jueves, 9 de agosto de 2018

Arma de defensa antiaérea y sistema de misiles Kashtan-М


El sistema de misiles y cañones de defensa antiaérea Kashtan-М está diseñado para la protección contra misiles antibuque, misiles antirradar, bombas aéreas guiadas, aviones, helicópteros y para el combate de embarcaciones de pequeño desplazamiento en mar y tierra de pequeño tamaño.
Composición:
- módulo de combate;
- misiles tierra-aire;
- módulo de comando y control;
- equipo de apoyo terrestre.
El módulo de comando y control sirve para detectar y clasificar los objetivos aéreos (incluidos los de vuelo bajo) y fijos, para rastrear, distribuir y designarlos para los módulos de combate.
El módulo de combate consiste en una unidad de arma/misil, radar y sistema de control de fuego óptico, sistema de computadora.
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Normalmente, el barco puede ser armado con uno a seis módulos de combate dependiendo de su desplazamiento y la capacidad de autodefensa requerida.

El propulsor sólido en dos etapas 9M311-1 SAM presenta una ojiva de fragmentación con un fusible de proximidad. Los misiles están alojados en contenedores de lanzamiento de transporte que garantizan su manejo y confiabilidad seguros. La montura del arma está compuesta por dos cañones de disparo rápido GSh-6-30K,  de seis tubos de 30 mm con un sistema de alimentación por munición sin conexión y enfriamiento por evaporación.

El sistema de control integrado rastrea simultáneamente objetivos y guía uno o dos misiles sobre ellos a través de su radar y canales de TV / óptica con selección autónoma del modo óptimo. Para trabajar en condiciones climáticas adversas, el Kashtan-М está equipado con un sistema de imágenes térmicas.

Kashtan-M ADGMS también comprende un sistema de almacenamiento/carga debajo de la plataforma (capacidad: 32 o 48 SAM, la unidad de lanzamiento de cuatro misiles se carga en 1,5 min). El sistema Kashtan-M asegura una autodefensa eficiente de la nave de transporte gracias a la alta probabilidad de interceptación de objetivos aéreos que se aproximan a distancias más largas (10,000 m a 1,500 m) con misiles, y un seguimiento de objetivos sobrevividos en el alcance (4000 m a 500 m) con disparos.
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La operación de combate esta totalmente automatizada (desde la adquisición del objetivo hasta el enfrentamiento) lo que le permite activar hasta cinco objetivos por minuto. Kashtan-M ADGMS se puede instalar en barcos que desplazan más de 400 toneladas.

El ejército británico ha anunciado cambios en sus armas de infantería

(Monch) - El ejército británico ha anunciado algunos cambios importantes en sus armas pequeñas de infantería, lo que confirma que dejará de usar el FN Herstal PARA MINIMI (L110A3) en el nivel del equipo de fuego, el mortero Hirtenberger M6-640 de 60 mm y el arma ligera de apoyo L86A2.
El ejército británico ha anunciado algunos cambios importantes en sus armas pequeñas de infantería, lo que confirma que dejará caer el FN Herstal PARA MINIMI (L110A3) en el nivel del equipo de fuego, el mortero Hirtenberger M6-640 de 60 mm y el arma ligera de apoyo L86A2.
El Ministerio de Defensa británico confirmó que algunos elementos del Comando Conjunto de la Fuerza retendrían el L110A3.
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El mortero M6-640 de 60 mm se eliminará en abril de 2019. Al igual que el L110, el M6 se adquirió inicialmente como un requisito operacional urgente (UOR) y fue utilizado por la infantería desmontada en Afganistán. Varias opciones de reemplazo potencial incluyen el arma CARL GUSTAV de 84mm Antitanque de Saab .
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El arma ligera de apoyo L86A2  (ver arriba) también se retirará gradualmente de servicio en la primavera de 2019, con la adquisición de más fusiles para francotiradores L129A1 7.62x51 mm de  Lewis Machine & Tool Company (LMT)  para llenar el vacío.
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Rusia desarrolla un nuevo 'avión monstruo marino'

Por Kyle Mizokami - Mecanica Popular - Traducción Desarrollo y Defensa
El vehículo Orlan de efecto de ala en piso sería un híbrido de barco y avión que abraza la superficie del agua.
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Según los informes, Rusia está desarrollando una nueva generación de vehículos de efecto de piso en el suelo inspirados en naves monstruosas desarrolladas durante la Guerra Fría. La nueva embarcación Orlan será una descendiente del llamado 'Monstruo del Mar Caspio', un vehículo ahora extinto que sobrevoló las olas a velocidades de hasta 400 mph.

