miércoles, 25 de abril de 2018

El radar Saab Giraffe 1X ofrece un alcance de detección de 75 km

Resultado de imagen para RADAR GIRAFFE 1XEl radar basado en tierra Giraffe 1X de Saab proporciona el cierre de la brecha final, que dará a los comandantes del espacio aéreo las capacidades necesarias para mantener un conocimiento de la situación del aire de manera continuo y preciso. 

Con una capacidad de vigilancia en movimiento, la detección se extiende aún más. Las fuerzas se mantendrán más seguras incluso cuando están en movimiento y se puede lograr una conciencia situacional en todo momento sin tiempo de despliegue o sin que ninguna persona tenga que estar expuesta a amenazas externas durante el despliegue. 

Para fuerzas móviles en el campo de batalla, la conciencia de la situación del aire es crítica. La amenaza puede consistir en cohetes, morteros, sistemas aéreos no tripulados, misiles o ataques asimétricos de grupos terroristas. El Giraffe 1X liviano y compacto de Saab puede ser manejado por un solo operador. 

"Nuestras nuevas soluciones de radar, incluida en el Giraffe 1X, utilizan tecnología digital con software flexible. Las soluciones basadas en software se actualizan instantáneamente y requieren menos componentes, lo que significa que los radares pueden construirse más pequeños y livianos", dice Daniel Forsberg, director de marketing de India dentro de Saab. 
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Proporcionar una protección confiable para las fuerzas y los activos es aún más importante en situaciones de alto riesgo. Esto requiere un radar ágil y flexible que pueda ubicarse cerca del área de combate. Saab's Giraffe 1X es liviano y está diseñado para una fácil integración en cualquier tipo de plataforma. Esto significa que el radar completo se puede transportar, por ejemplo, en una camioneta o un helicóptero, o se puede remolcar en un remolque. Su flexibilidad y compatibilidad hacen que Giraffe 1X se pueda reubicar fácilmente incluso con mano de obra local. Por ejemplo, desde un vehículo hasta la azotea de un edificio, lo que lo hace ideal para las necesidades rápidamente cambiantes de las fuerzas móviles.
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Giraffe 1X se puede operar de forma remota y local, y puede instalarse en un edificio o mástil o integrarse en un vehículo adecuado. Giraffe 1X es un radar 3D Active Electronically Scanned Array (AESA) que presenta lo último en tecnología de radar, incluidos los circuitos de nitruro de galio (GaN). 
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Giraffe 1X forma parte de la solución de defensa aérea móvil de corto alcance (MSHORAD) de Saab, que incluye el sistema de arma remota (RWS) Giraffe 1X, C2 y RBS 70 NG que permite a las unidades móviles identificar y contrarrestar amenazas aéreas de manera rápida y efectiva.
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La solución MSHORAD está diseñada para complementar la defensa existente llenando las lagunas en la cobertura de radar de largo alcance creada por los obstáculos del terreno. Actúa como un escudo protector, explorando el campo de batalla para encontrar e identificar una amenaza, y luego coordinando las acciones necesarias para eliminar el objetivo. Como paquete completo, MSHORAD proporciona una solución que aumenta la capacidad de supervivencia y respalda la soberanía del dominio en zonas de conflicto.

Fuente: https://saabgroup.com/media/news-press/news/2018-04/saabs-giraffe-1x-radar-offers-a-man-portable-75km-detection-range/

Por qué los portaaviones de China serían aplastados por Estados Unidos en una pelea (por ahora)

Por Asia Times - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
A pesar de la excitación actual y el orgullo nacionalista de muchos cibernautas chinos, el hecho de que el análisis del producto del EPL no despertó demasiado interés en los medios extranjeros es quizás una indicación de cómo se compara con sus portaaviones homólogos extranjeros. 
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Aunque el Ministerio de Defensa chino ha publicitado el viaje inaugural del primer portaaviones construido en el país, con fotos y videos que han inundado Internet desde el lunes, cuando se vio que el buque había sido remolcado desde su puesto de atraque en el Astillero Dalian. Ahora, se cree que el barco está en camino a las zonas designadas para pruebas en el mar en el Mar Amarillo y el Mar de Bohai en el noreste de China.

Al parecer, China aceleró la construcción del nuevo buque de guerra ahora que se ha enfrentado al diseño y tecnología de portaaviones heredados de la Armada soviética, con la compra y restauración de un casco herrumbroso y oxidado como primer portaaviones de la Armada del Ejército de Liberación Popular, que fue bautizado Liaoning.

Las especificaciones conocidas del portaaviones de fabricación local incluyen un desplazamiento de alrededor de 65.000 toneladas y propulsión convencional a diesel y vapor, similar al Liaoning , de la era soviética de la clase Kuznetsov, más un sistema de lanzamiento de una catapulta a vapor. "Es un buque completamente nuevo, pero también el epítome de las tecnologías anticuadas que recuerdan a la era de los años ochenta", dijo el analista militar con base en Macao, Antony Wong.

Estados Unidos ahora mantiene una flota inigualable de 11 portaaviones, todos con energía nuclear y cada uno capaz de transportar y dar servicio a entre 70 y 90 aviones. 
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China también está enfrentando una crisis de talento ya que se rumorea que comenzara la construcción de su segundo portaaviones. Los dos portaaviones que China tiene en la mano son de alcance medio, aproximadamente en la misma liga que Charles de Gaulle , de 42.500 toneladas, de la Armada francesa, y el HMS Queen Elizabeth de la Marina Real con 65.000 toneladas, propulsado gas y diesel. Pero, no todo es fácil, ya que los aviones J-15 combatientes de China son un gran lastre para la capacidad de ataque del portaaviones chino, dado el hecho de que HMS Queen Elizabeth tiene en su ala aérea los cazas F-35B Lightning.
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El portaaviones chino también se ve como un pez pequeño en comparación con el USS Gerald R Ford, encargado en julio pasado como el epítome del poderío naval de los EE. UU. El Ford cuenta con unos enormes 100,000 toneladas, estando en la categoría de super portaaviones, con dos reactores nucleares A1B a bordo con una potencia total de 280.000 caballos de fuerza, 40% más que las calderas de vapor que impulsan a la nueva incursión tecnologica china.

