sábado, 4 de noviembre de 2017

Vehiculo Portapuente K1 AVLB (Corea del Sur)

(Daegel.com) - Traducción Desarrollo y Defensa
El tanque de batalla principal K1 (MBT) fue desarrollado en la década de 1980 por Hyundai para cumplir con los requisitos del ejército de la República de Corea basado en el tanque M1 Abrams del ejército de los Estados Unidos. Cuenta con un arma principal de 105 mm acoplada con una ametralladora coaxial de 7,62 mm y una ametralladora de 12,7 mm. Además, de bajo perfil, compacto, protección de la armadura y alta movilidad hacen que el K1 sea un tanque de batalla muy resistente. El ejército de la República de Corea adquirió alrededor de 1500 tanques K1 entre finales de la década de 1980 y 2010.
El K1 AVLB es un puente blindado lanzado sobre el tanque de batalla principal K1 y desplegado por el Ejército de la República de Corea en 1993. Fue desarrollado por Hyundai Rotem a finales de la década de 1980 con la ayuda de Vickers (ahora parte de BAE Systems) del Reino Unido. El sistema de puente tipo tijera montado en un chasis, mide 4 metros y 22 metros de largo. El puente permite que vehículos con un peso de hasta 60 toneladas (MLC66) y que lo crucen con un ciclo de vida del puente estimado de 8,000 vehículos que cruzan sobre él. Un equipo de dos hombres puede instalar el puente en tres minutos y recuperarlo en 10 minutos. El K1 AVLB está equipado con una ametralladora de 7.62 mm solo con fines de autodefensa.

Especificaciones
Origen: Corea del Sur
Corporaciones: Hyundai Rotem
Sistema parental: K1
Producción total: 1511
Tripulación: 2
Armamento: ametralladora 7,62 milímetros
Longitud: : 22 metros
Capacidad de cruce de la zanja: 2.66 metros
Alcance máximo: 500 kilómetros
Capacidad de escalada: 0.80 metros
Potencia: 1,200 hp (895 kW)
Velocidad máxima: 65 kph (40 mph)
Puente-Tiempo de colocación: 3 minutos
Puente Carga de tráfico: 60 toneladas
Peso máximo: 54 toneladas

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ordena seis aviones más A-29 en nombre de Afganistán

(Deagel.com) - Sierra Nevada Corporation (SNC) y su socio Embraer Defense & Security recibieron órdenes del Programa A-29 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) para seis aviones A-29 Super Tucano adicionales. El A-29 se utiliza para realizar entrenamientos de vuelo avanzados, reconocimiento aéreo y otras operaciones del Programa A-29 de Afganistán. La producción de estos seis nuevos aviones comenzará de inmediato en Jacksonville, Florida, y eleva a 26 el número total de aviones proporcionados al Programa.
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"Creemos que esta decisión demuestra que el A-29 Super Tucano es el mejor avión para operaciones de apoyo aéreo cercano, así como la solución más probada, confiable y económica para escenarios de guerra contrainsurgente e irregular", dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defence & Security. "Nos sentimos honrados de continuar apoyando al gobierno de los Estados Unidos en esta misión crítica".

Hasta la fecha, el A-29 Super Tucano ha sido seleccionado por 13 fuerzas aéreas en todo el mundo y tiene un excelente récord de rendimiento: más de 320,000 horas de vuelo y 40,000 horas de combate. Con más de 150 configuraciones de carga certificadas, está equipado con tecnologías avanzadas de sistemas electrónicos, electro-ópticos, infrarrojos y láser, así como sistemas de radio seguros con enlaces de datos y capacidad de municiones sin rival. El A-29 es el único avión de su tipo con un certificado de tipo militar de la Fuerza Aérea de los EE. UU., Lo que permite ahorrar costos y tiempo, y una transición sin problemas a las operaciones del programa.

"Estamos orgullosos de continuar nuestro apoyo al Programa A-29 de Afganistán de la Fuerza Aérea ya que no solo es un testimonio de la capacidad del avión A-29, sino también de su facilidad de operación y rentabilidad", dijo Taco Gilbert, Vicepresidente sénior del área de negocios ISR de SNC. "No hay otro avión como el A-29 en su capacidad para proporcionar entrenamiento de vuelo, ataque ligero y entrenamiento de combate. Su continua demanda demuestra su valor para las fuerzas aéreas de todo el mundo".

El A-29 ha estado activo en Afganistán desde principios de 2016. Su capacidad para operar en terreno accidentado, climas extremos y ubicaciones austeras con una pequeña huella de operación y mantenimiento ha resultado en operaciones exitosas de al menos cuatro bases en el país. SNC, junto con Embraer, desarrolló y entregó la capacidad de ataque ligero desde el inicio del programa hasta la capacidad de combate en solo tres años, incluidos todos los equipos de apoyo y sistemas de entrenamiento.

El ejército de los EE. UU. quiere poner armas grandes en tanques pequeños

Por Charlie Gao - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa


Recientemente, el ejército de EE. UU. ha presentado un requisito para un nuevo vehículo de combate blindado liviano,  bajo el nombre de proyecto de Mobile Protected Firepower (MPF). El papel de este  vehículo sería destruir objetivos "duros" enemigos como búnkeres, ataque a la infantería enemiga en los edificios y luchar contra los blindados enemigos. El vehículo también debe ser liviano, capaz de ser transportado por aire en un C-17 o incluso por los C-130. 

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La mayoría de los artículos especulan que este vehículo empleará el cañón de 105 milímetros actualmente en uso en el Stryker Mobile Gun System. Este cañón es inferior en rendimiento al cañón de 120 milímetros que se encuentra en el tanque de batalla principal M1A2 SEP v2 -el principal vehículo blindado de combate de Estados Unidos- . 

