. 

Los cargadores se colocarán en una distancia de 72 kilómetros. Habrá uno a 28 kilómetros de Rosario y otro a 57 de Santa Fe. Los autos eléctricos poseen, actualmente, una autonomía de entre 100 y 300 kilómetros, por lo que está garantizado el abastecimiento a lo largo de todo el recorrido.
San Luis ya instaló los primeros 6 surtidores para autos eléctricos. Habrá otros 2 en la autopista Rosario-Santa Fe.
La iniciativa ya es una realidad en San Luis. El martes se inauguraron 3 cargadores eléctricos en diferentes tramos de la Autopista Serranías Puntanas. 

Sólo Uruguay tiene, por el momento, instalaciones similares en el resto de Sudamérica. 

En Santa Fe, la construcción de las estaciones estará a cargo de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). La firma estatal sumará 4 autos eléctricos a su flota de vehículos para poner en práctica el proyecto.

Maximiliano Neri, director de la EPE, admitió que "los vehículos eléctricos no están hoy tan a mano de los usuarios, pero son rentables para los recorridos de algunas empresas". "La energía eléctrica puesta en un auto es más barato que la nafta. En el mediano plazo entendemos que va a ser económicamente rentable", explicó.

El año pasado, YPF instaló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los primeros surtidores para autos eléctricos de la Argentina, pero aún no funcionan. Se colocaron en la estación de servicio YPF ACA Palermo, en la intersección de las calles Godoy Cruz y Demaría.
El Toyota Pruis es hasta el momento el único modelo híbrido que se comercializa en el país.
El Toyota Pruis es hasta el momento el único modelo híbrido que se comercializa en el país.

El anuncio de la autopista eléctrica de Santa Fe se hizo en el marco del foro "Desafíos de la movilidad eléctrica y alternativa", un debate del que participó el gobernador Miguel Lifschitz y empresarios del sector automotriz para impulsar la fabricación en la provincia de vehículos eléctricos.

El acuerdo "público-privado" consiste en fomentar la industria de vehículos eléctricos y energías alternativas en sintonía con el proceso de cambio que experimentan muchos países del mundo respecto a alcanzar una movilidad urbana más sustentable.

En los próximos meses comenzará a funcionar un plan de "Impulso a la Movilidad Eléctrica" que va a promover la industrialización de los vehículos eléctricos y su utilización. Habrá beneficios y exenciones impositivas tanto para las unidades productivas radicadas en toda la provincia como para aquellos usuarios que decidan adquirirlas.

Santa Fe lanzó un plan de Movilidad Eléctrica para promover la industrialización de vehículos sustentables. Además, Santa Fe cuenta desde septiembre con una ley que, justamente, busca impulsar el uso de vehículos que utilicen energías renovables. "Nos convertimos en la primera provincia del país en promover políticas a mediano y largo plazo para el impulso de estas nuevas industrias", subrayó el diputado socialista Joaquín Blanco, creador de esta normativa.

Empresas destacadas del sector automotriz y autopartistas, como General Motors y Corven, ambas con producción en Santa Fe, expusieron sus producciones referidas a las energías renovables. Las firmas se comprometieron a traer en breve esta tecnología al país.

Merkel le trae a Macri una nueva propuesta para construir Chihuido

Merkel le trae a Macri una nueva propuesta para construir Chihuido(LPO) - La canciller alemana lo planteará en el G20. Propondría otra línea de crédito para completar el financiamiento de la represa.

La cumbre del G20 que se desarrollará la semana próxima en Buenos Aires servirá para que la canciller alemana, Ángela Merkel, le reitere a Mauricio Macri que la intención de su gobierno es que se concrete la construcción de la represa Chihuido en Neuquén. Para tratar de destrabar el proyecto, la europea acercará una nueva propuesta que completar el total del financiamiento.

Según contaron a LPO fuentes al tanto de las negociaciones, representantes de la empresa alemana Voith Hydro -que integra el consorcio liderado por Eduardo Eurnekian que ganó la licitación- adelantaron en Argentina que Merkel viene al G20 con la idea de repetirle a Macri que quiere que la construcción de la represa se concrete y que tiene el financiamiento disponible para eso.

