(Urgente24) - Airbus Defence & Space presentó en Argentina el avión militar C295W, un avión de última generación, multipropósito, que hizo demostraciones en la Base Marambio, en Bahía Blanca y en El Palomar, como parte de una gira por América Latina.
El C295W voló la Base Marambio y aterrizó en la Antártida, realizó maniobras de búsqueda y rescate ante la Armada Argentina en la Base Comandante Espora, en Bahía Blanca, y efectuó demostraciones de sus prestaciones y capacidades ante la Fuerza Aérea Argentina y el Ejército Argentino en la Base Aérea El Palomar.
En el marco de la gira de casi un mes por América Latina, que incluyó recorridas y pruebas en diferentes lugares de Bolivia y Chile, Airbus Defense & Space presentó en Argentina el C295W, en su nueva versión con winglets, que le permite transportar más carga, a una mayor distancia y con un menor consumo de combustible. El avión es propiedad de la Secretaría de la Marina Armada de México (SEMAR) y realiza la gira por América Latina operado por una tripulación mixta de Airbus Defence and Space y SEMAR.
Antes de arribar al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires, el C295W voló la Base Marambio y aterrizó por primera vez en la Antártida, realizó maniobras de búsqueda y rescate ante la Armada Argentina en la Base Comandante Espora, en Bahía Blanca, y efectuó demostraciones de sus prestaciones y capacidades ante la Fuerza Aérea Argentina y el Ejército Argentino en la Base Aérea El Palomar.
Actualmente, las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad argentinos operan un total de ocho aviones Airbus C212 de transporte militar, de los cuales tres forman parte de los equipos del Ejército y cinco de los de la Armada.
El presidente del
Astillero Río Santiago, Héctor Scavuzzo, agradeció a la totalidad de los
trabajadores “estos cuatro de años de gestión en los que se lograron
importantes objetivos entre los que se encuentra esta obra naval que se
montará en la grada 2”.
Scavuzzo destacó “la importancia de que un armador nacional piense en construir sus buques en un astillero argentino, valorando el alto nivel de la mano de obra con que cuenta el Astillero Río Santiago para la fabricación de estos grandes navíos”.
De esta manera el ARS da un paso más de cara a su objetivo trazado hace más de cuatro años, en relación a ocupar al máximo su capacidad instalada.
Cabe recordar que semanas pasadas se firmó un contrato con la Armada Argentina, para la fabricación de dos lanchas de instrucción de cadetes que comenzarán a fabricarse en los próximos meses en la grada 3.
Del acto que se llevó adelante en la nave 1 del taller de Estructuras, participaron el vicepresidente de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA), Horacio Martínez; el jefe de gabinete del ministerio de la Producción, Andrés Ombrosi; el director de White Sea, Richard Ker; el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas; el gerente general de ARS, Daniel Romano; miembros de comisión administrativa de ATE seccional Ensenada; y trabajadores del ARS.
Scavuzzo destacó “la importancia de que un armador nacional piense en construir sus buques en un astillero argentino, valorando el alto nivel de la mano de obra con que cuenta el Astillero Río Santiago para la fabricación de estos grandes navíos”.
De esta manera el ARS da un paso más de cara a su objetivo trazado hace más de cuatro años, en relación a ocupar al máximo su capacidad instalada.
Cabe recordar que semanas pasadas se firmó un contrato con la Armada Argentina, para la fabricación de dos lanchas de instrucción de cadetes que comenzarán a fabricarse en los próximos meses en la grada 3.
Del acto que se llevó adelante en la nave 1 del taller de Estructuras, participaron el vicepresidente de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA), Horacio Martínez; el jefe de gabinete del ministerio de la Producción, Andrés Ombrosi; el director de White Sea, Richard Ker; el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas; el gerente general de ARS, Daniel Romano; miembros de comisión administrativa de ATE seccional Ensenada; y trabajadores del ARS.