lunes, 12 de noviembre de 2018

BSVT despliega la producción del UGV de combate Berserk combate UGV

Por Melanie Rovery, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
 
El UGV de combate Berserk visto armado con un par de miniguns de 7,62 mm con un alcance efectivo de hasta 1.000 m. Fuente: BVST

La firma bielorrusa Belspetsvneshtechnika (BSVT) demostró la versión lista para la producción de su prototipo de vehículo terrestre no tripulado (UGV) Centaur en el campo de entrenamiento número 174 de la Fuerza Aérea y las Fuerzas Aéreas de Defensa del país a principios de octubre, según ha sabido Jane .

El UGV rastreado y armado se llama Sistema Robotizado autopropulsado 'Berserk' (SPRS 'Berserk') y puede funcionar como una sola unidad, o ser programado para trabajar como parte de un equipo para realizar una patrulla de 24 horas a lo largo de la prescripción. Rutas programadas mientras se detectan y rastrean automáticamente objetos de interés.

El Berserk está equipado con un conjunto de cuatro cámaras que comprenden dos cámaras en color y dos cámaras termográficas (TI) para operaciones de día / noche, mientras que sus pistas le permiten atravesar diferentes tipos de terreno a velocidades de hasta 5 km / h.

El UGV tiene una estación de armas remota (RWS) que se puede armar con un par de Miniguns GShG de 4,62 mm de cuatro cañones, que pueden apuntar a objetivos aéreos que se mueven a velocidades de hasta 300 km / h a una distancia de 1 km. El RWS puede atravesar 360 ° en el acimut con una elevación de -5 a 50 °.

El arma es fabricada por la Oficina de Diseño de Instrumentos de KBP, Tula, y es accionada por un motor eléctrico, lo que permite una velocidad de disparo estándar de 6,000 rds / min, aunque se puede reducir a 3,500 rds / min para conservar la munición. Cuenta con una velocidad de salida de 850 m / s con un alcance efectivo declarado de hasta 1,000 m.

El sistema de orientación / orientación comprende dos cámaras de luz natural y dos cámaras de imagen térmica (TI) que permiten al operador identificar objetos de tamaño humano a una distancia de 2.000 m, vehículos blindados a 6.000 m y helicópteros hasta 10.000 m. Los objetivos se pueden detectar, identificar y seleccionar mediante el análisis de redes neuronales.

domingo, 11 de noviembre de 2018

Sindicatos, organismos públicos, pilotos de TC y municipios "compraron" facturas truchas para estafar a la AFIP por $ 5.000 millones

Algunas de las patentes secuestradas durante los allanamientosPor Andrés Klipphan - Infobae.com
Detalles exclusivos de una causa escandalosa

Algunas de las patentes secuestradas durante los allanamientos

Doce sindicatos, cinco municipalidades, escuderías de TC, pilotos de competición, tres organismos públicos, entre ellos un ministerio, son solo algunos de los de los 3.500 usuarios que se beneficiaron "comprado" facturas apócrifas para evadir al fisco a través de unas 100 "usinas" comandadas por la organización delictiva encabezada por Heber Ariel Russo y Claudio Gómez. A través de esa metodología estafaron a la AFIP por $ 5.000 millones –mil millones más de lo que se creía originalmente- al evadir impuestos como el IVA, ganancias y salidas no documentadas.

Infobae reveló la semana pasada la maniobra perfectamente organizada por la asociación ilícita integrada por 16 personas, entre ellas funcionarios de la AFIP y un policía federal en actividad.

Gómez era el encargado de conseguir los clientes que provenían de todo el país. Tanto es así que el juez federal de Quilmes, Luis Antonio Armella, a cargo de la causa, le ordenó a la Prefectura Naval Argentina, al mando del prefecto general Eduardo Scarcello, más de 50 allanamientos en localidades como Santa Rosa, Pinamar, La Plata, Avellaneda, Sarandí, Quílmes, Lanús, Lomas de Zamora, Bolívar, Tandil, Ezeiza, Exaltación de la Cruz, Ciudad de Buenos Aires, Puerto Iguazú, Córdoba, Rosario, Lomas de Zamora, Santa Cruz, entre otros lugares.

Los que "compraron" facturas truchas

En la causa ya fueron identificados la mayoría de los 3.500 beneficiarios de esas facturas electrónicas apócrifas y las 100 "usinas" generadoras de ellas. Todas las "usinas" tenían como titulares a personas indigentes y de bajos recursos acercados a la banda por el policía en actividad –ya fue separado de la fuerza- Darío Benavides, pariente de Gómez, quien además era el custodio y "culata" del grupo.

El uniformado no solo era el encargado de aproximarse y convencer a los indigentes de aceptar firmar la documentación y hasta realizar los trámites ante la AFIP como presuntos responsables inscriptos sin límite de facturación. También era el que les pagaba entre $ 5.000 y $ 10.000 a las denominadas "usinas" por prestar sus nombres.

El resto corría por cuenta de Russo. Él se encargaba de poner a nombre de las personas "sin capacidad económica" las sociedades o reales a través de las cuales se facturarían los trabajos nunca realizados para descargar los impuestos.

La organización también contaba con dos empresas perfectamente establecidas y también utilizadas como "pantalla" para realizar las estafas: Argentina Publicidad Contemporánea y Suárez Constructora. Al frente de ellas estaban las parejas de Gómez y del policía Benavides.

Entre los municipios que utilizaron buena parte de las facturas truchas generadas por estas "usinas" figuran la Municipalidad de Pilar, a cargo de Nicolás Ducoté (PRO) quien asumió el cargo en diciembre de 2015; y la Municipalidad de José C Paz., cuyo intendente es un histórico del peronismo del Conurbano Bonaerense Mario Alberto Ishii (reasumió funciones en diciembre de 2015. Pero antes había sido el alcalde del distrito entre el 10 de diciembre de 1999 y la misma fecha pero de 2011).

En otras intendencias, la AFIP detectó cientos de miles de pesos facturados con boletas apócrifas por la venta de arena, cemento, cal, pintura y otro tipo de presuntas prestaciones, como publicidad y encuestas.

También están involucradas la Municipalidad de La Calera, Córdoba. Está a cargo del reelecto intendente justicialista Rodrigo Rufeil, también ex ministro de Desarrollo Social del gobernador Juan Schiaretti. Es el mismo Rufeil denunciado por la diputada de Cambiemos Elisa Carrió por presunto enriquecimiento ilícito, imputación negada por el aludido funcionario.

Por otro lado, la Municipalidad de Puerto Iguazú, a cargo de Claudio Raúl Filippa, también figura entre los involucrados. El alcalde ya fue procesado en dos causas iniciadas por su ex esposa por los presuntos delitos de "lesiones leves" y "lesiones leves y amenazas". Uno de los procesamientos quedó firme y ya fue elevado a juicio.

Después de allanar esas municipalidades y secuestrar buena parte de la facturación apócrifa, el juez Armella imputó a todos los intendentes en funciones. Es decir sin tener en cuenta si la estafa a la AFIP la había realizado la administración anterior –en el caso que los jefes comunales no hayan sido reelectos-.

De ser así, se le dictará la falta de mérito al actual funcionario, y se imputará al anterior. Pero para que eso suceda la AFIP deberá realizar la "determinación de deuda" de cada uno de los organismos involucrados en la maniobra delictiva, algo que aún no terminaron de hacer los contadores del organismo recaudador.

Un buen ejemplo de esto es el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Tanto el actual ministro, Andrés Scarsi, como su antecesora en el cargo –también de Cambiemos- Zulma Ortiz, se presentaron ante el juzgado federal de Quilmes manifestando que la facturación trucha utilizada por esa cartera era anterior al 10 de diciembre de 2015 –fecha en que asumió la gobernadora María Eugenia Vidal-. Es decir que correspondía al entonces ministro sciolista, Alejandro Collia.

Otro de los organismos que utilizó facturas truchas es el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), a cargo de Rodrigo Aybar.

En diálogo con uno de los altos funcionarios de ese organismo, se aseguró que cuando el juez Armella los cite a declarar demostraran que la facturación apócrifa –que existe- correspondía a la administración del peronista Daniel Scioli.

Sostienen que los funcionarios anteriores –José Molina y Hugo Bilbao- le alquilaban un supuesto local "a estos tipos", por Russo y Gómez.

Como se razona, la tarea de Armella y la secretaría que trabaja a destajo en este expediente, tendrán una dura tarea para llegar a la verdad y castigar a los culpables.

