viernes, 28 de agosto de 2015

Subte, descargan primera formación Alstom en el Taller Colonia

(enelsubte.com) - A más de tres años de su compra, llegaron al Taller Colonia los primeros coches Alstom cero kilómetro para la línea H. Costaron 1,8 millones de dólares por unidad. Comenzarán a rodar cuando se inaugure la extensión hasta Las Heras.

En horas de esta mañana arribó al Taller Colonia de la línea H la primera nueva formación Alstom cero kilómetro proveniente de San Pablo, Brasil. La composición, denominada “M” cuenta con sus coches numerados en la centena del 300, siguiente a la serie de los 200 (coches CNR de la línea A) y a la de los 100 (coches Alstom de la línea D). Una segunda formación arribará al taller el próximo martes.

Una vez en la línea, se espera que comience a realizarse su alistamiento, además de una serie de pruebas estáticas y dinámicas, de manera que pueda garantizarse su puesta en marcha para la inauguración del tramo norte de la línea H, hasta la estación Las Heras. Si bien se había prometido la habilitación de esa extensión para septiembre próximo, las obras se encuentran demoradas y enfrentan algunos contratiempos puntuales como el reciente caso de los tableros de media tensión.

¿Cuál será la tercera potencia nuclear en los próximos años?

(RT.com) - Pese a los esfuerzos de la comunidad internacional para frenar la proliferación nuclear, varios países desarrollan y aumentan sus capacidades en este ámbito. ¿Qué nación lo hace de manera tan activa que podría disponer en los próximos años de más armamento nuclear que cualquier país del planeta excepto Rusia y EE.UU.?
¿Qué país se convertiría en la tercera potencia nuclear en los próximos años?
Pakistán está expandiendo rápidamente sus capacidades nucleares "por temor a su rival", a la India, superando ya a Nueva Delhi en el desarrollo de ojivas nucleares (120 frente a 100), según reza el informe conjunto del Fondo Carnegie para la Paz Internacional y el Centro Stimson (EE.UU.), citado por 'The Washington Post'.

Según el documento, en los próximos años Pakistán crecerá de manera dramática en este aspecto, ya que tiene una gran reserva de uranio altamente enriquecido. De este modo, Islamabad podría fabricar unas 20 ojivas nucleares anualmente, pudiendo acumular hasta 350 en los próximos 10 años, desbancando a Francia (300 ojivas) como tercera potencia nuclear.

En estos momentos el arsenal nuclear de Pakistán es el sexto en el mundo, después de Rusia, EE.UU., Francia, China y Reino Unido, superando al de la India, Corea del Norte y, posiblemente, Israel (país que, oficialmente, no está reconocido como una potencia nuclear, aunque la comunidad internacional cree que dispone de tales armas). Sin embargo, ningún país sería capaz de superar en un futuro próximo a EE.UU. y Rusia, que disponen de hasta un 90% de todas las armas nucleares del mundo.

Nace el Califato Yemení, nueva organización terrorista al estilo del Estado Islámico

(RT.com) - Arabia Saudita y sus aliados han traído a Yemen un indescriptible desastre humanitario, despejando el camino para la creación de otro 'estado islámico', el primer paso para lo cual es la captura de Adén, la principal ciudad del sur del país.

Por primera vez en su historia Al Qaeda ha capturado una gran ciudad que en el pasado fue la capital de un estado. Adén es el puerto más grande de Yemen y la antigua capital del sur del país. Ahora está patrullada por grupos islamistas que ondean la bandera negra del islam radical, recuerda un artículo analítico del portal ucraniano Novoye Vremia.

El analista político yemení Abdulqader Ba Ras declaró a Reuters: "Todos estos hombres armados de todo el mundo es una cosa que Adén nunca ha visto antes... El miedo se está extendiendo de manera que pronto desembocará en caos y en otras guerras en el futuro".

Las fuerzas terrestres de Emiratos Árabes Unidos que invadieron el país a principios de agosto también están ausentes, ya que han ido mucho más al norte. Nadie arregla las ruinas dejadas en Adén después de los ataques aéreos de Arabia Saudita y los combates anteriores, puesto que los servicios urbanos no están funcionando. El único poder son los militantes de Al-Qaeda, muy poco expertos en la gestión del alcantarillado y el suministro de agua.

