lunes, 12 de noviembre de 2018

Las tropas aerotransportadas holandesas optan por la Clase G para el requisito AASLT

Por Shaun Connors, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
Los Países Bajos están comprando 515 camiones basados ​​en la Clase G de Mercedes-Benz para su programa AASLT. Fuente: Holanda MoD

El Ministerio de Defensa holandés (MoD) está listo para firmar un contrato con Mercedes-Benz Cars Netherlands para 515 Mercedes-Benz Clase G (AASLT, 12 kN AASLT). Sujeto a la aprobación parlamentaria holandesa, se espera la firma del contrato real el 15 de noviembre en la exposición NIDV 2018.

La actividad formal de AASLT se remonta a una licitación publicada en diciembre de 2016, para la cual hubo nueve encuestados. Entre mayo y agosto de 2017, un proceso de selección lo redujo a cinco. Estos fueron invitados a participar en una 'etapa de diálogo' de seguimiento de dos fases que se desarrolló desde septiembre de 2017 hasta febrero de 2018, y cuatro aceptaron la invitación.

Para la fase de licitación, que se desarrolló desde marzo de 2018 hasta agosto de 2018, hubo tres participantes: Mercedes-Benz Cars Netherlands, Deflanda BV de los Países Bajos y Jankel Armoring del Reino Unido. La selección de Mercedes-Benz se anunció el 23 de octubre.

Luego de la firma del contrato, se ejecutará una fase de ingeniería y verificación desde 2019 hasta 2020, con producción y entrega desde la primera mitad de 2021 hasta 2023. Las fuentes de Jane sugirieron que una opción de contrato podría permitir la entrega de otros 515 vehículos entre 2023 y 2028.

La solución ganadora se basa en la opción de distancia entre ejes de 3,12 m de Mercedes-Benz Clase G, que se suministrará a los Países Bajos como un chasis rodante de la planta de producción de Clase G en Graz, Austria. No se han hecho comentarios oficiales sobre la participación de la industria local, aunque las fuentes de Jane sugirieron que el Grupo VDL está involucrado.

El AASLT se entregará en tres variantes principales: Combate (FV) (329), Logistics (LOG) (144) y Casualty (CAST) (42). La variante FV tendrá cuatro asientos dentro de la protección contra vuelcos y contará con un montaje central en anillo. Las variantes de Logística y Accidentes tendrán dos asientos (la variante de Accidentes con capacidad para dos camillas). La carga útil de todas las variantes es de 1.223 kg.

ZB Intelligence presenta un prototipo anfibio de USV para el combate marítimo

Por Kelvin Wong, Zhuhai - Jane`s - Traducción Desarrollo y Defensa
El casco prototipo anfibio a escala del Marine Lizard de combate USV se muestra al público por primera vez en Airshow China 2018. Fuente: IHS Markit / Kelvin Wong

Zhongbang Intelligent Technology (ZB Intelligence), una empresa con sede en Qingdao que se especializa en el desarrollo de sistemas de control y navegación para buques de superficie no tripulados (USV), anunció un nuevo desarrollo de combate anfibio USV llamado Marine Lizard en la exhibición Airshow China 2018 en Zhuhai, celebrado del 6 al 11 de noviembre.

El Marine Lizard está diseñado principalmente para ser una plataforma de armas móviles autónoma y de despliegue rápido que ayuda a la fuerza defensora a repeler los asaltos a playas y playas, aunque también puede realizar misiones de reabastecimiento logístico y de transporte de tropas a tierra, si es necesario.

El prototipo Marine Lizard adopta una forma de casco de trimarán de 13,5 m y está impulsado por un sistema de propulsión híbrido-eléctrico que suministra energía a las cuatro unidades de cadenas eléctricas instaladas debajo de cada esquina del fondo del casco, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h dependiendo del terreno. Cuando se realiza la transición a operaciones de superficie, el vehículo marítimo funciona con un par de chorros de agua montados en la parte trasera, que ofrecen una velocidad máxima declarada de 50 kt y un rango de crucero de 648 km (1.042 km).

Song Ding, vicepresidente de negocios internacionales de ZB Intelligence, dijo a Jane que la carga útil y el ajuste de armas del Marine Lizard aún no se han finalizado, pero reveló que será capaz de llevar una amplia gama de infrarrojos electroópticos (EO / IR). ) y sensores de radar, así como armas como ametralladoras pesadas y misiles anti-armadura y de defensa aérea de muy corto alcance (VSHORAD).

"Creemos que hay un interés significativo en los mercados nacionales e internacionales para este tipo de plataformas en el futuro, ya que muchos de nuestros clientes potenciales tienen costas largas e islas para proteger", dijo Song, que reveló que la compañía ya está en conversaciones con varios locales y locales. Las fuerzas regionales de seguridad naval y marítima programarán demostraciones después de que se complete su desarrollo para fines de 2019, aunque se negó a revelar más detalles.

BSVT despliega la producción del UGV de combate Berserk combate UGV

Por Melanie Rovery, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
 
El UGV de combate Berserk visto armado con un par de miniguns de 7,62 mm con un alcance efectivo de hasta 1.000 m. Fuente: BVST

La firma bielorrusa Belspetsvneshtechnika (BSVT) demostró la versión lista para la producción de su prototipo de vehículo terrestre no tripulado (UGV) Centaur en el campo de entrenamiento número 174 de la Fuerza Aérea y las Fuerzas Aéreas de Defensa del país a principios de octubre, según ha sabido Jane .

El UGV rastreado y armado se llama Sistema Robotizado autopropulsado 'Berserk' (SPRS 'Berserk') y puede funcionar como una sola unidad, o ser programado para trabajar como parte de un equipo para realizar una patrulla de 24 horas a lo largo de la prescripción. Rutas programadas mientras se detectan y rastrean automáticamente objetos de interés.

