jueves, 5 de abril de 2018

Bienes valuados en $50 millones incautados a contrabandistas serán utilizados para equipar a las fuerzas federales

(FM Soledad 885) - Se trata de motos, cámaras, computadoras, drones y televisores secuestrados a una organización criminal dedicada al contrabando
Las fuerzas federales recibieron bienes valuados en 50 millones de pesos, provenientes de operativos contra el crimen organizado. Ahora esos elementos serán utilizados para combatir al delito complejo.
"Las cosas de la gente vuelven a la gente. Estamos trabajando en equipo para que esta mercadería que fue incautada pueda ser utilizada para colaborar en la lucha contra el delito", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: "Cada una de estas cosas, todas de alta tecnología, son útiles y responden a requerimientos específicos de las fuerzas federales".

Asimismo, la funcionaria destacó la cooperación del Poder Judicial y la Aduana en el trabajo de identificación de los bienes. "Todo aquí está clasificado para que puedan tener un uso adecuado: desde motos, computadoras, drones, cámaras go pro, ropa de montaña para territorios complejos, hasta televisores que equiparán los centros de monitoreo".

Los bienes están valuados en 50 millones de pesos, cifra récord en lo que hace al desmantelamiento y desfinanciamiento de las organizaciones criminales. "Recalcar el trabajo de todas las agencias, siendo este el puntapié inicial de algo indispensable: disponer, con la voluntad del juez, de mercaderías necesarias para la gestión de seguridad", expresó el director general de Aduanas, Diego Dávila. Y subrayó: "Replicaremos en el futuro estas acciones, poniendo a disposición la mercadería antes del fin del proceso judicial, que además le evita al Estado el costo de mantenimiento de las mismas".

"El trabajo conjunto entre las diferentes áreas del Estado hoy se ve materializado en la entrega de 50 millones de pesos en bienes del contrabando que, con alto nivel tecnológico, serán utilizados para dotar a las fuerzas de seguridad de un mejor equipamiento en la lucha contra el delito complejo", expresó el secretario de Cooperación con los Poderes Constitucionales, Gonzalo Cané.

Los elementos que fueron entregados a las fuerzas federales habían sido decomisados tras una exhaustiva investigación que encabezó el juez Diego Amarante. La pesquisa permitió conocer todo el entramado de una organización criminal dedicada al contrabando y detener a 11 de sus integrantes.
La banda ingresaba contenedores a la Argentina mediante la simulación de mudanzas y utilizaban fraudulentamente el régimen de equipaje no acompañado. Así, esta organización que operó entre octubre de 2015 hasta agosto de 2016, había entrado al país mercadería valuada en 1.600 millones de pesos, con un perjuicio fiscal aproximado de 653 mil pesos.

Las tareas de inteligencia incluyeron la declaración de un imputado bajo la figura del arrepentido y arrojaron el decomiso de seis contendores.

Fuente: https://www.infobae.com/politica/2018/04/05/bienes-valuados-en-50-millones-incautados-a-contrabandistas-seran-utilizados-para-equipar-a-las-fuerzas-federales/

Israel afirma: Los Kfir ya no están disponibles para Argentina

Por Roberto Lopes - Poder Aéreo
Un reportaje publicado esta semana por el periodista israelí Arie Egozin, en la publicación “Flight Daily News (dedicada a eventos aeroespaciales), informa que los cazabombarderos Kfir Block 60 (de exportación) reservados en los últimos dos años a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se están redirigiendo a “un cliente africano”.
Los aviones ya fueron ofrecidos a las empresas privadas estadounidenses ATAC y Draken International, que mantiene contratos con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para suministrar jets aptos para figurar como “agresores” en entrenamientos aéreos, pero también esas propuestas quedaron por el camino (supuestamente porque el Kfir es una máquina sofisticada demasiado, y demasiado cara, para ser empleada en tareas de simulación). Aparentemente, el texto de Egozin pone un punto final a la larga novela de la oferta de un escuadrón – 12 a 14 unidades – de Kfirs a la Aviación de Combate de los argentinos.