La captura de una gran ciudad por parte de una agrupación terrorista habría sacudido años atrás la opinión pública internacional. Sin embargo, ahora el evento pasó sin pena ni gloria, ya que contradice la interpretación 'clásica' de medios occidentales del acontecer actual de Yemen, según la cual los saudíes y 'emiratíes' son 'chicos buenos' que, a petición del gobierno legítimo, están liberando el país de los 'malos', los insurgentes hutíes apoyados por Irán.
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Dicho sea en otras palabras, los 'libertadores' han llevado a Adén a una agrupación terrorista de las más peligrosas. Por la misma razón, pocas personas conocen lo que está pasando ahí fuera en el ámbito humanitario. Los 'esfuerzos' de los militares saudíes y de los Emiratos Árabes han puesto a Yemen al borde de una catástrofe humanitaria de proporciones monstruosas.

El país desértico, de 25 millones de personas, incluso en tiempo de paz depende casi totalmente de las importaciones de alimentos, pero las tropas saudíes lo han bloqueado por tierra, mar y aire. El suministro de alimentos comercial ha cesado. La ayuda humanitaria viene con gran dificultad, debido a la oposición de Riad. Como resultado, el Comité Internacional de la Cruz Roja ha suspendido su trabajo en Yemen.

El comentario de 'Novoye Vremia' destaca que la situación en el sur de Yemen prácticamente es una réplica exacta de la situación en Irak cuando la invadieron. "Poco después, allí surgió y se fortaleció rápidamente el Estado Islámico, que se ha convertido hoy en día en un tremendo dolor de cabeza para el mundo entero". Tal como en Irak, en donde el califato también "surgió tras la captura de Mosul por los islamistas, una ciudad comparable con Adén en tamaño e importancia".

El resultado es el siguiente: al norte de Arabia Saudita ya está actuando y amenazando a todos sus vecinos un califato terrorista. Ahora, los esfuerzos de la Fuerza Aérea Saudita, con el apoyo total de EE.UU. y Reino Unido, conllevan el rápido surgimiento del otro califato, esta vez al sur de Arabia Saudita. La única diferencia del llamado Estado lslámico es que está dirigido por Al Qaeda.

La Fuerza Aérea estadounidense está cerca del nuevo bombardero no tripulado


(RT.com) - El futuro de la Fuerza Aérea estadounidense está cada vez más cerca con el nuevo bombardero no tripulado Next-Gen B-3. Por su alto poder de ataque y autonomía, en China advirtieron que podría sobrevolar su territorio por más de una hora.

La tecnología militar aérea estadounidense desarrolló una aeronave que le permitirá alcanzar un radio de combate de 2,500 millas náuticas (unos 5,000 kilómetros), lo que significa, según el portal chino People, que podrá atacar objetivos dentro del territorio chino, e incluso de Rusia, en caso de partir desde las bases militares de Guam, en el océano Pacífico, y Diego García, en el Índico.

En cuanto a sus características técnicas, los expertos aseguraron que tendrá un desarrollo tecnológico superador del B-2, con un diseño de asalto mejorado para optimizar su operatividad. Además, el portal 'Forbes' precisó que pese a tener una menor carga útil que su antecesor, sus bombas inteligentes le darán un potencial destructivo similar.

Por otra parte, al no ser tripulado, tendrá capacidad de ataque nuclear y mejor posibilidad de supervivencia.
Aunque en su fabricación, que estará a cargo de Boeing/Lockheed Martin, se empleará tecnología de última generación y demandará una inversión de más de 550 millones de dólares por unidad, el B-3 no será supersónico.

Otra importante característica de estos bombarderos señalada por 'Forbes' será la posibilidad de integrarse a varios sistemas militares, incluyendo los de reconocimiento orbital; mientras que también permitirá recolectar información de distintos objetivos para generar contramedidas electrónicas.

Por último, el Pentágono estima que la producción de unos 100 de estos aviones le permitirá reemplazar a los cerca de 160 bombarderos actuales para 2025.

Aeronaves de la Royar Air Force desde o hacia Malvinas podrán aterrizar en Uruguay en caso de emergencia (II)

Qué se puede esperar, siempre van a estar en emergencia...y quizas con algún "peaje"...

(defensa.com) Si bien Uruguay no puede ser el destino final de los aviones de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido, según informó la Fuerza Aérea Uruguay sí pueden aterrizar en este país por razones "humanitarias, sanitarias, de emergencias o meteorológicas." El pasado 16 de agosto, un Airbus KC2 Voyager A330-200 británico aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Carrasco debido a comprometedoras condiciones meteorológicas, y en mayo pasado el aterrizaje de un Airbus KC2 Voyager A330-243 se produjo por razones médicas, ya que el avión transportaba a un herido, los cuales, como los enfermos graves y otros casos especiales, acostumbran atenderse en el conocido Hospital Británico de Montevideo. Ambos vuelos fueron captados por spotters locales.

