sábado, 11 de enero de 2014

Un buque ruso abastecerá las bases argentinas en la Antártida

Colaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia:
(Infobae.com) - Se trata de la nave Vasily Golovnin que ya cumplió la misión entre 2008 y 2012, en reemplazo del rompehielos Irízar, que sufrió un incendio en 2007 y cuya reparación está en un 80 por ciento

Según confirmó el Ministerio de Defensa, el buque polar "Vasily Golovnin" arribará mañana al Puerto de Buenos Aires para ser cargado de combustible antártico e insumos destinados al abastecimiento de las bases argentinas en la Antártida.

El proceso de carga de la embarcación, un rompehielos de 13.514 toneladas de desplazamiento, se extenderá hasta el 16 de este mes. Agustín Rossi, titular de la cartera de Defensa, aseguró que "en marzo estarán  reaprovisionadas todas las bases" e informó que el Ministerio "está cumpliendo con todos los requisitos necesarios para que la Campaña Antártica se desarrolle según los plazos previstos".

A través de una licitación pública internacional, Defensa contrató un buque polar –que incluye el servicio de dos helicópteros pesados– y un rompehielos, según informó un comunicado de esa cartera.

En ese sentido, el ministro de Defensa explicó que "se presentaron tres empresas, de las cuales Arkadia Pte.Ltd resultó la ganadora" y destacó que "esta compañía ofreció un descuento ante la posibilidad de que se contabilicen menos días de operaciones, lo cual es favorable ya que podría modificar la cifra final del contrato". "Con la contratación del buque polar se completará una campaña larga y minuciosa", afirmó Rossi, quien detalló que "la base Belgrano II será abastecida con insumos y combustible para dos años".

La contratación de la nave rusa se produce mientras continúa en el astillero Tandanor la reparación y modernización del Irízar, que estará en condiciones para la campaña 2015-2016.
Por su parte, la directora de la Agencia Logística del Ministerio de Defensa, Lucia Kersul, puntualizó que la contratación se rige por la modalidad "time charter", y que el buque polar Vasily Golovnin fue contratado por 85 días con los dos helicópteros, mientras que el rompehielos Kapitan Dranitsyn, que tendrá la misión de abastecer la base más austral –Belgrano II–, se lo arrendó por 15 días.

Kersul explicó también que "en esta oportunidad el buque polar (de 150 metros de eslora, 22,40 metros de manga y una capacidad de carga de 8.000 metros cúbicos), realizará el proceso denominado "logística inversa".

El buque ruso
El MV Vasiliy Golovnin está registrado en Vladivostok y pertenece a la clase de rompehielos "Vitus Bering". Este tipo de embarcaciones están construidas para prestar servicios de logística en las heladas aguas del Ártico y el Antártico. Antes de ser contratado por la Argentina había prestado servicios a Australia y Nueva Zelanda. La embarcación tiene capacidad de transporte en general. Inclusive combustibles, contenedores y vehículos pesados Para esto, cuenta con grúas electrohidráulicas, puerta de carga en popa, plataforma para helicópteros y hangar. Cuenta con una tripulación de 39 personas y dispone de alojamiento para otras 27. La nave está propulsada por dos motores diesel eléctricos de 5.730 Kw.

Avance de obras en la extensión de la Línea H

Colaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia:

(Rieles.com) - Las mismas están vinculadas a la extensión del túnel que conectará en el futuro con la Línea D bajo la intersección de las avenidas Santa Fe y Pueyrredón.

Durante los primeros días de trabajo, se inicio un procedimiento constructivo de ingeniería para materializar la nueva estructura de piso, de los túneles de la Línea D en el cruce y, de esta manera, poder terminar de excavar los túneles de la Línea H.