Las plataformas de lanzamiento electromagnéticas de última generación también están en funcionamiento en el operador de los EE. UU., Pero, la versión china de los avanzados motores de inducción lineal que catapultan a las aeronaves no se utilizará a menos que se construya el segundo portaaviones de fabricación autóctona, pero que todavía necesita años para tomar forma.

Damen comienza a trabajar en el primero de dos nuevos OPV para la Armada de Pakistán

Por Gabriel Domínguez, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El astillero holandés Damen Shipyards comenzó a trabajar en la primera de dos naves patrulleras en alta mar (OPV) multipropósito de 1.900 toneladas para la Armada de Pakistán (PN).
Un artículo publicado en la edición de abril de la revista Navy News del PN reveló que se llevó a cabo una ceremonia de corte de acero para el primer barco en el astillero de Damen en Galati, Rumania, donde también se construirá la segunda nave.

También han aparecido imágenes de una ceremonia de colocación de quillas recientemente celebrada en el mismo patio, que muestra que la clase de buques está siendo designada como OPV 1900. A la ceremonia asistió el Subjefe de la PN Naval (Proyectos), Contraalmirante Farrokh Ahmad.

El contrato para las OPV se firmó en junio de 2017. Los buques de 90 m de longitud tendrán un desplazamiento a plena carga de aproximadamente 1.900 toneladas y una velocidad máxima de 22 kt. Las OPV han sido descritas por la PN como "naves de última generación" especialmente adecuadas para operaciones de seguridad antisuperficie, antiaéreas y marítimas.

Un buen diseño...

Donación millonaria de Microsoft a la Biblioteca Nacional

Resultado de imagen para Donación millonaria de Microsoft a la Biblioteca NacionalPor Natalia Blanc  - La Nación- La empresa aportará programas y herramientas digitales.

Alberto Manguel, director de la Biblioteca Nacional, y Elsa Barber, la subdirectora, no podían ni querían ocultar su alegría y satisfacción ayer cuando anunciaron la concreción de un enorme proyecto informático que permitirá mejorar la experiencia de los usuarios y de almacenamiento de información: la donación de más de 1,8 millones de dólares en software y herramientas digitales por parte de Microsoft.

Junto con Diego Bekerman, gerente general de la filial argentina de la compañía, y Eduardo Arias, jefe de Sistemas de la BN, Manguel y Barber explicaron que el acuerdo incluye ocho productos, entre los que figuran un paquete de programas de trabajo para empleados y público (procesador de texto, planilla de cálculo, correo electrónico), bases de datos y servidores virtuales para almacenar y compartir datos. Con la puesta en marcha de este plan digital, que requerirá una capacitación previa para los empleados, la biblioteca podrá ofrecer una mejor calidad de servicio a los más de 270.000 usuarios anuales. Además, remarcó Barber, la institución gana un importante "espacio" de guardado para el valioso material en proceso de digitalización: más de un millón de libros, 55.000 diarios y revistas, 35.000 fotografías, 12.000 mapas y otros documentos históricos.

Los directivos de la biblioteca agradecieron no solo a la empresa y a la persona que gestionó la donación, Verónica Viel Temperley, encargada de conseguir fondos privados para financiar esta clase de proyectos públicos. También, a los empleados de la BN, que, según dijo Mangel, "trabajaron durante décadas como pudieron por la escasa tecnología disponible". "Pronto podrán trabajar mejor, en condiciones más favorables", completó.

El cronograma contempla un plazo de dos semanas para comenzar con la primera etapa de la implementación y de dos a tres meses para que los usuarios puedan experimentar las mejoras. Además, las nuevas tecnologías permitirán que la BN se conecte con otras bibliotecas del país y del mundo, que los investigadores puedan trabajar en equipo de manera remota y que se acelere el proceso de digitalización de los materiales de consulta.

Según Microsoft, es el primer proyecto de estas características a nivel local. Un plan similar se implementó recientemente en el Museo de Ciencias Naturales de Chicago.

Ya se producen TV de 75 pulgadas en Ushuaia

(eldiariodelfindelmundo.com) - Extractado - La mandataria calificó de “hito histórico” que la firma Newsan este fabricando ese tipo de productos. Destacó como positivo también que se haya retomado la producción de microondas.
Ya se producen TV de 75 pulgadas en Ushuaia
La gobernadora Rosana Bertone recorrió ayer las plantas 5 y 6 del grupo Newsan, junto al ministro de Industria Ramiro Caballero, con el propósito de dialogar con los trabajadores sobre la situación del sector en la Provincia y las gestiones que se realizan ante Nación para fortalecer la actividad. “Me voy emocionada, muy contenta, porque si pensamos en cómo finalizamos el año pasado y vemos cómo estamos en este semestre, nos damos cuentas de que el balance es muy positivo”, manifestó la Mandataria.

Bertone dijo sentirse “impactada" por la tecnología que ha incorporado la empresa en los últimos tiempos, y “el nivel de robotización que tiene”, máxime teniendo en cuenta que con esto último “no ha desplazado al trabajador, sino que ha hecho que mejore su calidad ergonómica para el trabajo”.

Si bien firmas como Sansumg y Phillips ya fabricaron algunos modelos, la Mandataria consideró que es “un hito histórico” el hecho de que la empresa Newsan “esté produciendo por primera vez televisores de 75 pulgadas”, y destacó que “se haya retomado la producción de microondas”. “Me parece que eso es para destacar porque muchas veces una actividad rutinaria puede afectar a los trabajadores, pero en este caso se los está cuidando”, dijo, para resaltar luego el “muy buen ambiente laboral” que encontró.