El Berserk está equipado con un conjunto de cuatro cámaras que comprenden dos cámaras en color y dos cámaras termográficas (TI) para operaciones de día / noche, mientras que sus pistas le permiten atravesar diferentes tipos de terreno a velocidades de hasta 5 km / h.

El UGV tiene una estación de armas remota (RWS) que se puede armar con un par de Miniguns GShG de 4,62 mm de cuatro cañones, que pueden apuntar a objetivos aéreos que se mueven a velocidades de hasta 300 km / h a una distancia de 1 km. El RWS puede atravesar 360 ° en el acimut con una elevación de -5 a 50 °.

El arma es fabricada por la Oficina de Diseño de Instrumentos de KBP, Tula, y es accionada por un motor eléctrico, lo que permite una velocidad de disparo estándar de 6,000 rds / min, aunque se puede reducir a 3,500 rds / min para conservar la munición. Cuenta con una velocidad de salida de 850 m / s con un alcance efectivo declarado de hasta 1,000 m.

El sistema de orientación / orientación comprende dos cámaras de luz natural y dos cámaras de imagen térmica (TI) que permiten al operador identificar objetos de tamaño humano a una distancia de 2.000 m, vehículos blindados a 6.000 m y helicópteros hasta 10.000 m. Los objetivos se pueden detectar, identificar y seleccionar mediante el análisis de redes neuronales.

domingo, 11 de noviembre de 2018

Sindicatos, organismos públicos, pilotos de TC y municipios "compraron" facturas truchas para estafar a la AFIP por $ 5.000 millones

Algunas de las patentes secuestradas durante los allanamientosPor Andrés Klipphan - Infobae.com
Detalles exclusivos de una causa escandalosa

Algunas de las patentes secuestradas durante los allanamientos

Doce sindicatos, cinco municipalidades, escuderías de TC, pilotos de competición, tres organismos públicos, entre ellos un ministerio, son solo algunos de los de los 3.500 usuarios que se beneficiaron "comprado" facturas apócrifas para evadir al fisco a través de unas 100 "usinas" comandadas por la organización delictiva encabezada por Heber Ariel Russo y Claudio Gómez. A través de esa metodología estafaron a la AFIP por $ 5.000 millones –mil millones más de lo que se creía originalmente- al evadir impuestos como el IVA, ganancias y salidas no documentadas.

Infobae reveló la semana pasada la maniobra perfectamente organizada por la asociación ilícita integrada por 16 personas, entre ellas funcionarios de la AFIP y un policía federal en actividad.

Gómez era el encargado de conseguir los clientes que provenían de todo el país. Tanto es así que el juez federal de Quilmes, Luis Antonio Armella, a cargo de la causa, le ordenó a la Prefectura Naval Argentina, al mando del prefecto general Eduardo Scarcello, más de 50 allanamientos en localidades como Santa Rosa, Pinamar, La Plata, Avellaneda, Sarandí, Quílmes, Lanús, Lomas de Zamora, Bolívar, Tandil, Ezeiza, Exaltación de la Cruz, Ciudad de Buenos Aires, Puerto Iguazú, Córdoba, Rosario, Lomas de Zamora, Santa Cruz, entre otros lugares.

Los que "compraron" facturas truchas

En la causa ya fueron identificados la mayoría de los 3.500 beneficiarios de esas facturas electrónicas apócrifas y las 100 "usinas" generadoras de ellas. Todas las "usinas" tenían como titulares a personas indigentes y de bajos recursos acercados a la banda por el policía en actividad –ya fue separado de la fuerza- Darío Benavides, pariente de Gómez, quien además era el custodio y "culata" del grupo.

El uniformado no solo era el encargado de aproximarse y convencer a los indigentes de aceptar firmar la documentación y hasta realizar los trámites ante la AFIP como presuntos responsables inscriptos sin límite de facturación. También era el que les pagaba entre $ 5.000 y $ 10.000 a las denominadas "usinas" por prestar sus nombres.

El resto corría por cuenta de Russo. Él se encargaba de poner a nombre de las personas "sin capacidad económica" las sociedades o reales a través de las cuales se facturarían los trabajos nunca realizados para descargar los impuestos.

La organización también contaba con dos empresas perfectamente establecidas y también utilizadas como "pantalla" para realizar las estafas: Argentina Publicidad Contemporánea y Suárez Constructora. Al frente de ellas estaban las parejas de Gómez y del policía Benavides.

Entre los municipios que utilizaron buena parte de las facturas truchas generadas por estas "usinas" figuran la Municipalidad de Pilar, a cargo de Nicolás Ducoté (PRO) quien asumió el cargo en diciembre de 2015; y la Municipalidad de José C Paz., cuyo intendente es un histórico del peronismo del Conurbano Bonaerense Mario Alberto Ishii (reasumió funciones en diciembre de 2015. Pero antes había sido el alcalde del distrito entre el 10 de diciembre de 1999 y la misma fecha pero de 2011).

En otras intendencias, la AFIP detectó cientos de miles de pesos facturados con boletas apócrifas por la venta de arena, cemento, cal, pintura y otro tipo de presuntas prestaciones, como publicidad y encuestas.

También están involucradas la Municipalidad de La Calera, Córdoba. Está a cargo del reelecto intendente justicialista Rodrigo Rufeil, también ex ministro de Desarrollo Social del gobernador Juan Schiaretti. Es el mismo Rufeil denunciado por la diputada de Cambiemos Elisa Carrió por presunto enriquecimiento ilícito, imputación negada por el aludido funcionario.