El periodista revela que el pasado 15 de marzo escuchó de fuentes de su país un desahogo relativo al tortuoso entendimiento mantenido por la IAI desde 2015 con autoridades civiles y militares de Buenos Aires. Estas fuentes explicaron que el negocio no salió por “razones políticas”, y en el texto el periodista menciona que otras personas involucradas en la fracasada articulación comercial fueron  explícitas: el gobierno de Estados Unidos es que habría hecho que el gobierno de Israel se desinteresara por la operación (el Kfir es impulsado por un motor J79 fabricado en EEUU). El Block 60 es ofrecido por la IAI al mercado con el propulsor J79 revisado a cero horas y un radar AESA Elta 2032.

Hoy, los cazas Kfir vuelan en las fuerzas aéreas de Sri Lanka, Ecuador y Colombia. Los jets colombianos fueron actualizados con el radar Elta EL/M-2032, el pod de direccionamiento de puntería Rafael Litening, sonda de reabastecimiento en vuelo y displays mejorados en la cabina del piloto.

Como siempre sucede en el caso de una venta de material militar importante a los argentinos, el telón de fondo de las dificultades refleja la preocupación de Washington y sus Aliados en no permitir cualquier exportación de armas a Argentina que pueda representar una amenaza potencial para la seguridad 1.600 súbditos británicos residentes en las Islas Falkland (Malvinas).

Por ejemplo: la venta de cuatro pequeñas lanchas israelíes de patrullaje costero – y bajo valor militar – a la Guardia Costera (Prefectura Naval) de Argentina no enfrentó obstáculos de parte del gobierno Donald Trump. Pero los comicios de la Armada Argentina por el viejo buque de asalto anfibio estadounidense USS Ponce fue, simplemente, ignorado por las autoridades de la Secretaría de Defensa estadunidense. El barco fue enviado al desminado. 
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La demora en la negociación sobre los Kfir también puede ser atribuida a los costos de importación de los cazas. La adquisición del paquete ofertado, aún en 2015, por la compañía IAI – compuesto por simulador, documentación técnica, suministros y entrenamiento, además de las aeronaves, implicaría un desembolso de recursos por parte del gobierno Mauricio Macri hoy estimado en el rango de 420 a 560 millones de dólares. Todo de valor superior a lo que la FAA tiene para invertir en sus medios durante el año 2018.

Egozin recuerda en su texto que la FAA recibió una propuesta del gobierno de París para comprar entre 20 y 24 cazas usados ​​Dassault Mirage 2000C, pero lo que les interesa a los militares argentinos son los del modelo 2000-5, en vías de ser retirados por la Aviación Militar de Qatar.

Fuente: http://www.aereo.jor.br

miércoles, 4 de abril de 2018

La NASA selecciona a la Lockheed Martin Skunk Works para construir una aeronave experimental para pasajeros supersónica

PRNewswire - HISPANIC PR WIRE / - El viaje comercial supersónico está en el horizonte. Hoy, la NASA otorgó a Lockheed Martin Skunk Works® un contrato para diseñar, construir y realizar pruebas de vuelo del demostrador de vuelo Low-Boom, un avión experimental diseñado para hacer realidad el viaje aéreo supersónico de pasajeros.
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"Es súper emocionante estar de vuelta diseñando y volando aviones X a esta escala", dijo Jaiwon Shin , administrador asociado de aeronáutica de la NASA. "Nuestra larga tradición de resolver las barreras técnicas del vuelo supersónico para beneficiar a todos continúa".

Lockheed Martin Skunk Works construirá un avión experimental a escala real, conocido como X-plane, de su diseño preliminar desarrollado bajo el esfuerzo Quiet Supersonic Technology (QueSST) de la NASA. El X-plane ayudará a la NASA a establecer un estándar de ruido supersónico comercial aceptable para revertir las regulaciones actuales que prohíben los viajes comerciales supersónicos por tierra.
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"Nos sentimos honrados de continuar nuestra asociación con la NASA para permitir una nueva generación de viajes supersónicos", dijo Peter Iosifidis , gerente del programa Low-Boom Flight Demonstrator, Lockheed Martin Skunk Works. "Esperamos aplicar el extenso trabajo completado bajo QueSST al diseño, construcción y prueba de vuelo del X-plane, proporcionando a la NASA un demostrador para hacer posible el viaje comercial supersónico para los pasajeros de todo el mundo".

