sábado, 20 de junio de 2015

Nueva planta de fibra de carbono

(La Nación) - Luego de una inversión de $ 70 millones, la empresa pyme King Agro inauguró ayer en Campana una planta para producir botalones de fibra de carbono. Los botalones son una parte clave de las máquinas pulverizadoras.

La fibra de carbono es un producto seis veces más resistente y 5,5 veces más liviano que el acero, el material que tradicionalmente se usó en el sector. En Campana la firma hará 500 botalones al año y planea alcanzar las 1000 unidades para fines de 2016. Además de inaugurar la planta, la empresa anunció un acuerdo con la multinacional John Deere para proveerle esta tecnología.

viernes, 19 de junio de 2015

Feliz día de la Bandera


La Foto: El Sukhoi Su-80, un interesante avión

 
Un reemplazo para el veterano Casa 212...

Un Rafale francés lanza un misil de crucero nuclear ASMP-A

(defensa.com) La Fuerza Aérea francesa ha realizado una prueba de evaluación de fuerzas (Tir d’Evaluations des Forces o TEF) del sistema de armas compuesto por el avión de combate Rafale y el misil aire-superficie de alcance medio mejorado (Air-Sol Moyenne Portee Amélioré o ASMP-A).
Un equipo del Escuadrón EC 1/91 “Gascogne” despegó de la Base aérea 113 de Saint-Dizier y se desplazó hasta el Centro de Ensayos de Misiles de la Dirección General de Armamento (DGA) francesa donde fue realizado el lanzamiento de este misil capaz de portar una carga nuclear.

El ASMP-A es la versión mejorada del misil nuclear ASMP, que aumenta el alcance de 500 a 600 kilómetros, tiene un sistema de propulsión ramjet que le permite alcanzar una velocidad de Mach 3 y porta una carga de 200 kilos consistente en una carga nuclear táctica de 300 kilotones del tipo TN-81. La fase de viabilidad de este misil comenzó en 1.997 y entró en servicio en octubre de 2009 en los Mirage 2000 NK3 y en julio del año siguiente en los Rafales. Desde entonces todos los aviones Rafale en versión F3 son capaces de lanzar este misil. (J.N.G.)

La Marina Francesa dispondrá de un nuevo Buque Logístico de Apoyo Polar

(defensa.com) El Ministerio francés de Ultramar (Ministère des Outre-mers) ha encargado al astillero francés Piriou la construcción de un Buque de Apoyo Logístico Polar (Polar Logistics Support Vessel o Navire Logistique Polaire) denominado PLV por un importe de 50 millones de euros. El contrato ha sido posible por la colaboración de varios ministerios, como el de Ultramar, el de Investigación y el de Defensa.
El PLV reemplazará a dos buques actualmente en servicio, como son el buque de patrulla “L’Albatros” y el rompehielos “L’Astrobale”, encargado de asegurar el suministro a la estación antártica francesa Dumont d’Urville. Se trata de un buque logístico con capacidad para actuar como rompehielos con una eslora de 72 metros y una manga de 16 metros. Puede acomodar hasta 60 personas, transportar 1.200 toneladas de carga y acomodar un helicóptero. Deberá ser entregado en el verano del año que viene y en el otoño deberá viajar al Océano Índico para después en invierno desplazarse hasta el Océano Antártico para reabastecer las bases de investigación francesas.

Tendrá su base en la isla de Reunión, departamento de ultramar francés situado en el Océano Índico donde se prevé sea de uso compartido entre diferentes agencias francesas como la Marine Nationale, la organización Terres Australes et Antarctiques Françaises (TAAF, responsable de los territorios australes y antárticos franceses) o el Instituto Polar Francés Paul Emile Emile Victor (IPEV). (J.N.G.)

Habilitaron el distribuidor Dellepiane: une cuatro autopistas

(Clarin.com) - Hay un 75% más de cabinas de peaje hacia Provincia y el Centro.Ahora la 25 de Mayo, la Perito Moreno y la Dellepiane conctan con la AU 7 Cámpora. Adaptaron otras subidas y bajadas.
Nueva: la rama sobre la Dellepiane que une con la Cámpora.
Nueva: la rama sobre la Dellepiane que une con la Cámpora.

Desde ayer quedó habilitado al tránsito el distribuidor Dellepiane, que vincula a las autopistas 25 de Mayo, Dellepiane, Perito Moreno y AU 7 Cámpora a la altura de los barrios de Flores y Parque Avellaneda. La obra fue inaugurada por la vicejefa de Gobierno porteña y candidata a gobernadora bonaerense por el PRO, María Eugenia Vidal. Además de cuatro nuevas ramas de interconexión, construyeron otro peaje en Dellepiane que duplica la capacidad del que ya existía.