La banda criminal de Russo, considerado como uno de los mayores estafadores del país, también le "vendió" en el año 2016, es decir durante la actual gestión, facturas apócrifas a BAPRO Medios de Pago S.A.

Los sindicatos

Uno de los mayores beneficiarios de estas "usinas" de facturas truchas fueron los sindicatos.A la cabeza de ellos se encuentra el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garajes, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (SOESGyPE). Su titular es Carlos Acuña, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT.

Apenas se conoció la noticia del allanamiento a la sede de su sindicato, los abogados del gremio primero reconocieron la existencia de esas facturas truchas. Pero minimizaron su importancia. Aseguraron que había tan solo un puñado de ellas y que se habían utilizado para el pago del alquiler de micros y un hotel.

Sin embargo Infobae está en condiciones de contradecir esa afirmación realizada al diario La Nación. Los peritos de Prefectura descubrieron durante el allanamiento a la sede sindical facturas por USD  9.000.000.

Por eso, los investigadores sostuvieron al ser consultados por este medio que el gremio de Acuña fue el que más facturas apócrifas le "compró" a la banda de Russo y Gómez.

El sindicato de choferes de camiones, cuyo titular es Hugo Moyano, uno de los gremialistas que primero apoyó al gobierno de Mauricio Macri, y ahora está fuertemente enfrentado, es otro de los que usó facturación proveniente de las cien "usinas" ilegales.

A diferencia del resto de los sindicatos, sobre Camioneros la AFIP ya terminó de realizar los peritajes sobre la defraudación al fisco.

Como la suma es inferior al millón y medio de pesos, Moyano, después de reconocer la utilización de esas facturas "homologadas por la AFIP" –cosa que es verdad ya que el CUIT de las empresas fantasmas era reales– ingresó a un "plan de pago" para abonarle al fisco –con los intereses que corresponden- la suma defraudada.

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), a cargo del histórico referente sindical, Luis Barrionuevo, también figura en la lista negra de organizaciones obreras que se beneficiaron con las facturas falsas. Por esa razón Barrionuevo también está imputado en la causa.

Como en todos los casos, el juez Armella deberá determinar un punto clave: si la utilización de las facturas apócrifas fue "dolosa o culposa". Es decir si intendentes, ministros o sindicalistas sabían que estaban utilizando ese tipo de documentación, o lo hacían empleados o funcionarios infieles a sus espaldas para sacar un provecho económico.

El magistrado también deberá establecer si además del delito de "evasión" se realizaron otro tipo de maniobras, como por ejemplo, "lavado de dinero". En ese caso la situación judicial de los imputados se agravaría.

Otro de los gremios que en principio son investigados por haberse beneficiado con las "usinas" de facturas truchas para evadir impuestos y posiblemente lavar dinero negro son los sindicatos de Trabajadores de Juegos de Azar, la Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos, Capataces y Encargados de la Industria del Cuero; el Sindicato de la Carne y Afines; el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines; Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral; y el Sindicato de Empleados del Caucho y Afines.

A todos se los investiga por el presunto delito de evasión agravada por el uso de facturas apócrifas.

Las carreras del vale todo

La organización criminal consiguió sus primeros "clientes" entre algunos pilotos y escuderías de Turismo Carretera (TC), en sus distintas categorías, entre ellas las del Top Race. En la causa se estableció que Gómez era el encargado de conseguir los "clientes" y que por esa actividad, Russo le "pagaba" 150.000 pesos por mes, más el 4% de la facturación conseguida en cada factura.

Para lograr su cometido el "socio" de Russo –ambos detenidos- montaba un show en las inmediaciones de arena. Cada fin de semana llegaba temprano a la pista en que se corría –no importaba si era en La Rioja o en Paraná- con sus camionetas relucientes y una docena de provocativas promotoras con sombrillas en la mano, y los "clientes" llegaban como abejas a la miel.

Entre los pilotos más comprometidos se encuentran, Daniel Vázquez, integrante del equipo Quilmes Plas Racing y que en la temporada 2017 terminó en el puesto 35; Fabio "Kelo" Torres, un bolivariense corredor de Turismo Pista en las clases 2 que solía competir con un Chevrolet; y Mariano Tripichio. Los tres –conocidos en el ambiente fierrero aunque no tanto para el gran público- fueron detenidos y después excarcelados por el magistrado.

Infobae pudo saber que estos no son los únicos pilotos bajo la lupa de la justicia. Tanto es así que ya fue allanada la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) y en estos momentos se están cruzando los datos de facturaciones, publicidad y contratación de servicios con la base de datos de la AFIP.

Durante la instrucción de la causa, los investigadores escucharon frases como "no hay automovilismo sin facturas truchas". Sucede que los pilotos deben acceder a una pequeña fortuna cercana a los $ 600.000 para participar solo en una carrera.

Al parecer, y siempre según la investigación, en el Turismo Carretera el sistema de las facturas truchas está más que bien aceitado. Y la lógica delictiva es la siguiente: las empresas quieren evadir impuestos y los pilotos necesitan auspicios, sin importar que el monto que reciben es significativamente menor al que se declara en las facturas apócrifas.

El principio del fin

La AFIP descubrió esta fabulosa maniobra delictiva casi por casualidad. O no. Un funcionario de línea le llamó la atención los millones de pesos que en poco tiempo había facturado una ignota empresa que estaba a nombre de María Fernández.

Más dudas surgieron cuando descubrieron que la mujer comenzó a facturar sumas desmesuradas a los pocos días que se inscribió en la AFIP, pero que hasta antes de eso, no tenía ni siquiera un empleo formal.

Y la configuración del delito terminó de establecerse cuando los especialistas de la Administración de Ingresos Públicos, y de Prefectura, descubrieron que las facturas electrónicas de la presunta empresaria María Fernández, eran impresas desde una computadora cuyo IP -toda computadora conectada a internet o a cualquier red posee una identificación única, llamada dirección IP (en inglés, Internet Protocol), compuesta por cuatro combinaciones de números- era utilizada por otras empresas también creadas de un día para el otro y cuyos titulares hasta ese momento o no tenían trabajo o eran beneficiarios de planes sociales.

El resto fue paciencia y seguir los rastros que la banda de Russo y Gómez habían dejado, como si se tratara de las piedras del cuento alemán protagonizado por dos niños, Hansel y Gretel.

Claro que los chicos de la historia infantil dejaron los pequeños trozos de canto rodado exprofeso para no perderse en el bosque. En cambio, la asociación ilícita lo hizo por descuido y esos rastros los llevó a prisión. Atrás de ellos, quedaron los 120 vehículos secuestrados por Prefectura -buena parte de alta gama-, 77 propiedades, 8 embarcaciones, campos, lujos y millones y millones de pesos "lavados".

sábado, 10 de noviembre de 2018

Sergio Etchegoyen: "Brasil y Argentina deben trabajar más fuerte en una integración para la defensa"

Por Martín Dinatale - mdinatale@infobae.com - Infobae.com
El ministro de Seguridad Institucional de la Presidencia de Brasil dijo que a su país "no le conviene unas Fuerzas Armadas débiles de Argentina". Sostuvo que es "una locura" la eventual intervención militar a Venezuela.

En el ámbito militar a Sergio Westphalen Etchegoyen se lo considera uno de los hombres que más conoce de defensa y estrategia castrense en Brasil. Por esto, cada palabra que el actual ministro de Seguridad Institucional de la Presidencia brasilera pronuncia se mide al extremo y sus dichos pesan en las relaciones internacionales. Como cuando dice que "a Brasil no le interesan unas Fuerzas Armadas débiles en el lado argentino ya que Brasil y Argentina deben trabajar más fuerte en la disuasión para luchar contra enemigos comunes y proteger las riquezas de nuestros países".

No solo esto. Etchegoyen expresó también que la integración entre la Argentina y Brasil en materia de defensa "debería ser más osada y proactiva". Es uno de los ministros de mayor peso del presidente Michel Temer y se irá ni bien asuma Jair Bolsanaro en Planalto. Pero no por ello Etchegoyen cree que se vaya a modificar en el futuro la política exterior y de defensa de su país.

Etchegoyen estuvo la semana que pasó en la Argentina para dar una disertación en la Universidad de la Defensa Nacional y en diálogo con Infobae destacó que los gobiernos de ambos países deben avanzar hacia una "integración real porque ya perdimos demasiado tiempo con discusiones ideológicas y antagónicas".