Lockheed Martin Skunk Works y la NASA se han asociado durante más de una década para habilitar la próxima generación de aviones comerciales supersónicos. La NASA otorgó a Lockheed Martin Skunk Works un contrato en febrero de 2016 para el diseño preliminar del demostrador de vuelo supersónico X-plane.

El avión se construirá en las instalaciones de Lockheed Martin Skunk Works en Palmdale, California  y realizará su primer vuelo en 2021.
Fuente: www.lockheedmartin.com . 

Recordando al vehiculo portamisiles antitanque 9P148


(Military Today) - Traducción Desarrollo y Defensa
A pesar de su edad, el portador de misiles 9P148 todavía es utilizado por una serie de países
9P148 portador de misiles antitanque
El 9P148 es un portamisiles de misiles antitanque soviético. Excepcionalmente este vehículo antitanque no tiene nombre propio y se lo refiere por su designación de índice militar. Está basado en un chasis blindado BRDM-2 y está equipado con misiles guiados antitanque Konkurs (Designación occidental del AT-5 Spandrel) . Fue un sucesor del vehiculo antitanque 9P122, que también se basó en el chasis BRDM-2, pero con misiles Malyutka (AT-3 Sagger) más antiguos y menos capaces.

El 9P148 se vio por primera vez en 1977. Este portamisiles se exportó a varios aliados soviéticos. A pesar de su edad, el 9P148 todavía es utilizado por el ejército ruso. También funciona con algunas ex repúblicas soviéticas y operadores de exportación, incluidos Armenia, Bulgaria, la República Checa, Hungría, Moldavia, Rumania y Eslovaquia.

El vehículo 9P148 tiene cinco misiles Konkurs en posición de listo para el lanzamiento en el techo y lleva 10 misiles de recarga internos. Cuando no está en uso, el lanzador de misiles se retrae dentro del casco. El lanzador se recarga bajo protección completa de la armadura.
9P148
El misil estandar 9M113 tiene una ojiva de alto explosivo antitanque (HEAT). Tiene un alcance de hasta 4 km y penetra 600-670 mm de armadura de acero. También, se introdujeron misiles 9M113M mejorados con cabezas de combate HEAT en tándem. Estos pueden penetrar 750-800 mm de armadura de acero detrás de una armadura reactiva explosiva.
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Cuando se lanza, el misil Konkurs, guiado por cable, gira hacia el objetivo y emite una luz roja en la cola para que su recorrido se pueda seguir visualmente. El operador solo tiene que mantener una cruz en el objetivo, mientras que el misil es guiado en el objetivo automáticamente.

Los misiles Konkurs fueron ampliamente utilizados en los vehículos de combate de infantería BMP-2 soviéticos y vehículos de combate aerotransportados BMD-2 . Alternativamente, estos misiles se pueden lanzar desde un trípode-lanzador plegable en una posición oculta o detrás de la cubierta. La producción de misiles Konkurs alcanzó al menos decenas de miles y quedan existencias sustanciales de estos misiles.
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El 9P148 es operado por un equipo de 2 o 3 hombres. El blindaje de este vehículo es bastante limitado y proporciona protección solo contra fuego de armas pequeñas y fragmentos de artillería de pequeño calibre. 

El vehículo es impulsado por un motor de gasolina GAZ-41, que desarrolla 140 HP. El explorador BRDM-2 tiene una característica muy inusual. Al viajar fuera de la carretera, cuatro ruedas motrices con motor se pueden bajar al suelo entre las ruedas de la carretera, lo que lo convierte en un vehículo de 8x8 y aumenta su movilidad a campo traviesa. El vehículo también está equipado con un sistema de inflado de neumáticos central, que se puede ajustar para adaptarse al tipo de terreno que se cruza. Mejora la movilidad en terrenos difíciles como arena, nieve y barro. También está equipado con un cabrestante de recuperación automática. Este vehículo es completamente anfibio. El vehículo tiene una paleta de corte, que se levanta antes de entrar al agua. En el agua, el 9P148 es propulsado por un chorro de agua, montado en la parte trasera del casco.