Por otro lado, la Municipalidad de Puerto Iguazú, a cargo de Claudio Raúl Filippa, también figura entre los involucrados. El alcalde ya fue procesado en dos causas iniciadas por su ex esposa por los presuntos delitos de "lesiones leves" y "lesiones leves y amenazas". Uno de los procesamientos quedó firme y ya fue elevado a juicio.

Después de allanar esas municipalidades y secuestrar buena parte de la facturación apócrifa, el juez Armella imputó a todos los intendentes en funciones. Es decir sin tener en cuenta si la estafa a la AFIP la había realizado la administración anterior –en el caso que los jefes comunales no hayan sido reelectos-.

De ser así, se le dictará la falta de mérito al actual funcionario, y se imputará al anterior. Pero para que eso suceda la AFIP deberá realizar la "determinación de deuda" de cada uno de los organismos involucrados en la maniobra delictiva, algo que aún no terminaron de hacer los contadores del organismo recaudador.

Un buen ejemplo de esto es el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Tanto el actual ministro, Andrés Scarsi, como su antecesora en el cargo –también de Cambiemos- Zulma Ortiz, se presentaron ante el juzgado federal de Quilmes manifestando que la facturación trucha utilizada por esa cartera era anterior al 10 de diciembre de 2015 –fecha en que asumió la gobernadora María Eugenia Vidal-. Es decir que correspondía al entonces ministro sciolista, Alejandro Collia.

Otro de los organismos que utilizó facturas truchas es el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), a cargo de Rodrigo Aybar.

En diálogo con uno de los altos funcionarios de ese organismo, se aseguró que cuando el juez Armella los cite a declarar demostraran que la facturación apócrifa –que existe- correspondía a la administración del peronista Daniel Scioli.

Sostienen que los funcionarios anteriores –José Molina y Hugo Bilbao- le alquilaban un supuesto local "a estos tipos", por Russo y Gómez.

Como se razona, la tarea de Armella y la secretaría que trabaja a destajo en este expediente, tendrán una dura tarea para llegar a la verdad y castigar a los culpables.

La banda criminal de Russo, considerado como uno de los mayores estafadores del país, también le "vendió" en el año 2016, es decir durante la actual gestión, facturas apócrifas a BAPRO Medios de Pago S.A.

Los sindicatos

Uno de los mayores beneficiarios de estas "usinas" de facturas truchas fueron los sindicatos.A la cabeza de ellos se encuentra el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garajes, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (SOESGyPE). Su titular es Carlos Acuña, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT.

Apenas se conoció la noticia del allanamiento a la sede de su sindicato, los abogados del gremio primero reconocieron la existencia de esas facturas truchas. Pero minimizaron su importancia. Aseguraron que había tan solo un puñado de ellas y que se habían utilizado para el pago del alquiler de micros y un hotel.

Sin embargo Infobae está en condiciones de contradecir esa afirmación realizada al diario La Nación. Los peritos de Prefectura descubrieron durante el allanamiento a la sede sindical facturas por USD  9.000.000.

Por eso, los investigadores sostuvieron al ser consultados por este medio que el gremio de Acuña fue el que más facturas apócrifas le "compró" a la banda de Russo y Gómez.

El sindicato de choferes de camiones, cuyo titular es Hugo Moyano, uno de los gremialistas que primero apoyó al gobierno de Mauricio Macri, y ahora está fuertemente enfrentado, es otro de los que usó facturación proveniente de las cien "usinas" ilegales.

A diferencia del resto de los sindicatos, sobre Camioneros la AFIP ya terminó de realizar los peritajes sobre la defraudación al fisco.

Como la suma es inferior al millón y medio de pesos, Moyano, después de reconocer la utilización de esas facturas "homologadas por la AFIP" –cosa que es verdad ya que el CUIT de las empresas fantasmas era reales– ingresó a un "plan de pago" para abonarle al fisco –con los intereses que corresponden- la suma defraudada.

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), a cargo del histórico referente sindical, Luis Barrionuevo, también figura en la lista negra de organizaciones obreras que se beneficiaron con las facturas falsas. Por esa razón Barrionuevo también está imputado en la causa.

Como en todos los casos, el juez Armella deberá determinar un punto clave: si la utilización de las facturas apócrifas fue "dolosa o culposa". Es decir si intendentes, ministros o sindicalistas sabían que estaban utilizando ese tipo de documentación, o lo hacían empleados o funcionarios infieles a sus espaldas para sacar un provecho económico.

El magistrado también deberá establecer si además del delito de "evasión" se realizaron otro tipo de maniobras, como por ejemplo, "lavado de dinero". En ese caso la situación judicial de los imputados se agravaría.

Otro de los gremios que en principio son investigados por haberse beneficiado con las "usinas" de facturas truchas para evadir impuestos y posiblemente lavar dinero negro son los sindicatos de Trabajadores de Juegos de Azar, la Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos, Capataces y Encargados de la Industria del Cuero; el Sindicato de la Carne y Afines; el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines; Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral; y el Sindicato de Empleados del Caucho y Afines.

A todos se los investiga por el presunto delito de evasión agravada por el uso de facturas apócrifas.

Las carreras del vale todo

La organización criminal consiguió sus primeros "clientes" entre algunos pilotos y escuderías de Turismo Carretera (TC), en sus distintas categorías, entre ellas las del Top Race. En la causa se estableció que Gómez era el encargado de conseguir los "clientes" y que por esa actividad, Russo le "pagaba" 150.000 pesos por mes, más el 4% de la facturación conseguida en cada factura.