Los automovilistas ahora cuentan con diez ramas que conectan a las autopistas y a cuatro avenidas de la red de tránsito pesado: Perito Moreno, Zuviría, Eva Perón y Lacarra. Cuatro de estas ramas son nuevas y permiten el enlace con la AU7 Cámpora sin salir del sistema de autopistas. Las otras seis ramas fueron adaptadas a la nueva configuración vial.

La obra estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad y fue ejecutada por AUSA. También incluyó la construcción de una nueva estación de peaje a 300 metros de la original. Esta estación atiende a los automovilistas que se dirigen hacia el Centro y fue habilitada en febrero. Cuenta con 15 vías de cobro, 13 para los que transitan por la autopista más otras dos para los que ingresan desde Lacarra y la Cámpora. Mientras, el peaje que ya existía es usado por el tránsito que se dirige hacia Provincia. De esta manera, se incrementó en un 75% la cantidad de cabinas habilitadas para la atención de los usuarios.

Por otra parte, ahora hay una nueva colectora en la autopista Cámpora. Esta colectora servirá para conectar a la futura terminal de ómnibus de larga distancia que la Ciudad está construyendo en Dellepiane y Lacarra con la calle Zuviría. Se prevé que la terminal, que sería inaugurada antes de fin de año, descomprimirá el movimiento de la de Retiro en un 40%.

Si bien el distribuidor ya está terminado y habilitado, aún están realizando algunos trabajos complementarios, como la reconstrucción de veredas sobre la plaza Ingeniero Estévez y la avenida Lacarra o la parquización de taludes y áreas linderas a las autopistas. Por otra parte, avanza la construcción de un carril para Metrobus sobre la autopista 25 de Mayo. Esta obra está relacionada con la del distribuidor, porque el túnel para colectivos que conecta la autopista Perito Moreno con la 25 de Mayo pasa por debajo del peaje Dellepiane.

En la autopista Illia, se redujeron en un 90% las denuncias por daños a autos

Por Josefina Marcuzzi  | Para LA NACION
Tras la polémica por el enrejado, los delegados vecinales están conformes con el resultado; los automovilistas, más tranquilos
 
Foto: LA NACION
En su momento, la instalación de la reja que separa la Villa 31 de la autopista Illia generó fuerte polémica entre quienes estaban a favor y en contra de su presencia. Hoy, nueve meses después de concretada la obra, la empresa estatal Autopistas Urbanas (AUSA) informó que las denuncias y reclamos por daños a vehículos en la autopista Illia se redujeron en un 90%. En el tiempo comprendido entre enero y mayo de 2014 se registraron 97 reclamos de este tipo, mientras que en el mismo período de 2015 las denuncias fueron sólo nueve.

El enrejado antivandalismo fue colocado en septiembre del año pasado, en medio de una fuerte polémica entre quienes consideraban necesaria su instalación y quienes estaban en contra de separar la Villa 31 de la autopista Illia.

El alambrado se extiende a lo largo de 550 metros y el tejido fue colocado, en su momento, sobre muretes de cemento de unos 65 centímetros de alto. "Cuando una acción concreta de gobierno atiende a una necesidad colectiva y se logra mediante consenso y diálogo permanente con la gente, seguramente sea un éxito; éste es un ejemplo testigo de haber puesto foco en las coincidencias tanto de las familias que viven en las villas 31 y 31 bis como de quienes circulan por la autopista Illia", dijo, orgulloso, Gonzalo Mórtola, coordinador general del programa de mejoras para las villas 31 y 31 bis.

Ramón Ojeda, delegado vecinal de la manzana 13 del barrio Cristo Obrero de la Villa 31 bis, comentó: "Nosotros hicimos un relevamiento general con la gente frentista a la autopista; siempre les pareció inseguro, tanto para los propios vecinos de la villa como para los automovilistas. Teníamos un grave problema con los chicos, que estaban siempre muy cerca del paso de los vehículos".

Lo cierto es que no solamente se redujeron considerablemente las denuncias por daños a vehículos, sino que además ya no se registran llamadas por el cruce de personas o animales en la autopista Illia.