Los medios estatales rusos informan que el Orlan, actualmente en desarrollo, estará listo para 2027. "El programa de armamento del estado para 2018-2027 incluye el trabajo de investigación y desarrollo de Orlan, que estipula la construcción de la nave de efecto "wing-in-ground". El prototipo será creado como parte de este programa de armamento y llevará armamento de misiles ", dijo el viceprimer ministro ruso Yuri Borisov a la agencia de noticias TASS.

Las naves de efecto tierra están diseñadas para operar sobre la superficie del agua en un colchón de aire que proporciona sustentación aerodinámica. Funcionan como un aerodeslizador, pero generan sustentación a través del uso de alas grandes, parecidas a planeadores. La nave grande, similar a una gaviota también puede viajar más rápido, a velocidades de hasta 250 a 350 millas por hora.

La Unión Soviética construyó varios tipos de vehículos terrestres, incluido el Lun , o "Monstruo del Mar Caspio", que tenía 240 pies de largo, 63 pies de alto y una envergadura de 144 pies. El "monstruo marino" pesaba 550 toneladas y voló a distancias de hasta 1.080 millas náuticas. Volaba a solo 16 pies sobre el suelo, podía transportar un cargamento de infantes de marina soviéticos, y estaba armado con seis misiles antibuque P-270 Moskit. Construido en 1966, el "Monstruo" voló durante catorce años antes de hundirse en 1980.
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Un modelo del "Ala Chiaka 2 en vehículo de efecto suelo" por la Oficina Alekseyev Central Hydrofoil Design Bureau.

La Unión Soviética se inspiró para construir embarcaciones de efecto suelo debido a su utilidad en los mares interiores y las vías fluviales restringidas, algo que los soviéticos y ahora los rusos tienen en abundancia. Este tipo de vehículos son útiles en el Mar Caspio, el Mar Negro, los Barents y probablemente el Mar de Ojotsk.
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Según TASS, el nuevo Orlan se usará para "proteger la Ruta del Mar del Norte donde la infraestructura está débilmente protegida". El vehículo también se usará para búsqueda y rescate, y al igual que la clase Lun también tendrá armamento de misiles. Las características de tamaño y rendimiento son desconocidas, pero TASS también citó al jefe de la Aviación Naval de Rusia diciendo que esperaba un vehículo con capacidad de carga de 300 toneladas para 2020, probablemente el Orlan, retrasado. Esto pone a la nueva nave en el territorio de "Sea Monster". Rusia se burló de un diseño más pequeño, el Chiaka A-050 , en 2017.

La nave Orlan está siendo desarrollada actualmente por Alekseyev Central Hydrofoil Design Bureau , con sede en Nizhniy Novgorod, Rusia.

Los drones recargados por un láser podrían volar para siempre

Por Kyle Mizokami - Mecanica Popular - Traducción Desarrollo y Defensa
DARPA elige el Halcón silencioso como su dron de elección para el experimento de recarga de láser.
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DARPA eligió un dron por su extraño concepto: cargar aviones en el aire con rayos láser. El concepto podría conducir a aviones no tripulados que permanecen en el aire indefinidamente.

El dron volador impulsado por láser de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa funciona de la siguiente manera: el avión tiene paneles solares en las alas, particularmente el ala dorsal y baterías en el fuselaje. Las baterías proporcionan la fuente de energía inicial, pero a medida que drenan, los operadores de drones apuntan a un rayo láser en los paneles solares. Los disparos regulares de la potencia del láser pueden recargar la aeronave hasta el punto en que puede permanecer en el aire indefinidamente.

El programa de DARPA se llama Desaparición del poder omnipresente / reabastecimiento de energía - Demo de transmisión de energía (SUPER PBD)-. La agencia ahora eligió el drone epónimo de Silent Falcon para probarlo. DARPA probará el concepto volando el Halcón Silencioso y disparando un rayo láser desde la ladera de una montaña.
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La capacidad de recargar un dron con láser se enfrenta a algunos obstáculos. Por un lado, los láseres pierden fuerza cuanto más lejos viajan y pueden ser oscurecidos o incluso bloqueados por el humo, la neblina, la niebla y la lluvia. DARPA calcula que puede recargar el dron a una velocidad de hasta 6.8 millas, pero ese máximo variará según las condiciones del mundo real. El equipo reconoce que hay problemas de seguridad al disparar un láser al aire, razón por la cual, para la prueba, están colocando el láser en una colina y apuntando hacia abajo (aunque no dijeron si un láser de recarga de drones podría iniciar un incendio forestal durante el proceso de recarga).

Sin embargo, si DARPA y Silent Falcon pueden demostrar que este concepto funciona, podrían abrir la puerta a drones aún más largos que operen tanto en el sector comercial como en el militar. Los drones podrían volar durante semanas cumpliendo un contrato o una misión, no aterrizando hasta que el trabajo esté terminado.
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