Hasta poco antes  del anterior gobierno de José Mujica- durante el cual Uruguay se alejó diplomáticamente de países tradicionalmente amigos, como el Reino Unido e Israel- aeronaves Hércules C-130J y Tristar de la RAF acostumbraban a realizar escala final o inicial (según el sentido del vuelo) en Montevideo o, excepcionalmente, en Punta del Este, en los vuelos relacionados con las islas Malvinas o Falkland. En los últimos años no solo esa posibilidad, en un intento infructífero de mejorar las complejas relaciones con Argentina, se había restringido notoriamente, suspendiéndose, además, los accesos a puertos uruguayos de buques- especialmente pesqueros- con bandera de Malvinas o navíos de la Royal Navy con o desde ese destino, e inclusive, evitaban aeronaves privadas cumpliendo tales itinerarios, como los Antonov -74/100 de la empresa ucraniana Cavok Airlines, arrendadas en wet leasin por autoridades británicas que recorrían la ruta Maastricht-Mount Pleasant.

Como consecuencia tangible  de estas posturas, barcos y aviones británicos habían pasado a desarrollar esas escalas en el sur de Brasil, lo que había molestado a las Cámaras navales y aeronáuticas uruguayas, por la pérdida innecesaria de puestos de trabajo. El acceso al poder de Tabaré Vázquez, aún integrando el mismo grupo político de Mujica, ha supuesto una moderación en lo que hace a la política exterior uruguaya y un giro bastante realista hacia el actual relacionamiento con Argentina. (Javier Bonilla)

El Ejército Uruguayo no está vendiendo sus blindados Cóndor a Paraguay

(defensa.com) El Departamento de Comunicación Social del Ejército Nacional Uruguayo ha salido al paso de lo publicado al respecto que así lo afirma aclarando que no se está vendiendo ni todos ni  parte de sus vehículos Blindados de Transporte de Personal (TBP) Rheinmetall RPZ UR 425 Condor , el primero de estas características en ser utilizado por las Fuerzas de Tarea del Uruguay en el exterior; integrando  los contingentes desplegados en apoyo a Naciones Unidas en Mozambique, Angola y Congo (donde en 2007 rescataron al embajador español Miguel Fernández Palacios cuyas oficinas en Kinshasha se hallaban en medio de un fuego cruzado entre fuerzas gubernamentales y rebeldes).
Este modelo, lanzado en 1981 y derivado de los  UR 416 y TM- 170-todos basados en modificaciones al Mercedes Benz Unimog- tuvo como principal usuario con cientos de ejemplares al Ejército de Malasia y como único cliente europeo a la Policía Aérea de Portugal, siendo su versión más moderna la denominada Condor 2, con Kuwait como único cliente. Su primer usuario miltar fue Uruguay, en 1981, adquiriendo 55 unidades , 5 como centros de comando. Otros clientes fueron Turquía y Tailandia.

Comparado con sus antecesores, el Cóndor es un vehículo mucho más grande y pesado,  totalmente anfibio, de alta velocidad en tierrra-100 km. horarios- propulsado en el agua por una hélice orientable bajo el casco. El blindaje también fue incrementado en este programa, así como su espacio interior, ya sea para las tropas (hasta 12 efectivos) o suministros, con opcionales a equipo NBQ o aire acondicionado. La mayoría de sus componentes proviene de la esfera comercial Mercedes Benz, por lo cual su mantenimiento es relativamente barato y su logística bastante previsible, aspectos los cuales, unidos a tratarse de un 4x4 , con adecuada protección balística, capaz de portar diversos tipos de armas y de transportar 12 soldados (además de sus versiones ambulancia) lo hacen aún de interés para el Ejército de Uruguay, el cual lo ha utilizado la mayor parte de su carrera, en misiones de paz en el extranjero.