Las diferencias respecto del enrejado surgieron fundamentalmente entre quienes estaban a favor de su instalación y quienes consideraban que era una forma de seguir excluyendo a los habitantes de las villas 31 y 31 bis. "Quienes estaban en contra eran vecinos que no vivían cerca de la autopista, que no sufrían en carne propia el peligro de estar pegados a un carril de alta velocidad. No hay dudas de que esto es un beneficio para todos", agregó Ojeda.

En conjunto con la obra del enrejado, el gobierno porteño construyó una plaza del lado de la Villa 31 y sumó canteros con espacios verdes en ambos lados de la autopista Illia. "Estamos seguros tanto nosotros como nuestros hijos y quienes transitan por la autopista", concluyó Gabriela Barros, delegada vecinal de la Villa 31.

Fusil NORINCO QBU-88 para tirador selecto (China)

El Fusil QBU-88 (Tipo 88) es un fusil para francotirador fabricado por China para el Ejército de Liberación Popular.

El QBU-88 (también denominado Tipo 88) fue la primera arma de la nueva generación de armas ligeras con recámaras para proyectiles 5,8 x 42 mm. Aprobado a finales de 1980, el QBU-88 no es un verdadero fusil de francotirador sino un arma semiautomática para tiradores a distancias más allá de las capacidades normales de los fusiles de asalto. El fusil está equipado con rieles para miras telescópicas 3-9x40 y con visores nocturnos.
Es un arma semiautomática operado por toma de gases. Emplea un piston para la toma del gas de corto recorrido, que se encuentra por encima del cañón y un cerrojo rotatorio. La caja de mecanismo es de acero, dentro de un armazón de polímero tipo bullpup. Para aumentar la precisión, tiene un cañón de mayor longitud 640 mm y un bípode desmontable rápido.
Una versión para la exportación llamado KBU-97A es comercializada para las fuerzas de seguridad de países extranjeros. A diferencia de la QBU-88, esta utiliza municiones 5,56 × 45 mm. OTAN y se alimenta con cargadores STANAG.
Especificaciones
Peso  4,10 kg
Longitud 920 mm
Longitud del cañón 640 mm
Cartucho 5.8x42mm / 5.56x45mm
Calibre 5.8 / 5.56
Acción Operada por gas y cerrojo Rotatorio
Alcance efectivo 800 m
Sistema de alimentación Cargador desmontable de 10 balas
Mira fijas de hierro y telescópicas de 3-9x40 o 6-24x44

jueves, 18 de junio de 2015

Arabia Saudí realiza un pedido de cuatro aviones Airbus C295W

(defensa.com) El Ministerio del Interior de Arabia Saudí ha comprado, a través de una licitación abierta y tras una evaluación exhaustiva, cuatro aviones C295W para mejorar sus capacidades. La elección ha recaído en el C295W debido a su capacidad operativa en condiciones severas y de calor, y a sus asequibles costes operativos y de mantenimiento.

El C295W se une al avión cisterna y de transporte multimisión A330 MRTT y a los aviones de transporte CN235 de Airbus, encargados previamente por Arabia Saudí. Junto con los pedidos recibidos previamente de Argelia, Egipto, Jordania y Omán, este nuevo pedido de Arabia Saudí consolida la posición del C295 como líder del mercado de aviones medianos de transporte y patrulla en Oriente Medio y el Norte de África.

En mayo del año 2013, la entonces Airbus Military, presentó el C295W, la configuración más avanzada del avión de transporte y vigilancia más vendido.  Dotado con winglets (aletas de la punta de las alas) y motores mejorados de serie, permite un rendimiento superior en todas las fases del vuelo, especialmente los que operen en aeródromos con clima cálido y a gran altitud, en los que la capacidad de carga útil se incrementa en más de 1.000 kg. En funciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), como alerta temprana aérea aerotransportada (AEW), las mejoras aumentan la autonomía entre 30 y 60 minutos y permiten una altitud operativa de hasta 2.000 pies superior. Las nuevas prestaciones también ofrecen una reducción global en el consumo de combustible de aproximadamente un 4 por ciento, en función de la configuración y las condiciones.

Los winglets ya han mostrado resultados positivos, con un peso adicional de apenas 90 kg.  Los motores son los turbopropulsores Pratt & Whitney Canada PW127 que impulsan todas las versiones del C295, pero con nuevos procedimientos certificados recientemente por Canadá y España, que permiten, a criterio del operador, la utilización en las fases de ascenso y crucero con niveles de potencia superiores.