Sin embargo, existe una tecnología que podría permitir a los vehículos livianos manejar cañones que llenen el máximo de su capacidad como los montados en tanques de combate principales. Incluso ya se lo menciona en la Estrategia de Modernización de Vehículos de Combate del Ejército de EE. UU. como una forma de llevar la tecnología de cañones de gran calibre a los vehículos livianos. Esta tecnología se llama RAVEN, que significa arma de "onda Rarefaction".


El principio de funcionamiento de RAVEN es similar al de los cañones sin retroceso más antiguos, en los que una cantidad limitada de gas propelente se ventea hacia atrás para mitigar la fuerza de retroceso de disparar un proyectil. Sin embargo, a diferencia de los cañones sin retroceso, que pierden velocidad con respecto a los cañones convencionales, los RAVEN conservan la misma velocidad y potencia que un cañón convencional, al tiempo que reducen las fuerzas de retroceso y la erosión del cañón. Esto lo hace ideal para vehículos ligeros, ya que el cañón puede estar hecho de materiales más ligeros, y el vehículo no necesita "cavar" con una pala para estabilizarse antes de disparar.

Una regla general, de acuerdo con Technology of Tanks, de Jane, es que un vehículo necesita pesar aproximadamente una tonelada por cada novecientos Newtons de fuerza ejercida sobre él. Esto significa que para el cañón M256 actual de 120 milímetros que dispara un M829A3 antitanque, un vehículo debería pesar veinticinco toneladas para resistir la fuerza de retroceso . Esto es mayor que el peso del último tanque ligero cancelado de los Estados Unidos, el M8 Buford. La tecnología RAVEN reduce significativamente el retroceso ( alrededor del 75 %, en teoría) con la forma en que se informa, permitiendo que los cañones tengan el mismo factor de potencia cuando se monten en vehículos ligeros.
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Entonces, ¿cómo funciona RAVEN? A diferencia de los cañones sin retroceso anteriores, la cámara en la que se coloca el propelente y el cartucho está sellada al comienzo del ciclo de combustión. Después de la ignición, pero antes de que el proyectil haya llegado al final del cañón, la cámara de combustión se abre y comienza a ventilar el gas. Esta ventilación del gas le da a los cañones RAVEN sus propiedades de retroceso, ya que la masa de gas que sale del arma moviéndose hacia atrás compensa la masa del proyectil que se mueve hacia delante. Esta ventilación del gas crea una caída en la presión, que luego se propaga por el cañón del arma. Esta es la ola de rarefacción del mismo nombre. La ola ayuda a impulsar el proyectil por el cañón, lo que le permite salir sin ninguna pérdida de velocidad. La ventilación temprana del gas significa que los materiales que componen el cañón se calientan menos, lo que permite que el arma dispare más rápido sin recalentarse. Esto sinergiza la posibilidad de fabricar cañones de menor peso, debido a la reducción de retroceso otorgada por la tecnología RAVEN.

¿Pero cómo se sostiene en la práctica? Varios demostradores han sido hechos y probados. En el demostrador RAVEN de 35mm se mantuvo la velocidad del cañón, mientras que el calentamiento del cañón se redujo en un 41 % en relación con un cañón de prueba convencional, y el impulso se redujo en un 61%. En un cañón de prueba más grande de 45mm, la velocidad de la boca del cañón se redujo en un 22 %, pero se observaron disminuciones mayores en el calentamiento y el retroceso del cañón. También se construyó un banco de pruebas de 105 mm que incorporaba un autocargador de seis vueltas. Actualmente, se han otorgado contratos para desarrollar municiones para armas RAVEN.

Las desventajas de la tecnología RAVEN es la necesidad de que el arma descargue gas hacia atrás. Similar a los cañones sin retroceso, esto limita la proximidad en la que la infantería podría operar alrededor de un vehículo blindado. También limitaría los ángulos de elevación: un vehículo que permite que un cañón RAVEN se eleve demasiado puede sufrir daños por la explosión en su cubierta. La necesidad de un nuevo mecanismo de carga para las armas RAVEN es otro desafío de ingeniería. 

El demostrador RAVEN de 105 milímetros tenía una cámara oscilante que aceptaba disparos de un autocargador en carrusel, pero esto no es similar a cualquier configuración en tanques estadounidenses existentes. Los vehículos tendrían que diseñarse especialmente para el RAVEN desde cero o someterse a un proceso de modernización muy prolongado para implementar esta tecnología.

En general, las armas RAVEN presentan una interesante opción de armamento de alto calibre que podría proporcionar a la próxima generación de vehículos ligeros de Estados Unidos la potencia de fuego que necesitan para superar cualquier amenaza actual y futura. Si bien la tecnología aún no está madura, se basa directamente en conceptos ya entendidos y desarrollados.

Aumento un 22% la cantidad de carga transportada por Trenes Argentinos

(Rieles.com) - El mes pasado, las formaciones de Trenes Argentinos Cargas trasladaron 310.872 toneladas de mercadería, lo que representa un 22% más que durante el mismo mes de 2016 y el mayor volumen despachado desde en los últimos 4 años, desde septiembre 2013.
Durante el mes de octubre, Trenes Argentinos Cargas alcanzó un nuevo récord de carga transportada. Entre los ferrocarriles San Martín, Belgrano y Urquiza, que son las 3 líneas de cargas operadas por Trenes Argentinos, se transportaron 310.872 toneladas, lo que representa un 22% más que durante el mismo mes del año anterior, cuando se habían despachado 255.201. A su vez, la cifra alcanzada en octubre representa el mayor volumen transportado por los tres ferrocarriles desde septiembre de 2013.

