miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cuarto cliente para el CAESAR

(Defensa.com) - La francesa Nexter Systems suministrará su sistema autopropulsado de artillería CAESAR (Camion Équipé d’un Système d’Artillerie) al Ejército de Indonesia, que equipará a dos regimientos de artillería de campaña. La industria local debe cooperar en el desarrollo del programa asociado. Es así el tercer país al que se exporta este sistema de armas, tras Tailandia y Arabia Saudita, este último su mayor cliente. En el pasado ese fabricante entregó 20 piezas remolcadas de 105mm LG1 Mk II al Ejército indonesio.

El CAESAR comprende principalmente una pieza de 155 mm. de 52 calibres montada en un vehículo táctico pesado 6x6, donde también se instalan, entre otros, medios de comunicaciones tácticas, el sistema de navegación inercial, un equipo de medición de velocidad y la dirección de tiro y mando y control. En la configuración gala y tailandesa cuenta con el camión Renault Trucks Defense (RTD) Sherpa Medium. Para la Guardia Nacional de Arabia Saudita utiliza un chasis de Daimler Unimog U5000 con cabina de Soframe (Victor M.S. Barreira).

FOTO : CAESAR del Ejército francés durante una demostración en el campo militar de Canjuers, en mayo de 2012 (foto Victor M.S. Barreira).

El consorcio italiano CIO presentó un nuevo blindado de combate de infantería medio de ruedas 8x8

El consorcio CIO (Società Consortile Iveco-Oto Melara), que alía a las empresas Italianas Iveco Defence Vehicles y Oto Melara (del grupo Finmeccanica), en asociación con la Dirección del Armamento Terrestre del Ministerio de Defensa italiano TERRARM (Direzione Armamenti Terrestri), presentó el VBA (Veicolo Blindato Anfibio), un blindado de combate de infantería medio de ruedas 8x8. Se trata de la más reciente evolución de la familia de vehículos Centauro, cuyas diferentes variantes están en servicio con los ejércitos de España, Italia y Omán.  

Fue puesto a punto para satisfacer las necesidades de movilidad y protección de las Fuerzas Armadas italiana, sustituyendo a otros actualmente en servicio. Es un monocasco de acero en V con protección balística y contra minas terrestres y cuenta con dos dispositivos de propulsión anfibia. El motor es un FPT Industrial Cursor 13 de 560 CV acoplado a una transmisión automática ZF Friedrichshafen 7HP902. Tiene un peso de 15 ton. vacío, longitud de 7,92 m., ancho de 2,72, altura de 2,75 sin torre, carga útil de 2.400 kg., volumen interno de 14 m3., velocidad máxima de 105 km/h. y de 10 en modo anfibio y autonomía de hasta 800 km. Transporta 13 efectivos, incluyendo el conductor y el comandante.

Cuenta con una estación remotamente controlada Oto Melara Hitfist OWS armada con una pieza automática de 30 mm. ATK Mk44 Bushmaster II, una ametralladora coaxial de 7,62 mm. FN Herstal MAG-58, un lanzador de misiles anticarro Rafael Advanced Defense Systems Spike LR y 6 dispositivos lanzagranadas de humo de 80 mm. La estación de armas tiene 6 episcopios, un calculador balístico, un sensor meteorológico automático, el sistema de alimentación de munición y el director de tiro y, como opción, el sistema de observación panorámico Selex Galileo Janus (Victor M.S. Barreira).
Fotografía: VBA con la estación de armas “Hitfist OWS” (foto Victor M.S. Barreira).

Un nuevo «ojo» para los "Leopard" alemanes

(defensa.com) - Tras exhaustivas pruebas, la autoridad de adquisiciones alemana BAAINBw (Oficina federal de equipamiento, tecnologías de la información y apoyo en servicio de la Bundeswehr) ha otorgado a la filial de Cassidian,  Cassidian Optronics GmbH, un pedido para el suministro de dispositivos «Attica» por valor de casi 7 millones de euros. 

Así, el dispositivo de imagen térmica de tercera generación de Cassidian Optronics pasa a formar parte del equipamiento estándar del periscopio de comandante Peri R17, también proveniente de Cassidian Optronics, anteriormente denominada Carl Zeiss Optronics GmbH, que suministrará el nuevo dispositivo de imagen térmica para el periscopio de comandante del carro de combate Leopard 2 de la Bundeswehr. 

La utilización del dispositivo de imagen térmica “Attica” por parte del comandante del carro de combate mejora considerablemente la adquisición de blancos y aumenta por tanto la protección de la tripulación. Gracias al Peri R17, el comandante es capaz de transmitir al tirador blancos marcados de día o de noche, para seguir inmediatamente adquiriendo otros objetivos. De este modo, la adquisición de blancos puede realizarse separadamente de las medidas de combate, lo que permite una reacción más rápida.

El “Attica” responde a las complejas exigencias planteadas por los escenarios de intervención actuales. Este dispositivo, elegido anteriormente también para el vehículo de combate de infantería Puma, se convierte por tanto en uno de los dispositivos utilizados transversalmente en la Bundeswehr, en especial en las fuerzas acorazadas y la infantería mecanizada, así como en la artillería, lo que proporciona ventajas logísticas y con ello una reducción de los costes operativos al utilizar dispositivos de imagen térmica de una misma familia de productos.