-¿Qué se puede esperar de esta nueva etapa que se inicia con Bolsonaro ahora en Brasil?
-Brasil está experimentando un cambio muy fuerte porque hay una nueva posición de la masa electoral. Esto significa un cambio importante en la política interna de Brasil pero la política externa tiene una tradición muy fuerte que garantizan que no haya cambios violentos. Hay una nueva realidad que habrá que trabajar en el futuro y es el tema de la geografía que es la dictadura más fuerte. En Brasil no hay otra idea de movernos o salirnos a otros lugares. Vamos a quedarnos en América latina. Lo impone la geografía, los valores y la historia. Seguramente algunos cambios habrá en la política externa pero no creo que afecten en la relación con Argentina. Soy muy optimista en lo que avanzamos en los últimos años con Argentina. Tenemos tecnologías y proyectos complementarios como el programa espacial y el nuclear. Hay mucho para trabajar allí.

-¿Hay posibilidades de que Argentina colabore en el desarrollo de proyecto de submarino nuclear de Brasil?
-Hay posibilidades de que Argentina colabore en el programa nuclear de Brasil. No conozco en detalle el programa de submarino nuclear. Pero Brasil tiene una ventaja que es uranio y la capacidad de enriquecerlo. Sólo tres países tienen esta capacidad: Estados Unidos, Rusia y Brasil. Pero Brasil no tienen la tecnología para hacer reactores como la tiene Argentina. Entonces ahí se abre una posibilidad intensa de cooperación y asociación. Hay un mercado para los dos países que más allá de tener recursos tienen autoridad en materia nuclear por su uso pacífico. Esto es mucho más seguro y con mucha estabilidad para la región.

-¿Qué tres temas concretos en defensa cree que se mantendrán o no continuarán con Bolsonaro en el poder?
-Las Fuerzas Armadas en Brasil están muy involucradas en las áreas nuclear, espacial y cibernética. La estrategia nacional de defensa cambió en el concepto que no es un juego de palabras sino mucho más que eso. Brasil tenía una política de defensa nacional y cambiamos por una política nacional para la defensa. Este es un concepto que involucra a toda la nación para la defensa. Con esto las Fuerzas Armadas decidieron tener un rol importante en temas nucleares y especiales. Se estableció una base industrial para la defensa también. La integración de nuestros países se puede dar por declaraciones o intenciones pero son maneras débiles en el sentido de mantener la integración. La integración si se logra por medio de iniciativas económicas y productivas son mas consistentes que si sólo es por buenas intenciones.

-¿Cree que hoy no está dada esa integración real en defensa?
-Creo que debería ser más osada y proactiva esa integración. Esto no es una opción. Es una imposición de la realidad. La realidad lo impone. Se pierde tiempo si no avanzamos en una integración real. Ya perdimos demasiado tiempo con discusiones ideológicas y antagónicas. Con discursos vacíos. Con promesas políticas que no se cumplieron. La responsabilidad de los dirigentes de Brasil y Argentina es cada vez mas relevante. Por ejemplo, Brasil tiene un sistema de monitoreo de la frontera y cuando hice la visita a INVAP observé que Argentina tiene muy buena tecnología que Brasil no la tiene para complementar este tipo de tareas de monitoreo en las fronteras. Nosotros no tenemos intención de monitorear a la Argentina y ustedes tampoco. Lo ideal sería tener un sistema de monitoreo conjunto. Este sistema tiene los sensores, decisores y los ejecutores. Un sistema conjunto de nuestros países podrá integrar los actores. Se puede avanzar mucho en ello.

-Argentina empezó un camino de reestructuración de las Fuerzas Armadas y tomó mucho del ejemplo de Brasil. ¿Qué consejo le puede dar a los militares o funcionarios argentinos en este tema?
-No soy quien para dar un consejo a Argentina. Solo puedo decir que a Brasil no le interesa unas Fuerzas Armadas débiles en el lado argentino. Brasil y Argentina deben trabajar más fuerte en su capacidad de disuasión para luchar contra enemigos comunes y proteger las riquezas de nuestros países. La reestructuración de las Fuerzas Armadas argentinas desde nuestro punto de vista es fundamental para la construcción de una capacidad disuasoria en la región y la garantía de defender nuestros intereses comunes que son muy relevantes. Desde el punto de vista argentino es difícil entender que no se le de su verdadero papel a las Fuerzas Armadas. Y un Estado resiste y tiene solidez por sus Fuerzas Armadas. Argentina domina la ruta más importante que es la ruta marítima sur.

-¿Hoy son más peligrosos en la región los narcos o las amenazas del terrorismo?
-En este momento la amenaza más seria es el crimen organizado. La capacidad que tienen las organizaciones criminales de destruir la sociedad. También hay que aceptar que hay terrorismo aunque en un nivel más bajo que el crimen organizado. Es un problema serio y que nos preocupa.

-¿Qué puede ocurrir con Venezuela con la llegada de Bolsonaro? ¿Habrá intervención militar como se dijo?
-La situación de Venezuela para Brasil es una cuestión humanitaria. Una acción militar contra Venezuela sería una locura. La situación en Venezuela es de hambre y desesperación. Una intervención militar en Venezuela sería impensable y una locura. No sé lo que va a hacer Bolsonaro con este tema. Nuestras fronteras son de integración y de acogida humanitaria. No sirve tener fronteras de odio y disputas.

viernes, 9 de noviembre de 2018

El vehículo de apoyo de tanques "Terminator" de China está lleno de armas

Por Kyle Mizokami - Popular Mechanics - Traducción Desarrollo y Defensa
El QN-506 es el "Nuevo Rey de la Guerra Terrestre".
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Un nuevo vehículo blindado diseñado para matar, bueno, todo, en el campo de batalla es descrito ambiciosamente por el fabricante como el "Nuevo Rey de la Guerra Terrestre". Presentado en el actual Salón Aeronáutico de Zhuhai, el QN-506 es la versión china del ruso del Vehículo de apoyo del tanque terminador. El QN-506 está armado con una ametralladora, granadas, un cañón, dos tipos de misiles e incluso drones.

Uno de los conceptos más nuevos en la guerra blindada es la idea de un vehículo de combate de apoyo de tanques. El vehículo fue desarrollado por Rusia después del final de la Guerra Fría, cuando el ejército ruso sufrió pérdidas de vehículos pesados ​​y blindados contra los rebeldes chechenos. De esta experiencia nació el BMP-T, o 'Terminator'.
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El BMP-T era un casco de tanque blindado con una nueva torreta en lugar de una torreta que tradicionalmente sostendría un arma principal. La nueva torreta presentaba un cañón automático 2A42 de 30 milímetros, dos lanzagranadas de 30 milímetros y cuatro misiles antitanque Kornet. El resultado fue un vehículo que podría proteger a los tanques lanzando fuego fulminante contra los equipos antitanque de infantería y en un apuro, destruyó los tanques enemigos. El BMP-T montaba la "escopeta" en la batalla con los tanques rusos, permitiéndoles concentrarse en destruir a otros tanques enemigos.
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Ahora, casi 20 años después de que se desarrolló el Terminator original, el vehículo ruso tiene un primo chino. El vehículo blindado QN-506 está diseñado para cumplir una tarea similar. Está muy fuertemente armado, con un cañón de 30 milímetros, una ametralladora de 7,62 milímetros, cuatro misiles antitanques / antiaéreos QN-502C con un alcance de 3.72 millas, 20 mini-misiles QN-201, 4 S-507 Misiles mini-crucero y seis lanzagranadas para defensa cerrada. Incluso lleva un dron quadcopter para tareas de inteligencia y vigilancia.

El resultado es un vehículo que puede destruir tanques enemigos, vehículos blindados ligeros, helicópteros, aviones no tripulados, vehículos de poco blindaje e infantería. El misil QN-502C supuestamente puede penetrar 1.000 milímetros de armadura y tiene un modo de ataque superior para penetrar una armadura de techo más delgada en los tanques de batalla principales. Eso es posiblemente suficiente para eliminar incluso a un tanque Abrams. Los mini misiles QN 201 de 70 milímetros suenan como una versión china del APKWS-II de los militares estadounidenses, un sistema que instala guía láser en cohetes de helicópteros estadounidenses de 70 milímetros para darles la capacidad de “un disparo, una muerte”. Los QN-201 pueden penetrar 60 milímetros de armadura de acero o 300 milímetros de concreto reforzado. El S-507 es un misil impulsado por hélice, aparentemente con una cámara en la nariz, que puede volar sobre el campo de batalla y ubicarse en objetivos elegidos por el artillero.