Voith, una compañía integrada por Siemens, asegura tener el 85 por ciento del total del financiamiento de la obra, que tiene un costo estimado de 2.200 millones de dólares. El 15 por ciento restante le correspondería al Gobierno argentino (un esquema habitual para las grandes obras), aunque como contó este medio meses atrás la Casa Rosada avisó que no pondrá un peso para la represa, lo que estuvo a punto de hacer caer el proyecto.

En julio pasado, los representantes de Voith vinieron con la idea de firmar al menos un precontrato a partir de que decían tener el financiamiento del 85 por ciento (lo que en el Gobierno niegan). Pero para su sorpresa cuando llegaron a Buenos Aires no los recibió Macri ni Dujovne y tuvieron que conocer a Gustavo Lopetegui, quien les avisó que por el acuerdo con el FMI no podrían poner el 15 por ciento (unos 330 millones de dólares a 5 años). En ese momento, Lopetegui propuso que esa parte fuera asumida por Neuquén con regalías de Vaca Muerta. El gobernador Omar Gutiérrez lo descartó de plano y amenazó con sacarle el proyecto al consorcio liderado por Eurnekian.

Luego de la amenaza de Lopetegui, el gobernador de Neuquén pidió sacarle Chihuidos a Eurnekian

Tozudos, los alemanes retomaron esa idea y ahora Merkel viene con la propuesta de que su gobierno le otorgue un crédito blando a Neuquén para que financie entre el 10 y 15 por ciento restante del proyecto. Aunque no está definida la tasa, sería por debajo de lo que ofrece el mercado.

Las fuentes explicaron a LPO que los detalles de esa nueva propuesta no están cerrados porque dependen de que Macri acepte el financiamiento de Voith-Siemens del 85 por ciento de la obra. La tasa de interés para esos aproximadamente 1870 millones de dólares sería de entre 5 y 6 por ciento, entre cuatro y cinco puntos menos de lo que le cobrarían al Gobierno si pudiera acceder al mercado de capitales.

Pero en el Gobierno ya parecen haber descartado por completo la concreción de la obra. La explicación principal es el fuerte ajuste de las cuentas acordado con el FMI. De hecho, en el Presupuesto 2019 la represa Chihuido no estaba contemplada, aunque finalmente se incluyó una partida simbólica de 500 millones de pesos (ni el 1% del costo total) para conseguir el voto de los diputados neuquinos. En el consorcio que ganó la licitación sostienen que aunque esa cifra es simbólica al estar en el Presupuesto permite que se pueda recibir el crédito en caso de que la Rosada finalmente acepte las condiciones.

Otra versión indica que el motivo real del freno a la represa es que Macri no quiere aceptar el crédito por la mala relación que tiene con Eurnekian, lo que estaría preocupando a los alemanes de Siemens. Se trata de la misma razón por la que el empresario de origen armenio le dejó el año pasado la conducción de Aeropuertos Argentina 2000 a su sobrino Martín, que tiene mejor llegada a la Rosada. Tras ese movimiento, la Rosada le renovó la concesión de los aeropuertos hasta 2038. Ahora, el sobrino podría también podría intervenir para destrabar Chihuido.

Brexit en el Atlántico Sur

Editorial del diario Clarin - Por Ricardo Kirschbaum
Malvinas perderá varias ventajas, en especial en la pesca, crucial para la economía de las islas.
Los pobladores de Malvinas y de Gibraltar, dos rémoras del colonialismo británico, temen con razón por las consecuencias de la salida de Inglaterra de la Unión Europea, aún en su versión soft. Habían votado masivamente, en referéndum, su deseo de continuar siendo británicos y también de no abandonar la pertenencia a Europa. Ahora se enfrentan a una realidad que puede tener otros costos y provocar cambios de escenarios que no estaban previstos cuando el ex primer ministro David Cameron por salvar los muebles quemó la casa, según una mordaz ironía del ex presidente español Felipe González sobre el Brexit.