Como consecuencia de esta decisión por parte de Alemania, otros Estados del grupo «LEOBEN» de usuarios del Leopard prevén también la adquisición del Peri R17, lo que además acelerará la unificación del nivel de configuración existente en los Estados LEOBEN.

Con una plantilla de cerca de 800 empleados y desde sus sedes alemanas de Oberkochen y Wetzlar y la de Irene en Sudáfrica, Cassidian Optronics GmbH desarrolla y fabrica productos ópticos y optrónicos utilizados tanto en sistemas militares de tierra, mar y aire, o en tecnologías de seguridad y de vigilancia fronteriza, como también en sistemas civiles de alta tecnología y en el sector aeroespacial. Cassidian Optronics combina el dominio de la tecnología de precisión óptica y optrónica de Carl Zeiss Optronics con el know-how de Cassidian como una empresa líder mundial en la tecnología de defensa y seguridad.

Colombia entrega a Brasil las dos primeras LPR

(defensa.com) - Las dos primeras Lanchas Patrulleras de Río (PLR), fabricadas por la colombiana Cotecmar,  serán entregadas hoy al Gobierno de Brasil. Son las primeras de un total de cuatro, contratadas a finales de diciembre del 2012, las dos unidades restantes serán entregadas en diciembre del presente año.
Las LPR saldrán hacia Manaos y están destinadas a misiones de vigilancia, reconocimiento y control fluvial.
Han sido construidas por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial, Cotecmar, cumpliendo las exigencias establecidas por la Marina y el Ejecito Brasileño, previendo  su oferta a otros países de la región, entre los que Paraguay, Trinidad y Tobago y Ecuador habrían mostrado ya interés.

Características técnica de las LPR:
Eslora Total: 12 m
Manga: 2,8 m
Puntal: 1,53 m
Velocidad: 32 nudos
Tripulación: 6 personas
Fusileros: 8 personas

(Carlos Venegas, corresponsal en Colombia)

La Fuerza Aérea Brasileña fabrica la primer plataforma de carga aerotransportable para el KC-390

(defensa.com) - La primera  unidad aerotransportable independiente de la plataforma para las pallets de carga producidas en Brasil inició sus pruebas operativas, completadas por el Centro de Transporte Logístico de la Aeronáutica (CTLA). El proyecto fue desarrollado por el Centro de Logística  de la Aeronática (CELOG), unidad de la Fuerza Aérea responsable de la nacionalización de componentes, en colaboración con la firma Lavrita Ingeniería, que ya produce vehículos para infraestructura aeroportuaria.
La plataforma, llamada “Mamuth" fue fabricada a medida para el  Hércules C-130, así como también-y especialmente- para el Embraer KC-390. Con una capacidad de 18.000kg, el nuevo equipo aumenta la operacionalidad de las misiones  de transporte y  logísticas, debiéndose  utilizarse incluso en Haití, una misión fundamentalmente humanitaria, que provocó la necesidad de  el proyecto en 2010. La nueva plataforma  permite satisfacer las necesidades operativas de la FAB con mayor rapidez de carga y descarga de aeronaves, incluso en aeropuertos que no ofrecen apoyo en tierra.

Más allá del cambio en la operatividad y facilidad de mantenimiento, la plataforma se destaca por la seguridad de los operadores y de la carga. Dos años de trabajo conjunto entre la empresa y el  CELOG  para desarrollar la tecnología y garantizar la proporción mínima del 75% de nacionalización del producto, que en el futuro podrá ser inclusive exportado. (Javier Bonilla)

Brasil prueba por vez primera, durante la Operación " Laçador ", el Misil Táctico de Crucero MTC 300

(defensa.com) - Oficiales del Ejército brasileño  probaron, durante la Operación Laçador (Lanzador) 2013, el MTC 300, dispositivo tierra-tierra con alcance de hasta 300 kilómetros, disparado desde un vehículos del  sistema "ASTROS II", que se actualiza a la versión MK6 para operar el lanzamiento de cohetes y misiles. El sistema se desplegará en dos versiones: una con cabeza de guerra auto explosiva (AE), con un peso máximo de 200 kg. y 109 kg de explosivos como PBX, así como otra, de aproximadamente 66 submuniciones 70 mm,  antitanque.
El programa MTC se enmarca en el Proyecto Estratégico del Ejército (EEP ) ASTROS 2020 y es una de las siete prioridades en la modernización de la Fuerza Terrestre. Se trata de un proyecto 100% nacional , con independencia tecnológica y la propiedad intelectual del Ejército Brasileño. La entrega  de la primera serie está prevista para 2016 .