Para lograr su cometido el "socio" de Russo –ambos detenidos- montaba un show en las inmediaciones de arena. Cada fin de semana llegaba temprano a la pista en que se corría –no importaba si era en La Rioja o en Paraná- con sus camionetas relucientes y una docena de provocativas promotoras con sombrillas en la mano, y los "clientes" llegaban como abejas a la miel.

Entre los pilotos más comprometidos se encuentran, Daniel Vázquez, integrante del equipo Quilmes Plas Racing y que en la temporada 2017 terminó en el puesto 35; Fabio "Kelo" Torres, un bolivariense corredor de Turismo Pista en las clases 2 que solía competir con un Chevrolet; y Mariano Tripichio. Los tres –conocidos en el ambiente fierrero aunque no tanto para el gran público- fueron detenidos y después excarcelados por el magistrado.

Infobae pudo saber que estos no son los únicos pilotos bajo la lupa de la justicia. Tanto es así que ya fue allanada la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) y en estos momentos se están cruzando los datos de facturaciones, publicidad y contratación de servicios con la base de datos de la AFIP.

Durante la instrucción de la causa, los investigadores escucharon frases como "no hay automovilismo sin facturas truchas". Sucede que los pilotos deben acceder a una pequeña fortuna cercana a los $ 600.000 para participar solo en una carrera.

Al parecer, y siempre según la investigación, en el Turismo Carretera el sistema de las facturas truchas está más que bien aceitado. Y la lógica delictiva es la siguiente: las empresas quieren evadir impuestos y los pilotos necesitan auspicios, sin importar que el monto que reciben es significativamente menor al que se declara en las facturas apócrifas.

El principio del fin

La AFIP descubrió esta fabulosa maniobra delictiva casi por casualidad. O no. Un funcionario de línea le llamó la atención los millones de pesos que en poco tiempo había facturado una ignota empresa que estaba a nombre de María Fernández.

Más dudas surgieron cuando descubrieron que la mujer comenzó a facturar sumas desmesuradas a los pocos días que se inscribió en la AFIP, pero que hasta antes de eso, no tenía ni siquiera un empleo formal.

Y la configuración del delito terminó de establecerse cuando los especialistas de la Administración de Ingresos Públicos, y de Prefectura, descubrieron que las facturas electrónicas de la presunta empresaria María Fernández, eran impresas desde una computadora cuyo IP -toda computadora conectada a internet o a cualquier red posee una identificación única, llamada dirección IP (en inglés, Internet Protocol), compuesta por cuatro combinaciones de números- era utilizada por otras empresas también creadas de un día para el otro y cuyos titulares hasta ese momento o no tenían trabajo o eran beneficiarios de planes sociales.

El resto fue paciencia y seguir los rastros que la banda de Russo y Gómez habían dejado, como si se tratara de las piedras del cuento alemán protagonizado por dos niños, Hansel y Gretel.

Claro que los chicos de la historia infantil dejaron los pequeños trozos de canto rodado exprofeso para no perderse en el bosque. En cambio, la asociación ilícita lo hizo por descuido y esos rastros los llevó a prisión. Atrás de ellos, quedaron los 120 vehículos secuestrados por Prefectura -buena parte de alta gama-, 77 propiedades, 8 embarcaciones, campos, lujos y millones y millones de pesos "lavados".

sábado, 10 de noviembre de 2018

Sergio Etchegoyen: "Brasil y Argentina deben trabajar más fuerte en una integración para la defensa"

Por Martín Dinatale - mdinatale@infobae.com - Infobae.com
El ministro de Seguridad Institucional de la Presidencia de Brasil dijo que a su país "no le conviene unas Fuerzas Armadas débiles de Argentina". Sostuvo que es "una locura" la eventual intervención militar a Venezuela.

En el ámbito militar a Sergio Westphalen Etchegoyen se lo considera uno de los hombres que más conoce de defensa y estrategia castrense en Brasil. Por esto, cada palabra que el actual ministro de Seguridad Institucional de la Presidencia brasilera pronuncia se mide al extremo y sus dichos pesan en las relaciones internacionales. Como cuando dice que "a Brasil no le interesan unas Fuerzas Armadas débiles en el lado argentino ya que Brasil y Argentina deben trabajar más fuerte en la disuasión para luchar contra enemigos comunes y proteger las riquezas de nuestros países".

No solo esto. Etchegoyen expresó también que la integración entre la Argentina y Brasil en materia de defensa "debería ser más osada y proactiva". Es uno de los ministros de mayor peso del presidente Michel Temer y se irá ni bien asuma Jair Bolsanaro en Planalto. Pero no por ello Etchegoyen cree que se vaya a modificar en el futuro la política exterior y de defensa de su país.

Etchegoyen estuvo la semana que pasó en la Argentina para dar una disertación en la Universidad de la Defensa Nacional y en diálogo con Infobae destacó que los gobiernos de ambos países deben avanzar hacia una "integración real porque ya perdimos demasiado tiempo con discusiones ideológicas y antagónicas".

-¿Qué se puede esperar de esta nueva etapa que se inicia con Bolsonaro ahora en Brasil?
-Brasil está experimentando un cambio muy fuerte porque hay una nueva posición de la masa electoral. Esto significa un cambio importante en la política interna de Brasil pero la política externa tiene una tradición muy fuerte que garantizan que no haya cambios violentos. Hay una nueva realidad que habrá que trabajar en el futuro y es el tema de la geografía que es la dictadura más fuerte. En Brasil no hay otra idea de movernos o salirnos a otros lugares. Vamos a quedarnos en América latina. Lo impone la geografía, los valores y la historia. Seguramente algunos cambios habrá en la política externa pero no creo que afecten en la relación con Argentina. Soy muy optimista en lo que avanzamos en los últimos años con Argentina. Tenemos tecnologías y proyectos complementarios como el programa espacial y el nuclear. Hay mucho para trabajar allí.