Vale recordar que durante los fines de semana de enero la Línea D (Catedral - Congreso de Tucumán) no prestará servicio en todo su recorrido debido a que es imprescindible para realizarla, además la suspensión de los fines de semana permitirá la recuperación y mantenimiento de estaciones de la línea D.
Se prevé que para el segundo trimestre del 2015 se habilite las estaciones Córdoba, Las Heras y Santa Fe.  La obra es llevada a cabo por la UTE Techint-Dycasa. Según los pliegos y tal como se puede observar en las imágenes el túnel está conformado de dos secciones de vías con un revestimiento primario de sostenimiento de suelos con gunita y con un revestimiento definitivo de hormigón moldeado en el lugar, esta nueva ampliación beneficiará a más de 200 mil vecinos.

Fotos: Gentileza SBASE

Arribaron al país 10 mil toneladas de rieles para ramales a Rosario y a Mar del Plata

Colaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia:
(Rieles.com) - El ministro del Interior y Transporte supervisó la llegada de 10 mil toneladas que serán destinadas a los ramales Rosario y Mar del Plata. Destacó que se muestran "hechos concretos" para mejorar el transporte.

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó el Puerto de Buenos Aires donde recibió 10 mil toneladas de rieles comprados por la Administradora de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) que se destinarán a la renovación de los ramales Buenos Aires – Rosario y Buenos Aires - Mar del Plata.

Durante la recorrida, en la que estuvo acompañado por Ariel Franetovich, presidente de (ADIF), Randazzo señaló que “por decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner hemos encarado el plan de mejora ferroviaria más ambicioso de las últimas décadas y uno de los ejes es el cambio de vías”.

“Hoy estamos mostrando hechos concretos como es la llegada del primer buque con 10 mil toneladas de rieles con el que renovaremos 92km de vía de los principales ramales de larga distancia del país” añadió Randazzo.

El titular de Interior y Transporte completó además que “el recambio de vías se complementa con las 22 locomotoras y 220 coches 0km de larga distancia que ya están en el país con los que renovaremos integralmente los servicios a Rosario y Mar del Plata”.

“De este primer envío destinaremos 7 mil toneladas a los 11 obradores del ramal Buenos Aires Rosario y otros 1.500 a los 5 obradores del ramal a Mar del Plata, incluyendo la concreción de la obra de cambio de traza en Chascomús que es algo planificado desde 1985 y que nosotros lo estamos ejecutando” detalló Randazzo.

Finalmente el Ministro destacó que “el embarque que recibimos es el primer envío de las 120 mil toneladas de rieles que hemos comprado y que ingresarán este año para encarar la renovación de vías más ambiciosa de los últimos 50 años”.

Video: Vehiculo BAE de desembarco

Interesante...

La Foto: Nuevo proyecto de helicóptero hibrido



La Foto: Modernizando el M-113 (Filipinas)


Buen equipamiento...

La Foto: El actual helicóptero de ataque chino Z-10

No confundir con el Z-19

Efectivos de Inteligencia también patrullan las fronteras del NOA

(Clarin.com) - En el día del arma de Inteligencia, Milani anunció que esta especialidad está “ aportando mapas de riesgo, modelos de simulación y proporcionando la efectividad de sus patrullas de inteligencia para la evaluación de los daños y para señalar el lugar más necesario y efectivo del empleado de los medios”. Dijo que se crearon las secciones Esquel y Tartagal -zona roja de la lucha contra los narcos- y que se desarrollarán drones, criptografía y la creación de una central de inteligencia Geoespacial.

Para el “fortalecimiento de la Operación fortín II”, las patrullas de Inteligencia -su especialidad- tendrán “equipos Harris, visores térmicos, y computadoras robustecidas para la campaña. Todo para apoyar las tres brigadas desplazadas en el NOA.

Además, afirmó que “hemos iniciado la adquisición y provisión de vestuario, equipo individual, módulos de alojamiento, vehículos de campaña, cisternas y cámaras frigoríficas” para el “rol protagónico” que debe tener el arma. “Es la hora de comprometernos todos juntos en un proyecto nacional de país”, finalizó.

El aeropuerto que gestionó un intendente K, casi sin pasajeros

(Clarín.com) - El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, es un hombre de aceitada llegada a la Casa Rosada. Por eso, tal vez, necesitaba un aeropuerto a la altura de las circunstancias. Y su gestión dio frutos.