El QN-506 cuenta con dos juegos de lanzadores en donde cada uno contiene dos misiles antitanque QN-502C y diez mini misiles multiuso QN-201.
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El dron quadcopter es el activo de inteligencia incorporado del QN-506. El dron puede volar a un rango de 6.2 millas, tiene una velocidad máxima de 37 millas por hora y un tiempo de vuelo de 40 minutos. QN-506 podría usar el avión no tripulado para encontrar objetivos para los misiles S-570, proporcionando fuerzas blindadas con su propio apoyo de artillería de precisión. El avión no tripulado también podría usarse para localizar fuerzas enemigas antes de que entren en contacto con la fuerza china principal. Otros sensores incluyen un sistema de detección de disparos que puede atacar automáticamente la fuente de los disparos entrantes.
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La cantidad de armas y la capacidad empaquetada en el QN-506 es un poco exagerada. Si bien cada sistema de armas individual es útil, empaquetar todo en un solo vehículo puede crear problemas. Un destructor de aviones UAV querrá estar en la línea del frente, para destruirlos tan pronto como sea posible, mientras que un cazatanques podría querer quedarse atrás y destruir los tanques enemigos desde detrás de una pantalla de tanques amigos. Un vehículo portador de misiles de crucero de lanzamiento de aviones no tripulados también querría quedarse cómodamente en la parte trasera. El dispositivo de detección de disparo no será muy útil para un vehículo que opera en la parte trasera.

Los misiles de crucero S-570 se almacenan en lanzadores de caja en ángulo detrás de la torreta. El QN-506 lleva cuatro misiles de este tipo.
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La torreta QN-506 se muestra en Wuhai en el chasis de un tanque Tipo 59 de la década de 1950. Dicho esto, el fabricante dice que puede colocarse fácilmente en un casco de vehículo blindado tripulado o no tripulado más nuevo. ¿El Ejército de Liberación Popular comprará el sistema, o algo así? Es difícil de decir. Las Fuerzas de Tierra rusas parecen estar entusiasmadas con el concepto de vehículo de apoyo para el combate de tanques, mientras que los ejércitos de los EE. UU. Y la OTAN han evitado tal sistema. Podría ser sensato dividir los siete sistemas de armas del QN-506 en dos o más vehículos diferentes. O tal vez no.
Fuente: QQ.com

En resumen, otro clon chino...

Chile modernizará los F-16 y obtendrá aviones adicionales.

Chile mejorará 36 de los 44 F-16 que recibió de los Países Bajos, con entre ocho y 10 más por adquirir.  (IHS Markit / Gareth Jennings)
Por Jose Higuera, Santiago - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Chile modernizará su flota de combate con  urgencia, dijeron a Jane el 8 de noviembre funcionarios superiores de la fuerza aérea .

Chile mejorará 36 de los 44 F-16 que recibió de los Países Bajos, con entre ocho y 10 más por adquirir. (IHS Markit / Gareth Jennings)

El nuevo comandante del servicio, el general Arturo Merino, ha ordenado que se dé prioridad a la actualización de los cazas Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon, junto con la adquisición del nuevo avión F-16 Bloque 50 para reforzar la flota.

Según los funcionarios, los F-16 actualizados deben estar equipados con radares activos de matriz escaneada electrónicamente (AESA) que vienen con la variante F-16V Bloque 70 de la aeronave. No está claro si la aeronave del Bloque 50 que se está comprando también se actualizará con el AESA.

En el marco del programa, se actualizarán 36 de los 44 F-16 que se adquirieron de segunda mano de los Países Bajos entre 2006 y 2011. Se adquirirán otros ocho a 10 F-16 para aumentar la flota existente.

Argentina recibe el primero de los 20 helos AB-206 de Italia. (II)

Por Santiago Rivas, Buenos Aires - IHS Jane's Defense Weekly
Con FAdeA actualmente reensamblando los helicópteros AB-206 antes de la entrega al ejército y la policía fronteriza de Argentina, el primero debería entrar en servicio en 2019. (FAdeA)
Con FAdeA actualmente reensamblando los helicópteros AB-206 antes de la entrega al ejército y la policía fronteriza de Argentina, el primero debería entrar en servicio en 2019. (FAdeA)

El primero de los 20 helicópteros Bell AB-206 de observación y utilitarios livianos comprados en Italia llegó a Argentina a principios de noviembre.

Nueve de los helicópteros que se adquirieron para equipar al Ejército Argentino (EA) y la Policía de Fronteras (Gendarmería Nacional: GN) llegaron a la fábrica de Fábrica Argentina de Aviones SA (FAdeA) para su reensamblaje el 3 de noviembre. De los 20 helicópteros, 15 serán operados por la EA y cinco irán a la GN. Uno de los 20 helicópteros no requirió revisión por parte de FAdeA, y ha sido ensamblado por el ejército.

Irán lanza producción de caza Kowsar derivado del F-5

Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Irán abrió formalmente la línea de producción para el avión de combate Kowsar derivado del F-5 desarrollado de forma autóctona el 3 de noviembre. Fuente: Defapress.ir

Irán ha lanzado formalmente la producción de un derivado desarrollado originariamente del Northrop F-5 Tiger II, conocido como Kowsar. Los medios nacionales transmitieron que el 3 de noviembre, líderes militares de alto nivel asistieron al comienzo de la producción en masa de la aeronave. Al menos siete armazones se mostraron en la línea de producción de Hevapeimasazi (Compañía de Industrias de Fabricación de Aeronaves de Irán: HESA); la aeronave de combate Kowsar (que no debe confundirse con una aeronave de entrenamiento a reacción desarrollada en forma autóctona del mismo nombre) se reveló por primera vez en Agosto.

Resultado de imagen para Kowsar
Si bien el Kowsar se basa claramente en el F-5E / F Tiger II construido en los EE. UU., Los medios de comunicación nacionales informan que ha sido equipado con aviónica de cuarta generación. De hecho, las imágenes de la cabina del piloto muestran que los indicadores y diales analógicos del F-5 original han sido reemplazados por modernos monitores multifuncionales.

El Kowsar es el último de muchos "nuevos" tipos de aviones de combate que Irán ha revelado recientemente para mostrar las florecientes capacidades aeroespaciales nacionales del país. Todos menos uno de los cinco nuevos tipos han sido remodelados variantes del F-5.

Irán recibió 141 F-5E y 28 F-5F Tiger II antes de la Revolución iraní en 1979, y ya ha convertido varias aeronaves en variantes domésticas, como Simorgh (Phoenix), Azarajsh (Relámpago), Saeghe (Rayo) y Saeghe -2 (Thunderbolt-2).

Los sistemas militares no tripulados ocupan un lugar central

Por Kelvin Wong, Zhuhai - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Aunque principalmente se trata de una exhibición aeroespacial, las nuevas plataformas terrestres y armamento a menudo se destacan en Airshow China, con un ejemplo de ello es el UGV de combate  Leopardo de Norinco. Fuente: IHS Markit / Kelvin Wong

Los nuevos vehículos aéreos, terrestres y marítimos no tripulados chinos (UAV, UGV y USV) ocuparon un lugar central en la exhibición de defensa Airshow China 2018 del 6 al 11 de noviembre en Zhuhai.

Al menos 100 empresas estatales y privadas que desarrollan y fabrican plataformas aéreas y terrestres no tripuladas, así como equipos asociados como aviónica, carga útil de la misión, armas, sistemas de propulsión y energía, y componentes estructurales y piezas de repuesto, mostraron sus últimos desarrollos en el evento, con muchas de estas compañías que se exhiben en una sala dedicada a UAV por primera vez en la historia del evento.

Consistente con la reputación de Airshow China por ser un medio para revelar oficialmente desarrollos previamente secretos para el público, los primos de defensa estatales como China Aerospace Science and Industry Corporation (CASIC) y China Aerospace Science and Technology Corporation (CASC) aprovecharon la oportunidad para aprovechar Las envolturas de los programas secretos que habían aparecido como diseños conceptuales o modelos en exposiciones anteriores.
Resultado de la imagen para Tian Ying (Sky Eagle)
Por ejemplo, CASIC destacó su demostrador de tecnología de vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV) llamado Tian Ying (Sky Eagle). Este UCAV adopta un diseño de ala volante poco observable comparable al del UAV de reconocimiento RQ-170 Sentinel de Lockheed Martin, que se afirmó que tenía un peso máximo de despegue (MTOW) de 3,000 kg. La Tercera Academia de la compañía, que es responsable del desarrollo del vehículo aéreo, emitió una declaración en febrero de 2018 en la que anunciaba que ya había completado una serie de pruebas exitosas.