El lanzamiento del MTC 300 durante la  Operación Lanzador, ejercicio conjunto en que intervienen el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, demostró el alcance de objetivos que previamente eran blancos posibles sólo para la Fuerza Aérea o las fuerzas especiales,  participando por primera vez, en  la fase de la interdicción de la maniobra, el comandante del Teatro de Operaciones  de una de las "fuerzas" enfrentadas.
“Laçador 2013”, que se desarrolla entre el  16 y el 27 de septiembre, moviliza a más de 8.000 efectivos militares y se ejecuta en la zona sur del Brasil, en la región limítrofe con Uruguay, Argentina y Paraguay. (Javier Bonilla)

Desvelan cómo será el Armata, el futuro carro de combate ruso

Colaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia:





(RIA Novosti) - La exportadora rusa de armamento, Rosoboronexport, dio a conocer hoy los rasgos distintivos del nuevo carro de combate Armata que a finales de este mes será presentado a un grupo selecto de ejecutivos en la feria internacional de defensa Russia Arms Expo 2013, en los Urales.
Se trata de "un desarrollo secreto", ha explicado el subdirector general de Rosoboronexport, Ígor Sevastiánov, por lo que "es prematuro especificar las características de este carro de combate de nueva generación".
Sí ha avanzado que "los principales rasgos de la futura máquina serán una torreta no tripulada, una 'cápsula' blindada para el personal, el emplazamiento de las municiones fuera de este compartimiento, así como la automatización del control y del combate". También destacó que el Armata está basado en una plataforma única modular que servirá para toda una gama de blindados pesados: además del nuevo tanque en sí, vehículos de apoyo, de ingenieros, lanzapuentes y otros.

El que fuera segundo responsable de la Dirección de Blindados del Ministerio de Defensa de Rusia, teniente general Yuri Kovalenko, también ha explicado en los medios de comunicación que "el Armata será el arma principal del Ejército de Tierra. Pesará unas 50 toneladas como máximo y estará equipado con un cañón liso de 125 milímetros que la tripulación controlará digitalmente desde una 'cápsula' blindada resistente al impacto directo de cualquier proyectil de tanque. Además, dispondrá de un cargador automático con 32 proyectiles de diversos tipos y podrá disparar en marcha".

El desarrollo de este nuevo carro de combate ha sido realizado por la empresa rusa Uralvagonzavod, considerada uno de los grandes fabricantes de carros de combate del mundo.

La exhibición Russia Arms Expo 2013 tendrá lugar del 25 al 28 de septiembre de 2013 en la ciudad de Nizhni Taguil, región de los Urales.

El PRO dio dictamen al proyecto que contempla el endeudamiento para vagones del subte

Colaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia:

(Telam) - El bloque PRO en la Legislatura porteña dio despacho al proyecto enviado por el jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, que contempla un endeudamiento por 190 millones de dólares para la adquisición de 105 coches para la línea A de la red de subtes, con vistas a la ampliación prevista para esa traza.

La firma del expediente con el pedido de la autorización para tomar el préstamo se dio en el marco de la reunión de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, que preside el macrista Rogelio Frigerio, y en la cual estuvieron presentes diputados del PRO y un solo representante de la oposición porteña, Edgardo Form, del bloque Nuevo Encuentro.

De esta manera, el PRO se aseguró poder llevar al recinto de sesiones uno de los proyectos que el oficialismo de la Ciudad busca aprobar antes de fin de año, cuando la Legislatura renovará su conformación, junto con el Presupuesto 2014 que está previsto que ingrese en los próximos días para su debate.

Puntualmente, el préstamo será gestionado a través del Banco de Exportación e Importación de la República Popular de China con un plazo de amortización no menor a tres años e incluye un  monto de 190 millones de dólares "o su equivalente en pesos" para la adquisición de 105 coches y el cual se regirá, según consigna el texto, "por la ley del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte".

Al respecto, algunos de los legisladores de la oposición que se ausentaron de la reunión de la Comisión no mostraron un rechazo cerrado al proyecto, pero pidieron un poco más de tiempo para el análisis más allá del anuncio del Ejecutivo local en torno a la ampliación esta semana de la esa red en dos estaciones con la inclusión de las paradas en San Pedrito y Nazca.   "Debe destacarse la urgente necesidad de contratar la provisión de material rodante, no sólo para poner en servicio las ampliaciones de la línea, sino también para mejorar la frecuencia y asegurar la correcta prestación del servicio público en cuestión", indica el proyecto presentado.

Hace poco más de un año, el Ejecutivo porteño presentó un pedido de autorización similar para un endeudamiento por 216 millones de dólares para destinarlos a la adquisición de 120 coches para dotar a la línea H de la red de subtes, que fue aprobado por la Legislatura en noviembre pasado.

Empresa ferroviaria china instalará dos plantas en la Argentina (II)

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que la empresa ferroviaria china CSR comenzará el proceso para instalar una fábrica productora de coches de pasajeros y otra de vagones de cargas en el país, cuyo destino será el mercado local y otros países de la región. 

El ministro del interior y transporte, Florencio Randazzo, y el presidente del directorio de CSR (China South Locomotive & Rolling Stock), Zheng Changhong, acordaron la instalación de dos plantas de esa empresa en Argentina.

Luego de un encuentro que tuvo lugar ayer en la sede central de CSR en Beijing, Randazzo destacó que "CSR es la productora de material ferroviario más grande del mundo y, dados los buenos resultados de las últimas negociaciones, me han comunicado su deseo de abrir dos plantas de producción en nuestro país".
"Esta es una gran noticia, porque además de las fuentes de trabajo que se generarán, implica una importante transferencia de tecnología que será fundamental en el proceso de recuperación del ferrocarril en nuestro país" completó.

La empresa CSR, que tiene fábricas en 17 países, actualmente está fabricando los 709 coches que se destinarán a las líneas Mitre, Sarmiento y Roca que comenzarán a llegar a Argentina a partir de abril de 2014.