El Belgrano Cargas, que une las provincias del noroeste argentino con los puertos del Gran Rosario, transportó un 6% más que en octubre del año pasado, cuando se trasladaron 104.986 toneladas. Con las 111.242 del último mes, registró el mejor octubre de los últimos 17 años, cuando se trasladaron 124.655 toneladas.

El crecimiento se registró también en los ferrocarriles San Martín, que une las provincias de Cuyo con la Ciudad de Buenos Aires, y Urquiza, que conecta la Mesopotamia con Zàrate, en la provincia de Buenos Aires. La línea San Martín, con 171.243 toneladas transportadas en octubre de este año, transportó un 26% más que en 2016 (136.208 toneladas). El ferrocarril Urquiza, con 28.387 toneladas creció un 103% más en comparación al mismo mes del año pasado (que fue 14.007 toneladas) y tuvo el mejor mes de los últimos 4 años, cuando se habían despachado 38.948 toneladas.

“Desde el primer día buscamos mirar siempre hacia adelante y trabajamos para revertir la situación de nuestros trenes de carga. Las toneladas transportadas en octubre son el resultado del trabajo en equipo y de la dedicación que le ponemos día a día todos los que formamos parte de esta empresa. En un futuro, queremos brindar un servicio que se acerque a los estándares internacionales. Para lograrlo estamos renovando gran parte de la traza y mejorando sectores, tenemos objetivos a mediano y largo plazo que van a cambiar gran parte de la economía argentina”-Ezequiel Lemos, presidente de Trenes Argentinos Cargas.

Las nuevas locomotoras y los 3500 vagones adquiridos a China como parte del plan de reactivación de los trenes de carga que está llevando a cabo el Gobierno Nacional tuvieron una gran influencia en el récord que se consiguió en octubre, ya que su operatividad favoreció a transportar más volumen de carga, además de aportarle mayor confiabilidad al servicio. La llegada de estas nuevas máquinas chinas fue acompañada por la capacitación de los conductores, que ya se completó en un 75% en más de 40 cursos. También se repararon 10 locomotoras que estaban fuera de servicio, abandonadas desde hace 5 años aproximadamente.

Además, la red de cargas se está renovando con obras de infraestructura: en el Belgrano Cargas ya se renovaron los primeros 280 kilómetros de un total de 1600, que estarán terminados antes de 2019 para beneficiar a las provincias de Jujuy, Salta, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero y Santa Fe. Con la obra terminada, se triplicará la cantidad de carga transportada y las economías regionales del noroeste del país quedarán conectadas con los puertos del Gran Rosario con menores costos logísticos.

En forma complementaria a estas obras, Trenes Argentinos Cargas continúa con las obras de mejoramiento liviano en 300 kilómetros durante 2017, y se proyectan 1135 kilómetros más durante 2018 y 2019.

Ya se reemplazaron 10.000 durmientes defectuosos en las vias a Rosario y Mar del Plata

(Rieles.com) - Los trabajos de recambio se iniciaron en junio de este año y se realizan en simultáneo con la operación para no perjudicar a los pasajeros de ambos servicios. Con la puesta en marcha de este programa, el Estado Nacional evita un gasto estimado en $ 1.000 millones de pesos.
El Ministerio de Transporte, a través de Trenes Argentinos Infraestructura, comenzó en junio de este año el recambio de los 104.000 durmientes defectuosos relevados en los corredores Buenos Aires – Mar del Plata y Buenos Aires – Rosario. Esta semana se logró el cambio del durmiente número 10.000 en la localidad de Vivoratá, en el Partido de Mar Chiquita, Provincia de Buenos Aires.

El recambio de los durmientes defectuosos forma parte del plan de inspección, monitoreo y recambio que acordó Trenes Argentinos Infraestructura con la empresa fabricante, por el cual ésta se compromete a fabricar, transportar y colocar los durmientes a propio costo. Se calcula que este trabajo le hubiera significado al estado nacional más de $1.000 millones de pesos.

El trabajo está siendo realizado en dos etapas para no afectar la consolidación de las vías recientemente renovadas. En la primera, se hará el recambio de los durmientes que tienen un daño mayor, para luego realizar una segunda etapa donde se recambian los durmientes que tengan fisuras menores en ambas Líneas. Se estima que a medida que este plan avance, se irán mejorando los tiempos de viaje progresivamente hasta llegar a reducir el tiempo en aproximadamente 40 minutos en abril de 2019.

Durante 2014 y 2015, habían sido instalados 226.000 durmientes de esta partida defectuosa en el marco de las obras de renovación de vías en ambas Líneas, de los cuales 104.000 ya evidenciaron defectos de diferentes grados. 100.000 fueron colocados en las vías a Rosario, donde se recambiaron los primeros 100 en el mes de octubre y 126.000 en las vías a Mar del Plata, donde ya hay 9.900 recambiados desde el mes de junio.

“Se trata de uno de los problemas más importantes que detectamos cuando asumimos la gestión. La mala calidad de un porcentaje de durmientes ya instalados. Hoy, estamos llevando adelante un protocolo de inspección, monitoreo y recambio que se hace mensualmente en el cual se identifican los durmientes con defectos. Nuestro foco está puesto en la seguridad y calidad de las obras que hacemos y esperamos que este trabajo pueda redundar en un impacto positivo en la experiencia de viaje de los pasajeros”, afirmó Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

Las fallas de calidad durante la producción habían sido corroboradas por un informe del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), realizado a pedido de Trenes Argentinos Infraestructura, en el que se informa que se originaron por deficiencias en el proceso total de fabricación.