Dos años después de que CASC exhibiera un modelo de su entonces oculto UCAV para un público seleccionado dentro de su chalet privado en la exposición anterior, se exhibió un modelo de tamaño completo del nuevo prototipo Cai Hong 7 (Rainbow 7 o CH-7) de la compañía. en el show de Zhuhai.

OCCAR invita formalmente a Airbus a liderar el proyecto europeo MALE RPAS

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

Francia, Alemania, Italia y España están desarrollando el RPAS Male europeo, también conocido como EuroMALE. Esta maqueta a gran escala se reveló en el ILA Airshow el 26 de abril, aunque se dijo que faltaban algunas características finales de diseño. Fuente: IHS Markit / Gareth Jennings

La agencia de adquisiciones europea de la Organización para la Cooperación Armada Conjunta (OCCAR) ha emitido a Airbus una licitación formal como el contratista principal para el sistema de aire controlado a distancia (MALE, por sus siglas en inglés) de larga distancia (MALE) en Europa, anunció la agencia el 8 Noviembre.

La invitación a Airbus llega justo antes de que finalice la fase de definición de diseño para los MAS RPAS europeos que se está desarrollando en nombre de Alemania y España junto con Dassault de Francia y Leonardo de Italia.

Administrado por OCCAR, el programa europeo MALE RPAS se encuentra en las etapas finales de un contrato de estudio de definición firmado el 26 de agosto de 2016. Se espera que la fase de desarrollo se inicie en 2019, con un prototipo del primer vuelo previsto a principios de 2023 y la entrega del primer Sistema en alrededor de 2025.

Una maqueta de tamaño completo revelada en el ILA Berlin Airshow a principios de este año mostró que el avión no tripulado era un poco más grande que el MQ-9 Reaper de General Atomics Aeronautical Systems Inc (GA-ASI), con una configuración de doble hélice-propulsor . El modelo en pantalla se mostró con un solo sensor electro-óptico / infrarrojo (EO / IR). Aunque destinado principalmente como una inteligencia, vigilancia. y el vehículo de reconocimiento (ISR), habrá una opción para que sea armado.

Hasta la fecha, Alemania ha dicho que comprará 21 aviones, Francia ha dicho que comprará ocho hasta 2030, mientras que España recientemente dijo que comprará ocho. Italia aún tiene que divulgar su plan de adquisiciones.

Norinco expande la familia ATV de Lynx

Por Dmitry Fediushko, Zhuhai - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Se exhibió un ATV Lynx 6x6 equipado con un lanzacohetes múltiple en Airshow China 2018. Fuente: Dmitry Fediushko

La Corporación de Industrias del Norte de China (Norinco) mostró varias variantes nuevas de su familia Lynx de vehículos todo terreno (ATV) abiertos en el Airshow China 2018 del 6 al 11 de noviembre en Zhuhai. El original 8x8 Lynx ATV, que había entrado en servicio en las unidades de montaña y aerotransportadas del Ejército de Liberación Popular (PLA) para 2015, ahora se ha complementado con una serie de variantes, que incluyen un mortero de cañón autopropulsado (SGM), dos morteros autopropulsados, un lanzacohetes múltiple (MRL), un vehículo de evacuación médica, tres vehículos de reconocimiento y una variante de extinción de incendios.

La variante de 6 × 6 SGM, que es operada por una tripulación de tres personas, está equipada con un mortero de cañón de 120 mm que tiene un alcance de disparo de hasta 13,5 km, dijo un representante de Norinco a Jane 's. El vehículo parece estar basado en la artillería 2A51 utilizada por el 2S9 Nona-S, o una versión posterior del mismo, como el 2A60 y 2A80 utilizado respectivamente por el 2S23 Nona-SVK y 2S31 Vena.

Las variantes de mortero autopropulsado de 6 × 6 están equipadas con un mortero de ánima lisa convencional de 120 mm o de 82 mm. Ambas plataformas son operadas por un equipo de dos personas y están equipadas con un sistema digital de control de incendios (FCS).

La variante de 6 × 6 MRL está equipada con un tipo 63 LRL modificada de 107 mm con 12 tubos en una configuración de 2 × 6. Al igual que la variante anterior, este vehículo, que puede transportar 12 cohetes de 107 mm adicionales, ha sido equipado con un FCS digital y es operado por una tripulación de dos.

Busca acelerar la construcción de las represas con dos puentes en el Río Santa Cruz

 (Telam) - 320 ingenieros del Batallón del Ejército de la ciudad santacruceña de Comandante Luis Piedrabuena trabajaron en la instalación de un puente provisorio y otro definitivo sobre el río Santa Cruz, para permitir el trabajo en ambas márgenes y acortar el plazo de construcción de las represas hidroeléctricas Cóndor Clift y La Barrancosa, consideradas como las obras de mayor envergadura en marcha en el país.
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"Estamos orgullosos de colaborar desde hace ocho meses con los objetivos del Gobierno nacional para acortar el plazo de la obra, de acuerdo al planteado con la empresa", dijo el general Ros durante la recorrida con la prensa. Así lo explicó a Télam el general de Brigada Fernando Ros, en el marco de una visita que la XI Brigada Mecanizada organizó con periodistas en el obrador de Cóndor Clift, donde destacó el compromiso de los militares con la megaobra.

El Gobierno nacional informó en febrero en la ciudad de El Calafate, un plan acordado con la UTE
que conforman las empresa china Gezhouba y argentinas Electroingeniería S.A e Hidrocuyo S.A., para terminar la megaobra en 4 años. El jefe militar aclaró que la participación del Ejército, "no significa ninguna erogación presupuestaria por parte del Estado, sino que forma parte del financiamiento chino que dispone la obra".

El ejército mostró en el lugar donde será construida una de las represas sobre el río Santa Cruz, a unos 300 kilómetros de Río Gallegos, un puente militar flotante que habilitó en mayo, luego de tres
meses de trabajo y que desmontará en 15 días para dejar en funcionamiento permanente el puente chino que terminó el 24 de octubre. 

Autorizan el ingreso de nuevos operadores a la red ferroviaria de cargas y esperan inversiones por USD 9.000 millones

En 2015 el tren de cargas transportó 18,4 millones de toneladas, uno de los niveles más bajos
(Infobae.com) - El Gobierno reglamentó el acceso abierto para la concesión de los trenes de carga.



Se permitirá el ingreso de más operadores a la red ferroviaria de cargas del país. Un nuevo sistema de acceso abierto permitirá el ingreso de más operadores a la red ferroviaria de cargas del país y desde el Gobierno esperan que se generen inversiones por USD 9.000 millones para renovar 9.850 kilómetros de vías y la creación de 70.000 empleos directos en las obras, que se ejecutarán en los próximos 15 años.

A través de un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno reglamentó la puesta en marcha del nuevo sistema de "acceso abierto a los trenes de carga", que tiene como objetivo bajar los costos logísticos del transporte en la cadena productiva y el desarrollo de las economías regionales, según explicaron fuentes del Ministerio de Transporte.

"El nuevo sistema permitirá que más operadores de trenes puedan brindar servicios de transporte y logística en alrededor de 10.000 kilómetros de vías que están siendo renovadas y se irán renovando progresivamente", señalaron. Con la entrada en vigencia del nuevo sistema, que está prevista a partir de 2023, más las inversiones, el Gobierno proyecta quintuplicar el potencial de carga del sistema ferroviario en los próximos 15 años.

En 2015, el tren de cargas transportó 18,4 millones de toneladas y fue uno de sus niveles históricos más bajo, según detallaron desde el ministerio. Para 2031 se proyecta llevar la capacidad del sistema a 97,9 millones.

"De esta manera, se incrementará la cantidad de carga en toneladas y también la variedad de productos y las condiciones operativas para ampliar el volumen, beneficiando tanto a la agroindustria como la construcción, los productos con origen y destino Vaca Muerta, y las cargas en general provenientes y con destino Cuyo, Noroeste y Noreste argentino y centro del país", señalaron desde el ministerio.