El titular del Interior y Transporte anunció a los periodistas que durante la reunión les planteó que "las prioridades en la reactivación del tren en Argentina están centradas en los ramales de pasajeros del área metropolitana, los servicios a Rosario y Mar del Plata, y toda la red de cargas que hemos recuperado y puesto bajo la órbita de la empresa estatal Belgrano Cargas y Logística S.A".

"En este sentido, el presidente de CSR me informó que una delegación de la compañía viajará a Argentina y comenzará el proceso para instalar una fábrica productora de coches de pasajeros y otra de vagones de cargas, cuyo destino sería el mercado local y otros países de la región" indicó Randazzo.

Randazzo destacó el interés de dicha empresa estatal china, que sostiene que la Argentina "es un punto muy importante para hacer visible el gran desarrollo que tiene China en materia ferroviaria”. “No hay que descarta ninguna posibilidad,  lo importante  es que CSR  venga a la Argentina para  producir una sinergia en un tema estratégico como lo es el proceso de recuperación de transporte ferroviario”, agregó.

Por último, Randazzo subrayó que “si bien es muchísimo lo que se ha hecho en este último tiempo en la materia, es importante el desarrollo de la industria para el transporte de pasajeros, donde queda mucho camino por recorrer”.

Fuente:  http://www.prensa.argentina.ar/movil/ampliado.php?id=44407

Se aprobó el contrato con China para la señalización del Mitre y Sarmiento


Colaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia:
 
El Ministerio del Interior y Transporte aprobó hoy el contrato para el diseño, suministro e ingeniería para la instalación, supervisión y puesta en servicio del sistema de señalización de base para los ferrocarriles Mitre y Sarmiento, por parte de una empresa estatal china. 

A través de la Decisión Administrativa 727/2013, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio del Interior y Transporte aprobó el contrato para el diseño, suministro e ingeniería para la instalación, supervisión y dirección de la instalación, y puesta en servicio del sistema de señalización de base para los ferrocarriles Mitre y Sarmiento, por parte de la empresa estatal China Railway Signal &Communication Corporation Limited.

El acuerdo fue suscripto el 17 de julio de este año, entre la cartera que conduce Florencio Randazzo y la compañía del estado chino.

La Decisión Administrativa, firmada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y por Randazzo, indica que “el gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 30- Ministerio del Interior y Transporte”.

En los considerandos se indica que “con el objeto de profundizar las acciones que el Poder Ejecutivo Nacional viene llevando a cabo a los fines de garantizar la prestación de los servicios de transporte público ferroviario, se requiere la contratación de un Sistema de Protección Automática de Trenes para las Líneas Mitre y Sarmiento, previéndose su instalación tanto en los coches eléctricos que actualmente están en circulación, como en los 409 coches nuevos recientemente contratados con la empresa CSR Qingdao Sifang., LTD, empresa estatal de China”. 

Fuente: http://www.prensa.argentina.ar/movil/ampliado.php?id=44408

Lucha contra la prostitución


Conociendo la conducta de un ciudadano ejemplar: Juan Gomez Centurión, un soldado...

martes, 24 de septiembre de 2013

Fiat confirma el 500 Abarth Cabrio para la Argentina


ABARTH-CABRIO2(Autoblog.com) - Después del 500L y el Panda 4×4, la tercera novedad más importante de Fiat en el Salón de Buenos Aires fue la exhibición del 500 Abarth Cabrio.

Hablamos de la versión descapotable –tipo “Targa”- del Cinquecento deportivo. Pero mientras los dos primeros confirmaron su comercialización en el stand de La Rural, el Abarth Cabrio parecía estar ahí sólo para exhibición. Ahora, Fiat Auto Argentina comenzó a ofrecer esta versión en su web oficial, aunque todavía sin precio. Lo que sí ya es oficial es la ficha técnica, que confirma que será el Cinquecento más potente a la venta en la Argentina.

Se trata de la versión 595, con el motor 1.4 T-Jet del 500 Abarth cerrado que se comercializa desde marzo del 2012. Pero en lugar de entregar 135 caballos de potencia, desarrolla 160 cv a 5.500 rpm. La mecánica se combina con una caja automática Abarth Competizione de cinco velocidades, con levas al volante. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanza los 210 km/h.
 ABARTH-CABRIO1
El equipamiento incluye llantas de aleación Abarth de 17 pulgadas y butacas deportivas Abarth tapizadas en cuero. Viene de serie con faros de Xenón, suspensión deportiva y capota de apertura eléctrica. El techo tiene el mismo sistema del 500C lanzado a la venta en mayo.

El 500 Abarth Cabrio se posicionará también como el Cinquecento más caro de la Argentina, claramente por encima de los 178 mil pesos del 500 Abarth cerrado.

El fabricante del Kaláshnikov presentó un nuevo fusil de precisión tipo 'bullpup'



(RT.com) - La planta de armas ligeras Izhmash, fabricante del fusil de asalto Kaláshnikov, ha presentado su fusil de precisión VS-121, diseñado según la configuración 'bullpup'.
 
Desarrollado a partir del fusil de francotirador Dragúnov, de configuración clásica, y mejorado de acuerdo con las características del diseño moderno, se convertiría en un fusil de francotirador de fabricación rusa "fundamentalmente nuevo".