FF.AA. y narcotráfico: una señal clara

Resultado de imagen para FF.AA. y narcotráficoPor Juan Gabriel Tokatlian - Clarin.com

En octubre, el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, ante una consulta periodística sobre si evaluaba involucrar a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico afirmó: “No, las experiencias no han sido buenas, así que no es lo conveniente”. A lo que agregó en referencia al caso de México: “la participación de efectivos militares en la lucha contra el narcotráfico terminó mal”.

Aseveraciones interesantes después de que en agosto algunos medios anunciaran que altos funcionarios del Gobierno—incluido el Presidente--analizaban alistar a las Fuerzas Armadas en el combate anti-narcóticos. Y máxime cuando en agosto de 2016, en el marco de la Cena de Camaradería de las tres armas, Macri aseveró: “En esta nueva etapa que hemos iniciado nos propusimos alcanzar la pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos. En estas tres premisas las fuerzas armadas jugarán un rol preponderante y participativo”.

Al parecer el ministro Aguad ha optado, hasta el momento, por no militarizar la política anti-drogas. Cuatro motivos parecen haberlo persuadido. Primero, la evaluación comparativa de la región. Los ejemplos concretos y las evidencias disponibles son ilustrativos. En el caso de México, un estudio de Donald Rubin del Departamento de Estadística de la Universidad de Harvard y Valeria Espinosa, analista cuantitativa de Google, sobre el envío de tropas a 18 regiones mexicanas demostró que la violencia no se redujo en 16 de ellas y que en varias incluso aumentaron las muertes. Otro estudio de Steven Morris muestra cómo las organizaciones criminales han invertido U$ 500 millones en sobornos; lo que tuvo un efecto corruptor fenomenal sobre los militares.

Según la Secretaría de Defensa Nacional mexicana en los últimos 30 años las Fuerzas Armadas soportaron la deserción de 468.929 soldados. De acuerdo a un estudio de John Bailey y Matthew Taylor aproximadamente un tercio de los narcotraficantes pasaron por las Fuerzas Armadas.

En Colombia, a pesar de la activa participación de los militares en el combate anti-drogas, el país tuvo un récord histórico de área sembrada con coca en 2016: 188.000 hectáreas; lo cual llevó al presidente Trump en septiembre a amenazar con de-certificar y sancionar el año próximo al país que más abrazó la “guerra contra las drogas” impuesta por Washington.

En Brasil, donde de acuerdo a un reciente informe de UNICEF 4 de cada 1.000 adolescentes que viven en los principales centros urbanos son asesinados antes de llegar a los 19 años, el gobierno del presidente Temer ha lanzado una ofensiva de los militares en varias favelas; lo que preanuncia un nuevo fracaso de las prácticas ya implementadas.

Los múltiples informes sobre corrupción militar en Venezuela derivados, entre otros, de la participación en la lucha anti-drogas son elocuentes. Probablemente en el ministerio de Defensa argentino han advertido que en un contexto de bajos salarios y espíritu de cuerpo debilitado lanzar a los militares al combate contra el narcotráfico es el preludio de alta corrupción y mayor desmoralización.

Segundo, la opinión de los militares activos. Es posible que un buen número de ellos se oponga a vincularse a una “guerra contra las drogas” que ha sido fallida en distintas latitudes. Muchos saben que si hay un fiasco serán las fuerzas armadas y no la dirigencia política la que pagará los platos rotos. Varios entienden que el debate sobre los militares y el combate anti-drogas no disimula la ausencia de una política integral de defensa. Saben además que un equipamiento para tareas internas anti-narcóticos no sustituye la falta de un reequipamiento para la defensa externa. Quizás algunos militares conocen el estudio del teniente coronel Michael Walther publicado por el US Army War College con un título expresivo: “Insanity: Four Decades of US Counterdrug Strategy”.

Tercero, es clave incluir la resistencia de las fuerzas de seguridad. Policías, gendarmes y prefectos quieren preservar sus empleos, recursos e influencias en materia de las tareas anti-narcóticos. Además ya hay suficientes ejemplos del involucramiento de muchos efectivos—en especial de la policía—en el negocio de las drogas. Si los militares quisieran lanzarse contra el narcotráfico, no faltarán incentivos para montarles operaciones que desnuden sus corruptelas. Y cuarto, resulta importante el papel de la sociedad. ONGs, expertos, académicos, comunicadores, políticos de diversa orientación ideológica, entre otros, se han manifestado, con datos empíricos y argumentos robustos, contra la militarización de la lucha contra las drogas.

En ese contexto, las afirmaciones de Aguad son razonables. Ojalá que esta misma lógica sea aplicada al delicado tema del combate contra el terrorismo, adentro y afuera. Y ojalá que el deseo del Presidente de lanzar a las Fuerzas Armadas contra el narcotráfico no revierta la postura del ministro.

Juan Gabriel Tokatlian es profesor plenario de la Universidad Torcuato Di Tella

Guardia Costera de EE. UU. transfiere a Costa Rica dos buques patrulleros

(Dialogo.com) - El Servicio de Guarda Costas de Costa Rica usará los buques patrulleros para disuadir el narcotráfico.
El ministro de Seguridad Pública de Costa Rica Luis Gustavo Mata Vega, parte el pastel con forma de buque de patrullaje el 13 de octubre, para celebrar la transferencia de los patrulleros de 110 pies a Costa Rica. (Foto: Guardia Costera de los EE. UU.)