Las Malvinas es considerado territorio británico para la Unión Europea, como lo es también el Peñón de Gibraltar. En ambos casos, el Brexit les hará perder la pertenencia a la UE que les traía beneficios concretos que ahora están en duda. En el caso de las islas, sobre las que Argentina reclama su soberanía, la ventaja de la que disfrutan todavía los isleños podría desaparecer junto a los subsidios de pesca que la UE distribuye entre sus Estados miembro.

Pero, además, las ventajas de los países de la Unión Europea respecto de Malvinas podrían esfumarse. Por ejemplo, hacer allí base de pesca tan fácilmente como ahora. El gobierno de Malvinas advirtió apenas se votó el Brexit que el objetivo “será retener los beneficios que tenemos actualmente, sobre todo con el acceso al comercio”.

Respecto de Gibraltar se abre un período de transición hasta el 2020 durante el cual España y el gobierno británico del Peñón, donde viven 32 mil personas, deben discutir temas puntuales de la relación, como por ejemplo los beneficios fiscales del juego. Es que en las excavaciones defensivas que los aliados construyeron para la Segunda Guerra, están instalados los centros de cómputos de juegos on line que representan un cuarto del PBI de Gibraltar (apuestas deportivas, juegos de azar y de otro tipo). Tarde o temprano volverá a ponerse sobre la mesa el reclamo soberano de España. Ya ha comenzado a hablar de una propuesta de co-soberanía sobre la colonia.

Theresa May viene a la Argentina para el G-20 y se reunirá con Macri. Se hará el anuncio del segundo vuelo del continente a las islas que vendrá de San Pablo y hará escala en Córdoba.Se podrá decir que Argentina accede a reducir el aislamiento de las islas y, a la vez, a reducir costos logísticos con este paso, pero también es una forma de replantear la vinculación que existía hasta la guerra.

La salida de Londres de la Unión Europea, además, puede impactaren la obligación de los países miembros, excepto España, de contemplar la posición británica respecto de la soberanía de las islas. 
Se abren oportunidades para replantear aspectos de la relación con los isleños sin desconocer que necesariamente este proceso, si se impulsa con creatividad, llevará un tiempo largo para recuperar una dosis de confianza que le garantice progresos. Tendría gran influencia si la Argentina lograra construir un consenso básico sobre la negociación, algo impensable en este clima de crispación política y en la escasez de mirada estratégica de la dirigencia política.

La propuesta de co-soberanía también forma parte del menú de los expertos que siguen aquí las negociaciones, una propuesta que ya fue desechada increíblemente durante aquellas dramáticas y sangrientas jornadas de junio de 1982.

Suspenden presentación del Pampa por ausencia de Macri

Por Edgardo Aguilera  - Ambito.com
No despega el nuevo Pampa III. Casi 10 años de espera lleva la Fuerza Aérea para incorporar los nuevos jets entrenadores. La línea de producción para 2019, parada por falta de insumos.
Demora . Una vez más se suspendió el acto de entrega de los tres nuevos aviones Pampa . Esta vez no fue la falta de repuestos.
Demora . Una vez más se suspendió el acto de entrega de los tres nuevos aviones Pampa . Esta vez no fue la falta de repuestos.

Una vez más se posterga la entrega de los 3 nuevos aviones IA-63 Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina. Esta vez la razón no es la falta de presupuesto ni de repuestos, una constante en la línea de producción de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), los aparatos están terminados. El faltazo de Mauricio Macri, -adujo cuestiones de agenda,- obligó a las autoridades de FAdeA a cancelar la ceremonia de presentación de los tres flamantes aparatos prevista para hoy en Córdoba. La suspensión modificará nuevamente el plazo para que el cliente y usuario: la Fuerza Aérea, incorpore a su dotación esta aeronave en una espera que lleva casi 10 años. La planta de aviones no comunicó aún la nueva fecha para el corte de cintas que hará Macri. La proximidad de la cumbre del G-20 descarta que pueda contarse con la presencia del mandatario en lo que resta de noviembre, circunstancia que corre a fecha incierta la entrega formal e incorporación del trío de Pampa III a la actividad operativa. Las tres aeronaves están comprometidas para dotación del escuadrón basado en la VI Brigada Aérea de Tandil.