"En el proceso de desarrollo definitivo, el modelo estará dotado de un nuevo mecanismo de disparo. Además, el trabajo se puede mejorar mediante la automatización. El BC-121 será un rifle de francotirador totalmente nuevo desarrollado para los actuales tipos de munición 7,62x54 y 7,62x51 mm, así como para las municiones que actualmente están desarrollando los especialistas de la oficina de diseños de Izhmash", dice la compañía en un comunicado para los medios.

El BC-121 está dotado de un silenciador y de un riel Picatinny (una plataforma de montaje estándar para accesorios como miras telescópicas, apuntadores láser, linternas, bípodes, etc.). El peso del fusil, según el jefe de diseño de Izhmash, Vladímir Zlobin, es de 4,5 kg, el mismo que la versión estándar del SVD Dragúnov.
 
Vladímir Zlobin con un VS-121
El diseño 'bullpup' (término que indica que los mecanismos y el cargador del arma se encuentran detrás del gatillo) es lo que distingue al nuevo fusil. Este diseño ofrece la posibilidad de incrementar la longitud del cañón respecto al largo total del arma, permitiendo ahorrar en peso y aumentar la maniobrabilidad en espacios estrechos, hecho por el cual armas de este tipo son muy populares entre las fuerzas especiales.

A pesar de que las configuraciones 'bullpup' no son algo nuevo en las armas de fuego rusas (están presentes en el fusil de precisión Dragúnov modelo SVU), es la primera vez que el mundialmente famoso fabricante del Kaláshnikov AK-47 se aparta del diseño tradicional de esta arma de fuego. Por ejemplo, la última encarnación del icónico fusil Kaláshnikov, el AK-12, está diseñado de acuerdo con una configuración clásica y se someterá a las pruebas estatales en junio de este año.

Mientras tanto Izhmash ha señalado que el VS-121 ya está siendo sometido a intensas pruebas, pero todavía no indica las fechas de las pruebas estatales y de su posible adopción por parte del Ejército ruso.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93814-kalashnikov-fusil-bullpup-izhmash

Rusia se blindará con un sistema antiaéreo único en el mundo (II)



(RT.com) - El sistema antiaéreo cañón-misil de tipo Pantsir de nueva generación se incorporá a las Fuerzas Armadas de Rusia en los próximos tres años. Según declaran sus desarrolladores, será único en el mundo.

Según indicó Alexandr Denísov, director de la compañía encargada de la construcción de nuevos aparatos, el nuevo Pantsir se modificará para todas las ramas de las Fuerzas Armadas rusas. "Creo que dentro de tan solo tres años presentaremos un Pantsir totalmente nuevo, con nuevas características muy superiores a las del existente", señaló Denísov.

El sistema antiaéreo Pantsir-S1, del que Rusia dispone ahora, cuenta con misiles (otro elemento del sistema son cañones del calibre de 30 mm) con una velocidad de 1.300 metros por segundo y un alcance de 20 kilómetros (y 15 kilómetros en altura). Dichos sistemas son capaces de atacar cuatro objetivos simultáneamente.

El Ministerio de Defensa está muy interesado en la creación de la versión marina del complejo. "Actualmente se está llevando a cabo la modernización de varios destructores y otros buques de gran tamaño para que puedan ser equipados con el nuevo sistema", asegura el director gerente del Buró de Diseño y Construcción de Aparatos de Precisión, Dmitri Konoplev.

El sistema Pantsir se utiliza para la protección de instalaciones civiles y militares, como plantas de energía nuclear o grandes empresas, entre otros. El complejo es capaz de realizar operaciones de búsqueda, detección, identificación, captura, seguimiento y bombardeo de varios objetivos desde una posición estacionaria y en movimiento, en modo tanto manual como automático.

Asimismo, la compañía productora de los sistemas, dedicada también al desarrollo y producción de armas de alta precisión, espera obtener resultados concretos en el campo de las armas hipersónicas durante los próximos años. "El trabajo con el hipersonido está en marcha y de momento se realiza con bastante éxito. En los próximos dos o tres años, ya obtendremos resultados", dijo Denísov.

El director de la Corporación de Armamento Táctico de Misiles, Borís Obnósov, anunció que ya logró crear un misil hipersónico, pero la duración de su vuelo todavía es limitada. Los militares rusos tienen previsto equipar con este tipo de misiles al nuevo bombardero estratégico PAK-DA, que de momento está en desarrollo. Se espera que los primeros PAK-DA se incorporen a la Fuerza Aérea de Rusia antes de 2020.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105861-rusia-sistema-antiaereo-pantsir-armamento

El yacimiento de Río Turbio tiene reservas para garantizar 150 años de producción sustentable

El interventor de Yacimiento Carboníferos Río Turbio (YCRT), Atanacio Pérez Osuna, aseguró que esa mina patagónica cuenta con una reserva proyectada de “450 millones de toneladas de carbón”, un volumen que puede abastecer por 150 años los requerimientos de producción de la Central Termoeléctrica de 240MW que se encuentra en construcción en esa localidad

“La actividad minera pasa por diversas etapas debidamente planificadas. Actualmente el yacimiento se encuentra en una etapa de expansión de su capacidad productiva, por lo tanto está mirando al largo plazo”, dijo el funcionario al salir al cruce de una nota publicada en el diario Clarín.
Esas actividades se focalizan, entre otras tareas, en la ampliación de galerías que tienen como función alcanzar los mantos de carbón más profundos.