La Guardia Costera de los EE. UU. llevó a cabo una ceremonia de transferencia de los buques patrulleros Long Island y Roanoke Island al Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica en Caldera, Costa Rica, el 13 de octubre. Costa Rica es la tercera nación que recibe buques de patrullaje de 110 pies a través del Programa de Artículos Excedentes de Defensa (EDA, por sus siglas en inglés) de la Oficina de Adquisiciones Internacionales de los EE. UU.
“Esta área es el núcleo de las zonas de tránsito marítimo para sustancias ilícitas, y nosotros ayudaremos a proteger las vías marítimas contra la pesca ilícita. Este logro fundamental destacará el compromiso de Costa Rica de convertirse en un líder regional en el combate contra el tráfico de drogas, la pesca ilícita y otras actividades ilícitas”, afirmó Sharon Day, embajadora de los EE. UU. en Costa Rica.

El Long Island y el Roanoke Island son el quinto y el sexto buques de patrullaje de 110 pies que se transfieren a un país amigo. La Guardia Costera de los EE. UU. aportará nuevo equipamiento para habilitar los buques, además de servicios técnicos y de capacitación a través del Programa de Ventas Militares al Extranjero, antes de que el Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica los navegue desde el Astillero de la Guardia Costera de los EE. UU. en Curtis Bay, Maryland, a Costa Rica en el primer semestre de 2018.
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“Con este nuevo equipo Costa Rica fortalece su capacidad de llevar a cabo operaciones antinarcóticos, acciones humanitarias y actividades de conservación de la biodiversidad marina”, afirmó Gustavo Mata, ministro de Seguridad Pública de Costa Rica. La Guardia Costera de los EE. UU. transfirió dos buques de patrullaje de 110 pies a la Guardia Costera de Georgia en septiembre de 2016, y dos a la Agencia de Seguridad Marítima de Pakistán en diciembre de 2016.

Cada buque de patrullaje de 110 pies transferido ahorra dinero a la Guardia Costera de los EE. UU. en costos de reparación y eliminación. Las transferencias de EDA también ayudan a crear y mantener alianzas internacionales a favor de la estrategia marítima nacional de la Guardia Costera de los EE. UU., además de fomentar la seguridad marítima regional e internacional.

Los buques patrulleros Long Island y Roanoke Island tenían su base en Alaska y fueron desactivados en 2015. Los buques multimisión de 110 pies de clase Island entraron en servicio a mediados de la década de 1980; aún están en servicio 23 de las 49 unidades originales. Los buques han sido sustituidos por 58 buques patrulleros de respuesta rápida de 154 pies, 23 de los cuales están en servicio.

Si bien, esta clase de buques tienen problemas en su quilla, nos vendría bien incorporar unos cuatro buques para patrullaje ribereño y fluvial para la Prefectura Naval Argentina, dado su bajo costo y facilidades para su incorporación. El Presidente y su equipo de Defensa podrían evaluar estas posibilidades...

Por facturas truchas para evadir impuestos, allanan la usina de Río Turbio y otras sedes del grupo Isolux

Por facturas truchas para evadir impuestos, allanan la usina de Río Turbio y otras sedes del grupo IsoluxPor Lucía Salinas - Clarin.com
Por orden de un juzgado Penal Económico, la AFIP conduce los los operativos. La empresa construyó la central termoelécitrca de carbón, adjudicada por Julio De Vido.

La usina de Río Turbio, una promesa del Gobierno K que nunca se cumplió. Foto: Maxi Failla.

Por orden del juzgado Penal Económico 10 a cargo del Diego García Berro, la AFIP realiza nueve allanamientos en la UTE GRUPO ISOLUX CORSAN, tanto en su sede en Santa Cruz como en Córdoba, confirmaron a Clarín fuentes judiciales.

La empresa tuvo a su cargo la construcción de la Central Termoeléctrica de Carbón en la localidad de Río Turbio, adjudicada por el extinto ministerio de Planificación Federal que dirigió Julio De Vido durante doce años.

Los operativos se realizan después que se detectó la utilización de "facturas apócrifas que habrían provocado una evasión de impuestos que podría superar los 200 millones de pesos", indicaron fuentes oficiales a este medio.

Del operativo participan más de 60 agentes del organismo fiscal y personal de Prefectura Naval Argentina. Isolux Corsán de origen español, se presentó el concurso de acreedores en su país y no será la responsable de concluir la obra que promete generar 240 MW.

La Usina Térmica de Río Turbio es objeto de varias investigaciones. Una de ellas, es en la que está denunciado Julio De Vido, con prisión preventiva acusado de malversación de fondos públicos (26.000 millones de pesos) y desvíos de dinero por 265 millones de pesos.

La obra, una fallida promesa energética del gobierno kirchnerista, fue peritada por la Sindicatura General de Nación (SiGEN). Los números indicaron que la Usina modificó 11 veces su monto inicial, elevando su valor a 1.631.355.105 dólares, cuando había sido adjudicada por 857.341.128 dólares: los adicionales de obra incrementaron en un 90,28% su costo original.

Igualaron la cantidad de cocaína decomisada en dos años

Resultado de imagen para decomiso de cocainaPor Daniel Gallo - LA NACION
Las nueve toneladas de droga incautada en diez meses es similar al total secuestrado en 2015 y 2016.

Una investigación iniciada en Santiago del Estero derivó anteayer en un decomiso de 260 kilos de cocaína en Salta. Esa carga fue valuada por las autoridades en US$ 3.000.000 y resulta apenas una pequeña parte de las pérdidas económicas que asimilaron los grupos narcos este año. Es que los embarques de drogas incautados en la ruta de la cocaína hubiesen representado unos US$ 100.000.000 de ganancias en el mercado ilegal. En estos diez meses de 2017, las cuatro fuerzas federales consiguieron superar los secuestros de cocaína registrados en los últimos años.