La ciudad cordobesa tiene su estación aérea, adjudicada en mayo de 2009 a la empresa Electroingeniería por un monto de $ 29.241.570,61. Esta firma ha sido ampliamente favorecida por obras durante los años del kirchnerismo y uno de sus accionistas, Gerardo Ferreyra, es allegado al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. Pero entre las particularidades de este emprendimiento es la falta de movimiento en el aeropuerto.

Durante el verano, las operaciones son casi nulas: el trayecto Córdoba-Villa María tuvo un solo pasajero.

Según el sitio local diaadia.com, un vecino conocido como “Juanjo” fue el único pasajero en los primeros dos meses que lleva habilitado ese tramo. El hombre viajó sólo, en un vuelo de Aerochaco. “Cuando me enteré, lo primero que pensé fue en pedir alguna certificación, algo que dijera que yo era en primero en viajar”, contó Juan José Britch a ese portal cordobés. Cuando aterrizó en el aeropuerto de Villa María, que fue bautizado “Néstor Kirchner”, lo aguardaban dos bomberos. Y el equipaje se lo despachó el copiloto. No había taxis ni remises, así que debió pedir uno por teléfono para cubrir los 11 kilómetros que separan a la ciudad de la base aérea.

Pero el intendente Eduardo Accastello no se perturba. Ni siquiera ahora que, en la página de la compañía Macair Jet ofrece vuelos a Sunchales (Santa Fe) y Aeroparque (Buenos Aires), pero recién desde mediados de febrero.

Argentina, país generoso...

La Foto: el Z-20, el clon chino del Black Hawk

Voló el 23 de diciembre y fue realizado por 602/HarbinChanghe... Sin palabras.





La Foto: Virtual del OPV Kership

http://lignesdedefense.blogs.ouest-france.fr/media/02/00/1412136242.jpg

miércoles, 8 de enero de 2014

La Foto: Nuevo TOR M2KM sobre chasis TATA

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:


El misil chino CM-400AKG, asesino de portaaviones

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El misil de crucero supersónico CM-400AKG diseñado por Aviation Industry Corporation de China - una versión de exportación de los misiles anti-buque YJ-12 de China - se puede utilizar con éxito contra portaaviones de la India cuando se lance desde los cazas JF-17 Thunder desde Pakistán, informa desde Moscú el sitio Russian Military Analysis.

El CM-400AKG se mostró al público por primera vez durante la exhibición aérea de Zhuhai el año pasado. 
El YJ- 12 fue diseñado originalmente para ser utilizado contra objetivos múltiples incluyendo portaaviones de Estados Unidos con un alcance de combate a 500 kilómetros y se puede realizar por diferentes plataformas como bombarderos H-6 y JH-7, aviones de combate, como el J-11B, J-15, J-16 y Su-30MKK y destructores Tipo 052D. Sin embargo, el rango de la CM-400AKG se ha reducido a 250 kilómetros al cumplir con las restricciones de exportación de la internacional del Régimen de Control de Tecnología de Misiles.

El misil puede ser lanzado cuando la aeronave alcanza velocidades de entre 750 y 800 kilómetros por hora, dijo el informe. La velocidad del misil de crucero supersónico chino es entre mach 3.5 a Mach 4. Puede ser equipado con ojivas de alto explosivo y perforantes. Fuentes afirman que el misil fue diseñado para el Xiaolong FC- 1 también conocido como JF- 17 Thunder un caza desarrollado conjuntamente por China y Pakistán.
La armada india tiene actualmente dos portaaviones en servicio, uno ruso incorporado como INS Vikramaditya y otro de origen británico conocido como INS Virat, mientras que dos buques nacionales de clase Vikrant están todavía en construcción. Misiles de crucero antibuque como el YJ -12 y CM- 400AKG son cruciales para China y Pakistán para competir contra su adversario común en la región del Océano Índico, según el informe.