Incomprensible actitud de la Casa Rosada si se tiene en cuenta que desde la asunción al cargo, Macri tomó en persona con su faceta de ingeniero; algunas veces delegó en Gustavo Lopetegui; el compromiso de impulsar a FAdeA con una salida comercial al mundo privado y la exportación. El Pampa III es el único producto de la planta cordobesa con potencial para captar mercados militares externos.

El IA-63 Pampa es un avión de entrenamiento biplaza con capacidad de combate, diseñado y construido en el país en la década de 1980 con asistencia de la empresa alemana Dornier Flugzeugwerke. Se mejoró en sucesivas versiones hasta llegar a la 3a generación removiendo obsolescencias de partes y conjuntos desarrollados por pymes criollas, resta su colocación en un nicho con interesados regionales, de medio oriente y África.

Tres planes de negocios, variantes de co-producción, duermen en carpetas diseminadas entre las oficinas del ministro Oscar Aguad, el secretario de Investigación, Política Industrial y Producción, Luis Riva y el presidente de FAdeA, Antonio Beltramone. El grupo alemán Grob busca adquirir las células (fuselaje y alas, se diría la carrocería en palabras del rubro automotriz) del Pampa e integrar en Alemania la aviónica, comunicaciones, el tren de aterrizaje y terminar el avión en un modelo propio denominado Wolf, a posteriori se compartiría la tecnología para renovar las máquinas criollas.

En una nueva edición del Congreso Internacional de las industrias Aeronáutica, Defensa y Espacio que motorizó la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CARAE) en Córdoba, se conoció el proyecto de México. Lo expuso el general Rodolfo Rodríguez Quezada: sumar fortalezas y alcanzar algún tipo de acuerdo de complementación aeronáutica entre ambas naciones con foco en el IA-63 Pampa III, fabricar y modificar la aeronave en asociación con la industria aeronáutica mexicana, un aporte inmediato sería la planta motriz Honeywell que impulsa al Pampa, se fabrica en Honeywell Aerospace de Chihuahua. La tercera opción de Sudáfrica, el grupo Paramount, vino de la mano del brigadier mayor Alejandro Amorós, comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea, se trataría más que nada de un "trading" del Pampa en países árabes y africanos con una mínima renovación del cockpit.

Antes la estatal cordobesa tiene que salvar el obstáculo de asegurar la continuidad en la línea. ¿Hay un plan de producción para 2019? El interrogante parece no tener respuesta si uno mira que tras los tres aparatos terminados con el colorido albiceleste, yacen tres más que no avanzan porque faltan insumos críticos, entre ellos, aviónica, trenes de aterrizaje, actuadores, cartuchos para los asientos de eyección y el cordón detonante para la cúpula, odioso elemento que por controversias con la fecha de caducidad del explosivo iniciador dejó en tierra a la totalidad de los Pampa II en uso en la Fuerza Aérea. Una prueba de laboratorio a una muestra de éste explosivo, que aprobó el Grupo Aéreo de la IV Brigada Aérea basada en Mendoza, volvió a la operatividad a los Pampa II que serán utilizados como observadores en el escudo aéreo montado para el G-20.

Que nos se cuente con esos repuestos destinados al ensamble tiene una explicación; la empresa adeuda a los proveedores clave internacionales, entre ellos Israel Aerospace Industries (IAI), Elbit, Liebherr, MBA y otros locales.

Actualizar la cartera de morosidades para restablecer la provisión de insumos tampoco garantiza que la línea se moverá a ritmo. Una orden de compra en el ambiente de la industria aeronáutica demora en promedio 6 meses desde que se impone hasta que se cuenta con el producto.

jueves, 22 de noviembre de 2018

Olvídate de los Uzi: conoce el fusil de asalto mortal Tavor de Israel

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Presentado por primera vez en 2001, el Tavor fue seleccionado por las Fuerzas de Defensa de Israel en 2009 para reemplazar el M-16 y el M-4 de fabricación estadounidense como su rifle de primera línea.
Si nada más, el Tavor se distingue por su configuración bullpup, en la que el cierre y el cargador se encuentran detrás del gatillo, lo que permite un arma más corta.