En las estadísticas oficiales figura la captura de nueve toneladas de cocaína durante 2017. Esa cifra prácticamente iguala los decomisos de esa droga verificados durante 2015 y 2016. En ese primer año de publicación oficial de las cantidades de drogas capturadas durante procedimientos federales se había anotado el decomiso de 4300 kilos de cocaína, mientras que un año después ese volumen trepó a 5500 kilos.

La consolidación del mercado interno de consumo, situación expuesta por las recientes estadísticas de la Sedronar, es una de las razones que lleva año tras año a incrementarse las cifras de capturas de drogas. Crece la demanda y en consecuencia circula más el producto. Aunque también existe una focalización del trabajo de las fuerzas de seguridad en los últimos dos años, como la especialización antidrogas de las investigaciones de la Policía Federal Argentina tras su salida de la ciudad de Buenos Aires, que derivó en un mayor número de procedimiento contra la logística de transporte de la cocaína.

En junio pasado se concretó uno de los mayores golpes contras las redes narcos que operan en la Argentina, con el decomiso de dos toneladas de cocaína en Bahía Blanca y Mendoza. Esa droga estaba preparada para la exportación por vía marítima y detrás del cargamento estuvo una célula del mexicano cartel de Michoacán, según la investigación desarrollada por el juzgado federal de Zárate-Campana. Se trató del segundo cargamento de cocaína más grande descubierto en la Argentina, detrás de los 2200 kilos incautados en el operativo Strawberry, de 1997.

En esos 20 años que pasaron entre esos procedimientos cambió mucho el movimiento narco en la Argentina. La circulación de cocaína aumentó, tal como lo aceptan actuales funcionarios y aquellos que pasaron por la gestión de la seguridad pública. Y una señal sobre esa situación se pudo observar en julio pasado, cuando fue detectado otro cargamento que rozó las dos toneladas de cocaína.

Ese operativo fue denominado Halcón 9 y se utilizó incluso un helicóptero de la Gendarmería para dar con un carga de droga "bombardeada" por una avioneta en un campo de Santiago del Estero. Ese es uno de los sistemas que los narcotraficantes utilizan tanto en esa provincia como en el norte salteño. En esa oportunidad, la pista clandestina había sido detectada y una patrulla de gendarmes esperó durante tres días en un monte cercano para dar ese golpe. Fue un decomiso de 1838 kilos de cocaína.

Entre la incautación más importante de cocaína y el segundo registro pasaron 20 años. Sin embargo, sólo transcurrieron 20 días entre ese decomiso y el procedimiento que quedó en tercer lugar por cantidad de cocaína secuestrada.

Este año, con proyectado récord de capturas, se concretó además un operativo que finalizó en la incautación de un embarque de 840 kilos de cocaína.

Más allá de las estadísticas sobre esa sustancia, es la marihuana la droga con mayor volumen de incautación. En ese caso se cruzó este año la línea de las 90 toneladas de cannabis decomisadas. El registro del año pasado fue de algo más de 122 toneladas decomisadas y en 2015 se anotaron más de 145 toneladas arrebatadas a los narcos. Fuentes oficiales aseguraron que se mantiene en ese caso un nivel habitual de procedimientos federales, mientras que se sumaron esfuerzos coordinados con las policías provinciales mediante el llamado Operativo Conjunto Abierto de Frontera.

En Misiones, por ejemplo, las fuerzas federales decomisaron unas 36 toneladas de marihuana en los primeros diez meses de este año. La policía misionera sumó otras 16 toneladas de esa droga tras el decomiso realizado anteayer de más de 8000 kilos. Con ese operativo concretado en la localidad de Montecarlo, los agentes antidroga misioneros ya se anotaron también su récord anual de capturas, superándose las 15 toneladas decomisadas el año pasado.

Las incautaciones de marihuana golpean directamente al mercado de local, ya que la mayor parte de esa droga que ingresa en la Argentina abastece a 1.500.000 consumidores locales, cifra que triplicó la demanda en los últimos siete años, según datos de la Sedronar. Y con la ampliación del mercado también aumenta la circulación de drogas.

Incautaron más de 8000 kilos de marihuana en Misiones

(La Nación) -  Tras un allanamiento realizado con más de 100 agentes, la policía de Misiones logró su mayor incautación anual de marihuana, al descubrirse el almacenamiento de 8394 kilogramos de esa droga. El cargamento de cannabis se encontraba en una vivienda en la localidad de Montecarlo y los policías arrestaron, luego de un tiroteo, a cuatro traficantes.
Foto: Ministerio de Gobierno de Misiones
La investigación fue realizada por la fiscalía federal de Eldorado, cuyos funcionarios determinaron que en esa zona, a dos kilómetros del río Paraná, se acopiaba una importante cantidad de marihuana.

La droga estaba preparada para ser trasladada en un camión hacia los mercados de consumo minorista instalados en la región metropolitana.

Venezuela y un acuerdo regional, ejes de un encuentro con el peruano Kuczynski

(La Nación) - El presidente visitante estuvo con Macri en la Casa Rosada; firmaron ocho pactos bilaterales
Macri recibió a su par de Perú, quien participó del Foro Iberoamericano
Macri recibió a su par de Perú, quien participó del Foro Iberoamericano. Foto: Reuters / Marcos Brindicci

Hablaron de fortalecer las "tradicionales buenas relaciones" entre la Argentina y Perú, pero como ocurre en cada reunión que mantiene con líderes de la región, el presidente Mauricio Macri y su par peruano, Pedro Kuczynski, hablaron de la "preocupante" situación que atraviesa Venezuela y reforzaron el plan de "acercamiento entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico".