Fuente: Want China Times - http://fdra.blogspot.com.ar/2013/11/ashm-el-cm-400akg-promete-hundir.html

Turquía comenzará en breve las entregas del obús autopropulsado Firtina a Azerbaiyán

(defensa.com) Turquía está lista para comenzar las entregas del obús autopropulsado T-155 Firtina (“Tormenta”, en turco) encargados por Azerbaiyan a finales de 2011. La Corporación Industrial Mecánica y Química (MKEK) estatal turca fabrica los T-155 Firtina, una versión de la pieza surcoreana K9 Thunder (Trueno) de Samsung Techwin. El vehículo dispone de un cañón de 155 mm. y 52 calibres de diseño surcoreano que le permite un alcance de 40 km. dependiendo de la munición. 

El vehículo original equipa un motor MTU-881 KA500 de la empresa MTU, pero el fabricante alemán decidió no suministrar a Turquía los motores para el pedido de 36 piezas a Azerbaiyán al considerar que vulneraba el embargo de armas impuesto a este país y su vecino Armenia. Sin embargo, para poder cumplir con el contrato, la versión fabricada para Azerbaiyán equipa otros motores de procedencia no confirmada en lugar de los originales, pero que ya habrían sido adaptados y probados.

El Firtina difiere del original Thunder surcoreano en el diseño de la torre y diversos sistemas de navegación, electrónicos y de comunicaciones suministrados por empresas turcas. Aún está en producción y se espera entregar al ejército turco 350 piezas a un ritmo de 24 por año.

Los guardacostas estadounidenses se quedan definitivamente con 14 C-27J Spartans

(defensa.com) - Como adelantó defensa.com el pasado 20 de diciembre, finalmente los guardacostas de los Estados Unidos (U.S. Coast Guard) se quedarán con 14 aviones C-27J Spartan almacenados por la Fuerza Aérea estadounidense después de la cancelación del programa Joint Cargo Aircraft (JCA). El 6 de enero el fabricante del aparato confirmó las informaciones después de que el pasado 19 de noviembre fuera aprobado el traspaso de los aviones en el Congreso estadounidense y el 26 fuera firmado de manera formal por el presidente Obama.

Alenia North America se aseguró en las condiciones del acuerdo que ninguno de los aviones almacenados sea vendido a terceros países, no poniendo impedimento a que se transfieran a otras agencias estadounidenses. Las entregas de los aparatos comenzarán en breve pero se espera que los trabajos de adaptación de las aeronaves tomen entre seis y doce meses.  Se deben instalar los sistemas que permitan realizar a los aviones las misiones de patrulla marítima de medio alcance, concretamente radares de superficie, sensores electroópticos y otros sistemas de misión específicos.

De esta manera los Estados Unidos se convierten tras México en el segundo país que opera el C-27J Spartan junto a su competidor, el CN-235 de Airbus Military en aplicaciones de patrulla marítima. Una situación a priori ilógica en términos de comunalidad de sistemas y reducción de costes del ciclo de vida.

Radares CEAFAR: una revolucionaria propuesta de Navantia a la Marina de Brasil, basada en el programa australiano

(defensa.com) La tercera propuesta de Navantia a la Marina Brasileña para el programa de reequipamiento de unidades de Superficie, PROSUPER, colocaría a la empresa española, comparada con las otras opciones, a la vanguardia tecnológica.

En principió se le había ofertado a la Marina de Brasil una opción por las Fragatas F-105 (última serie de la reconocida clase Álvaro de Bazán) con el radar SPY- 1D, y también una versión de la fragata noruega Fridtjof Nansen, más ligera y equipada con un radar más pequeño y menos potente de la  familia AEGIS, el SPY- 1F. Ambos buques fueron configurados con  misiles antiaéreos Raytheon estándar SM- 2 de largo alcance y/o ESSM rango medio.