Además, son unidades fáciles de modernizar, y de hecho han habido algunas propuestas anteriores. Asimismo, y a pesar de estar siendo relevados por los Cougar (Mowag Piranha ensamblados en Canadá),en Congo aún continúan destacadas algunas unidades. Por otra parte, en 2013 se han adquirido interesantes cantidades de repuestos para su mantenimiento y puesta a punto, como para augurarle algunos años más en tierras uruguayas. El vocero del Ejército  Nacional Uruguayo no descartó la existencia de algún tipo de interés por parte de sus colegas paraguayos en un vehículo cuya resistencia y durabilidad aconsejarían, sin embargo, "mantenerlo". (Javier Bonilla)

Nueva familia de armas tácticas guiadas de factoría israelí

(defensa.com) La hebrea UVisión presentó una nueva familia de armas tácticas guiadas denominadas “Hero” que pueden operarse indistintamente desde posiciones en tierra, desde plataformas navales o desde helicópteros u otros medios aéreos. Cuentan con autonomía y modos de inteligencia dual, vigilancia y reconocimiento (ISR), amén de un sistema de municiones capaz de proporcionar la adecuada letalidad contra el objetivo seleccionado. La familia se estructura en función del objetivo a batir y el alcance, así, el  Hero 30 está diseñado para operaciones antipersonal; mientras que el Hero 400 incorpora una ojiva más potente que ofrece capacidades antitanque y contra refugios protegidos.
Operados en tiempo real, una vez lanzados utilizan su sistema de guía y direccionamiento propio para apuntarse hacia el objetivo. Una vez situado en la cercanía del blanco a batir, el operador utilizará el sistema electro/óptico nocturno/diurno para ejecutar la fase final de guiado, obteniendo así una elevada precisión y reduciendo de igual manera los efectos colaterales. Otra de sus características destacables, es el bajo nivel de ruido y la reducida firma térmica, lo cual incrementa su letalidad al no ser detectado con antelación. Puede ser utilizado tanto contra objetivos táctico como los de mayor potencia y alcance pueden batir blancos estratégicos. Sus utilidades, lo convierten en una herramienta muy adecuada para operarse en conflictos asimétricos.
Actualmente hay una serie de modelos disponibles, como son el ligero Hero 30, que incorpora batería un motor eléctrico con autonomía de 30 minutos y puede llegar a una distancia máxima de 40 kilómetros, igualmente incorpora una ojiva de 0,5 kilogramos y está pensado para misiones antipersonal. El Hero 400, esta propulsado por un motor de gasolina y autonomía de 4 horas y puede alcanzar los 150 kilómetros, pesa 25 kilos e incorpora una ojiva de 8 kilos, lo cual le permite batir objetivos de gran importancia y con mucha precisión. En la actualidad, esta firma israelita tiene en desarrollo una gama mucho más completa que comprende mayor letalidad, y alcances que llegarán hasta los 250 kilómetros.
UVisión cuenta ya con dos clientes que ya han adquirido dichos sistemas. Por los comentarios que escuchamos de los responsables, pese a que no pronunciaron los nombres de los países, si podemos entender que se trataría de las Fuerzas Armadas de Israel y de Estados Unidos. De todas maneras, muchos otros son los países que han mostrado un notable interés por dichos productos, según la empresa, entre los cuales se hallarían varios europeos.(Antonio Ros Pau)
Fotografías:
·Propulsado por la hélice posterior y operado por el sistema de gestión, cuenta con los sensores que le permitirán una elevada precisión.
·El más pequeño de la familia alojado en su contenedor, pesa tan solo 7 kilos y cuenta con un sistema de propulsión eléctrica.
·El HERO 30 es perfectamente trasportable en una mochila especialmente habilitara para ese menester.  

El subte A sumará otros diez coches chinos con aire acondicionado

Subte A.(La Razón) - Son cero kilómetro y cuentan con refrigeración, cámaras de seguridad y cuatro puertas por lado, entre otras comodidades. Prometen mejorar la frecuencia. Se agregarán a las 45 unidades que ya funcionan desde 2013.

El Gobierno de la Ciudad está realizando las últimas pruebas de funcionamiento de las nuevas formaciones chinas que comenzarán a circular en el subte A el próximo mes. Se trata de diez unidades que se suman a las 45 vigentes y que mejorarán la frecuencia de la línea entre Plaza de Mayo y San Pedrito. Los vagones cero kilómetro son de acero inoxidable y están equipados con aire acondicionado y cámaras de seguridad para brindar un servicio más rápido y seguro. Cada formación tiene capacidad para 133 pasajeros, cuenta con sistema de aviso sonoro de estaciones, cuatro puertas por lado y un dispositivo anti-empotramiento que evita que un coche se superponga a otro en caso de accidente.