Israel construye su propio equipo militar de alta tecnología, como tanques, misiles y aviones no tripulados. No está mal para una nación de solo 8.5 millones de personas que viven en un estado del tamaño de Nueva Jersey.

Pero Israel también ha demostrado ser experto en el diseño de rifles. Quizás su arma de fuego más famosa sea la legendaria ametralladora Uzi, un diseño casi icónico de la década de 1950 que se hizo famoso por la foto de un agente del Servicio Secreto de los Estados Unidos agitando una Uzi durante el intento de asesinato del presidente Ronald Reagan en 1981. Originalmente concebido como un arma barata y simple para las tropas israelíes, el Uzi fue ampliamente utilizado por la policía y las fuerzas militares de todo el mundo.

La Uzi todavía está presente, pero muestra su edad, suplantada por metralletas más modernas como la FN P90. Ahora, el arma de fuego moderna de Israel es el fusil de asalto Tavor , fabricado por Israel Weapon Industries, que ahora hace disponible su último modelo Tavor 7 en los Estados Unidos.

Presentado por primera vez en 2001, el Tavor fue seleccionado por las Fuerzas de Defensa de Israel en 2009 para reemplazar el M-16 y el M-4 de fabricación estadounidense como su rifle de primera línea.

Los fusiles Bullpup tienen cierta reputación de ser armas menos precisas que las armas de cañón largo convencionales, pero las FDI querían un arma lo suficientemente compacta como para que la infantería mecanizada la usara en sus vehículos blindados, así como en combate urbano o de corta distancia.

El Tavor dispara principalmente disparos de 5,56 x 45 milímetros de la OTAN, aunque también puede disparar municiones de 9 milímetros. El arma tiene solo 25 a 28 pulgadas de largo y pesa de 7 a 8 libras, según el modelo. Aunque es más corto que el M-4, su longitud del cañón es aproximadamente la misma, lo que le permite disparar balas de alta velocidad. Utiliza un sistema de pistón de carrera larga: aunque este es un tipo de mecanismo antiguo, fue utilizado por los rifles M-1 Garand y AK-47, también es confiable. Dados los problemas que experimentan algunos diseños de bullpup (los problemas de la famosa SA80 de Gran Bretaña vienen a la mente), centrarse en la confiabilidad puede haber sido una decisión acertada.

El Tavor es utilizado por varias unidades, especialmente las fuerzas especiales y los equipos SWAT de la policía, en casi 30 países. Como es común con las armas israelíes, éstas incluyen varias naciones sudamericanas, centroamericanas, africanas y asiáticas, incluyendo Colombia, México, Guatemala, Senegal y Nepal. Además, Georgia (país) ha reemplazado algunos de sus Kalashnikovs con Tavors. Vietnam y la India también los usan. En cuanto a los EE. UU., algunos departamentos de policía estatales y locales han optado por el Tavor.

Embraer completa las pruebas de evacuación y evacuación de tropas con el KC-390

(Defense Word.net - Embraer ha completado las pruebas de descarga de tropa, evacuación por escotilla y evacuación a través de las puertas delantera y trasera del puente aéreo KC-390.

Las pruebas se llevaron a cabo en la Base de la Fuerza Aérea de Brasilia, Brasil. Cumplió con los requisitos para lograr la capacidad operativa final (FOC), dijo Embraer en un comunicado el miércoles.

Embraer KC-390 es un avión bimotor de doble motor que puede realizar una variedad de misiones, como transporte de carga y tropas, transporte aéreo de tropas y carga, reabastecimiento de combustible aéreo, búsqueda y rescate y combate de incendios forestales.