Dos páginas webs brasileñas, Alide y Plan Brasil, aseguran que esa tercera propuesta, totalmente desconocida hasta ahora, conjuga un casco estándar de la fragata F-105 con un nuevo mástil modular con antenas del radar australiano CEAFAR . Este radar AESA naval opera en banda S y fue desarrollado por  CEA Technologies, con cierta participación de la  estadounidense Northrop Grumman. Según la documentación de Navantia, un avión de patrulla marítima puede ser identificado por el  CEAFAR a más de 350 kilómetros de distancia del buque. Este modelo, aunque con un rango de potencia inferior a las alternativas AEGIS , sin embargo sería más capaz que cualquier otro radar propuesto por otros astilleros participantes en el  PROSUPER para sus buques.

Con esta tercera opción  se abre la puerta a Navantia para  proponer los misiles  Aster 15/30 de la corporación europea MBDA, el mismo modelo ajustado a las dos variantes de fragatas FREMM. Los Aster, según varias fuentes, parecen ser la preferencia tecnológica de Brasil. Con la finalidad de integrar con éxito este nuevo sistema de misiles en el casco de la F- 105, para actualizar la trayectoria de Aster (enlace ascendente ) los misiles serán controlados y coordinados por un módulo transmisor de radar independiente suministradaor MBDA .

Como parte de la modernización de media vida Anti-Ship Missile Defence (ASMD ), el CEAFAR se instaló junto al Enhanced Sea Sparrow en la fragata HMAS Perth, una de las ocho MEKO clase ANZAC en servicio en ese país. Las antenas del sistema complementario de comunicación con misiles estadounidenses CEAMOUNT serían innecesarios al seleccionar el misil Aster . El radar estaba en pruebas hasta julio de 2011 y en noviembre del mismo año se anunció el contrato de 650 millones de dólares australianos para la modernización de otras naves de esta clase. Para disparar los misiles Aster el estándar F- 105 del casco es modificado mediante la sustitución del lanzador vertical de estadounidense  Mk- 41 por el Sylver, su equivalente europeo. Cuatro lanzadores Sylver A50 pueden portar y lanzar hasta 32 misiles por cada buque. (Javier Bonilla)

Argentina se negará a la compra de cazas españoles

Argentina se negará a la compra de cazas españoles(La Voz de Rusia) - El Ministerio de Defensa de Argentina tiene la intención de negarse a la compra de dieciséis cazas españoles Mirage F1M, de segunda mano, según informó Jane's con referencia a fuentes militares argentinas.


Las negociaciones sobre la adquisición de los aviones de combate se estancó y los militares argentinos comenzaron a estudiar la posibilidad de comprar otros cazas.

Entre las posibles variantes, está la compra de Mirage 2000 usados, de la Fuerzas Aéreas de Francia o de Brasil y los Kfir Block 60 israelíes. La última opción es la más probable.

Durante ocho años, la Fundación de Hebe de Bonafini no pagó la luz

Por Luis Gasulla (*) | Perfil.com
Hebe de Bonafini había criticado a quienes se quejan de los cortes de luzLa titular de Madres de Plaza de Mayo criticó a quienes se quejan de los cortes. "Nunca pagamos ni un centavo", contó un exempleado. 

Hebe de Bonafini había criticado a quienes se quejan de los cortes de luz | Foto: CeDoc
 
 

En un reportaje al diario Tiempo Argentino, el domingo pasado, la titular de las Madres de Plaza de Mayo criticó a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires que protestan por no tener luz pues “tienen el freezer lleno de comida”. Sin embargo, la Fundación que preside Hebe de Bonafini durante años no pagó el servicio eléctrico en sus instalaciones ubicadas en la calle Hipólito Yrigoyen al 1500 como tampoco en la Universidad Popular que, a fines de diciembre del año pasado, el gobierno nacional anunció que presentaría un proyecto para estatizarla en el Congreso Nacional.