La Gobernadora destacó que en la Provincia hay “tecnología similar a la de cualquier país del primer mundo que produce este tipo de electrónica y eso nos hace sentir orgullosos”, para aseverar luego que “jamás vamos a resignar lo que venimos haciendo, tanto en Ushuaia como en Río Grande”.

Perú ensaya su primer buque de desembarco portahelicópteros

Resultado de imagen para Perú ensaya su primer buque de desembarco portahelicópteros(Sputnik Mundo) - La Marina de Guerra de Perú inició las pruebas del buque multipropósito portahelicópteros AMP 156 Pisco de fabricación nacional. El proyecto, lanzado en 2012, es una evolución del proyecto elaborado por una empresa surcoreana para los marineros indonesios.

El proyecto del AMP 156 Pisco se basa en los buques de desembarco portahelicópteros multipropósito clase Makassar, construidos por la empresa coreana Dae Sun Shipbuilding & Engineering para la Armada de Indonesia.

Son buques relativamente pequeños de unos 122 metros de largo y 22 metros de ancho, escribe el popular blog militar ruso BMPD. Dos motores diésel permiten a estas naves acelerar hasta 30 kilómetros por hora.

La nave posee un dique capaz de albergar dos lanchas de desembarco, de 23 metros cada una. Tiene la capacidad de transportar hasta 24 vehículos blindados de infantería. Además, tiene dos plataformas de despegue y aterrizaje para helicópteros y puede llevar entre uno y tres helicópteros a bordo, según su tamaño.
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El AMP 156 Pisco tiene una tripulación de 157 personas y puede albergar hasta 400 comandos. También puede utilizarse como buque de reabastecimiento. De hecho, su misión principal sería "responder adecuadamente a las necesidades de nuestro país en caso de desastres naturales, transportando material de ayuda humanitaria," afirma el Servicio Industrial de la Marina de Guerra del Perú (SIMA), la empresa constructora de la nave.

Las naves irán armadas con cañones de diferentes calibres: 12,7mm, 30mm y 40mm suministrados por BAE Systems (Reino Unido) y Rafael (Israel). El primer buque de la serie puede entrar en servicio ya para finales del año.

Felicitaciones Perú...

Ciudad: presentaron los nuevos "camiones escáners" de la Policía

(Ambito.com) -  Los vehículos podrán registrar el contenido de cargas, acoplados y basureros para detectar contrabando de drogas, armas, explosivos, dinero, animales y tráfico de personas. Se suman a los equipamientos ya incorporados por la fuerza porteña en los últimos tiempos como celulares reglamentarios con geolocalización para todos los efectivos.
Los vehículos podrán registrar el contenido de cargas, acoplados y basureros para detectar contrabando de drogas, armas, explosivos, dinero, animales y tráfico de personas. Se suman a los equipamientos ya incorporados por la fuerza porteña en los últimos tiempos como celulares reglamentarios con geolocalización para todos los efectivos.
La Policía de Ciudad de Buenos Aires presentó los nuevos "camiones escáners" que cuentan con tecnología de rayos x para registrar el contenido de vehículos, cargas, acoplados y basureros que permiten detectar contrabando de drogas, armas, explosivos, dinero, animales y tráfico de personas. De acuerdo a lo informado por el Gobierno de la Ciudad, cada unidad cuenta con un sistema móvil (ZBV) que permiten escanear el campo visual de forma "rápida, práctica y eficiente".

El sistema ZBV permite obtener imágenes casi fotográficas a través del escaneo, mientras que a su vez se trata de "una tecnología que conlleva un bajo costo operativo y de adquisición", indicó el Gobierno de la Ciudad. Este nuevo equipamiento se suma a los dispositivos ya incorporados por la fuerza policial porteña de los últimos tiempos como celulares reglamentarios con geolocalización para todos los efectivos.
El lanzamiento de los nuevos camiones estuvo a cargo del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, y del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. "Vamos a sumar lo mejor de lo mejor para cuidar a la gente. Todo esto nos ayuda a cuidar la seguridad de la gente de la Ciudad de Buenos Aires", aseguró el titular de la cartera de seguridad. 

Ocampo afirmó que "esta es una tecnología para que podamos trabajar de forma más eficiente", ya que "lo que antes se hacía con las requisas, cuando agarraban un vehículo y lo revisaban los policías de forma manual, ahora a través de esta tecnología lo vamos a poder hacer mucho más eficientemente y más rápido". Por su parte, el mandatario porteño comentó: "Todo eso se escanea, con lo cual la policía va a poder identificar cualquier situación sospechosa y detener al vehículo si pasa".

Cuáles son los corredores concesionados en la primera licitación de PPP

(Ambito.com) - SON 3.353 KILÓMETROS EN TOTAL





 




Fuente:http://www.ambito.com/919209-cuales-son-los-corredores-concesionados-en-la-primera-licitacion-de-ppp

Un Parque Nacional, cerca de Capital, y a pedido de Macri

(Infobae.com) - Después de la media sanción en el Senado de la ley que crea el Parque Nacional del Iberá, en Campana esperan que el Congreso apruebe la creación del Parque Nacional más cercano a Capital: El Parque Ciervo de los Pantanos, que surgirá de la fusión de las reservas naturales Otamendi y Río Luján, más un sector de islas del delta de Campana. Abarcará un total de 5300 hectáreas y albergará a 309 especies de aves y 49 de mamíferos. 

El principal componente de las 5300 hectáreas del nuevo parque serán los humedales que brindan importantes bienes y servicios: son refugio de flora y fauna, como las aves acuáticas, peces, anfibios, reptiles y mamíferos, además de las comunidades vegetales que viven asociadas a los humedales. Almacenan, a su vez, carbono en elevadas cantidades, por lo que su conservación es elemental en términos de mitigación y/o adaptación al cambio climático.