“Esto nos demuestra que la gente aprueba el trabajo y nos redobla el desafío de seguir mejorando todas las líneas de subte de la Ciudad. Estamos convencidos de que se puede tener un transporte público de calidad y vamos a seguir trabajando para que la gente lo elija cada vez más”, sostuvo Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete, en una recorrida por las unidades.

La línea A fue la primera de toda la red porteña en contar con coches con aire acondicionado y, gracias a estas mejoras, incrementó la cantidad de pasajeros en un 25 por ciento desde que fueron reemplazados los viejos coches de madera La Brougeoise.

Argentina avanza en la actualización del Pucara con ensayos en tierra del motor

Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's International Defence Review
La FAA planea actualizar 20 de sus aviones de ataque a tierra IA-58 Pucará al estándar IA-58H. La diferencia física más obvia será una nueva hélice de cuatro palas en lugar del actual sistema de tres palas. El trabajo se espera que se complete a finales de 2020. Fuente: Fuerza Aérea Argentina

Argentina ha comenzado los ensayos en tierra de una variante mejorada del avión de ataque ligero contrainsurgencia FAdeA IA-58 Pucará, designado IA-58H.

Un avión utilizado como banco de pruebas (el avión de serie A-561) fue sometido a pruebas de motor en tierra en la planta de FAdeA en Córdoba, en el centro de Argentina, el 24 de agosto, dijo una fuente. El trabajo se está realizando en el marco del esfuerzo más amplio de actualización IA-58H para el Pucará, anteriormente conocido como el programa FAS1160.

Un boletín emitido por FAdeA en julio revela que el biturbohélice IA-58H sera impulsado por los motores Pratt & Whitney Canadá PT-6A-62 con hélices de cuatro palas en lugar de los tradicionales motores Turbomeca Astazou XVIG con hélices de tres palas. Este nuevo motor también se utiliza en los entrenadores Korean Aerospace Industries KT-1, Pilatus PC-9 y el PZL-130TC Orlik.

Otra mejora para el IA-58H es la integración de aviónica moderna para lograr la compatibilidad con el jet de entrenamiento avanzado y ataque ligero FAdeA IA-63 Pampa . Esta nueva suite de aviónica incluye una pantalla multifuncional en cada cabina, controles HOTAS, el blindaje de la cabina y del motor, sistemas de comunicación mas modernos, y la sustitución de piezas obsoletas. FAdeA está siendo ayudado en su labor de modernización del motor por Israel Aerospace Industries, mientras que Elbit Systems participa en la actualización de la aviónica .

Originalmente se ordenaron un total de 60 Pucará biplazas por parte de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), con las entregas comenzando en 1975. Después de la entrega de este lote se completo, se ordenaron y recibieron 48 aviones adicionales a finales de 1986. De los 108 Pucaras recibidas, 24 se perdieron durante la Guerra de las Malvinas en 1982 (ya sea derribados, destruido en el suelo, o capturados), mientras que ocho fueron vendidos a Uruguay y cuatro a Sri Lanka.

Mientras que la FAA tiene apenas 15 Pucará aeronavegables en su inventario, tiene la intención de actualizar un total de 20 aviones al estándar IA-58H en 2020. Una vez modernizado, estos aviones debe permanecer en servicio hasta 2045.

Aunque es una vieja estructura, el Pucará sigue siendo una plataforma de ataque a tierra muy potente. Con una carga útil de 1.500 kg, está armado con dos cañones de 20 mm Hispano DCA-804 (cada uno con 270 rondas), ubicados en la parte inferior del fuselaje delantero; cuatro ametralladoras de 7,62 mm FN Browning M2-30 (cada uno con 900 rondas) a los lados del fuselaje a la altura de la cabina; y puede llevar a una serie de bombas, bombas de racimo, bombas incendiarias, minas, torpedos, misiles aire-tierra, pods con cámaras, y/o depósitos de combustible auxiliar.

El Pucará tiene una velocidad máxima de 405 nudos (750 km/h; 466 mph), un techo de servicio de casi 33.000 pies, y un radio de combate lo-lo-lo de 121 millas náuticas (224 km; 139 millas) con una carga completa de armas.

Fuente: http://www.janes.com/…/...pucara-upgrade-with-ground-based-…
Via: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1009062119171524&id=260990700645340&substory_index=0

Noticias de la Agencia Gubernamental de Control: Registro de Inspectores

Desarrollamos un registro de inspectores para que puedas verificar que un inspector es quien dice ser.
Trabajamos con nuestro equipo de sistemas de la AGC para que no solo puedas acceder al registro desde una PC, sino también desde tu celular. Logramos que tengas una manera práctica, ágil, y rápida de verificación.
Ingresando el nombre del inspector, podes acceder a una ficha con su DNI, foto, cargo y área a la que pertenece.