 El 9P148 nunca se demostró en la batalla a pesar de que se desplegó durante numerosos conflictos desde finales de 1970.
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Existe una versión el AFT-9, un portamisiles antitanque chino. Está modelado después del 9P148, aunque no está directamente relacionado. Se basa en un chasis de transporte de personal blindado WZ550 y tiene 4 lanzadores retráctiles con misiles guiados por láser HJ-9 con otros 8 misiles de recarga que se llevan dentro del casco. Estos misiles tienen un alcance de 5 km y penetran hasta 1.200 mm de blindaje de acero atravesando una armadura reactiva explosiva. El AFT-9 fue adoptado por el ejército chino a fines de la década de 1990. En general, es un sistema de misiles antitanque avanzado, que es mucho más capaz que el 9P148.

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Especificaciones: 
Origen Ex - Unión Soviética
Servicio ingresado 1977
Tripulación 2 hombres 
Peso ~ 7 t
Longitud 5,75 m
Ancho 2.35 m
Altura ~ 2.m - Altura (en orden de combate) ~ 2.3 m
Longitud del misil 1 390 mm
Diámetro del misil 135 mm
Peso del misil 14.5 kg
Peso de la cabeza de guerra 2.7 kg - tipo HE
Alcance hasta 4 km - Guiado por alambre
Penetración en blindaje 600-670 mm (9M113), 750-800 mm (9M113M)
Número de misiles transportados 15
Motorización Gasolina GAZ-41 con 140 hp
Velocidad máxima de la carretera 90 km/h
Velocidad anfibia en el agua 10 km/h
Autonomia 750 km
Gradiente 60%
Pendiente lateral 30%
Paso vertical 0.4 m
Zanja 1.25 m
Capacidad Anfibia

Shell anuncia que invierte USD 1500 millones en Vaca Muerta

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Por Claudio Andrade (Clarin.com) - Quiere llegar a los 40 mil barriles de crudo diarios en 2020. La petrolera Shell anunció una inversión de 1500 millones de dólares en Vaca Muerta en el marco de un plan de aceleración de sus operaciones en la Patagonia.


La empresa holandesa proyecta pasar de los 4000 barriles diarios de crudo que exhibe hoy a los 40 mil barriles en la Cuenca Neuquina en 2020. El número es ambicioso. En la actualidad, el famoso yacimiento no convencional entrega en total cerca de 50 mil barriles diarios.


Para concretar esta meta, la compañía apostará USD 1500 millones en el bloque Sierras Blancas-Cruz de Lorena, lo que representa una profundización de sus actividades en el área, anunciaron el el gerente general de No Convencionales de Shell Argentina, Laurens Gaarenstroom y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, que estuvo de gira por Estados Unidos recientemente.


Por otro lado, en Shell hicieron saber que prolongarán su vínculo en el bloque Coirón Amargo Suroeste, cuya etapa de exploración vence en junio próximo, en donde comprometería nuevas inversiones.

A lo largo de su viaje, Gutiérrez cosechó proyectos concretos, promesas e interés de parte de distintas petroleras multinacionales. El mandatario provincial anunció que la firma Exxon Mobil sumará un equipo de perforación en el bloque Bajo del Choique. Se perforarán tres pozos horizontales de unos 2500 metros. Aunque no trascendieron las cifras, los trabajos de este tipo son de alta complejidad y podrían sumar una inversión aproximada de USD 40 millones, de acuerdo a datos de la industria.

Gutiérrez aprovechó la selecta audiencia y los micrófonos para recordar el crecimiento que ha mostrado Vaca Muerta -y el resto de la Cuenca Neuquina- desde que YPF y Chevron firmaron el mega acuerdo en agosto de 2013.

Cada día se extraen 105.000 barriles de la provincia de Neuquén: 40 mil barriles provienen del yacimiento no convencional de Vaca Muerta y los restantes de áreas convencionales. “Vaca Muerta representa para Argentina y para Neuquén, la posibilidad de instalar un polo de desarrollo regional para Latinoamérica, proveyendo de hidrocarburos con eficiencia y a precios competitivos para el crecimiento de la economía de la región”, dijo Gutiérrez. El mandatario mantuvo reuniones con representantes de Shell, Chevron, Exxon y ConocoPhillips.