La Armada de Corea del Sur recibe su cuarto Buque de Desembarco

(Defense Word.net) -  La Armada de Corea del Sur recibió un nuevo barco de desembarco de 4.500 toneladas -el Nojeokbong- el miércoles. La nueva nave capaz de operaciones de apoyo militar rápidas y de larga distancia fue entregada a la Marina durante el evento de Hyundai Heavy Industries en un astillero en Ulsan, 370 km al sureste de Seúl, dijo DAPA (Administración del Programa de Adquisiciones de la Defensa).
Nojeokbong tiene una velocidad máxima de 23 nudos, puede transportar alrededor de 300 soldados, tres botes de aterrizaje y ocho vehículos blindados anfibios, además de la tripulación de 120 miembros. También está equipado con un centro de comando interior para operaciones de aterrizaje anfibio.
Resultado de imagen para clase Cheonwangbong
El barco entregado es el cuarto LST (buque de desembarque de tanques) de Cheon Wang Bong de la Marina, después de los buques Cheonwangbong, Cheonjabong e Ilchulbong. Un LST es la designación naval de los barcos construidos durante la Segunda Guerra Mundial para respaldar las operaciones anfibias mediante el transporte de tanques, vehículos, carga y tropas de aterrizaje directamente a la costa sin muelles ni muelles. Para los próximos cuatro meses, la marina planea entrenar a la tripulación del barco, después de lo cual serán puestos en servicio activo.

Tandanor modernizará el guardacostas argentino 'Thompson'

Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor) se encargará de reparar, modernizar y actualizar tecnológicamente el guardacostas GC-26 Thompson de la Prefectura Naval de Argentina. Lo hará al haber recibido la aprobación del Gobierno Nacional, que presupuestó estos trabajos en 95,89 millones de pesos.
En el Boletín Oficial con la firma del jefe del Gabinete de Ministros Marcos Peña y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich se oficializó el convenio suscrito entre la Prefectura y Tandanor, que, junto al astillero Almirante Storni conforma el Complejo Industrial Naval Argentino (Cinar)
firma de propiedad estatal y de sus trabajadores.

El guardacostas GC-26 Thompson adquirido como parte de una serie de 5 naves al Astillero Bazán , El Ferrol, España, entra en servicio en 1983 para Patrullado Marítimo. Dispone de una cubierta de vuelo para helicópteros chicos y bote un semirrigido mediano. Esta nave se encuentra en servicio en Puerto Nuevo, Buenos Aires.

Las dimensiones del OPV son de eslora 66,5 (mts), manga 10,6 (mts), puntal 5,9 (mts), y un calado 3,2 (mts). Su armamento principal es un cañón Bofors de 40 mm L70 de doble propósito. Estos buques fueron los primeros con los que contó la Prefectura Naval Argentina capaces de operar a bordo helicópteros AS.365 Dauphin o AS.350 Écureuil. Su desplazamiento es de 980,0 Tn., y dispone de como propulsión Diesel, 2 motores Bazán-MTU, 16V-956 5000 Kw total, y 3 Generadores de 185 Kva cada uno

Argentina acuerda la rehabilitación de 22 radares


El Gobierno Argentino y el Instituto de Investigaciones Aplicadas (Invap), sociedad del Estado, han firmado un convenio de cooperación para iniciar la rehabilitación y el mantenimiento de 22 radares para asegurar la cobertura del espacio aéreo “casi en su totalidad”.
El acuerdo también contempla la provisión de nueva tecnología de navegación aérea en la localidad de Paraná, provincia de Entre Ríos. En concreto, establece que Invap instalará allí un nuevo radar secundario que permite la identificación y seguimiento selectivo de aeronaves, así como los denominados ‘sistemas ADS-B’ para precisar la posición de estas.

En cuanto a los radares sobre los que se realizará un mantenimiento “preventivo y correctivo”, se trata de 22 equipos heredados de la Fuerza Aérea el pasado enero.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), sociedad del Estado, aseguró en un  comunicado que, con todo, se modernizarán los equipos de radar “con la tecnología más moderna, elevando los niveles de seguridad”, al tiempo que Invap “amplía su gama de servicios de alta especificidad y genera capacidad para la exportación”.

El convenio fue firmado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, junto a autoridades políticas nacionales y provinciales, y el director ejecutivo de Invap, Vicente Campenni.
“Estamos viviendo una ‘revolución de aviones’ que conecta cada vez a más argentinos. Hoy tenemos más rutas y frecuencias, más competencia y precios accesibles para que todos puedan volar”, aseguró Dietrich., este “crecimiento” conlleva una “gran responsabilidad”, que es la de realizar las inversiones necesarias en infraestructura y tecnología para la seguridad de los vuelos (EANA)
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