 El Ministerio de Transporte, además, deberá definir un plan de transición para la empresa Belgrano Cargas. La implementación del nuevo sistema está prevista en diferentes etapas, que comienzan con la actual reglamentación y continuarán posteriormente con el desarrollo de los mecanismos de control de tráfico, la regulación de servicios auxiliares y la implementación de un canon por el uso de las vías, que se prevé que avancen junto a las obras de renovación de la infraestructura y de reactivación del ferrocarril. El Ministerio de Transporte, además, deberá definir un plan de transición para la empresa Belgrano Cargas.

"La plena implementación de la modalidad de acceso abierto en toda la red ferroviaria, tendrá lugar al día siguiente al vencimiento del plazo del último contrato de concesión", precisó el texto publicado en el boletín. "No obstante, el ministerio podrá dar inicio en forma anticipada a la modalidad de acceso abierto en los sistemas y subsistemas que se encuentren en condiciones, luego de efectuadas las inversiones previstas", agregó.

El jefe aeronáutico Amrein paró todos los vuelos del Pampa

Por Edgardo Aguilera - Ambito.com
Está vencida la vida útil de un explosivo que forma parte del sistema de eyección del piloto. La novedad echa sombra sobre el plan de entregar los tres Pampa serie III producidos por FadeA.
Desactivado. El brigadier general Enrique Amrein tuvo que dar la orden de suspender los vuelos del IA 63 Pampa por vencimiento de partes esenciales para la seguridad de la cabina de mando.
Desactivado. El brigadier general Enrique Amrein tuvo que dar la orden de suspender los vuelos del IA 63 Pampa por vencimiento de partes esenciales para la seguridad de la cabina de mando. 

El titular de la Fuerza Aérea Argentina brigadier general Enrique Amrein ordenó suspender todos los vuelos de los aviones IA-63 Pampa. La decisión de dejar en tierra hasta nuevo aviso a todos los jet basados en la IV Brigada Aérea de Mendoza y a los 3 aparatos asignados a la VI Brigada Aérea de Tandil responde al "hallazgo" reciente de que se sobrepasó en 4 años el plazo de vida útil del tren inicial de explosivos que produce la voladura y expulsión de la cúpula de la cabina al momento de la eyección del piloto. 

El 6 de noviembre pasado el jefe Amrein emitió el mensaje militar que detuvo tanto vuelos operativos como de entrenamiento. Las aeronaves se utilizan para la formación de los pilotos de caza y también en tareas de control del espacio aéreo en el operativo Fronteras que dispuso el Gobierno nacional. Atónito, el frente interno de la fuerza mira con bronca al alto mando en momentos que se clama por acceder al puñado de horas de vuelo remanentes de este año. Depende a quién se pregunte, la nota del contratista Aerospace System, proveedor del explosivo iniciador, fechada el 2 de septiembre de 2014, fue "descubierta" en oficinas del Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Alejandro Amorós, en instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), constructora del Pampa o en el grupo Técnico de la IV Brigada Aérea de Mendoza. El fatídico texto firmado en 2014 por Aerospace Systems establecía que la vida útil del tren inicial de explosivos provistos para la cúpula de los Pampa vencía en 3 años. El plazo dado por el proveedor se excedió en 4 años sin que a la fecha se hayan renovado esos elementos esenciales para salvaguardar la vida de los tripulantes. La Fuerza Aérea sostiene en documentación propia que el lapso de vida útil es de 8 años. El representante local de Aerospace Systems, Juan Lamb ha ratificado que el vencimiento opera en 3 años. 

Cuando uno de los pilotos el Pampa es biplaza- acciona la manija de eyección comienza una secuencia que dura segundos (no más de 4), primero el tren inicial (o cordón detonante) en cuestión produce la expulsión y rotura de la cúpula de la cabina, instantes después otro cartucho explosivo o cohete impulsa el asiento con el piloto fuera del avión hasta una altura segura logrando así el escape. Luego de la explosión, los fragmentos de la cúpula se mueven fuera de la trayectoria de salida de la tripulación expulsada

En el Pampa la secuencia de escape tiene un timing especial, en primer lugar se expulsa el copiloto ubicado atrás y luego el que comanda sentado próximo a la nariz del avión así se asegura que los gases de la ignición del asiento delantero no quemen al tripulante ubicado en la plaza trasera. Que el explosivo del tren inicial de la cúpula esté vencido implica que podría haberse degradado la capacidad y cualidad necesaria para cumplir su función con éxito, romper la cúpula. Sin este mecanismo, el piloto expulsado golpearía su cabeza en la cúpula impulsado con la fuerza del cohete de su asiento con graves consecuencias físicas. 

Los interrogantes se confunden con rezos tardíos de los pilotos, no hubo emergencias que hicieran necesario eyectarse, excepto la que ocurrió en un vuelo de prueba en febrero pasado cuando la cúpula de un Pampa literalmente "se voló" en una maniobra aérea. El copiloto, un ingeniero, se eyectó luego de que la cubierta de plexiglass se despegara íntegra de sus anclajes. 

El parate a la flota de Pampa dispuesto por Amrein alcanzó de sobrepique a los tres aparatos Pampa de la versión III que se apresta a entregar la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA). Son los primeros producidos en serie largamente esperados por los aviadores militares. El presidente de la planta cordobesa Antonio Beltramone, aseguró al ministro de Defensa, Oscar Aguad que las aeronaves formarán parte de la dotación de la Fuerza Aérea antes de fin de noviembre, plazo que ahora parece esfumarse. En el pedido rutinario de repuestos y conjuntos destinados a la línea de producción y al mantenimiento FAdeA incluyó el explosivo de la controversia pero el lapso que media entre colocar la orden de provisión y contar con el elemento en fábrica es de casi un año, 2019. La alternativa que baraja Amrein junto a los ingenieros y técnicos es solicitar una prórroga de aquel vencimiento de 3 años establecido por el contratista Aerospace Systems y efectuar una prueba de laboratorio (detonar) el tren de explosivos para verificar el buen funcionamiento del conjunto.

El controvertido episodio del explosivo inicial de cúpula del Pampa parece un calco de otra grave omisión en el plan de mantenimiento revelada por este diario en junio pasado, cuando se excedió en dos años el programa de overhaul de vida útil del tren de aterrizaje de los aviones Saab que la fuerza tiene asignados a los vuelos de fomento de LADE. A la fecha sólo uno de los tres de dotación está cumpliendo la frecuencia entre ciudades patagónicas.

Sandleris dijo que está "prácticamente cerrada" nueva ampliación del swap con China por unos u$s 8.700 M


Resultado de imagen para Guido Sandleris(Ambito.com) - El presidente del BCRA, Guido Sandleris confirmó este jueves desde Beijing que la autoridad monetaria tiene prácticamente cerrada la ampliación del swap con China por unos u$s 8.700 millones.

El nuevo acuerdo se suma al ya vigente, por lo que totalizará el equivalente a casi u$s 19.000 millones.  "El acuerdo está prácticamente cerrado, faltan detalles formales para terminar el proceso. Por eso la misión oficial tiene otro carácter", dijo el titular de la entidad monetaria argentina. Agregó que "actualmente hay un acuerdo que está vigente por 70.000 millones de yuanes y lo estamos expandiendo en 60.000 yuanes más, aproximadamente 8.700 millones".

Por otro lado, el presidente del Central sostuvo en China que la política monetaria anunciada hace un mes y medio es "más potente" y "más simple" para reducir de inflación y para reconstruir la credibilidad de la institución. "Uno de los problemas que arrastra la economía argentina desde hace años es una inflación elevada", que en los últimos 12 meses subió en al menos 40%, generando una situación "insostenible", explicó Sandleris en una conferencia sobre perspectivas macroeconómicas para el período 2019-2023 en la embajada argentina en Beijing, China.

El economista indicó al respecto que "necesitábamos hacer algo para asegurarnos de que la inflación en Argentina comienza a descender". La solución fue abandonar el esquema de metas de inflación, que "no estaba dando resultado" a pesar de ser "el más usado en el mundo por los bancos centrales", para plantear "un esquema más potente, más simple, que permitiera ir reconstruyendo rápidamente la credibilidad del Banco Central (BCRA) y de nuestra moneda", sostuvo.

Esto "permite que los inversores y los analistas chequeen de manera diaria que el BCRA está haciendo lo que prometió", remarcó sobre la nueva estrategia, basada en la contención del crecimiento de la base monetaria.