Te invito a que conozcas nuestro registro de inspectores: bit.ly/1rGwfit
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jueves, 27 de agosto de 2015

Rusia crea una 'bomba-misil' única con alas

La (RT.com) - Una 'bomba-misil' única denominada Grom-2 (Trueno-2) que integra las características de un cohete y de una bomba, ha sido desarrollada en Rusia.


RIA Novosti / Anton Denisov

Borís Obnósov, director general de la corporación rusa 'Armamento misilístico táctico' o TRV ('Taktícheskoye rakétnoye vooruzhenie'), ha afirmado que la 'bomba-misil' Grom-2 es "una bomba de vuelo planeado porque en lugar del motor, hay colocada otra ojiva que pesa 130 kilos, con un peso total [de bomba] de 250 kilos", informa RIA Novosti.

Según él, la Grom-2 ha sido creada a partir del misil J-38. "Este año hemos terminado el misil multifuncional J-38 con cabezal láser. Hemos añadido alas y lo hemos rediseñado", dijo Obnósov.

Otro logro de la empresa, el Grom-1, es un misil con un motor, un sistema de guiado inercial y por satélite y una gran ojiva de 250 kilos, con un peso total de 522 kilos.

Argelia compra un nuevo lote de helicópteros rusos Mi-26T2

(defensa.com) El gobierno de Argel ha adquirido ocho helicópteros pesados Mil Mi-26T2, según ha confirmado la agencia rusa de noticias Interfax-AVN, que se sumarían a los seis que encargó anteriormente a la empresa rusa Rostvertol, que pertenece al holding Russian Helicopters, y que están actualmente en periodo de entrega. El 26 de junio de 2013, el Gobierno de Argelia firmó el primero de los contratos de adquisición, para dotarse con seis unidades de este modelo de helicóptero, el más grande del mundo que ha entrado en producción en serie.
El primer Mi-26T2 argelino realizó el 25 de diciembre de 2014 su vuelo inicial de pruebas en las inmediaciones de la factoría de Rostov del Don, al sur de Rusia, donde se fabrican, ya luciendo el camuflaje desértico de dos tonos de ocres, aunque con el espacio destinado a las marcas de Argelia en blanco, mientras que el segundo realizaba su primer vuelo de pruebas en el mes de febrero de este año. Tras los correspondientes vuelos de pruebas y aceptación, ambas iniciaba el viaje de entrega a Argelia el pasado mes de junio, aprovechando el gran alcance de esta aeronave, que es de en torno a los 1.920 kilómetros utilizando tanques auxiliares. Así tras realizar escala en la isla griega de Cefalonia, los helicópteros llegaban a la Base Aérea de Biskra (Argelia) el día 9 de junio, donde habrían quedado basados.

Según la agencia Interfax-AVN, otros dos Mi-26T2 serán entregados antes del fin del presente año, mientras que los dos últimos, de este primer contrato, volarían hasta Argelia a principios de 2016. Las entregas de los del pedido adicional de ocho unidades comenzarían en el año 2017.
El acuerdo firmado entre el gobierno de Argelia y la empresa rusa incluye además el entrenamiento de los pilotos y los técnicos (ingenieros y mecánicos) argelinos.  Los Mi-26T2 que está adquiriendo el país del norte de África son la versión modernizada de este helicóptero, lo que permite pilotarlos con gafas de visión nocturna, ya que está compatibilizado su uso con el nuevo cockpit provisto de pantallas digitales multifunción, además cuenta con una aviónica mejorada, manteniendo su magnífica capacidad de carga de hasta 20 toneladas. 

Con los Mi-26T2 el gobierno de Argel se está dotando de un magnifico medio, capaz de operar tanto de día como de noche, con el que transportar un máximo de 90 combatientes hasta cualquier punto del país que recordemos tiene una superficie 2.381.740 Km2, casi cinco veces mayor que España. No se debería de olvidar que Argelia está teniendo también problemas de terrorismo, siendo el más grave el ataque a la planta de gas cercana a In Amena en enero de 2013, que se saldó con 40 rehenes asesinados y 29 terroristas abatidos por las fuerzas especiales argelinas. Con los Mi-26T2 las Fuerzas Armadas de Argelia tendrán una importante capacidad, entre otras muchas, de proyectar una potente fuerza de élite y su equipo, incluidos vehículos, a cualquier punto del gran país con las que hacer frente a cualquier ataque terrorista. JMS.