El municipio viene dando muestras de haber hecho los deberes macristas. Primero con la paritaria más baja (9%) y ahora con la creación de un polo turístico en una zona netamente industrial.

Ante la World Tourist Association (WTA), como en marzo en la apertura de sesiones, Mauricio Macri habló de transformar al turismo en una herramienta para la generación de empleo y el desarrollo económico de las ciudades y en Campana lo tomaron al pie de la letra.
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Con el presidente del Concejo Deliberante local, Sergio Roses, a la cabeza, las autoridades políticas locales lanzaron el master plan de turismo sostenible para el distrito, un punto industrial crítico en Buenos Aires que atraviesa algunas dificultades.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires ya aprobó la norma que delimita los terrenos a transferirse en el Delta de la ciudad para la creación del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos. Sólo falta que el Congreso lo apruebe, supuestamente, el próximo mes. 

"Si bien Campana tiene un perfil industrial, es relevante potenciar otra faceta para el desarrollo de Campana y que tengamos esta oportunidad de desarrollar el 'turismo verde', para que cualquier turista que nos visite esté en contacto con la naturaleza y pueda apreciarlo", dijo Roses tras una recorrida con autoridades del INTA y de Parques Nacionales por el sector islas y la Reserva Natural Otamendi.

martes, 24 de abril de 2018

PPP: se recibieron ofertas técnicas de 10 consorcios para obras viales por un total de USD 6.000 millones

El acto que se realizó hoy en el CCK(Infobae.com) - El Poder Ejecutivo presentó las ofertas a través del sistema Participación Público Privada. Se licitarán más de 3.000 km de rutas nacionales.

Finalmente y tras varias dilaciones, el gobierno nacional realizó la presentación y apertura de sobres para la licitación de la primera etapa de obras bajo el sistema de Participación Público Privada (PPP), a partir del cual se creará una red vial de más de 7.000 kilómetros de rutas y autopistas.

Se trata de 10 consorcios, conformados por siete empresas internacionales y 19 locales que pujan para conseguir la licitación de explotación de seis corredores viales con un compromiso de inversión de USD 6.000 millones.

Hoy se recibieron las ofertas técnicas y el 10 de mayo será el turno de las económicas: ahí se sabrá qué tasas piden para financiar a 15 años el repago de lo que se invierta. Entre las empresas locales que presentaron sus ofertas, e integran los consorcios, están Techint, Grupo Roggio, MSU Infraestructur, Cartellone, Rovella Carranza y las constructoras de Marcelo Mindlin y Eduardo Eurnekian, entre otros.

El acto se realizó en el Salón de Honor del CCK y estuvieron presentes también los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Finanzas, Luis Caputo, quien aseguró que "es el plan de infraestructura más ambicioso de nuestra historia".  La licitación lanzada en enero prevé modernizar 2.500 kilómetros de rutas nacionales y crear una nueva red de autopistas y rutas "seguras" de más de 7.000 kilómetros, lo que demandará una inversión estimada de 6.000 millones de dólares en los primeros cuatro años.

Hoy la red está compuesta en un 12% por autopistas, un 6% por semiautopistas y un 82% por rutas comunes. El sistema PPP intentará modificar esos números. Las autopistas deberán llegar en 5 años a representar el 54% y las semiautopistas, el 4 por ciento.

La cartera de Transporte precisó que en esta instancia se presentarán las ofertas y se abrirán los sobres de certificación de calidad del oferente, que contienen la documentación que certifica la calidad de la empresa o UTE interesada en participar. El Gobierno iba a realizar esta misma presentación el viernes, pero decidió posponerla a este martes a raíz del "gran interés" de las empresas para ser parte del proceso, se aseguró en medios oficiales.

La primera apertura de sobres estará vinculada a los corredores viales, uno de los sectores de la construcción que más expectativa de crecimiento genera y se explica en gran parte por el impulso desde la obra pública y los proyectos PPP.

La oferta oficial cuenta con 60 proyectos por cerca de 25.000 millones de dólares a ejecutarse en los próximos cinco años, de los cuales 5.200 millones de dólares corresponden al corriente año. Se espera que participen alrededor de 10 grupos en la licitación y se prevé que haya presencia de grupos extranjeros, principalmente de España.

Del resultado de esta iniciativa dependerá  si se impulsan otros proyectos, entre ellos, la estación central de la Red de Expresos Regionales (RER) debajo de la avenida 9 de julio, y el tren transpatagónico, que unirá la zona petrolera de Vaca Muerta, en Neuquén, con el puerto de Bahía Blanca.

Para asegurarse que tenga resultados positivos la convocatoria, el Gobierno aprobó una cantidad de beneficios impositivos y judiciales para quienes ganen las licitaciones.

Las PPP son un contrato a largo plazo entre el Estado, que no pierde la propiedad del bien o el servicio, y el sector privado. Ahora bien, la concesión durará por un plazo de 15 años para repagar la obra. Es el grupo adjudicatario el que tiene que conseguir el financiamiento del proyecto.

La ley de PPP se sancionó en noviembre de 2016, se reglamentó en febrero de 2017 y en junio se creó la Unidad que trabajó desde entonces con los ministerios de Energía y Minería, de Transporte, Interior y Obras Públicas para llevar adelante los primeros proyectos con el sistema.

La Cámara de Casación confirmó la constitucionalidad de la Ley de Migraciones en casos de expulsión de extranjeros

Resultado de imagen para Ley de Migraciones en casos de expulsión de extranjeros(Infobae.com) - La Sala IV de ese tribunal rechazó un recurso que pretendía la inconstitucionalidad de un artículo en un caso de narcotráfico.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la constitucionalidad de las condiciones que la legislación argentina establece para la expulsión de extranjeros en situación irregular en el país y que estén condenados a prisión. Lo hizo en un caso de narcotráfico.