-¿Hay posibilidades de que Argentina colabore en el desarrollo de proyecto de submarino nuclear de Brasil?
-Hay posibilidades de que Argentina colabore en el programa nuclear de Brasil. No conozco en detalle el programa de submarino nuclear. Pero Brasil tiene una ventaja que es uranio y la capacidad de enriquecerlo. Sólo tres países tienen esta capacidad: Estados Unidos, Rusia y Brasil. Pero Brasil no tienen la tecnología para hacer reactores como la tiene Argentina. Entonces ahí se abre una posibilidad intensa de cooperación y asociación. Hay un mercado para los dos países que más allá de tener recursos tienen autoridad en materia nuclear por su uso pacífico. Esto es mucho más seguro y con mucha estabilidad para la región.

-¿Qué tres temas concretos en defensa cree que se mantendrán o no continuarán con Bolsonaro en el poder?
-Las Fuerzas Armadas en Brasil están muy involucradas en las áreas nuclear, espacial y cibernética. La estrategia nacional de defensa cambió en el concepto que no es un juego de palabras sino mucho más que eso. Brasil tenía una política de defensa nacional y cambiamos por una política nacional para la defensa. Este es un concepto que involucra a toda la nación para la defensa. Con esto las Fuerzas Armadas decidieron tener un rol importante en temas nucleares y especiales. Se estableció una base industrial para la defensa también. La integración de nuestros países se puede dar por declaraciones o intenciones pero son maneras débiles en el sentido de mantener la integración. La integración si se logra por medio de iniciativas económicas y productivas son mas consistentes que si sólo es por buenas intenciones.

-¿Cree que hoy no está dada esa integración real en defensa?
-Creo que debería ser más osada y proactiva esa integración. Esto no es una opción. Es una imposición de la realidad. La realidad lo impone. Se pierde tiempo si no avanzamos en una integración real. Ya perdimos demasiado tiempo con discusiones ideológicas y antagónicas. Con discursos vacíos. Con promesas políticas que no se cumplieron. La responsabilidad de los dirigentes de Brasil y Argentina es cada vez mas relevante. Por ejemplo, Brasil tiene un sistema de monitoreo de la frontera y cuando hice la visita a INVAP observé que Argentina tiene muy buena tecnología que Brasil no la tiene para complementar este tipo de tareas de monitoreo en las fronteras. Nosotros no tenemos intención de monitorear a la Argentina y ustedes tampoco. Lo ideal sería tener un sistema de monitoreo conjunto. Este sistema tiene los sensores, decisores y los ejecutores. Un sistema conjunto de nuestros países podrá integrar los actores. Se puede avanzar mucho en ello.

-Argentina empezó un camino de reestructuración de las Fuerzas Armadas y tomó mucho del ejemplo de Brasil. ¿Qué consejo le puede dar a los militares o funcionarios argentinos en este tema?
-No soy quien para dar un consejo a Argentina. Solo puedo decir que a Brasil no le interesa unas Fuerzas Armadas débiles en el lado argentino. Brasil y Argentina deben trabajar más fuerte en su capacidad de disuasión para luchar contra enemigos comunes y proteger las riquezas de nuestros países. La reestructuración de las Fuerzas Armadas argentinas desde nuestro punto de vista es fundamental para la construcción de una capacidad disuasoria en la región y la garantía de defender nuestros intereses comunes que son muy relevantes. Desde el punto de vista argentino es difícil entender que no se le de su verdadero papel a las Fuerzas Armadas. Y un Estado resiste y tiene solidez por sus Fuerzas Armadas. Argentina domina la ruta más importante que es la ruta marítima sur.

-¿Hoy son más peligrosos en la región los narcos o las amenazas del terrorismo?
-En este momento la amenaza más seria es el crimen organizado. La capacidad que tienen las organizaciones criminales de destruir la sociedad. También hay que aceptar que hay terrorismo aunque en un nivel más bajo que el crimen organizado. Es un problema serio y que nos preocupa.

-¿Qué puede ocurrir con Venezuela con la llegada de Bolsonaro? ¿Habrá intervención militar como se dijo?
-La situación de Venezuela para Brasil es una cuestión humanitaria. Una acción militar contra Venezuela sería una locura. La situación en Venezuela es de hambre y desesperación. Una intervención militar en Venezuela sería impensable y una locura. No sé lo que va a hacer Bolsonaro con este tema. Nuestras fronteras son de integración y de acogida humanitaria. No sirve tener fronteras de odio y disputas.

viernes, 9 de noviembre de 2018

El vehículo de apoyo de tanques "Terminator" de China está lleno de armas

Por Kyle Mizokami - Popular Mechanics - Traducción Desarrollo y Defensa
El QN-506 es el "Nuevo Rey de la Guerra Terrestre".
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Un nuevo vehículo blindado diseñado para matar, bueno, todo, en el campo de batalla es descrito ambiciosamente por el fabricante como el "Nuevo Rey de la Guerra Terrestre". Presentado en el actual Salón Aeronáutico de Zhuhai, el QN-506 es la versión china del ruso del Vehículo de apoyo del tanque terminador. El QN-506 está armado con una ametralladora, granadas, un cañón, dos tipos de misiles e incluso drones.