Túnez refuerza sus medios de defensa para hacer frente al terrorismo

(defensa.com) El gobierno de Túnez está reforzando sus medios de defensa, sobre todo los denominados de home security, para hacer frente a los embates del terrorismo. Tras los atentados ocurridos en marzo y  junio de 2015, varios países europeos hicieron promesas de ayuda en materia de seguridad al gobierno tunecino, cuya estabilidad social y económica es vital para la de los países del sur de Europa,  más tras teniendo en cuenta la grave situación que vive su vecina Libia.
En la práctica los esfuerzos europeos han sido muy modestos, destacando el previo acuerdo con Italia por el que Túnez se dotó de una docena de lanchas patrulleras, financiadas con 14 millones de euros aportados por el ministerio del Interior transalpino, con el fin de reforzar el control de los flujos migratorios en el Canal de Sicilia. Así, el pasado 15 de abril los astilleros italianos Vittoria di Adria (Rovigo) entregaba los últimos dos de doce patrulleros encargados y que son de dos tipos, unos de 27 metros de eslora P270TN y otros más grandes de 35 metros designados P350TN, a la Marina Militar y la Garde Nationale (que hace las funciones de Guardia Costera) respectivamente.


A finales de julio, la ministra de Defensa de Alemania, Ursula von del Leyen, viajaba al país y tras entrevistarse con autoridades, incluido su homólogo, manifestó a la prensa la intención de apoyar con medios materiales los esfuerzos para impermeabilizar los 459 km de frontera con la problemática Libia.

Así, la política alemana prometió suministrar 700 dispositivos ópticos, 3.000 cascos, cinco camiones todoterreno y repuestos para el mantenimiento de navíos y vehículos, con los que poder reforzar el equipamiento de las fuerzas que protegen la problemática frontera. Se debería de recordar que en estos lindes han sido asesinados en múltiples ocasiones policías y militares tunecinos, hechos que apenas han transcendido a los medios de comunicación europeos. Adicionalmente el Gobierno de Túnez también quiere fortificar 220 kilómetros de la referida frontera   mediante un sistema de sensores de vigilancia, habiéndose iniciado los trabajos de preparación del terreno el pasado 15 de julio.

El principal apoyo al país africano procede de los Estados Unidos, que en mayo entregaba un primer paquete de ayuda militar a Túnez, que forma parte de una planeada ayuda cifrada en 180 millones de dólares, según la agencia Reuters, para apoyar la lucha contra los terroristas. La entrega está compuesta por 52 vehículo todoterreno humvees (Multipurpose High-Mobility Wheeled Vehicles, o HMMWV) y una lancha patrullera de 20 metros de eslora, que sería la primera de las cuatro que tienen previsto entregar los estadounidenses para aumentar la seguridad marítima del país. El gobierno de Túnez también se refuerza con un patrullero de 26,50 metros de eslora, que acaba de botarse el pasado 21 de agosto tras ser construido en los astilleros locales “Istiklal” (Independencia).  (Julio Maíz Sanz)

Pakistán comienza a dotarse de helicópteros de ataque Bell AH-1Z Cobra

(defensa.com) - El Department of Defense (DoD) de los Estados Unidos acaba de firmar un contrato por un importe de 581 millones de dólares con la empresa Bell Helicopter que incluiría la construcción de los primeros helicópteros de ataque AH-1Z, de una quincena requeridos, por parte del gobierno de Pakistán. El contrato, anunciado por el DoD el 26 de agosto y que se adjudicó el día anterior, incluye la fabricación y entrega de 12 helicópteros utilitarios UH-1Y Venom del denominado Lote 15, 12 AH-1Z Viper Lote 19, un UH-1Y adicional del Lote 13, y 21 kits de combustible auxiliares para el United States Marine Corps (USMC) y el gobierno de Pakistán.
El pasado mes de abril la Defense Security Cooperation Agency (DSCA), la Agencia del DoD que gestiona las ventas de material de defensa a países extranjeros y solicita las autorizaciones para que éstas se aprueben, anunció que se había autorizado la petición de Pakistán para adquirir 15 helicópteros AH-1Z y 1.000 misiles Hellfire. Siendo el actual anuncio la primera confirmación oficial de que se está empezando a poner en marcha el requerimiento de Islamabad. Mientras que la notificación no dice cuántos de los 15 helicópteros se han firmado en esta etapa, si desvela que el 10% del total, unos 57,9 millones de dólares, del valor del contrato cubriría el coste de la primera parte del pedido pakistaní. Esto sugiere, según la revista Jane, que se trata de un acuerdo inicial para la adquisición de los dos primeros helicópteros, al que seguirían otros contratos para adquirir los 13 AH-1Z restantes, además de los preceptivos repuestos y contratación del soporte al ciclo de vida. De acuerdo con el DoD, estos helicópteros iniciales se entregarán a finales de agosto de 2018.