En abril de 2017, Marcelino Guilliano Morris fue sometido a un juicio abreviado y condenado por el Tribunal Oral en lo Penal Económico 2 a cuatro años y seis meses de prisión como "autor del delito de contrabando, en grado de tentativa, agravado por tratarse de estupefacientes inequívocamente destinados a la comercialización".

Su defensa presentó un recurso para pedir la inconstitucionalidad del artículo 64 de la Ley de Migraciones en cuanto exige que se cumpla la mitad de la pena para que el condenado acceda a la expulsión anticipada del país. Los sucesivos abogados defensores alegaron que el requisito es incompatible con la finalidad de reinserción social de la pena. Explicaron, entre otras cosas, que la mitad de la pena es el momento en que la sanción comienza a tener efectos resocializadores

Es constitucional

El caso llegó a la Cámara de Casación, donde la sala IV rechazó el planteo. En un fallo firmado por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, el tribunal consideró que la norma cuestionada es constitucional.

En su voto, el juez Borinsky sostuvo que la defensa "no logró demostrar que la decisión política del órgano legislativo plasmada en la norma, sea violatoria de algún derecho o principio fundamental positivizado y garantizado por la Constitución Nacional".

A su vez, tanto Borinsky como el juez Hornos en sus votos coincidieron en que la resocialización no es la única finalidad de la pena. "Cuestiones de prevención general y retributivas que también integran la teleología punitiva", explicaron. El Gemignani adhirió a sus argumentos.

De esta manera, el Tribunal -por unanimidad– ratificó la validez constitucional de la Ley de Migraciones en cuanto regula las condiciones de expulsión de los extranjeros que se encuentren cumpliendo penas privativas de la libertad.

La verdadera historia de por qué la Armada estadounidense odia a los 'pequeños' portaaviones

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
También, hubo ventajas en la construcción de más portaaviones pequeños. Por primera vez en décadas, el número de portaaviones disminuyó a menos de veinte, por lo que es cada vez más improbable que haya suficientes cubiertas de vuelo disponibles durante una guerra convencional para cumplir con todos los requisitos. La difusión de la aviación naval entre más plataformas la hizo más resistente a las pérdidas individuales de los portaaviones durante la guerra. Finalmente, la creciente importancia de las nuevas áreas operativas, como el Golfo Pérsico, estiró los recursos existentes.
Los diez súper portaaviones nucleares de la Armada de los Estados Unidos son los buques de guerra más grandes en alta mar. Hogar de más de cinco mil marineros e infantes de marina, los portaaviones de la clase Nimitz son de propulsión nuclear y pueden transportar casi noventa aviones de combate. Aún así, no tenía por qué ser así: si la Armada hubiera adoptado una táctica diferente varias décadas atrás, las gigantescas naves se habrían complementado con plataformas portátiles más pequeñas y económicas: los portaaviones medianos.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la Armada de los EE. UU. operó dos tipos de portaaviones: portaaviones de flota más grandes y portaaviones de escolta. Los portaaviones más grandes comprendían la capacidad del poder principal de ataque ofensivo de la flota, llevando una mezcla de cazas, bombarderos en picada y bombarderos de torpedos. Los vehículos de escolta o "jeep" eran una economía de medida de la fuerza, barcos más pequeños con alas más pequeñas diseñadas para proporcionar apoyo aéreo a los convoyes y reemplazar a los portaaviones de la flota cuando los buques más grandes estaban operando en otros lugares.
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Después de la guerra, la Armada operó una amplia gama de portaaviones, desde portaaviones de gran potencia con capacidad nuclear, como USS  Enterprise,  hasta los portaaviones antisubmarinos y los portaaviones antisubmarinos más pequeños de la clase Essex en tiempos de guerra. Sin embargo, gradualmente, a medida que los portaaviones más antiguos y pequeños envejecían, fueron reemplazados por superportaaviones. No se construyeron portaaviones más pequeños, y para mediados de la década de 1980 casi todos los portaaviones de la Marina de los EE. UU. tenían al menos 1000 pies de largo, con la excepción del USS  Midway  y el USS  Coral Sea .
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La deriva hacia los grandes portaaviones fue una mezcla de política y practicidad. Aunque los dólares de defensa fluyeron con relativa libertad durante la Guerra Fría, era más seguro proponer comprar un portaaviones grande en un año que dos portaaviones más pequeños en años consecutivos. Una emergencia presupuestaria imprevista podría ocasionar la cancelación del segundo operador.

Los grandes portaaviones fueron más rentables. Un casco con una tripulación de seis mil hombres era más barato de operar que dos cascos que requerían un total de nueve mil hombres, pero colectivamente tenían la misma cantidad de aviones. Una sola Task Force también requería solo un grupo de cruceros, destructores y fragatas como escoltas. Finalmente, los portaaviones más grandes también podrían generar más salidas aéreas que un portaaviones más pequeño, y podrían operar más aviones y más grandes.

Aún así, los grandes portaaviones son extremadamente caros, tanto para comprar como para operar, y elementos tanto dentro como fuera de la Armada buscaron alternativas. Durante la década de 1970, el entonces jefe de operaciones navales Adm. Elmo Zumwalt luchó con los problemas de un decreciente presupuesto de defensa posterior a Vietnam y la obsolescencia de un gran número de buques de la Armada de la Segunda Guerra Mundial. Si Zumwalt no hizo algo, arriesgó una gran caída en el número de naves de batalla.

La propuesta de Zumwalt de mantener el tamaño de la flota grande fue crear una mezcla de barcos alta y baja dividida entre barcos de alta gama muy capaces y barcos de baja gama menos capaces. Esto se extendió a los portaaviones y Zumwalt propuso un llamado "portaaviones medio" para complementar los superportaaviones existentes. El portaaviones mediano pesaría aproximadamente sesenta y un mil toneladas, tendría una potencia convencional y una plataforma de vuelo de 908 pies de largo. La nave tendría un ala de aire de hasta sesenta aviones y tendría una tripulación total, incluida la tripulación aérea, de solo 3.400 personas.