Russian Helicopters despliega sus últimos desarrollos en helicópteros militares en Army-2015

(defensa.com) Russian Helicopters, de la Corporación Estatal Rostec, está tomando parte en el evento Army-2015 que comenzó el 16 de junio y se prolongará hasta el próximo día 19 en Kubinka, en la región de Moscú. Evento organizado por el Ministerio de Defensa ruso, busca identificar tecnologías prometedoras, aplicaciones de la ingeniería y otras soluciones susceptibles de ser incorporadas al desarrollo de sistemas de armas o tecnología militar.

Russian Helicopters ha acudido con ejemplares de sus últimos desarrollos, entre ellos  el helicóptero de ataque embarcado Ka-52K, la versión modernizada del Mi-18N(E) Night Hunter con controles duales, los helicópteros de transporte Mi-8AMTSh-V, Mi-17V-5 y Ka-226T y los comerciales Mi-171A2 y Mi-38. El Ka-52K, es el helicóptero naval derivado del de reconocimiento y combate Ka-52 Alligator, desarrollado para la Marina rusa, para lo que se le han instalado rotores plegables y aplicado un tratamiento anti-corrosión más potente, entre otras mejoras como las de la aviónica, que se ha modificado para su empleo naval. Este helicóptero está actualmente llevando a cabo los vuelos de prueba.

El helicóptero de transporte militar Mi-8AMTSh-V diseñado para la Fuerza Aérea rusa, ha sido diseñado pensando en la sustitución de componentes importados. Emplea los más potentes motores Klimov VK-2500-03, se ha remplazado la unidad de potencia auxiliar ucraniana AI-9V por la rusa SPE Aerosila TA-14, que proporciona más potencia, mayor tiempo de funcionamiento en el modo generador y superiores indicadores de arranque y operación en altitud (6.000 m. frente a los 4.000 de antes). Cuenta con sistemas de comunicaciones de la misma procedencia, un sistema de radar meteorológico que ofrece imágenes 3D de formaciones nubosas y objetos, cuya información, junto a la de los equipos de navegación, se presentan en una gran pantalla multifuncional que mejora la seguridad en vuelo.


El Mi-8AMTSh-VA ha sido desarrollado para las operaciones del Ministerio de Defensa ruso en condiciones árticas. Se ha partido del helicóptero modernizado Mi-8AMTSh-V, al que se le han instalado motores Klimov VK-2500-03, una unidad de potencia auxiliar TA-14 y una aviónica modificada para poder realizar operaciones en condiciones de frío extremo y baja visibilidad.

El Mi-28N(E) Night Hunter es una versión del conocido helicóptero de combate dotado de controles duales diseñado para la formación de los pilotos aunque puede actuar como helicóptero de combate. Por su parte, el helicóptero multirol ligero Ka-226T está en servicio en las Fuerzas Armadas rusas, empleando la tecnología de rotores coaxiales que le otorgan una gran maniobrabilidad. Es capaz de aterrizar en espacios reducidos, por lo que es idóneo para operaciones urbanas. Dispone de las últimas tecnologías en áreas como la aviónica y reducción de ruido.


Así mismo, los helicóptero comerciales Mi-171A2 y Mi-38 están llevando a cabo los vuelos de prueba. El Mi-171A2 está dotado de un sistema de rotor con componentes modificados, nuevas palas en material compuesto de polímeros y rotor de cola en X. Cuenta con el conjunto de aviónica digital integrada KBO-17 de Ulyanovsk Instrument Design Bureau (filial de Radioelectronic Technologies), que permite una tripulación reducida a  dos miembros y vuelos diurnos y nocturnos en difíciles condiciones meteorológicas. Cumple con los últimos requisitos relativos a comunicaciones, navegación y control.

El Mi-38 es un helicóptero polivalente de transporte de carga o personal para operaciones militare o civiles. Puede ser empleado en diferentes condiciones meteorológicas o en misiones navales y está dotado de dos motores Klimov TV7-117V y una unidad de potencia auxiliar. Fue originalmente diseñado para reemplazar a la veterana familia de helicópteros Mil Mi-8/17 que opera en medio mundo. (J.N.G.)

Fotografías:
·Ka-52 Alligator.
·Mi-8AMTSh-V.
·Mi-28N(E) Night Hunter.

Iveco Defence Vehicles y el Ministerio de Defensa suscriben el Acuerdo para el suministro de 700 camiones militares todo terreno

(defensa.com) La empresa Iveco Defence Vehicles ha firmado con el Ministerio de Defensa español el Acuerdo Marco para el suministro de camiones militares para el Ejército de Tierra. La adjudicación, de la que dimos cuenta en abril, supone la entrega de más de 700 camiones en versiones todo terreno durante los próximos seis años.