La notificación original de la DSCA a la solicitud de Pakistán, que incluyó además los citados 1.000 misiles aire-tierra AGM-114 Hellfire II, explicaba que se autorizaba la venta para que Pakistán mejorase su capacidad para llevar a cabo operaciones de combate, tanto de día como de noche, en las zonas de Waziristán del Norte [NWA], las Áreas Tribales bajo Administración Federal [FATA], y otras áreas remotas y montañosas, donde se asientan terroristas. La notificación del contrato es el último desarrollo en los continuos esfuerzos de Pakistán para reforzar su disponibilidad de los imprescindibles helicópteros de ataque. La adquisición de los 15 AH-1Z tendría como primer objetivo reforzar y eventualmente reemplazar la actual flota de 32 plataformas AH-1F Cobra, una versión anterior de los ahora requeridos, que operan con el Ejército de Pakistán desde hace décadas.

Igualmente los militares pakistaníes también han evaluado los helicópteros de ataque CHAIG WZ-10 chinos, y se apunta que Islamabad también estaría interesado en incorporar el modelo de ataque Mil Mi-28NE ruso. 

Finalmente recordar, que el Gobierno de Islamabad está en plena política de diversificar los proveedores de sistemas de defensa, así el pasado 19 de agosto se anunció que había firmado un acuerdo con Rusia para la adquisición de cuatro helicópteros de ataque Mi-35, al que seguirían otros contratos adicionales para la compra de más helicópteros de este último modelo.(Julio Maíz Sanz)

Algo más sobre el submarino chino Clase 20

(RT.com) - La Corporación Industrial de Astilleros de China (CSIC, por sus siglas en inglés) presentó en la feria IDEX-2013, en los Emiratos Árabes Unidos, un nuevo modelo de submarino diesel-eléctrico, S20, y reveló algunas de sus características técnicas.


El sumergible está desarrollado a partir del proyecto 'tipo 041' (o clase 'Yuan', según la OTAN). Según el portal de armas Jane's, la corporación china -pese a su habitual renuencia- tuvo que revelar algunos detalles de la nueva nave, dada la competencia en el mercado internacional, especialmente por parte de los astilleros rusos y alemanes.

El S20 mide 66 metros de eslora, 8 metros de manga y 8,2 metros de alto. La nave desplaza 1.850 toneladas en la superficie y 2.300 toneladas en inmersión. Alcanza una velocidad subacuática de 18 nudos y tiene un alcance de 8.000 kilómetros a una velocidad de 16 nudos. La tripulación del S20 está compuesta por 38 personas y la autonomía de la nave en régimen de crucero alcanza 60 días. Tiene un doble casco y puede sumergirse a una profundidad de 300 metros.

En comparación con los submarinos del proyecto 041 de la Marina china, los S20 no cuentan con planta propulsora independiente de aire, aunque puede ser encargada separadamente.

El submarino chino está dotado de un sónar de rastreo de frecuencia variable, un sónar de interceptación y un sistema de medición de su propio nivel de ruido. Además, el crucero es capaz de lanzar un sónar remolcado. El S20 está armado con torpedos, sistemas de minado y misiles antibuque. La CSIC no especificó las armas, pero anunció que los compradores pueden encargar además torpedos, torpedos-cohete y "torpedos antitorpedo".

Los submarinos del proyecto 041 fueron desarrollados en China en la primera mitad de la década de 2000. Según diversos datos, hasta la fecha fueron construidos y puestos en servicio para la Armada china siete-ocho submarinos de este tipo. En total, la Armada china tiene intención de adoptar al menos 15 sumergibles del proyecto 041. El desplazamiento de estos submarinos es de cuatro mil toneladas y miden 75 metros de eslora. Las naves son capaces de alcanzar velocidades de hasta 20 nudos. Los submarinos chinos del tipo 041 están armados con dos instalaciones lanzatorpedos de 533 mm, de tres tubos de lanzamiento cada una y misiles antibuque YJ-8X.
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