El portaaviones mediano tendría solo dos catapultas de vapor en lugar de las cuatro que estaban en los portaaviones más grandes, lo que significa que podría lanzar aviones a la mitad de la velocidad de los transportistas más grandes. Tendría solo dos ascensores en lugar de tres. A pesar de que tenía menos aviones, eliminó la flota de defensa aérea y la guerra antisubmarina de la tarea para concentrarse en la potencia de ataque, dando casi tanto como un superportaaviones.

También hubo ventajas en la construcción de más operadores pequeños. Por primera vez en décadas, el número de operadores disminuyó a menos de veinte, por lo que es cada vez más improbable que haya suficientes cubiertas de vuelo disponibles durante una guerra convencional para cumplir con todos los requisitos. La difusión de la aviación naval entre más plataformas la hizo más resistente a las pérdidas individuales de los transportistas durante la guerra. Finalmente, la creciente importancia de las nuevas áreas operativas, como el Golfo Pérsico, estiró los recursos existentes.
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A pesar de las ventajas propuestas del Medium Aircraft Carrier, las desventajas de la plataforma más pequeña finalmente la hicieron poco atractiva. Las ventajas de los barcos más grandes eran tan importantes que, como podía permitirse el lujo de los buques más grandes, la Marina continuaría comprándolos. La Marina siguió adelante con una flota de portaaviones, y hoy toda la flota de estos está compuesta por super portaaviones de propulsión nuclear.

La historia no ha terminado. Los costos de los nuevos transportistas de la clase Ford tienen incluso los congresistas como el senador John McCain buscando alternativas: en enero de 2017, el senador de Arizona publicó un libro blanco, " Restoring American Power ", que requería una "mezcla alta / baja" de los portaaviones, posiblemente con una variante del transporte anfibio de clase estadounidense equipado con la  versión  de despegue corto y aterrizaje vertical del Joint Strike Fighter. Así que mientras Estados Unidos compre portaaviones, el debate de características mezcla alta/baja continuará.

La marina indonesia recibe dos patrulleras de 28 metros

Por Ridzwan Rahmat, Singapur - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa
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La Armada de Indonesia ha recibido dos patrulleros KAL 28 más. Los barcos reforzarán la seguridad alrededor de las bases navales del servicio y las infraestructuras marítimas.
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La Armada de Indonesia (Tentara Nasional Indonesia - Angkatan Laut, o TNI-AL) ha recibido dos patrulleras de 28 m del armador indonesio PT Palindo Marine. Los buques, que han sido nombrados Pulau Menjangan con el número de banderín I-5-39 y KAL Pulau Pasoso con el número de banderín I-6-62, fueron recibidos el 19 de abril en una ceremonia de entrega oficiada por el Asistente de Logística del TNI-AL El Jefe de Marina, contraalmirante Mulyadi y otros altos oficiales del servicio.
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Pulau Menjangan y Pulau Pasoso se unen a otras siete embarcaciones que fueron instaladas por TNI-AL entre abril y diciembre de 2017.

Los controles de EE. UU. conducen a Chile hacia la actualización israelí de los F-16

Por José Higuera, Santiago - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
La Fuerza Aérea de Chile está buscando nuevamente poner a algunos de sus 46 cazas Lockheed Martin F-16 a través de un programa de extensión de vida útil (SLEP), según han informado fuentes militares locales a Jane's .
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El SLEP, que incorporaría cambios a la aviónica y las armas, liberaría a la aeronave de los controles y limitaciones del usuario final establecidos por los Estados Unidos bajo el sistema de Ventas Militares Extranjeras (FMS).

Según las fuentes, el despliegue de F-16 armados con misiles aire-aire AIM-120 Advanced Medium-Range (AMRAAM) para proporcionar seguridad en la ciudad de Santiago durante una cumbre de 2013 entre líderes latinoamericanos, caribeños y de la UE requirió autorización de los Estados Unidos. .

Las autoridades chilenas aceptaron esos controles en 2002, cuando un primer lote de 10 aeronaves F-16C / D Block 50 recién construidas se ordenó a través del sistema FMS.

El Ejército Argentino agrega equipos nuevos y modernizados (II)

Resultado de imagen para El Ejército Argentino agrega equipos nuevos + PascualiniPor Santiago Rivas, Buenos Aires - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

El 19 de abril, el ejército argentino recibió una amplia gama de equipos nuevos y modernizados, parte de una modernización más amplia de los activos de la tierra para el ejército.


Los nuevos equipos incluyen Steyr Mannlicher HS.50 M1 12,7 mm fusiles, Thales Ground Observer 80 radares, Zodiac asalto barcos, Sany STC800 grúas, JCB y Komatsu excavadoras, Iveco Tector, Stralis y Mercedes-Benz 1726 Atego camiones, segunda mano AM Camiones AM939 generales y ambulancias Iveco Daily, cocinas de campo Kärcher MFK 2/96 y una gama de artículos auxiliares.

Los equipos modernizados incluyeron camiones Mercedes-Benz Unimog 416 reconstruidos, transportadores de personal blindados M113 y morteros M106, obuses autopropulsados ​​TAM VCA de 155 mm y un helicóptero Bell UH-1H actualizado al estándar Huey II.