“En esta fase, el foco no está puesto en la producción sino en el avance en metros de galería. Gracias a las inversiones realizadas en el último tiempo, YCRT, en lo que va del año, avanzó 2,5 veces más respecto del 2012″, dijo Pérez Osuna a través de un comunicado.

En el mismo sentido, recordó que “en el año 2012 se incorporaron seis tuneleras para la apertura de galerías principales y actualmente se están emplazando varios nuevos frentes largos para extracción del carbón”.
El funcionario dijo que “consciente de la responsabilidad de administración de un bien que es del conjunto de la sociedad, Yacimientos Carboníferos Río Turbio desarrolla una política de inversión a largo plazo con el horizonte de explotación puesto en los próximos 30 a 50 años”.

“Este es un período de importantes inversiones de capital intensivo, tanto de equipos para poder operar esta nueva tecnología, como de capacitación de recursos humanos”, agregó Pérez Osuna.
Yacimientos Carboníferos Río Turbio desarrolla la actividad minera para extracción del carbón desde hace más 70 años, es la única mina de carbón subterránea del país y un emblema del crecimiento y el desarrollo de la Patagonia.

La empresa está administrada desde el año 2002 por el Estado Nacional con el objetivo de explotar al máximo las potencialidades de este recurso estratégico, dado que el carbón de Río Turbio es apropiado para generar energía mediante la Central Termoeléctrica, la que luego se distribuirá a todo el país a través del Sistema Interconectado Argentino.
Fuente: Télam

Un aerogenerador instalado en el Puerto de Santa Fé logró récord de producción energética

Un aerogenerador instalado en el Puerto logró récord de producción energéticaEl pico de generación fue el lunes pasado. Se trata del primer aerogenerador instalado en la provincia que está interconectado a la red eléctrica de la ciudad. Funciona desde fines del año pasado.

El primer aerogenerador instalado en la provincia, interconectado a la red eléctrica en la ciudad capital, marcó un récord de producción de energía el pasado 16 de setiembre.

Se trata del aerogenerador Eolux de 1,2 kWp de potencia que la Subsecretaría de Energías Renovables instaló sobre el edificio de los silos elevadores de granos del puerto de Santa Fe, en marco del programa de Generación Distribuida, a través del cual los proyectos de energías renovables puedan ser conectados a la red.

El equipo, que comenzó a funcionar a fines de 2012 su período de generación medida se inició el 15 de enero de 2013 registró la marca récord entre las 0 horas y las 12, cuando produjo 11.83 Kwh.
El promedio de las 12 horas, fue de 0.986kW/hora, equivalente a que trabajó 9.86 horas a máxima potencia.

Toda la energía generada fue inyectada al edificio de los silos elevadores, lo que implicó un ahorro significativo en el consumo energético convencional del mismo.

El aerogenerador, de fabricación nacional, logra su máxima potencia con vientos de 10 m/seg (36 km/h), que se suelen desarrollar a su actual altura de eje, a 84 metros sobre el nivel del piso. En 243 días, es decir, hasta el 16 de setiembre del corriente año, generó un total de 766,1 kwh, con un promedio diario de 3,153 kwh/día.

Si se compara la energía producida por el aerogenerador, se deducen las siguientes conclusiones:
- 3,153 kwh/día es la energía necesaria para cubrir a un hogar que consume 200 kWh por bimestre.
- En 243 días se generó la energía equivalente a la consumida por dos lámparas de 400 W de potencia, encendidas durante 958 horas.
- Ahorro de emisión de CO2: se estima que durante los 243 días trabajados, se evitó una emisión de dióxido de carbono a la atmósfera, equivalente a 383 kg.

Cabe destacar que la Subsecretaría de Energías Renovables continúa trabajando para replicar esta experiencia en distintos puntos de la provincia.

Fuente: El Litoral.

La importación de energía volvió a derrumbar el superávit comercial

(La Nación.com) - Las compras de gasoil se duplicaron en agosto y, así, deterioraron el saldo favorable 59% en relación con el mismo mes del año pasado; las exportaciones están estancadas.

La crisis energética, que obligó a duplicar las importaciones de combustibles, volvió a tener un impacto significativo en el superávit comercial, que se desplomó en agosto. Así lo informó ayer el Indec, que consignó exportaciones por 7735 millones de dólares e importaciones por 7167 millones para ese mes, lo que supone un saldo favorable de 568 millones, 59 por ciento menos que el registrado en agosto del año pasado. Se trata, vale aclarar, de uno de los periódicos informes del organismo estadístico que, al menos hasta el momento, a diferencia del índice de precios, no han recibido cuestionamientos. El difundido ayer muestra un alza del 14 por ciento en las importaciones generales y un estancamiento en las exportaciones.

Una vez más, la razón principal del deterioro fue la energía, factor que gravitó a pesar de las restricciones aplicadas por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sobre las importaciones. En un año, las compras externas de combustibles y lubricantes se duplicaron: pasaron de 761 millones a 1548 millones de dólares, es decir, un 103% más. Si se toman los primeros 8 meses del año, la situación es también inquietante: estas compras subieron 29%, de 7020 millones a 9029 millones, entre 2012 y 2013.