De acuerdo a datos provinciales, Neuquén provee el 55% del gas que se produce en el país -unos 57MM3 al día- y entre el 22% del petróleo del país.

El agente de inteligencia naval que mandaron a morir al mar

Por Mauro Federico - Subdirector periodístico Ámbito Financiero
La historia del cabo principal Enrique Damián Castillo evidencia el nivel de improvisación de la Armada. Un documento confidencial revela la temeraria misión encomendada al ARA San Juan antes de su desaparición.
Inexperto. Al cabo principal Enrique Castillo (primero a la izquierda) lo enviaron a una misión muy riesgosa sin la debida preparación. Como a otros tripulantes del ARA San Juan, en la última travesía le asignaron una cucheta improvisada debajo de los torpedos del submarino.
Inexperto. Al cabo principal Enrique Castillo (primero a la izquierda) lo enviaron a una misión muy riesgosa sin la debida preparación. Como a otros tripulantes del ARA San Juan, en la última travesía le asignaron una cucheta improvisada debajo de los torpedos del submarino.

"Oreja de goma" les dicen en la Marina a los agentes que reportan al servicio de inteligencia naval. La tarea del cabo principal de la Armada Argentina Enrique Damián Castillo lo había condenado a portar ese incómodo apodo, pero nada opacaba su orgullo por ser parte integrante de la fuerza a la que había ingresado en febrero de 2004, con apenas 22 años. Desde el pasado 15 de noviembre, Castillo es uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan desaparecido en el Mar Argentino mientras efectuaba una derrota aún indeterminada entre el austral Puerto de Ushuaia y la base naval de Mar del Plata. Sin embargo, no era un tripulante más. 

El suboficial era el único miembro de la tripulación que no contaba con la debida preparación para efectuar una misión submarina, ya que fue convocado "de apuro" con un mandato específico de sus superiores: realizar tareas de inteligencia para establecer la localización e identificación de buques que pudieran encontrarse violando normativas internacionales en aguas argentinas. "No sabía ni siquiera colocarse el traje de escape especial que utilizan los submarinistas, lo mandaron a una muerte segura", sostuvo uno de los letrados patrocinantes de su familia en diálogo con Ámbito Financiero. En ese sentido, los abogados analizan la posibilidad de demandar al Estado por "homicidio culposo", ya que -entienden- a Castillo "le encomendaron una tarea para la que claramente no se encontraba preparado". Y es sabido que en la organización militar, un subordinado no puede negarse a cumplir con las órdenes que imparte la superioridad.

Confidencial. Documentos secretos de la Armada fechados en octubre de 2017 dejan constancia de la misión encomendada al submarino ARA San Juan durante su derrota entre el puerto de Ushuaia y la base naval de Mar del Plata: localizar e identificar buques que incumplieran con las leyes, bajo un protocolo de "elevada alerta".

Top secret

Dos documentos "confidenciales" de la Armada Argentina fechados el 8 de octubre de 2017, que llevan la firma del jefe del Estado Mayor del comando de submarinos, capitán de navío Héctor Aníbal Alonso, a los que este diario accedió en exclusiva, confirman lo que públicamente la fuerza negó primero y ocultó después, incluso al ministro de Defensa, Oscar Aguad: que el ARA San Juan se encontraba cumpliendo tareas de "localización e identificación" de naves que pudieran encontrarse en la zona patrullada, bajo un estricto protocolo a implementarse con un "elevado estado de alerta". Así consta en las "órdenes de operaciones del comando de la fuerza de submarinos número 4/17 C", en las que se explicitan los objetivos de la operación: "Aumentar los niveles de adiestramiento específico del ARA San Juan e incrementar el nivel de adiestramiento integrado mediante la ejecución de un ejercicio de ataque submarino a un núcleo cortinado" y "contribuir al control del mar mediante la ejecución de operaciones de vigilancia y control". Entre las instrucciones específicas, las órdenes no dejan lugar a dudas sobre el objetivo principal de la misión: "Detectar e identificar objetivos tales como buques frigoríficos, logísticos, petroleros, de investigación, pesqueros y registrar su actividad durante los diez días que durará la misión".
Falta de experiencia