"Compartimos un capítulo triste por lo que está sucediendo en Venezuela. Vemos que pasan los años y las cosas están cada vez peor. Por eso tenemos que seguir trabajando juntos en el grupo de Lima, donde estamos tratando de plantear una agenda que exprese al mundo lo que está pasando en ese país y seguir reclamando por respeto a los derechos humanos, y que haya una elección libre y transparente", dijo Macri en la presentación que realizaron ambos ayer en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Antes, Macri y Kuczynski mantuvieron un encuentro de casi 50 minutos en el despacho presidencial, donde pasaron revista a la situación económica y política de ambos países y de la región.

El jefe del Estado sostuvo que había mantenido una "conversación muy profunda" con su par de Perú durante la cual le reiteró el "profundo afecto" que existe entre ambas naciones. Y fiel a su estilo, mechó la política con el fútbol. "Sobre todo porque sobrevivimos al fútbol en paz y tuvimos un empate que nos colocó en el Mundial a nosotros, y estaremos juntos a Perú en el desempate con Nueva Zelanda", dijo el Presidente, lo que despertó la risa de los presentes.

Macri anunció que se firmaron "ocho acuerdos que posibilitarán un mayor comercio entre nuestros sectores privados y a la vez una mayor integración cultural, así como en temas de Defensa". Ambas naciones se comprometieron a "seguir trabajando juntos en el combate del crimen organizado, especialmente en el narcotráfico, que es una pesadilla para ambos pueblos y para la tranquilidad de la familia y la sociedad" de ambas naciones, apuntó el mandatario argentino.

En ese sentido, Macri sostuvo que "se proseguirá trabajando en forma conjunta en materia de infraestructura, así como incrementar en tráfico aéreo", y "la importancia de ir acercando al Mercosur en la Alianza del Pacífico y esperando que nos ayude este puente y este camino que hemos fijado se acelere, ya que la integración es beneficiosa para todos".

Confió que, además, entre otros temas, "las relaciones multilaterales y la presencia de Perú en la reunión ministerial de la OMC en Buenos Aires servirá para encontrar formas de ir defendiendo el mayor comercio entre nuestros países y lograr los mejores crecimientos y desarrollo para nuestra gente".

Kuczynski, en tanto, agradeció la invitación y llamó a "solucionar algunos temas que están pendientes lo más rápido posible, entre ellos el tema del maíz y el biodiésel". Y agregó: "Hay la mejor disposición para que el consumidor peruano pueda beneficiarse de la pampa argentina".

El mandatario peruano remarcó que América latina "es una democracia y tenía 8% del producto mundial hace 100 años, y los sigue teniendo. Alguien nos ganó y nosotros tenemos que ganarle a ellos".

No olvidar la ayuda del hermano pueblo peruano en la gesta de Las Malvinas. Eternamente gracias...

El ejecutivo que se hizo millonario vendiendo limones y hoy es el nuevo embajador en Estados Unidos

Fernando Oris de Roa, el nuevo embajador argentino en los Estados UnidosPor Diego Yañez Martínez - LA NACION
Fernando Oris de Roa trabajó en una de las grandes exportadoras de cereales en el mundo hasta que compró la citrícola San Miguel casi fundida y logró su expansión.

Fernando Oris de Roa, el nuevo embajador argentino en los Estados Unidos. Foto: Archivo

Compró una citrícola que se encontraba en serias dificultades financieras y al poco tiempo la convirtió en la mayor exportadora de limones del mundo. Hizo una maestría en políticas públicas en el extranjero para aplicar los conocimientos al mundo privado. Creó una avícola en Córdoba y años después la vendió en una cifra millonaria al gigante brasileño de alimentos BRF. Si algo caracteriza Fernando Oris de Roa, el nuevo embajador argentino en los Estados Unidos, es su habilidad para hacer negocios.

Su carrera inició a los 17 años cuando ingresó a Continental Grain Company, una de las grandes empresas exportadoras de cereales del mundo, donde se desempeñó desde 1970 hasta 1993. Allí ocupó diversos cargos no sólo en el país, sino también en España, Suiza y Brasil. Su última posición fue presidente de Continental Argentina S. A. con responsabilidades para América latina.

De esos tiempos Oris de Roa recuerda con afecto una anécdota que lo marcó. Tenía tan sólo 21 años cuando se dirigió a la oficina de uno de los directores ejecutivos, salteando en el camino a tres superiores. Casi sin mediar palabra y con firmeza espetó: "Mire ya hace un tiempo que soy asistente en el departamento de maíz. Quiero la responsabilidad de ese sector para todo Latinoamérica".

La respuesta no fue la que esperaba, pero le sirvió como lección. Paso a paso diría un técnico de fútbol que hizo de esa frase casi un slogan; el ejecutivo que lo recibió en su despacho, sin embargo, optó por una historia. "En un valle en Suiza había 12 vacas hermosas y arriba de la montaña se encontraban dos toros, uno joven y fuerte y el otro más viejo. El más chico codeeó al otro y le dijo: 'bajemos corriendo ya y vamos a hacerle el amor a una vaca'. El más avanzado en edad le retrucó: ' Vamos a bajar caminado y vamos a hacerle el amor a todas las vacas", contó. "Así que ahora váyase a trabajar de vuelta" , completó. Dicen que al tiempo no hay que apurarlo.