Uno de los conceptos más nuevos en la guerra blindada es la idea de un vehículo de combate de apoyo de tanques. El vehículo fue desarrollado por Rusia después del final de la Guerra Fría, cuando el ejército ruso sufrió pérdidas de vehículos pesados ​​y blindados contra los rebeldes chechenos. De esta experiencia nació el BMP-T, o 'Terminator'.
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El BMP-T era un casco de tanque blindado con una nueva torreta en lugar de una torreta que tradicionalmente sostendría un arma principal. La nueva torreta presentaba un cañón automático 2A42 de 30 milímetros, dos lanzagranadas de 30 milímetros y cuatro misiles antitanque Kornet. El resultado fue un vehículo que podría proteger a los tanques lanzando fuego fulminante contra los equipos antitanque de infantería y en un apuro, destruyó los tanques enemigos. El BMP-T montaba la "escopeta" en la batalla con los tanques rusos, permitiéndoles concentrarse en destruir a otros tanques enemigos.
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Ahora, casi 20 años después de que se desarrolló el Terminator original, el vehículo ruso tiene un primo chino. El vehículo blindado QN-506 está diseñado para cumplir una tarea similar. Está muy fuertemente armado, con un cañón de 30 milímetros, una ametralladora de 7,62 milímetros, cuatro misiles antitanques / antiaéreos QN-502C con un alcance de 3.72 millas, 20 mini-misiles QN-201, 4 S-507 Misiles mini-crucero y seis lanzagranadas para defensa cerrada. Incluso lleva un dron quadcopter para tareas de inteligencia y vigilancia.

El resultado es un vehículo que puede destruir tanques enemigos, vehículos blindados ligeros, helicópteros, aviones no tripulados, vehículos de poco blindaje e infantería. El misil QN-502C supuestamente puede penetrar 1.000 milímetros de armadura y tiene un modo de ataque superior para penetrar una armadura de techo más delgada en los tanques de batalla principales. Eso es posiblemente suficiente para eliminar incluso a un tanque Abrams. Los mini misiles QN 201 de 70 milímetros suenan como una versión china del APKWS-II de los militares estadounidenses, un sistema que instala guía láser en cohetes de helicópteros estadounidenses de 70 milímetros para darles la capacidad de “un disparo, una muerte”. Los QN-201 pueden penetrar 60 milímetros de armadura de acero o 300 milímetros de concreto reforzado. El S-507 es un misil impulsado por hélice, aparentemente con una cámara en la nariz, que puede volar sobre el campo de batalla y ubicarse en objetivos elegidos por el artillero.

El QN-506 cuenta con dos juegos de lanzadores en donde cada uno contiene dos misiles antitanque QN-502C y diez mini misiles multiuso QN-201.
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El dron quadcopter es el activo de inteligencia incorporado del QN-506. El dron puede volar a un rango de 6.2 millas, tiene una velocidad máxima de 37 millas por hora y un tiempo de vuelo de 40 minutos. QN-506 podría usar el avión no tripulado para encontrar objetivos para los misiles S-570, proporcionando fuerzas blindadas con su propio apoyo de artillería de precisión. El avión no tripulado también podría usarse para localizar fuerzas enemigas antes de que entren en contacto con la fuerza china principal. Otros sensores incluyen un sistema de detección de disparos que puede atacar automáticamente la fuente de los disparos entrantes.
Resultado de imagen para QN-506
La cantidad de armas y la capacidad empaquetada en el QN-506 es un poco exagerada. Si bien cada sistema de armas individual es útil, empaquetar todo en un solo vehículo puede crear problemas. Un destructor de aviones UAV querrá estar en la línea del frente, para destruirlos tan pronto como sea posible, mientras que un cazatanques podría querer quedarse atrás y destruir los tanques enemigos desde detrás de una pantalla de tanques amigos. Un vehículo portador de misiles de crucero de lanzamiento de aviones no tripulados también querría quedarse cómodamente en la parte trasera. El dispositivo de detección de disparo no será muy útil para un vehículo que opera en la parte trasera.

Los misiles de crucero S-570 se almacenan en lanzadores de caja en ángulo detrás de la torreta. El QN-506 lleva cuatro misiles de este tipo.
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La torreta QN-506 se muestra en Wuhai en el chasis de un tanque Tipo 59 de la década de 1950. Dicho esto, el fabricante dice que puede colocarse fácilmente en un casco de vehículo blindado tripulado o no tripulado más nuevo. ¿El Ejército de Liberación Popular comprará el sistema, o algo así? Es difícil de decir. Las Fuerzas de Tierra rusas parecen estar entusiasmadas con el concepto de vehículo de apoyo para el combate de tanques, mientras que los ejércitos de los EE. UU. Y la OTAN han evitado tal sistema. Podría ser sensato dividir los siete sistemas de armas del QN-506 en dos o más vehículos diferentes. O tal vez no.
Fuente: QQ.com

En resumen, otro clon chino...

Chile modernizará los F-16 y obtendrá aviones adicionales.

Chile mejorará 36 de los 44 F-16 que recibió de los Países Bajos, con entre ocho y 10 más por adquirir.  (IHS Markit / Gareth Jennings)
Por Jose Higuera, Santiago - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Chile modernizará su flota de combate con  urgencia, dijeron a Jane el 8 de noviembre funcionarios superiores de la fuerza aérea .

Chile mejorará 36 de los 44 F-16 que recibió de los Países Bajos, con entre ocho y 10 más por adquirir. (IHS Markit / Gareth Jennings)

El nuevo comandante del servicio, el general Arturo Merino, ha ordenado que se dé prioridad a la actualización de los cazas Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon, junto con la adquisición del nuevo avión F-16 Bloque 50 para reforzar la flota.

Según los funcionarios, los F-16 actualizados deben estar equipados con radares activos de matriz escaneada electrónicamente (AESA) que vienen con la variante F-16V Bloque 70 de la aeronave. No está claro si la aeronave del Bloque 50 que se está comprando también se actualizará con el AESA.