ILA 2018: El helicóptero King Stallion hará su debut internacional en Berlín

Por Gareth Jennings, Berlín - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
   
Un CH-53K siendo descargado de un avión de transporte C-17 semanas antes del ILA Berlin Airshow, que es donde hizo su debut internacional al público. El helicóptero de carga pesada estará en pantallas estáticas y voladoras durante todo el evento. Fuente: Lockheed Martin

Con Lockheed Martin apuntando al actual helicóptero de carga pesada Schwere Transporthubschrauber (STH) de la Luftwaffe como la primera oportunidad de ventas de exportación para su Sikorsky CH-53K King Stallion, la compañía ha elegido el ILA Berlin Airshow 2018 para presentar el avión a una audiencia internacional.
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Como parte de su campaña de ventas a Alemania como posible sustituto con hasta 60 nuevas plataformas de los casi 70 helicópteros VFW-Sikorsky CH-53GA / GE / GS de la Luftwaffe , Lockheed Martin ha transportado un helicóptero a bordo del avion de transporte estratégico  Boeing C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de EE. UU. 
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Como parte de su viaje a Alemania, Lockheed Martin anunció una serie de socios nacionales para el programa CH-53K antes del evento de ILA. Estos comprenden Rheinmetall, que servirá como el principal alemán para el helicóptero; MTU; ZFL; Autoflug; Hydro; Rockwell Collins Alemania; Jenoptik; Hensoldt; Liebherr; y Rohde & Schwarz. Es probable que se agreguen más empresas alemanas a medida que avance el programa.

Diseñado para satisfacer el requisito de elevación vertical pesada de un buque de la US Marine Corps (USMC), el CH-53K sigue el mismo linaje que su predecesor CH-53E en términos de su diseño básico de línea. Sin embargo, la mejora se debe a una gran capacidad pesada de elevación  (el K puede elevar tres veces la cantidad del E a través de una combinación de motores más potentes y palas de rotor avanzadas) que se entrega con la misma estructura física y logística.

Después de dos años de negociaciones, Shell vendió sus activos en la Argentina por US$950 millones

Resultado de imagen para Shell vendió sus activos en la ArgentinaPor Pablo Fernández Blanco - La Nación
Firmó un acuerdo para venderle el negocio de refinación y venta de combustibles en el país a la empresa Raízen.

Después de dos años de negociaciones, Shell vendió hoy sus activos en la Argentina por US$950 millones. La petrolera anunció que firmó un acuerdo para venderle el negocio de refinación y venta de combustibles en el país a la empresa Raízen.

"Esta operación incluye a la Refinería de Buenos Aires, aproximadamente 645 estaciones de servicio, LPG, los negocios de combustibles marítimos, combustibles de aviación, asfaltos, químicos y lubricantes, así como las actividades de suministro y distribución en el país", indicó la compañía en un comunicado de prensa.

Shell indicó que el vínculo con Raízen, empresa de origen brasilero, continuará a través de diversos "acuerdos comerciales por un valor estimado de US$300 millones". "Nuestro plan es continuar prosperando en el mercado argentino del downstream a través de Raízen", sostuvo el director Global de Shell Downstream, John Abbott. Enseguida, agregó: "Raízen nos ha generado un gran valor en Brasil y, bajo este acuerdo, seguiremos siendo un importante proveedor de combustible para la Argentina".

Shell resaltó que Raízen "es una empresa líder en producción de azúcar, etanol y bioenergía en Brasil". "Raízen está presente [en el país vecino] en 68 aeropuertos, en 68 terminales de distribución de combustible, y vende aproximadamente, 25 mil millones de litros de combustible para la industria del transporte y el segmento retail. El volumen de negocios actual de la empresa es de US$ 24 mil millones por año", informó Shell en el comunicado. 

Un inmueble secuestrado en Misiones fue cedido a Gendarmería

(Chaco Hoy) - El inmueble que funcionada como agencia de autos de alta gama incautado por la justicia federal de Corrientes fue cedido a la gendarmería como depositario judicial.

A poco más de un mes de la condena impuesta al empresario titular de la concesionaria de autos de alta gama RR Vip, por lavado de activos, el caso continúa teniendo derivaciones de importancia.

El Tribunal Oral Federal de Corrientes, el mismo que le aplicó una condena de 13 años de prisión a propietario, dispuso que el inmueble en el cual funcionaba la agencia de autos pase a manos de la Gendarmería Nacional Argentina a modo de depositario judicial.

La decisión se dio a partir de un pedido de la Agrupación IV Misiones de dicha fuerza federal, cuyas autoridades consideraron que el local ubicado sobre avenida Quaranta 6195 de la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones, podía ser adecuado para utilizar las oficinas del Centro de Reunión de Información Misiones, de la Unidad de Procedimientos Judiciales y del Grupo de Investigaciones de Delitos Económicos.

Ante este pedido, el Tribunal Oral Federal de Correntino accedió, al pedido efectuado por la Gendarmería en consonancia con las opiniones vertidas tanto por la Fiscalía como la Afip, parte querellante en la causa por lavado de activos.

Con un simulador virtual entrenan para aprender a manejar el reactor nuclear Carem

Investigadores del Media.Lab desarrollaron un software de realidad virtual para recorrer las instalaciones del reactor Carem, que se está construyendo en el complejo atómico AtuchaPor Matías Alonso - La Nación
El CAREM (por Central Argentina de Elementos Modulares) es un reactor de 25 megawatts (MW) de potencia que se puede combinar con hasta cuatro módulos, dando lugar a una central de 100 MW.  Actualmente, es la única central nuclear de potencia que está en construcción en la Argentina tras la paralización de Atucha III (cuya construcción recién comenzaría el año que viene) y se espera que la obra esté finalizada en el año 2020.

Investigadores del Media.Lab desarrollaron un software de realidad virtual para recorrer las instalaciones del reactor Carem, que se está construyendo en el complejo atómico Atucha Crédito: Agencia TSS

El interés del Gobierno por esta central parte de que el CAREM es considerado un desarrollo con potencial de exportación. Con este objetivo, una empresa integrada por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), la empresa INVAP y Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA, la operadora de las tres centrales nucleares de la Argentina) buscaría comercializar este desarrollo en el mundo una vez consolidada la experiencia local.