Sandleris afirmó que durante octubre, primer mes de implementación, "hemos cumplido con nuestro objetivo", algo que sienta las bases para "seguir cumpliendo con nuestros objetivos en los meses siguientes", según un despacho de la agencia EFE. "Desde que se introdujeron estas medidas, el peso se ha apreciado en un 10%, recuperando parte de lo perdido en los meses previos, pese a un contexto en el que la mayor parte de las monedas emergentes se depreciaron frente al dólar", concluyó.

Trenes: Gobierno anuló una licitación y comprará 100 formaciones menos

(Ambito.com) - El Gobierno nacional dejó sin efecto una licitación pública para la adquisición de 169 unidades eléctricas múltiples (EMU) para el sistema ferroviario nacional, y resolvió convocar a un nuevo acto para la compra de 70 unidades del mismo tipo.

Lo hizo a través de la resolución 997/2018 del Ministerio de Transporte, publicada en Boletín Oficial, que lleva la firma del ministro Guillermo Dietrich.

La medida se adoptó, aclara la norma, debido a que "las diversas modificaciones y cambios que ha sufrido a la fecha la documentación que rige el llamado como consecuencia de la reelaboración de las Especificaciones Técnicas y de los pliegos de bases y condiciones particulares, requiere efectuar un nuevo llamado a fin de preservar los principios generales que deben regir en las contrataciones públicas, en particular, la promoción de la concurrencia de interesados y de la competencia entre oferentes y la igualdad de tratamiento para interesados y para oferentes".

"Por tales motivos, resulta conveniente en virtud de dichos principios proceder a la aprobación de los nuevos pliegos, garantizando de esta manera el tratamiento igualitario entre los oferentes e interesados, comprendiendo toda la documentación que regirá el llamado en un único documento, en línea con la doctrina de la Procuración del Tesoro de la Nación que ha indicado que 'alterar los pliegos antes de la adjudicación importa virtualmente un nuevo llamado a licitación'", puntualizó la resolución que deja sin efecto la licitación pública 12/2017.

En ese marco, se autorizó "la convocatoria a Licitación Pública Internacional de Etapa Múltiple, para la adquisición de 70 Unidades Eléctricas Múltiples (EMU), la provisión de la Documentación Técnica y la prestación de los servicios de Capacitación Técnica, Asistencia Técnica y Mantenimiento de unidades".

Más allá de los argumentos que se expresan en el Boletín Oficial, lo cierto es que la reducción de 100 formaciones en la adquisición se da en el marco del plan de ajuste del Gobierno para reducir el gasto y llegar al déficit cero, uno de los puntos del acuerdo con el FMI. 

jueves, 8 de noviembre de 2018

Aquí viene el F-16V (Gracias al ADN F-22 y F-35)

Por Dave Majumdar - The National Interest - Tradución Desarrollo y Defensa
Tenemos todos los detalles. 
El futuro sigue siendo brillante para el F-16. Este es el por qué...

Lockheed Martin recibió un contrato masivo de $ 1.12 mil millones del gobierno de EE. UU. Para producir 16 F-16 Advanced 70 Fighting Falcons para Bahrein. El "premio de acción por contrato no definido" significa que la Real Fuerza Aérea de Bahrein se convertirá en el primer operador de la versión más avanzada y capaz de F-16 jamás diseñada.

Además, a diferencia de las versiones anteriores del F-16, que se construyeron en Fort Worth, Texas, estos nuevos "Vipers" se fabricarán en Greenville, Carolina del Sur. Con la producción del sigiloso F-35 Joint Strike Fighter de Lockheed Martin mientras la producción de Fighting Falcon se está reduciendo, la compañía se vio obligada a trasladar la línea F-16 a una planta más pequeña que pudiera manejar volúmenes más bajos. No obstante, el movimiento representa un nuevo comienzo para el F-16, que aún se espera que genere ventas sólidas en los próximos años.

El 'nuevo' F-16 Block 70 de Lockheed Martin tiene un ADN de F-22 y F-35. Valoramos nuestra relación de larga data con el Reino de Bahrein y esperamos comenzar las actividades de producción en su primer avión Bloque 70 en nuestras instalaciones en Greenville", dijo Susan Ouzts, vicepresidenta del Programa F-16 de Lockheed Martin. "Esta venta destaca la importante y creciente demanda que vemos para los nuevos F-16 de producción en todo el mundo". 

Lockheed Martin ha invertido significativamente en la nueva planta de South Carolina F-16. La compañía espera que la producción de F-16 en el sitio genere entre 150 y 200 nuevos empleos en Greenville.  La compañía también señala que la producción del F-16 es compatible con cientos de trabajos de ingeniería, adquisiciones, mantenimiento y soporte al cliente de Lockheed Martin, con sede en los EE. UU., y miles de empleos de proveedores en los EE. UU. De hecho, 450 proveedores estadounidenses en 42 estados apoyan actualmente la cadena de suministro F-16.

Lockheed Martin tiene buenas razones para ser optimista en cuanto a asegurar más ventas de F-16. La versión Block 70 del venerable F-16 es un avión de combate capaz en cualquier medida y extrae gran parte de su tecnología de su compañero F-35 más avanzado. Pero mientras que el F-35 es un avión de combate mucho más avanzado y capaz que cualquier versión del F-16, no todos los países necesitan un caza de ataque conjunto o incluso están autorizados para recibir al caza furtivo. En esas situaciones, el F-16 Bloque 70 podría ser el avión de combate más capaz disponible para esos aliados de los EE. UU.

En el núcleo del F-16 Bloque 70 se encuentra el radar de Arrays de Escaneo Electrónico Activo Northrop Grumman APG-83 , que se basa en la tecnología del Raptor F-22 y el F-35 y puede rastrear más de 20 objetivos simultáneamente. El radar también puede generar mapas de radar de apertura sintética de resolución de 1 pie y tiene un alcance superior a 160 millas náuticas contra objetivos en tierra. El avión también tiene un nuevo sistema de guerra electrónica de vanguardia.

El avión Block 70 cuenta con una cabina modernizada con una nueva pantalla de pedestal central (CPD) que proporciona imágenes tácticas en una pantalla de alta resolución de 6 "x 8". La nueva pantalla permitirá a los pilotos aprovechar al máximo los nuevos sensores del Bloque 70.

La cabina también tiene disposiciones para la pantalla del Sistema de Señalización de Casco Conjunto II (JHMCS II), que permite al piloto aprovechar al máximo el Raytheon AIM-9X Sidewinder. Además, un nuevo sistema automático para evitar la colisión en tierra ayuda a evitar que los pilotos estrellen la aeronave.

El F-16V tiene una estructura de avión mejorada con una vida útil estructural extendida de 12,000 horas y puede llevar tanques de combustible conformes.

Para impulsar la aeronave, Lockheed dice que el nuevo jet del Block 70 cuenta con un "motor avanzado". Aunque Lockheed Martin no especificó qué motor, dada la designación del Bloque 70, la aeronave probablemente será impulsada por un General Electric F110 -GE-132 clasificado a 32.500 lbf (144 kN) de empuje de postcombustión.

Lockheed Martin también se jacta de la capacidad del F-16V para llevar un vasto arsenal de armas.
"Lockheed Martin tiene más de 36 años de experiencia en integración de armas con el F-16", afirma la compañía. “Ninguna otra organización puede igualar esta experiencia de integración de armas. En concierto con la Fuerza Aérea de los EE. UU. Y varios clientes de Ventas Militares Extranjeras F-16, Lockheed Martin ha certificado más de 3,300 configuraciones de transporte y liberación para más de 180 tipos de armas y tiendas. Nuestra experiencia como integrador de armas ha permitido que el F-16 sea uno de los luchadores multiusos más versátiles de todos los tiempos ".

El F-16 seguirá volando en las próximas décadas. Todavía hay 3.000 F-16 operacionales que vuelan alrededor del mundo con más de 25 fuerzas aéreas diferentes. Al menos, los jets deberán actualizarse al estándar del Bloque 70 a medida que pase el tiempo. El futuro sigue siendo brillante para el F-16.

La empresa indonesia PT Len presenta un radar de vigilancia aérea desarrollado localmente

Por Ridzwan Rahmat, Jakarta - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Indonesia está mostrando por primera vez un radar de vigilancia aérea desarrollado localmente.
La unidad de radar de vigilancia aérea de PT Len, que se muestra al público por primera vez en Indo Defense 2018. (IHS Markit / Ridzwan Rahmat)
El sistema está en proceso de validaciones adicionales en una isla cerca del límite marítimo del país
La unidad de radar de vigilancia aérea de PT Len, que se muestra al público por primera vez en Indo Defense 2018. (IHS Markit / Ridzwan Rahmat)

La compañía de electrónica de defensa estatal de Indonesia, PT Len, ha presentado un radar de vigilancia aérea de estado sólido desarrollado localmente. Las pruebas iniciales del sistema se completaron el 31 de octubre y el equipo se está mostrando al público por primera vez en la exhibición Indo Defense 2018 en Yakarta, dijo un representante de la compañía a Jane en el evento.