Un viejo dicho de la Marina sostiene que la fuerza se divide entre submarinistas y el resto. El perfil de estos particulares soldados del mar debe ser especial en cuanto a su temple, preparación psicológica para el ámbito cerrado, pequeño y de convivencia. No se trata de un oficio sencillo. Requiere de entrenamientos muy específicos, como por ejemplo el requerido para los casos de escape. Esa práctica se efectúa periódicamente porque requiere de mucha precisión y destreza. Según testimonios que obran en la causa investigada por el juzgado federal de Caleta Olivia, "si un tripulante no fuera submarinista -como el caso de Castillo, que era personal de Inteligencia-, se les realiza un adiestramiento previo muy intensivo que el cabo principal NO TUVO". De acuerdo con el relato suministrado por varios testigos, el suboficial que permanece desaparecido junto a los otros 43 tripulantes del ARA San Juan "ni siquiera sabía colocarse el traje especial que se utiliza en caso de emergencia, que tiene un sistema especial de presurización que le permite salir a flote". El último simulacro de escape que hicieron los tripulantes del submarino de cuyo paradero nada se sabe desde el 15 de noviembre de 2017 fue a mediados de 2016, con la división de buzos tácticos de la Armada.

Tras evaluar la información obrante en la causa, los abogados de familiares de los tripulantes del submarino sostuvieron que la Armada "ocultó pruebas y distrajo la investigación" y solicitaron a la Justicia que investigue por "falso testimonio" a varios testigos e impute de manera directa a la fuerza por "negligencia en la puesta en marcha del protocolo de búsqueda" y "encubrimiento" de las verdaderas razones de la desaparición. "Estamos convencidos de que algo huele mal en la Armada", sostuvo Valeria Carreras, quien junto con Fernando Burlando patrocina a esposas e hijos de casi un tercio de los tripulantes de la nave desaparecida.

Gran Bretaña renovó su equipamiento militar en las islas Malvinas

(Analisis Digital.com) - Gran Bretaña renovó su equipamiento militar en las islas Malvinas. La Fuerza Aérea británica decidió modernizar su equipamiento de aviones militares en la base militar inglesa de Mount Pleasant. Según revelaron fuentes del Foreign Office, el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña sustituyó los Super Hércules C-130J que estaban apostados allí desde hace más de dos décadas por unos modernos Airbus Defence and Space A400M del Squadron de la Royar Air Force.
“Se trata de una maniobra de rutina que se está realizando en varias bases militares a lo largo de todo el mundo con la intención de modernizar los equipamientos. Pero no se trata de un incremento de la cantidad de equipamiento o del personal militar de Gran Bretaña”, aclararon voceros del Foreign Office.
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La decisión de la Royal Air Force fue modernizar la flota que se encuentra en la base de Malvinas debido a que los Airbus A400M tienen una tecnología más moderna que los Hécules C-130J con mayor capacidad de búsqueda y rescate, más tecnología y mayor seguridad en navegación.

Los Hércules C-130J fueron enviados a la base de Mount Pleasant después de 1986, un año después de inaugurada la base militar británica. El 27 de marzo pasado llegaron los nuevos Airbus A400M a Malvinas, es decir, apenas un día después de que los familiares de 90 soldados argentinos caídos en la guerra fueron al cementerio de Darwin para homenajear en sus tumbas a los soldados identificados por la Cruz Roja.

Desde el Foreign Office destacaron que las fechas elegidas para la llegada de los nuevos aviones militares nada tuvo que ver con el viaje histórico que realizaron los familiares de los soldados argentinos caídos en combate. “Se trató de una maniobra militar de rutina que se está realizando en muchas bases inglesas a lo largo de todo el mundo“, relataron las fuentes consultadas. El Airbus A400M realizó una escala técnica en San Pablo, Brasil, antes de llegar a la base de Malvinas.

A su vez, desde Londres remarcaron que la renovación de equipos en Malvinas no intercederá los acercamientos que hubo recientemente entre el gobierno de Mauricio Macri y de Theresa May. De hecho, se está evaluando ahora un operativo conjunto de control en la zona de pesca del Atlántico Sur a la vez que se evalúa la posibilidad del reestablecimiento de vuelos de las islas a Buenos Aires.

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