En el marco del programa, se actualizarán 36 de los 44 F-16 que se adquirieron de segunda mano de los Países Bajos entre 2006 y 2011. Se adquirirán otros ocho a 10 F-16 para aumentar la flota existente.

Argentina recibe el primero de los 20 helos AB-206 de Italia. (II)

Por Santiago Rivas, Buenos Aires - IHS Jane's Defense Weekly
Con FAdeA actualmente reensamblando los helicópteros AB-206 antes de la entrega al ejército y la policía fronteriza de Argentina, el primero debería entrar en servicio en 2019. (FAdeA)
Con FAdeA actualmente reensamblando los helicópteros AB-206 antes de la entrega al ejército y la policía fronteriza de Argentina, el primero debería entrar en servicio en 2019. (FAdeA)

El primero de los 20 helicópteros Bell AB-206 de observación y utilitarios livianos comprados en Italia llegó a Argentina a principios de noviembre.

Nueve de los helicópteros que se adquirieron para equipar al Ejército Argentino (EA) y la Policía de Fronteras (Gendarmería Nacional: GN) llegaron a la fábrica de Fábrica Argentina de Aviones SA (FAdeA) para su reensamblaje el 3 de noviembre. De los 20 helicópteros, 15 serán operados por la EA y cinco irán a la GN. Uno de los 20 helicópteros no requirió revisión por parte de FAdeA, y ha sido ensamblado por el ejército.

Irán lanza producción de caza Kowsar derivado del F-5

Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Irán abrió formalmente la línea de producción para el avión de combate Kowsar derivado del F-5 desarrollado de forma autóctona el 3 de noviembre. Fuente: Defapress.ir

Irán ha lanzado formalmente la producción de un derivado desarrollado originariamente del Northrop F-5 Tiger II, conocido como Kowsar. Los medios nacionales transmitieron que el 3 de noviembre, líderes militares de alto nivel asistieron al comienzo de la producción en masa de la aeronave. Al menos siete armazones se mostraron en la línea de producción de Hevapeimasazi (Compañía de Industrias de Fabricación de Aeronaves de Irán: HESA); la aeronave de combate Kowsar (que no debe confundirse con una aeronave de entrenamiento a reacción desarrollada en forma autóctona del mismo nombre) se reveló por primera vez en Agosto.

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Si bien el Kowsar se basa claramente en el F-5E / F Tiger II construido en los EE. UU., Los medios de comunicación nacionales informan que ha sido equipado con aviónica de cuarta generación. De hecho, las imágenes de la cabina del piloto muestran que los indicadores y diales analógicos del F-5 original han sido reemplazados por modernos monitores multifuncionales.

El Kowsar es el último de muchos "nuevos" tipos de aviones de combate que Irán ha revelado recientemente para mostrar las florecientes capacidades aeroespaciales nacionales del país. Todos menos uno de los cinco nuevos tipos han sido remodelados variantes del F-5.

Irán recibió 141 F-5E y 28 F-5F Tiger II antes de la Revolución iraní en 1979, y ya ha convertido varias aeronaves en variantes domésticas, como Simorgh (Phoenix), Azarajsh (Relámpago), Saeghe (Rayo) y Saeghe -2 (Thunderbolt-2).

Los sistemas militares no tripulados ocupan un lugar central

Por Kelvin Wong, Zhuhai - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Aunque principalmente se trata de una exhibición aeroespacial, las nuevas plataformas terrestres y armamento a menudo se destacan en Airshow China, con un ejemplo de ello es el UGV de combate  Leopardo de Norinco. Fuente: IHS Markit / Kelvin Wong

Los nuevos vehículos aéreos, terrestres y marítimos no tripulados chinos (UAV, UGV y USV) ocuparon un lugar central en la exhibición de defensa Airshow China 2018 del 6 al 11 de noviembre en Zhuhai.

Al menos 100 empresas estatales y privadas que desarrollan y fabrican plataformas aéreas y terrestres no tripuladas, así como equipos asociados como aviónica, carga útil de la misión, armas, sistemas de propulsión y energía, y componentes estructurales y piezas de repuesto, mostraron sus últimos desarrollos en el evento, con muchas de estas compañías que se exhiben en una sala dedicada a UAV por primera vez en la historia del evento.

Consistente con la reputación de Airshow China por ser un medio para revelar oficialmente desarrollos previamente secretos para el público, los primos de defensa estatales como China Aerospace Science and Industry Corporation (CASIC) y China Aerospace Science and Technology Corporation (CASC) aprovecharon la oportunidad para aprovechar Las envolturas de los programas secretos que habían aparecido como diseños conceptuales o modelos en exposiciones anteriores.
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Por ejemplo, CASIC destacó su demostrador de tecnología de vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV) llamado Tian Ying (Sky Eagle). Este UCAV adopta un diseño de ala volante poco observable comparable al del UAV de reconocimiento RQ-170 Sentinel de Lockheed Martin, que se afirmó que tenía un peso máximo de despegue (MTOW) de 3,000 kg. La Tercera Academia de la compañía, que es responsable del desarrollo del vehículo aéreo, emitió una declaración en febrero de 2018 en la que anunciaba que ya había completado una serie de pruebas exitosas.

Dos años después de que CASC exhibiera un modelo de su entonces oculto UCAV para un público seleccionado dentro de su chalet privado en la exposición anterior, se exhibió un modelo de tamaño completo del nuevo prototipo Cai Hong 7 (Rainbow 7 o CH-7) de la compañía. en el show de Zhuhai.