El CAREM se está construyendo desde 2014 en el complejo Atucha, en Lima (Provincia de Buenos Aires) y es una pequeña central de diseño argentino que prevé la integración local del 70% de los insumos, componentes y servicios requeridos. Sus características la hacen ideal para el abastecimiento eléctrico en zonas alejadas de los grandes centros urbanos -donde las condiciones geográficas o el clima dificultan el transporte de combustible y el tendido de redes eléctricas- o polos fabriles con alto consumo de energía, además de ofrecer otras prestaciones como desalinización y provisión de vapor para diversos usos industriales.

Pero, ¿cómo entrenar a quienes trabajarán en algo que todavía no existe? La respuesta viene por el lado de las posibilidades que brinda la computación para crear escenarios virtuales . La tarea estuvo a cargo de investigadores del Media.Lab, la unidad de vinculación tecnológica que funciona dentro del Laboratorio de Plasmas Densos Magnetizados (PLADEMA) en Tandil, dependiente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires y de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN).

El Media.Lab ya cuenta con una trayectoria en el desarrollo de simuladores para la perforación de pozos petroleros, la operación de excavadoras y la conducción de trenes subterráneos. En este caso, están desarrollando dos conjuntos de aplicaciones que consisten en la recreación del edificio donde estará alojado el reactor, que será utilizada para la formación de los técnicos y operarios que trabajen en la central una vez terminada, y una herramienta complementaria para el equipo de diseño e ingeniería, que permite explorar los componentes del reactor de manera virtual en tres dimensiones y "desarmar" sus diversas partes.

"Es muy común que los ingenieros se junten alrededor de una mesa y charlen sobre el proyecto para discutir modificaciones. La idea es que tengan una aplicación virtual que les permita hacer eso más fácilmente", explicó a TSS Cristian García Bauza, doctor en Ciencias de la Computación y coordinador de Proyectos del Media.Lab. Y agregó: "No es lo mismo tener cuatro personas mirando un plano que tener un espacio de discusión con una imagen animada de un componente en tres dimensiones y que posibilite descomponer sus partes".
El armado de la CAVE (siglas en inglés para ambiente virtual asistido por computadora) se está realizando en Tandil y posteriormente será trasladada a Bariloche
El armado de la CAVE (siglas en inglés para ambiente virtual asistido por computadora) se está realizando en Tandil y posteriormente será trasladada a Bariloche Crédito: Agencia TSS

Para las dos aplicaciones se pueden usar dos centros de comando diferentes: una CAVE (siglas en inglés para ambiente virtual asistido por computadora), adonde pueden ingresar varias personas, y un puesto inmersivo que consiste en un cubículo personal en el que el usuario utiliza un casco de realidad virtual y joysticks.

En el caso de la aplicación para operadores, la importancia de que puedan estar capacitados y conocer los detalles de las instalaciones antes de entrar en funciones con el reactor ya operativo reside en que una vez que está funcionando los tiempos de exposición a la radiación deben estar controlados. De esta forma, la herramienta de simulación les brinda la seguridad de poder capacitarse todo lo necesario sin exposición a radiación. "Es clave que sepan con lo que se van a encontrar y conozcan los espacios en los que van trabajar", dijo García Bauza.

Una de las particularidades del CAREM es que todos los sistemas de control están contenidos dentro del recipiente de presión donde está el reactor, lo que permite que prescinda de bombas externas para ser controlado. Esto lo convierte en un reactor que gana mucha seguridad frente a otros diseños, ya que, además, se regula por principios físicos como la gravedad y la diferencia en la densidad de los materiales a diferente temperatura. Sus características le permitirían evitar los riesgos que se presentan en los reactores nucleares convencionales tras un corte de energía eléctrica.
El Carem se está construyendo en el complejo Atucha en Lima, en la provincia de Buenos Aires, y se espera que la obra esté finalizada en el año 2020
El Carem se está construyendo en el complejo Atucha en Lima, en la provincia de Buenos Aires, y se espera que la obra esté finalizada en el año 2020 Crédito: Agencia TSS

Recientemente, se hizo la demostración de uso de la aplicación para diseño e ingeniería. "Tuvo una respuesta muy satisfactoria del lado del cliente", dijo el responsable del Media.Lab. El adoptante en cuestión no es otro que la CNEA, que tiene al ingeniero Fabricio Mignani, del Departamento de Preservación y Gestión de la Información, como coordinar del proyecto. A partir de las observaciones realizadas por los usuarios durante las pruebas, el equipo del Media.Lab está puliendo detalles del software, que de todas formas ya está en uso.

En cuanto a la simulación de las instalaciones del CAREM para el entrenamiento de técnicos y operarios, todavía se está trabajando en su desarrollo para, en aproximadamente dos meses, instalar una CAVE y un puesto inmersivo personal en el Centro Atómico de Bariloche, adonde se están llevando a cabo diversos tipos de ensayos técnicos.

Licitan hoy PPP: concesionarán 8.000 km. de rutas y autopistas

(Ambito.com) - Luego de dos postergaciones, finalmente hoy se abrirán los sobres correspondientes a las ofertas para la licitación de los contratos de Participación Púbico-Privada (PPP) de la concesión de casi 8.000 km. de rutas y autopistas.

Participarían alrededor de 10 grupos en la licitación y se prevé que esta vez haya presencia de grupos extranjeros, principalmente de España.

Este primer trato, que servirá de termómetro para lo que se viene es por u$s 6.000 millones -alrededor de u$s 1.000 millones por cada uno de los seis tramos contemplados- y estará enfocado en rutas de la región centro con foco en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, básicamente el corredor productivo de la Argentina.

A su vez, el programa global que prevé el Gobierno es de un total de obras por alrededor de u$s 30.000 millones que serán fondeados por grupos privados y luego el Estado devolverá con intereses.

El objetivo de los PPP, además de modernizar y mejorar la infraestructura argentina, es reactivar la economía y el Gobierno busca justamente atraer a grupos extranjeros para que se sumen a la iniciativa, en un contexto en el que no cuenta con fondos para concretarlo.
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