"Durante sus pruebas iniciales, que se llevaron a cabo cerca de nuestra oficina en Bandung, lo ejecutamos a una fracción de su capacidad de energía y logramos detectar contactos aéreos a rangos de hasta 15 km", dijo un representante de PT Len del Centro de la compañía. División de Tecnología e Innovación. "Si el sistema funciona con su capacidad de potencia total, tendrá un alcance de unos 200 km", dijo, y agregó que las pruebas de potencia total están programadas para otra unidad de evaluación que se ha desplegado en Pulau Nipa, una Pequeña isla que se encuentra cerca de la frontera marítima con Singapur.

El radar de vigilancia aérea de PT Len opera en la banda S, y cuenta con una antena giratoria de patrón cuadrado cosecante que puede operar a 6, 10, 12 o 20 rotaciones por minuto (rpm). El sistema incorpora un sistema de identificación amigo-enemigo (IFF) que puede interrogar a los contactos en los modos 1 a 4 para aviones militares, y los modos A y C para aviones civiles.

El seguimiento de los objetivos se logra con señales monopulso y una función de compresión de impulsos incorporada mejora las funciones de baja probabilidad de interceptación (LPI) del sistema. El radar incorpora una tasa constante de falsas alarmas (CFAR) y algoritmos de indicador de objetivo móvil (MTI) para ayudar en la precisión de la detección del objetivo.

Airshow China 2018: prueba el misil CASC TL-4 ATGW

Por Dmitry Fediushko, Zhuhai - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

CASC está a punto de completar las pruebas de su nuevo sistema ATGW TL-4, dijeron los funcionarios de la compañía en Airshow China 2018. Fuente: Dmitry Fediushko

La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC, por sus siglas en inglés) está probando su nuevo sistema de arma guiada antitanque TL-4 (ATGW), dijo un representante de la compañía a Jane en la exhibición de defensa Airshow China 2018 del 6 al 11 de noviembre en Zhuhai y agregó que alrededor de 40 misiles TL-4 ya han sido probados, destruyendo exitosamente los objetivos previstos. El misil está alojado en un contenedor de lanzamiento protector de 1,2 m de largo, 174 mm de ancho y 178 mm de alto. Su peso, con el misil encerrado dentro, se afirma que es de 28,5 kg. La variante portátil del sistema comprende una unidad de guía montada en un trípode y dos municiones y puede ser transportada al campo de batalla por tres soldados.

El misil TL-4 puede equiparse con una ojiva antiblindaje de carga en forma de tándem o una ojiva de fragmentación altamente explosiva. El ATGM es controlado por una unidad de medición inercial acoplada con un buscador infrarrojo (IR). El ATGM usa un enlace de datos inalámbrico para transferir datos de video desde su buscador de infrarrojos a la unidad de guía, y puede atacar a un objetivo a una distancia que oscila entre 0,5 km y 6 km, dijo el fabricante sin especificar la capacidad de perforación del blindaje de ATGM.

La unidad de guiado del TL-4 pesa 30 kg e incorpora los canales de luz diurna y térmica. La unidad puede detectar un objetivo a una distancia de hasta 6,5 ​​km durante el día y 6 km por la noche. "El sistema antitanque TL-4 presenta un tiempo de trabajo continuo de aproximadamente una hora y se activa en unos 30 segundos", dijo el funcionario de la compañía. El trípode del sistema tiene un ángulo transversal entre –60 ° y 60 °, y un ángulo de elevación entre –10 ° y 10 °.

Llegaron helicópteros Agusta Bell AB-206 italianos de segunda mano a FAdeA

Por Marcelo R. Cimino - Full Aviación
Durante el trascurso de este fin de semana (03 y 04 de Noviembre) llegaron a la Fábrica Argentina de Aviones “Brig.San Martin” (FAdeA), el primer lote de 9 ejemplares de helicópteros Agusta Bell AB-206 B1 “Jet Ranger”, ex “Arma dei Carabinieri”, adquiridos en Mayo de 2013, donde serán devueltos al estado operativo.
Resultado de imagen para Agusta Bell AB-206 B1 “Jet Ranger”,
Semanas atrás, personal técnico del Ejército Argentino (EA) y FAdeA, determinaron en Campo de Mayo cuales serían los primeros ejemplares en enviarse a la Fábrica junto al diagrama y coordinación de las tareas conjuntas a emprender. Las aeronaves se encontraban almacenadas en un hangar del Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602 del Ejército Argentino, en Campo de Mayo (Pr Bs.As), de donde se enviaron por vía terrestre hacia la mediterránea Córdoba.

Los Agusta Bell 206 serán sometidos a procesos de inspección general, chequeo y control de sistemas de aviónica, nueva pintura y revisión de los motores. La empresa FAdeA dispone de un banco de pruebas específico, habilitado en su momento por Allison Engine Company (subsidiaria de Rolls-Royce Corporation) para recorrer y reparar los motores de los Grob y los B-206 en conjunto, rubricada por la DGAMC.

Asimismo, el personal de FAdeA se habilitará bajo la modalidad “ On-the-job training” (OJT), a través de cuatro técnicos del EA, quienes recibieron en su momento las capacitaciones correspondientes en Italia. Las tareas de recorrida y puesta en valor de los helicópteros italianos se llevara adelante en el Pabellon 90 de la planta cordobesa.

De los 20 Agusta Bell AB-206 B1 “Jet Ranger” adquiridos, 5 de ellos serán destinados a la Gendarmería Nacional (GN), en tanto los otros 15 restantes serán para el Ejercito. Mientras que el cronograma de entrega prevé que el primer ejemplar recorrido vaya al EA, el segundo a la GN y en esa disposición hasta llegar al quinto asignado a GN, para luego sí, completar el número previsto del EA.

La Fuerza Aéra Argentina adquiere los TECNAM P2002 JR

Por Marcelo Cimino (Full Aviación) - Dado el satisfactorio rendimiento demostrado por las aeronaves TECNAM SIERRA P2002 JF, en el segmento de la instrucción básica inicial (40 hs), del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM), que se imparte en la Escuela de Aviación Militar (EAM). La Fuerza Aérea Argentina (FAA) decidió tomar la opción de compra de los ejemplares E-550 al E-557.

Según trascendió, el arma aérea tiene todo acordado con Aerotec Argentina S.A, mientras se encuentra a la espera que el Ministerio de Defensa, libere la partida de dinero correspondiente.

Por su parte, el Equipo de Soporte Técnico Tecnam que trabaja en la EAM, compuesto por; 2 Inspectores de Mantenimiento, 1 Mecánico en Mantenimiento de Aeronaves, 1 Técnico en Aviónica y 1 Gerente de Contratos y Mantenimiento, continuaran brindando el servicio al tiempo que impartirán los cursos necesarios para formar cuadros de mantenimiento propios de la FAA.

Actualmente, la flota compuesta por 8 aeronaves TECNAM SIERRA P2002 JF, hasta aquí propiedad Aerotec, que operan en la EAM, llevan completadas 5.870 horas de vuelo, en un lapso de 18 meses, dentro de la modalidad “pay per hour”(1). Durante este período alcanzó los siguientes hitos: 14.693 aterrizajes, con un promedio 58 hs de vuelo por día y 537 vuelos por mes. 

Los TECNAM P2002 JR utilizados por la Fuerza Aérea Argentina, incorporan un paquete de equipamiento y aviónica muy superior al estándar para ampliar las capacidades originales de la aeronave, conocida como “1005 GLASS COCKPIT + NIGHT VFR”. Esta contempla panel de instrumentos digital Garmin G500 PFD, un sistema integrado de comunicaciones y navegación GTN 650 COM/NAV/GPS con antenas e instrumentación, velocímetro y altímetro de respaldo, pitot calefaccionado, luces de instrumentos y mapas, atenuador de iluminación y alternador auxiliar.

Fuente: http://www.fullaviacion.com.ar/2018/10/31/la-fuerza-aera-argentina-adquiere-los-tecnam-p2002-jr/ 2/4
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