“Nunca pagamos la luz”, recuerda uno de los empleados administrativos de la Fundación que fue despedido a comienzos de 2011. El hombre que se desempeñaba en el departamento de Compras de la institución ignora si la irregular situación continúa actualmente. “Desde el 2005 hasta el año en que estuve, jamás le pagamos un centavo a Edesur” explica la fuente, quien recuerda que, en aquel entonces, la Fundación estaba conformada por las oficinas de Sueños Compartidos, la planta principal, dos pisos, la Universidad, el bar, la biblioteca y librería, más la calesita para los chicos ubicada en la Plaza de los Dos Congresos. “El mayor gasto de energía lo generaba la calesita” recuerda el ex empleado. La historia fue corroborada por dos importantes directivos de la Fundación y un funcionario nacional. Nadie quiere mencionar su nombre por temor a represalias de la titular de las Madres quien, tras algunos altibajos, estaría pasando uno de los mejores momentos en su relación personal con la Presidenta de la Nación.

“Me reuní con Sergio Schoklender para darle legalidad a la radio de las Madres pero ellos nunca quisieron regularizar la situación” recuerda el ex titular del COMFER, Julio Bárbaro, en mi libro “El negocio de los Derechos humanos”. En una entrevista realizada para la misma obra, el ex director de la emisora, Pedro Lanteri sintetizaba la relación de la Fundación con el gobierno nacional de la siguiente manera: “No seremos legales pero somos legítimos”. De hecho, en la radio auspiciaba la AFIP, presidida por Ricardo Echegaray, a pesar de que la institución no cumplía con el pago de impuestos correspondientes. No sólo la Fundación no pagaba la luz, ni la radio cumplía con las obligaciones del resto de las emisoras con el COMFER –actualmente AFSCA- sino que la Universidad entregaba títulos reconocidos oficialmente por el Ministerio de Educación. La propia Hebe, en la citada entrevista en Tiempo Argentino, afirma que la legalidad de la Universidad Popular nunca estuvo del todo clara.

Se encendió la lamparita. En mayo del 2011, Pedro Lanteri recordaba, entre risas y con orgullo, el día en que inspectores del gobierno de la ciudad ingresaron a las instalaciones de la Fundación para pedir los papeles que certificaran que el bar de las Madres estaba habilitado como correspondía. “Hebe los recibió, agarró un papel y firmó que ella autorizaba, en ese mismo momento, el funcionamiento de la Fundación”. Los inspectores, enviados durante los primeros meses del primer gobierno de Mauricio Macri, se fueron sorprendidos y nunca más regresaron. “El papel con la firma de Hebe lo encuadramos y está colgado en una de las paredes de la Fundación. Es un bello recuerdo” sentenciaba Lanteri. Actualmente, tanto la radio como el bar de las Madres, lo dirige el ex productor radial de Víctor Hugo Morales, Daniel Narezo.

Tras “arreglar” con los inspectores, mediante la gestión de Bonafini con el gobierno nacional, la gestión que realizó Sergio Gandolfo, ex director de la Fundación durante un breve período tras la salida de Sergio Schoklender, fue convencer al consorcio del edificio lindante para que un electricista especializado realizase la operación para “colgarse de los postes de luz”. “Llamen al uruguayo” fue la orden que reprodujo la fuente reservada, según señala, dada por la propia Bonafini.

El uruguayo era Juan de los Santos, un hombre con conocimientos técnicos y experiencia en la materia gracias a sus contactos en Edesur. La suma total de los gastos en electricidad que la Fundación ahorró en ocho años es incalculable. Dos dueños de calesitas de la Capital Federal, aseguran que el motor del entretenimiento infantil demanda un importante gasto de energía que, sumado a la escasa demanda actual, ha convertido al negocio en deficitario. No es el caso de la calesita de la Fundación. Mientras Bonafini critica a los que se animan a criticar al gobierno nacional por no tener luz, durante años, su Fundación, se colgó de los postes de luz.

(*) Autor de "El negocio de los Derechos Humanos".

Cavallo recomienda "una convertibilidad no rígida" para que el peso recupere su valor

(iProfesional.com) - El ex ministro de Economía de Menem y De la Rúa dio consejos al actual titular del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof, y aseguró que esta Argentina se parece a la de los '80. "Atraviesa un proceso inflacionario muy complejo de dominar y está aislada del mundo", sostuvo

El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, recomendó este lunes al Gobierno ir hacia "una convertibilidad no rígida" para que el peso pueda recuperar su valor ante la devaluación que viene sufriendo.