Fernando Oris de RoaFernando Oris de Roa. Foto: Facebook

A los 40 años Oris de Roa vio una oportunidad. Después de meses de negociaciones, que estuvieron a punto de estancarse, adquirió la citrícola San Miguel junto a un grupo de accionistas por un millón de dólares. Corría 1993 y la situación de la empresa era- según relató en una charla de Endeavour en 2010- peor de lo que imaginaba. Cuando empezó a mejorar la situación, el "efecto tequila", la crisis de México que tuvo consecuencias a nivel mundial provocado por la falta de reservas internacionales que causó la devaluación del peso mexicano, los afectó, aunque lograron sobrevivieron

En 1997 la compañía ya estaba en plena expansión y comenzó su cotización en bolsa (IPO) con una valuación de 140 millones de dólares. Había pasado entonces de 900 empleados iniciales a 6500 y las ventas habían aumentado de $23 millones a $120 millones.

La maestría, su paso por La Haya y la creación de nueva empresa

En el 2002 se radicó en Boston para hacer una Maestría en Administración Pública (MPA) en la Kennedy School of Government, una de las doce escuelas de la Universidad de Harvard que imparten programas de posgrado. "No tenía título de grado. Sólo 2% de los que se reciben con títulos de posgrado lo hacen sin estudios universitarios previos finalizados", grafican quienes conocen su carrera profesional.

Era un empezar de cero nuevamente. Allí conoció a Luis Moreno Ocampo, quien pocos meses después, como flamante fiscal del Tribunal Internacional de La Haya, lo contrató "ad honorem" como asesor, precisamente, en temas institucionales.

A su regreso formó un grupo de investigación focalizado en el estudio de áreas de inversión en Argentina. El resultado fue la creación de la empresa avícola Avex, un greenfield radicado en Río Cuarto (Córdoba).

"Me fui a estudiar por la crisis del 2001 y porque me di cuenta que el valor que yo aportaba en San Miguel ya no era incremental. Pero volví con la idea de implementar políticas públicas en el sector privado. Cuando creamos Avex, por ejemplo, fue excluyente que ningún accionista podía tener más del 10% del valor de la empresa y que los que invirtiesen tenían que hacerlo con nombre propio y no a través de sociedades", relató en una oportunidad Oris de Roa.

En octubre de 2011 Avex fue vendida a BRF, en una inversión global de US$150 millones, que también comprendió la adquisición del Grupo Dánica, otra alimenticia argentina. Para estas operaciones, la empresa brasileña sumó como socio al empresario argentino Carlos Miguens, ex accionista de la cervecera Quilmes, que a su vez había sido adquirida por otra compañía brasileña.

En 2016, unió su interés por las instituciones y su experiencia como empresario al asumir como subsecretario de Inversiones de la Ciudad de Buenos Aires, dentro del Ministerio de Modernización que encabeza Andy Freire, a quien había conocido en los '90. El funcionario suele decir que Oris de Roa fue su mentor. "80% o 90% de haber decidido emprender fue por él", dice.

Cuenta la historia que Freire escuchó por casualidad una charla del empresario cuando transitaba sus años universitarios. A partir de allí se hicieron amigos, y Oris de Roa fue uno de los primeros en financiar su proyecto Office net. Lo mismo hizo con Wenceslao Casares a quién le prestó dólares para la creación de Patagon, un sitio en Internet donde se recibía información financiera y se hacían transacciones, tales como comprar y vender acciones o títulos públicos.

"Siempre fue un gran promotor de la industria argentina y de que los negocios de nuestros país tengan éxito en el mundo. Impulsó a San Miguel, la principal exportadora argentina de limones al exterior, y a Avex, con la idea de armar una industria de pollos argentina que pueda competir con el mundo. Es una gran persona y muy humilde", dijo Freire tras conocerse que había sido designado nuevo embajador en los Estados Unidos. En los recuerdos quizá esté aquel viaje que hicieron juntos a Hong Kong, en el que estuvo también Casares.

Dicen quienes conocen de cerca a Oris de Roa que nunca puede quedarse quieto y siempre está pensando en proyectos a futuro. Es fanático de la navegación y de correr regatas. Tiene tres hijos: Fernando, Sofía y Alexia. Es un gran comerciante, aunque no le gusta nada la contabilidad.

viernes, 3 de noviembre de 2017

En 22 meses se duplicó la capacidad de construcción de vias

(Rieles,com) - @Guillermo_Fiad, en su cuenta de Twitter el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ing Guillermo Fiad, afirmó “Siguen llegando máquinas al país para construir más vías en menos tiempo.” en relación a  Esta perfiladora de balasto que arribó ayer al puerto de Zárate desde Suiza. Esta máquina va a entrar en acción en Salta y Jujuy.
Además de los beneficios de estas y otras maquinarias al servicio de la obra, Fiad aseguró: “En 22 meses ya duplicamos la capacidad de construcción de vías.”

Perfiladora R20E: son perfiladoras de balasto de alto rendimiento y compactas, destinadas a trabajar en la línea. Estas máquinas están particularmente adaptadas a las redes de ancho de vía reducido o con carga por eje limitada. También se sienten cómodas en las redes de ancho normal. Su velocidad de circulación en modo autónomo es de 80 km/h

Instrucción: Códigos Morse, alfabetico y militar

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TAI comienza el desarrollo del helicóptero de ataque pesado ATAK 2

Por Lale Sariibrahimoglu - IHS Jane's Defense Weekly.
Primera imagen del helicóptero de ataque pesado ATAK 2. Fuente: TAI

Resultado de imagen para new ATAK 2 helicopterTurkish Aerospace Industries (TAI) anunció el 31 de octubre que había comenzado el desarrollo doméstico del helicóptero de ataque ATAK 2.

TAI comenzó el proyecto para construir el ATAK 2 de seis toneladas domésticamente sin ayuda extranjera, basado en el conocimiento técnico y la experiencia operacional adquirida con el helicóptero de ataque T129 actualmente producido bajo licencia de Leonardo, dijo la compañía en su sitio web. 

El ATAK 2 será más grande y más pesado que el T129.
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