Se entregarán camiones en configuración 4x4, 6x6 y 8x8 de la gama de alta movilidad en diferentes versiones, dotadas de distintas carrocerías, VEMPAR, grúa de recuperación de vehículos militares, cisternas o sistemas para el manejo de carga. Además, al ser las cabinas intercambiables, se podrán equipar cabinas blindadas según se requiera, ya que se suministrarán blindadas y convencionales.

El proceso de licitación se anunció en 2014 y la oferta de Iveco Defence Vehicles fue considerada la mejor tanto desde el punto de vista técnico como económico después de que se desarrollaran durante tres meses exigentes pruebas en carretera y en recorridos todo terreno. El contrato incluye además el apoyo logístico integrado durante su vida útil.

Iveco lleva suministrando vehículos militares al Ministerio de Defensa español los últimos 75 años, habiendo entregado por ejemplo solo en los últimos diez años, más de 2.400 vehículos. Entre ellos se incluyen varios centenares de camiones de alta movilidad o vehículos todo terreno blindados LMV (Light Multirole Vehicles). (J.N.G.)

Inversión en insumos plásticos

(La Nación) - Con una inversión de $ 30 millones, la multinacional 3M inauguró tres nuevas líneas de producción en su planta de Hurlingham. Los fondos fueron destinados a la puesta en marcha de la producción local de plásticos para la fabricación de cascos y anteojos de seguridad, esponjas con la marca Scotch-Brite y la popular cinta Scotch.

El presidente de 3M para la Argentina y Uruguay, Ignacio Stegmann explicó que la empresa "tiene una estrategia a nivel global de regionalización y localización que se implementa en la Argentina en los últimos años. Esta estrategia tiene como objetivo desarrollar las competencias locales".

miércoles, 17 de junio de 2015

La enorme cantidad de armas de este pequeño avión ruso, el Yak-130 es para volverse loco

(RT.com) - Yak-130: Un avión ruso pequeño con el número ridículo de las armas puede hacer perder la cabeza RIA NOVOSTI / Antón Denisov
Yak-130: Un avión ruso pequeño con el número ridículo de las armas puede hacer perder la cabeza
El pequeño avión ruso de entrenamiento Yak-130 puede llevar una cantidad asombrosa de armas en comparación con sus análogos de otros países, afirma la edición digital de la revista británica 'The Week'.

"Cuando se trata de los aviones de combate rusos, los titulares tienden a presentar los mejores, como los de la línea Su o el T-50. Sin embargo, un avión ruso de entrenamiento el Yak-130 es capaz de hacer perder la cabeza porque, obviamente, es algo más que un avión de entrenamiento", dice 'The Week' prestando atención a las armas que puede portar la nave.

El Yak-130 tiene tres portadores de armamento bajo cada ala. Esto significa que puede transportar hasta tres toneladas de misiles aire-aire, aire-tierra, bombas guiadas de precisión, bombas de caída libre, cohetes, vainas de armas y tanques de combustible externos. Además, hay dos puntos de porte de armamento en los extremos de las alas, donde se pueden poner misiles de tipo aire-aire o instalar las llamadas 'contramedidas de infrarrojos'. "Eso no es todo. Bajo la parte inferior del fuselaje, el avión puede llevar un cañón contundente de 23 milímetros", señala la revista británica.

En el salón aeroespacial de París-Le Bourget 2013, los Yak-130 obtuvieron el título de 'mejor avión de entrenamiento del mundo'. Los biplaza subsónicos de ala media se caracterizan por un avanzado sistema hipersustentador y una alta relación empuje/peso (0,7-0,8). Su tren de aterrizaje permite utilizar este avión tanto en pistas de suelo natural como en pistas de hormigón de unos 1.000 metros de largo. La planta propulsora está dotada de dos motores turborreactores RD-35 de 2.200 kilos por segundo de empuje cada uno de ellos. La vida útil del motor es de unas 6.000 horas.

El aparato puede usarse en misiones de combate gracias a que su diseño permite instalar radares de puntería y cualquier otro equipo necesario, y la potencia de su planta de propulsión permite blindar la cabina del piloto y los elementos más importantes del aparato. La versión bélica incorporará el sistema de reabastecimiento en vuelo, con lo cual el alcance práctico de la aeronave aumentará de sus actuales 2.000 kilómetros a entre 4.000 y 5.000.
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