Cavallo opinó que la Argentina retorna hacia "el país de los 80" que como organización económica y monetaria derivó en un "desorden mayúsculo que se transformó en orden con la convertibilidad" que él ideó y llevó a cabo.

El ex funcionario menemista se expresó de esa manera en una entrevista que concedió al diario Río Negro y en la que dijo sentirse "orgulloso por haber sido protagonista de un proceso que modernizó la organización económica del país, pero frustrado porque ahora retrocedemos".

Sostuvo Cavallo que la convertibilidad, que puso al peso argentino al mismo precio que el dólar desde 1992, tuvo el respaldo "de todo el peronismo, gran parte del radicalismo y del resto del sistema político más gravitante".

Indicó que la Argentina actual se parece a la de los años 80 porque atraviesa "un proceso inflacionario muy complejo de dominar y está aislada del mundo", y como tres décadas "no hay ninguna política destinada a modernizar el aparato de Estado".

En ese sentido, dijo que la actualidad es responsabilidad de "los Kirchner" pero apuntó también contra Eduardo Duhalde porque "él comenzó el abandono de políticas destinadas a la estabilidad" financiera y económica.

"Cuando dijo que todos los contratos firmados en dólares se transformaban en pesos y se produjo una devaluación de la magnitud de la que se produjo, se destruyó toda la base contractual de la economía", afirmó el economista.

Cavallo afirmó que si pudiera volver a ser ministro de Economía, crearía "un régimen monetario de convertibilidad no rígida", porque "sin moneda no hay país".

"La convertibilidad le dio a la gente la libertad de elegir en qué moneda tener sus ahorros sin desvalorizar. Hoy, en el marco de inflación creciente y creciente que azota al país, a la gente le quema la desvalorización permanente. Entonces se fuga al consumo o a otras monedas", evaluó el exministro menemista.
No obstante, remarcó que si volviera con la convertibilidad no sería con un tipo de cambio fijo porque "la sociedad no lo creería: Nada de uno a uno. Tendría que ser con tipo de cambio flotante".

El Gobierno habría pagado u$s18 millones para que sólo la TV Pública transmita el Mundial



(iProfesional.com) - Del total de encuentros, se emitirán 32 partidos en directo -entre ellos el inaugural, los que disputen las principales selecciones y las fases finales-, mientras que los 32 restantes serán retransmitidos en diferido                                                               

El programa Fútbol para Todos estará a cargo de la televisación del Mundial de Brasil, que transmitirá los 64 partidos por las pantallas de Canal 7 y la señal DeporTV, comunicaron el martes el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, en un acto en Casa Rosada.

Del total de encuentros, se emitirán 32 partidos en directo -entre ellos el inaugural, los que disputen las principales selecciones y las fases finales-, mientras que los 32 restantes serán retransmitidos en diferido, puntualizó el coordinador de Fútbol Para Todos, Pablo Paladino.

Se informó que habrá más de diez horas diarias de transmisión por el canal estatal con producciones propias en Brasil. En su alocución del final, Capitanich dijo que "un mundial conlleva la identidad de un país" porque "nos sentimos representados en nuestros símbolos".

Para lograr esa exclusividad, el Gobierno le habría pagado u$s18 millones a Torneos y Competencia, publican los diarios El Cronista y La Nación, según fuentes de esa productora.

La cifra incluye absolutamente todos los aspectos operativos, logísticos, técnicos y tecnológicos vinculados con la producción y transmisión de los encuentros, como las posiciones en las canchas y bajada de satélite.

Además, cualquier otro canal de televisión abierta que pretenda emitir algún cotejo mundialista deberá comprar esta posibilidad a “Fútbol para Todos”, y hasta el momento ninguno lo ha hecho. Sólo Telefé mantuvo negociaciones, pero en principio el resultado es negativo debido al alto precio exigido, precisó El Cronista este miércoles.
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