El mismo sector tuvo además un magro desempeño en ventas externas: en el rubro combustibles y energía pasaron de exportar 559 millones a 349 millones, un 38% menos, principalmente por una baja en los volúmenes (-31%). Los precios cayeron menos: 9 por ciento.

El propio Indec le dedica al tema un párrafo cuando releva las importaciones. "En agosto, los productos que sobresalieron fueron gasoil, vehículos para transporte de personas, gas natural licuado, gas natural en estado gaseoso [...]", enumera.

Más autos importados
Más allá del gas, el petróleo y la electricidad, en el escenario también fueron relevantes las importaciones de vehículos automotores de pasajeros, que subieron un 67% en agosto respecto del mismo mes del año pasado, la mayor parte de ellas provenientes de Brasil. El resto cayó: bienes intermedios (fosfato monoamónico incluso mezclado con fosfato diamónico de México y uranio de Canadá), un 8%; bienes de capital (estaciones base de telefonía celular desde Brasil y máquinas automáticas para procesamiento de datos de China), 0,09%; bienes de consumo (carne porcina congelada y calzado con suela y parte superior de caucho o plástico de Brasil), 11%; piezas y accesorios para bienes de capital (partes de calderas de vapor y agua sobrecalentada de Canadá y cajas de cambio para vehículos desde Francia, Brasil y Alemania), 0,27%. El resto, un 40 por ciento.

Las exportaciones se mantuvieron (crecieron apenas un 0,44% en agosto en comparación con el mismo mes del año pasado), lo que también contribuyó a la erosión del superávit. Según el Indec, el mayor ascenso interanual en valores absolutos correspondió a las manufacturas de origen agropecuario, que subieron un 6% como consecuencia de un incremento del 12% en los volúmenes, mientras los precios caían un 6%. Lo siguió el aumento en las materias primas, que se expandieron un 5% luego de un alza conjunta de precios (3%) y volúmenes (2%).

En cuanto a las manufacturas de origen industrial, el organismo admite que "su variación fue ínfima": mostraron un crecimiento de los volúmenes (3%) y una disminución en los precios (-3%). Entre los sectores que exportaron más están semillas y frutos oleaginosos (porotos de soja excluidos para siembra hacia China, Egipto y Bangladesh), con un 92% de alza; tabaco sin elaborar, un 78%; pescados y mariscos sin elaborar (moluscos hacia China y camarones y langostinos a Japón y a España), un 56%, y pieles y cueros, un 52 por ciento.

En cambio, cayó la actividad en vehículos de navegación marítima, aérea y fluvial (-98%), en hortalizas y legumbres sin elaborar (-78%), en minerales metalíferos, escorias y cenizas (-62%) y en petróleo crudo (-60%)..

Harán dos túneles para que llegue a Constitución el Metrobus

La obra se terminará en 22 meses y costará 127 millones de pesos. Fue preadjudicada por la empresa Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) a José Cartellone Construcciones Civiles SA. El objetivo es que los túneles amplíen la conectividad en el extremo sur del corredor 9 de Julio y aumenten de 250.000 a 400.000 usuarios la capacidad de transporte de pasajeros, además de reducir considerablemente el tiempo de viaje entre Retiro y Constitución.

Según fuentes de la Subsecretaría de Transporte de la ciudad, la construcción de los túneles no supondrá un impacto negativo para el tránsito de la avenida 9 de Julio. De hecho, el plan es realizarla por etapas, para que la circulación en la zona nunca se interrumpa.

Con la construcción de esta obra subterránea, la Ciudad prevé evitar el congestionamiento vehicular que suele generarse en el cruce de la 9 de Julio con la avenida San Juan. Allí se programaron los semáforos para que los ómnibus que circulan por los carriles centrales (sentido Norte-Sur) puedan cruzar hacia Lima y llegar a la plaza Constitución.

De igual manera, los ómnibus que circulan en el sentido Sur-Norte, por Bernardo de Irigoyen, se incorporan a los carriles centrales. En algunas ocasiones, y a dos meses de la puesta en marcha del Metrobus, en este cruce suelen quedar vehículos atascados y hay embotellamientos menores.

De acuerdo con la previsión, los pasos exclusivos medirán más de 200 metros, desde el cruce con la avenida Carlos Calvo hasta la plaza Constitución. Y, en principio, cada uno de ellos (con sentido único) tendría dos carriles de amplitud. En los hechos, es un carril de seis metros que permite el sobrepaso, y si un ómnibus se queda detenido por alguna avería, permite el sobrepaso. Además, se construirá una vereda de 1,20 metros para que los pasajeros puedan transitar en caso de que ocurra alguna emergencia.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo a LA NACION que la intención es construir el túnel para unir los dos túneles para el Metrobus antes de fin de año, con la intención de aprovechar el éxodo de habitantes de la ciudad durante los meses de enero y febrero. "Esta obra agilizaría mucho el paso entre la 9 de Julio y Constitución; es una iniciativa que será beneficiosa para los vecinos que usan el transporte público", dijo Rodríguez Larreta.

La obra del Metrobus en superficie le costó a la ciudad unos 175 millones de pesos, y por los tres kilómetros de recorrido entre Retiro y Constitución transitan 10 líneas de colectivos. Hay 17 estaciones y la obra original se había adjudicado en 115 millones de pesos.