OCCAR invita formalmente a Airbus a liderar el proyecto europeo MALE RPAS

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

Francia, Alemania, Italia y España están desarrollando el RPAS Male europeo, también conocido como EuroMALE. Esta maqueta a gran escala se reveló en el ILA Airshow el 26 de abril, aunque se dijo que faltaban algunas características finales de diseño. Fuente: IHS Markit / Gareth Jennings

La agencia de adquisiciones europea de la Organización para la Cooperación Armada Conjunta (OCCAR) ha emitido a Airbus una licitación formal como el contratista principal para el sistema de aire controlado a distancia (MALE, por sus siglas en inglés) de larga distancia (MALE) en Europa, anunció la agencia el 8 Noviembre.

La invitación a Airbus llega justo antes de que finalice la fase de definición de diseño para los MAS RPAS europeos que se está desarrollando en nombre de Alemania y España junto con Dassault de Francia y Leonardo de Italia.

Administrado por OCCAR, el programa europeo MALE RPAS se encuentra en las etapas finales de un contrato de estudio de definición firmado el 26 de agosto de 2016. Se espera que la fase de desarrollo se inicie en 2019, con un prototipo del primer vuelo previsto a principios de 2023 y la entrega del primer Sistema en alrededor de 2025.

Una maqueta de tamaño completo revelada en el ILA Berlin Airshow a principios de este año mostró que el avión no tripulado era un poco más grande que el MQ-9 Reaper de General Atomics Aeronautical Systems Inc (GA-ASI), con una configuración de doble hélice-propulsor . El modelo en pantalla se mostró con un solo sensor electro-óptico / infrarrojo (EO / IR). Aunque destinado principalmente como una inteligencia, vigilancia. y el vehículo de reconocimiento (ISR), habrá una opción para que sea armado.

Hasta la fecha, Alemania ha dicho que comprará 21 aviones, Francia ha dicho que comprará ocho hasta 2030, mientras que España recientemente dijo que comprará ocho. Italia aún tiene que divulgar su plan de adquisiciones.

Norinco expande la familia ATV de Lynx

Por Dmitry Fediushko, Zhuhai - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Se exhibió un ATV Lynx 6x6 equipado con un lanzacohetes múltiple en Airshow China 2018. Fuente: Dmitry Fediushko

La Corporación de Industrias del Norte de China (Norinco) mostró varias variantes nuevas de su familia Lynx de vehículos todo terreno (ATV) abiertos en el Airshow China 2018 del 6 al 11 de noviembre en Zhuhai. El original 8x8 Lynx ATV, que había entrado en servicio en las unidades de montaña y aerotransportadas del Ejército de Liberación Popular (PLA) para 2015, ahora se ha complementado con una serie de variantes, que incluyen un mortero de cañón autopropulsado (SGM), dos morteros autopropulsados, un lanzacohetes múltiple (MRL), un vehículo de evacuación médica, tres vehículos de reconocimiento y una variante de extinción de incendios.

La variante de 6 × 6 SGM, que es operada por una tripulación de tres personas, está equipada con un mortero de cañón de 120 mm que tiene un alcance de disparo de hasta 13,5 km, dijo un representante de Norinco a Jane 's. El vehículo parece estar basado en la artillería 2A51 utilizada por el 2S9 Nona-S, o una versión posterior del mismo, como el 2A60 y 2A80 utilizado respectivamente por el 2S23 Nona-SVK y 2S31 Vena.

Las variantes de mortero autopropulsado de 6 × 6 están equipadas con un mortero de ánima lisa convencional de 120 mm o de 82 mm. Ambas plataformas son operadas por un equipo de dos personas y están equipadas con un sistema digital de control de incendios (FCS).

La variante de 6 × 6 MRL está equipada con un tipo 63 LRL modificada de 107 mm con 12 tubos en una configuración de 2 × 6. Al igual que la variante anterior, este vehículo, que puede transportar 12 cohetes de 107 mm adicionales, ha sido equipado con un FCS digital y es operado por una tripulación de dos.

Busca acelerar la construcción de las represas con dos puentes en el Río Santa Cruz

 (Telam) - 320 ingenieros del Batallón del Ejército de la ciudad santacruceña de Comandante Luis Piedrabuena trabajaron en la instalación de un puente provisorio y otro definitivo sobre el río Santa Cruz, para permitir el trabajo en ambas márgenes y acortar el plazo de construcción de las represas hidroeléctricas Cóndor Clift y La Barrancosa, consideradas como las obras de mayor envergadura en marcha en el país.
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"Estamos orgullosos de colaborar desde hace ocho meses con los objetivos del Gobierno nacional para acortar el plazo de la obra, de acuerdo al planteado con la empresa", dijo el general Ros durante la recorrida con la prensa. Así lo explicó a Télam el general de Brigada Fernando Ros, en el marco de una visita que la XI Brigada Mecanizada organizó con periodistas en el obrador de Cóndor Clift, donde destacó el compromiso de los militares con la megaobra.

El Gobierno nacional informó en febrero en la ciudad de El Calafate, un plan acordado con la UTE
que conforman las empresa china Gezhouba y argentinas Electroingeniería S.A e Hidrocuyo S.A., para terminar la megaobra en 4 años. El jefe militar aclaró que la participación del Ejército, "no significa ninguna erogación presupuestaria por parte del Estado, sino que forma parte del financiamiento chino que dispone la obra".

El ejército mostró en el lugar donde será construida una de las represas sobre el río Santa Cruz, a unos 300 kilómetros de Río Gallegos, un puente militar flotante que habilitó en mayo, luego de tres
meses de trabajo y que desmontará en 15 días para dejar en funcionamiento permanente el puente chino que terminó el 24 de octubre. 
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