Este trazado enfrentó todo tipo de obstáculos para su construcción. Tras una serie de amparos y quejas por el trasplante de casi 200 árboles en la avenida 9 de Julio, el gobierno porteño reclamó ante la Justicia y consiguió avanzar con la construcción de las estaciones, las cuales hoy ya tienen los refugios donde los colectivos se estacionan a la misma altura de la calzada.

Además, se colocaron árboles y plantas en canteros divisorios y se pintaron los principales cruces con franjas rojas para que los conductores puedan advertir que en esa zona nunca deben quedar detenidos por el corte de un semáforo.

Desde la Ciudad indicaron que el Metrobus en la avenida 9 de Julio funciona "perfectamente" sin los túneles y que la obra en cuestión responde a que podrá potenciar la cantidad de líneas que hoy transitan por este corredor exclusivo. Y como consecuencia, además, sumará más cantidad de pasajeros.

"Es muy probable que se pueda duplicar la cantidad de usuarios en líneas de colectivos, porque esta conectividad subterránea le dará mayor dinamismo. La obra del Metrobus está terminada y funciona muy bien, pero esto le dará la posibilidad de crecer", indicó un técnico a cargo de la obra que realizará AUSA.

Otros proyectos
Siempre con la idea de potenciar el Metrobus, la Ciudad analiza distintas alternativas para hacer funcionar un Metrobus en el Norte, que incluso conecte con los partidos del conurbano, hasta San Isidro.
En principio, hay conversaciones entre funcionarios porteños y de ambos partidos de Vicente López y San Isidro para hacerlo realidad en el mediano plazo. El proyecto consiste en crear un corredor que podría comenzar en la avenida Cabildo, en la Capital, continuar por Maipú, en Vicente López, y extenderse por Santa Fe y Centenario, en San Isidro.

Si bien el intendente de Vicente López, Jorge Macri, aseguró a LA NACION que comenzaron con los estudios de viabilidad para construir un sistema de Metrobus por los carriles centrales de la avenida Maipú, algunos vecinos y concejales de la oposición no están de acuerdo en sque se realice esta obra sobre esa avenida.

También se presentaron otras ideas para el corredor norte, como el proyecto del legislador Daniel Amoroso (Confianza Pública) para hacer el Metrobus por la Avenida del Libertador. Pero esta alternativa no convence todavía al oficialismo porteño, ya que por allí pasan pocas líneas de colectivos.

China confirmó la instalación de una fábrica de coches y vagones en Argentina en 2014

(Telam) - El grupo ferroviario estatal chino CSR confirmo hoy que instalará una fábrica de coches de pasajeros y otra de vagones de carga en Argentina durante 2014.
El presidente del grupo CSR, Zheng Changhong, afirmó hoy durante su reunión con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, que "los contratos con la Argentina son estratégicos para nuestro grupo y entendemos que con el apoyo político y económico del gobierno argentino podemos instalar una fábrica de coches y otra de vagones en ese país".(????)

"Argentina tiene una gran historia ferroviaria y un prometedor potencial de desarrollo, mañana mismo le voy a pedir a todos los miembros de nuestro directorio que se pongan a estudiar su sistema ferroviario y enviaremos ya mismo un equipo a la Argentina", agregó.

Zheng Changhong remarcó "yo creo que deberíamos estar en condiciones de firmar el contrato antes de fin de año y comenzar a instalar las plantas a principios de 2014". 
 
Otra feliz coincidencia con Proyecto Pragmalia : http://proyectopragmalia.blogspot.com.ar/2012/04/recuperacion-de-la-capacidad-de.html

Los trenes de Entre Ríos serán operados por SOFSE

( (Notitrans) - A través de la resolución 1126, publicada hoy en Boletín Oficial, el Ministerio del Interior y Transporte asignó a Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) la gestión de los servicios ferroviarios en esa provincia así como el manejo del material rodante.De esta forma, en un plazo menor de un año diez líneas pasaron a ser gestionadas por el Estado Nacional.  

 
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmó la resolución 1126, publicada hoy en el Boletín Oficial, que pone fin a la concesión que tenía desde 1994 el gobierno de Entre Ríos del servicio interurbano de pasajeros en esa provincia. Así, la gestión de ese transporte quedó en manos del Estado nacional.
 
"La provincia de Entre Ríos suscribió con fecha 17 de septiembre de 2013 con este Ministerio un convenio que tiene por objeto la reversión de la operación de los servicios de transporte ferroviario de pasajeros que dicha provincia presta en el ámbito de su territorio, a favor del Estado nacional, a través del Ministerio del Interior y Transporte", consigna la comunicación oficial.

La resolución precisa que el convenio rubricado le asigna a Nación "la operación de los mismos por parte del Ministerio de Transporte como así también de todos aquellos servicios que en el futuro se pudieran prestar dentro del ámbito territorial de dicha provincia".
 
Según el texto, se le asigna a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) "la prestación de los servicios de transporte ferroviario de pasajeros en el ámbito de la provincia de Entre Ríos así como el material rodante respectivo".
 
El Belgrano Cargas y el Tren de la Costa fueron los primeros servicios que pasaron de manos privadas a estatales. Le siguieron el Roca, San Martín, Belgrano Sur, el Sarmiento y el Mitre. Y la semana pasada estatizó los servicios de los trenes que conectan Retiro con las ciudades de Córdoba y San Miguel de Tucumán.
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